NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Thursday, March 12, 2009

¿Villano o gurú?... YA ORDENARON SU DETENCION, HA INGRESADO A LA CARCEL

¿Villano o gurú?

09/03/2009 | Escrito por: Bola | tags: , ,

A estas alturas de la película, todos hemos oído hablar de este neoyorkino de 70 años, presidente y fundador de Bernard L. Madoff Investment Securities en 1960 con tan sólo 22 años.

madoff2

Pero bien, ¿estamos ante un genial gurú de la economía o ante el mayor villano que ha dado el sector financiero mundial en toda su historia?. Eso ya, lo puede juzgar cada uno….

Madoff fue arrestado en diciembre de 2008 tras estafar más de 50.000 millones de dólares en pérdidas fraudulentas con el simple método de la Pirámide Financiera: pagaba la rentabilidad a los inversores con el dinero que colocaban en el fondo otras personas. Esta técnica es tan antigua que parece insultante que en pleno Siglo XXI, Bernard Madoff, unos de los creadores del Nasdaq y Presidente de Wall Street durante varios años, haya conseguido engañar a los principales operadores financieros del planeta.

Más de la mitad de sus clientes eran los bancos más importantes del mundo, clientes de banca privada, inversores institucionales y "Hedge Funds" (Fondos de inversión libres). Entre los que afectado que más podemos conocer, se ha demostrado que BBVA perdió más de 300 millones de Euros, Société Générale alrededor de 10 millones y el Santander cifra las pérdidas en unos 2.330 millones de Euros.

El broker se encuentra actualmente libertad condicional tras pagar una fianza de 10 millones de dólares. Los cargos contra él acarrean una pena máxima de 20 años en prisión y una multa de cinco millones de dólares.

¿Villano o gurú, que opináis vosotros?

Fuente de la fotografía: investorsconundrum.com


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Se abre la sesión en Estambul

Se abre la sesión en Estambul

Estambul - El Tribunal Latinoamericano del Agua, una entidad independiente que dirime conflictos por expolio, contaminación o derroche del agua, fue llamado, justo antes que el Foro Mundial del Agua, para a abrir una audiencia del 10 al 14 de marzo en Estambul y se constituyó, gracias al apoyo de la fundación Heinrich Böell, en Tribunal del Agua.

agua

Los tres casos turcos que se juzgarán giran en torno a la construcción de represas hidroeléctricas: Los casos son llamados Munzur, Ilinof y Yusufeli. Además se juzgará la demanda internacional que presenta la Asamblea de Afectados por el Medio Ambiente de México ante la Comisión Nacional del Agua y la Profepa por la violación de leyes medioambientales y la destrucción del sistema hidrológico nacional.

En una reunión previa, los siete miembros del Jurado eligen a la actriz Pelín Batu como presidenta y al economista David Barkin como vicepresidente.

En el  V Foro Mundial del Agua en Estambul 2009 (12-22 de marzo) se reúnen corporaciones, gobiernos y entidades que trabajan con el agua se reunirán para debatir estrategias políticas, económicas y medioambientales en torno al preciado "oro azul". Este Foro, como muchos otros, el último de ellos celebrado en México 2006, ha generado una serie de sesiones "alternativas" en el que colectivos locales protestan por la gestión exclusivista que se ha hecho del encuentro. Ante la disyuntiva de una elección el fundador del Tribunal Latinoamericano del Agua (TLA), Javier Bogantes, señala que esta Corte ha de mantenerse al margen, como una tercera vía. "Las sentencias de este Tribunal carecen de sanción vinculante, pero sus veredictos se distinguen por su alto valor ético y por el peso de las pruebas científico-técnicas que son presentadas", señala Bogantes, que recuerda que  el Tribunal nació para dar respuesta y brindar un marco procesal  a aquellos casos agotados en la justicia ordinaria. Este Tribunal se fundamenta, por tanto, en un sentido ético de la justicia, especialmente trascendente en el marco de la crisis de la legalidad medioambiental. "Si de verdad se aplicaran los tratados, protocolos y acuerdos internacionales acerca de medio ambiente no sería necesario un tribunal como este", añade.

David Barkin, economista residente en México y miembro honorífico del jurado que ha participado en anteriores sesiones apunta que estar en Estambul es un paso importante para el Tribunal Latinoamericano del Agua, no solo por los casos que se hayan de juzgar, sino porque significa dar un salto internacional y recuerda la importancia que Tribunales anteriores han tenido para los pueblos demandantes, como en el caso de La Parota, el transporte de material radiactivo en el Canal de Panamá o la megapresa del río Madeira en el estado amazónico de Rondônia, entre Brasil y Bolivia, que se traerá a la audiencia como ejemplo de implementación "ecocida" de política hidráulica.

Con respecto a los  en la justicia turca como en la europea muchos casos se mostrado insuficiente para resolver los problemas de muchas poblaciones que acaban frustradas y las necesidades energéticas chocan frontalmente con los deberes de protección social y medioambiental. "El problema de las represas hidroeléctricas nace entonces como una cuestión de difícil solución, ya que, si bien la energía hidroeléctrica es considerada como una de las fuentes de producción energética más ecológicas, junto con la energía solar y la energía eólica- señala un experto medioambiental del partido verde- también causa graves alteraciones climáticas y percances a las poblaciones"

Según datos gubernamentales manejados por este analista, en Turquía, un 40 % de la energía producida para consumo doméstico e industrial proviene del petróleo, un 40 % del gas natural -importado de Rusia, Iran y Argelia-y un 20 % de la energía hidroeléctrica. "La política energética estatal busca la autosuficiencia y una modernización de sus estructuras; sus planes de desarrollo están fuertemente centralizados", señala.

En esta audiencia lo tres casos que el Tribunal del Agua ponderará están relacionados con la construcción de represas y centrales hidroeléctricas en entornos de alto valor ecológico y social, por su biodiversidad y la naturaleza de sus poblaciones ancestrales.

Los tres casos han sido previamente paralizados por las cortes de justicia, los despachos, los ministerios. "Para el estado turco, conservador y militarizado en las profundidades existen dos enemigos inadmisibles, las minorías étnicas como los kurdos - señala Ulrique Dufner, encargada de la fundación Heinrich Böel en el país- y aquellos que desean mayor libertad religiosa". Y Emel Karma, politóloga, va más allá cuando señala que el estado turco se protege de sus ciudadanos con una política paranoica en la que cada movimiento de la sociedad civil es interpretado en clave de amenaza.

En este contexto los casos presentados tienen ya un impacto nacional y mediático antes del juicio. El Tribunal del Agua desea subrayar que desea mantener al agua en el centro de su sistema de valores así como conservar su independencia y la autonomía que le ha venido caracterizando en sus anteriores sesiones de Costa Rica, Guadalajara, Guatemala y México D.F. "Los comités técnicos y científicos -subraya Javier Bogantes-se encargarán de incrementar el valor de los argumentos, no por su lado político sino por su incidencia ecológica y antropológica"

Hoy se celebra el juicio por el caso Munzur tras la apertura solemne del Tribunal en el Hall del Larepark Hotel, un conocido centro de reuniones y arte.

El miércoles, a las 9:30 hora local se presentará el caso mexicano, así como el caso de la represa de Ilusuf a las 13:00 horas y el caso Yusufeli a las 15:45.

El jueves y el viernes el Jurado se reunirá a deliberar y hará públicos sus veredictos el sábado por la mañana.

Fuente de la fotografía: ecoportal.net


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA IMPORTANCIA DEL SUELO EN LA MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO

LA IMPORTANCIA DEL SUELO EN LA MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO
Un informe recientemente publicado subraya el papel clave que pueden desempeñar los suelos para mitigar el cambio climático. El informe, relativo al proyecto ClimSoil, sintetiza los datos más completos disponibles sobre la relación entre el suelo y el cambio climático, y hace hincapié en la necesidad de almacenar el carbono en el suelo. La técnica correspondiente es rentable, se halla inmediatamente disponible, no requiere tecnologías nuevas ni inciertas y presenta un potencial de mitigación comparable al de cualquier otro sector de la economía.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputada Tohá no renunció, fue cesada en su cargoLa Constitución le impide ejercer como parlamentaria por caer en una inhabilidad.El Mercurio Online Jueves 12 de Marzo de 2009 16:59 Tal como lo anunció la Presidenta, el artículo 59 es el que inhabilitó a

Diputada Tohá no renunció, fue cesada en su cargo

  • La Constitución le impide ejercer como parlamentaria por caer en una inhabilidad.
  • Tal como lo anunció la Presidenta, el artículo 59 es el que inhabilitó a Tohá.
El Mercurio Online
Jueves 12 de Marzo de 2009 16:59

Foto: Héctor Aravena, El Mercurio

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- La nueva ministra Secretaria General de Gobierno, Carolina Tohá, no renunció a su cargo de diputada, sino que fue cesada en éste automáticamente desde el momento en que firmó el decreto que la nombra miembro del gabinete.


Así explicó la constitucionalista y ex senadora Olga Feliú la extraña situación en la que se encontraría la diputada del PPD ya que la Constitución no considera la posibilidad de renunciar al cargo parlamentario a no ser que se trate de una enfermedad grave, cuestión que además, debe ser calificada por el Tribunal Constitucional (artículo 60).


Según aclaró la abogada, la diputada Tohá, en el momento en que firmó el decreto presidencial se puso en cesación del cargo ya que el artículo 59 de la Carta Fundamental así lo establece.


Esta norma señala que "cesará, asimismo, en sus funciones el diputado o senador que, durante el ejercicio de su cargo, pierda algún requisito de elegibilidad o incurra en algunas de las inhabilidades a las que se refiere el artículo 57" y en ese se señala que no pueden ser parlamentarios los ministros de Estado.


En caso de producirse una vacancia, la Constitución señala que el reemplazante debe ser designado por el partido en el cual militaba el parlamentario que se aleja, en este caso el PPD. Así quedó establecido tras la última reforma constitucional aprobada en el gobierno de Lagos.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE Alianza cuestiona a Bachelet por salida de Foxley a días de presentación peruana en La Haya

Alianza cuestiona a Bachelet por salida de Foxley a días de presentación peruana en La Haya

"Los tres años del gobierno se conmemoran con la salida de un ministro clave, lo que implica un reconocimiento de graves retrocesos e inconvenientes", dijo el timonel de RN.

por Daniela Salinas | 12/03/2009 - 14:58

El anuncio que realizó esta tarde la Presidenta Michelle Bachelet sobre la salida del Canciller Alejandro Foxley del gabinete, fue observado con especial preocupación por los timoneles de la Alianza.

El presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, calificó el hecho como un "error", destacando que "es equivocado desde una perspectiva país. Estamos en un momento complejo donde lo que más necesita Chile es mostrar estabilidad en sus políticas de Relaciones Exteriores", agregó el timonel opositor recordando la presentación de la demanda marítima que el gobierno peruano hizo ante la Corte Internacional de La Haya y que oficializará su argumentos en próximo 20 de marzo.

"Los tres años del gobierno se conmemoran con la renuncia de un ministro clave, lo que implica un reconocimiento de graves retrocesos e inconvenientes", manifestó paralelamente el presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín.

De esta manera, ambos timoneles cuestionaron la oportunidad en la decisión de la Jefa de Estado, principalmente por el buen desempeño que -a su juicio- había exhibido el ex Canciller y la complejidad de permitir su salida en momentos en que se discute la presentación peruana en tribunales internacional.

"Es sorpresivo que un ministro que ha generado políticas de Estado en materia internacional y que lideraba un complejo escenario en La Haya fuese removido en este instante", dijo Coloma destacando que el hecho es una "equivocación".

SALIDA DE VIDAL, MAYOR TRANQUILIDAD
En tanto, la salida del ministro Francisco Vidal de la secretaria general de Gobierno causó una 'aparente' tranquilidad en los partidos opositores, donde se criticó con dureza el estilo impuesto por el secretario de Estado en sus vocerías.

"El ministro Vidal necesitaba descansar", dijo con ironía el senador gremialista, mientras Larraín destacó que el traspaso de Vidal al Ministerio de Defensa "impondrá un silencio forzado" en Palacio.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Más detalles sobre Diario de una compradora compulsiva

Chilenas: aqui tienen mucho donde elegir

Más detalles sobre Diario de una compradora compulsiva

Posted: 11 Mar 2009 06:25 AM PDT

diario1.jpg

Después de ver la película ya tenemos más detalles sobre Diario de una compradora compulsiva, la nueva cinta relacionada con la moda y perfecta para las fashion victim, que se estrena el 27 de marzo.

Patricia Field, estilista de títulos como Sexo en Nueva York y de El Diablo Viste de Prada, es también la responsable de vestuario de esta película destinada a las compradoras compulsivas y a las amantes de la moda. Field ha sido la encargada de llenar de color el armario de Rebecca (Isla Fisher) y la gran pantalla, por eso ¿te animas a pasar una tarde compras? No te arrepentirás.

Rebecca, adora llevar ropa cara y para ello se pasea por las tiendas más exclusivas y lujosas de Nueva York, en un escenario idílico: Manhattan. En la cinta veremos una apología a las firmas de moda reflejadas en vestidos, trajes, abrigos y multitud de diseños de Dolce&Gabbana, Zac Posen, Gucci, Vicky Tiel, Givenchy, Cavalli, Versace, Gap, Pucci, Christian Dior, Lanvin, Miu Miu, Todd Oldham, Balenciaga, Marc Jacobs, Louis Vuitton, Alexander McQueen,Vivienne Westwood o Prada. Vamos, un sin fin de firmas que es lo que nos gusta.

JOVINO NOVOA: "NADIE SE EQUIVOCA CONMIGO" En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura,

 

Presidente del Senado

JOVINO NOVOA: "NADIE SE EQUIVOCA CONMIGO"
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el recién designado presidente del Senado, Jovino Novoa, advirtió tras su elección que se impuso la cordura y el respeto a la persona, precisando que "los demás son lunares negros que no son lo que distingue al hemiciclo".

De esta forma, el legislador de la UDI respondió a las fuertes críticas proferidas por el presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, hacia su persona, quien cuestionó su designación afirmando que "era un día negro para Chile".

Al respecto, Novoa dijo que "se impuso la cordura, la tradición republicana, el respeto a la persona y nadie se equivoca conmigo. Lo demás son lugares negros que no son lo que distinguen al Senado. El Senado ha sido un punto de encuentro...y los seguirá siendo".

El senador Novoa dijo que una de las principales labores de su gestión será corregir lo malo y conducir con unidad.

El actual presidente  fue elegido ayer miércoles como el nuevo presidente del Senado, pese al tenso ambiente originado por las fuertes declaraciones cruzadas que emitieron tanto parlamentarios de la Concertación y la Alianza.

Novoa obtuvo 19 votos a favor, imponiéndose a los 15 que logró la opción del PPD Roberto Muñoz Barra.

Luego se realizó la votación para la vicepresidencia, donde resultó ganador el senador independiente Carlos Bianchi, quien reemplazará al RN Baldo Prokurica.
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

CHILE: Senador Jovino Novoa: "No hay espacios para personalismos ni rencillas del pasado"

JOVINO NOVOA PRESIDENTE DEL SENADO
 
Valparaíso | 11/03/2009 | Departamento de Prensa
 
Senador Jovino Novoa: "No hay espacios para personalismos ni rencillas del pasado"
Con este llamado a la unidad, el recién electo Presidente del Senado hizo su primera intervención ante la Sala poniendo énfasis en que "el prestigio y proyección de la Corporación se apoya en el respeto y la tolerancia" y se comprometió a fortalecer la probidad y la transparencia.

En votación pública, el Senado ratificó la nueva Mesa que dirigirá la Corporación por el próximo año y que estará integrada por los senadores Jovino Novoa y Carlos Bianchi. Ambos parlamentarios que asumirán formalmente este viernes, obtuvieron en las respectivas votaciones de Presidente y Vicepresidente, el respaldo de 19 senadores de la Alianza e independientes.

 

En tanto, los senadores Roberto Muñoz Barra y José Antonio Gómez, obtuvieron 15 sufragios cada uno. La nueva Mesa del Senado fue elegida luego de que se aprobara por 23 votos a favor y 9 abstenciones la renuncia a sus actuales cargos de Adolfo Zaldívar y Baldo Prokurica, Presidente y Vicepresidente de la Cámara Alta, respectivamente.

 

El senador Jorge Pizarro dejó constancia de que su par, Eduardo Frei Ruiz-Tagle se encuentra con permiso constitucional realizando una visita a Brasil y la senadora Soledad Alvear se encuentra con licencia médica, por lo que valoró el gesto del senador Novoa de parearse con la parlamentaria.

 

El proceso de elección no estuvo exento de polémica, ya que mientras el senador Novoa fue invitado a la testera para realizar su primera intervención, los senadores Camilo Escalona y Juan Pablo Letelier se retiraron de la Sala, al tiempo que un grupo de diputados, entre ellos, Denisse Pascal y Marco Enríquez Ominami alzaron una bandera negra y el senador Jaime Naranjo exhibió fotografías de detenidos desaparecidos.

 

Estas situaciones contrastaban con los abrazos y felicitaciones de los parlamentarios de la Concertación, de la Alianza e independientes que se acercaron a saludar a los titulares de la nueva Mesa y con los aplausos cerrados y las manifestaciones de celebración que provenían desde las tribunas donde se encontraban presentes las esposas y familiares de los senadores Novoa y Bianchi, además de partidarios, amigos y dirigentes políticos.

 

DISCURSO DEL SENADOR NOVOA

 

El recién elegido Presidente del Senado comenzó su discurso aludiendo a las críticas que recibió desde sectores de la Concertación que pidieron aclarar su rol como Subsecretario General de Gobierno en el régimen militar y dijo "con la legitimidad que me da el hecho de haber sido elegido democráticamente y gracias al apoyo brindado por la mayoría de la Sala es que me corresponde asumir la conducción del Senado".

 

Aclaró que "el prestigio y la proyección de la Cámara Alta se apoya en el  respeto entre sus integrantes que consiste no sólo en tolerar la diversidad de sus miembros sino en valorarla como su mayor riqueza". Agregó que esto significa "no atribuirse jamás una falsa superioridad moral, imputando a las opiniones de los demás mala intención o la defensa de intereses oscuros".

 

Precisó que "si se pierde el respeto entre nosotros inexorablemente se perderá el respeto en el Senado. Y si ello tiene lugar, el paso siguiente será - como ya ocurrió en el pasado- perder el respeto a la democracia, a sus principios y a sus valores".

Indicó que "pretendo realizar mi tarea en la Presidencia del Senado en un espíritu de respeto y diálogo, dando énfasis a los temas de probidad y transparencia". Señaló que "establecerá lazos de respeto y entendimiento con La Moneda y la Presidenta Bachelet" porque "en lo económico, la crisis está afectando y afectará a miles de familias en nuestro país, generando desempleo e intranquilidad en los hogares y frente a esto lo único que nos cabe, como parlamentarios, es aunar voluntades para ofrecer soluciones prontas y efectivas".

 

DESPEDIDA DEL SENADOR ZALDÍVAR

 

Por su parte, el saliente titular del Senado Adolfo Zaldivar, se despidió de su cargo agradeciendo a "quienes nos dieron su confianza al elegirnos y también a quienes legítimamente ejercieron su derecho democrático y tuvieron otras opciones. Nos esforzamos por actuar no solo bajo las normas constitucionales e institucionales que nos rigen sino también por lo que ha sido una tradición de entendimiento en el Senado".

 

El parlamentario entregó un reconocimiento a sus pares del Comité independiente y dedicó un sentido agradecimiento al senador Fernando Flores quien "pese a tener todas las condiciones para presidir en su momento el Senado, actuó con generosidad y afecto" para permitir que el senador Zaldívar asumiera la testera.

 

Agregó que "una de las cosas que hace especial a esta institución" es el aporte y la contribución que realizan los miembros de la Secretaria quienes "con tanta capacidad acompañan a las Mesas del Senado" y los funcionarios de la Corporación porque somos una sociedad".

 

Puntualizó que "si en algo no estuvimos a la altura, ojala que quienes nos sucedan lo logren y así hacer cada día una mejor institución".

 

Cabe señalar que, al inicio de la sesión ordinaria el senador Jaime Naranjo dejó constancia de que el Reglamento establece que una vez aprobada la renuncia se procede a la elección de la nueva Mesa la que asume de inmediato sus cargos. Aludió así al acuerdo unánime de Comités parlamentarios que dispuso que hoy "se diera cuenta de la renuncia y se proceda en la misma sesión a elegir a sus reemplazantes para que produzca efectos el 13 de marzo". Ello, con el fin de que los senadores Zaldívar y Prokurica queden habilitados para integrar el Tribunal Calificador de Elecciones.

 

Frente a esta situación intervinieron los senadores Adolfo Zaldívar, Hernán Larraín , Hosaín Sabag, Jaime Gazmuri, Jorge Pizarro, Alberto Espina, Guillermo Vásquez, Ricardo Núñez, Nelson Avila y Jaime Naranjo. Finalmente, se impuso el criterio del titular de la Corporación de que los acuerdos de Comités pueden suspender la aplicación de una disposición reglamentaria.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

SEBASTIAN PIÑERA : HAZTE GRANDE

HAZTE GRANDE, SEBASTIAN PIÑERA SE DIRIGE A LOS JOVENES
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

blogsalmon: La falla sistémica de la profesión económica

La falla sistémica de la profesión económica

crisis
Un estudio reciente preparado por los economistas y académicos David Colander, Hans Föllmer, Armin Haas, Michael Goldberg, Katarina Juselius, Alan Kirman, Thomas Lux y Brigitte Sloth, que cuelgo aquí, y que está siendo difundido como preparatoria a la cita del G-20 del 2 de abril, señala algunas cosas importantes:

Creemos que la economía ha sido atrapada en un mediocre modelo de equilibrio general en el que gran parte de sus esfuerzos de investigación no se dirigen hacia la satisfacción de las necesidades más importantes de la sociedad, y ni siquiera a satisfacer sus niveles de subsistencia. Las necesidades de reforzamiento y retroalimentación propios de la profesión económica la condujeron a la hegemonía de un paradigma que no tiene una sólida base metodológica y cuyo rendimiento empírico es bastante modesto. La economía moderna se situó muy lejos de los reales problemas económicos de la sociedad y no fue capaz de comunicar en forma abierta y transparente las limitaciones y supuestos básicos de sus principales modelos. Por eso es que la ciencia económica es responsable de la crisis actual. Ha fracasado en su deber con la sociedad de proporcionar tanta información como sea posible para el normal funcionamiento de la economía; así como en prevenir sobre los efectos colaterales de las herramientas que crea. También ha sido reacia a hacer hincapié en las limitaciones de su análisis. Estas carencias para contemplar los problemas actuales del sistema financiero en todo el mundo y la incapacidad predictiva de los modelos macroeconómicos, requieren una reorientación global y una revisión plena de sus premisas.