NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Saturday, February 02, 2008

Twittories: el 'cadaver exquisito' hecho de microblogging

Twittories: el 'cadaver exquisito' hecho de microblogging

Posted: 07 Jan 2008 04:04 PM CST

Twittories

Ya hablamos acá de twitterlit, una herramienta que toma la figura del microblogging a través de twitter para publicar y dar a conocer las primeras líneas de obras literarias para así atrapar nuevos (o viejos) lectores que son conducidos a la página de Amazon.

Pero esa no es la única herramienta que conecta el microblogging con la literatura. La que nos ocupa hoy se llama twittories y es una wiki con las reglas del microblogging. Interesante, porque resulta una plataforma para la escritura colectiva de relatos o novelas.

El mecanismo es más o menos asi: ponen un título y abren la convocatoria, se inscriben los interesados y se establece un orden de escritura. Cada vez que le toca a alguien en el orden, tiene que escribir una entrada de no más de 140 caracteres y avisarle a quien sigue con un twitteo directo (tipo @julianab).

El resultado es un texto que por momentos puede no tener "ni pies ni cabeza" pero que cobra sentido como unidad total. Hablo de 'cadaver exquisito' porque es lo que me recuerda, ya que se trata de una técnica que deviene de los surrealistas y que buscaba atrapar la creación instantánea con la creación colectiva: una persona comenzaba el relato o el dibujo y este servía de "enganche" al siguiente para continuar.

La medida de los textos en twittories es de 140 entradas de 140 caracteres y se les ocurrió a sus creadores un día que estaban acostando a sus hijos en la cama y se dieron cuenta de que la costumbre que tenían de inventar un cuento entre ambos era una manera de crear historias "a la twitter".

Comenzaron a hacerlo con un relato que tiene como título The darkness inside que aún está en elaboración, no anuncian aún el título del siguiente relato pero es cuestión de estar pendientes. Todos los escritos están "protegidos" con una licencia Creative Commons. Como cosa rara, está en inglés y, hasta donde sé, no hay una alternativa en español aún.

Vía | Techcrunch
Sitio oficial | Twittories
En Papel en blanco | Twitterlit: seduciendo a la lectura con 140 caracteres

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

a en la tercera :El gran golpe a la fusión D&S - Falabella

El gran golpe a la fusión D&S - Falabella

Quiénes dijeron no a la operación / El estilo de trabajo y modus operandi del Tribunal de Defensa de Manuel Cruzat Valdés / Los pasos frustrados de los dos gigantes.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

El ciclo de vida de un post

DESDE EL BLOG DE JUAN CARLOS NAVARRO

El ciclo de vida de un post

Posted: 27 Jan 2008 01:59 PM CST

Probablemente haya empleado más tiempo en elaborar este post que la propia Red en clasificarlo y difundirlo para alimentar la ilusión de quien busca en Internet una razón para creer que su expectativa por conocer ha sido satisfecha gracias sobre todo al intercambio de una información que se antoja útil y, en la mayoría de ocasiones, necesaria.

Y es que según un artículo que he ojeado en Wired, cuando hago clic en el botón "publicar", mi post inicia de forma instantánea e imperceptible un largo viaje que comienza en los servidores en los que se encuentra alojado mi blog y que gracias a la acción de los pings, tags, web spiders, redes sociales y otros mecanismos alcanza su objetivo, el lector, con una precisión asombrosa.

Merece la pena echar un vistazo a The Life Cycle of a Blog Post, From Servers to Spiders to Suits — to You. ¡Bon voyage!

Wiredblogs

--------------------------------------

TechnoratiTags:    

Kudesigner Otros enlaces de interés:

Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA 2008
 
 

Costa-Gavras y el cine político

Costa-Gavras y el cine político

El director greco-francés Constantin Costa-Gavras presidirá el jurado del próximo Festival Internacional de Cine de Berlín que se celebrará del 7 al 17 de febrero. DW-TV lo entrevistó.

DW-TV: Usted ha presentado varias películas en el Festival de cine de Berlín y ha recibido los premios "Music Box" y "Amen". ¿Qué representa para usted ser invitado como presidente del jurado de la Berlinale?

 

Costa Gavras: Antes que nada representa tener el placer de regresar a Berlín, y a Alemania en donde tengo amigos. Trabajo con muchos actores alemanes y para mi próxima película necesito algunos actores alemanes por todo esto es un gran momento.

 

Sabemos que observará una serie de películas durante las próximas jornadas, pero podría decirnos en qué consiste su trabajo como presidente del jurado?

 

Observo las películas y discuto sobre ellas con el jurado y tratamos de calificar la película de la mejor manera. Trato de ser un observador no un técnico o alguien que sabe sobre las técnicas del cine, lo cual no es nada fácil. Estar libre de ideologías e ideas estéticas. La mejor película es la que debe llevarse el premio.

 

El Festival de Cine de Berlín es más bien un festival político y le da gran importancia al cine político, corresponde esto a su idea de hacer cine?

 

Creo que todos los festivales son políticos en cierta manera, el de Berlín un poco más. Creo que han abierto un camino que necesita el cine y es algo positivo, el festival debería promover en primer lugar películas con contenido social y no sólo películas entretenidas. Esto es lo más importante. Si usted piensa en la historia del cine o del teatro verá que las películas más importantes han sido las que han tenido un contenido social o político.

 

Sus películas se identifican con el cine político y sus películas fueron festejadas como una liberación de la dictadura de la industria del entretenimiento de Hollywood. Haciendo una retrospectiva, dónde se encuentra actualmente el cine político?

 

Todo depende del capital. Algunas veces como sucede actualmente en Estados Unidos depende de los actores. En los últimos tres o cuatro años hemos visto distintas películas sobre los problemas en Irak, sobre la problemática del petróleo porque así lo decidieron los grandes actores. Las compañías que preferirían no hacerlo se sienten obligadas porque lo demandan los actores y los quieren complacer porque quieren seguir trabajando con ellos. Este es un fenómeno muy nuevo en el cine, antes eran los directores o la situación política internacional lo que presionaba a las compañías y a los productores a hacer una película con contenido político.

 

Se puede decir entonces que Hollywood produce más cine político.

 

Tanto en Hollywood como en Europa hay más cine político en el momento porque hay cada vez más problemas. Es un movimiento. Pero personalmente creo que todas las películas son políticas. Déjeme explicarlo. El filósofo francés Juan Barts fue quien dijo algo muy interesante: todas las películas son políticas o tienen un contenido político o las podemos analizar desde el punto de vista político. Incluso creo que las películas de acción que tienen un efecto social en el público joven o en el público en general son políticas.

 

¿Qué puede lograr el cine en un mundo en el que aumenta la violencia y la conciencia política registra un retroceso en grandes sectores de la sociedad?

 

El cine ha mejorado, pero no debería tener una influencia tan grande como para cambiar a la sociedad, porque nadie sabe como se puede manipular y sabemos lo que sucedió en la década de los treinta. Creo que el cine tiene que transmitir emociones al público tiene que hablar sobre problemas y es la audiencia la que debe decidir lo que hacer. El público debe ser libre e independiente. No creo que el cine deba inmiscuirse o imponer ideas. El cine es entretenimiento pero debe tener contenido.

 

Mencionó usted la década de los treinta del siglo pasado, usted cree que el cine puede tener impacto político.

 

Enorme, desde el principio. El mundo ha cambiado gracias al cine. Pero hay un gran problema. Creo que los productores y los directores deben tener mucho cuidado de hacer o promover ideas, ideas negativas. Es un problema de democracia, un problema de conciencia.

 

Habla usted de humor y de entretenimiento, es el cine político incompatible con el entretenimiento y el humor o pueden combinarse.

 

Si, a veces todo es entretenimiento como el fútbol o el circo, pero cada espectáculo tiene un papel en la sociedad. Desde la antigüedad; las tragedias tuvieron un papel importante en el desarrollo de la democracia. Desde entonces los espectáculos, el teatro, el cine, han jugado un papel importante no sólo un tipo de cine, todos los tipos de cine.

 

Esto significa que el cine político y el humor pueden ir de la mano?

 

Absolutamente, mire a Moliére en Francia. O en el caso de Shakespeare, lo mismo, incluso en Alemania. Si analiza la obra de Brecht por ejemplo. Todos los teatros importantes lo han hecho y se pude decir lo mismo del cine. Todos los grandes directores como por ejemplo Fritz Lang, Renoir, John Ford, Kazan, sus películas tienen ambos y funciona.

 

En sus películas ha investigado los mecanismos del poder durante la dictadura y otros sistemas de represión, durante el Holocausto por ejemplo, pero cuáles son los temas que le interesan en la actualidad?

 

En nuestra sociedad el factor más importante es el poder, quién tiene el poder para hacer cosas buenas o malas. Creo que todos tenemos poder, tenemos poder sobre personas que están por debajo de nosotros y otras tienen poder sobre nosotros porque son más poderosas. Esta relación, esta pirámide de poder, esto es política. El poder de una compañía como Nokia; abandonan el país dejando a miles de personas en la calle sin trabajo, esto es poder. ¿Cómo lo usan y por qué lo usan de esa forma? Esto es política en mi opinión, este es el tema principal en nuestra sociedad, el poder que tenemos y cómo podemos usarlo.

En las películas también este es el tema. Hablamos sobre dictaduras, si, dictaduras significan poder. Como algunas personas con sus pistolas pueden imponer sus ideas, tan malos y estúpidas como sean, a una nación entera.

 

Así que el tema poder es uno de sus temas principales.

 

Es el único tema.

 

 

Hans Christoph von Bock

 
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
SANTIAGO -CHILE
consulten nuestros cursos y charlas para 2008
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

Costa-Gavras y el cine político

Costa-Gavras y el cine político

El director greco-francés Constantin Costa-Gavras presidirá el jurado del próximo Festival Internacional de Cine de Berlín que se celebrará del 7 al 17 de febrero. DW-TV lo entrevistó.

DW-TV: Usted ha presentado varias películas en el Festival de cine de Berlín y ha recibido los premios "Music Box" y "Amen". ¿Qué representa para usted ser invitado como presidente del jurado de la Berlinale?

 

Costa Gavras: Antes que nada representa tener el placer de regresar a Berlín, y a Alemania en donde tengo amigos. Trabajo con muchos actores alemanes y para mi próxima película necesito algunos actores alemanes por todo esto es un gran momento.

 

Sabemos que observará una serie de películas durante las próximas jornadas, pero podría decirnos en qué consiste su trabajo como presidente del jurado?

 

Observo las películas y discuto sobre ellas con el jurado y tratamos de calificar la película de la mejor manera. Trato de ser un observador no un técnico o alguien que sabe sobre las técnicas del cine, lo cual no es nada fácil. Estar libre de ideologías e ideas estéticas. La mejor película es la que debe llevarse el premio.

 

El Festival de Cine de Berlín es más bien un festival político y le da gran importancia al cine político, corresponde esto a su idea de hacer cine?

 

Creo que todos los festivales son políticos en cierta manera, el de Berlín un poco más. Creo que han abierto un camino que necesita el cine y es algo positivo, el festival debería promover en primer lugar películas con contenido social y no sólo películas entretenidas. Esto es lo más importante. Si usted piensa en la historia del cine o del teatro verá que las películas más importantes han sido las que han tenido un contenido social o político.

 

Sus películas se identifican con el cine político y sus películas fueron festejadas como una liberación de la dictadura de la industria del entretenimiento de Hollywood. Haciendo una retrospectiva, dónde se encuentra actualmente el cine político?

 

Todo depende del capital. Algunas veces como sucede actualmente en Estados Unidos depende de los actores. En los últimos tres o cuatro años hemos visto distintas películas sobre los problemas en Irak, sobre la problemática del petróleo porque así lo decidieron los grandes actores. Las compañías que preferirían no hacerlo se sienten obligadas porque lo demandan los actores y los quieren complacer porque quieren seguir trabajando con ellos. Este es un fenómeno muy nuevo en el cine, antes eran los directores o la situación política internacional lo que presionaba a las compañías y a los productores a hacer una película con contenido político.

 

Se puede decir entonces que Hollywood produce más cine político.

 

Tanto en Hollywood como en Europa hay más cine político en el momento porque hay cada vez más problemas. Es un movimiento. Pero personalmente creo que todas las películas son políticas. Déjeme explicarlo. El filósofo francés Juan Barts fue quien dijo algo muy interesante: todas las películas son políticas o tienen un contenido político o las podemos analizar desde el punto de vista político. Incluso creo que las películas de acción que tienen un efecto social en el público joven o en el público en general son políticas.

 

¿Qué puede lograr el cine en un mundo en el que aumenta la violencia y la conciencia política registra un retroceso en grandes sectores de la sociedad?

 

El cine ha mejorado, pero no debería tener una influencia tan grande como para cambiar a la sociedad, porque nadie sabe como se puede manipular y sabemos lo que sucedió en la década de los treinta. Creo que el cine tiene que transmitir emociones al público tiene que hablar sobre problemas y es la audiencia la que debe decidir lo que hacer. El público debe ser libre e independiente. No creo que el cine deba inmiscuirse o imponer ideas. El cine es entretenimiento pero debe tener contenido.

 

Mencionó usted la década de los treinta del siglo pasado, usted cree que el cine puede tener impacto político.

 

Enorme, desde el principio. El mundo ha cambiado gracias al cine. Pero hay un gran problema. Creo que los productores y los directores deben tener mucho cuidado de hacer o promover ideas, ideas negativas. Es un problema de democracia, un problema de conciencia.

 

Habla usted de humor y de entretenimiento, es el cine político incompatible con el entretenimiento y el humor o pueden combinarse.

 

Si, a veces todo es entretenimiento como el fútbol o el circo, pero cada espectáculo tiene un papel en la sociedad. Desde la antigüedad; las tragedias tuvieron un papel importante en el desarrollo de la democracia. Desde entonces los espectáculos, el teatro, el cine, han jugado un papel importante no sólo un tipo de cine, todos los tipos de cine.

 

Esto significa que el cine político y el humor pueden ir de la mano?

 

Absolutamente, mire a Moliére en Francia. O en el caso de Shakespeare, lo mismo, incluso en Alemania. Si analiza la obra de Brecht por ejemplo. Todos los teatros importantes lo han hecho y se pude decir lo mismo del cine. Todos los grandes directores como por ejemplo Fritz Lang, Renoir, John Ford, Kazan, sus películas tienen ambos y funciona.

 

En sus películas ha investigado los mecanismos del poder durante la dictadura y otros sistemas de represión, durante el Holocausto por ejemplo, pero cuáles son los temas que le interesan en la actualidad?

 

En nuestra sociedad el factor más importante es el poder, quién tiene el poder para hacer cosas buenas o malas. Creo que todos tenemos poder, tenemos poder sobre personas que están por debajo de nosotros y otras tienen poder sobre nosotros porque son más poderosas. Esta relación, esta pirámide de poder, esto es política. El poder de una compañía como Nokia; abandonan el país dejando a miles de personas en la calle sin trabajo, esto es poder. ¿Cómo lo usan y por qué lo usan de esa forma? Esto es política en mi opinión, este es el tema principal en nuestra sociedad, el poder que tenemos y cómo podemos usarlo.

En las películas también este es el tema. Hablamos sobre dictaduras, si, dictaduras significan poder. Como algunas personas con sus pistolas pueden imponer sus ideas, tan malos y estúpidas como sean, a una nación entera.

 

Así que el tema poder es uno de sus temas principales.

 

Es el único tema.

 

 

Hans Christoph von Bock

 
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
SANTIAGO -CHILE
consulten nuestros cursos y charlas para 2008
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

Botas de Adidas para Yohji Yamamoto

Botas de Adidas para Yohji Yamamoto

Posted: 31 Jan 2008 01:43 PM CST

yy.jpg

En el desfile de Yohji Yamamoto celebrado durante la Semana de la Moda de París, Adidas presentó una exclusiva colección de calzado para quie podáis lucir durante el Otoño-Invierno 2008-09. Estos nuevos diseños de botas YYG9 se basan en un modelo de combate existente de adidas (GSG9), desarrolladas conjuntamente con unidades de Fuerzas Especiales.

Las botas YYG9 completan a la perfección la colección Y-3 para hombre, caracterizada por las siluetas masculinas y de grandes proporciones acentuadas por asimetrías y cremalleras en una paleta de colores que va del negro al gris pasando por el azul marino. Además la colección presenta piezas de autor con elementos celtas, como los trajes oscuros y drapeados fabricados en tartan verde oscuro.

La colección de calzado presenta un modelo de bota baja y otra media disponible en beig o negro con detalles en azul marino y otro diseño de bota con cremallera en beig, gris y blanco con detalles en negro. Todas las botas están fabricadas con una combinación de piel tradicional mezclada con lona o tejidos técnicos. La beig me encanta.

Estas zapatillas llegarán a las tiendas Yohji Yamamoto de todo el mundo en Julio de 2008 a un precio de 300€ para la versión media, 370€ para la baja y 430€ para la bota con cremallera. Así que si te gustan, toca ahorrar.

Sitio oficial | Adidas

Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA 2008
 
 

Botas de Adidas para Yohji Yamamoto

Botas de Adidas para Yohji Yamamoto

Posted: 31 Jan 2008 01:43 PM CST

yy.jpg

En el desfile de Yohji Yamamoto celebrado durante la Semana de la Moda de París, Adidas presentó una exclusiva colección de calzado para quie podáis lucir durante el Otoño-Invierno 2008-09. Estos nuevos diseños de botas YYG9 se basan en un modelo de combate existente de adidas (GSG9), desarrolladas conjuntamente con unidades de Fuerzas Especiales.

Las botas YYG9 completan a la perfección la colección Y-3 para hombre, caracterizada por las siluetas masculinas y de grandes proporciones acentuadas por asimetrías y cremalleras en una paleta de colores que va del negro al gris pasando por el azul marino. Además la colección presenta piezas de autor con elementos celtas, como los trajes oscuros y drapeados fabricados en tartan verde oscuro.

La colección de calzado presenta un modelo de bota baja y otra media disponible en beig o negro con detalles en azul marino y otro diseño de bota con cremallera en beig, gris y blanco con detalles en negro. Todas las botas están fabricadas con una combinación de piel tradicional mezclada con lona o tejidos técnicos. La beig me encanta.

Estas zapatillas llegarán a las tiendas Yohji Yamamoto de todo el mundo en Julio de 2008 a un precio de 300€ para la versión media, 370€ para la baja y 430€ para la bota con cremallera. Así que si te gustan, toca ahorrar.

Sitio oficial | Adidas

Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA 2008
 
 

Alianza calificó de "regulaciones administrativas fraudulentas" préstamo de BancoEstado a Transantiago

Alianza calificó de "regulaciones administrativas fraudulentas" préstamo de BancoEstado a Transantiago

Los timoneles de los partidos de oposición explicaron las razones que motivaron la presentación de un requerimiento ante el TC para impugnar el préstamo de BancoEstado al Transantiago.


Con el propósito de "terminar con el abuso al Estado de Derecho", la Alianza fustigó esta mañana al Gobierno por el préstamo de US$ 160 millones desde BancoEstado al Transantiago.

Los presidentes de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, y de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, acusaron, además, que la transacción constituye un "montaje político" con el fin de burlar la Constitución.

Con estos términos, los máximos personeros de la oposición explicaron las razones que llevaron a 12 parlamentarios de sus filas a interponer -el pasado miércoles- un requerimiento por inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC), con el fin de impugnar la operación financiera que permitió financiar el plan de transportes capitalino hasta abril de este año, luego que durante la tramitación de la ley de Presupuesto 2008, los congresistas dejaran al Transantiago sin recursos, pues sólo aprobaron $1000.

"Hemos decidido terminar con el abuso al Estado de Derecho, hemos decidido evitar que, a propósito de una situación crítica de falta de financiamiento, se haga un montaje jurídico inaceptable, que a través de regulaciones administrativas fraudulentas se logre violentar lo que la Constitución dice y se afecten las funciones del Congreso", sostuvo el timonel gremialista.

ILEGALIDAD EN EL FINANCIAMIENTO
Según el abogado Axel Buchheister, patrocinante de la solicitud, el Gobierno habría incurrido en "actos ilegales", ya que en julio del año pasado se realizó la entrega de US$ 290 millones al Transantiago -a través del trámite de la ley N º20.206- bajo la forma de fondo no recuperable (cuenta de recuperación de dineros del Fisco). Luego, el Ejecutivo propuso una entrega de fondos adicionales -que alcanzó la suma de US$ 145 millones- que la mayoría del Congreso rechazó.

Sin financiamiento que cubriera el déficit del sistema de transporte durante los primeros meses del año, el Ejecutivo debió barajar diferentes fórmulas que permitieran la inyección de recursos. La decisión adoptada fue, finalmente, un préstamo de US$ 160 millones que BancoEstado entregó a esta cuenta de recuperación de dineros del Fisco. Sin embargo, realizada la operación, se ignora cuáles son las bases legales en que se sustena, pues en vez de devolverle el dinero al Fisco, se dio vuelta y le entregó el dinero a Transantiago.

En esta línea, el abogado explicó que "las entidades públicas no pueden endeudarse sin autorización, en este caso del Ministerio de Transporte y Hacienda; para aquello se necesita un decreto, pero como había mucha premura y los decretos son impugnables por los parlamentarios, y lo autorizaron con un simple oficio".

Buchheister agregó que, para que calificara este préstamo conforme a la legislación bancaria, se dio como aval a la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) por medio de un decreto que adaptó la situación, ya que Corfo sólo puede dar préstamos a empresas que fomenten la producción, pero en el documento oficial quedó consignado que esta entidad podía prestar dineros a otras cuentas o patrimonios separados.

Respecto de estas operaciones, el presidente de RN enfatizó que "la Alianza, en ejercicio de sus funciones de fiscalización y de protección del sistema institucional chileno, está convencida que aquí hay una 'martingala', una ficción deliberada, pensada desde arriba, para sortear los resortes de control del gasto público, y se emplearon recursos administrativos improcedentes, que sortean el esquema legal, evaden la probación que el gasto público debe tener de ambas cámaras, abre un camino peligroso para futuras operaciones trianguladas, que pueden poder en serios problemas el patrimonio de todos los chilenos que se acumula día a día con el pago del Impuesto de Valor Agregado (IVA)".

El concejal por Las Condes subrayó que "aquí no hablamos de los dineros de la familia Rockefeller, estamos hablando de los dineros de la señora que compra pan en la esquina".

UPI

Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

Senador Larraín: "No se pueden realizar préstamos entre empresas del Estado si no es por ley"

    

Timoneles de la Alianza respaldan impugnación a préstamo del Transantiago


Senador Larraín: "No se pueden realizar préstamos entre empresas del Estado si no es por ley"

    

Los presidentes de los partidos de la Alianza, Hernán Larraín (UDI) y Carlos Larraín (RN), junto a los senadores Jovino Novoa y Andrés Allamand, respaldaron esta tarde un requerimiento de inconstitucionalidad presentado el miércoles por doce parlamentarios de su coalición frente a la irregularidad en el préstamo para financiar el Transantiago, concordando que en esta instancia "el Gobierno se saltó la ley".

Larraín señaló que "no se pueden realizar préstamos entre empresas del Estado si no es por ley", refiriéndose a los 160 millones de dólares que el BancoEstado prestó al plan de transporte capitalino.

Los timoneles explicaron que el documento de 56 hojas presentado por los parlamentarios opositores ante el Tribunal Constitucional (TC), apunta a terminar "con esta ficción pensada desde arriba para sortear los resortes de control del gasto público".

Asimismo el senador Hernán Larraín cuestionó la legalidad del aval de la Corfo en este préstamo, argumentando que por ley el organismo de fomento "sólo puede ser aval en situaciones especiales y ésta no es una de ellas".

"Este tipo de decisiones deberían tomarse "por decreto supremo y no por una simple resolución de oficio, sobre todo en una partida que fue rechazada por el Congreso", señaló Larraín.

Además dijo que si la impugnación al préstamo es aceptada por el TC, el Metro, beneficiario de esta situación, "debería devolver el dinero y esto obligaría al Gobierno a buscar recursos en otro lado".

Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

Botas de Adidas para Yohji Yamamoto

Botas de Adidas para Yohji Yamamoto

Posted: 31 Jan 2008 01:43 PM CST

yy.jpg

En el desfile de Yohji Yamamoto celebrado durante la Semana de la Moda de París, Adidas presentó una exclusiva colección de calzado para quie podáis lucir durante el Otoño-Invierno 2008-09. Estos nuevos diseños de botas YYG9 se basan en un modelo de combate existente de adidas (GSG9), desarrolladas conjuntamente con unidades de Fuerzas Especiales.

Las botas YYG9 completan a la perfección la colección Y-3 para hombre, caracterizada por las siluetas masculinas y de grandes proporciones acentuadas por asimetrías y cremalleras en una paleta de colores que va del negro al gris pasando por el azul marino. Además la colección presenta piezas de autor con elementos celtas, como los trajes oscuros y drapeados fabricados en tartan verde oscuro.

La colección de calzado presenta un modelo de bota baja y otra media disponible en beig o negro con detalles en azul marino y otro diseño de bota con cremallera en beig, gris y blanco con detalles en negro. Todas las botas están fabricadas con una combinación de piel tradicional mezclada con lona o tejidos técnicos. La beig me encanta.

Estas zapatillas llegarán a las tiendas Yohji Yamamoto de todo el mundo en Julio de 2008 a un precio de 300€ para la versión media, 370€ para la baja y 430€ para la bota con cremallera. Así que si te gustan, toca ahorrar.

Sitio oficial | Adidas

Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA 2008
 
 

La tontería de los disclaimers en los correos electrónicos

La tontería de los disclaimers en los correos electrónicos

Posted: 31 Jan 2008 02:28 PM CST

email disclaimersEs una cosa que me resulta la mar de molesta: alguien te envía un correo electrónico, y en la parte inferior, cuando has terminado de leerlo, te aparecen algo así como diez o veinte líneas de texto, en muchas ocasiones más largo que el cuerpo del mensaje como tal, advirtiéndote de las cosas que puedes y no puedes hacer con el correo recibido.

Incluso para alguien sin base jurídica alguna, como es mi caso, estaba bastante claro de que algo así no podía estar bien: ¿que posibilidades tiene alguien, por el mero hecho de enviarme un correo electrónico, de obligarme a nada en virtud de un clausulado incluido en el mismo que yo no he visto, aprobado ni firmado previamente? Es como si yo ahora, en el medio de esta entrada, incluyo una cláusula que indique que todo aquel que la lea se compromete a pagarme tantas copas como palabras haya leído: no solo resulta absurdo, sino que incluso ante la remota posibilidad de que no lo fuese, tendría obligación de avisarlo antes, no después del contenido de la entrada…

¿Por qué tanto rollo por unos simples disclaimers? Pues primero, porque son estúpidos y no sirven para nada. Segundo, porque resultan molestos, sobre todo cuando el mensaje se incluye en un hilo de conversación con múltiples respuestas y resulta que los disclaimers acaban ocupando mucho más que lo verdaderamente interesante. Y tercero, porque revelan un exceso de celo de los departamentos jurídicos de las empresas, o un fenómeno de imitación: un día recibes un mensaje con ese texto absurdo, y piensas: "pues si en esta compañía lo ponen, yo no voy a ser menos…"

Por eso me he llevado un alegrón cuando he visto que Javier Muñoz, un abogado de los más didácticos que conozco, escribía una entrada titulada "Los avisos de confidencialidad en los correos, esos engendros jurídicos". Porque él sí es un hombre de leyes, y confirma por tanto mi creencia inicial. Y porque además, hasta es posible que en unas cuantas empresas lean su entrada, se convenzan de que es una tontería incluir esas advertencias infumables, y nos ahorren la incomodidad de tenerlas siempre ahí colgadas, ocupando espacio, y revelando su patética inutilidad.

Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
SANTIAGO -CHILE
consulten nuestros cursos y charlas para 2008
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

La tontería de los disclaimers en los correos electrónicos

La tontería de los disclaimers en los correos electrónicos

Posted: 31 Jan 2008 02:28 PM CST

email disclaimersEs una cosa que me resulta la mar de molesta: alguien te envía un correo electrónico, y en la parte inferior, cuando has terminado de leerlo, te aparecen algo así como diez o veinte líneas de texto, en muchas ocasiones más largo que el cuerpo del mensaje como tal, advirtiéndote de las cosas que puedes y no puedes hacer con el correo recibido.

Incluso para alguien sin base jurídica alguna, como es mi caso, estaba bastante claro de que algo así no podía estar bien: ¿que posibilidades tiene alguien, por el mero hecho de enviarme un correo electrónico, de obligarme a nada en virtud de un clausulado incluido en el mismo que yo no he visto, aprobado ni firmado previamente? Es como si yo ahora, en el medio de esta entrada, incluyo una cláusula que indique que todo aquel que la lea se compromete a pagarme tantas copas como palabras haya leído: no solo resulta absurdo, sino que incluso ante la remota posibilidad de que no lo fuese, tendría obligación de avisarlo antes, no después del contenido de la entrada…

¿Por qué tanto rollo por unos simples disclaimers? Pues primero, porque son estúpidos y no sirven para nada. Segundo, porque resultan molestos, sobre todo cuando el mensaje se incluye en un hilo de conversación con múltiples respuestas y resulta que los disclaimers acaban ocupando mucho más que lo verdaderamente interesante. Y tercero, porque revelan un exceso de celo de los departamentos jurídicos de las empresas, o un fenómeno de imitación: un día recibes un mensaje con ese texto absurdo, y piensas: "pues si en esta compañía lo ponen, yo no voy a ser menos…"

Por eso me he llevado un alegrón cuando he visto que Javier Muñoz, un abogado de los más didácticos que conozco, escribía una entrada titulada "Los avisos de confidencialidad en los correos, esos engendros jurídicos". Porque él sí es un hombre de leyes, y confirma por tanto mi creencia inicial. Y porque además, hasta es posible que en unas cuantas empresas lean su entrada, se convenzan de que es una tontería incluir esas advertencias infumables, y nos ahorren la incomodidad de tenerlas siempre ahí colgadas, ocupando espacio, y revelando su patética inutilidad.

Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
SANTIAGO -CHILE
consulten nuestros cursos y charlas para 2008
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

La tontería de los disclaimers en los correos electrónicos

La tontería de los disclaimers en los correos electrónicos

Posted: 31 Jan 2008 02:28 PM CST

email disclaimersEs una cosa que me resulta la mar de molesta: alguien te envía un correo electrónico, y en la parte inferior, cuando has terminado de leerlo, te aparecen algo así como diez o veinte líneas de texto, en muchas ocasiones más largo que el cuerpo del mensaje como tal, advirtiéndote de las cosas que puedes y no puedes hacer con el correo recibido.

Incluso para alguien sin base jurídica alguna, como es mi caso, estaba bastante claro de que algo así no podía estar bien: ¿que posibilidades tiene alguien, por el mero hecho de enviarme un correo electrónico, de obligarme a nada en virtud de un clausulado incluido en el mismo que yo no he visto, aprobado ni firmado previamente? Es como si yo ahora, en el medio de esta entrada, incluyo una cláusula que indique que todo aquel que la lea se compromete a pagarme tantas copas como palabras haya leído: no solo resulta absurdo, sino que incluso ante la remota posibilidad de que no lo fuese, tendría obligación de avisarlo antes, no después del contenido de la entrada…

¿Por qué tanto rollo por unos simples disclaimers? Pues primero, porque son estúpidos y no sirven para nada. Segundo, porque resultan molestos, sobre todo cuando el mensaje se incluye en un hilo de conversación con múltiples respuestas y resulta que los disclaimers acaban ocupando mucho más que lo verdaderamente interesante. Y tercero, porque revelan un exceso de celo de los departamentos jurídicos de las empresas, o un fenómeno de imitación: un día recibes un mensaje con ese texto absurdo, y piensas: "pues si en esta compañía lo ponen, yo no voy a ser menos…"

Por eso me he llevado un alegrón cuando he visto que Javier Muñoz, un abogado de los más didácticos que conozco, escribía una entrada titulada "Los avisos de confidencialidad en los correos, esos engendros jurídicos". Porque él sí es un hombre de leyes, y confirma por tanto mi creencia inicial. Y porque además, hasta es posible que en unas cuantas empresas lean su entrada, se convenzan de que es una tontería incluir esas advertencias infumables, y nos ahorren la incomodidad de tenerlas siempre ahí colgadas, ocupando espacio, y revelando su patética inutilidad.

Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
SANTIAGO -CHILE
consulten nuestros cursos y charlas para 2008
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

La tontería de los disclaimers en los correos electrónicos

La tontería de los disclaimers en los correos electrónicos

Posted: 31 Jan 2008 02:28 PM CST

email disclaimersEs una cosa que me resulta la mar de molesta: alguien te envía un correo electrónico, y en la parte inferior, cuando has terminado de leerlo, te aparecen algo así como diez o veinte líneas de texto, en muchas ocasiones más largo que el cuerpo del mensaje como tal, advirtiéndote de las cosas que puedes y no puedes hacer con el correo recibido.

Incluso para alguien sin base jurídica alguna, como es mi caso, estaba bastante claro de que algo así no podía estar bien: ¿que posibilidades tiene alguien, por el mero hecho de enviarme un correo electrónico, de obligarme a nada en virtud de un clausulado incluido en el mismo que yo no he visto, aprobado ni firmado previamente? Es como si yo ahora, en el medio de esta entrada, incluyo una cláusula que indique que todo aquel que la lea se compromete a pagarme tantas copas como palabras haya leído: no solo resulta absurdo, sino que incluso ante la remota posibilidad de que no lo fuese, tendría obligación de avisarlo antes, no después del contenido de la entrada…

¿Por qué tanto rollo por unos simples disclaimers? Pues primero, porque son estúpidos y no sirven para nada. Segundo, porque resultan molestos, sobre todo cuando el mensaje se incluye en un hilo de conversación con múltiples respuestas y resulta que los disclaimers acaban ocupando mucho más que lo verdaderamente interesante. Y tercero, porque revelan un exceso de celo de los departamentos jurídicos de las empresas, o un fenómeno de imitación: un día recibes un mensaje con ese texto absurdo, y piensas: "pues si en esta compañía lo ponen, yo no voy a ser menos…"

Por eso me he llevado un alegrón cuando he visto que Javier Muñoz, un abogado de los más didácticos que conozco, escribía una entrada titulada "Los avisos de confidencialidad en los correos, esos engendros jurídicos". Porque él sí es un hombre de leyes, y confirma por tanto mi creencia inicial. Y porque además, hasta es posible que en unas cuantas empresas lean su entrada, se convenzan de que es una tontería incluir esas advertencias infumables, y nos ahorren la incomodidad de tenerlas siempre ahí colgadas, ocupando espacio, y revelando su patética inutilidad.

Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
SANTIAGO -CHILE
consulten nuestros cursos y charlas para 2008
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.