NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Saturday, April 26, 2014

Multan a CMR Falabella por negar información de crédito

POR ABUSOS CONDENAN A FALABELLA 

     

Multan a CMR Falabella por negar información de crédito

















La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la administradora de tarjeta de crédito por negar información a un cliente sobre el cobro de intereses de una deuda.

POR  JORGE MIRANDA
Email
Facebook
6
25
abril
2014

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la sociedad promotora CMR Falabella a pagar una multa de 200 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) por negar información a un cliente sobre el cobro de intereses de una deuda con la empresa.

Según lo informado por el Poder Judicial, en fallo unánime, los ministros de la Séptima Sala del tribunal de alzada María Rosa Kittsteiner, Juan Antonio Poblete y el abogado integrante Jaime Guerrero, acogieron un recurso presentado por elServicio Nacional del Consumidor (Sernac) del Tercer Juzgado Policía Local de Santiago que rechazó la denuncia.

La sentencia determina que todo usuario del sistema financiero tiene derecho a la información sobre el cobre de intereses de los créditos de manera clara y oportuna, por lo tanto la empresa vulneró la normativa de la Ley del Consumidor al negar los datos al cliente.

"Todo usuario del sistema financiero tiene derecho a saber por qué, cómo y por cuánto se le están calculando los intereses de sus deudas, y a que tasa se le están cobrando intereses, cuando se trata de una deuda que permite un pago mínimo mensual, el que deja en la nebulosa la forma en que se calculan entonces las cuotas, que ya tenían un monto predeterminado con el respectivo interés", sostiene el fallo.

Revisa acá el fallo completo:Fallo_CMR_Falabella.pdf

Foto: Agencia UNO (archivo)









































Fuente:24HRS.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile