NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Sunday, February 11, 2007

Al Gore y el Calentamiento global.

EXPONE EN MADRID LAS SOLUCIONES CONTRA EL CALENTAMIENTO

Al Gore: 'España puede liderar la lucha contra el cambio climático en Europa '

  • 'Tenemos todo lo necesario para salvar el planeta excepto la voluntad política'
  • El evento lo ha inaugurado Gallardón y será clausurado por Joan Clos el jueves
Gallardón saluda a Al Gore al inicio del encuentro. (Foto: EFE)

Gallardón saluda a Al Gore al inicio del encuentro. (Foto: EFE)

 
OLALLA CERNUDA (elmundo.es)

MADRID.- "Tenemos todo lo necesario para salvar el planeta menos la voluntad política, pero eso es un recurso renovable que otorgan los ciudadnos, no debemos olvidarlo". las palabras del que vuera vicepresidente del gobierno de EEUU, Al Gore, no han dejado indiferente a ninguno de los asistentes al I Encuentro sobre Energía, Municipio y Calentamiento Global celebrado en Madrid. "España puede liderar la lucha contra el cambio climático en Europa", señaló, y representantes del Gobierno, las Comunidades Autónomas y ayuntamientos tomaron buena nota. Lo dice Gore, el adalid de la lucha contra el calentamiento global, así que no hay más que hablar.

"Tenemos todo lo necesario para salvar el planeta menos la voluntad política, pero eso es un recurso renovable que otorgan los ciudadnos, no debemos olvidarlo". Las palabras del que fuera vicepresidente del gobierno de EEUU con Bill Clinton no han dejado indiferente a ninguno de los asistentes al encuentro celebrado en Madrid.

"España puede liderar la lucha contra el cambio climático en Europa", señaló, y representantes del Gobierno, las Comunidades Autónomas y ayuntamientos tomaron buena nota. Lo dice Gore, el adalid de la lucha contra el calentamiento global, así que no hay más que hablar.

Ante un auditorio entregado de unas 2.000 personas —y un centenar de periodistas que no han podido ver al político estadounidense más que a una distancia de unos 200 metros—, Al Gore ha alertado sobre las consecuencias del actual comportamiento del hombre respecto al medio ambiente. "Tenemos que preguntarnos cómo queremos que nos recuerde la historia. Si como los que fallamos y destruimos el planeta o como una generación grande que tuvo valor para hacer cambios difíciles", señaló.

En un momento en que la agenda internacional se centra en lacras como el terrorismo, el ex vicepresidente de Estados Unidos, la potencia más volcada en combatirlo, ha advertido que "el terrorismo es una amenaza muy seria, pero hay otros peligros muy serios para el planeta y éste —en referencia al cambio climático— es uno de ellos, sino el mayor".

Durante su charla, Gore puso de manifiesto los impactos reales del calentamiento global en la Tierra y las desgracias que se nos avecinan: desertización, deshielo, sequías, inundaciones, nuevas enfermedades, extinción de especies... "Los cambios que hay que emprender habría que tomarlos tarde o temprano, independientemente del calentamiento global", ha señalado mientras las imágenes de su documental 'Una verdad incómoda' se mostraban en la sala.

Y es que si algo se ha puesto de manifiesto en las últimas semanas es que las actividades antropogénicas influyen, y mucho en el estado del planeta. Porque estamos provocando, entre otras cosas, la desaparición de los glaciares, y sólo el 40% de la humanidad bebe de siete ríos que nacen en el Himalaya. Eso por no hablar de los polos. "Si la capa de hielo de Groenlandia sigue disminuyendo, nos enfrentaremos a un escenario terrible, en el que el agua arrasará ciudades como Shangai, Nueva York, Calcuta y buena parte de los Países Bajos.

Al Gore junto a Zapatero en su reunión de este martes celebrada en La Moncloa. (Foto: EFE)

Al Gore junto a Zapatero en su reunión de este martes celebrada en La Moncloa. (Foto: EFE)

Al Gore destacó el nuevo papel de los 'refugiados climáticos' con el aumento de sequías, hambrunas e inundaciones y especialmente la necesidad de comprometerse con acciones particulares para cambiar la situación, así como con "voluntad política", aunque apuntó que ésta es "un recurso renovable".

En este sentido, Al Gore advirtió que China no va actuar frente al cambio climático hasta que no lo hagan Estados Unidos y Australia, únicos países desarrollados que no han ratificado el Protocolo de Kioto. Al Gore indicó que frente a la Administración Bush, que no comulga con Kioto, hay estados y 369 ciudades de su país que ya han mostrado su apoyo al Protocolo de lucha contra el calentamiento global.

Acto inaugurado por Ruiz-Gallardón

El evento ha sido inaugurado por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y está orientado a responsables de administraciones públicas, empresarios, técnicos, expertos universitarios y todas aquellas personas preocupadas por el calentamiento global y el cambio climático.

Gallardón ha abierto el acto en el Centro de Convenciones Norte de los recintos feriales de IFEMA, donde ha enfatizado en que las ciudades "son el mayor agente emisor de CO2 y por tanto las mayores responsables del calentamienglo global, por lo que nos corresponde tomar medidas". A las puertas le esperaba un grupo de unas 50 personas para protestar por las refinerías que se quieren abrir en Extremadura y las obras de la M-30.

El regidor madrileño, que previamente mantuvo un encuentro privado con Al Gore, acompañado por las concejalas de Medio Ambiente y de Empleo, Paz González y Ana Botella, agradeció su presencia en España. Aseguró que el Ayuntamiento le ha pedido que muestre en Madrid su "verdad incómoda", en referencia al título de su documental y su libro sobre la situación medioambiental del planeta. "Nos hemos embarcado en una lucha contrarreloj para que la Tierra que dejemos a nuestros hijos y nietos no sea diferente a la que nosotros hemos conocido", dijo.

Antes de pronunciar su conferencia, Al Gore y la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, han mantenido un encuentro para hablar sobre las políticas de lucha contra el cambio climático y las iniciativas internacionales para frenar las emisiones de los gases de efecto invernadero. Tras el encuentro, Narbona señaló a la prensa su gratitud por la presencia de Gore en España, no sólo por la conferencia, sino porque el Gobierno español ha arrancado del estadounidense su compromiso "para evaluar la eficacia de las medidas de la Estrategia Española de lucha contra el cambio climático, que se presentará en el mes de junio".

Además, el documental producido por el ex vicepresidente se emitirá en todos los colegios públicos españoles, donde también darán charlas "líderes sociales que irán capitalizando la percepción de la situación del planeta".

La agenda de Al Gore incluye además paneles de trabajo en los que se presentará un amplio abanico de "soluciones energéticas" para su aplicación directa por las administraciones locales.

Encuentro con Zapatero

El ex vicepresidente estadounidense comenzó su visita este martes con un "interesantísimo" encuentro con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En éste, el jefe del Ejecutivo aseguró que el cambio climático es "el reto más importante de la humanidad". Zapatero explicó a Al Gore "cuáles son los planes y las acciones que el Gobierno de España tiene para afrontar el cambio climático", y "de manera muy singular la estrategia nacional" que quiere aprobar en pocas semanas.

El Gobierno está ultimando la Estrategia Nacional de lucha contra el Cambio Climático, en el que destaca el primer Plan Nacional de Asignación de Derechos de Emisión, que por primera vez limitó las emisiones de dióxido de carbono de cerca de un millar de instalaciones energéticas e industriales españolas.

Al Gore se ha convertido en uno de los principales abanderados de la lucha contra el cambio climático gracias a la publicación de su libro 'Una verdad incómoda' ('An Inconvenient Truth'), en el que, al igual que en el documental de mismo título, narra su historia como político y cómo tras perder las elecciones de 2000 decidió cambiar de rumbo y dedicarse a salvar el planeta.

El ex vicepresidente estadounidense deja claro quién es el culpable de la situación que vive el planeta: "El cambio climático es un fenómeno real, que ya está ocurriendo como resultado de la actividad del hombre y no de fenómenos naturales".

Sus esfuerzos por situar los problemas medioambientales en la agenda política internacional fue el principal argumento que esgrimieron para proponer a Al Gore para el Nobel de la Paz.

Además, este martes fue propuesto para el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007, como uno de los líderes más importantes e influyentes del mundo en la lucha contra el cambio climático.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
biocombustibles.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Todos unidos contra el Cambio Climático

 Todos unidos contra el Cambio Climático
Al Gore consiguió reunir a más de 1.500 personas para escuchar su mensaje en defensa del medio ambiente. Apoyado por representantes de todas las administraciones públicas, alcaldes y técnicos de más de 100 ayuntamientos, miembros de la comunidad científica y empresarios, el que fuera vicepresidente de Estados Unidos durante la administración Clinton consiguió transmitir la urgencia por encontrar soluciones a lo que define como "el mayor problema actual de la humanidad".
 
 
Un mensaje que ha recorrido las ponencias, mesas redondas y grupos de trabajo que, durante dos jornadas, han mostrado las posibilidades que las energías renovables y la eficiencia energética ofrecen para conservar nuestro planeta.

La contundencia de lo expresado en estas dos jornadas, unido al compromiso ratificado por la Declaración de Madrid, convierte a EMCG en una referencia obligada a partir de ahora en lucha contra el calentamiento global.
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

energía a partir de los movimientos geotérmicos

¿Se puede obtener energía a partir de los movimientos geotérmicos?

Juan David Pérez

Ejemplo de suministro geotérmicoImaginad que pudiéramos extraer la energía acumulada en el interior de la tierra y transformarla en energía eléctrica. Pensad ahora si con ello suprimiéramos parte de la Energía Nuclear. ¿Se acabarían los problemas energéticos?

Según he podido saber el MIT dirige unas cuantas investigaciones en esta línea y aprovechando la cobertura informativa que supondrá el evento sobre el cambio climático de la ONU en París, ha sacado un informe muy revelador donde plantean la posibilidad de extraer energía procedente del calor de las rocas situadas en el subsuelo.


El conjunto de técnicas utilizadas para la exploración, evaluación y explotación de la energía interna de la tierra se conoce como Geotermia. Para poder obtener esta energía es necesaria la presencia de yacimientos de agua caliente cerca de esas zonas. El suelo se perfora y se extrae el líquido, que saldrá en forma de vapor si su temperatura es suficientemente alta y se podrá aprovechar para accionar una turbina que con su rotación mueve un generador que produce energía eléctrica. A continuación se muestra una gráfica donde se aprecia la inversión por países en este tipo de energías y la evolución de la energía procedente de ésta en los últimos años. Ir a gráfico

Según los científicos que han elaborado el informe, la energía geotérmica de la Tierra está infravolarada por el ser humano y puede dar solución a muchísimos problemas. Justamente ahora que nos dirijimos hacia una crisis energética de gran calado, la técnica que ellos plantean rudiciría la emisión de gases nocivos a la atmósfera. Este método se basa en la perforación de pozos de forma que el agua bombeada genera un calor que es transformado mediante turbinas en electricidad.

La ventaja que presenta la geotermia es ser no contaminante, renovable e incluso con posibilidad de que consuma el excedente de CO2 en la atmósfera.

Vía | NewsScientist Environment
Más Información | Informe completo del MIT, Energía Geotérmica

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

La central hidroeólica se basa en el uso de la energía eólica

 PRIMERA CENTRAL ABASTECIDA CON ENERGIAS ALTERNATIVAS


La central hidroeólica se basa en el uso de la energía eólica para elevar agua entre dos puntos con un desnivel de 750 metros de altura y, desde el depósito superior, producir un salto de agua controlado para la generación de energía eléctrica. Este sistema permitirá una reducción de más de un 80% en la emisión de CO2 y una disminución significativa de las emisiones de SO2, gases causantes del efecto invernadero y la lluvia ácida, respectivamente.

Para el desarrollo del proyecto y su financiación se constituyó la sociedad promotora Gorona del Viento El Hierro, cuyos socios serán el Cabildo de El Hierro, el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), Endesa-Unelco y pequeñas y medianas empresas de la Isla. La central hidroeólica de El Hierro se enmarca en el proyecto europeo “Islas 100% renovables”, que tiene como fin atender la demanda energética de sus habitantes sólo con energías limpias y en el que participan varios territorios insulares europeos.

Aunque la decisión final sobre la configuración técnica de la Central Hidroeólica todavía no está tomada, el estudio de viabilidad elaborado por el ITC ha permitido adelantar algunos aspectos sobre su posible dimensión y costes. En principio, el sistema podría estar formado por los siguientes elementos:

· Un parque eólico de 9,35 MW de potencia.

· Dos depósitos abiertos de 200.000 m3 de volumen cada uno (el superior situado en una caldera natural y el inferior, cercano a la central actual, formando una represa).

· Una estación de bombeo con una potencia de 6 MW, que impulsaría agua desde el depósito superior hasta el inferior.

· Una central hidroeléctrica de 6,6 MW de potencia, que produciría energía eléctrica en continuo al caer el agua desde el depósito superior al inferior.

· Una planta desaladora pequeña, que cubriría las pérdidas producidas por evaporación en los dos depósitos.

Más Información | Central Hidroeólica de El Hierro
Más Información | Instituto Tecnológico de Canarias

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

la riqueza en el mundo

La distribución de la riqueza en el mundo

Consultor Anónimo

Distribución de la riqueza en el mundo

Muy interesante la presentación online que han desarrollado en Gapminder.org a partir de datos de la ONU. A través de la presentación, podemos conocer de forma gráfica un montón de información sobre la distribución de la riqueza en el mundo, tanto a nivel global como por continentes o países, así como la relación de los datos económicos con otros datos importantes a la hora de valorar el desarrollo humano, como la salud o la tasa de mortalidad.

Muchas veces, los datos “brutos” pierden sentido, y hace falta un esfuerzo de síntesis y comunicación tan bueno como el planteado aquí para que esos datos nos hablen con claridad.

Muy recomendable.

Vía | Consultoría artesana en red

Más noticias sobre:  Entorno, Indicadores y estadísticas, Críticas y recomendaciones
Tags: ,

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

ADULTO MAYOR

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ, DIRECTOR DE  ADULTOMAYOR: " DEL ADULTO MAYOR SE PREOCUPAN EN USA, COLOMBIA,PERU.... EN CHILE SE VE POCA PREOCUPACION Y HABRÁ QUE LEGISLAR SOBRE EL PARTICULAR.

Seguro de Salud para el Adulto Mayor es un saludo a la bandera
RedBolivia.com - USA
La Paz, Bolivia -- A un año de promulgarse la ley 3323 “Seguro de Salud para el Adulto Mayor” aún en el país no se cumplen las disposiciones que indica ...

EL GOBIERNO LE HA CUMPLIDO A NARIÑO
SNE (Comunicados de prensa) - Bogotá,Colombia
En el tema de Bienestar Familiar, los programas como desayunos infantiles, los restaurantes escolares, las madres comunitarias, el adulto mayor, van bien. ...

De 11 a 3 pm, nuestro peor enemigo es el sol cada día una persona ...
Press Perú - Peru
Tanto el niño como el adulto mayor deben usarlo en forma continua. Sin embargo, en pequeños menores de 6 meses no debe usarse ningún protector. ...


Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

AGRICULTURA BLOGGER: NOTICIAS DEL MUNDO

AGRICULTURA Y SUS NOTICIAS

Diputado satisfecho por la asunción del nuevo Secretario de ...
Nova - Buenos Aires,Capital Federal,Argentina
“El alejamiento de Miguel Campos, cuyo retiro era el final de una historia anunciada, y la asunción de Javier De Urquiza, es una buena señal hacia el agro, ...

Una historia para recordar: México y El Titanic
El Tiempo de México - Chihuahua,Chihuahua,Mexico
Al morir donó toda su biblioteca de biología y botánica a la Escuela Superior de Agricultura de Saltillo, pero los libros de otro tipo los conservamos ...

Un nuevo golpe de timón
Esperanza DíaXDía - Esperanza,Santa Fe,Argentina
Esto, ya tiene un poco de historia, pero mucho de futuro, porque el agro sigue buscando su tan deseado interlocutor de peso en el poder político. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Breve historia del movimiento ecologista
Amauta.Inf.br - Brazil
Este colectivo se financia con las cuotas de los afiliados y socios y los productos que tienen, cursos de agricultura ecológica.... La distribución se hace ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El cambio climático afectaría la evolución económica brasileña
Télam - Argentina
El IPCC confirmó que los últimos seis años han sido los más calurosos de la historia y la concentración actual de gases en la atmósfera es la mayor en 650 ...

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

BLOG Y EMPRESA GRANDES NOTICIAS

LOS BLOGS ADQUIEREN GRANDES PODERES: VEAMOS

Razones, Resultados, Riesgos: RSS en la empresa
IT Week - Madrid,Spain
RSS se une así a los blogs, wikis y podcasts como una de las tecnologías adoptadas por la Generación Y (los nacidos entre los años 80 y 90), que ahora están ...

El Morrocotudo en El País de España
El MorroCotudo - Chile
Supo de los talleres de blogs y participó en el que se organizó en su ciudad. Ex militante de política de izquierda, preguntó quién estaba detrás de esas ...

Vodafone bogueará su participación en el 3GSM de Barcelona
Xataka - Spain
La empresa Vodafone se ha subido al carro de los blogs y ha presentado su weblog con motivo de su participación en el 3GSM World Congress. ...

"No es fácil crear una empresa global desde Alcobendas"
Cinco Días - Spain
"No es fácil iniciar una empresa global desde Alcobendas", afirma. En diciembre de 2006, el emprendedor argentino viajó a Asia para presentar el proyecto en ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Michael Dell inicia el giro estratégico de la compañía
Cinco Días - Spain
Patrick Cruise, creador de uno de los blogs financiero-tecnológico más relevantes de EE UU, ha titulado una de sus columnas con un: 'Querido Michael: Dell ...

El Ajuntament de Maó pone en marcha la web del consumidor
Última Hora Menorca - Menorca,Baleares,Spain
Se trata de un órgano que, en caso de un conflicto entre empresa y consumidor, puede dictar un laudo que es de obligado cumplimiento para los negocios ...

Las marcas deben conocer el mundo de los blogs
Mercado - Buenos Aires,Argentina
Nuevamente, esas referencias tendrán más peso si son de terceros y no de su misma empresa. Para esto hace falta primero hacer algo de investigación. ...

Todo un misterio: desapareció un investigador de Microsoft
Rosario3 - Rosario,Santa Fe,Argentina
La guardia costera no está sola: a través de blogs y correos electrónicos, se extendió el llamado de ayuda al que se sumaron desde profesores de informática ...

Director de revista xenófoba no quiere disculparse
International Press - Japan
La publicación de 128 páginas editada por la empresa Eichi Publiching lanzó el 31 de enero entre 20.000 y 30.000 ejemplares con el título de "Gaijin Hanzai ...

Microsoft planta cara con 'Vista' a Google
elmundo.es - Spain
El Vista también facilita realizar blogs y páginas personales, y compartir contenidos online (otro apartado en el que Google había tomado la delantera con ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Un año del primer periódico ciudadano (2 de 2)
HispaLibertas.com - Spain
De todo esto ya se debatió en su día, así como de la excesiva dependencia material, ideológica, espiritual, internética o estratégica que los blogs de RL, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Dosdoce.com y Grupo Evoluziona presentan su agregador cultural
Letralia - Aragua,Venezuela
El Agregador Cultural es gratuito y ofrece información de más de medio centenar de blogs especializados que habitualmente publican reseñas de libros o ...

Blogs, ¿opinión independiente o publicidad disfrazada?
Baquía.com - Spain
Por ejemplo, como cuando antes de Navidad la empresa de Redmond ofreció portátiles gratis a una serie de blogueros de prestigio. Pero no son los únicos. ...

Centennial da a conocer sus productos Joytone y Zona móvil
El Nuevo Diario (República Dominicana) - Santo Domingo,Dominican Republic
Contará con un figureo móvil donde podrán enviar fotos, blogs y expresarse de manera libre tal y como son y hacer publicaciones de notas curiosas. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Espacio Avanza llega a Murcia
vLex - Spain
... los murcianos que se acerquen hasta Espacio Avanza podrán participar en todos los cursos y talleres que van desde la creación de páginas web, blogs, ...

LA DERECHA EXTREMA TOMA ESTA TARDE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA MURCIANA
Vegamediapress.com - Ceutí,Murcia,Spain
Los artículos de Molina suelen ser citados tanto en los blogs de la denominada red liberal (el de murcialiberal pedía recientemente no ir a la manifestación ...

Opiniones en www.hoy.es
Hoy Digital - Badajoz,Extremadura,Spain
La edición digital de HOY (www.hoy.es) ha recogido decenas de comentarios sobre la dimisión de Nicasio Monterde, en el blog http://blogs.hoy/hazteoir. ...

"No es fácil hacer una empresa global desde Alcobendas"
Cadena Ser - Spain
"No es fácil iniciar una empresa global desde aquí", afirma. En diciembre de 2006, el emprendedor argentino viajó a Asia para presentar el proyecto en Japón ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Tu.tv: el fenómeno del video online se repite en España
acceso.com (Comunicados de prensa) - Spain
El servicio al internauta siempre ha sido el motor de los desarrollos de HispaVista y en este momento, después de ofrecer alojamiento web, blogs, etc., ...

La Ciudad Autónoma destaca la importancia de la creación de 'blogs ...
InfoMelilla - Melilla,Spain
Desde que se presentasen las jornadas de blogs, hace dos semanas, se han realizado cinco sesiones formativas, habiéndose formado a más de 40 personas en el ...

La ASIRA participó del Día Mundial de la Internet Segura 2007
CanalAR - Argentina
En la medida que se tome conciencia acerca de la información como activo fundamental de empresa y estado, se crearán las regulaciones pertinentes.
Ver todos los artículos sobre este tema

¡Navegadores para todos los gustos!
Radio Nacional (Servicio Público) - Panama
Por su parte, Opera (www.opera.com) no desea quedarse atrás: recientemente la empresa noruega que desarrolla esta aplicación anunció un acuerdo con

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

S: NOTICIAS DE CHILE Y EL MUNDO

Economía/Agricultura.- Espinosa cree que la indicación 'Viñedos de ...
Finanzas.com - Spain
... cada vez más activa presencia en el mercado internacional de los vinos procedentes de los "nuevos países productores" como Australia, Chile o Sudáfrica. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Chile por ampliar comercio con Vietnam
Prensa Latina - Cuba
Hanoi, 7 feb (PL) Chile está interesado en ampliar sus relaciones comerciales con Vietnam, lo cual lo muestra el creciente intercambio que se gesta ...

Exportaciones vinos crecieron un 9,7% en 2006
Economía y Negocios online - Chile
Las exportaciones de vinos de Chile alcanzaron en valor a US$962,5 millones en el 2006, un alza interanual de un 9,7%, en un desempeño "bueno" para la ...

El vino italiano bate todos los récords de ventas en EE.UU.
ADN Mundo - Capital Federal,Argentina
Así lo reveló desde Nueva Cork el presidente del Instituto italiano de vinos y alimentos en Estados Unidos, Lucio Caputo. ...

Chile, cerca de triplicar el superávit
ADN Mundo - Capital Federal,Argentina
Vietnam y Chile mantienen activos vínculos dentro del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), señaló Marcel. En la pasada cumbre del foro ...

Fútbol. Venezuela enfrenta hoy (7:00 pm) a Chile en Amistoso en el ...
Panorama Digital - Maracaibo,Venezuela
El choque de hoy servirá para comparar el sabor de los dos vinos, el chileno y el venezolano. Es de esperar que la generosidad nacional dé para regalarle ...


Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

DEFENSOR DEL PUEBLO ARGENTINO : ACTIVIDADES.

Dieron a conocer informe sobre acciones judiciales por contaminación
Diario Panorama - Santiago del Estero,Argentina
El Defensor del Pueblo de la provincia, informó de la marcha de los trámites procesales en las distintas causas criminales incoadas, algunas conjuntamente ...

Exigen más controles para erradicar de las rutas a los ...
InfoBAE.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
El defensor del Pueblo de la Nación enfatizó por

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

BLOGS Y EMPRESAS : NOTICIAS IMPORTANTES

PERIODISMO COMPROMETIDO (1)
radio Universidad de Chile - Chile
Diarios electrónicos, páginas web y blogs que pueblan el ciberespacio y desafían las mentiras oficiales y la antojadiza pauta de los medios de comunicación ...

El abismo generacional entre políticos y veinteañeros, entre los ...
20 minutos - Madrid,Spain
La empresa de publicidad que se esconde detrás de del anuncio de los dibujos animados es New York-based Interference Inc., cuyo jefe ejecutivo, Sam Travis, ...

El mundo en un telar de imágenes
Educ.ar - Buenos Aires,Argentina
Ludicorp no se limitó a reunir una serie de tecnologías (móviles, cámaras digitales, blogs, rss) sino que en base a varios elementos crea una comunidad ...

Microsoft:Lanzamiento del Windows Vista
ADN Mundo - Capital Federal,Argentina
Según ECIS, con el sistema que la empresa estadounidense ha lanzado precisamente hoy dentro de su campaña mundial, se perpetúan las prácticas que hace tres ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Minicom lanza su blog sobre firma digital
PR Newswire UK (press release) - London,UK
"Los blogs son medios eficaces y valiosos que permiten a las compañías comunicarse con el mundo exterior de forma más informal, y la firma digital se ha ...

Las aplicaciones de Office 2007, más ligeras y manejables
El País (España) - Madrid,Spain
Por ejemplo, Microsoft asegura que Office 2007 puede eliminar fácilmente los metadatos, esas informaciones sobre el autor del documento, la empresa o el ...

El sistema operativo Windows Vista y la suite 2007 Microsoft ...
PC Actual - Spain
También ofrece todas las características de Windows Vista Business, por ejemplo, las redes de empresa, las herramientas de administración centralizada y las ...

Tendencias.Más que un consumidor, un comportamiento
Dinero (Colombia) - Colombia
Esta empresa tenía una concepción errada de los insights de esta población, es decir, de los papeles, estados de ánimo, pensamientos, deseos y motivaciones ...

Pone iPhone a prueba a los compradores
El Universal (México) - Distrito Federal,Mexico
Cuando su nuevo producto está en más blogs que el presidente de Estados Unidos, parece seguro decir que logró el objetivo del vendedor: crear conciencia. ...

Acción global
Las Provincias - Comunidad Valenciana,Spain
La más efectiva, la del ciberdebate generado en numerosos blogs y, sobre todo, el que he seguido sentada frente al ordenador de mi oficina porque, ...

Blogs con nombre y apellido
Córdoba.net - Córdoba,Argentina
No obstante, una empresa china, Blshe.com, ha lanzado un servidor de blogs que obliga a cada suscriptor a colocar su nombre real en la bitácora, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

MySpace colaborará con un grupo de búsqueda de niños perdidos
Andalucía24horas - Andalucía,Spain
A principios de este mes, las familias de cinco niñas secuestradas por adultos se unieron para demandar a la empresa por negligencia. ...

Windows Vista y 2007 Microsoft Office system se presentan ...
Árbol de Noticias - Spain
El nuevo sistema operativo permite crear y compartir fácilmente fotografías, música y vídeos, así como participar en comunidades digitales a través de blogs ...

News Corporation última acuerdos para crear MySpace en China
Telcommunity - Spain
El acuerdo, si tuviese éxito, sería un paso histórico para la empresa presidida por Rupert Murdoch, que ha hecho numerosos intentos para entrar el creciente ...

MySpace tendrá su versión en China
ADN Mundo - Capital Federal,Argentina
News Corp. planea tener menos de un 50 por ciento de participación en la empresa, que creará una versión china del popular sitio en internet MySpace.com, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Llega Windows Vista
El Nuevo Día (Puerto Rico) - San Juan,Puerto Rico
Además, permite participar en comunidades digitales como “blogs”, páginas en internet y da acceso a juegos en línea fácil y rápidamente. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Lanzan servidor de "blogs" chino en el que no se permite el anonimato
Mouse - Chile
Una empresa china, Blshe.com, ha lanzado un servidor de "blogs" que obliga a cada suscriptor a colocar su nombre real en la bitácora, medida que Pekín está ...

Consejos y tendencias que contribuirán a que su vida sea más feliz ...
IT Week - Madrid,Spain
Tampoco se pueden ignorar las nuevas redes sociales en Internet, los blogs, wikis y todo lo que tiene que ver con interacción humana a través de la ...

'La reputación se ha convertido en una ventaja clave de mercado'
PR Noticias (Comunicados de prensa) - Spain
¿De qué manera los blogs y otros nuevos canales de comunicación ayudan a la difusión de la reputación corporativa? Los nuevos medios han hecho que las ...

Esta semana, en la blogosfera
CanalSolidario - Spain
Dos presos reflexionan en sus blogs sobre el orgullo y los recuerdos. Jose habla de cuando los recuerdos en la celda se convierten “en una vía de escape, ...

Quedar como Santos
Infobrand - Argentina
El mismo tomó estado público por lo que día a día fueron aportando los usuarios en los blogs y en los foros de Internet. Pero los que forman parte del ...

España ya es el décimo país en conexiones de banda ancha en ...
El País (España) - Madrid,Spain
Uno de ellos es la intensiva participación de los usuarios, que crean bitácoras (blogs), comparten fotos o vídeos o pertenecen a redes sociales. ...

 

WSL Blogs y Empresas
Relación entre blogs y empresas, por Weblogs SL. ... Electronic Arts La relación entre empresas y blogs no se restringe únicamente al ámbito de la decisión ...

Loogic.com » Blogs y Empresas
En WSL Blogs y Empresas, Consultor Anónimo nos contará cómo los blogs ayudan a ... Mala impresion da lo de publicidad para financiar los blogs de empresas. ...


Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

AGRICULTURA: INTERESANTRES NOTICIAS

Ministro de Agricultura y Tierras anuncia nueva institución de ...
Agencia Bolivariana de Noticias - Caracas,Venezuela
... sector militar tuvieron ante uno de los peores momentos de la historia de Venezuela, un momento donde la pobreza era uno de nuestros grandes problemas». ...

«La OCM del vino es una vergüenza y da carta blanca al fraude al ...
La Voz Digital (Jerez) - Jerez de la Frontera,Spain
-Eso ya pertenece a la historia. Después de esos problemas que tuvimos, que han sido públicos y que no se me ocurriría ocultar, lo que ha pasado es que la ...

nota completa
Ecos de la Costa - Colima,Mexico
Por eso, lo relevante de coexistir con la historia es persistir en recuperar la memoria de la percepción que se tiene de este centro, expresó María de los ...

Copiemos a los chinos Sergio E. Ursúa Blanco*
Ecos de la Costa - Colima,Mexico
Les quiero compartir hoy la historia de Manolo. Es prudente aclarar que esta historia se describe aquí con la previa autorización del protagonista y su ...

| QUEL | Agricultura aprueba el proyecto para acondicionar el ...
El Correo Digital (Vizcaya) - Vizcaya,Euskadi,Spain
En él se colocarán dos paneles que explicarán la historia, el patrimonio y la etnografía de la villa de Quel. El proyecto tiene un presupuesto de 154.812 ...

Elías Jaua, ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras
Panorama Digital - Maracaibo,Venezuela
“Hoy 4 de febrero vamos a celebrar aquella voluntad de cambio que el pueblo y el sector militar tuvieron ante uno de los peores momentos de la historia de ...

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Desafíos para la Centro Derecha Chilena

Una Oposición Decorativa. Desafíos para la Centro Derecha Chile

Este es un excelentre trabajo que está en gobernabilidad.cl , una muy buena página . con interesantísimos articulos que recomiendo visitar

Andrés Dockendorff, Tomás Fuentes Barros hacen un análisis novedoso que los interesasos en la política deben leer:



En este paper se sugiere que desde el retorno a la democracia, la oposición de derecha en Chile ha sido decorativa, dado un conjunto de rasgos característicos de este sector político, así como también por el contexto institucional, como el sistema binominal y la distribución sesgada de los distritos electorales, que como se argumenta, ha contribuido a disminuir la competitividad de la alianza opositora.

La derecha chilena ha sido una oposición decorativa porque no ha logrado, como coalición opositora, dotar la competencia política de incertidumbre, así como tampoco ha conseguido elaborar un discurso político y una estructura suprapartidaria orientada hacia el poder. Mientras la Concertación, como coalición, manifiesta una voraz vocación por el poder, la derecha junta dos partidos para las elecciones. La UDI es un partido con una férrea y disciplinada organización, altamente jerarquizado, mientras que RN tiene grados de institucionalización bajos, una tendencia a someter su organización a liderazgos de notables o caudillos, además de una performance electoral negativa comparada con su socio.

En este trabajo, se plantea que una oposición de baja intensidad, que no representa una amenaza para la coalición o el partido gobernante durante un período de tiempo significativo, puede llegar a tener efectos negativos en la calidad y fortaleza de la democracia. Por ello, el desafío para la centro derecha chilena es convertirse en una alternativa viable de gobierno, para lo cual resulta vital abandonar el alineamiento partidario derivado del plebiscito y el apoyo al régimen militar.

Introducción

En democracia, la oposición política al gobierno cumple una función clave y fundamental. Pasquino (1997: 10) reconoce su importancia, al decir que "una oposición bien equipada mejora la calidad de la democracia, aún cuando no alcanza a llegar al gobierno, pero persiste en candidatearse para él a través de su actividad de control y orientación, de propuesta y de critica." En esa línea, el rol y la importancia de la oposición en el marco del funcionamiento de un sistema democrático es fundamental. Toda democracia precisa de una oposición fuerte, que cumpla principalmente dos funciones: control al gobierno, y alternativa competitiva del mismo (Massera, 1997: 124).

La importancia de una oposición efectiva y competitiva es tal que; "allí donde esta función de alternancia de la oposición, y allí donde hay siempre o por largos períodos históricos, el mismo partido (o la misma coalición de partidos) en el poder, la democracia aparece objetivamente bloqueada." (Massera, 1997: 124) Esto, es aún más notorio, cuando se entiende que el gobierno es el núcleo del sistema político, el elemento central "de la definición de la propia experiencia política." (Cotta, 1986: 311) Y si el gobierno, al cual en democracia se accede, ya sea bajo un marco parlamentarista o presidencialista, a través elecciones competitivas, es la parte central de lo político, cualquier partido o coalición de partidos que no obtiene el poder por un período significativo de tiempo, se entiende destinado a la irrelevancia política, quedando, siguiendo a Cotta, excluido del núcleo del sistema político, y de la definición misma de política. Por ello, abordar la problemática de la oposición de derecha chilena es de suma importancia, ya que no sólo tiene que ver con las posibilidades electorales de un sector político, sino que con la calidad de la democracia.

Ahora bien, atendiendo al caso chileno, se deben considerar factores propios del devenir y del desarrollo de la transición a la democracia, que en alguna medida han determinado las características, la intensidad y la calidad de la oposición. Para Linz, en todo proceso de instauración democrática, es deseable que la oposición sea incorporada como actor participante en el poder político, a objeto de evitar que una oposición en comienzo leal, se transforme, dada su exclusión sistemática del poder, en una oposición semileal, o derechamente desleal, que atente contra la estabilidad misma del régimen (Linz, 1990: 67,68).

En Chile, lo anterior parece haber operado en la transición democrática con la política de los consensos, que tuvo por objeto no caer en la política confrontacional e intolerante que dio pie a la intervención de los militares el ‘73. En esa línea, al entender una transición vía transacción, algunos autores hablan de una transición incompleta dada la mantención de espacios e instituciones del autoritarismo (Cañas, 1994). Reconocer los alcances de lo anterior, será vital para que entendamos la figura de la derecha chilena como una oposición decorativa.

En ese sentido, el modelo de transición pactada, que incluye el amplio consenso en torno a las reformas constitucionales de junio de 1989 (Cañas, 1994), derivó en un conjunto de instituciones, prácticas y reglas que han contribuido a configurar el tipo de oposición de derecha que ha tenido Chile desde la reinauguración democrática. Dentro de estos elementos se pueden identificar como parte de las condiciones mencionadas, el sistema electoral binominal, la distribución de los distritos y circunscripciones realizada a la luz de los resultados electorales del plebiscito y los altos quórum requeridos para determinadas materias, lo que lleva a la derecha (exceptuando a la UDI desde el 2001) a conformarse con resultados electorales mediocres a nivel parlamentario y municipal.

Así mismo, se observa una limitada orientación o vocación al poder de los partidos que componen la derecha chilena, conformándose con acceder a posiciones de poder a nivel parlamentario y municipal, que le permiten jugar un rol de comparsa, y de oposición permanente, vetando y en ocasiones fiscalizando, pero sin un ejercicio proactivo e independiente de la coalición de centro izquierda.

PARA SEGUIR LEYENDO: IR A :

 
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

defensor del pueblo: noticias.

Encuentro de los Defensores del Pueblo de Tucumán y Santiago
Primera Fuente - San Miguel,Tucumán,Argentina
el defensor del Pueblo de Santiago del Estero, Darío Alarcón, vendrá hoy a la provincia para continuar con la evaluación del estudio de la Comisión Nacional ...

Consumidores verificaron precios en el el Supermercado TOTAL.
Portal Paraguayo de Noticias - Paraguay
La comitiva estuvo conformada por el Defensor del Pueblo, Manuel María Páez Monges, representantes de la Municipalidad de Asunción, INAN, ASUCOP, ...

Un estudio detectó la presencia de metales pesados en Las Termas
Primera Fuente - San Miguel,Tucumán,Argentina
... dijo ayer el defensor del Pueblo santiagueño, Darío Alarcón. El ombudsman señaló que el hallazgo fue determinado por los estudios que en los

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Alternativas al modelo dominante en agroindustrias


enREDando.org.ar - Rosario,Santa Fe,Argentina
¿Por qué la gente de la comarca rural de Jang Seong, cerca de Kwangju, en la República de Corea (Corea del Sur), está dedicándose a la agricultura ecológica
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

agricultura: noticias importantes

Economía/Agricultura.- Bruselas ve insuficientes los recortes de ...
Finanzas.com - Spain
Bruselas destacó en cualquier caso que este "no es el final de la historia" y que la administración Bush todavía puede dar más pasos. ...

Agricultura urbana contra el hambre
AgroInformación (Comunicados de prensa) - Spain
Por primera vez en la Historia, este año la población urbana a nivel mundial –más de 3 000 millones de personas- excederá en número a la que vive en áreas ...

Cumple el INAH 68 años de vida
El Sol de San Luis - San Luis Potosí,Mexico
El 3 de febrero de 1939 iniciaron formalmente las actividades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el nombramiento de Alfonso Caso ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Los gigantes de Salgado Daniel Martín
La Estrella Digital - Toledo,Castilla-La Mancha,Spain
Así que a eliminarle de la Historia. Dionisos y sus seguidores gustaban del vino, así que deberán formar parte de una lista de religiones prohibidas. ...

Manuel Toharia y Manuel Vázquez Abeledo
El Cultural - Spain
Para tener tanta agua como la que gastamos (sobre todo en agricultura, y no siempre razonablemente) necesitaríamos que lloviese todo los años más del doble ...

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

vinos: noticias leamos:

El Salón Internacional del Vino Fino en el Conrad fue un éxito
Hostnews (Comunicados de prensa) - Buenos Aires,Argentina
... Brasil, Chile, España, Francia, Italia, Portugal, Australia y Nueva Zelanda y 16 de Uruguay, con la posibilidad de degustar más de 300 vinos de ...

Chile evalúa positivamente acuerdo con Unión Europea
DiarioPyme - Santiago,Chile
Por otra parte, los productos gourmet y del mar; fruta fresca; vinos embotellados; productos forestales; envases, embalajes y etiquetas, así como productos ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

adultos mayores: nuevas tecnologias los atraen

Adultos mayores son unos “ases” en el manejo de internet
Diario de Aysen - Coyhaique,Chile
CONTRIBUCIÓN CIUDADANA Del mismo modo la directora explicó que “el Servicio Nacional del adulto Mayor que más allá de impulsar el uso de las tecnologías ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El Seguro Universal de Salud Autónomo del Beni entró en vigencia ...
Agencia Boliviana de Información (Comunicados de prensa) - La Paz,Bolivia
“Este seguro tiene la finalidad de beneficiar a la generación que no está contemplada en el SUMI ni en el Seguro del Adulto Mayor y que por lo tanto no ...

El Ejecutivo le dice no al FOSAMOR - Wednesday, January 31, 2007 ...
El Diario CoLatino - El Salvador
Las pretensiones del grupo parlamentario del FMLN de constituir el Fondo Solidario para el Adulto Mayor (FOSAMOR) fueron objetadas por el Ejecutivo, ...

Tercera edad y vivienda
Prensa Latina - Cuba
Lo primero que necesita todo hombre y mujer a cualquier edad, sobre todo si se trata de un adulto mayor, es un entorno gratificante, seguro y digno para ...

Beneficencia de Sullana organiza actividades por el Día ...
El Regional - Piura,Peru
Hogar Refugio Madre Teresa de Calcuta, tesorera: Yanet Pozo Aguilar del Centro del Adulto Mayor, vocal: Ena Ognio de Silva administradora de Radio la ...

Exitosamente se desarrolló primer chat para adultos mayores
Mundo En Línea - Chile
Esta actividad, cuyo tema central fue "los desafíos de ser adulto mayor hoy", se enmarca dentro del trabajo que realiza el Senama en torno a la promoción de ...


Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

vinos: noticias

Noche de las Viñas de Curicó
Chile.com - Chile
Pero los asistentes no sólo disfrutaron de vinos durante la velada. Aceite de oliva y una selección de quesos curicanos también estuvieron presentes. ...

Direcon realiza positivo balance de acuerdo con la UE
Economía y Negocios online - Chile
Por otra parte, los productos gourmet y del mar; la fruta fresca; el vinos embotellados; productos forestales; envases, embalajes y etiquetas; ...

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

adultos mayores en ciertos paises son tratados con importancia

Ciertos paises tratan al adulto mayor con importancia
 
Rodrigo González Fernández, director de adultomayor : Muchos paises se preocupan en forma especial del adulto mayor. Chile requiere de normativas especiales , de normas propias para el adulto mayor .Las autoridades de ejecutivo, del legislativo deben ir en ese sentido

Destinan Siete millones de pesos para apoyo del Adulto Mayor
El Estatal - Chihuahua,Mexico
El director de Atención Ciudadana, Roberto Lara Rocha, en rueda de prensa hizo el anunció de los nuevos programas a favor del adulto mayor y el lanzamiento ...

Efectúan feria artesanal
La Prensa Gráfica - El Salvador
Cientos de personas asistieron a la Feria Artesanal del Adulto Mayor, la cual se llevó a cabo ayer por la mañana en las instalaciones de un reconocido ...

Delincuentes saquearon hogar de la tercera edad
La Vanguardia Liberal - Colombia
Se robaron una organeta que teníamos para poner música y todos los documentos del adulto mayor, las listas y documentos de los ancianos afiliados, ...

Y para cerrar el Mes del Adulto Mayor...
La Prensa Gráfica - El Salvador
El boxeo ha sido uno de los apasionantes temas del cine. A continuación, parte de las cintas más reconocidas de la historia. ...

Alcaldía capitalina celebra Día del Adulto Mayor
El Diario CoLatino - El Salvador
La fiesta se dio en el marco del mes del Adulto Mayor, que inició con un recorrido en carrozas, baile, música y participaciones artísticas de los grupos ...

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

DEFENSOR DEL PUEBLO ARGENTINO: NOTICIAS Y ACTIVIDADES.

EN ENTRE RIOS NO SE DECLARARA LA EMERGENCIA VIAL
APF Digital - Entre Ríos,Argentina
En tanto, el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, lanzó una iniciativa para recolectar 400 mil firmas, requeridas para presentar en el ...

De Vido ahora le reconoce oficialmente a ferrocarriles costos ...
Perfil.com - Capital Federal,Argentina
A fines de diciembre, el defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, ya había rechazado como "un regalo", "una vergüenza" y "un bochorno" la ...

Inseguridad vial, 21 muertos por dia
Tucumán Hoy - Tucumán,Argentina
Ya he dispuesto ampliar el conmutador y dotarlo con más personal para que nadie se quede sin ser atendido", comentó el Defensor del Pueblo de la Nación, ...

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

VINOS: NOTICIAS DE ARGENTINA Y USA.

Acuerdan normas en etiquetas de vinos para exportacion
ExportaPymes - Argentina
... lo cual permitirá una mejor comparación entre vinos y marcas. El GMCV está conformado por Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Chile, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Exportaciones industriales chilenas crecen un 20,2 por ciento en 2006
Univisión - USA
Le siguen los refinados de petróleo, con 1.836 millones de dólares; la celulosa, con 1.355 millones; vinos y mostos, con 965 millones, y manufacturas de ...

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Vinos de Chile

Viñas de Chile y Chilevid se Fusionan
El Almendro de Enjoy Pucon
Cena Para Llevar
La Isla Está de Cumpleaños
Cerveza Para Ciegos
Artesanía Cervecera
"Vinos de Chile" se llamará la nueva sociedad que trabajará para lograr beneficios en el sector vitivinícola...

A partir de hoy se puede hablar de un antes y un después en la industria vitivinícola. Tras un histórico acuerdo aprobado por unanimidad, la Asociación de Viñas de Chile A.G y la Asociación de Productores de Vinos Finos de Exportación –Chilevid- han decidido formar juntos una nueva sociedad que, a partir de marzo, se llamará “Vinos de Chile”.

El anuncio fue hecho por Aníbal Ariztía y René Merino, Presidentes de ambas asociaciones. La fusión de estos dos gremios, se presenta ante el país como una clara señal de aunar esfuerzos para trabajar en conjunto en beneficio del sector vitivinícola. La flamante nueva sociedad reunirá a aproximadamente 95 viñas chilenas transformándose, con ello,  en una gran asociación con un claro objetivo en mente: “potenciar todas las áreas de desarrollo del sector”.

Aníbal Ariztía, Presidente de la Asociación de Viñas de Chile, destacó este hecho como el producto de un gran esfuerzo conjunto desarrollado durante este último tiempo y destacó la importancia de tomar los nuevos desafíos con entusiasmo. René Merino, por su parte, manifestó la relevancia de este hecho como un paso fundamental para lograr potenciar al sector vitivinícola de mejor manera en el escenario mundial.

Producto de esta alianza, “Vinos de Chile”, tendría mediante sus asociados más del 90% de las exportaciones del sector constituyendo una importante herramienta de Chile para potenciar aún más el mercado internacional.


Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

BLOGS Y EMPRESAS : NOTICIAS

Popularidad de las marcas de Internet señala cambio de poderes
24 Horas Libre - Lima,Peru
... la firma de software de blogs Vox, el servicio de llamadas a través de Internet Skype y YouTube son compañías multimillonarias, ya que ninguna empresa ...
Ver todos los artículos sobre este tema

«España no está preparada para el futuro ni para el presente»
ABC - Madrid,Madrid,Spain
-Que la gente se comunique por otros canales, se presente en blogs y cree su espacio propios en internet, les da un poder enorme como trabajadores o como ...

Popularidad de las marcas de internet señala cambio de poderes
Reuters América Latina - UK
En la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas, la empresa de medios de internet Yahoo, un veterano con 12 años en la red, se presentó para anuncios de ...

News Corp negocia la creación de una versión china de MySpace
La Crónica de Baja California - Mexicali,Baja California,Mexico
La empresa multinacional "News Corp" busca socios chinos para poder crear en el país asiático, segundo mayor mercado mundial de Internet, una versión en ...
Ver todos los artículos sobre este tema

'En la comunicación el talento no tiene fronteras'
PR Noticias (Comunicados de prensa) - Spain
Por otro lado, en mi trabajo en el área de software, he podido trabajar con una serie de herramientas como Webs, Blogs, Seminarios webs, videos y una serie ...

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

VINOS : NOTICIAS DEL MUNDO

Chilenos presentaron viticultura nacional en Francia
La Segunda - Chile
... Vitivinicultura y Enología Chilena”, respectivamente. Además, los asistentes al foro tuvieron la oportunidad de degustar vinos chilenos de primer nivel. ...

El máster de la UC de "Viticultura y Enología en climas cálidos ...
Agroprofesional.com - Spain
La Universidad de Cádiz dedicará el máster de este año sobre "Viticultura y "Enología en climas cálidos" a los vinos de la DO Origen Montilla-Moriles, ...

Las leyes de la vida
Las Provincias - Comunidad Valenciana,Spain
... enología moderna, que “el vino es la más sana e higiénica de las bebidas” (visitar en el Museo Pasteur de París la sala de investigación de vinos es una ...

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

LIBERALIZACIÓN Y DISCRIMINACIÓN PALABRA DE MODA

LIBERALIZACIÓN Y DISCRIMINACIÓN

27/01/2007 VICENT Goterris

La Comisión Europea ha realizado esta semana la presentación de la propuesta de reforma de la Organización Común de Mercado de Frutas y Hortalizas, pensada desde el mayor desconocimiento del sector porque no apuesta por la mejora de las rentas de los productores, en medio de la más grave crisis de precios de la historia.

La reforma es muy discriminatoria para los agricultores castellonenses. Continúa con el histórico agravio dentro del presupuesto de la Política Agraria Común respecto a otros cultivos agrícolas de carácter más continental. Pero, además, la nueva reforma incide en nuevas discriminaciones sobre el resto de productores europeos de cítricos.

Una auténtica barbaridad el hecho de liberalizar tierras para plantar cítricos u hortalizas y cobrar ayudas de otros cultivos, con la saturación actual de los mercados y la falta de precios en el campo. Permitir el cultivo de frutas, hortalizas y patata en otras tierras que generaron derechos de pago único es una insensatez y puede tener consecuencias desestabilizadoras para los mercados que no han sido evaluadas.

Aquellos productores que entran al sector de frutas y hortalizas procedentes de otros sectores tendrán una ventaja competitiva clara sobre nuestros agricultores tradicionales de frutas y hortalizas que seguirán cultivando sin el "colchón económico" del que disponen los primeros.

Desacoplar las ayudas a la transformación, pagar independientemente de lo que se produzca en función de las ayudas recibidas en los años precedentes, primaría a aquellos productores que han producido en exclusiva para la industria. Se premia así a los que no han producido calidad durante los últimos años en perjuicio de los que hemos dedicado esfuerzos para ofrecer al consumidor unos cítricos con una calidad óptima.

La liberalización, palabra de moda en el ámbito internacional, nos trae a los agricultores castellonenses otra palabra añadida como es la discriminación. Malos tiempos para la agricultura mediterránea, malos tiempos para los productores. Hay suficiente tiempo para cambiar la propuesta de reforma y por eso instamos al Gobierno central a trabajar en Bruselas, junto con el sector, para cambiarla.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

VINOS: NOTICIAS

Cómo deben ser las etiquetas de vinos
Diario de Cuyo - San Juan,Argentina
Según lo firmado, ahora las etiquetas de los vinos deben tener como requisito obligatorio la siguiente información: país de origen, nombre del producto, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

DE RUTA POR... ANDORRA / Vino de los Pirineos
El Diario Montañés - Santander,Cantabria,Spain
Las degustaciones posibles en este local llaman la atención, pues van bien combinadas con vinos de relumbrón. Un par de ejemplos: el bacalao con cama de ...

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

ADULTO MAYOR: SINTESIS DE NOCICIAS

Capacitan a profesionales y técnicos de salud en atención integral ...
El Regional - Piura,Peru
La Dirección Sub Regional de Salud “LCC”, viene realizando el Taller de Capacitación en la Atención Integral del Adulto y Adulto Mayor para Profesionales y ...

Cero impuestos augura Congreso
El Heraldo (Honduras) - Honduras
... Ley de Transparencia, Ley para Reducir Gravámenes a Combustibles, Ley del Adulto Mayor, nueva Ley de Tarjetas de Crédito, Ley de la Merienda Escolar, ...

16 años de ilusiones satisfechas
Adelante Cuba - Camagüey,Cuba
Momento en que Jovanis Román recibía el Premio Internacional Tocororo, por su cartel acerca del Programa del Adulto Mayor. ...

Autorizan 7 millones de pesos para el programa alimenticio del ...
Omnia - Chihuahua,Mexico
... alimenticio para el adulto mayor se incremento a $ 7 millones de pesos con los cuales se otorgaran despensas para los adultos mayores de la ciudad. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

RESOLUCIÓN DE LA CC NO AFECTA A LA LEY DEL ADULTO MAYOR
TeleDiario - Guatemala
Para la Procuraduría de Derechos Humanos, la decisión de la Corte de Constitucionalidad no afecta el cumplimiento de la ley del adulto mayor. ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

VINOS: NOTICIAS DE CHILE Y MEXICO

Chile despierta interés político de China y aumenta el comercial
Univisión - USA
... en viveros, en vinos, por eso queremos ampliar el TLC a las áreas de servicios, tecnología y desarrollo". Para promocionar eso, Chile presentará en ...

Merlot: la uva más vérsatil
El Universal (México) - Distrito Federal,Mexico
El rasgo fundamental de los vinos que se producen a partir de ella es que, ya sean maduros o jóvenes, tienen un agradable sabor fresco y afrutado ...

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

BLOGS Y EMPRESAS: NOTICIAS

El Área de Nuevas Tecnologías del Cabildo colabora en la campaña ...
Crónicas de Lanzarote - Lanzarote,Spain
Aseguró que uno de cada cuatro usuarios de la red tendrá su propio blog personal en 2007, lo que calificó de “fenómeno más importante en Internet desde el ...

Blogs: cambian la opinión y son tan confiables como los medios
minutouno.com - autonoma de Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
Francia es el país donde los blogs son más populares, con un 90% de los entrevistados que declara conocer este fenómeno. Le siguen los italianos, ...

Como Conejos
Siglo21 - Lawrence,MA,USA
Sea como sea, el crecimiento de los blogs y de sus lectores ha sido tan importante, que muchas empresas han seguido el fenómeno con especial atención. ...

Diarios de colegio en la red
La Nueva España - Asturias,Spain
... a dos blogs, unos diarios para internautas en los que vuelcan comentarios y fotografías sobre sus vivencias en el aula. Este fenómeno que permite crear ...

«En una bitácora cabe todo»
El Comercio Digital (Asturias) - Asturias,Spain
... de los blogs' (la Esfera de los Libros, 2006), una obra que intenta acercar al lego el fenómeno de las bitácoras y que presentó ayer en Asturias. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El triunfo de las series a través de internet
20 minutos - Madrid,Spain
Perdidos y Prison Break son dos series que han logrado convertirse en todo un fenómeno en la Red. A ellas se ha unido Heroes, una producción que aún no ha ...

Anorexia: los weblogs "Proana", sin control en la Argentina
Clarín.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
Publicados por adolescentes que sufren de este trastorno, éstos blogs se usan para dar consejos y contar el día a día en la locura por lograr la delgadez ...

«En una bitácora cabe todo»
La Voz Digital (Cádiz) - Cádiz,Spain
... com) es el autor del La revolución de los blogs (la Esfera de los Libros, 2006), una obra que intenta acercar al lego el fenómeno de las bitácoras. ...

Convocado el II Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red
APIE (Comunicados de prensa) - Madrid,Spain
El II Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red cuenta con la colaboración del Observatorio de Periodismo en Internet (OPEI), ...

De la edición independiente a la gran vidriera literaria
Lanacion.com (Argentina) - Argentina
-¿Qué piensan del fenómeno de los blogs, que está de moda, incluso entre los escritores? Camauër: -Me interesa pensar cómo estos soportes pueden tomarse ...

Alerta web de Google para: fenomeno blogs

:: revista TELOS
Miguel Ángel Pérez Ruiz · Dossier planificado de varios autores sobre una temática importante y de actualidad. BLOGS, WEBLOGS, BITÁCORAS … -, Antonio Fumero ...

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

CASINOS: NOTICIAS DEL MUNDO

Macao supera a Las Vegas como mayor centro mundial del juego
Centro de Información por Internet de China - China
Con apenas medio millón de habitantes, Macao ha logrado un crecimiento exponencial de sus casinos en los últimos años con la llegada de grandes complejos ...
Ver todos los artículos sobre este tema

APROBADO EL DECRETO DE REGULACIÓN DE LA ACTIVIDAD PUBLICITARIA Y ...
Diario de Castilla - Valladolid,Castilla,Spain
... y fija cómo se puede efectuar la de las empresas del sector y sus establecimientos, como son casinos, bingos, locales con máquinas de juego y salones. ...

Clausuraron un bingo clandestino y confiscaron más de 80 tragamonedas
Diario de Cuyo - San Juan,Argentina
Según informó hoy el organismo que regula la actividad de las casas de juego en la provincia, a las 20 de ayer, 50 policías llegaron al inmueble situado en ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Uncal:“Esta gente se tiene que ir”
El Nuevo Cronista - Mercedes,Buenos Aires,Argentina
Personal de Loterías y Casinos estaba procediendo a la clausura del local. El mismo viernes se lo pudo hasta altas horas en la esquina de la centenaria ...

El CES critica que el reglamento de la Junta sobre casinos olvide ...
El Norte de Castilla - Castilla y León,Spain
Limitaciones: Ninguna persona física o jurídica podrá ser socia, accionista o directiva de más de una compañía titular de casinos de juego. ...

Fin del juego: Loterías y Casinos decomisó las máquinas de la sala ...
Noticias Mercedinas - Mercedes,Buenos Aires,Argentina
Intervino el máximo responsable de Loterías y Casinos, también estuvo nuevamente el juez Rogelio Masón en escena al igual que lo hizo el intendente interino ...
Ver todos los artículos sobre este tema

No va más
DERF - Rico-Fornes,Santa Fe,Argentina
"Si mañana no conseguimos una respuesta satisfactoria extenderemos la medida a los otros casinos de la provincia de Buenos Aires provinciales", ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La industria del juego consigue en Panamá cifras cercanas a los ...
AmericaEconomica.com - Madrid,Spain
Desde mañana jueves, casinos y salas de máquinas 'tragaperras' empezarán a aplicar la exclusión de personas que observen una adicción al juego severa. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Casineros queman gomas y paran por el 3% de productividad
La Capital Mar del Plata - Mar del Plata,Buenos Aires,Argentina
... la medida de fuerza podría extenderse en los casinos del resto de la provincia de Buenos Aires -hay salas de juego en Monte Hermoso, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Los casinos de Mónaco se han propuesto seducir a los nuevos ricos ...
Clarín.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
El Principado de Mónaco, consciente del cada vez mayor peso de los países emergentes también en el mundo del juego, quiere ganarse a las grandes fortunas de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Marcha atrás
Por Esto - Quintana Roo,Mexico
Tanto los senadores del PRI como del PRD consideraron que esta decisión que tomó la Corte "es el primer paso para e el establecimiento de casinos en el país ...
Ver todos los artículos sobre este tema

CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE LUDOPATÍA PARA EL PERSONAL E INTERNOS ...
El Diario de Posadas - Posadas,Misiones,Argentina
... es una manifestación de voluntad del propio adicto al juego por medio de la cual manifiesta bajo declaración jurada que no ingresará a los casinos y, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Superintendencia de Casinos fija fiscalizaciones para período 2007 ...
El Mostrador - Providencia,Chile
La Superintendencia de Casinos de Juego (SCJ) aplicará nuevos planes regionales de fiscalización en terreno durante el periodo 2007-2009, conforme a los ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Apuestas por 700 millones en juegos de azar y casinos
La Prensa (Panamá) - Panama
De acuerdo con estadísticas de la Contraloría General de la República, los casinos y salas de máquinas tragamonedas tipo "A" generan mensualmente apuestas ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Tragamonedas: los concejales repudian accionar del juez por ...
Noticias Mercedinas - Mercedes,Buenos Aires,Argentina
Pide que el municipio dé la factibilidad pero falta la habilitación provincial de Loterías y Casinos y la habilitación municipal. ...

Macao supera a Las Vegas gracias al hambre de juego de los chinos
Terra España - Spain
No obstante, la experiencia de Macao como lugar de juego no tiene parangón en la región, ya que cuenta con 24 casinos, más de 2.762 mesas de juego y 6.546 ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Nuevo golpe para los casinos "online"
BBC Mundo - UK
... le ha solicitado a los bancos de inversión que entreguen documentos y detalles de llamadas telefónicas relacionadas con casas de juego por internet. ...

Sube la apuesta: el juego no para de crecer en la costa atlántica
Rosario3 - Rosario,Santa Fe,Argentina
El interventor del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Franco La Porta ratificó el crecimiento del volumen de las apuestas y con ello, además, ...

La adicción al juego cada vez más preocupante
minutouno.com - autonoma de Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
Es que a la explosión en la oferta de bingos y casinos a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires, se le suma la mejoría económica que muchos de los ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Advierten sobre la apertura masiva de Casinos Online
Aninoticias (Comunicados de prensa) - La Plata,Buenos Aires,Argentina
... juego virtual a partir de la que intenta poner en práctica el gobierno cordobés: “Este puede ser el puntapié inicial de una ola de casinos virtuales que ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Exigen legislar sobre cruceros
Marítimo Portuario - Santiago,Chile
... el que considera la venta de productos en los duty free, el juego en los casinos y la compra de productos en tierra, “como si fueran exportación”. ...

Macao sobrepasa a Las Vegas como capital del juego
AmericaEconomica.com - Madrid,Spain
... hasta ahora, la ciudad del juego por excelencia. Los casinos de Macao alcanzaron los 6.950 millones de dólares (5.363 millones de euros), mientras que ...

Hay 50 casas de juego ilegales por cada permiso, admite el PAN
La Crónica de Hoy - Distrito Federal,Mexico
Ayer, en entrevista, Felipe González afirmó: “por cada permiso que dimos, había 50 casas de juego ilegales; tiene que haber una acción muy fuerte para ...

Casino de juego de Punta Arenas deberá iniciar operaciones el 17 ...
La Prensa Austral - Punta Arenas,Chile
Así lo informó ayer la Superintendencia de Casinos de Juego al entregar el cronograma de plazos legales para el inicio de operaciones de los 15 proyectos ...
Ver todos los artículos sobre este tema

UN NUEVO SALTO DEL GRILLO: LLEGÓ '1 EN 10' A LOTERÍA DE LA PROVINCIA
Impulso Baires - La Plata,Buenos Aires,Argentina
... y Casinos de la provincia de Buenos Aires, Ing. Franco La Porta, recuerda que ya se está comercializando una nueva modalidad de juego de quiniela: Se ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El Casino reabrió sus puertas después de una jornada de paro
La Capital Mar del Plata - Mar del Plata,Buenos Aires,Argentina
... indicó Gustavo Menéndez, director de Casinos Zona 1, al comentar la situación de la principal sala de juego de la provincia de Buenos Aires que desde ...

Casinos Austria expande sus actividades en América Latina
Terra España - Spain
... la apertura del Gran Casino Los Angeles, con doce mesas de juego y unas 200 máquinas y 40 plazas para el bingo, agregó el ejecutivo de Casinos Austria. ...

REINICIA SU ACTIVIDADES EL PROGRAMA LUDOPATÍA DEL IPLYC
El Diario de Posadas - Posadas,Misiones,Argentina
... el programa provincial sobre Juego Patológico y otras Adicciones Comportamentales, organizadas por el Instituto Provincial de Loterías y Casinos; ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Thunderbird busca bloquear casino de Ivisa en San Antonio
Economía y Negocios online - Chile
Luego de que la Superintendencia de Casinos y Juegos (SCJ) otorgara los permisos para operar centros de juego en diciembre pasado, Thunderbird anunció que ...

Alerta web de Google para: CASINOS DE JUEGO

Casinos de juego - Página oficial de Turismo de Tenerife
El Casino de juego de Playa de Las Américas está ubicado en los bajos del emblemático Hotel Gran Tinerfe, en una de las mejores zonas del sur de Tenerife. ...


Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile