NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Friday, January 30, 2009

逆援助可能です。私の体を癒してくれませんか?ホホテル、食事、デート代も全て私が出します

たまお様
http://hero-ine.net/w/pvr.asp?um=teletrabajochile.consultajuridicachil%40blogger.com&cm=lin&mi=21182340&ks=4a6qhu324c
ご利用いただき誠にありがとうございます。
資産家、恵さんより、新着メッセージが届いています。

★一言コメント
『逆援助可能です。私の体を癒してくれませんか?ホホテル、食事、デート代も全て私が出します』

全文確認⇒返信は↓
http://hero-ine.net/w/pvr.asp?um=teletrabajochile.consultajuridicachil%40blogger.com&cm=lin&mi=21182340&ks=4a6qhu324c
------------------------------
他の女性を探される場合はこちら
http://hero-ine.net/w/login.asp?um=teletrabajochile.consultajuridicachil%40blogger.com

お会いしたその日にhotel行きも全然ありかと思っています。

たまお様
http://hero-ine.net/w/pvr.asp?um=teletrabajochile.consultajuridicachil%40blogger.com&cm=lin&mi=21180406&ks=2crcykllgg
ご利用いただき誠にありがとうございます。
利子さんより、新着メッセージが届いています。

★一言コメント
『お会いしたその日にhotel行きも全然ありかと思っています。』

全文確認⇒返信は↓
http://hero-ine.net/w/pvr.asp?um=teletrabajochile.consultajuridicachil%40blogger.com&cm=lin&mi=21180406&ks=2crcykllgg
------------------------------
他の女性を探される場合はこちら
http://hero-ine.net/w/login.asp?um=teletrabajochile.consultajuridicachil%40blogger.com

近場の駅かファミレスで会いませんか?お互いが気を使わない関係がベストですし?

たまお様
http://hero-ine.net/w/pvr.asp?um=teletrabajochile.consultajuridicachil%40blogger.com&cm=lin&mi=21179691&ks=dls05ox49l
ご利用いただき誠にありがとうございます。
きゅうり夫人さんより、新着メッセージが届いています。

★一言コメント
『近場の駅かファミレスで会いませんか?お互いが気を使わない関係がベストですし?』

全文確認⇒返信は↓
http://hero-ine.net/w/pvr.asp?um=teletrabajochile.consultajuridicachil%40blogger.com&cm=lin&mi=21179691&ks=dls05ox49l
------------------------------
他の女性を探される場合はこちら
http://hero-ine.net/w/login.asp?um=teletrabajochile.consultajuridicachil%40blogger.com

Noticia | Comunicación La consultora Ostos & Sola apuesta por la especialización de servicios para dar en la diana de las necesidades del cliente

Noticia | Comunicación

La consultora Ostos & Sola apuesta por la especialización de servicios para dar en la diana de las necesidades del cliente

Publicado 30-01-2009 por Redacción

La consultora apuesta por la especialización de servicios para dar en la diana de las necesidades del cliente


La consultora Ostos & Sola, que nació en Madrid en marzo de 2001 apuesta por la especialización de servicios para  garantizar la excelencia en los resultados de cada una de sus campañas. Para ello, ha llevado a cabo una diversificación  de la compañía, que a partir de ahora pasa a llamarse Grupo Ostos & Sola. El Grupo se estructura en cuatro líneas de negocio, cada una de ellas con una cartera de servicios determinada.


Participa está especializada en la generación de estrategias de comunicación política y social para ONG´s, instituciones y partidos políticos. Para lograr estos objetivos ofrece los servicios de estudio y análisis de la opinión pública, formación y coaching de líderes sociales y políticos, desarrollo de políticas públicas y defensa de intereses de sectores (lobby).


Emerge desarrolla, por un lado, comunicación empresarial a través de servicios de auditoría de imagen, desarrollo de imagen corporativa, estrategia y gestión de gabinete de prensa y gestión de crisis. Por otra parte, está especializada en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a través del estudio, planificación, implantación, desarrollo de políticas y acciones, memoria y gestión de fundraising. Como especialista en lobby, ofrece análisis, planificación, gestión de partenariado. Y en cuanto al área de formación, cuenta con los servicios de desarrollo de habilidades de comunicación, telegenia aplicada a la venta y formación de portavoces.


Encuadra es la productora audiovisual del Grupo O&S que crea y produce contenidos a través de la más alta tecnología, para ofrecer a los clientes spots publicitarios, publirreportajes, videos corporativos, etc. como herramienta clave para la consecución de los objetivos.


Alienta está orientada a la generación de inversiones y movimiento responsable de capitales. Su objetivo es alentar el desarrollo económico de las regiones a través del diseño de políticas públicas y la atracción de inversiones productivas que produzcan mejores condiciones de vida para las personas. Para lograrlos los servicios que ofrece son los de softlanding, lobbying y relaciones Institucionales, site selection, Estudios precisos de ubicación de operaciones de manufactura, Estudios de ubicación de centros de distribución, Estudios de ubicación de centros de investigación y Diagnóstico de necesidades del proyecto de inversión.


El Grupo O&S, que se encuentra en proceso de expansión,  cuenta con más de 20 consultores repartidos en sus oficinas de Madrid, Barcelona, Miami, México DF y Santo Domingo.


Los Socios Directores del Grupo, Gloria Ostos y Antonio Sola, decidieron especializar la consultora por áreas y servicios para estar preparados para asumir los retos del futuro. De esta manera, ofrecen a sus clientes un servicio sumamente profesional en el que cada marca llega exactamente a la diana de las necesidades del cliente. Asimismo, en función de la estrategia que se plantee, una o varias líneas de negocio convergen para ofrecer servicios 360º.


El Grupo Ostos & Sola se concibe como una organización empresarial donde cada uno de sus colaboradores se identifiquen con la visión, ejerzan una labor marcada por la excelencia que permita alcanzar la consecución de los objetivos, así como su propio desarrollo humano y profesional.


La visión de la compañía es construir un mundo mejor a través del esfuerzo profesional y personal de hombres y mujeres capaces de orientar, impulsar y llevar a cabo el buen gobierno de los países, las instituciones y las empresas, a través de  políticas, campañas y proyectos en diferentes ámbitos al servicio del hombre, en defensa de los derechos fundamentales y en la búsqueda del bien común.


Ostos & Sola ha trabajado para Cemex, Albiasa Solar, Mecamesor, Robeco o Klaus Iberia; en movilizaciones sociales de Naciones Unidas como la Campaña "Pobreza Cero"; en la Fundación Carolina y el Foro Español de la Familia; en más de 500 procesos electorales nacionales e internacionales, como los que han llevado al Gobierno a presidentes como Felipe Calderón (México) y a gobernadores como José Guadalupe Osuna Millán (Baja California, México).



Tags de este contenido: comunicacion, consultora, negocios, ...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

us nombres figuran en dossier belga enviado a la justicia chilena:

ya llega ministro al caso REGISTRO CIVIL-TATA
nombres figuran en dossier belga enviado a la justicia chilena: 
Ministro indaga si depósitos a ex miembros de la FACh están vinculados al caso Mirage 

Alfredo Piwonka, uno de los coroneles mencionados, declaró y además entregó documentación para demostrar que sus pagos no provienen de comisiones.

CINTHYA CARVAJAL Y DAVID MUÑOZ

Depósitos a dos coroneles (r) de la FACh son investigados por el ministro Omar Astudillo con el objeto de determinar si existe alguna vinculación con los pagos de comisiones por la compra de los 25 aviones Mirage.

Los nombres figuran en el dossier que la justicia belga envió a nuestro país, en el que se asegura que estas operaciones "podrían constituir el pago de comisiones ocultas".

En el documento se menciona a Alfredo Piwonka, coronel retirado en 1996, pero que fue contratado posteriormente y ligado a la FACh como civil hasta 2002.

Fue el representante de fabricantes de aviones, Conrado Ariztía O'Brien, quien realizó una transferencia a Piwonka por 68.000 dólares el 28 de mayo de 1996, a la cuenta que el ex oficial tenía en el Espirito Santo Bank de Miami.

Ariztía O'Brien creó la sociedad Intercountry Holdings, desde donde se pagaron comisiones al general (r) de la FACh Florencio Dublé y al coronel (r) Luis Bolton, oficiales activos en 1996 y 1997. Ambos están procesados por malversación de caudales públicos, al igual que el ex comandante en jefe de la FACh Ramón Vega y el general (r) Jaime Estay.

Piwonka declaró el año pasado ante los efectivos de la Brigada de Lavado de Activos (Brilac) que trabajan con el magistrado, a quienes negó que el depósito esté relacionado con la compra de los aviones Mirage a Bélgica.

El coronel (r) entregó además varios documentos y decretos supremos para justificar que los 68 mil dólares fueron cancelados por otros trabajos, que tienen carácter de reserva.

Consultado por "El Mercurio", Piwonka no quiso referirse a la investigación, ya que aseguró que tenía el carácter de reservada.

Otros mencionados

En el listado también figura Carlos Barahona, coronel (r) de la FACh, quien recibió una transferencia de 140.000 dólares el 17 de mayo de 1996, fecha en la que ya no estaba en la institución.

Se menciona además a Carlos P. Carbacho, un capitán (r) de la FACh que se fue de la institución en 1973, quien percibió 3.000 dólares el 28 de octubre de 1996.

Asimismo, el dossier incluye a Carlos Leyson, capitán de navío (r) de la Armada, como receptor de un cheque de 2.000 dólares, el 14 de enero de 1997.

Todos ellos trabajaban para Conrado Ariztía O'Brien realizando distintos tipos de asesorías, según han declarado algunos de ellos.

Imputado en el caso Registro Civil gestionó transferencias a Chile

En el dossier belga figura el nombre de una persona que asesoró a Francois de Smet -el delegado de la empresa belga Sabca en Chile- para transferir dineros para pagar las citadas comisiones.

Se trata del gestor de negocios Danilo Rivas, quien actualmente se encuentra en calidad de imputado y querellado en el caso Registro Civil por haber gestionado ante el ex director de la entidad, Guillermo Arenas, para que la empresa india Tata se adjudicara una millonaria licitación tecnológica.

En el caso de la investigación belga hay unas transferencias a beneficio de CFI Internactional Corporation "que fueron realizadas siguiendo los consejos del señor Danilo Rivas, quien trabaja actualmente para el banco Monex en Chile", según el informe.

Según la declaración de De Smet a la justicia belga, "las operaciones de S.I.B.L.F. y CFI Internacional Corp. sirvieron para transferir importes que venían de las comisiones hacia sus propias cuentas en Santiago, sin llamar la atención del tesoro público o de los órganos de control bancarios chilenos".

La justicia belga asegura que "si suponemos los hechos probados, estas prácticas pueden ser susceptibles de constituir, respecto a la legislación belga, actividades de blanqueo de dinero".

Rivas dejó el banco Monex para convertirse en gestor de negocios. En ese lugar, y según la querella presentada hace unos días por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) en su contra, conoció al consultor Flavio Venturini, con quien iniciaron los contactos de acercamiento entre la multinacional india Tata y Arenas.

De hecho, según la querella del CDE, Rivas era intermediario ante Arenas -a quien conoció en la Juventud Radical- y Venturini era el nexo en la empresa india.

La idea era, según el CDE, lograr que la firma se adjudicara la licitación de la plataforma tecnológica y además a un precio superior al que proponía el servicio. Esto para obtener sobreprecio y ganar comisiones.

Danilo Rivas ofrecía "grandes oportunidades de negocios en grandes propuestas".

Uno de los hechos que investiga la fiscal Alejandra Godoy es una reunión realizada en septiembre de 2006 en la casa de Rivas, a la que asistieron Henry Manzano, presidente de Tata, Andrés Tupper, ex gerente comercial, además de Guillermo Arenas y Flavio Venturini.

En dicha reunión, según el CDE, se lograron los acuerdos para llevar a cabo el presunto delito de fraude al fisco. Ayer "El Mercurio" contactó telefónicamente a Danilo Rivas, pero éste declinó hacer declaraciones.

"Operaciones significativas que podrían constituir el pago de comisiones ocultas". Así se refiere el informe belga de los Mirage a varias transferencias que hizo el representante de fabricantes de aviones en Chile Conrado Ariztía O'Brien.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

MINERIA: CHILE, Pérdida empleos minería Chile habría tocado fondo:min

ECONOMÍA - EMPLEO

ENTREVISTA-Pérdida empleos minería Chile habría tocado fondo

SANTIAGO, ene 29 . - La pérdida de miles de empleos en el golpeado sector minero chileno por la crisis global podría haber tocado fondo y se podría recuperar cerca de la mitad de los puestos de trabajo hacia fines de año, dijo el jueves el ministro de Minería de Chile.

Santiago González dijo en una entrevista con Reuters que los programas puestos en marcha por el Gobierno para proteger a los mineros de empresas de tamaño mediano y pequeño, junto a otras modificaciones adicionales, podrían ayudar a revertir el alza en la desocupación en el sector desde que se profundizó la crisis hace cuatro meses.

La mayor parte de unos 12.000 puestos de trabajo que según González se han perdido desde septiembre proviene de operaciones mineras pequeñas y medianas, cuyos costos se encuentran muy por encima de los precios actuales del cobre.

"Si el precio se mantiene entre 1,4 y 1,5 (dólares por libra), nosotros creemos que el nivel de desempleo estaría estabilizado. Lo importante es cómo tomamos acciones para que parte del empleo que se perdió se pueda recuperar", dijo González.

"Nosotros pensamos que con las acciones a implementarse se podrían recuperar unos 5.000 empleos", agregó.

Los precios del cobre en Nueva York cerraron el jueves a 1,4575 dólares por libra.

REUTERS PJ RM MMM/

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

La política del "palo y la zanahoria" en Afganistán

La política del "palo y la zanahoria" en Afganistán

En qué consiste la nueva estrategia de Barack Obama para el país pastún
Por Alberto Priego (para Safe Democracy)

afganistanrpiegonueva.jpgUna política de presión sobre el gobierno afgano combinada con la mano tendida que supone el nombramiento de Richard Holbrooke: es la estrategia que la nueva Administración de Estados Unidos busca implementar para estabilizar Afganistán, un país que no pudo ser dominado ni por griegos, británicos o rusos, y cuya inestabilidad amenaza con extenderse por la región.

(more…)

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

coleccionismo: Salón Paperantic (Bilbao). Sin perder los papeles

PLANES

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ocio/noticias/gps/fotos-colaboradores/benito.jpg

Salón Paperantic (Bilbao). Sin perder los papeles

Postales, carteles, cromos, tebeos... Esta feria reúne pequeños tesoros de otra época

28.01.09 - 

Carlos Benito

Vota

3 votos

0 votos1 votos2 votos3 votos4 votos

OpinaVer comentarios (0)ImprimirEnviarRectificar

Salón Paperantic (Bilbao). Sin perder los papeles

EN VENTAS

Tres piezas que estarán en el salón de Bilbao: dos postales vascas de los años 30 (3 euros el retrato femenino y 10 la estampa bilbaína del «tipo vasco» con «carreta vasca») y cartel catalán contra la tuberculosis de la misma época o algo anterior (su precio podría oscilar entre 900 y 1.500 euros). .

Salón Paperantic 
Bilbao 

Lugar: Hotel NH Villa de Bilbao (Gran Vía, 87).

Fecha y hora: 30 de enero de 2009 (de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas) y 312 de enero de 2009 (de 10.00 a 14.00 horas).

Entrada: Gratis.

Para algunos, el coleccionismo consiste en bajar al quiosco una vez a la semana para comprar la última entrega de los camiones de bomberos en miniatura, la casa de muñecas decorada al estilo rústico o los abanicos inspirados por obras maestras de la pintura universal. Y, sin embargo, ahí se pierden dos emociones fundamentales para el auténtico coleccionista: la búsqueda –por tiendas de antigüedades, librerías de viejo, rastros y cualquier desván que se ponga a tiro– y el hallazgo de ese objeto que le falta y que, de repente, se convierte en una necesidad vital. «No es ese fascículo del quiosco: aquí hay que buscarlo, sin saber a lo mejor qué es, y encontrarlo. Esta afición llena mucho tiempo de ocio», resume Laia Escudé, de la Asociación de Profesionales y Amigos del Coleccionismo, organizadora de Paperantic.

Esta feria, cuya versión bilbaína alcanza la cuarta edición, es el lugar ideal para entregarse al rastreo apasionado o, simplemente, para curiosear entre tesoros de otra época: postales ilustradas –con especial atención a las que muestran rincones del País Vasco–, carteles, cromos, programas de mano, revistas, tebeos, naipes... El salón se centra en el coleccionismo de papel y metal anterior a los años 50, así que no faltarán asistentes que se reencuentren con inesperados 'souvenirs' de su infancia. «Los coleccionistas han preservado ese pequeño pedazo de historia», destaca Laia. Aunque algunas piezas superan los mil euros, uno se puede llevar a casa postales con solera por un eurito de nada: ¡más barato que el abanico!

 

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

stamos culminando el primer mes del año y el Gobierno debate respecto de la "mejor" manera de superar la crisis interna

la crisis podría tardar hasta 60 meses en Chile antes de iniciar el camino de la recuperación
 
POR MAURICIO SILVA M
 
Estamos culminando el primer mes del año y el Gobierno debate respecto de la "mejor" manera de superar la crisis interna, aplicando soluciones que han demostrado que antes ya no dieron los resultados esperados. Recordemos simplemente la "Crisis Asiática" y de cómo se quedó "pegada" en Chile, en circunstancias que los países de la región del Cono Sur comenzaban su despegue. El año 2009 será duro y complejo en lo económico si no se toman las Políticas Económicas adecuadas. Se estima que de seguirse con el actual "camino de soluciones" la crisis podría tardar hasta 60 meses en Chile antes de iniciar el camino de la recuperación. Por el contrario, si se usa criterios más técnicos y no solo pensando en los réditos políticos, es posible acortar ese período a tan solo unos 12 meses y aún así repercutirá fuertemente en los niveles de consumo y consecuentemente de empleo (cesantía). 

Considerando entonces que el 2009 será complicado, debemos trabajar con mayor dedicación y esfuerzo para lograr nuestro real y más importante objetivo que es lograr la alternancia, lo que se traduce en sacar de una vez por todas a la Concertación del Gobierno. 

Actuemos por lo tanto en consecuencia, con una conducta que guarde correspondencia lógica con los principios que profesamos. Hablar muy lindo es muy fácil, expresando elevados principios con los labios pero no siendo consecuentes, alejando así, muchas veces, la conducta de los altos principios que son proclamados. No se puede seguir "vistiendo" las viejas ropas de las malas prácticas y la inconsecuencia por motivaciones personales y egoístas y las nuevas a la vez. Es sano para nuestro gran objetivo el que todos sean capaces de despojarse de las primeras y volver a "vestirse" con las otras, con las nuevas, aquellas de la consecuencia, el bien común y la unidad…pero sinceramente.

Chile merece y necesita un cambio radical en la forma de llevar adelante el proceso social, económico y político. Entonces es primordial el actuar consecuentemente, donde los militantes y todos aquellos que están aburridos de continuar con el actual estado social, político y económico de Chile, es decir, con "más de lo mismo", tenemos que realizar un trabajo mancomunado con miras al beneficio mayor que es nuestro país. 

Mantengo mis claras, legítimas y absolutas aspiraciones políticas y por lo mismo estoy a disposición tanto de las Autoridades máximas del Partido y de sus decisiones, como asimismo de lo que las Bases puedan legítimamente solicitar, reiterando mi intención de trabajar por Chile y por nuestro Partido. Quienes deciden en nuestro Partido lo tendrán que hacer pensando por el bien de Chile y también por nuestro partido, la UDI. 

Me mueve el de trabajar con todos y por todos, por un objetivo común: un Gobierno de la Alianza, trabajar duro y con consciencia de lo que ello implica para el desarrollo de Chile, trabajar por el desarrollo de las instancias que nos permitan crecer y poder pensar en una región con proyección sustentable en el tiempo y por lo mismo, por un Chile sólido y libre de las malas prácticas que hemos visto en todos estos años. 

Cordialmente,
Mauricio Silva Malig

http://esc-margamarga.blogspot.com/
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

A la moda con Mischa Barton

A la moda con Mischa Barton
Lanzará línea de bolsos


Getty Images
Mischa Barton desea fomentar la moda y el buen gusto para vestir.
Univision.com

30 de Enero de 2009

Tal parece que para varios famosos pertenecer a la farándula no es suficiente, por lo que buscan explorar otros ámbitos. Tal es el caso de la actriz Mischa Barton, quien regresó al mundo de la moda y está apunto de lanzar una línea de bolsos.

Moda 'vintage' y retro

La joven actriz, Mischa Barton no sólo ha destacada por su carrera artística sino porque en algunas ocasiones ha incursionado en el mundo de la moda. Su nuevo proyecto es lanzar una colección de bolsos de mano los cuales sólo se podrán adquirir en Inglaterra y Australia.

Según informa el sitio de internet de la revista Quién dicha colección será decorada a mano con motivos florales hechos por la misma actriz -pues no hay que olvidar que es fiel seguidora de la moda hippie chic- inspirados en algunos de sus viajes y no sólo eso pues cada una de las bolsas tendrá un nombre.

Todos los bolsos son de su inspiración y la colección consta de alrededor de 30 diseños con características del estilo vintage y retro.

La causa principal del diseño de los bolsos, según ha explicado la actriz es fomentar la moda y el uso de los accesorios clásicos para que las mujeres obtengan un buen estilo al vestir. Barton declaró sentirse feliz por sus logros.

No es la primera vez que la actriz saca a la venta algunos de sus diseños, pues hace unos meses lanzó al mercado una línea de diademas estilo hippie las cuales han sido usadas por grandes estrellas como Nicole Richie, Kirsten Dunst y Sienna Miller.




 Ofertas Especiales
 
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

Opositores de Chávez cierran filas contra la reelección

Opositores de Chávez cierran filas contra la reelección

CARACAS

Un bloque de partidos venezolanos de oposición presentó ayer sus razones para votar ''no'' el 15 de febrero a una enmienda constitucional sobre la reelección, calificando el proyecto de ''atraso'' y de excusa para que el presidente Hugo Chávez concentre más poder entre sus manos.

El llamado Comando Angostura, en referencia a uno de los discursos más conocidos del héroe de la independencia de Venezuela, Simón Bolívar (en el que mencionó justamente el tema de la reelección), subrayó la necesidad de ir a votar masivamente en este referéndum en el que las intenciones de voto están muy repartidas.

La enmienda ''no sólo es la reelección indefinida, es la concentración del poder, la perspectiva autocrática militarista, la concentración de todo en la presidencia de la República .... Esa reelección indefinida se traduce en el elemento de mayor atraso de las últimas décadas en Venezuela'', advirtió Manuel Rosales, alcalde de Maracaibo y portavoz de este grupo de oposición.

La modificación de cinco artículos de la Constitución venezolana de 1999 permitiría que el presidente y todas las personas que ocupan cargos surgidos de las urnas fueran reelegidos sin límite de mandatos.

Rosales recordó que mientras los problemas del país se agravan, comenzando por la inseguridad, el deterioro de la calidad de vida o la pérdida de poder adquisitivo, el gobierno sigue concentrado en la reelección.

''Problemas como ésos, que requieren la atención del gobierno nacional, se echan a un lado nuevamente para ir a una nueva elección que privilegia al presidente Chávez'', denunció.

Según las últimas dos encuestas de opinión divulgadas esta semana, las intenciones de voto están muy repartidas con una ligera ventaja para el ``sí''.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

APARA EL INVIERNO: El romanticismo en París

El romanticismo en París
El blanco es protagonista


Getty Images
Capas que marcan los hombros o chaquetas de cuellos recatados en blanco es la propuesta de Chanel.
AFP

28 de Enero de 2009

Zurcidos elegantes
Los vestidos pisan fuerte

PARÍS- El verano será blanco según Chanel, casa para la que Karl Lagerfeld presentó en París una colección de alta costura alba y florida, mientras Gustavo Lins propuso un vestuario de elegancia prístina, inspirada en un ícono intemporal: Greta Garbo.

Zurcidos elegantes

Cortas faldas de pliegues profundos, vestiditos combinados con minichaquetitas, pequeñas capas que marcan los hombros o chaquetas de cuellos recatados: todo es blanco para Chanel.

Pétalos salpican la muselina transparente y ensalzan el encaje deguipur. Leves plumas se posan en un vestido blanco. Preciosas túnicas bordadas de cristal y lentejuelas se combinan conleggings, siempre de blanco.

El negro aprace para marcar la silueta con un trazo, en apliques brillantes en la cintura o en bordados de azabache que adornan los vestidos.

"Estos vestidos pueden hacerse de todos los colores, pero me gustaban como una hoja blanca", declaró Karl Lagerfeld al terminar el desfile, explicando que pensó "en el aire de los tiempos" y trató de "encontrar una interpretación gráfica, lineal, clara, la página blanca, el punto cero, y volver a empezar". Su lujo, dijo el diseñador, "es para iniciados", oculto en los detalles.

Para Gustavo Lins, la elegancia reside esencialmente en la estructura de las prendas, que envuelven el cuerpo sin aprisionarlo.

El diseñador brasileño propuso un vestuario femenino que no vacila en pedir prestado a los hombres prendas (abrigos, chaquetones, pantalones) y materias, que Lins torna femeninas a través del movimiento, de la manera de ajustarlas en la cintura o de un detalle de muselina o de piel de zorro.


FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

Ecológica hasta en la intimidad

Ecológica hasta en la intimidad
La moda "bio" llega a la lencería


Getty Images
La lencería está confeccionada en seda, algodón "bio", fibra de bambú y madera.
AFP

23 de Enero de 2009

PARÍS- Después de la alimentación, los cosméticos, la ropa de calle y tantos otros sectores, la moda "bio" llega ahora a la lencería, que propone pantaletas y sujetadores ecológicos, lo que no les impide ser sexis.

Sexy y ecológica

"¿Si nos sabes lo que hay en tus pantaletas, debes utilizarlas?", planteaba un fabricante en una película proyectada en el salón internacional de la lencería, que cerró sus puertas el miércoles en París.

La marca inglesa Eco-Boudoir quería con este mensaje llamar la atención sobre una industria que sigue siendo sumamente contaminante. La firma argumenta las consecuencias ecológicas nefastas de la fabricación de lencería en términos de emisiones de gas carbónico, de consumo de agua y de utilización de pesticidas en las cosechas de algodón.

La lencería y el loungewear (las prendas para llevar en casa) incorporan cada vez más la preocupación ecológica. Pero, en vez del tono descuidado que prevalecía en los años 70, hoy se asume la sofisticación, con acabados delicados y forma sexy.

"Hoy, se puede ser verde y glamour", afirmó Karine Lebreton, del gabinete de estilo Promostyl. Es en todo caso el credo con el que se presenta Eco-Boudoir: "Quisimos crear una colección de lencería completamente natural, totalmente ecológica, que sea sana, bella y sexy, y que desmienta todos los prejuicios sobre el desarrollo sostenible", sostuvo su fundadora, Jenny White.

La marca propone pantaletas, sujetadores y delicadas combinaciones que no se diferencian a primera vista de los otros modelos expuestos en el salón. La diferencia está en su composición: solamente seda, algodón "bio", fibra de bambú o de madera.

Las prendas son fabricadas en Gran Bretaña para evitar la contaminación del transporte, y los estampados se realizan con un procedimiento que utiliza menos agua que los métodos tradicionales. Por su parte, Jina Luciani, que creó la marca Occidente hace siete meses, propone prendas de algodón biológico procedentes del comercio justo y coloreadas con tintes respetuosos del medio ambiente.

La pequeña firma fabrica conjuntos de ropa interior bordados de encaje, leggings y pijamas de colores suaves y con botones de madera reciclada. Una moda "más graciosa que sexy", dijo Jina Lucianim, cuya prioridad es "que sean cómodas.

Las prendas son fabricadas en Túnez por una empresa familiar y en conformidad con una carta ética. La lencería ecológica "es un mercado prometedor, que va a ampliarse", pronosticó Florence Peyrichou, de Promostyl. "Después de años de desborde de adornos excesivos, de extravagancia, de exageración, se tiene ganas de volver a cosas más suaves y más naturales", dijo.

OPINA: ¿Te gustaría usar esta lencería? ¿Crees que es una buena forma de cuidar el ambiente?

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

MINERIA: Despiden en América a 20 mil mineros; 2 mil son mexicanos

Despiden en América a 20 mil mineros; 2 mil son mexicanos

En Chile, donde los ingresos por la exportación de cobre son clave para la economía, sindicatos estimaron que se han perdido más de 10 mil empleos hasta el momento. Perú reportó sobre 5 mil corridos.

  •  
  •  

NUEVA YORK.-- Desde Norte a Sudamérica, los mineros están perdiendo sus trabajos en medio del golpe que le ha asestado la recesión hasta la hace poco boyante demanda de los metales.

En Chile, donde los ingresos por la exportación de cobre son clave para la economía, sindicatos estimaron que se han perdido más de 10.000 empleos hasta el momento. Perú reportó sobre 5.000 despidos y México ubicó la cifra en 2.000.

En Estados Unidos, Freeport McMoRan Copper & Gold Inc dijo que eliminará 3.000 puestos de trabajo, gran parte de estos en la mina Morenci en Arizona, donde reducirá sus operaciones para abaratar costos ante el desplome de los precios del cobre.

Datos del Gobierno canadiense mostraron que las nóminas en los sectores del carbón y la minería cayeron un 11,5 por ciento en la segunda mita del 2008, porque la caída en los precios de los metales obligó cierres de minas y recortes en los presupuestos de exploración.

"La gente está muy, muy nerviosa", dijo John Rebrovich, del sindicato United Steel Workers en la región de Iron Range, Minnesota, que representa a 50.000 mineros.

"En este momento, nos estamos sosteniendo, pero cuando las siderúrgicas reduzcan (la producción), ellos (las minas) limitarán (sus faenas)", agregó.

Rebrovich precisó que el yacimiento de mineral de hierro Kee-tac de U.S. Steel fue cerrado recientemente, por lo que 325 mineros fueron despedidos y el resto fue enviado a un depósito cercano a hacer labores de mantenimiento.

La mina Hibbing Taconite, por su parte, recortó su producción y ofreció un retiro voluntario o anticipado a 100 mineros.

En los yacimientos Empire y Tilden de Cliffs Natural Resources Inc (CLF.N: Cotización), otros 477 mineros se quedaron sin trabajo.

RIQUEZA MINERA
La desaceleración económica está golpeando con particular fuerza a América Latina, región en la que muchas economías dependen de su riqueza minera.

En Chile, el gremio minero local estima que se han perdido más de 10.000 empleos y prevé que esa cifra siga creciendo.

BHP Billiton Ltd, la minera diversificada más grande del mundo, ya eliminó 2.000 puestos sólo en sus operaciones chilenas. A ese anunció se le sumó el hecho por Antofagasta Minerals.

El Gobierno de Chile inyectará 1.000 millones de dólares a la cuprífera estatal Codelco, que emplea a más de 40.000 mineros. Codelco no anticipa recortes como los que se han dado en el sector privado.

En Perú, la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos dijo que más de 5.500 trabajadores han perdido sus empleos desde diciembre, mientras que el Ministerio de Trabajo ubicó la cifra en al menos 4.000.

"El sector minero es el sector que más números de trabajadores tiene afectados", dijo el ministro de Trabajo, Jorge Villasante.

"Hemos hecho un llamado a los empresarios a que no se afecten a los trabajadores, seguramente se pueden reducir otros costos (...) porque el costo de la mano de obra no es el más alto que tienen las empresas mineras", agregó.

La Cámara Minera de México dijo que el sector ha perdido 2.000 empleos.

Algunos proyectos pequeños fueron cerrados, pero las principales mineras no han anunciados recortes laborales.

"Todos estamos preocupados por la situación de la crisis económica ahorita, pero ahorita no le ha pegado a los mineros", dijo Carlos Pavón, del gremio minero.

Pavón explicó que las mineras siguen siendo rentables, porque el precio del cobre aún no ha caído por debajo de los costos de producción.

Reuters
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

MINERIA, AMERIACECONOMIA: Gobierno chileno busca soluciones a los despidos en el sector minero

Gobierno chileno busca soluciones a los despidos en el sector minero

Fuentes del Ministerio de Minería de Chile han declarado a Americaeconomica.com que "el Gobierno está buscando las medidas necesarias para minimizar el impacto de la crisis internacional en el sector". Sin embargo, y ante las amenazas de dos paros nacionales convocados por los sindicatos mineros, aún no ha habido negociaciones entre las dos partes.

El Ministerio de Minería estima que los despidos ya han alcanzado a  4.000 trabajadores. Frente a este panorama, diferentes sindicatos de grandes mineras se reunieron con la autoridad, para desarrollar una solución frente al desempleo del sector.  
Al Gobierno le preocupa que el empleo de las grandes mineras no aumente y no se desarrolle, pasando a ser el desempleo una práctica común dentro de las compañías, por lo que busca evitar que esto se transforme en una práctica para bajar los costos.

Tras una intensa reunión con diversos representantes de la Federación Minera del Cobre, el ministro de Minería, Santiago González, llamó a los empresarios del sector minero a buscar alternativas para enfrentar el actual panorama financiero mundial con alternativas que no sean los despidos de los trabajadores. Los dirigentes mostraron satisfacción por la voluntad del Gobierno para enfrentar el actual panorama laboral en el sector minero.

El plan de acción que tomará el Gobierno frente al desempleo, aún no está delineado, pero el ministro de Minería, apuesta por el diálogo directo entre trabajadores y presidentes de compañías, por lo que González también se ha reunido con el titular del Consejo Minero, Francisco Costabal, representante de las grandes empresas mineras.

La Central de Trabajadores Unitarios (CUT)  ha estimado que  unos 350.000 trabajadores podrían perder sus empleos durante 2009, y los dirigentes de los sectores más afectados por los despidos, como construcción, minería y forestal, han reiterado el llamamiento para realizar una serie de movilizaciones en todo el país el 17 de marzo y adherirse al paro nacional convocado por la CUT para el 16 de abril.  Sin embargo, todo podría depender de la actual coyuntura y las acciones que tome el Gobierno frente al desempleo.

Las movilizaciones exigen al Gobierno que tome medidas urgentes en materia laboral con una inyección de recursos y un aumento en los proyectos de inversión. De lo contrario, las previsiones apuntan a que en marzo, la situación se agravará.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008