NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Thursday, May 23, 2013

LOBBY: SE ACERCA LA LLEGADA DE LEY

COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN LLEGÓ A ACUERDO Y DESPACHÓ PROYECTO QUE REGULA EL LOBBY

Publicado el 23 de mayo del 2013

El proyecto actualmente en trámite fue ingresado en noviembre de 2008 al Senado, en reemplazo de una propuesta presentada en 2003. Ingresó a la Cámara en julio de 2009 y fue modificado sustancialmente en mayo de 2012 por un paquete de indicaciones de la actual administración de Sebastián Piñera.

     Tras casi cuatro años de análisis y debate al interior de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, la instancia llegó a acuerdo esta semana con el Gobierno y despachó a la Sala el proyecto del Ejecutivo (boletín 6189), en segundo trámite legislativo, que establece normas destinadas a regular la actividad del lobby.

    Si bien la iniciativa ingresó a tramitación en noviembre de 2008 (en reemplazo de otra de 2003 boletín 3407), durante la administración de Michelle Bachelet, la propuesta despachada ayer se basó mas bien en un paquete de indicaciones ingresado por Sebastián Piñera en mayo de 2012.

    El presidente de la Comisión de Constitución, diputado Cristian Monckeberg (RN), se manifestó muy satisfecho con el resultado y recordó que los primeros intentos de regulación sobre el lobby se remontan a diez años, en un proyecto ingresado durante el gobierno de Ricardo Lagos que llegó hasta instancias de Comisión Mixta y veto presidencial, en 2008. "No tuvimos legislación porque se hizo lo necesario e inhumano para que no viera la luz", recalcó.

    Calificó positivamente el texto aprobado por la Comisión de Constitución, así como el paso decisivo que se da en la materia. "Lo que hace esta ley es abrir las puertas y ventanas y permitir que quien haga lobby, vale decir quien busca a través de una determinada gestión que se cumplan ciertos objetivos, eso se sepa", precisó.

    El diputado Alberto Cardemil (RN) resaltó que se venía trabajando hace bastantes meses en concordar una propuesta que satisficiera a todos los sectores y, en ese plano, estimó que el texto despachado cumple con las expectativas. "Es una buena legislación, porque regula una actividad que es muy legítima, pero que hoy día se está haciendo a puerta cerrada", comentó. 

    Coincidió en que la aprobación de ayer marca un gran avance y expresó su optimismo en torno a la recepción que la propuesta tendrá en el Senado, en donde debe verse en tercer trámite, una vez que lo despache la Sala de la Cámara. "Es una buena ley y esperamos que el Senado lo saque adelante", acotó. 

    El diputado Marcelo Díaz (PS) también se expresó conforme con la propuesta que permitirá regular el lobby a funcionarios públicos y a autoridades de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de órganos autónomos, como el Ministerio Público.

    "Nos parece que esta es una legislación fundamental, ya que asegura que exista transparencia en la función pública, conociendo quiénes se acercan a las autoridades o quiénes defienden intereses propios", puntualizó.

    El legislador lamentó que, para sacar adelante la propuesta, la oposición tuviera que ceder a su pretensión de contar con un registro de lobbystas. Sin embargo, comentó, en la práctica ello se va a producir inevitablemente, porque el Gobierno tendrá la responsabilidad de informar periódicamente quiénes son los que realizan este tipo de gestiones y quienes son remunerados.

    "Desde ahora se asegura la primacía del interés general por sobre el particular y creo que, dados los sucesos del último tiempo, este es un camino que deberíamos recorrer con urgencia para que Chile cuente con una ley que haga más transparentes este tipo de gestiones", sentenció.

    Para el diputado Jorge Burgos (DC), este es un "paso importante y necesario" que espera sea ratificado por la Sala a la brevedad. "El eje central de esta legislación es la transparencia de la agenda de la autoridad, terminando con una zona opaca que tantos problemas ha generado", planteó.

    Recalcó que se pudo lograr un importante acuerdo transversal que permitió, entre otras cosas, incorporar a nuevas autoridades, tales como el Ministerio Público, estableciendo ciertas normas de autorregulación.

    Explicó que "los sujetos pasivos de esta ley deberán tener a disposición del público, en sitios web de transparencia activa, las audiencias y reuniones sostenidas con las personas que realicen lobby y gestionen intereses particulares; los viajes realizados, su objeto, costo y persona natural o jurídica que lo financió; y los donativos oficiales y de otro tipo que reciban con ocasión del ejercicio de sus funciones".

    El proyecto incluye, además, sanciones para las autoridades o funcionarios que no registren la información, incluyéndose una sanción penal a las personas que soliciten reunión o audiencia y omitan de modo inexcusable la información que debe ser pública.

    Asimismo, se aprobó una propuesta del diputado Burgos para aumentar las penas por soborno, tanto para el sobornado como para el sobornante.
    Fuente:CAMARA DE DIPUTADOS

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    AGRICULTURABLOGGER: NUEVO MINISTERIO DE AGRICULTURA

    SNA espera que nuevo Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentos avance en modernización del Estado

    LA PRUEBA DE ADN | MAYO 22 DE 2013
    SNA espera que nuevo Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentos avance en modernización del EstadoEl dirigente de los agricultores Patricio Crespo aseveró que las falencias en la fiscalización de las normas son ''un gran freno al desarrollo de nuestro país''. 
    Vote:
    Promedio:
     0 votos
     
    Tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de la idea de crear el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentos, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA),Luis Patricio Crespo, expresó su esperanza de que sea el inicio del proceso de modernización del Estado que demanda su gremio.

    En entrevista con La Prueba de ADN, el dirigente afirmó que existe un "gran deuda" en términos de fiscalización del cumplimiento de las normas.

    "En vez de desperdigarse en mil frentes debe cumplir cabalmente con la función que le es más propia, y la más propia es normar y fiscalizar. En eso, sin duda, que todo órgano público muestra severas falencias. Y eso forma parte importante de lo que llamamos la modernización del Estado, que en los hechos se está transformando en un gran freno al desarrollo de nuestro país", sentenció el timonel de la SNA.

    "Todos conocemos el alma nacional, es el país de los 'vivitos' éste. Si tú no tienes un sistema que opere, que sancione. Y que sanciones sin inhibiciones. El problema es que muchas veces se encuentra una infracción y después por razones políticas, se hace vista gorda y no se actúa con el rigor correspondiente", añadió Crespo en diálogo con ADN Radio Chile.

    "En general, en todas partes cuando las normas son laxas o no se actúa con rigor y si se establece una multa y no se paga, sin duda que se hace letra muerta. Pasa con los carabineros en las manifestaciones, tienen autoridad, pero en los hechos no la tienen", ejemplificó.

    "Las normas en general no son laxas, el problema es que el que fiscaliza es laxo. Se dicta la norma y no se les dan los recursos a los entes fiscalizadores o se recargan entes fiscalizadores con una serie de nuevas tareas y no se les aumentan los presupuestos ni las capacidades técnicas. Entonces, al final, la norma se dicta, pero no opera en la forma en que se pueda fiscalizar. Eso se da en todos los ámbitos del quehacer nacional", subrayó.

    Fuente:ADN

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    TRANSGENICOS:

    El Senado italiano aprueba por unanimidad prohibir el cultivo de transgénicos

    el 23 mayo, 2013 en BlogTransgénicos | 0 Comentarios »

    senado-italiano

    El Senado italiano ha aprobado por unanimidad una orden del día que obliga a losministerios de Agricultura, Ambiente y Sanidad, a adoptar la "cláusula de salvaguardia" respecto a los cultivos transgénicos (OGM). La norma, prevista en 2001 por la Unión Europea (UE), aunque discutida, permite que un país miembro pueda prohibir este tipo de cultivos, aún cuando la normativa comunitaria los haya autorizado.

    Italia cultiva en vía experimental solo una hectárea superprotegida de OGM, frente a las más de 100.000 de España, aunque se encuentra con la dificultad de los transgénicos que llegan a través de las importaciones. Otros países de la UE, como Francia, han recurrido a la misma cláusula de salvaguardia, aunque han tenido que enfrentarse con recursos ante la corte de Estrasburgo.

    "No necesitamos productos transgénicos", ha rebatido la Confederación Italiana de Agricultores (CIA), según la que "la cláusula de salvaguardia contra los OGM es esencial para tutelar nuestra agricultura diversificada y de calidad". La ministra de Agricultura, Nunzia De Girolamo, ha añadido que "la agricultura italiana necesita apoyarse sobre sus aspectos de mayor fuerza y por lo tanto el cultivo de OGM no puede ser de ayuda a nuestro sistema, que se basa en primer lugar sobre la calidad y no la cantidad".

    Mario Capanna, presidente de la fundación Derechos Genéticos, que había presentado formalmente la petición, ha comentado que "el voto favorable de todos los partidos, acoge la voluntad ya expresada por todas las regiones italianas, los productores y consumidores del país".

    El texto aprobado compromete al Gobierno "a potenciar la investigación científica pública y a reforzar la actividad de supervisión y control para evitar la contaminación entre cultivos genéticamente modificados y no, y para controlar la eventual presencia de simientes transgénicas no autorizadas".

    El tema de los OGM sigue siendo fuente de encarnizado debate en Europa, que al contrario de los EEUU adopta normas mucho más rígidas. Aún así, las variedades transgénicas autorizadas en ámbito europeo son pocas y, a excepción de España, algunos países, como Alemania y Francia, tienden a reducir o prohibir su cultivo, como ha sucedido con un tipo de maíz en Alemania, Francia, Hungría, Grecia, Luxemburgo, Austria y Bulgaria. La República Checa, segundo país europeo después de España, cultiva menos de mil hectáreas. ROSSEND DOMÈNECH, El Periódico.

    .


    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ASESINATO EN LONDRES , TERRORISMO

    INTERNACIONAL / ALERTA TERRORISTA

    Dos hombres asesinan a machetazos a un soldado en Londres «en el nombre de Alá»

    BORJA BERGARECHEBORJABERGARECHE / CORRESPONSAL EN LONDRES
    Día 23/05/2013 - 09.37h
    TEMAS RELACIONADOS

    El gobierno británico activa la alerta terrorista y convoca una reunión del comité de seguridad nacional. Agentes armados de la policía han disparado a los dos sospechosos, que están hospitalizados

    Dos individuos han sido abatidos a tiros por agentes de policía armados después de asesinar este miércoles a machetazos y cuchilladas a un soldado británico en el sureste de Londres. El Ejecutivo ha activado la alerta antiterrorista y ha convocado esta tarde una reunión de urgencia del comité de seguridad nacional, llamado grupo Cobra. El primer ministro, David Cameron, ha viajado hacia Londres desde París, ciudad en la que ha confirmado que el gobierno baraja la hipótesis del atentado terrorista. «Ya hemos sufrido este tipo de ataques en el pasado, y siempre hemos ganado», ha afirmado, en una apresurada rueda de prensa junto al presidente francés, François Hollande.

    Algunos testigos creen que los agresores han intentado decapitarle

    El suceso ha tenido lugar en el barrio de Woolwich, en la calle John Wilson, en los aledaños de un conocido cuartel de la artillería montada real. Dos individuos armados con cuchillos, machetes y una pistola han atacado a un hombre pasadas las dos de la tarde, a unos 300-400 metros del perímetro de seguridad de las instalaciones militares. Los medios británicos han identificado a la víctima como un militar. Algunos indican que había estado de servicio en el centro de la capital durante la jornada. Otros apuntan a que volvía al cuartel tras participar en un acto de reclutamiento. La víctima llevaba, al parecer, una camiseta de apoyo a los veteranos de las Fuerzas Armadas.

    Cuarteles de la capital, en alerta

    Al parecer, los agresores han embestido primero a su víctima con un coche. Varios testigos han explicado que los dos atacantes cantaban «Allahu Akbar» (Alá es grande)mientras agredían al hombre a base de cuchilladas y machetazos. Algunos de los vecinos han pensado inicialmente que los dos sospechosos estaban realizando un masaje cardiaco y maniobras de reanimación sobre la víctima. Otros testigos presenciales han declarado que, en realidad, abalanzados sobre el soldado, intentaban decapitarle después de haber arrastrado su cuerpo al centro de la calzada. La BBC ha citado algunos informes que indican que uno de los dos agresores sería de origen nigeriano. Ambos eran jóvenes en la veintena y hablaban inglés con acento londinense, según varios testigos.

    El ministerio de Defensa no había confirmado el miércoles por la noche ni la identidad de la víctima ni su condición de militar. El titular del departamento, Philip Hammond, ha sido uno de los asistentes a la reunión del grupo Cobra, presidido por la ministra de Interior y en la que han participado representantes de la policía y de los servicios de Inteligencia. Mientras, la Reina permanece informada en todo momento, según ha explicado Buckingham Palace. El comité de seguridad ha decidido, tras una reunión de una hora, situar todos los cuarteles de Londres en alerta. El grupo Cobra volverá a reunirse el jueves por la mañana, presidido ya por el primer ministro.

    Escalofriante vídeo espontáneo

    Mientras llegaban las unidades de policía con armas de fuego, los agresores han sido vistos merodeando la escena, pidiendo a los viandantes que les grabaran con sus cámaras. Han permito además que algunas mujeres -no los hombres- atiendan a su víctima. «Estaban completamente ajenos a todo, les preocupaba más que les sacaran fotos, y corrían arriba y abajo por la calle», ha explicado un testigo a la BBC. De hecho, en un escalofriante vídeo, grabado al parecer de forma espontánea por uno de los viandantes, uno de los presuntos autores del ataque justifica la agresión «porque los musulmanes mueren cada día».

    En el vídeo emitido por ITV se ve a un joven de raza negra de unos 20 años con un cuchillo y un machete en el brazo izquierdo, y ambas manos completamente ensangrentadas. El agresor se disculpa de que las mujeres hayan sido «testigos» de lo sucedido. Y llama a los ciudadanos a acabar con su Gobierno. «No se preocupan por vosotros», dice. «Juramos por Alá el Misericordioso que nunca pararemos de luchar contra vosotros, la única razón por la que hemos hecho esto es porque hay musulmanes que mueren cada día, la muerte de este soldado es un ojo por ojo, diente por diente», asegura. El presunto agresor se refiere también a la necesidad de «traer a casa a nuestros soldados» -del frente afgano, se supone, aunque no lo menciona- para vivir en seguridad.

    Los dos agresores están en el hospital, uno de ellos en estado grave

    Los dos sospechosos han sido abatidos minutos más tarde por los disparos de agentes armados (en Londres solo el 10% de los policías llevan armas de fuego), y han sido evacuados –uno de ellos en helicóptero medicalizado– a dos hospitales de la capital. Al menos uno de ellos estaría en estado de gravedad. El helicóptero ha aterrizado en el patio de un colegio cercano, cuyos alumnos asistieron con horror a los sucesos, según explicaban algunos de ellos.

    La Policía Metropolitana ha confirmado que los dos individuos están considerados como sospechosos del crimen, y se encuentran hospitalizados bajo la vigilancia de agentes armados. La unidad antiterrorista de Scotland Yard se ha hecho cargo de la investigación del crimen. Según la BBC, el Gobierno británico está tratando este suceso como un «atentado terrorista». Las autoridades mantienen el nivel de alerta en «sustancial». Si consideran que un nuevo ataque es «altamente probable», y no solo una posibilidad, podrían elevarlo a «severo»

    El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado que el ataque ha sido «verdaderamente estremecedor». Desde París, ciudad a la que había acudido tras participar en un Consejo Europeo en Bruselas, Cameron ha insistido en que «hemos sufrido estos ataques antes. Siempre les hemos ganado, mostrando un indomable espíritu británico».

    En el lugar del suceso se han encontrado «decenas de armas», según ha explicado un portavoz policial, incluidos varios cuchillos y al menos un machete. «Dos hombres, de quienes se sospechaba que llevaban armas, han sido disparados por la policía», confirmaba por la tarde el comandante Simon Letchford de Scotland Yard. «Han sido llevados a dos hospitales diferentes de Londres, donde están siendo tratados de sus heridas», ha explicado el comunicado policial.

    La ministra de Interior, Theresa May, ha calificado el ataque de «repugnante y salvaje». El Consejo Musulmán Británico, por su parte, ha condenado también el ataque en términos durísimos, calificándolo como «un acto salvaje que no tiene ninguna base en el Islam». Tanto el consejo islámico como la policía han pedido calma en las comunidades afectadas por el ataque. De confirmarse la tesis del atentado terrorista, se trataría del primer ataque de este tipo en suelo británico desde los atentados en el sistema de transporte público de Londres de julio de 2005.
































































































































































































    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    OBJETIVOS DEL MILENIO

    Director General de la FAO pide un "impulso final" para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio

    ACTUALIDAD |  | MAYO 22, 2013 AT 2:45 PM

    "Somos la primera generación que puede eliminar el hambre en el mundo", señala José Graziano da Silva en su más reciente editorial.

     

    Santiago de Chile, 22 de mayo de 2013 – El Director General de la FAO llamó a los países a dar un "impulso final" para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, como un paso necesario para lograr la erradicación total del hambre en el mundo.

     

    José Graziano da Silva destacó los enormes progresos alcanzados por Cuba, Guyana, Nicaragua, Perú, San Vicente y las Granadinas y Venezuela -países que han reducido a la mitad el número de sus habitantes que sufren hambre- pero hizo un llamado a la comunidad mundial a fijarse una nueva meta: hambre cero en todo el planeta.

     

    A continuación el texto completo de la editorial.

     

    La única respuesta posible al hambre: convertirla en prioridad

    Por José Graziano da Silva, Director General de la FAO

     

    En el año 2000, los países miembros de las Naciones Unidas se comprometieron a crear 'un mundo más pacífico, próspero y justo' y a 'liberar a los hombres, mujeres y niños de las condiciones lamentables e inhumanas de la extrema pobreza'. Los Objetivos de Desarrollo del Milenio establecieron metas claras y fueron fundamentales a la hora de aunar esfuerzos e impulsar el desarrollo en numerosos países.

     

    No es casualidad que el primero de estos objetivos tenga como meta reducir a la mitad la proporción de personas que pasan hambre y viven en pobreza extrema en el mundo para 2015. Derrotar el hambre y la pobreza extrema es requisito indispensable para alcanzar los demás objetivos.  

     

    La buena noticia es que se han hecho progresos. A fecha de hoy, al menos 35 países ya han alcanzado esta meta. Entre ellos, 17 países han alcanzado incluso un objetivo aún más ambicioso de reducir a la mitad el número total de personas subnutridas, fijado en la Cumbre Mundial de la Alimentación organizada por la FAO en 1996, incluyendo a Cuba, Guyana, Nicaragua, Perú, San Vicente y las Granadinas, y Venezuela.

     

    No obstante, no debemos olvidarnos de que incluso alcanzando la meta de reducir a la mitad las personas que padecen hambre, la otra mitad continuaría sufriendo. ¿Qué decir a esta mitad?

    Aun hoy existen cerca de 870 millones de personas que pasan hambre, 49 millones de ellas en América Latina y el Caribe. Nuestro objetivo debe de ser garantizar la seguridad alimentaria para todos, en línea con la Iniciativa América Latina y el Caribe Sin Hambre 2025.

     

    Para alcanzar este objetivo necesitamos de un enfoque integral, vinculando los ámbitos productivos y social, y que responda a las causas del hambre hoy. A diferencia de cuando la FAO fue creada en 1945, la inseguridad alimentaria no es hoy un tema de producción – existen alimentos suficientes en el mundo – sino de acceso: en la mayoría de los casos, la gente simplemente no tiene ingresos para comprar los alimentos que necesita o los recursos para producir lo que necesitan consumir.

     

    Paradójicamente, el 70% de las personas en situación de hambre y pobreza extrema vive en zonas rurales, y muchos de ellos son agricultores de subsistencia. Si logramos que estos campesinos incrementen su productividad, podremos conseguir que alimenten no solo a sus familias, sino a sus aldeas y a sus comunidades locales.

     

    Y como varios países de América Latina y el Caribe están comprobando, cuando logremos vincular la agricultura familiar con programas de proteción social como la alimentación escolar o transferencias condicionadas, podremos tener resultados aún más positivos al mejorar la dieta de los niños y dinamizar las economías locales,

     

    Estamos a menos de mil días del plazo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Es el momento para un impulso final, que nos empujará también en dirección al objetivo más ambicioso y necesario: erradicar el hambre.

     

    LOGO FAOEsta debe ser una decisión tomada por toda la sociedad, a la vez que garantizar la seguridad alimentaria es un deber del Estado. El derecho a la alimentación es un derecho humano fundamental, y no un acto de asistencialismo.

     

    Cada vez más países ven la lucha contra el hambre desde esa perspectiva de derechos humanos, lo que facilitará nuestro camino. Quedó claro en el proceso de consultas organizado por los gobiernos de Colombia y España -con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA)- para ayudar a definir los Objetivos de Desarrollo Sostenible que entrarán en vigor en 2015.

     

    Somos la primera generación que puede eliminar el hambre en el mundo. Mostremos que también queremos hacerlo.

     

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile