NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Thursday, May 15, 2008

Curso Internacional de Marketing Político en Punta del Este

Si no puede ver este mensaje, presione aquí

Si desea mayor información de este aviso, use el formulario al final de este correo.


Estimados amigos:

Queremos informarles que los días 9, 10, 11, 12 y 13 de junio de 2008 se llevará a cabo el Curso Intensivo Internacional de Marketing Político "El Método del Éxito: Curso de Especialización en Dirección de Campañas Electorales", en el Hotel Conrad de Punta del Este (Uruguay).

Este curso es el evento de capacitación en Marketing Político más profundo, sistemático y completo que se haya producido en el ámbito internacional. Esta excepcional actividad está dictada por las máximas autoridades internacionales en la materia. Es una oportunidad única para lograr la capacidad de concebir, diseñar y ejecutar campañas electorales destinadas al éxito.

Entre los expositores se encuentran los consultores políticos y expertos más prestigiosos de la actualidad, como el Dr. Luis Costa Bonino (Doctor en Ciencia Política del Institut d`Etudes Politiques de Paris) quien llevó a la victoria a numerosos gobernantes de América y Europa, y es considerado el número uno de la consultoría política internacional. Junto a él, expertos en opinión pública y estudios del electorado, comunicación política, manejo de prensa, campaña de tierra y técnicas de marketing directo impartirán los conocimientos y técnicas necesarias para asegurar el éxito en una campaña electoral.

Este excepcional evento se desarrollará en la ciudad de Punta del Este, el balneario VIP de América del Sur, en las lujosas instalaciones del Hotel Conrad. Ésta es sin duda una oportunidad única para profesionalizarse en el diseño, dirección y ejecución de campañas electorales victoriosas. Una semana entera para adquirir e intercambiar conocimientos y experiencias con participantes y miembros de la élite política latinoamericana.

Por mayor información pueden visitar el sitio web del evento http://www.marketingpolitico2008.com  Allí podrán encontrar información sobre los contenidos y temas a tratar, expositores, costos y modalidades de inscripción.

Esperamos tener el honor de darles la bienvenida en Punta del Este en ocasión de este gran evento.

Muy cordialmente,


Lic. Georgina Bosch
Encargada de Comunicación
Curso Internacional de Marketing Político de Punta del Este
Tels: 0059899.124298 y 005982.4021233
Email: costabonino@yahoo.com

 
 

Solicite mayor información de este aviso usando el formulario de contacto

Nombre:
Institución:
Fono:
su Email:
Mensaje:
 

Acatando la nueva Ley del Consumidor Nº 19.496 y su modificación Nº 19.955 del 2004, en su Artículo 28b, donde regula el envío de correos electrónicos.
("Toda comunicación promocional o publicitaria enviada por correo electrónico deberá indicar la materia o asunto sobre el que versa, la identidad del remitente y contener una dirección válida a la que el destinatario solicite la suspensión de los envíos").


Servicio de Email Marketing proporcionado por 3MK Empresa de servicios Internet
www.3mk.cl

El Supremo de California declara inconstitucional prohibir los matrimonios homosexuales

El Supremo de California declara inconstitucional prohibir los matrimonios homosexuales

La Corte Suprema del estado de California declaró hoy inconstitucionales las leyes que prohíben el matrimonio entre homosexuales, argumentando que "violan los derechos constitucionales de las parejas del mismo sexo".
California se convierte así en el segundo estado de EEUU, junto a Massachusetts, en permitir el matrimonio entre homosexuales.
En su justificación, la Corte dijo que "permitir a las parejas del mismo sexo sólo acceso al nuevo y menos reconocido estatus de 'unión doméstica' infringe sus derechos constitucionales a casarse y tener la misma protección ante la ley garantizada por la constitución de California".
Añade que esta decisión obliga que las autoridades del estado a asegurarse de que los responsables locales "permitan a la parejas del mismo sexo contraer matrimonio en sus municipios".
El veredicto da la razón a los demandantes -la ciudad de San Francisco, varios grupos de apoyo a la comunidad gay y dos docenas de parejas de homosexuales- y es el último episodio de una serie de apelaciones y decisiones judiciales iniciada en 2004.
En febrero de ese año, el alcalde de San Francisco, Gavin Newsom, decidió permitir los enlaces entre homosexuales en su municipio por considerar que la ley del estado al respecto contradecía la constitución.
Cerca de 4.000 parejas gays se casaron en las siguientes semanas en el ayuntamiento de la ciudad y las imágenes de los recién casados dieron la vuelta al mundo.
Un mes después, la Corte Suprema del estado ordenó paralizar las bodas y anuló legalmente los enlaces ya celebrados en agosto de ese mismo año argumentando que Newsom carecía de autoridad para contradecir las leyes californianas. Sin embargo, la decisión de hoy podría no ser la última palabra sobre el asunto.
Varios grupos conservadores de carácter religioso han recogido más de un millón de firmas para apoyar una iniciativa que pretende modificar la constitución de California para declarar inconstitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Si al menos 694.354 de estas firmas se declaran válidas, la medida podría votarse en California en los comicios del próximo noviembre, coincidiendo con las elecciones presidenciales. De aprobarse un cambio en la constitución, todas las decisiones judiciales anteriores quedarían anuladas.
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

El Papa recibe a cientos de mujeres vírgenes "consagradas"

El Papa recibe a cientos de mujeres vírgenes "consagradas"

Se trata de devotas que hacen voto de castidad para toda la vida, pero no forman parte del clero

REUTERS - Ciudad del Vaticano - 15/05/2008

 

Vota

http://www.elpais.com/im/ico_separador_horizontal.gif

Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 32 votos

Imprimir  Enviar

El Papa Benedicto XVI ha agradecido a decenas de mujeres vírgenes consagradas el hecho de que se den "totalmente" a Cristo, en un acto que, ha reconocido el Papa, es difícil de entender algunos no católicos.

Joseph Ratzinger

Benedicto XVI

A FONDO

Nacimiento:

16-04-1927

Lugar:

(Marktl)

La noticia en otros webs

·         webs en español

·         en otros idiomas

"Vivid vuestras vidas de tal manera que siempre irradiéis la dignidad de se esposas de Cristo", ha dicho el Papa en un discurso a las ciento de vírgenes consagradas, venidas de docenas de países para un encuentro en Roma.

Las vírgenes consagradas son mujeres que toman un voto de castidad para toda la vida en servicio de la iglesia católica. El Vaticano asegura que están "hermanadas místicamente con Cristo" mediante este rito sagrado.

Estas vírgenes comprometidas son las precursoras de las monjas en la iglesia católica romana. El Vaticano revivió el rito, que no se practicaba desde hace siglos, en 1970.

El Papa ha afirmado que la vocación de estas mujeres es profundamente significativa, incluso si pudiera ser vista como "oscura e inútil" por algunos de los que no comparten la fe católica.

Cálculos ofrecidos por los asistentes elevan a 3.000 el número de vírgenes consagradas por todo el mundo.

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

foro de partidos politicos en Buenos aAres - Aregentina

Foro de Partidos Politicos 

Por Negativa elecciones comunales

FORO DE PARTIDOS POLITICOS 
EN DEFENSA DE LA CONSTITUCION
Y DE LA LEY DE COMUNAS


COMUNICADO DE PRENSA 
SOLICITAMOS SU PUBLICACION

Ante la negativa del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, de efectuar las elecciones comunales en el 2008, el FORO DE PARTIDOS POLITICOS EN DEFENSA DE LA CONSTITUCIÖN Y DE LA LEY DE COMUNAS apoya la realización de la Sesión Extraordinaria convocada por la Legislatura porteña para el próximo jueves as?como los proyectos de resolución presentados tendientes a concretar la convocatoria a dichas elecciones este año.

Este FORO exhorta a TODOS los legisladores a hacerse cargo de sus responsabilidades políticas votando a favor de la realización de las Elecciones Comunales en el ejercicio de las atribuciones que le son propias.




Comit?Ejecutivo
Foro Partidos Políticos
PARTIDOS COMPROMISO PORTEÑO, COMUNIDADES EN GESTION, PARTIDO COMUNISTA, PARTIDO de la CIUDAD, DEMOCRATA CRISTIANO, FRENTE GRANDE, FRENTE PROGRESISTA Y POPULAR, de la GENERACION INTERMEDIA, HUMANISTA, PARTIDO JUBILADOS EN ACCION, NUEVA DIRIGENCIA, PARTIDO SOLIDARIO, RED POR BUENOS AIRES, PARTIDO DE LA RECONSTRUCCION DEMOCRATICA , PARTIDO DE LA VICTORIA y PARTIDO INTRANSIGENTE..

foropartidospoliticoscaba@yahoo.com.ar






Teléfonos de Contacto
15-50290468-1562222001-1552492204

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

Cumbre empresarial ALC-UE empezará formalmente este miércoles por la noche

Equidad, Responsabilidad Compartida e Inclusión Social, Preservación del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Cumbre empresarial ALC-UE empezará formalmente

 este miércoles por la noche

 
 
 
 
 
 
 

La reunión, en la que la canciller alemana Angela Merkel y el anfitrión Alan García serán los principales oradores, es el abrebocas de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de ALC-UE, el viernes.

La cumbre empresarial América Latina, Caribe y Unión Europea (ALC-UE) se desarrollará efectivamente el jueves y tiene como lema la "Inversión para el Bienestar, el Desarrollo Sostenible y la Inclusión".

Este miércoles por la noche, habrá un agasajo de bienvenida a todos los participantes, así como a las autoridades de la UE y del gobierno peruano, anfitrión de la V cumbre entre los dos bloques regionales

El objetivo del cónclave es elaborar una propuesta del sector empresarial para entregarla a los representantes de los 60 países participantes en la cumbre de mandatarios, quienes tienen como eje temático de su reunión la reducción de la pobreza y el desafío ambiental ante el cambio climático.

Los temas sobre los cuales reflexionarán los empresarios en la sede del Museo de Arte de Lima serán: Equidad, Responsabilidad Compartida e Inclusión Social, Preservación del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

"De lo que se trata es de transmitir a los Jefes de Estado la visión del sector privado respecto de los temas que hay que abordar en el futuro trabajo conjunto. También de facilitar y promover oportunidades empresariales y de inversión entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe", sostiene la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas de Perú, organizadora del evento.

La canciller alemana clausurará el evento el jueves por la tarde con una conferencia magistral sobre Energía Alternativa y Medio Ambiente, en tanto que el presidente peruano lo inaugurará por la mañana.

La presentación de Angela Merkel ha despertado las simpatías entre los asistentes luego de las críticas que lanzó desde Berlín al mandatario venezolano Hugo Chávez, cuyas recetas populistas y retórica nacionalista y antiestadounidense enervan a los empresarios locales.

Además, intervendrán como conferencistas el jueves la comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner; el primer ministro de Eslovenia, Janez Jansa, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, el colombiano Luis Alberto Moreno.

La vicepresidenta del Banco Mundial, Pamela Clark, y el ex canciller uruguayo Enrique Iglesias, secretario general Iberoamericano, hablarán a su turno de las nuevas oportunidades de inversión social en América Latina, el Caribe y la Unión Europea.

Entre los expositores de los grupos económicos figuran Dirk Beeuwsaert, presidente Ejecutivo del Grupo franco belga Suez International; César Alierta, presidente de la multinacional española Telefónica; Mark Mood-Stuart, presidente del gigante minero inglés Anglo American, y Henry Eder, presidente del grupo azucarero colombiano Manuelita.

La UE es el primer inversor extranjero en Latinoamérica. Es, además, el primer proveedor de fondos de la región y el primer socio comercial de numerosos países de la región, según la Comisión Europea.

Según la UE, la inversión europea representaba a fines de los años 90, el 63 por ciento del total de inversiones extranjeras en la región estimados en 62.000 millones de dólares.

Entre los países europeos con mayor inversión en América Latina, España lidera la clasificación con cerca del 40 por ciento del total representada en empresas como el Banco Santander, el BBVA, Telefónica y las energéticas Repsol YPF y Endesa, cuya presencia en la región es moneda corriente.

Lima, con AFP

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

Frente a beneficios para evacuados de Chaitén

Frente a beneficios para evacuados de Chaitén


Diputada Marisol Turres "Es una falta de respeto al dolor de las familias"


Como una falta de respeto al dolor de las familias, calificó la diputada de la UDI Marisol Turres el paquete de medidas anunciadas por el Gobierno para ir en auxilio de los evacuados por la erupción del volcán Chaitén.

La parlamentaria entregó su total apoyo a las personas evacuadas, quienes rechazaron la oferta del gobierno en una asamblea realizada en la escuela España de Puerto Montt, actividad que contó con más de 500 asistentes.

"El conjunto de "beneficios" dados a conocer por el ejecutivo sólo son una medida de parche, que no permite mejorar la estabilidad económica, psicológica ni emocional de las familias que han dejado todo en la zona cero, sus hogares, sus animales, sus fuentes laborales, en definitiva su vida", señaló.

"Hoy el país cuenta con importantes recursos provenientes del cobre para ofrecer una propuesta seria, que permitiría a estas familias emprender una nueva vida. El anuncio no es coherente con lo informado por el mismo gobierno, que ha señalado que es imposible precisar cuando terminará la actividad volcánica en la zona. Los beneficios por sólo un mes, como el bono de arriendo, sólo aumentan la incertidumbre y la inseguridad. Es muy difícil arrendar una vivienda sólo por 30 días, sin saber si se contará con recursos para seguir en ella el mes siguiente", agregó.

Frente a la cantidad de que podrían destinarse a los afectados, la diputada Marisol Turres señaló que "en Santiago se derrocha más de un millón de dólares diarios en uno de los fracasos de la Concertación como es el Transantiago, mientras que para los afectados de la catástrofe de Chaitén, sólo se ofrecen migajas. No aceptaremos que este gobierno trate a nuestra gente como ciudadanos de segunda categoría, exigimos una propuesta proporcional al daño que estas familias que por generaciones han hecho soberanía están sufriendo".

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

DON RICARDO CLARO SIEMPRE CERTERO Y ANTICIPANDOSE

 
¿Calma o tempestad en los mercados?

RICARDO CLARO VALDÉS

El 30 de abril y el 2 de mayo se publicaron algunas cifras oficiales sobre la economía de los Estados Unidos. Destaco la relativa al crecimiento del producto geográfico bruto de 0,6% en el primer trimestre y la caída de los empleos no agrícolas que sólo fue de 20 mil. Estos datos me dieron cierto optimismo de que la crisis estaría tocando fondo. Con esa impresión viajé el 2 de mayo a Washington D.C., a la reunión anual de "Brookings Institution", "think tank" donde soy miembro del Consejo Asesor Internacional.

Había dos temas centrales: La Economía Global y los Estados Unidos, y la elección presidencial. En el tema económico expusieron el secretario del Tesoro, Henry Paulson, y Larry Summers, profesor y ex presidente de Harvard, ex secretario del Tesoro del Presidente Clinton y uno de los "trustees" de Brookings. Además hubo paneles con economistas. No puedo relatar lo que dijo Paulson, porque nos prohibieron hacerlo.

El optimismo se esfumó, discutiendo con algunos economistas. El 0,6% de crecimiento es engañoso, porque una parte importante de esa cifra refleja una acumulación de inventarios, esto es, de bienes no vendidos que quedaron en las estanterías o bodegas. Descontando esto, el producto geográfico bruto habría caído 0,2% en el primer trimestre.

La caída de empleos de sólo 20 mil se explica porque el sector de servicios -de salud, entre otros- ha crecido 3,5% en el trimestre, pero muchas de esas ocupaciones no son de jornada completa y son pagadas con remuneraciones inferiores.

La construcción de residencias bajó en el primer trimestre 26,7%, la peor baja en 27 años. El precio de las casas bajó 12,7% en 12 meses a febrero. Algunos analistas piensan que la crisis podría extenderse a los inmuebles comerciales.

La confianza del consumidor, según el índice del Conference Board, bajó de 65,9 en marzo a 62,3 en abril, el nivel menor desde marzo de 2003.

En el mundo de la economía real, la producción manufacturera se ha contraído los últimos tres meses desde febrero. Las ventas de abril (que incluyen camionetas pickup y vehículos sport-utilitarios) cayeron 6,9%, comparadas con el mismo mes de 2007.

La crisis financiera continúa, a pesar de los esfuerzos de los bancos centrales de inyectar liquidez en los mercados bancarios, porque no se ha solucionado el problema de la paralización de gran parte de los préstamos interbancarios. Como expresé, la crisis financiera no es de liquidez, sino de solvencia. Es solvente el que es capaz de satisfacer las deudas, y el problema de los bancos es que todos desconfían del estado financiero de los demás, pensando en que no han hecho todos los castigos y no han confesado todas sus pérdidas. En Barron's, Randall W. Forsyth escribía en diciembre de 2007: "Lo que se desconoce es mucho más temible que lo conocido. Y por eso los mercados del dinero están casi paralizados con miedo".

Además, los bancos están atesorando dinero en caja por si tienen pérdidas adicionales, de otros créditos impagos.

En abril empezó el estímulo fiscal pagadero a 130 millones de hogares: US$ 600 por individuo, US$ 1.200 por matrimonio, más US$ 300 por hijos menores de 17.

Es un estímulo para apoyar el consumo y sacar a la economía de su abatimiento. Se han entregado US$ 22 billones; en el resto de mayo se entregarán US$ 32 billones; en junio US$ 42 billones, y en julio US$ 21 billones.

Aparentemente la entrega de abril y primeros días de mayo estaría incrementando las ventas del "retail". Pienso que cuando estén entregados todos los cheques, una parte importante será destinada a adquirir bienes de consumo, y se producirá una sensación de bonanza pasajera, que puede durar hasta fines de septiembre u octubre, después de lo cual se renovará la desaceleración de la actividad económica.

Larry Summers en su intervención afirmó que su país estaba en recesión y que el problema financiero es complicado. Ante una pregunta mía si las bajas de las tasas de interés no habrían tenido todos los efectos y si creía en un mayor estímulo fiscal, contestó que éste era deseable.

El secretario Paulson ha dicho esta semana que lo peor de la crisis ya pasó. Bernanke, presidente de la Federal Reserve, en un discurso el 13 de mayo expresó que los mercados financieros permanecían inestables y que el Banco Central aumentaría sus licitaciones de caja para los bancos, como se necesite, y que si bien los mercados han mejorado, permanecen "lejos de lo normal".

Un banquero de prestigio, Jamie Dimon, ejecutivo máximo de J.P. Morgan-Chase, señaló el 12 que "la recesión estaba recién partiendo", y agregó "yo no sé si será suave o severa".

Les creo más a Bernanke y a Dimon, y pienso que, a menos que se adopten otros estímulos fiscales, la desaceleración se incrementará hasta el 2009.

MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ
 
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

LA TERCERA: Crecida de ríos por material piroclástico de volcán y lluvias deja al 92% de Chaitén bajo el agua

LA NATURALEZA NO PERDOINA: CHAITEN  AHORA BAJO AGUA+CENIZAS

Crecida de ríos por material piroclástico de volcán y lluvias deja al 92% de Chaitén bajo el agua

En la zona, producto de un sistema frontal, han caído 120 ml. de lluvia en las últimas horas.

Juan Rafael Maldonado


14/05/2008 - 20:55

    El intendente de la X Región, Sergio Galilea, y la delegada presidencial Paula Narváez, ratificaron las graves consecuencias que generó la crecida de los ríos en la ciudad de Chaitén, que dejó al 92% de la ciudad bajo el agua.

    El jefe regional señaló que cerca de la una de la tarde se produjo el desprendimiento de una columna de material piroclástico desde el cráter del volcán, que arrasó con dos kilómetros de bosques y además depositó una gran cantidad de material sobre los cauces de los ríos Blanco y Raya.

    El alza en los caudales provocó la inundación del 92% de la ciudad de Chaitén, principalmente entre las zonas más antiguas de la ciudad y más cercanas a la rivera de los ríos.

    El intendente Galilea indicó que producto de las inundaciones en el sector de Río Blanco, el agua alcanzaba una altura de unos 80 centímetros, y 70 en el sector de Piloto Pardo.

    En un set de imagenes capatada por Carabineros antes de tener que replegarse, se pueden ver inundada, bajo al menos medio metro de agua, la Comisaría de Chaitén, arrastrando los ríos gran material piroclástico en las calles.

    En la zona, producto de un sistema frontal, han caído 120 ml. de lluvia en las últimas horas, y la gravedad de la situación seguiría en aumento debido a que se espera que tras una ventana de apenas ocho horas sin lluvia, un nuevo frente de mal tiempo con precipitaciones y vientos se presente en la zona.

    Hoy no se pudo sobrevolar mayormente la zona afectada, y producto de la crecida del río Blanco, la pista del aeródromo de Chaitén esta inundada.

    La información fue entregada por las autoridades en los albergues, donde los pobladores de Chaitén reaccionaron con tristeza, especialmente luego de presenciar las imágenes de lo ocurrido.

    articulo relacionadoGobierno decide cerrar tres meses Chaitén "porque el peligro es demasiado grande"

    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

    ASI SE DONA PARA LAS CAMPAÑAS MUCHO QUE APRENDER EN CHILE

    Obama Blog

    MAY 14, 2008

    John Edwards Endorses Barack Obama for President

    Big news from Grand Rapids, Michigan... John Edwards has endorsed Barack Obama for President! Watch the rally in Michigan LIVE at CNN.com/video now...  We'll have more on this critical endorsement soon. In the meantime, please make some calls to Oregon and Kentucky -- we need everyone to get involved and help increase our delegate total. We only need 25 more pledged delegates for a majority of pledged delegates and your voice can make a critical…

    CONTINUE READING

     
     
     
    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

    Un robot toma la batuta

    Un robot toma la batuta
    Asimo dirigiendo a la sinfónica de Detroit
    Al concluir la pieza, Asimo hizo una venia al público.

    La Orquesta Sinfónica de Detroit, en Estados Unidos, realizó su presentación más inusual, con un robot al mando de la batuta.

    La orquesta fue dirigida por Asimo, un robot de aspecto humanoide de 1,3 metros diseñado por el fabricante de vehículos japonés Honda.

    Es la primera vez que un androide dirige una pieza musical en directo frente a una audiencia.

    La pieza escogida fue el "Sueño Imposible", del musical "El Hombre de la Mancha", y fue interpretada antes de un concierto del renombrado violoncelista chino Yo-Yo Ma.

    Asimo (que quiere decir "Un Paso Avanzado en Movilidad Innovadora" por sus siglas en inglés), fue programado para imitar los movimientos de un director de orquesta seis meses atrás.

    Sin embargo, durante los primeros ensayos, el androide fue disminuyendo el tempo de la pieza y la orquesta perdió el compás, algo que un ser humano habría podido corregir.

    "Muy humano"

    "Hola a todo el mundo", dijo Asimo cuando ingresó al estrado, "es emocionante trabajar con la Orquesta Sinfónica de Detroit ante este magnífico auditorio".

    Asimo saluda con el renombrado chelista Yo-Yo Ma
    Únicos en su especie: Asimo y Yo-Yo Ma saludan afectuosamente.

    Con estas palabras el robot se metió al público en su bolsillo sin ni siquiera haber levantado la batuta.

    La actuación de Asimo sorprendió a los propios músicos que no esperaban que sus movimientos fueran tan reales.

    "(Sus movimientos) fueron muy humanos, mucho más fluidos de lo que me imaginaba", dijo el bajista Larry Hutchinson.

    Sin embargo el director real de la orquesta, Leonard Slatkin, todavía cree que al robot tiene una limitación importante para poder dirigir: responder a los músicos.

    "No es un mecanismo comunicativo. Está simplemente programado para hacer los gestos, si la orquesta decide ir más rápido, no hay nada que el robot pueda hacer, así que con suerte podré seguir dirigiendo", bromeó Slatkin.

    Honda viene desarrollando este tipo de máquinas desde 1986.

    Actualmente existen 25 robots Asimo alrededor del mundo que sirven como embajadores culturales, y la firma japonesa espera que en un futuro puedan ayudar a personas que utilizan sillas de ruedas.

    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.