NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Friday, March 30, 2007

BUENAS IDEAS PARA CANDIDATOS A ALCALDES

El socialista habilitará 750 puntos de conexión inalámbrica de alta calidad

Sebastián promete wi-fi en toda la ciudad para dar internet gratis

29-03-2007 - MDO/EFE - Fotografías: PSOE
Enviar a amigo imprimir archivo
Sebastián promete wi-fi en toda la ciudad para dar internet gratis
El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sebastián, ha presentado este jueves su propuesta 'Madrid wi-fi', que proporcionará acceso inalámbrico gratuito a Internet de banda ancha en 750 puntos públicos de la ciudad como parques e intercambiadores, y permitirá incluso la conexión en el Metro.

Sebastián eligió el Templo de Debod para desgranar su plan de choque de extensión de Internet que situará a la ciudad "a la cabeza de Europa en la sociedad de la información" y posibilitará el paso "del Madrid de los túneles al Madrid del conocimiento". 'Madrid wi-fi', una propuesta del Madrid del siglo XXI "que no entenderían los faraones ni sus sucesores", dijo Sebastián, será complementaria a la iniciativa privada y tendrá un coste estimado de 8,5 millones de euros para el despliegue de la red y de 5 millones anuales para su mantenimiento.

De los 750 puntos wi-fi distribuidos por "todos los barrios" de la capital, al menos 403 corresponderán a centros educativos públicos; 128 a espacios abiertos (parques); 79 a centros de mayores; 70 a centros culturales y 27 a bibliotecas.
Esta gran red inalámbrica de "alta calidad" también llegará a los cinco intercambiadores de transporte público y, en consecuencia, será posible el acceso a Internet en el Metro, afirmó el candidato socialista.

"Inalámbrico de banda ancha, gratuito y por todo Madrid" definen la "potente y necesaria" propuesta de Sebastián, con un trasfondo social -"la sociedad del conocimiento debe estar al alcance de todos"; económico -"la extensión de la sociedad de la información proveerá de beneficios al mundo empresarial y a la ciudad"; y de reducción de la brecha digital entre los distritos y entre "Madrid y el resto del mundo".

'Madrid wi-fi' se operará por parte de la iniciativa privada y se adjudicará por concurso público entre los operadores, que ya han transmitido a Miguel Sebastián su disposición a colaborar en ella al entender que se trata de una propuesta viable económicamente, respetuosa con la Ley de Defensa de la Competencia y "complementaria" de la iniciativa privada.

Este plan de choque se enmarca en su programa municipal de acceso a nuevas tecnologías de los madrileños y que contempla la tramitación municipal a través de Internet antes de 2009; cursos de formación para mayores; un "potente" programa de inversiones e infraestructuras de nuevas tecnologías; y el teletrabajo.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

desalinizacion de aguas en el desierto.

posteado en el mercurio.com 30 de marzo 2007
COMPARTO LO EXPRESADO Ricardo Schwarzenberg Schmid. Aquello se  lo propuse a las dos candidaturas: a Bachelet y a Pñera en las campañas.
Es obvio que teniendo un desierto que es fértil una central nuclear para la dessalinizacion de aguas resulta urgente y necesario.
Con agua, créditos, y voluntad de hacer, Allí se podrían licitar terrenos para la generación de un polo de desarrollo científico, poder llegar a producir semillas genéticas especiales, primores, investigar el medio ambiente, toda la biotecnologia aplicada al agro, en fin una especie de silicon valley de la agricultura tecnificada , lider en el mundo.
Pero para que ello sea posible se necesitará un lobby especial .
Saludos
Rodrigo González Fernández
agriculturablogger.blogspot.com
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Presidente de la Abif: BANCA ESTATAL...¿SE JUSTIFICA?

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ, DIRECTOR DE CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM HA SEÑALADO ESTA MAÑANA: A MI JUICIO NO SE JUSTIFICA UNA BANCA ESTATAL. POR OTRO LADO, ¿QUIEN HA CONTROLADO E INVESTIGADO AL BANCO ESTADO?
¿PORQUE ALLÍ NO HABRÍA DE HABER UN CHILEDEPORTES? PERO CLARO...TAMBIÉN EN LA ENTIDAD OPERA EL CUOTEO POLITICO. ¿A QUE PARTIDO LE CORRESPONDE EL BOTIN BANCOESTADO?
 
Presidente de la Abif:
Somerville abre debate sobre si se justifica la existencia de un banco estatal



Dirigente dijo que ésa debe ser la discusión y no la opción de que BancoEstado tenga AFP.



Un nuevo capítulo se escribió ayer en el debate generado por la posibilidad de que, a partir de la reforma previsional, se cree una AFP estatal. El presidente de la Asociación de Bancos (Abif) y ex titular de la CPC, Hernán Somerville, defendió la opción de que BancoEstado participe del negocio AFP si se abre la puerta para que ingrese la banca, ya que la ley no permite discriminar entre entidades públicas y privadas.

Sin embargo, abrió una interrogante que hasta ahora estaba lejos del debate público: "Uno podría legítimamente preguntarse si se justifica que exista un banco del Estado (...), esa creo que es la discusión", dijo ayer el dirigente gremial, aunque declinó señalar si es partidario o no de su existencia.

La polémica por el eventual ingreso de BancoEstado a la industria previsional cobró fuerza luego que el actual presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, se mostrara partidario de esta opción en una exposición ante la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados. Ello, pese a que el mismo ministro de Hacienda, Andrés Velasco, había dicho que este tema no está en la agenda.

"Yo no opino por Ovalle", retrucó Somerville, al tiempo que aclaró que son los accionistas del BancoEstado -esto es, el fisco chileno- los que deben definir su ingreso a este nuevo negocio.

Hernán Somerville encabezó ayer la reunión anual de gerentes de la Asociación. Tras el encuentro el dirigente se mostró partidario de que en la tercera reforma al mercado de capitales (MK3) que el Gobierno enviará al Congreso en los próximos meses se reviva el proyecto de ley que modifica la tasa máxima convencional.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

HERNAN LARRAÍN UDI: En Foro Empresarial Icare 2007

En Foro Empresarial Icare 2007


"La Alianza está trabajando con unidad y buen espíritu para ser gobierno"


El Presidente de la UDI, Hernán Larraín, expresó "la Alianza está trabajando con unidad y con buen espíritu, con mucha fuerza, con mucha lealtad, ofreciéndole al país un proyecto nuevo, una alternativa de gobierno, que la necesitamos, porque la crisis social y política a la que nos ha arrastrado la Concertación no resiste otro gobierno más de este mismo equipo político".

Luego de participar en el Foro Empresarial Icare 2007, el senador Larraín, relevó el hecho de que "la Concertación lo está haciendo muy mal" y que frente a ello "como oposición tenemos que cumplir un doble propósito, por una parte fiscalizar, denunciar, corregir, de lo contrario la Presidenta no habría hecho los cambios que hizo, porque hemos tenido razón en eso".

Señaló que al mismo tiempo de ser oposición, la Alianza debe ser propositiva y que "tenemos que prepararnos, trabajar para ser Gobierno, ese es nuestro esfuerzo y en eso le pido ayuda a Sebastián Piñera, a que nos ayude a trabajar, él desde Renovación Nacional y nosotros desde la Udi, todos unidos como Alianza para darle a Chile una nueva opción".

Respecto de las declaraciones del Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, que señalan que el Transantiago no debiera causar un efecto en la economía porque Santiago no es Chile, expresó que "el Transantiago no sólo ha afectado la vida de mucha gente, la ha humillado, la ha vejado, ha reflejado también que la Concertación no puede resolver los grandes temas y está causando problemas económicos, no sólo por el cuantioso gasto que le representa esto a Chile, son cientos de millones de dólares que se están botando y que antes pagaban los usuarios de santiago y ahora todos los chilenos vamos a tener que pagar el error y el fracaso del Gobierno. Entonces, si eso no es un daño al crecimiento económico, entonces no se en qué país vive el Ministro de Hacienda".

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

DESDE EL BLOG DEL SENADOR CARLOS CANTERO: CENTRALISMO ABSURDO

TOMA CHOCOLATE, PAGA LO QUE DEBES

Con la nefasta implementación del Transantiago, se está manifestando el fracaso de la gestión territorial durante los cuatro gobiernos de la concertación. No ha habido racionalidad, planificación y ecuanimidad y sólo se le ha entregado al mercado, la expansión de las ciudades, sin que exista voluntad de cautelar el bien común y el bien superior por parte de la autoridades públicas.

El Transantiago es el homenaje al fracaso de una política donde no existe planificación y descentralización, expresión elocuente en una ciudad congestionada, altamente centralizada, en un proceso de concentración creciente y devastador, que raya en lo grotesco, mientras en la regiones, las calles se asemejan más a los campos de marte, las veredas a socavaciones lunares y el transporte público a carretas con bueyes.

Ninguna medida va a solucionar el problema del transporte público en Santiago. Va a incrementarse en el tiempo, ya que basta mirar las cifras que entrega el Censo del 2002, para darnos cuenta que la tasa de migración hacia Santiago y el crecimiento vegetativo de este conglomerado urbano, es muy superior al promedio de las regiones y, en consecuencia, allí se expresa un nuevo fracaso de la concertación. No han logrado establecer una política de descentralización e incentivos para vivir en regiones. Al contrario, las autoridades están generando un proceso de concentración creciente que se está transformando en un círculo vicioso, expresado elocuentemente con las generosas cifras en millones de dólares que el Ministro de Hacienda siempre está dispuesto a entregar, para solucionar algún "error de planificación" y beneficiar a los santiaguinos.

Lamentablemente el tesoro público es uno, la torta es una, y a Santiago le toca una porción mayor, perjudicando a las regiones que esperan mejores expectativas de vida y, dado que no tienen esas expectativas porque no hay inversión, entonces miran hacia la gran conurbación urbana que se está generando en torno a la capital. Es evidente que se requieren mayores recursos para aminorar los problemas del Transantiago pero esos recursos van a salir de subsidios del tesoro público. ¿Usted recuerda algún tipo de inversión tan significativa, con tantos millones de dólares destinada alguna vez a nuestra región?.

Tengo la impresión de que aquí hay un enfoque ideológico abusivo que es limítrofe con la corrupción ideológica porque aun cuando la corrupción ideológica tiene que ver con un enriquecimiento ilícito, en este caso no es sólo un enriquecimiento económico, sino que es sacar ventaja, hacer demagogia, falsear ideológicamente un proceso, para sacar dividendos políticos y traspasarle los costos a terceros (a las regiones) y eso me parece injusto y abusivo.

No quiero seguir mirando cómo todos los días el tren cargado con cátodos de cobre pasa por nuestras calles con destino desconocido. Basta de pordiosear migajas centralistas. Si a los santiaguinos y a sus autoridades les gusta tomar chocolate, paguen lo que deben. Aquí no se fía, ni mañana, ni nunca.

Etiquetas: ,

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

DESDE OCICO CRITICO

prensa ha muerto, ¡viva la prensa
!Enviado por Rosa Jiménez Cano | 27 de Marzo de 2007
 

En error500 nos muestran algunos de los puntos que indican el deceso de la prensa de papel:

  • Los clasificados se van a internet. El ejemplo clásico es CraigList, en castellano también hay un montón de opciones que a buen seguro son ya más potentes para determinados sectores que el periódico impreso. Casos como Infojobs para empleo es uno de ellos.
  • El periodismo ciudadano. La visión del periodista como un intermediario que puede dejar de ser necesario en gran parte de las ocasiones. Esto lo describe Winer como la "descentralización del periodismo", una situación a la que se tiende y por la que todos pasaríamos a ser periodistas como muchos son ya sus propios agentes de viajes.
  • Las noticias de ayer. De esto ya se ha hablado mucho y con la televisión y la radio ya había medios que se anticipaban a los periódicos sin necesidad de internet. Sin embargo la red añade un nuevo grado: acceso a multitud de fuentes, personalización de las noticias que quiero leer cuando y desde donde quiero.
  • Nuevos dispositivos de acceso a la información de internet. En cualquier lugar, en cualquier momento, con una Blackberry, un teléfono, el portátil… es posible acceder a un periódico online sin necesidad de comprar la versión en papel. Tampoco hay que quitar el ojo a Readius.
  • Una vía intermedia para poder seguir teniendo contenidos de pago es la opción de los News Readers de los que hablamos hace poco.

Para los que lo que se indica les parece muy del futuro les diré que ya doy el uso indicado en cada uno de los puntos. Y creo firmemente en ello. Quizá "la muerte" sea muy fuerte, pero un reciclaje al modelo sí le hace falta.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

La oficina del futuro: tu propia casa

La oficina del futuro: tu propia casa
Los avances lo están haciendo realidad


EFE
Monta una oficina cómoda, práctica y a tu gusto en tu propio hogar.
Inmaculada Tapia, EFE


Viene la transformación
Aprovecha cada rincón

Opina en los Foros de Univision

¿Tiempo para todo?, ¿quién ha dicho que no es posible?. Las nuevas formas de trabajo y la tecnología favorecen que el horario laboral sea flexible y se pueda hacer desde casa. Monta una oficina cómoda, práctica y a tu gusto en tu propio hogar.

Viene la transformación

Según los sociólogos, el concepto de oficina actual perderá pronto su protagonismo ante el imparable avance tecnológico que, según los expertos, llevará a un 30 por ciento de los estadounidenses a trabajar desde casa, o un lugar remoto, en un plazo de cinco años.

Estados Unidos, dicen organizaciones futuristas como la Red de Recursos de Aprendizaje (LERN), va camino de vivir una transformación similar a la que se produjo a principios del siglo XX con la invención del automóvil.

Al avance tecnológico se unen las empresas, al introducir en sus sistemas de trabajo nuevas prácticas como el teletrabajo o el outsourcing, que consiste en la externalización de sus sistemas y aplicaciones para ahorrar costes.







No tengas miedo a aislarte, quienes han probado ya las mieles de este tipo de organización laboral destacan más los beneficios que los perjuicios.

Siempre que cumplas los plazos pactados con tu empresa a nadie le preocupa si en un acceso de insomnio te pones a delinear un plano o a escribir un informe; o bien si después de dejar al niño en la guardería decides poner manos a la obra y colocarte frente a la pantalla de tu computadora.

Las nuevas propuestas del diseño actual favorecerán un entorno propicio para el trabajo. Guíate de tus recomendaciones y podrás preparar en tu hogar un espacio íntimo para concentrarte en tu trabajo.

Desapercibido

Dado que este sistema de trabajo es relativamente novedoso, y de lo que estamos hablando no es de colocar un despacho en el que recibir clientes. Los diseños presentan muebles de líneas rectas, en diferentes colores y que pueden pasar desapercibidos dentro de la decoración.

Las firmas más juveniles como Ikea, Habitat o Bo Concept proponen un mobiliario que se puede adaptar a cualquier espacio y estilo decorativo.

Muebles combinados en los que no sólo hay sitio para escribir sino para archivar tus CD´s de trabajo y tus carpetas archivadoras.


No tengas miedo a aislarte, quienes han probado ya las mieles de este tipo de organización laboral destacan más los beneficios que los perjuicios.



Página:  1  |  2

 Compara Precios
 





© EFE

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

PARIS HILTON UNA MAQUINA DE HACER DINERO

Hoy a las 10:00
Paris Hlton pintó el cuerpo desnudo de su hermana
PARIS HILTON LO MÁS BUSCADO EN iNTERNET POR SUS ESCANDALOS. PERO CADA ESCANDALO SE TRADUCE EN PESOS, MÁS PESOS.ES UN MAQUINA MILLONARIA DE HACER DINERO.
Las hermanas Hilton participaron de una sesión de body painting protagonizada por Nicky en la que Paris ejerce de pintora y cubre el cuerpo desnudo de su hermana.

Parece que Nicky se cansó de ir siempre a la sombra de su famosa hermana y esta vez quiso ser el centro de las miradas. Por lo menos fue a voluntad y no como días atras, cuando fue fotografiada con un vestido muy corto que dejaba ver su ropa interior, la cual dejaba muy poco a la imaginación.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

MARKETING ESTRATEGICO

EMPRESAS: MARKETING ESTRATEGICO

| No hay tiempo que perder

regresarimprimirguardarenviar
Por: Heriberto Ramos Hernández - 29 de mar de 2007.DIARIO TORREON

La estrategia de negocios es el tema mas relevante para el mundo empresarial. ¿Por qué? Porque un negocio carente de estrategia siempre terminara siendo mal negocio. Pero las opiniones abundan, y muchos directores son distraídos con modas pasajeras y recetas obsoletas.

 

Los empresarios y directivos son personas ocupadas. Necesitan saber que funciona y que no, que siendo necesario resulta insuficiente; en que vale la pena invertir, y cual será el beneficio de lanzar nuevas iniciativas estratégicas.

He revisado miles de libros y artículos, casos reales, informes financieros, reportes académicos, y experiencias profesionales sobre negocios, marketing, y estrategia. Y porque el tiempo es el activo mas preciado para los hombres y mujeres de empresa, aquí una brevísima síntesis con la opinión de diez reconocidos especialistas mundiales.

Michael Porter.

Todas las empresas pueden inclinar en su favor la dinámica del sector donde participan, superando a sus competidores actuales, construyendo barreras de entrada para nuevos competidores, incrementando el poder de negociación con sus clientes y proveedores, y evitando que sus productos caigan en la obsolescencia y sean sustituidos.

Pueden disgregar los eslabones de su cadena de valor de tal manera que generen ventajas competitivas a través de diferenciación, disciplina en bajos costos, o enfoque a nichos específicos de mercado.

Phillip Kotler.

La estrategia empresarial no solo debe ser diferente, sino única e inimitable. La mercadotecnia no es un departamento, sino el sustento de toda actividad empresarial. Las empresas no ganan dinero cuando fabrican bienes y servicios, sino cuando los venden.Peter Drucker. Todas las empresas son centros de costos. La única ganancia esta afuera de ellas, y es un cliente que paga en firme. La Dirección debe cuestionar periódicamente: ¿En que negocio estamos, y en que negocio debemos estar? ¿Qué actividades y capacidades debemos desarrollar para triunfar? ¿A quienes servimos, y adonde vamos?

Ram Charan

Los directores no cobran solo por planear, sino por ejecutar. La ejecución de negocios requiere confrontar la realidad y ver las cosas como son, no como las imaginamos. Los ejecutivos deben hacerse tres preguntas: ¿Cómo se gana dinero en este negocio? ¿Cuáles son nuestras metas financieras? ¿Qué debemos aprender, y que debemos medir para ganar en el negocio?

Theodore Levitt

Los consumidores no compran taladros de media pulgada, compran agujeros de media pulgada. Los ferrocarriles quebraron por la miopía de verse en el negocio del ferrocarril, cuando su verdadero negocio era el transporte. Estaban orientados al producto, no al cliente.

Marcus Buckingham

El trabajo de un gerente es identificar las mejores capacidades de sus colaboradores y canalizarlas en beneficio de la empresa y de ellos mismos. El trabajo de un Líder es comunicar una visión clara, inspiradora, posible y deseable. Las personas que alcanzan sus objetivos sí hacen lo que les gusta hacer, pero también evitan hacer las cosas que no les gusta hacer.

Thomas Peters

Estamos vendiendo cada vez mas intelecto y cada vez menos materiales. Todas las empresas están en el negocio del servicio.

Thomas Friedman

Me di cuenta que en pocos años el ochenta por ciento de todos los productos serian fabricados en China. Pude estar entre quienes ven esto como un problema, pero decidí estar entre quienes trabajan para aprovechar la oportunidad.

Alejandro Rúelas-Gossi

Por mas de un siglo los negocios fueron dominados por los protagonistas de siempre: Europa, Estados Unidos, y Japón. Pero en décadas recientes empresas de países emergentes han conquistado posiciones de liderazgo global. No lo han hecho por la vía de derrotar a gigantes establecidos con las viejas reglas del juego, han cambiado las reglas e inventado un nuevo juego. No copie. Reinvente.

Jonas Ridersstrale.

Después de dos horas en una computadora podría tenerse toda la información del mundo, pero seguir con conocimientos limitados. La era de la información es una falacia, estamos en la era de la comprensión, quienes comprenden ganan. El talento es el pasaporte global.

Para terminar, me gustaría entregar mi recomendación: Solo existen tres maneras de mejorar un negocio: vender mas, gastar menos, o cobrar mas rápido; si es factible hacerlo todo junto, ¡Que mejor!

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

RSE: ¿REGULAR LA RSE?

La regulación de las prácticas de RSE

ComunicaRSE presenta un documento elaborado por la Secretaría de Acción Sindical de la central de los trabajadores españoles, CCOO, en el cual analizan los requisitos que debería tener una regulación de las prácticas de Responsabilidad Social Empresaria. Según la central obrera, la RSE no puede quedar, en exclusiva, en manos de la lógica de la iniciativa privada y, por ello, es necesaria una iniciativa política que atienda la cuestión de su regulación.

En opinión de los expertos y de todos aquellos que se sumergen en el campo de la responsabilidad social de las empresas, su regulación es, sin duda, una de las cuestiones que mayor controversia levanta. Unos, porque entienden que es irreconciliable con su carácter voluntario y, otros, porque sin regulación la RSE carece de credibilidad y de rigor.

Partiendo de la premisa de que los impactos de las empresas en su entorno y en aspectos tales como: territorio, empleo, cohesión social y medioambiente, y en tanto que factores considerados como bienes públicos, la RSE no puede quedar, en exclusiva, en manos de la lógica de la iniciativa privada y, por ello, es necesaria una iniciativa política que atienda la cuestión de su regulación.

Hablamos de una regulación no exhaustiva, de un marco jurídico básico, orientador e impulsor de las prácticas de responsabilidad social que, teniendo en cuenta nuestras propias realidades como país, impida el libre albedrío de prácticas carentes de credibilidad y de proyecto, al tiempo que clarifica y delimita el terreno de juego y evita el mercadeo terminológico que está siendo el mejor amarre para las prácticas engañosas y de marketing de la RSE.

Se trataría de establecer los pilares básicos, los mínimos y las líneas maestras por donde han de trazarse los itinerarios de responsabilidad social, tanto para las iniciativas privadas como para las políticas públicas. Y se trataría de hacerlo sin añadir trámites y procesos burocráticos que disuadan a las empresas y a las organizaciones de asumir compromisos.

Un marco de estas características debería empezar por contextualizar las prácticas de RSE en España insertándolas y comprometiéndolas con el modelo social europeo. En ese sentido, y siguiendo las elaboraciones públicas a nivel de la Unión Europea, fomentar la RSE refleja la necesidad de defender valores comunes y aumentar el sentido de la solidaridad y la cohesión, a la vez que pide a las empresas un compromiso público con el desarrollo sostenible, el crecimiento económico y la creación de mejores empleos. Y, como señala la Comisión, "Europa no necesita empresas sin más, sino empresas socialmente responsables, que asuman su cuota de responsabilidad en la marcha de los asuntos europeos".

El trabajo que ha realizado la Subcomisión Parlamentaria del Congreso de los Diputados sobre RSE, que es un trabajo muy importante, ha de servir para orientar la tarea regulatoria que debe emprenderse. El mismo Congreso de los Diputados se planteaba la pregunta: ¿está justificada la iniciativa de los Gobiernos en un ámbito en el que el liderazgo reside en la propia sociedad, y más en concreto, en las propias empresas y donde la voluntariedad constituye una nota definitoria de esta aproximación?, y la respuesta fue que si. En cualquiera de los casos, lo que se haga, no deberá tener una vocación agotadora de las posibilidades de la RSE. Se trataría, al menos, de establecer las premisas fundamentales y líneas básicas en las cuales han de conducirse y enmarcarse las iniciativas y procedimientos por donde deba circular la RSE. En términos coloquiales diríamos que, en ausencia de carreteras, ahora tenemos los coches circulando por el campo.

Ámbitos y contenidos susceptibles de identificarse con prácticas de RSE

Trabajadores

-Condiciones de trabajo y derechos.
-Cumplimiento y respeto a los resultados de la negociación colectiva.
-Aspectos vinculados al respeto a la dignidad de los trabajadores y al derecho a la no discriminación.
-Mejores prácticas laborales; Igualdad de oportunidades; conciliación; formación y carrera profesional.
-Derechos de Sindicales y participación.
-Seguridad y calidad del empleo.
-Salud laboral y seguridad en el trabajo.
-Integración de colectivos con dificultades.
-Sistema de participación de los trabajadores en la RSE.
-Informe sindical en el reporte de RSE

Proveedores

-Garantía de RSE en la cadena de suministro y trazabilidad social de producto.
-Fomento de acuerdos sobre RSE entre empresas colaboradoras.

Accionistas y Gobernanza

-Sistema fiable de información
-Transparencia económica.
-Código de conducta.

Atención a clientes

-Transparencia e información.
-Garantía de cumplimiento de la oferta y la contratación.
-Calidad en los procesos de elaboración de producto o prestación del servicio.
-Sistema de reclamaciones.

Ámbito local

-Medidas de desarrollo económico.
-Promoción socio-cultural.
-Colaboración en infraestructuras.
-Colaboración con las administraciones e instituciones públicas.
-Medio ambiente.
-Programa y plan de emisiones.
-Política de residuos y reciclaje.
-Fomento y compromisos por el uso de energías renovables.
-Ecoeficiencia.
-Formación medioambiental.
-Fomento de la I+D+i de procesos productivos menos contaminantes.
-Información y promoción de las políticas medioambientales de la empresa.

Otros

-Promoción de sistemas y vías de diálogo con los grupos de interés.
-Colaboración en el cumplimiento de la normativa vigente por parte de terceros (proveedores, clientes)
-Promoción de la integración social de los colectivos con mayores dificultades.
-Participación en proyectos de mejora de interés general.
-Sistema de medición y de reporte que garantice la credibilidad de las actuaciones.
-Sistema o modelo de certificación Social.
-Registro de Agencias autorizadas para la certificación.
-Registro Público de Empresas con prácticas contrastadas de RSE.


Marzo de 2007
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

MANUAL DEL BUEN JUDIO


Llega un libro que ayuda a los semitas a sobrellevar aquellas situaciones que inevitablemente le van a tocar atravesar a lo largo de su vida. Manual del buen judío, del escritor y periodista Walter Duer es un kit de supervivencia a esas circuntstancias.

Como sobrevivir a un bar mitzvá, a las citas a ciegas, a las fiestas familiares, a los restaurantes kosher y, sobre todo, a laidishe mame, es lo que este texto trata de explicar. El autor tampoco se olvida de brindar certeros consejos para tener una relación cordial con la shikse, para interferir en la vocación de un hijo, para no desmayarse en un brit milá, o para vivir en el country.

"Ser judío está de moda" afirma Duer, quien trabaja como periodista desde 1992. Escribe para medios gráficos de Argentina, Chile, Colombia, México y Estados Unidos. Publicó, entre otros, los libros "Boca, el libro del xentenario","Marcados por el destino", "Leyes de Murphy del embarazo" y "Juegos para no aburrirse".

El manual es de Editorial Sudamericana, cuenta con ilustraciones de Daniel Paz, y ya está en las librerías.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

LEYES Y MÁS LEYES: NOTICIAS Y CASOS


Enlace Mapuche Internacional
La Casa Real del Reino de Araucanía y Patagonia celebra Cumpleaños ...
Enlace Mapuche Internacional - hace 12 horas
Esto considerando que las leyes chilenas al sur del río Bio-Bio son aplicadas de hecho y no de derecho, porque según se ha establecido, carecen de bases ...

Región del Maule
Un análisis sobre la realidad de la política chilena
Región del Maule - Hace 1 hora
El General Baquedano, que condujo las fuerzas chilenas a la victoria en 1879, jamás pisó una escuela militar. El Presidente que fundó la U. de Chile, ...
Noticias RMR - Miércoles 28 de marzo de 2007
radio mundo real - 28 Mar 2007
Organizaciones sociales chilenas manifestaron estos días su apoyo al dirigente mapuche José Huenchunao –integrante de la Coordinadora Arauco Malleco-, ...
Blackwater: El ascenso del ejército mercenario más poderoso del mundo
Novopress.Info - 27 Mar 2007
Y Mr. Pizarro creció en el Chile de Pinochet con sueños de servir en las fuerzas Armadas chilenas. Y es un gran defensor de Augusto Pinochet y un defensor ...
Alumno de Diseño Gráfico de la Universidad de Chile publica primer ...
universia.cl - 14 Mar 2007
Las leyes chilenas están lejanas a esto. Cualquier cosa que hagas viene con copyright. Yo creo que esas leyes debieran cambiar. La actualidad superó las ...
Movilh llama al Estado chileno a hacerse parte de los Principios ...
La Firme - 27 Mar 2007
Se trata de "Los Principios de Yogyakarta sobre la aplicación de las leyes internacionales de Derechos Humanos en relación a la Orientación Sexual y la ...
Consejo de Todas las Tierras solidariza con Jose Huenchunao y ...
Mapu Express - 22 Mar 2007
Ante la detención de dirigente mapuche, y las provocadoras e irresponsables declaraciones de autoridades chilenas, el Consejo de Todas las Tierras, ...
TRABAJADORES SALMONEROS ENTREGAN DENUNCIAS A EMBAJADA NORUEGA
Ecoceanos - 14 Mar 2007
En este informe señalan que "reconociendo que somos sociedades distintas y que incluso las leyes chilenas son más débiles y sin una orientación de fuerte ...
¿Un plebiscito nacional contra las mineras y las pasteras?
Prensa de Frente (Comunicados de prensa) - 13 Mar 2007
A mí me llama la atención porque pasamos películas por ahí y las películas chilenas, tenemos también de Ecuador y demás, ninguna pone a Argentina como país ...

La Nación (Chile)
"La ley me impidió dar un concierto gratis"
La Nación (Chile) - 10 Mar 2007
Yo propuse hacerlo en Santiago, pero no se puede por leyes chilenas. -Exactamente, te pueden demandar por
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Gran inauguración de Sophie's Cuban Cuisine en la calle 56 en Nueva York, COMIDA GRATIS

Gran inauguración de Sophie's Cuban Cuisine en la calle 56 en Nueva York, COMIDA GRATIS



RedBolivia Internacional
Marzo 10, 2007, 14:44 EST

Nueva York, Estados Unidos --

Sophie's Cuban Cuisine anunció hoy que la tan esperada inauguración de su nuevo restaurante en la 23 W y Calle 56 entre la quinta y sexta avenidas se realizará para el miércoles 14 de marzo. Este acontecimiento llevará a cinco el número de restaurantes de Sophie's Cuban Cuisine en Manhattan. Habrá un grupo de salsa para animar a las multitudes que llegan a la hora de almuerzo que Sophie's deleita desde 1997.

Todas las comidas son gratis durante el día de la gran inauguración.

 

Sophie's es un negocio de administración familiar. Sofía Luna, presidenta que cofundó los restaurantes Sophie's Cuban Cuisine en Manhattan con su madre, Manuela Matos, en junio de 1997, asiste al programa de administración hotelera y de restaurantes en la St. John's University en Queens, Nueva York, al mismo tiempo que trabaja con horario completo administrando el negocio de los restaurantes. La Sra. Matos trabaja como secretaria de la empresa, Manuela dedicó los 30 años anteriores al negocio de restaurantes, principalmente en su país de origen Perú.

Inés Luna (hermana de Sofía) ocupó la posición de vicepresidenta desde febrero de 2005.La Sra. Luna toma parte en las operaciones y administración de Sophie's desde septiembre de 2000 contiempo libre para estudiar en la escuela de artes culinarias A.I. en la ciudad de Nueva York y en el Cordon Bleu Culinary Institute en Paris, Francia donde se graduó en mayo de 2005. Ahora trabaja a tiempo completo en el negocio de la familia.

Desde septiembre de 2005, el Sr. Cesar Lancis ocupó la posición de director de operaciones. El Sr. Lancis cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de restaurantes, con posiciones administrativas ejecutivas en empresas tales como, Miami Subs, The Olive Garden y Sbarros.

Un restaurante Sophie's Cuban Cuisine es un lugar estilo barrio, pero en un ambiente más bien de ciudad. Los restaurantes Sophie's están diseñados para dar una sensación de la Pequeña Cuba donde la comida tiene un sabor como si fuese hecho en casa, es abundante y el servicio es rápido y amistoso. El menú se mantiene muy simple con un número limitado de platos estilo cubano, algunos especiales del día, sándwiches, aperitivos y acompañantes. Sophie's hace combinaciones no cubanas, sino mas bien peruanas, en el menú tales como arroz con pollo, cebolla marinada, y una salsa picante especial preparadas con nuestra receta secreta. Sophie's Cuban Cuisine fue fundada sobre la base de que todo el mundo merece una buena comida con servicio rápido y de alta calidad sin los altos precios relacionados con la mayoría de restaurantes con atención a las mesas.

Mientras el restaurante está dirigido a una amplia gama de clientes incluyendo empresarios y obreros, usted posiblemente encontrará gente joven, gente mayor, ejecutivos, obreros, trabajadores de construcción, chicos y chicas todos juntos, disfrutando una comida caliente preparada al instante con servicio rápido y a precio módico. Sophie's diseñado con una decoración dispersa en reminiscencia de los restaurantes que encontraría en Cuba, comienza cada día con platos totalmente preparados a la mano y al momento de servir para el deleite de sus visitantes.

Este otoño pasado Sophie's Cuban Cuisine Franchising, Inc. comenzó a ofrecer las franquicias y ahora tiene dos nuevos franquiciados en busca de lugares para los restaurantes Sophie's en la ciudad.

Para información sobre cómo obtener una franquicia para su propio restaurante Sophie's Cuban Cuisine, por favor llame gratis al 888 282 8226.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

PIDEN DEVOLVER LIBROS PERUANOS QUE SON BOTIN DE GUERRA

Chau-Chau

Piden a Chile devolver libros peruanos

Según El Mostrador, un grupo de intelectuales chilenos, peruanos y bolivianos, suscribieron una carta en la que demandan la restitución de valiosos textos sustraídos desde la Biblioteca de Lima durante la Guerra del Pacífico.

24-03-2007
Enviar a amigo imprimir archivo
Piden a Chile devolver  libros peruanos

SANTIAGO (Diario Hispanochileno-El Mostrador) Bernardo Subercaseaux, académico chileno que adhiere a la carta de reclamo.
"Muy estimables, quiere el azar de los encuentros que este envío se encamine de entrada bajo el sello de la amistad, amistad en este caso (desmesurada, empero) de y con lo ajeno: toda una escena. De escena hablaremos. Un poco. Y de patrimonio...  No nos referimos esta vez a "la carta robada" (no exactamente) sino al libro y a la lectura, a los miles de libros y manuscritos sustraídos tiempo ha por el Gobierno de Chile desde la Biblioteca Nacional del Perú y que aún yacen, tal secuestro permanente, en manos del Estado chileno".

Así comienza la carta firmada por más de 50 escritores e intelectuales latinoamericanos que exigen la devolución de los textos sustraídos desde la citada biblioteca peruana por Chile, durante la Guerra del Pacífico y que ha publicado El Mostrador en Chile, en medio de las polémicas que en los últimos meses han cuestionado las buenas relaciones de Chile con sus vecinos peruanos.

"Mientras tanto los libros y manuscritos afanados en Lima en esa guerra de expansión territorial que fuera la del Pacífico —que lo diga si no el (también secuestrado) mar boliviano— siguen sin ser devueltos y, hoy como ayer, tras la paletada, nadie dice nada", agrega la misiva.

El texto apela a la categorización de quien fuera el rector de la Universidad de Chile en 1881, Ignacio Domeyko, quien en un informe al ministro de Educación de la época detalló los más de diez mil los volúmenes traídos como botín de guerra desde Perú. "¿Puede haber mayor descaro que certificar en el "Diario Oficial" de un país el patrimonio (ajeno) sustraído? ¿O es que el robo es parte de la cultura?", se preguntan los escritores en la misiva.

Entre los chilenos que suscribieron la misiva se encuentra el académico de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile y escritor Bernardo Subercaseaux quien, en conversación con El Mostrador.cl, explicó las razones para respaldar esta protesta.

La principal razón que esgrime el académico para justificar la devolución de este material de alto valor histórico y patrimonial, es el acto de sustracción que significa mantener en Chile dicho material. "Creo que el respeto a los patrimonios culturales de los países es un elemento fundamental para cuidar una buena vecindad", destaca.

La misiva también pide acelerar el funcionamiento de la comisión creada por el gobierno chileno para evaluar el estado y cantidad de libros sustraídos. "He sabido que el Ministerio de Relaciones Exteriores está al tanto del tema y está averiguando los detalles. Eso sería un muy buen gesto político de gran significación para la cultura y de unión entre los países, de devolver esos libros", agrega.

Esta carta se suma a la postergación del documental del canal de televisión chileno TVN, denominado  "Epopeya",  basado en la Guerra del Pacífico, y al desistimiento de poetas del vecino país de participar en un recital poético en el "Huáscar", barco peruno que la Armada chilena capturó como "trofeo de guerra" y que permanece en Chile desde fines de la Guerra del Pacífico (1882).

Por todo ello,  Subercaseaux lamenta la forma en que estos temas se abordan en Chile. "Se ve con un criterio del siglo XIX, que no tiene nada que ver con el mundo globalizado", reclama.

En cuanto a la negativa de los poetas peruanos de participar en el recital poético en el Huáscar, exigiendo la devolución del buque, Subercaseaux marca diferencias: "Esas son cosas distintas, cuando hay guerra hay problemas de terreno y posesión. Pero los libros estaban en una biblioteca y son un patrimonio histórico y cultural y eso hay que respetarlo", concluye.

BUSCADOR

Logo diario hispano argentino
Logo diario hispano boliviano
Logo diario hispano ecuatoriano
Logo diario hispano mexicano
Logo diario hispano peruano
Logo diario hispano uruguayo
Logo diario hispano venezolano

Grupo Ociocrítico.com © Copyright 2006 - Todos los derechos reservados | Correo electrónico | Quienes somos

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE