NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Monday, August 03, 2009

mujerchile: Piñera inaugura comando femenino liderado por Cecilia Morel

Política

Piñera inaugura comando femenino liderado por Cecilia Morel

Busca fomentar participación en política

Piñera inaugura comando femenino liderado por Cecilia Morel

Un centenar de mujeres dio el "vamos" al comando que busca llegar con el mensaje de Sebastián Piñera a todas las mujeres de Chile (TERRA.cl)


SANTIAGO, agosto 03.- Acompañado de su esposa Cecilia Morel, de sus hijas, Magdalena y Cecilia, y junto a un centenar de mujeres, Sebastián Piñera inauguró esta mañana el comando femenino de su campaña presidencial.

El líder de la Coalición por el Cambio y su señora se comprometieron a facilitar el ingreso al mundo laboral de las mujeres, redoblando los esfuerzos en esta materia, bajo la premisa de la conciliación, la familia y el trabajo.

"Es muy importante establecer mecanismos que permitan ese doble rol que muchos libremente quieren asumir en la vida, con jornadas más flexibles, con trabajo desde el hogar. La tecnología lo permite pero la legislación lo prohíbe. Ahí hay un enorme campo no para perjudicar a las mujeres y a los jóvenes, todo lo contrario, para darle más oportunidades y que esas nuevas oportunidades no las hagan optar entre el pan de cada día o su labor como madre y dueña de casa", sostuvo el presidenciable.

Piñera dijo que las mujeres cumplen un importante rol en el mundo público. "Esperamos que las mujeres incorporen a la vida pública lo que es tan propio de la mujer: la ternura, el cariño, la sabiduría, la intuición, esa capacidad infinita para distinguir el bien del mal para poder anticiparse a los peligros. Vamos a hacer todo lo posible para abrirles de verdad las puertas al mundo de lo público en igualdad de condiciones", sostuvo el abanderado.

En la ocasión, Cecilia aprovechó de inaugurar su blog personal que dijo será una vía más directa y de retroalimentación para escuchar a las mujeres de todo Chile. Este espacio virtual informará a todos los visitantes de las actividades que realiza en terreno, sus ideas y opiniones sobre temas contingentes. En él ya se encuentra una biografía audiovisual, que permite conocerla en todas sus facetas, como hija, esposa, madre, amiga y profesional.

A la inauguración del comando femenino de Sebastián Piñera asistieron entre otras destacadas mujeres, María Estela León de Lavín, Cecilia Brinkmann, Andrea Molina, Karla Rubilar, Carmen Ibáñez, Mary Rose Mac Gill y María José Hoffmann, junto a alcaldesas, concejalas y dirigentas de Renovación Nacional y la UDI.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El "Loquín" craneó rescate de su compipa "Cisarro"

El "Loquín" craneó rescate de su compipa "Cisarro"

PLANEADO ESCAPE: Desde este recinto, que desde ayer tiene una discreta vigilancia policial, fue rescatado el cabro chico por sus compinches. Sólo nueve horas duró su libertad.

ANTONIO LEAL: Quiero pedirle al Gobierno que envíe el proyecto de ley que reestructura el Servicio Nacional de Menores para producir un cambio.

CLAUDIO ORREGO: No me sorprende. No sé cuantos más Cisarros, Tilas y Miguelitos hay que esperar para que en este país se tomen las cosas de frente.

MARÍA ANGÉLICA CRISTI: Esto es una incompetencia del SENAME. Cómo puede ser que un niño sea secuestrado por una banda de menores armados.

JUAN ANTONIO COLOMA: Este es el mejor ejemplo del fracaso total de la política de prevención y rehabilitación de la violencia juvenil por parte del Gobierno.

Un cumita de apenas 13 años apodado el "Loquín" fue quien preparó el rescate del "Cisarro" ocurrido el sábado en la tarde desde un reformatorio del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Pudahuel.
Además de ser vecinos de la villa Cousiño Macul de Peñalolén, los cabros son compañeros de delito y estuvieron juntos en el Centro de Tránsito y Distribución (CTD) hasta el viernes, cuando D.A.M. se viró y le prometió a C.C.M., alias el "Cisarro" que regresaría a buscarlo al otro día.
Para cumplir su palabra el "Loquín" consiguió una arma de fuego y reclutó una banda de cinco pungas -todos menores de 15 años- con los que el sábado llegó en un taxi colectivo hasta el recinto de calle El Cobre.
Según lo informado por la poli, habría sido el propio "Loquín" quien se encargó de intimidar con el fierro a los cuidadores del "Cisarro", tras lo cual sus cómplices se lo llevaron por una pandereta lateral. Enseguida huyeron en el mismo colectivo en que habían llegado.
Datos reunidos por La Cuarta indican que el "Loquín" en junio pasado asaltó una familia de la comuna de Lo Barnechea con la ayuda de dos mocosos con prontuario conocidos como el "Garra" y el "Gorila", de 16 y 14 años.
El fiscal Juan Gormaz, de la zona Occidente, investiga la fuga del "Cisarro" como delito de evasión y porte ilegal de arma de fuego, por el fierro que cargaba "Loquín".
A pesar del perfil delictual del "Cisarro", el comandante Mauricio Valdivia, del OS-9 de Carabineros, dijo que "en él no hay maldad, pues su único modelo de vida está asociado a la delincuencia, debido a que no ha aprendido otra cosa que vivir en el mundo del delito".
Consultado sobre la posible rehabilitación del muchacho, el oficial señaló que "siempre se puede. No podemos negarle la oportunidad de reinsertarse, aunque sea al lado de una familia sustituta".

A SUS 10 PEPAS TIENE MÁS RECORRIDO QUE MICRO ANTIGUA

"Cisarro", el mini gángster más famoso de Chile, cuenta con un prontuario que dejaría en vergüenza a varios que se las dan de choros.
Con sólo 8 años se inició en el robo de supermercados y a los 9 se hizo conocido al perpetrar un asalto a la casa de Leonidas Montes, donde junto a sus compañeros apuñaló al economista de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Ese mismo año participó en otro atraco, esta vez a la casa del japonés Matasaka Wuad.
Luego de esto, la 18 Comisaria decidió apadrinar al niño para terminar su historia de precoz delincuencia e incluso pasó ahí su último cumpleaños, trabando amistad con el Mayor Jorge Alvarado.
En Noviembre de 2008, Carabineros pasó el caso al Sename, donde los funcionarios decidieron ingresarlo al Centro de Intervención Especializada PIE, en Ñuñoa.
Pero las cosas no salieron bien para el chico, quien no fue aceptado en ningún liceo debido a su historial.
El 30 de julio de este año, el Cisarro volvió a la noticia al colisionar un auto robado en el que se aprestaba a cometer un nuevo asalto y horas más tarde acaparó portadas gracias a su escape express desde el CTD de Pudahuel, donde se encontraba remitido ya que su mamá está con cargos por tráfico.

C. Godoy/ D. Herrera

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA: Pelambres se querella contra abogados que lideran ofensiva legal contra El Mauro

Pelambres se querella contra abogados que lideran ofensiva legal contra El Mauro
La firma del grupo Luksic presentó una querella contra cuatro abogados -liderados por Ramón Ossa Infante- y un dirigente comunal, por los delitos de acusación o denuncia calumniosa, prevaricación de abogado, presentación de pruebas falsas, amenazas y asociación ilícita.
03/08/09

(La Tercera).- El grupo Luksic cambió de estrategia. Tras haber enfrentado decenas de denuncias y querellas que complicaron la construcción y puesta en marcha del tranque El Mauro de Minera Los Pelambres, la firma (controlada por la familia de ascendencia croata) decidió tomar la ofensiva y presentó una querella la semana pasada. La interpuso ante el Tribunal de Garantía de Los Vilos en contra de cuatro abogados -liderados por Ramón Ossa Infante- y el dirigente del Comité de Defensa Personal de Caimanes, Cristián Flores, por los delitos de acusación o denuncia calumniosa, prevaricación de abogado, presentación de pruebas falsas, amenazas y asociación ilícita.

La minera de los Luksic sostiene que Ossa, mediante varias acciones, ha obstaculizado la donación de US$ 5 millones a la comunidad Caimanes, todo ello como parte del acuerdo que suscribió con el agricultor de la zona Víctor Ugarte por tierras y derechos de agua necesarios para construir el tranque. "Esta donación hasta ahora no ha podido hacerse efectiva, porque Ramón Ossa Infante y sus abogados han interpuesto varias medidas prejudiciales precautorias a fin de obstaculizar el pago a la comunidad", dicen en Los Pelambres. Agregan que Ossa y profesionales ligados a él interpusieron una querella en contra de quienes participaron en el avenimiento suscrito ante la Excelentísima Corte Suprema y una demanda de nulidad en contra de dicha medida.

Según Los Pelambres, el fin de estas acciones es obtener beneficios de la judicialización del conflicto, ya que los mismos profesionales que la atacan han ofrecido sus servicios a quienes están demandando para que puedan recibir su parte de la donación de Víctor Ugarte. Eso sí, cobran un 50% de lo que les corresponde y que va a parar al "Comité de defensa personal y contaminación del pueblo de Caimanes", que lideran el grupo de abogados, denuncian en la minera.

"Ramón Ossa Infante también ha presionado a la compañía interponiendo varias denuncias para obstaculizar el normal funcionamiento de El Mauro", agregan en Los Pelambres. Este profesional fue contactado por La Tercera, pero no fue posible obtener una respesta.

Fuente / La Tercera


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Industria del vino lidera la producción agroalimentaria con emisiones de carbono neutras

Industria del vino lidera la producción agroalimentaria con emisiones de carbono neutras
En la industria agroalimentaria chilena, las viñas llevan la delantera, puesto que son las únicas empresas del rubro, junto a Agrosuper, que han medido y reducido sus huellas de carbono, y que cuentan con una validación internacional que las respalda.
03/08/09

 

(El Mercurio). Producir uvas orgánicas, disminuir el peso de las botellas y reducir en casi 20% el gasto de agua y de electricidad, son algunas de las medidas que tomó la viña De Martino para producir "Nuevo Mundo", el primer vino carbono neutral de Sudamérica.

Con la idea de proteger el medioambiente y de lograr un desarrollo sustentable, muchas empresas extranjeras están midiendo sus huellas de carbono, es decir, cuánto CO2 emiten en sus procesos internos, de transporte y de distribución, para transformar los pasos contaminantes en prácticas más "verdes", que ayuden a reducir o neutralizar las emisiones de gases.

En la industria agroalimentaria chilena, las viñas llevan la delantera, puesto que son las únicas empresas del rubro, junto a Agrosuper, que han medido y reducido sus huellas de carbono, y que cuentan con una validación internacional que las respalda.

Viñas como Lapostolle, Santa Carolina y Cono Sur, también han validado internacionalmente parte de sus procesos, en los que han logrado neutralizar las emisiones de CO2. Lapostolle midió la huella de carbono del almacenamiento y distribución de sus vinos, y obtuvo la certificación de carbono neutral de parte de The Carbon Neutral Company, el organismo con el protocolo de medición más exigente, según la enóloga de la viña, Andrea León.

La tendencia internacional apunta a que, poco a poco, los alimentos tendrán que reducir sus emisiones contaminantes, y Europa lleva la delantera en el tema. A partir de enero de 2011 entra en vigencia la ley Grenelle 2, en Francia, que exigirá que todos los alimentos tengan rotuladas sus huellas de carbono y que las emisiones de éstos sean neutras. Además, algunas cadenas de supermercados de Suecia e Inglaterra, como Tasco, están implementando la misma medida.

Para una viña chilena, el costo promedio de reducir una tonelada de CO2 es de entre tres y 15 euros, dependiendo de los procesos que tengan que modificar. Para implementarlos, algunas viñas han buscado asesoría fuera del país, mientras que otras lo han hecho con las consultoras Ecosecurities y Green Solutions.

 

Fuente: Diario El Mercurio


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

la mujer es fundamental en el liderazgo

LA MUJER Y EL LIDERAZGO
 
La mujer es fundamental en el Desarrollo de los Pueblos. La mujer en general tiene problemas que le son propios de su genero.Por lo tanto hay que darle la debida atención.
Pero la mujer es fundamental en el liderazgo.
 
Ya resaltaba la importancia de la mujer en el mundo Tom Peters

" las mujeres mandan en el liderazgo" Las mujeres son una fuente de talento...especialmente de talento para el liderazgo, increíblemente olvidada.
La fortaleza de las mujeres satisface las necesidades del liderazgo en la nueva economía en un grado sorprendente
Por lo tanto es necesario acelerar la incorporación al liderazgo de las mujeres es un....imperativo estrategico...del mayor rango
liderazgochile-chile.blogspot.com
 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TVN CORTA ENTREVISTA A SENADOR COLOMA

fuerte atentado a la libertad de expresion y de informacion en tvn

 

Ayer denunciábamos que Chavez apagó emisoras en Venezuela , anoche el canal estatal TVN apagó, cerró, dio por terminada abruptamente , la entrevista que realizaba al Senador en momentos en que señalaba la guerra sucia en la campaña  del candidato oficialista Sr. Frei .

 Sorpenden hechos de esta naturaleza al pueblo Chileno y más aún cuando se trata de una entrevista a un Senador de la República por prestigioso Periodista Sr Bustamante en el programa  la entrevista del Domingo.

Canal TVN deberá dar explicaciones serias y el gobierno también.

¿Esta en Chile en peligro la LIbertad de Prensa, la libertad de información?  Los ciudadanos no podemos aceptar esta grosera intervención de la empresa estatal. Repudiemos, protestemos, no veamos ese canal.

www.Inforder.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Opinión"Sólo la verdad nos detiene.." Y la Cámara de Diputados también

Opinión

el mostrador

"Sólo la verdad nos detiene…." Y la Cámara de Diputados también

Canal 13, luego del incidente Moulián, se encuentra en un complejo dilema del que solamente saldrá exhibiendo el programa. De no hacerlo, habrá convertido su eslogan en una inútil frase publicitaria desprovista de contenido y habrá abandonado el rol esencial que la ciudadanía le demanda a los medios: que sean un contrapoder, que fiscalicen a los fiscalizadores, y por último que contribuya a formar opinión pública.

Por Pedro Anguita y Kathrine Liepins E.*

Extraña la frase publicitaria elegida por Canal 13 para promocionar la actual temporada de Contacto, su más importante programa de investigación. Ambigua dado que admite varias interpretaciones, algunas negativas para la profesión periodística. Pero más allá de tal punto, la rotunda afirmación del Canal 13 ha quedado en los hechos en duda debido a la prolongada suspensión del programa sobre la labor de la Cámara de Diputados.

Al parecer para nuestro sistema político, la emisión en breve espacio de tiempo de dos programas críticos sobre conductas parlamentarias por los canales de televisión más importantes, era inadmisible. TVN y su Informe Especial ya había hecho el trabajo.

Pero el efecto más negativo de no exhibirlo ha sido el conjunto de leyendas y mitos que se han generado en torno a él. Así se ha dicho que es más duro que el exhibido por TVN; que se trata específicamente de las asesorías, que aún se sigue editando y revisando, luego de las críticas que recibió el programa Informe Especial, en fin, hasta se ha dicho que el programa dormirá el sueño de los justos y no se dará nunca.

Canal 13 tuvo que salir a desmentir a su ex ejecutivo diciendo que lo que ha afirmado no tiene fundamento. Impresentable éticamente las declaraciones de Moulián en torno al supuesto contenido del programa. No fue la mejor acción para estrenarse en política. Utilizar información obtenida en razón de su alto cargo para desacreditar a su competidor Joaquín Godoy, es reprochable. Es como si un candidato de pasado funcionario en el Servicio de Impuestos Internos afirmara que sus rivales tienen un pasado oscuro que, de saberse, se les terminaría su carrera política.

Hay ciertas normas en la dura competencia política que deben observarse, algunas están escritas y otras pueden inferirse de algunos principios como en este caso. Moulián las debería saber. Una competencia es en el rating y la parrilla flexible, pero otra es la competencia electoral. Toda información que una persona obtiene en razón del ejercicio de un cargo o una función pública o privada exige reserva, confidencialidad. Moulián, con solo sugerir la inadecuada conducta de Godoy, coloca a este último en la imposibilidad de defenderse. Porque lo acusa, pero no explica las conductas susceptibles de reproche.

Hoy Canal 13, luego del incidente Moulián, se encuentra en un complejo dilema del que solamente saldrá exhibiendo el programa. De no hacerlo, habrá convertido su eslogan en una inútil frase publicitaria desprovista de contenido y habrá abandonado el rol esencial que la ciudadanía le demanda a los medios: que sean un contrapoder, que fiscalicen a los fiscalizadores, y por último que contribuya a formar opinión pública.

La verdad no puede detener a Canal 13. Tiene además que exhibirla.

*Pedro Anguita es Profesor de Derecho de la Información, Escuela de Periodismo UAH; y Kathrine Liepins E. es Periodista.


Fuente:el mostrador
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

look de la semana 27 de julio-2 de agosto: elige a la más estilosa

 look de la semana 27 de julio-2 de agosto: elige a la más estilosa

Posted: 31 Jul 2009 10:00 PM PDT

diane-winner.jpg

A pesar de que el verano suele suponer un parón en la frenética actividad de las celebrities, esta última semana de julio ha sido bastante bollante en lo que a looks se refiere, y es que dos de nuestras famosas preferidas han estado de promoción con su última película y nos han brindado looks inusualmente brillantes para las fechas.

Hablo de Diane Kruger y Sienna Miller, quienes no solamente han destacado sobre la improvisada alfombra roja sino que, especialmente en el caso de la alemana, han vuelto a dar lecciones de estilo fuera de cámaras, objetivos y focos. Así que por su naturalidad, simpatía, sencillez y sentido de la adecuidad, me quedo con Diane y su savoir faire a la hora de pisar la calle: que ni peca por exceso, ni por defecto (que algunas aplican demasiado a raja tabla eso de pasar desapercibidas), y siempre va perfecta.

Pero ha habido de todo, así que pasad, juzgad y votad a vuestra preferida .

EN LOS sectorES financiero, comercio y minería EL INDICADOR MEJORÓ EL MES PASADO Confianza empresarial vuelve a caer por desánimo en agricultura y construcción

chile:

Confianza empresarial vuelve a caer por desánimo en agricultura y construcción

De dulce y agraz tuvieron las expectativas de las empresas durante julio. Esto, porque mientras en los sectores financiero, comercio y minería mejoraron, en la agricultura, la construcción y la industria hubo una contracción.

Así lo reveló el Índice de Confianza Empresarial (ICE), que elabora el Centro de Investigación en Empresas y Negocios (CIEN) de la Universidad del Desarrollo (UDD) en conjunto con Diario Financiero (DF).

De hecho, a nivel general el ICE empeoró el mes pasado y se ubicó en -13,9 puntos, en comparación al -11,9 de junio y -17,5 anotado en mayo.

Y el sector que influyó más negativamente en los resultados del señalado período fue la agricultura, que registró un fuerte deterioro en las expectativas empresariales en comparación al mes inmediatamente anterior.

De acuerdo al citado informe, "la caída del tipo de cambio ha sido determinante en el significativo empeoramiento de la confianza en el agro", rubro donde los dirigentes han pedido en reiteradas ocasiones una  intervención por parte del Banco Central para impulsar el alicaído dólar.

Por otra parte, la Sociedad Nacional de la Agricultura ha advertido varias veces que las empresas del rubro continúan con problemas en materia de financiamiento, por lo que han realizado una serie de llamados a la banca en este sentido.

De hecho, ante la variable sobre la situación general de la economía en los próximos tres meses un 50% de las empresas grandes y pequeñas, además de un 57,1% de las medianas, manifestaron que va a empeorar la situación general de la economía. Esta alternativa exhibió en el sondeo de junio un 25% de adhesión de las grandes empresas, un 50% de las medianas y una nula adhesión en el caso de las empresas pequeñas.


Deterioro de la industria

Otro de los ámbitos donde la confianza empresarial empeoró en julio fue la industria, sector que ha sufrido el mayor impacto de la crisis económica, lo que ha quedado reflejado en las constantes disminuciones en el ámbito de la producción y de las ventas.

En el caso de la  construcción, el informe señala que "hubo un empeoramiento, a pesar de que el superávit de vivienda es algo menor, pero la tendencia alcista de las tasas de interés de largo plazo ha enfriado la esperanza de que la recuperación podría ser más rápida".



Los rubros que suben

En la otra vereda, la confianza empresarial en la minería y el sector financiero experimentó significativas mejorías.

En el segundo caso mencionado, el indicador se ubicó en 0,2 puntos, tras ocho meses en niveles negativos, registrando su piso en marzo de este año, cuando se ubicó en -23,5 puntos.

En tanto, en la minería los mejores precios registrados por el cobre en el mercado internacional permitieron que disminuyera el pesimismo.

Respecto del comercio,  hubo una ligera mejoría, pero sigue en un nivel de pesimismo similar al de informes anteriores.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

fuerte apoyo trnasversal a salvaguardias de la leche en chile

grandes procesadoras están de acuerdo con respaldar petición de productores
 

Gobierno pone paños fríos a salvaguardia a la leche y dice que no hay sustento

Natalia Saavedra m df

Cruzadas están las versiones entre el Ministerio de Agricultura (Minagri) y el sector lácteo nacional.

Esto porque mientras los productores y las grandes empresas procesadoras -entre las que se cuentan Soprole, Surlat, entre otras-, apoyan la aplicación de una sobretasa arancelaria a las importaciones lácteas provenientes de Argentina, debido a los subsidios productivos con los que cuenta este mercado, en el ministerio explican que el sector se apresuró en anunciar la solicitud de la medida. Agregan la que ésta no iría en la dirección correcta.

El subsecretario de Agricultura, Reinaldo Ruiz,  señala que es necesario aclarar que una salvaguradia se aplica contra todos los orígenes y no sólo de un país en particular. "Los productores quieren aplicar una salvaguardia contra Argentina, lo que es improcedente, porque se debe aplicar alguna medida anti dumping contra una empresa en concreto o un derecho compensatorio para un solo origen", explica.

El representante de la cartera explica que hasta ahora el promedio de exportaciones provenientes de Argentina entre enero y junio no supera límites normales como para aplicar la medida.

"Hemos sido claros en señalar que la Comisión de Distorsiones es un organismo técnico que evalúa antecedentes encima de la mesa y sobre esa base se pronuncia y le hemos dicho a los productores y las plantas que seguimos la evaluación, pero que no se trata de reaccionar frente a cosas que no han ocurrido", dice Ruiz.

Los puntos en discordia

Justamente los niveles de importación de productos serán un dato clave a la hora de analizar alguna medida de sobretasa contra las importaciones desde Argentina.

Mientras el gobierno está calculando un promedio de internaciones de los primeros seis meses del año, tanto las grandes empresas como los productores plantean que la situación se debe evaluar mes sobre mes.

En la industria explican que la tesis del Minagri perderá validez, pues si la solicitud se presenta la segunda semana de agosto -lapso en que se intensificarán los subsidios productivos en Argentina-, los antecedentes de importación de algunos productos como el queso, serán contundentes.


Apoyo industrial

Varias de las grandes empresas procesadoras apoyan las demandas de los productores. "El tema está en manos de la comisión formada entre Fedeleche y la Industria Láctea. En todo caso, Surlat coincide con el planteamiento de esta Comisión, toda vez que se trata de compensar rápida y oportunamente el efecto de la competencia desleal por los subsidios aplicados en Argentina", señaló el presidente de Surlat, Eugen Roth.

El apoyo es transversal, sobre todo por aquellas procesadoras que producen queso y que alegan que el bajo precio al que ingresa este alimento desde Argentina está por debajo del costo de producción en Chile.


Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

invertirenchile: grupo roble miraría opciones en negocio inmobiliarioPrincipal operador de malls de Centroamérica busca invertir en Chile

Principal operador de malls de Centroamérica busca invertir en Chile

Natalia Saavedra M. df



Los planes de expansión de uno de los principales operadores de centros comerciales de Centroamérica podrían implicar el aterrizaje de un nuevo grupo en Chile.

Esto porque el Grupo Roble -controlado por la familia salvadoreña Poma-, está mirando opciones de inversión en América del Sur, con el fin de incrementar su presencia más allá de los diez países donde opera.

El conglomerado comenzó su internacionalización en el año 1990 y hoy está mirando opciones de inversión en áreas como el retail a través de sus marcas Multiplaza, Metrocentro, Metromall y Unicentro; en el área inmobiliaria, sector en el que ha levantado más de 50 mil viviendas y en el sector automotriz, donde a través de Excel Automotriz son concesionarios de marcas en países como Costa Rica y Nicaragua.

"Aunque sentimos que aún existen oportunidades de crecimiento en la región centroamericana, consideramos que es el incremento natural de nuestro grupo empresarial y el momento idóneo para analizar e identificar oportunidades en países como Colombia, Perú y Chile", explicó el gerente general de Grupo Roble, Salvador Bolaños.

En cuanto a las áreas donde ven mayor potencial de expansión en el país, el ejecutivo apuntó al negocio inmobiliario.

"El mercado Chileno es amplio y sofisticado.  Consideramos que existen oportunidades, especialmente en el negocio inmobiliario. A corto plazo estaremos analizando dicho mercado y esperamos lograr identificar posibles nichos y oportunidades de negocios", agregó Bolaños.

En ese contexto, dijo que al grupo le interesaría explorar oportunidades de negocios en Chile en centros comerciales, complejos corporativos, vehículos y hoteles. En este último sector participan con marcas como JW Marriot.

Respecto de la fórmula para explorar el mercado, Bolaños dijo que lo más probable es que repliquen la modalidad usada en otros países, es decir, llegar de la mano de un socio local.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile