NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, July 01, 2009

aborto: Se presenta en sociedad la Plataforma de Mujeres contra el Aborto

MÁS NOTICIAS DE FAMILIA

YA TIENE MÁS DE 30.000 ADHESIONES

Se presenta en sociedad la Plataforma de Mujeres contra el Aborto

Niña Pastori, Montserrat Caballé e Inma Shara. Son las últimas mujeres que se han adherido a la Plataforma de Mujeres contra el Aborto que nació en el programa La Tarde con Cristina

comentarios 14  |   comentar  |   reenviar   |   imprimir

Redacción Familia - 01-07-09

LA CLAVE

Conciencia cívica.

La Plataforma nació en La Tarde con Cristina

+ audiosAUDIOS

Cristina López Schlichting dice que hay otras mujeres que también tienen derecho a ser escuchadas

Escuchar Descárgatelo Añadir Copéalo

En menos de un mes se han superado las treinta mil firmas, y eso que todavía no se había presentado oficialmente. Ha sido hoy. Esta mañana, las promotoras del manifiesto, en rueda de prensa, han agradecido todas las adhesiones de todas las mujeres. Las anónimas y las famosas que se han atrevido a dar un paso al frente. Cristina López Schlichting. 

La directora del programa 'La tarde con Cristina' de la Cadena Cope, Cristina López Schlichting, apuntó que "a una sociedad decente le corresponde proteger el derecho a la vida", al tiempo que defendió que el padre pueda participar en la decisión de un aborto.
López Schlichting criticó al Gobierno por "silenciar" las consecuencias del aborto y pidió que el síndrome postaborto "tenga un espacio" en las políticas públicas. "Eliminar la vida de un hijo pueda siempre en el corazón de la madre", concluyó.

Otra de las iniciadoras, Isabel Durán anunció que el eurodiputado 'popular' Alejo Vidal-Quadras se ha comprometido a que vayan a presentar sus propuestas ante el Parlamento Europeo en Bruselas. En su opinión, la plataforma pretende ser "un aldabonazo en las conciencias, sobre todo, de los adolescentes".

Durante la presentación de la plataforma, Isabel San Sebastián ha anunciado que entre las personalidades adheridas destacan, entre otras, las sopranos Montserrat Caballé e Inma Shara, la deportista Teresa Zabell, la ejecutiva de Hermes Beatriz González Cristóbal, las políticas Regina Otaola, Arantza Quiroga, María San Gil y Gotzone Mora, y la periodista Curri Valenzuela.

Es muy fácil leer y adherirse al manifiesto. Sólo hay que entrar en la página web mujerescontraelaborto.com y pinchar en la pestaña de firmas.

 
 
 
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Críticas de Enríquez-Ominami a Frei marcan debate sobre seguridad ciudadana

Críticas de Enríquez-Ominami a Frei marcan debate sobre seguridad ciudadana

http://www.lasegunda.com/imagenes/pixel.gif

Miércoles 1 de Julio de 2009

http://www.lasegunda.com/imagenes/pixel.gif

Fuente :La Segunda Online

http://img.lasegunda.com/2009/07/01/File_20097112719.jpg

Foto: Ricardo Abarca, La Segunda

 

http://img.lasegunda.com/2009/07/01/File_20097112727.jpg

Foto: Ricardo Abarca, La Segunda

 

http://img.lasegunda.com/2009/07/01/File_20097112737.jpg

Foto: Ricardo Abarca, La Segunda

El seminario de Paz Ciudadana que se realizó en Casa Piedra estuvo marcado por los roces que protagonizaron los candidatos presidenciales Marco Enríquez-Ominami y Eduardo Frei, luego de que el ex PS criticara al abanderado de la Concertación por el indulto que otorgó como Mandatario a un narcotraficante en 1994.

La pregunta que generó la discución fue la que apuntó a las metas en materia de prevención de la delincuencia que cada abanderado se comprometía a cumplir en caso de resultar electo de diciembre.

Al tomar el micrófono, Enríquez-Ominami emplazó a todos sus contendores a realizar un debate de verdad y recordó que mientras fue Presidente, Frei indultó al narcotraficante Ángel Vargas Pargas, lo que calificó como una muy mala señal para los chilenos.

"Cuando alguien indulta a un mega narcotraficante, también está diciendo algo, eso ya es grave y más grave es la señal que se le está dando a todos los chilenos, más allá del juicio que cada uno podamos tener respecto de esa decisión", afirmó.

El candidato independiente se refirió al indulto que otorgó el ex Presidente en 1994, a Angel Vargas Parga, condenado en primera instancia a 10 años de prisión por la internación de 500 kilos de cocaína.

Ante esta situación, Frei se defendió diciendo que, "el tema del indulto, que ha sido tan repetido, - no sabía que el candidato que anda viajando había dejado un vocero acá, recalcó - pero cuando uno es presidente de la República tiene que asumir sus responsabilidades, y yo las asumí integralmente, en las buenas y en las malas. Con las virtudes, los defectos y con los errores que uno en su vida tiene que reconocer. Si hay que cambiar el sistema, no tengo ningún problema. Pero cuando uno es presidente asume con las reglas que están y asumo esa responsabilidad", concluyó.  

En tanto, el único postulante a La Moneda que no llegó al foro fue Sebastián Piñera, debido a su gira por Europa. El senador Alberto Espina presenció el foro desde el público y explicó la inasistencia del candidato de la Coalición por el Cambio debido a que quizo priviligiar los contactos internacionales.

 


Fuente:la segunda
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Consejo de Transparencia obliga a Galilea a entregar información por emergencia en ChaiténDeberá facilitar una serie de antecedentes sobre la ejecución presupuestaria tras la erupción del volcán. El Mercurio Online Miércoles 1 de Julio de 2009 14:50

Consejo de Transparencia obliga a Galilea a entregar información por emergencia en Chaitén

Deberá facilitar una serie de antecedentes sobre la ejecución presupuestaria tras la erupción del volcán.
El Mercurio Online
Miércoles 1 de Julio de 2009 14:50
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Tras su primera audiencia pública, el Consejo de Transparencia emitió una resolución en la cual se establece que el intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea, deberá entregar información detallada sobre la declaración de zona de emergencia en Chaitén luego del amparo interpuesto por el abogado Jaime Moraga.


El fallo se conoce luego de que el consejo tuviera la semana pasada su primera audiencia, en la que se vio el requerimiento de Moraga contra Galilea, pues el gobierno regional le denegó la solicitud de una serie de antecedentes sobre la ejecución presupuestaria en la zona de Chaitén tras la declaración de emergencia por la erupción del volcán.


Mientras Moraga planteó que Galilea tenía todos los datos y le correspondía entregarlos como máxima autoridad del Gobierno en la zona, el intendente planteó que el pedido fue demasiado amplio y que mucha de la información correspondía a otros organismos, como ministerios y las Fuerzas Armadas.


En el fallo el Consejo dictamina que "no puede calificarse de genérica la solicitud formulada a la Intendencia Regional de Los Lagos pidiendo que informe los montos globales y las partidas presupuestarias específicas invertidas en la zona afectada por la emergencia derivada de la erupción del volcán Chaitén y su gasto efectivo, sea en ejecución de obras, adquisición de bienes, proyectos de asesoría, nómina de consultoras contratadas, sus respectivos contratos, gastos funcionarios, contratación de personal de asesoría, encuestadores, remuneraciones y viáticos".


También se estableció que se deberá entregar la nómina de los beneficiarios con bonos de asistencia en relación a los desplazados de la comuna de Chaitén, los antecedentes legales que autoricen el pago y los antecedentes administrativos que sirvieron de base para la selección de los beneficiarios.


De acuerdo con la resolución del Consejo de Transparencia, el intendente Galilea deberá entregar dicha información, ya sea al domicilio del Moraga, o bien, a su correo electrónico, así como también tendrá que actualizar y completar la información sobre los bonos para los desplazados de Chaitén en el sitio web del GORE de Los Lagos, sección "Subsidios y Beneficios".


Asimismo, el Consejo rechazó, por ahora, la solicitud interpuesta por el abogado de iniciar un sumario en contra de Galilea.


La resolución del Consejo Directivo fue adoptada por su presidente, Juan Pablo Olmedo Bustos y los consejeros Alejandro Ferreiro Yazigi, Roberto Guerrero Valenzuela y Raúl Urrutia Ávila.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Hernan Somerville: Desempleo es fruto de la crisis y de políticas estructurales

Somerville: Desempleo es fruto de la crisis y de políticas estructurales
Miércoles, 01 de Julio de 2009

Economía y Negocios Online
Gabriela Villalobos Seelmann
 


El presidente de la Asociación de Bancos llamó a analizar la situación del mercado laboral local: "Estamos pagando las consecuencias de no haber cambiado políticas estructurales".

SANTIAGO.- Luego de conocerse la tasa de desocupación de 10,2% para el trimestre móvil de marzo-mayo, el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), Hernán Somerville, dijo hoy que la situación del mercado laboral local no sólo se debe a los efectos de la crisis económica, sino también a políticas estructurales.

"Estamos pagando las consecuencias de no haber cambiado políticas estructurales", subrayó Sommerville, quien llamó a analizar la situación del empleo en el país. "En tiempos de bonanza nos olvidamos de que pueden venir ajustes", añadió.

"Deberíamos contar con una legislación que ayude a las empresas a realizar ajustes, pero no por el lado de los despidos", sugirió el presidente de la entidad gremial, quien agregó que observa un final en la caída de la actividad económica.

El "PinPass"
Sommerville realizó estas declaraciones en el lanzamiento de "PinPass", un nuevo procedimiento para comprar con tarjetas de crédito. Esta nueva metodología reemplaza la firma de comprobantes de venta, por el uso de una clave secreta.

De este modo, ya no será necesario presentar la cédula de identidad al momento de realizar una transacción comercial, sino se deberá realizar un procedimiento igual al que se utiliza con Redcompra.

La clave, que se exigirá al momento de validar la compra, será la misma que se ocupa en los cajeros automáticos al momento de solicitar avances en efectivo. Para aquellos que aún no cuentan con una clave, podrán obtenerla en forma personal en los bancos o también en los cajeros automáticos.

Además, existirá un período de gracia de cerca de dos semanas para aquellos que no conocen su clave. Estos podrán comprar con tarjeta de crédito utilizando la metodología antigua (firma de comprobante y presentación de cédula de identidad)

Según aseguró Carlos Jonson, gerente general de Transbank, este sistema será implementado en un principio en los Supermercados de D&S, farmacias Salcobrand, Copec, Shell y Terpel, para luego expandirse a otros establecimientos comerciales.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿QUE ES EL LOBBY CORPORATIVO- EMPRESARIAL ?

¿QUÉ ES EL CABILDEO O LOBBY ( corporativo – empresarial )?

 

En términos muy sencillos, el cabildeo    o LOBBY  es el acto de ejercer presión o de respaldar algo o a alguien. Al referirnos al cabildeo o lobbying en el ámbito de las organizaciones de empleadores, tendemos a pensar en la defensa de intereses en el ámbito De las políticas públicas, es decir, en las medidas destinadas a influir en la legislación, los reglamentos, las decisiones judiciales y en el comportamiento y planteamiento generales de los partidos políticos.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL CABILDEO O LOBBYING EMPRESARIAL?

La naturaleza del entorno en el que una compañía desarrolla su actividad empresarial  es esencial para el éxito. La riqueza de una nación procede de sus empresas. Éstas también crean los empleos asociados al proceso de producción y venta de bienes y servicios. Las compañías pueden ser más eficaces si operan en un entorno propicio para las empresas y las iniciativas empresariales. Con tal propósito, las empresas deben influir en los legisladores, los administradores y la judicatura; contrarrestar la influencia que ejercen los grupos de presión que pretenden regular aún más el entorno en el que operan las compañías, y convencer a los votantes de las ventajas de contar con un entorno operativo "favorable a la empresa".

La mayoría de los gobiernos actuales comprenden que es necesario ofrecer un entorno que favorezca a la empresa, para fortalecer la prosperidad y el éxito económicos nacionales. No obstante, se enfrentan a un grupo de presión contrario a la empresa que raramente ha estado tan bien organizado y ha sido tan eficaz en materias como el medio ambiente, la libertad de mercado, la salud, la gestión financiera y las normas de trabajo. El crecimiento exponencial del número y de la influencia de las organizaciones activistas contrarias a la empresa, así como de los grupos de interés especial, se han visto reforzados por los enormes avances en la tecnología de las comunicaciones y la globalización de los medios.

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CURIOSIDADES EN LITIGIO: la privación amatoria

Un nuevo concepto indemnizable: la privación amatoria

Paisaje de Kenia. Foto: eir@si en Flickr, con licencia CC

¿Quién dijo que las demandas más absurdas se presentan solo al norte del Río Grande?

El concepto de "lanzarse a litigar en un momento de calentón" cobra un significado exacto en el caso que reseñamos a continuación. Este caballero keniata ha reclamado una indemnización ante los tribunales de su país por, agárrense, denegación de sexo durante una semana por parte de su esposa.

James Kimondo, que así se llama el brioso querulante, afirma que su mujer le viene negando su derecho conyugal a la coyunda, valga el juego de palabras, a raíz de una convocatoria de boicot sexual lanzada por un grupo feminista. Concretamente, la demanda se dirige contra cuatro de sus principales activistas, que para presionar al presidente Kibaki y otros ministros a fin de que solucionen los conflictos internos del gobierno de coalición, pidieron un boicot nacional de las mujeres del país al sexo con sus parejas durante una semana.

Nuestro hombre, víctima de la forzada abstinencia amatoria, sufrió problemas de insomnio y concentración, además de dolores de espalda y malestar general. Pobrecito. Desde aquí nos adherimos a su demanda. ¡Ánimo Kimondo! ¡Frente a la erótica privación, suculenta indemnización! ¡Fiat iustitia et pereat mundus!



Por javier muñoz,

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FREI EL ENTERRADOR DE LA DC

YA NO LE QUEDA NADA DE CRISTIANO AL DEMOCRATA CRISTIANO EDUARDO FREI

posteado en la col de Gonzalo Rojas en El Mercurio : DC: quizás sea sólo puro miedo

 

De cristianos nada, menos aún de demócratas . Las actuaciones del Candidato Eduardo Frei, en la desesperación por  los votos , que le son esquivos, hace cualquier cosa, hasta declararse abortista.  Pactar con comunistas , bueno, ya es lo último  de la desesperación para  acarrear votos  que de haberlos los hay en el sector.

Frei cuando visite al Papa o al Cardenal le contará de sus andanzas  por esos lados y felices estarán. También estarán felices los demócratas Cristianos  de Tomo y Lomo como Gabriel Valdés, Sergio Ossa Pretot ,  o Luis Pareto y otros.

Entonces, la descomposición democratacristiana  va llegando al limite. Van a tener que cambiarles el nombre al partido cuando queden dos o tres miembros y celebrar con Frei el haber sido llamado el "enterrador del DC"  o de lo que quede de ella.

MÁS INFORMACIÓN Y COMENTARIOS, PINCHA AQUÍ


Fuente:RG
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RECHAZAN ACUERDO VENEZOLANO CONTRA RESOLUCION DE DIPUTADOS CHILENOS

Álvarez rechaza acuerdo venezolano contra resolución de diputados chilenos

 
El presidente de la Cámara Baja dijo que las expresiones de la Asamblea Nacional de Venezuela "son inadecuadas y lesionan gravemente las relaciones de respeto, concordia y amistad que deben existir entre ambas naciones".
El Mercurio Online
Miércoles 1 de Julio de 2009 09:01
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

VALPARAISO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez (UDI), manifestó su más "enérgico" rechazo a las afirmaciones contenidas en el acuerdo de la Asamblea Nacional de Venezuela, que consideró "injerencista y basada en falsos argumentos" la resolución donde la Corporación chilena manifestó su preocupación por la democracia en ese país.


"Creemos que las expresiones vertidas en el acuerdo de la Asamblea Nacional de Venezuela son inadecuadas y lesionan gravemente las relaciones de respeto, concordia y amistad que deben existir entre ambas naciones, y particularmente, entre ambos cuerpos legislativos. Por ello, manifiesto mi más enérgico desacuerdo con esa declaración", dijo Álvarez.


El legislador de la UDI defendió la legitimidad y transversalidad del texto chileno, afirmando que "el pronunciamiento de la Cámara de Diputados de Chile, aprobado hace pocas semanas, responde a un llamado de todos los sectores políticos de nuestro país para que las resoluciones de los organismos internacionales tengan eco en Venezuela".


Agregó que éste fue dirigido, además, a que el gobierno de Michelle Bachelet manifieste a su par venezolano "la preocupación que tienen los chilenos –legítimamente representados por esta Cámara de Diputados- respecto del funcionamiento de la democracia y el resguardo de los derechos humanos en ese país".


En el mismo sentido, Álvarez recalcó que en caso alguno el pronunciamiento de la Cámara chilena puede ser considerado una injerencia ni menos afirmar que está destinado a "alentar campañas de desprestigio político" en ese país.


"Nosotros respetamos la democracia venezolana y hemos utilizado los mecanismos formales para representar nuestra posición y preocupación. Lamentablemente, la Asamblea Venezolana ha reaccionado de manera tan negativa", declaró Álvarez.


El parlamentario aseguró además que la Cámara de Diputados de Chile siempre estará dispuesta a trabajar en conjunto con su par venezolana, en la medida en que las relaciones sean francas, abiertas y con respeto.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

superintendencia de bancos entregó informe trimestral

superintendencia de bancos entregó informe trimestral
 

Morosidad de tarjetas del retail retrocede por restricción crediticia

Un importante retroceso en la morosidad mostraron las tarjetas de crédito del retail durante el primer trimestre de este año.

Según el informe elaborado por la Superintendencia de Bancos, entre enero y marzo de 2009 la morosidad de los plásticos del comercio alcanzó 13,5%.

Esta cifra es inferior a la registrada en la última medición realizada por la autoridad bancaria para el período octubre-diciembre del año pasado, cuando la morosidad de estas tarjetas llegó a 15,3%.

Los atrasos en las obligaciones financieras de este año también fueron menores a las alcanzadas en el mismo período en 2008, cuando el indicador llegó hasta un 16,6%.

Dentro de los plásticos analizados, la tarjeta Xtra ligada a Ripley fue la que presentó la mayor morosidad de la industria, con un 26,8% de su cartera.

En tanto, los clientes con sus deudas al día en las principales multitiendas se elevaron a 86,5%, mientras que a fin del año pasado un 84,7% de los usuarios estaban con sus obligaciones al día.

Restricción crediticia

Según la analista de retail de EuroAmerica, Amelia González, la baja observada se debe principalmente a que ante un mayor riesgo, las casas comerciales realizaron mayores restricciones de crédito a sus clientes.

"Los retailers han ido reduciendo su cartera vencida a través de estrategias en que han reducido los cupos de las tarjetas y suprimido los avances en efectivo. La idea de las casas comerciales ha sido dejar de estimular la compra vía tarjetas", señala.

Concuerda con este diagnóstico la analista de Tanner, Elizabeth Palma, quien agrega que la reducción de la morosidad se explica porque las casas comerciales "hicieron una fuerte campaña en el verano para reprogamar las deudas en una sola tarjeta".

Pese a lo anterior, indica que la morosidad de los plásticos del comercio debería tener un incremento en los próximos reportes de la autoridad debido a que "el período de mayor desempleo no fue considerado en este informe". Por lo que  la morosidad "debería subir en línea a como se ha incrementado en la banca".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las redes sociales arrasan entre los adolescentes, según un estudio

Publicado Martes, 30-06-09 a las 16:44
 
Las redes sociales son el nuevo fenómeno social entre los adolescentes españoles. Casi un 70% de alumnos de primero a cuarto de Educación Secundaria Obligatoria emplea estas herramientas de forma habitual.
Según un extenso trabajo realizado por la Universidad Camilo José Cela, la gran mayoría de los alumnos se ha incorporado masivamente a estas redes a lo largo de los últimos dos años y las han conocido por medio de amigos o familiares.
El estudio sobre los hábitos de los adolescentes en el uso de Internet y redes sociales que se ha presentado hoy hace una radiografía de la utilización de las redes sociales y describe el comportamiento de esta primera generación de nativos digitales.
Los adolescentes de la ESO han crecido utilizando de manera natural los ordenadores, los móviles, las consolas e internet. Son los instrumentos de una nueva y colosal forma de comunicarse que ya forma parte de sus vidas. De hecho, el 68% de los adolescentes entre 12 y 16 años lleva más de tres usando internet.
El messenger (41,8%) y las redes sociales (45,8%), seguidas de descargas de música y películas, son las aplicaciones que más emplean en internet esta generación de nativos digitales. Y frente a esto resulta curiosa la baja utilización que hacen los adolescentes de sitios web sobre información escolar, blogs, chats y foros de debate.
En cuanto al uso que les dan, los jóvenes emplean las redes sociales para mantener el contacto con amistades y familiares que ven a menudo o con otras menos cercanas. Subir, compartir y comentar las fotos de los amigos es la principal actividad (levemente superior al 60%), seguida de mandar mensajes privados (por encima del 50%), y actualizar el perfil (35%) o informarse.
Conscientes de los peligros de la Red  Las mujeres emplean las redes sociales en mayor medida (76,13%) mientras que los varones (59,5%) utilizan más los juegos online y la consola. Un elevado porcentaje afirma tener en su red social más de 100 contactos (41,6%). Además, el volumen de contactos en las mujeres es mayor que en el de varones.
Las redes sociales y el messenger se han convertido, sin duda, en una herramienta imprescindible para los más jóvenes, pero no deja de ser un complemento. Sigue siendo abrumador el porcentaje (72,5%) que prefiere salir con los amigos a realizar cualquier otra alternativa.
Los adolescentes consideran que las redes sociales influyen nada o muy poco en sus vidas, en ámbitos como las relaciones familiares, las amistades, su rendimiento académico o sus actividades de ocio, si bien los alumnos con más suspensos perciben una mayor influencia de estas herramientas que los grupos con mejores resultados escolares.
Los adolescentes son precavidos y conscientes de los peligros de la falta de privacidad y seguridad. El 61,7% están muy preocupados por la privacidad y suelen emplear estrategias para protegerse (73,1%). Únicamente el 7% tiene agregados desconocidos en su red social. El resto son los amigos de todos los días y los conocidos más lejanos.
También es interesante reseñar que es reducido el número de alumnos (6,6%) que dice haber quedado con un desconocido a través de la red, aunque de éstos, la gran mayoría dice que la experiencia fue positiva (87%) y que la repetiría (86,4%).
El tiempo empleado en Internet va aumentando en el transcurso de la semana. De lunes a jueves, la gran mayoría de jóvenes no le dedica más de una hora, mientras que el viernes, sábado y domingo más del 50% supera la media de cuatro horas en la red. Son los estudiantes que suspenden más de dos asignaturas, quienes más tiempo suelen emplear las redes sociales y los que admiten que influyen negativamente en su rendimiento académico. Entre los estudiantes que aprueban (75%) está más extendido el uso de estos medios que entre los que suspenden (63%).
Actualmente, en España hay más de 10 millones de usuarios de redes como Tuenti, Facebook, Twiter, Myspace, Fotolog etc, siendo Tuenti la gran favorita entre los adolescentes.

Fuente: ABC.es | MADRID
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile