NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Thursday, May 06, 2010

Fiscal Armendáriz investiga denuncia por abusos deshonestos contra otro sacerdote

Fiscal Armendáriz investiga denuncia por abusos deshonestos contra otro sacerdote
Jueves 6 de Mayo de 2010
Fuente :Por Malú Urzúa y Viviana Candia, La Segunda
Un episodio habría ocurrido en 2006. Testimonio llegó la semana pasada al Ministerio Público, y comenzó a ser chequeada su veracidad.
El fiscal de la zona oriente, Xavier Armendáriz, decidió abrir una investigación para determinar la veracidad de una denuncia por abusos deshonestos en contra de un sacerdote de nacionalidad argentina, de vasta trayectoria en nuestro país.

De esta manera, el persecutor penal tiene en sus manos el desarrollo de dos indagaciones relacionadas con posibles abusos de hombres de la Iglesia Católica. El nuevo caso se suma a las denuncias de cuatro personas contra el sacerdote Fernando Karadima, ligado a la parroquia El Bosque de Providencia.

Testimonio impulsado por llamado de obispos

A principios de la semana pasada, y tras escuchar el llamado de los obispos a que los feligreses denuncien los abusos a menores, especialmente aquellos cometidos por religiosos, el psicólogo de 41 años de iniciales G.A.D. se acercó hasta las dependencias del Ministerio Público para contactarse con el propio fiscal Armendáriz.

Fuentes que solicitaron mantener reserva de la identidad coinciden en que el hombre testificó que conoció al religioso cuando éste era párroco de una iglesia del sector oriente entre 1982 y 1987.

Según antecedentes recabados por «La Segunda», el psicólogo habría señalado que desarrolló un estrecho vínculo con el religioso, quien ocupó el papel de su ausente padre.

En este punto, la relación se habría transformado. El hombre habría asegurado no sólo haber sido víctima de abusos deshonestos por parte del prelado, sino también que tenía conocimiento de la existencia de casos más recientes que aún no estarían prescritos.

Estos otros posibles casos -más aún por la fecha de ocurrencia- podrían ser investigados por el nuevo sistema procesal penal.

Padres serían citados

Tras recibir la denuncia se decidió indagar los hechos, aunque aún de manera desformalizada. Es decir, sin necesidad de imputarle cargos al religioso de nacionalidad argentina.

Una de las primeras incógnitas que deberá despejar Armendáriz es determinar la fecha de los supuestos abusos.

Para eso, podría citar a los padres de un joven que presuntamente habría sido víctima cuando tenía 14 años, en 2006.

En el caso de G.A.D., los presuntos delitos estarían prescritos. Según el denunciante, los supuestos abusos en su contra no sólo ocurrieron durante su juventud, sino que cuando era seminarista y el sacerdote ya estaba en otra iglesia.

«La Segunda» se contactó con el sacerdote -cuya identidad nos reservaremos, considerando que se solicitó lo mismo respecto a la publicación del nombre del denunciante-, quien escuetamente indicó: "No tengo idea. No sé absolutamente nada. Y no es cierto".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Los Derechos Económicos, Sociales y Culturales

Los Derechos Económicos, Sociales y Culturales

Los Derechos Humanos fueron proclamados al nivel internacional por la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948. En 1966, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó 2 pactos relacionados a derechos humanos: el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, los dos estuvieron vigentes en 1976.

Estos pactos crearon una distinción entre:

  • los Derechos Civiles y Políticos (como el derecho a la vida, prohibición de las torturas, libertad de expresión, derecho de reunión etc. )
  • los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC)

Los Derechos Económicos, Sociales y Culturales incluyen:

  • derechos comunes a los dos pactos como el derecho a la libre determinación y a la no discriminación (artículos 1 a 5)
  • el derecho a trabajar y a la formación tecnicoprofesional, artículo 6
  • el derecho a condiciones de trabajo equitativas y satisfactorias (un salario equitativo, la seguridad y la higiene en el trabajo, Igual oportunidad para todos, el descanso, etc.) artículo 7
  • el derecho de toda persona a fundar y a afiliarse a sindicatos y el derecho de huelga, artículo 8
  • el derecho a la seguridad social y al seguro social, artículo 9
  • el derecho a la protección y asistencia a la familia (matrimonio con el libre consentimiento, especial protección a las madres, los niños y adolescentes), artículo 10
  • el derecho a un nivel de vida adecuado (derecho a la alimentación, a una vivienda adecuada, al agua), artículo 11
  • el derecho a la salud, artículo 12
  • el derecho a la educación, artículos 13 y 14
  • los derechos culturales, artículo 15

"Todos los derechos humanos son universales, indivisibles e interdependientes y están relacionados entre sí. La comunidad internacional debe tratar los derechos humanos en forma global y de manera justa y equitativa, en pie de igualdad y dándoles a todos el mismo peso. Debe tenerse en cuenta la importancia de las particularidades nacionales y regionales, así como de los diversos patrimonios históricos, culturales y religiosos, pero los Estados tienen el deber, sean cuales fueren sus sistemas políticos, económicos y culturales, de promover y proteger todos los derechos humanos y las libertades fundamentales".

Conferencia Mundial sobre Derechos Humanos, Viena, 14 al 25 de junio de 1993

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

REINO UNIDO: ELECCIONES

ELECCIONES EN EL REINO UNIDO: ¿EL MOMENTO LIBERAL?

Mayo 4, 2010 por vozyvoto

Por Daniel Brieba, desde Oxford, Inglaterra.

Cuando los británicos están cansados de los políticos de siempre no se van con un nacionalista xenófobo como en buena parte de la Europa continental, observó hace poco The Economist; se van en vez con una figura moderada y centrista como Nick Clegg, el líder del partido Liberal Demócrata. Esta elección, concuerdan los británicos, es distinta, y lo es gracias a Clegg. Desde los 1920s que dos partidos- el laborista y el conservador- han hegemonizado sin contrapeso la política británica. Es por eso que la aparición en competencia de los liberales demócratas como un jugador viable ha sido, por lejos, la gran novedad de esta elección. Jugando el juego del outsider invitado a la fiesta de los grandes, Clegg usó los debates televisivos- nunca antes vistos en la política británica- para irrumpir en una campaña entre dos partidos desprestigiados que sólo prometía prolongar la espiral de desencanto y alienación entre clase política y ciudadanía, inyectándole frescura, novedad e incertidumbre.

Si lo anterior parece resonar con lo que vimos en la política chilena el año pasado, no es casualidad. En efecto, y cuidando de no empujar demasiado lejos la comparación, es sorprendente como dos países con tantas diferencias como el Reino Unido y Chile puedan tener elecciones nacionales con tantos paralelos. Por una parte va el oficialismo de centroizquierda- los laboristas- liderados por su Frei: un Gordon Brown que la gente percibe como sólido y capaz pero poco carismático, liderando un partido que tras 13 años en el gobierno se percibe como exitoso pero cansado y sin ideas frescas, y haciendo una campaña plana enfocada en acusar a la derecha de ser 'los mismos viejos conservadores' que bajaron el gasto social y contrajeron el Estado durante la revolución neoliberal de Thatcher. Esto ha sido necesario porque los Conservadores son liderados por su propio Piñera- un simpático David Cameron que está claramente más al centro político que el grueso de sus militantes, pero que por lo mismo no termina de convencer respecto a cuán profundo es el cambio dentro de su partido. ¿Los Conservadores son lobos en piel de oveja o savia nueva que puede revitalizar la economía y encarnar el cambio que el país necesita? Y entre los dos partidos de siempre ha aparecido el ME-O británico, un invitado de piedra que se ha robado mediáticamente la campaña por ser una cara relativamente fresca, no contaminada por los escándalos y peleas políticas del pasado, y cuyo mensaje central ha sido la necesidad de renovar la política. Echándole la culpa de los males de Gran Bretaña a 'los dos viejos partidos', le ha quitado a Cameron el mantra del cambio y a Brown el monopolio sobre los valores progresistas. Lleno de energía y futuro, Clegg promete una nueva forma de hacer las cosas a la vez que izquierda y derecha lo acusan de no ser un candidato serio por sus políticas públicas inconsistentes. ¿Suena conocido?

Hay, por cierto, diferencias fundamentales entre Clegg y ME-O: primero, el británico tiene un verdadero partido detrás de sí, que sin ir más lejos logró el 23% de los votos en la última elección; y segundo- y por lo mismo- sus credenciales liberales son mucho más profundas y sus políticas son más desarrolladas y elaboradas. Por mucho que Clegg hable de sus rivales como 'los dos viejos partidos', su propio partido es el heredero de la gran tradición del Partido Liberal y de los gigantes filosóficos del liberalismo británico- cuna, recordemos, del liberalismo en sí. Por reputación y sustancia política no cabe duda que Clegg tiene mucho más derecho a ser tomado seriamente como un liberal.

En un sentido más profundo, su partido es un animal poco frecuente en la política occidental: liberal hasta la médula en temas de derechos civiles y libertades individuales, internacionalista en política exterior, sin objeciones de principio contra los mercados y sin embargo dispuestos a hablar de 'justicia social' sin complejos. Su postura valiente en la defensa de la inmigración, en contra de los excesos de las leyes antiterroristas y contra la erosión de las libertades civiles ha demostrado que el liberalismo efectivamente está en el ADN mismo de su identidad, llevándolo incluso a ser considerado un partido a la izquierda de los laboristas en dichos temas. Sus aciertos no son pocos. Han sido los más valientes en decirle la verdad al público británico respecto a la magnitud de las reducciones en el gasto público que se vienen para equilibrar las desastrosas cuentas fiscales. En dos de las grandes decisiones políticas de nuestros tiempos- la guerra en Irak y el cambio climático- fueron los únicos en contra y los primeros a favor de actuar (respectivamente), liderando contra la corriente y la opinión de los otros dos partidos. Por supuesto, también tienen políticas a mi juicio equivocadas- su oposición a la energía nuclear es difícil de compatibilizar con la reducción de emisiones que es el objetivo ambiental fundamental, y su promesa de llevar a cero los aranceles universitarios es manifiestamente regresiva. Pero con todo, los liberal demócratas ingleses demuestran que es posible construir una alternativa tanto al conservadurismo como a la socialdemocracia, con un sello específico y distintivo que está lejos de ser el punto medio entre las otras dos posiciones. Su liberalismo progresista puede ser también una apuesta radical.

Dicha radicalidad se ve con especial claridad en la propuesta de máxima prioridad que traen en su maleta de campaña: reemplazar el antiguo, venerado y tradicional sistema electoral mayoritario con alguna variante de un sistema de representación proporcional que refleje de mejor manera la diversidad de la nación británica. No es de extrañarse: el 2005 con el 23% de los votos lograron apenas el 10% del Parlamento, y aun ahora con una votación proyectada igual a la de Labour se cree que obtendrán menos de la mitad de los asientos que éstos. Esto implica que no hay posibilidad alguna que Clegg sea Primer Ministro después del jueves, pero que seguramente conservadores y laboristas necesitarán del apoyo de sus Lib Dems para formar mayoría. El precio que éstos pedirán, se sabe, es un referéndum sobre el sistema electoral para remediar de una buena vez la cancha dispareja en que compiten. Es un precio alto: mucha gente valora el sistema actual por su capacidad (que, irónicamente, esta vez probablemente no producirá) de crear un ganador claro, evitar la necesidad de coaliciones y producir así una línea clara de accountability entre el gobierno y los ciudadanos. Un sistema proporcional cambiaría profundamente los incentivos y prácticas de la política británica, por lo que no es una propuesta trivial; y sin embargo, nunca los Lib Dems habían estado mejor situados para empujarla.

Es una elección abierta y nadie sabe qué harán los partidos una vez que tengan los resultados en la mano. ¿Mi apuesta? Cameron no logrará la ansiada mayoría, y Labour tratará de formar coalición con los Lib Dems a cambio de una reforma parcial al sistema electoral. Si no lo logran, Cameron formará gobierno de minoría. En ambos casos, entraremos a un período de incertidumbre política para la que los británicos- acostumbrados a la política predecible- pueden bien no estar preparados.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

moda hombre: Cortes de pelo verano 2010

Cortes de pelo verano 2010

Posted: 05 May 2010 08:25 AM PDT

Aunque en Modaellos siempre queremos que estéis al día de los mejores cortes de pelo, hoy queremos dedicar un post especial a los cortes de pelo que vamos a poder lucir en el verano de 2010 y que os harán lucir a la última.

jil_sander_mens_hair

Sin duda alguna la tendencia de cada verano en lo que a cortes de pelo masculino se refiere es la de llevarlo corto pero como las modas son las modas, no podemos olvidar que el peinado con flequillo sigue estando todavía a la última por lo que podemos combinar un estilo cortito por detrás y algo más largo por la parte de delante, (incluso os podeis atrever a raparos los lados).

bottega_veneta_mens_hair

Por otro lado podemos elegir por un corte algo más fresco y es que no podemos olvidar que otro de los cortes de pelo de moda este 2010 es el de llevarlo bien corto y con la ralla hacia el lado, por lo que podemos decir que es un peinado ideal para este verano.

DolceGabbana2010

Otros de los cortes de pelo que os van a quedar genial este verano es un corte donde dejemos la frente despejada y a modo de tupé, la parte de arriba sea mucho más poblada que los lados.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Titanic de Raúl Martínez Mañas

 Titanic de Raúl Martínez Mañas
 
a veces, nuestra vida puede convertirse en un titanic


Paradójicamente, el barco más famoso de la historia es el Titanic, un transatlántico que no consiguió llegar a su destino.

La soberbia del constructor le hizo creer que era indestructible. Pero es precisamente la soberbia lo que nos hace débiles, lo que destruye nuestros proyectos porque nos ciega.

En aquel naufragio murieron varios cientos de pasajeros, fueron sobre todo los más pobres porque sólo habian balsas de salvamento para los ricos.

Mi amigo Raúl Martínez Mañas de 5º de Primaria del "José Loustau" me ha regalado este delicioso dibujo que representa el famoso naufragio. En él, algunos pasajeros ya están a salvo en las balsas y reman para alejarse del barco, mientras, otros caen por la cubierta hacia una muerte segura. En el centro, la pareja de protagonistas enamorados, de la película de James Cámeron, chapotean sobre un tablero tratando de salvarse. El impresionante barco inclinado, con las chimeneas aún humeantes se va inundando lentamente: dos horas y 40 minutos tardó en hundirse. Dicen que la orquesta siguió tocando durante el hundimiento para aliviar la desesperanza de los pasajeros.

Se adivina en Raúl unas dotes narrativas importantes; es capaz de transmitirnos esa tragedia con detalles precisos, con una composición interesante, con trazos seguros, sin textos, prestando la importancia que requiere el elemento humano: la tragedia no es que se hunde un gigantesco barco, sino que unos seres humanos están luchando por sobrevivir en unas aguas heladas, es lo que con gran sensibilidad nos destaca. Yo animo a Raúl a que siga contando historias con el lápiz o el pincel, porque lo hace muy bien. El Arte nos ayuda a comunicarnos con los demás.

Siempre hay una enseñanza que sacar y es que, a veces, nuestra vida puede convertirse en un titanic. Siempre hay un icebeg que oculta su parte más peligrosa y que acecha nuestro exceso de confianza. Nuestra vida puede hundirse si no la conducimos con pulso firme. Conociéndonos y sabiendo nuestras posibilidades, midiendo los riesgos y sabiendo lo que queremos hacer con ella, llegaremos sin prisa a nuestro destino. No es urgente llegar, lo interesante es vivir el camino.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

tecchile: Así es la nueva imagen de Google

 
Así es la nueva imagen de Google
 
Google ha lanzado cambios en su página de resultados de búsqueda con nuevas funciones que «mejoran y facilitan» el acceso a la información y que permite hacer búsquedas en periodos de tiempo concretos, rastrear solamente blogs, vídeos o fotografías y limitar los resultados de búsqueda a un idioma, según ha informado el buscador.
Así, la compañía de Mountain View ha agregado un panel en el lado izquierdo que hace coincidir las herramientas de búsqueda y los tipos de contenido «más relevantes», según las consultas que se realicen. «Estas nuevas posibilidades ofrecen, en un mismo lugar, un mayor control al usuario, permitiendo obtener y seleccionar aquellos resultados que se necesita, en el momento en el que se está buscando», ha explicado Google en un comunicado de prensa.
Google ha enumerado las nuevas posibilidades que ofrece la página de resultados como la de pasar con «rapidez y facilidad» de un tipo de contenido a otro para encontrar el más adecuado sobre el tema que se está explorando: noticias, vídeos, blogs, imágenes, foros de debate, entre otros; el destaque de los resultados favoritos para encontrarlos fácilmente la próxima vez que se realice una búsqueda; el acceso a resultados limitados por intervalo de fechas, y la opción de explorar conceptos similares a la búsqueda realizada.
Por su parte, el director del proyecto, Nundu Janakiram ha señalado que estas mejoras acercan un poco más a lo que se considera el «motor de búsqueda ideal». «Hemos dedicado diez años a la optimización de la página de resultados de búsqueda de Google, y ésta es la última etapa del proceso. Aún así, seguimos perfeccionando nuestro concepto de relevancia ofreciendo a los usuarios mejores herramientas con el objetivo de saber con mayor precisión qué es lo que necesitan», ha puntualizado.
FUENTE: ABC MADRID
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )