NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Thursday, February 20, 2014

#MARKETINGJURIDICO: CONOCE OTROS ASPECTOS DEL MARKETING DE CONTENIDOS Y SU IMPORTANCIA

La importancia del Marketing de Contenidos

Posteado por Mario Velázquez el 20-02-2014

Unos meses atrás estuvimos debatiendo con unos amigos sobre la importancia de que una empresa tenga un blog y había hecho esta pregunta: ¿Compartirías las características técnicas de un producto o compartirías un artículo que hable sobre los beneficios y curiosidades del producto?

Sabemos que el contenido es la idea que debe ser compartida, la esencia de las publicaciones en las respectivas plataformas sociales. Creo que la gente es fan o es habitué de una marca por el branding de la misma, por el producto en sí o por el contenido atractivo que presenta al público.


¿Alguna vez compartiste algún video publicitario de Sprite? ¿Compartiste un artículo que publicó Nokia diciendo que un teléfono mojado debe secarse con granos de arroz? Si lo viste, estoy seguro que lo hiciste, también estoy seguro que no habrás compartido todos los productos de Nokia ni las características de la gaseosa Sprite, pero la marca está allí, allá y aquí gracias a esos contenidos. :)

 ¿QUÉ ES MARKETING DE CONTENIDO?

Según explica Antonio Gimeno, el marketing de contenidos se enfoca esencialmente en los materiales y canales de comunicación a utilizar para posicionar primero en buscadores una empresa, sus productos o servicios, para promocionarlos a través de los canales propios de la organización y conseguir una difusión adicional a través de la interacción con la audiencia receptora de esos contenidos.

Leí una entrevista a un referente sobre Marketing de Contenidos con experiencia de más de una década en el mercado europeo y quién comenzó a ofrecer este servicio ya hace 5 años atrás a través de un sitio web llamado hoyreka.com de donde extraigo 6 razones que justifican el marketing de contenido.

LA IMPORTANCIA DEL MARKETING DE CONTENIDOS

El marketing de contenidos, o más conocido como content marketing en la comunidad anglosajona, permite conseguir una serie de beneficios muy interesantes y a través de determinadas acciones en diferentes plataformas web para obtener los siguientes resultados:


1. El arte de la seducción que consiste en vender cuando no estás utilizando técnicas de venta agresivas, sino de forma indirecta, posicionándote con contenidos de calidad dando a conocer a tu posible cliente que sabes de lo que estás hablando.
2. Aumentar tu base de datos de contactos con peticiones de información, o personas que se suscriben a tus blogs.

3. Aumentar el tráfico a tu página web.
4. Aumentar tu presencia en los medios sociales, conociendo quién te siguen en las redes sociales, etc. (El marketing de contenidos es mucho más que Social Media Marketing.)
5. Mejorar tu posicionamiento en los buscadores de Internet, o el SEO, por tanto para conseguir más visitas, contactos y ventas.
6. Desarrollar marcas con un presupuesto más bajo que otras alternativas como las publicitarias, puesto que los contenidos, enlaces y comunidades construidas y desarrolladas no desaparecen cuando terminas de pagar por los anuncios, en comparación a una campaña en Google AdWords.

 

Marketing de contenidos con:

  • Blogs.
  • Foros.
  • Videos.
  • Analítica.
  • Sitio Web.
  • Artículos.
  • Social Media. (SMO)
  • SEO

Tampoco debemos olvidar y dejar de lado el marketing de contenidos dentro de las páginas web. ¿Qué publicamos en Facebook? ¿En Twitter? ¿En Instagram? ¿Compartimos tips? ¿Novedades? ¿Curiosidades? ¿Enlaces útiles? ¿Tutoriales? Hacé la prueba, sé que te irá bien. 


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#lawyerschile:

Discriminación de los Jueces Sustitutos y el Derecho Europeo
MADRID, 20 de FEBRERO de 2014 - LAWYERPRESS

Por la Junta de l’ASSOCIACIÓ PER LA JUDICATURA CATALANA =AJUDICAT=, Fruitós Richarte Travesset y Esmeralda Ríos Sambernardo.

Éste mes de febrero Eurodiputados de todas las opciones políticas del Estado a excepción del PP, han presentado un tridente de preguntas parlamentarias a la comisión Europea, complementarias de la ya admitida el pasado mes de noviembre http://goo.gl/zPdN1V y por la que ya se está investigando al estado por la discriminación a la judicatura eventual en España.
No es nada fácil concentrar en 20 líneas de exposición y 5 de pregunta más enlaces, todo ello en un solo folio, todas las discriminaciones que han y está sufriendo el colectivo.
El esfuerzo de síntesis no sólo se debe a la complejidad de la temática sino también en saber trasladar a terceros que en España se están vulnerando sistemáticamente, nada menos que por la administración de justicia en su bicéfala organización los derechos laborales de la Judicatura Eventual.
Tampoco es simple relatar todo ello en éste breve artículo que sintéticamente debe resumir muchas de las múltiples discriminaciones del colectivo concentrando la labor del previo estudio realizado para la confección de las preguntas de los eurodiputados. 
La primera de las “nuevas preguntas” en continuidad de la ya presentada se ciñe a la discriminación que sufre el colectivo regulado en la cláusula 4ª del acuerdo Marco incluido en la Directiva 1999/70 CE. Cualquier laboralista sabe y conoce que no se puede discriminar por razón del contrato, fijo o temporal a los trabajadores, cualquiera a excepción del legislador, el ejecutivo y el órgano del gobierno de los Jueces en España.
No pudiendo constituir una razón objetiva de discriminación la mera naturaleza temporal de la relación de servicio del personal de la Administración Pública, admitir ello privaría de contenido a los objetivos de la Directiva 1999/70, pues en lugar de mejorar la calidad del trabajo con contrato de duración determinada y promover la igualdad de trato equivaldría a perpetuar el mantenimiento de una situación desfavorable para los trabajadores con contrato de duración determinada. 
Cabe recordar que no sólo es obligación de los estados adaptar formalmente sus O.J a las directivas de la Unión, sino además asegurarse de que las obligaciones que le incumben en virtud de estas directivas se respetan plenamente y en todo momento, de ahí la aplicación DIRECTA DE LAS DIRECTIVAS, para alcanzar conforme al artículo 4 TFUE, apartado 3, adoptarse todas las medidas para asegurar el cumplimiento de de las obligaciones establecidas en las directivas, lo que se IMPONE A TODAS LAS AUTORIDADES, incluidas en su condición de empleador público, resultando pues que los órganos jurisdiccionales y los órganos de la Administración están obligados a aplicar íntegramente y tutelar los derechos que concede el Derecho Europeo y ABSTENERSE de aplicar, cualquier disposición contraria del Derecho interno.
Ello fue sínteticamente objeto de las MOCIONES DEL PARLAMENT DE CATALUNYA de 6 de junio de 2013, la NO APLICACIÓN POR DISCRIMINATORIA DE LA LO 8/12, discriminatoria en cuanto considera por el tipo de relación contractual, que los jueces eventuales quedan relegados en orden de prelación en último lugar de llamamiento en el supuesto de sustituciones, suplencias y refuerzos, ello conlleva que en el presente momento todas las administraciones judiciales en España, sin excepción, están vulnerando con EVIDENTE CONOCIMIENTO, los preceptos de la normativa europea cuyo cumplimiento es directo, con seguidismo de las asociaciones de la Judicatura, o inclusive siguiendo sus expresos mandatos, y más aún des de la publicación del también discriminatorio RD 700/13 de retribuciones a los jueces indefinidos.
Pero no sólo ello ocurre en el caso de la JUDICATURA EVENTUAL, sin retribución mensual ni alta en seguridad social durante su mantenimiento en las listas de sustitutos y suplentes sino que es mucho más grave puesto que pese a la disponibilidad e incompatibilidades absolutas con cualquier trabajo o profesión en identidad con los jueces indefinidos y específicamente con los conocidos Jueces de Adscripción Territorial y mientras éstos son retribuidos y en alta en seguridad social en todo caso y supuesto no ocurre lo mismo con los jueces eventuales, en una flagrante discriminación pese a lo ya citado de aplicación DIRECTA DE LA DIRECTIVA QUE PROHIBE LA DISCRIMINACIÓN POR RAZÓN DE CONTRATO.
Una segunda pregunta, se ha relacionado con la cláusula 5ª del acuerdo marco de la directiva 1999/70, que tiene por objeto imponer límites a la utilización sucesiva de contratos o relaciones laborales de duración determinada, considerada fuente potencial de abusos en perjuicio de los trabajadores, con disposiciones protectoras mínimas al objeto de evitar la precarización de la situación de los asalariados que impone a los Estados la obligación de adoptar una o varias de las medidas establecidas en el acuerdo marco si no existen en su derecho interno.
La existencia de la JUDICATURA EVENTUAL desde 1986 y que muchos de sus integrantes llevan más de 10 años realizando labores jurisdiccionales, demuestran la existencia de un abuso en el sentido de la cláusula 5 del Acuerdo marco, la celebración de varios contratos sucesivos de duración determinada, en especial a lo largo de un período prolongado, es apta para demostrar que la prestación requerida del trabajador afectado no constituye tan sólo una necesidad temporal, sino permanente y duradera. 
Resulta además que tales obligaciones y sujeción a la postre a la directiva 1999/70 también, es aplicable en caso de abusos por utilización sucesiva de contratos o relaciones laborales de duración determinada por un empleador del sector público, no pudiendo ser las medidas para evitar el abuso de contratación temporal en la administración pública, menos favorables que las aplicables a situaciones similares de carácter interno (principio de equivalencia) ni hacer imposible en la práctica o excesivamente difícil el ejercicio de los derechos conferidos por el ordenamiento jurídico comunitario (principio de efectividad)
Detal forma que producido el USO ABUSIVO de sucesivos contratos laborales de duración determinada, es indispensable poder aplicar alguna medida que presente garantías de protección de los trabajadores efectivas y equivalentes, con objeto de sancionar debidamente dicho abuso y borrar las consecuencias de la violación del Derecho comunitario, por lo que la administración empleadora conforme al artículo 2, párrafo primero, de la Directiva 1999/70, debe adoptar «todas las disposiciones necesarias para poder garantizar en todo momento los resultados fijados por la presente Directiva» y conforme a todo ello no habiendo adoptado el Estado Español ninguna medida para evitar la utilización abusiva de relaciones laborales al colectivo de la judicatura eventual, medidas sí existentes en el sector privado deben ser estas de aplicación.
Regulado a la postre en el sector privado las medidas para evitar los abusos de la contratación temporal, en el art. 15 ET, en sus múltiples redacciones pero siempre en el mismo sentido y como norma de referencia, se insta a la Comisión Europea a que en el proceso de investigación encauzado des del mes de noviembre, contemple como por otra parte ya ha resuelto en diversas ocasiones que al colectivo de jueces y magistrados eventuales les sea de aplicación la norma general con transformación de su relación laboral en indefinida en los mismos términos que los trabajadores del sector privado.
Finalmente en el tridente de preguntas, no podíamos obviar la verdadera razón de nuestra discriminación, así en la hermenéutica de las leyes y reglamentos que regulan la judicatura, el acceso a la profesión, así como los intentos fallidos de abrir el acceso a la judicatura a todas las clases sociales, nos hallamos siempre con un denominador común, con una barrera infranqueable, tendencial al mantenimiento de un sistema de ingreso, no ya decimonónico, memorístico y apartado de la realidad social sino naftalítico y con hedor de clase y casta. 
Ello también le es interrogado a la Comisión Europea, si tal acceso restringido no sólo por razón del poder adquisitivo de la familia del aspirante, sino inclusive por razón de edad es discriminatorio y la causa de que en España no se hayan aplicado las medidas establecidas en la directiva europea 1999/70 CE, para evitar el uso y abuso de la contratación temporal durante decenios al colectivo de la judicatura eventual. La pregunta parlamentaria, va mas allá pues de la estricta denuncia de la particular situación de los Jueces y magistrados eventuales e incide en aquello que la sociedad y el pueblo de quien emana la justicia, debe reclamar y exigir una judicatura profesional, alejada del sistema burocrático de acceso que sea representativa de toda la sociedad. Incide además la pregunta en aquello que es sabido, pero ocultado al igual que un mal infeccioso por quien lo sufre, que des de un buen inicio el sistema de acceso a la Judicatura, mediante un preparador/a de altas instancias judiciales o fiscales, supone ingresar en la carrera judicial con el pecado original que se va transmitiendo en cadena, consistente en abonar y recibir significativas o muy significativas sumas de dinero, cuyos importes, pagadores y especialmente perceptores son absolutamente desconocidos, al igual que lo es la tributación de aquella administración de la que formamos parte “casi todos”. 
Ciertamente el camino emprendido hace meses por una representativa parte de la judicatura eventual en Catalunya, actualmente asociados a AJUDICAT, puede ser criticada de tardía pero en ningún caso de no incisiva o de falta de claridad de ideas, alejándose de miedos atávicos, dudas y complejos, con diversos frentes iniciados alguno de ellos no explorados de los que iremos dando buena cuenta.
 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

OTRA FECHORIA DE CURA EZZATI: LA CORRUPCION ECLESIASTICA QUE PAPA FRANCISCO CONDENA

Víctima de abuso sexual presenta querella contra Ezzati por obstrucción a la justicia

Marcelo Vargas acusa haber sido víctima del sacerdote Rimsky Rojas a mediados de los 80', en una congregación saleciana donde el actual arzobispo de Santiago era director.

por:  La Segunda Online
jueves, 20 de febrero de 2014

Marcelo Vargas, víctima de abuso sexual por parte del sacerdote Rimsky Rojas, interpuso una querella criminal en Valdivia en contra del arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, por obstrucción a la investigación de abusos sexuales cometidos a mediados de los ochenta en la congregación Salesiana.

Vargas, quien además es abogado querellante, explicó que en 2010 se interpuso la denuncia por abuso sexual tras lo cual, se decretó una orden de investigar. "Ellos comenzaron a recopilar información y otras personas que tenían implicancia en los hechos, y es así como le tomaron declaración Ezzati y él niega conocer los hechos al igual que el sacerdote Alfonso Horn", señaló.

Además indicó que la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI), hizo un informe que determinó que estaban encubriendo información, ya que se acreditó la responsabilidad del sacerdote Rimsky Rojas, consigna radio ADN.

"Nosotros sólo estamos solicitando que indaguen a titulo de qué ocultaron información, lo que tuvo gran costo para nuestras vidas en donde tuvimos que exponer nuestra situación, en donde Ezzati tenía calidad de director de la congregación. Fueron ellos (La PDI), quienes determinaron que mintió", aseguró.

Según el abogado, cuando se conocieron los casos de abuso, Ezzati habría  viajado a Valdivia a resolver el tema personalmente. "El sacerdote Rojas fue sacado del colegio para ir al extranjero, para luego volver a Chile 1989 y continuar con los abusos acreditados una década después, incluso hay una desaparición y ha sido la propia ministra en visita quien se ha encontrado con una red de corrupción en donde se responsabiliza a Rimsky", detalló.

























































Fuente:lasegunda

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Celestino Córdova fue declarado culpable por incendio donde murió el matrimonio Luchsinger MacKay

Celestino Córdova fue declarado 

culpable por incendio donde murió el matrimonio Luchsinger MacKay

Eso sí, el tribunal desestimó que el delito tenga carácter terrorista.

por:  Soychile/La Segunda Online
jueves, 20 de febrero de 2014

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable al machi Celestino Córdova Tránsito del incendio con resultado de muerte contra el fundo Granja Lumahue, en el que fallecieron los agricultores Werner Luchsinger y su esposa Vivianne Mackay, el 4 de enero de 2013. 

Los magistrados en un fallo dividido, llegaron a la convicción de la participación de Córdova en el ataque al fundo Granja Lumahue, sin embargo descartaron que fuera un atentado de carácter terrorista.

Por otro lado, los jueces emitieron un veredicto absolutorio por el atentado al fundo Santa Isabel, ocurrido el 22 de diciembre de 2012. No pudo probarse la participación del machi.

La sentencia será dada a conocer el 28 de febrero. La parte querellante solicitó a los magistrados aplicar una condena de presidio perpetuo calificado, es decir, 40 años de presidio sin beneficios, de acuerdo a la gravedad del ilícito determinado. Asimismo la Fiscalía de La Araucanía requirió que se acojan dos circunstancias agravantes en la sentencia contra el acusado.

Jornadas previas

Durante los 11 días de juicio oral, el machi no había hecho nunca uso de la palabra. Eso hasta el miércoles, cuando el juez del Tribunal Luis Sarmiento, le consultó al imputado si deseaba decir algo.

Fue en ese momento que Celestino Córdova Tránsito tomó el micrófono, tras cinco horas de alegatos, y señaló: "Creo que mis abogados han sido suficientemente claros en acreditar mi real inocencia. Muchas gracias".

El proceso se inició el 3 de febrero contra el comunero. Los jueces Juan Santana, Luis Sarmiento y Oscar Viñuela dieron el veredicto.

En el juicio la Fiscalía presentó como principales evidencias la detención del machi, ocurrida la madrugada del ataque a la familia Luchsinger Mackay, a 1.200 metros de la vivienda siniestrada. Esa noche Celestino Córdova se encontraba vestido de negro y llevaba una polera en el cuello a modo de capucha.

La lesión a bala que presenta el comunero también es una evidencia utilizada por el Ministerio Público que según su tesis, habría sido realizada por el arma de Werner Luchsinger, en un último intento por defender su vida y la de su esposa.

Finalmente está la declaración de un policía que aseguró que Celestino junto a otros hombres fue trasladado esa noche por el cuñado del imputado, Juan Ortíz Arévalo, en una camioneta blanca.

La defensa del acusado sostuvo como principal evidencia dos hechos: el primero es un peritaje de un experto balístico de la Armada, Francisco Ross, quien aseguró que es imposible acreditar que Celestino Córdova haya sido herido por el arma de Werner Luchsinger. Luego está el hecho que los exámenes químicos realizados al acusado y a sus ropas, descartan la presencia de pólvora -propias de alguien que manipula un arma- y tampoco se encontró restos de acelerante utilizado para incendiar la vivienda de la familia Luchsinger Mackay.








































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#VENEZUELA: POR LA LIBERTAD, DESDE EL INSTITUTO JUAN DE MARIANA


José Antonio Baonza Díaz


Por la libertad de los venezolanos

La escalada represiva desatada por el gobierno venezolano contra las protestas extendidas por el país para reclamar la dimisión del presidente Nicolás Maduro ha puesto de manifiesto de forma cruenta la degradación en la que se halla sumida Venezuela, después del experimento del "socialismo del siglo XXI", iniciado por el difunto Hugo Chávez y su movimiento en las postrimerías del siglo pasado.

Hordas parapoliciales motorizadas al servicio del gobierno dispararon el pasado 12 de febrero contra los manifestantes reunidos a las puertas de la Fiscalía general en Caracas para entregar a su titular una petición de liberación de los detenidos en distintas protestas a lo largo del occidente del país. Según las cifras oficiales, el balance de los incidentes ascendió a tres muertos, sesenta heridos graves y sesenta y nueve detenidos. Además, otras fuentes citadas por El Universal de Caracas apuntan a 125 jóvenes detenidos e incomunicados en todo el país y dan cuenta del sufrimiento de torturas de aquéllos que se han puesto a disposición judicial. Entre los fallecidos se cuenta al estudiante opositor Bassil Dacosta –asesinado de un disparo en la cabeza- así como Juan Montoya, al parecer un miembro importante de los comités revolucionarios que apoyan al gobierno.

En contra de toda evidencia, los portavoces del régimen bolivariano se apresuraron a culpabilizar de estas muertes a los opositores, lanzando una orden de búsqueda y captura contra el líder de Voluntad Popular, Leocadio López, quien se ha entregado ya a la Guardia Nacional en un gesto valiente que le convierte en el símbolo de la resistencia a la dictadura. La televisión oficial no ofrece información sobre estos incidentes, y al mismo tiempo se ha cortado la señal del canal de televisión colombiano NTN24 que había apostado a sus corresponsales para informar in situ, bajo la insólita acusación de instigar la violencia. Asimismo, el régimen intenta bloquear la difusión de Twitter en Venezuela. No resulta tampoco casual que desde hace semanas los diarios de ese país anunciaran su cierre por la negativa del Estado a facilitarles las divisas para poder adquirir papel de prensa.

Mas allá de las últimas noticias, sin embargo, nos quedaríamos en la superficie si no recordáramos las enseñanzas de quienes auguraron hace dieciséis años lo que depararía la victoria de un teniente coronel golpista llamado Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de diciembre de 1998. En efecto, ya en esas fechas Carlos Alberto Montaner –ganador del premio Juan de Mariana 2010– advertía del cúmulo de desgracias que aguardaba a los venezolanos debido a la elección de un caudillo que había proclamado su intención de acabar con la democracia que le permitía alcanzar el poder político, del mismo modo que Hitler y Mussolini hicieron en sus respectivos países a principios del siglo XX. La muerte del primer caudillo relativamente joven y la imposibilidad de predecir un calendario de acontecimientos no empecen en absoluto el acierto de su pronóstico general sobre las alternativas que se abrían ante ese abismo.

"En un país que se muere de estatismo, Chávez aumentará el perímetro del Estado. En una sociedad agredida durante décadas por absurdos controles económicos, Chávez multiplicará los cerrojos y limitará aún más las libertades políticas. En una nación en la que el Estado de Derecho es casi una ficción, este presidente carapintada sustituirá cualquier vestigio de constitucionalismo que quede en pie por su omnímoda voluntad"(...) A propósito de la estremecedora experiencia de un amigo venezolano, amenazado telefónicamente por difundir artículos donde se denunciaba el carácter totalitario del golpista, Montaner reflexiona sobre los mecanismos que permiten el triunfo del totalitarismo: "No es el triunfo de una ideología sobre otra, sino el avasallamiento total de un sector de la sociedad por otro que tiene el monopolio de la fuerza y lo utiliza sin ningún freno. El objetivo es sembrar el miedo y el instrumento para ello es la intimidación física más burda. Todo está previsto en un crescendo cruel: amenazas veladas, turbas organizadas, insultos, golpes, prisiones, torturas y -por último- la muerte".

Su conocimiento de la historia y de las tragedias de los países latinoamericanos le permitió diagnosticar que no vencía un solo hombre, sino la superstición de que la riqueza está en los bolsillos de unos pocos, y que basta que un Caudillo se apodere de ella para repartirla entre las masas hambrientas. Ilusiones que habían sembrado Acción Democrática (miembro de la Internacional Socialista) y COPEI (demócrata cristiano), los partidos mayoritarios del anterior sistema que el movimiento de Chávez venía a sustituir.

Pues bien, ejecutado gran parte el programa revolucionario socialista para alcanzar progresivamente el poder total, utilizando los ingresos derivados del petróleo para financiar la compra de voluntades de sectores de la sociedad venezolana (y de otros turiferarios en el exterior) se confirman gran parte de las previsiones del escritor cubano, aunque, tal vez, el régimen ha llegado al fin de su recorrido por la profundización de los problemas creados. La imposición de rígidos controles de cambio y la fijación de precios por ley han provocadohiperinflación y el desabastecimiento de productos básicos. Los índices de criminalidad desbordan la imaginación más calenturienta. Cuando los comercios subían los precios de sus mercancías para adaptarlos a la depreciación del bolívar frente a las demás divisas, el régimen comenzó a perseguirlos acusándolos de "usura" y de "robo al pueblo". Quienes no se atenían a los precios dictados por el gobierno sufrían la incautación de sus productos para distribuirlos "a precios justos" -y por poco tiempo- entre sectores de la población alentados a participar en el pillaje. El pasado mes de noviembre se confiscaron los artículos de una conocida cadena de electrodomésticos para satisfacer la voracidad de infelices a quienes previamente se había privado de un bien remotamente parecido al dinero. En un entorno de inseguridad jurídica tan absoluto, como vaticinaba Montaner en 1998, la huida de personas y capitales ha sido constante.

Como hemos visto, ya desde el ascenso al poder de Chávez y la estrepitosa caída de los partidos tradicionales se institucionalizó la intimidación y la coacción de los opositores, motejados de fascistas por los impulsores de un régimen que guarda tantas semejanzas con los totalitarismos de entreguerras. El régimen chavista ha tenido tiempo de sobra para reformar la constitución venezolana sometiendo a los que han permanecido en Venezuela a un estado de tensión permanente y haciendo irreversibles formalmente los golpes a toda noción de Estado de Derecho. Pocas veces se ha retransmitido en directo a un jefe de estado pisotear los derechos de los ciudadanos de una forma tan descarada como en aquellas tristemente célebres imágenes en las que el fantoche ordenaba la confiscación de empresas. Aquella máxima de los teóricos del derecho nazi que proclamaba que "nuestra constitución es la voluntad del Führer"alcanzaba plena vigencia, tal como, asimismo, nos había anticipado Montaner.

A pesar de todas las derrotas infringidas por el régimen -obviamente respaldado por una parte muy importante de la población- a quienes se resisten a emigrar y a someterese a una dictadura, el caos en el que se halla inmerso el país ha propiciado las protestas contra el actual presidente, que protagonizan los líderes de la oposición y multitud de estudiantes. El curso de los acontecimientos resulta díficilmente predecible, pues el caso de Venezuela presenta diferencias sustanciales con respecto a su modelo de la isla cárcel. No resulta menor el hecho de que, para desgracia de los cubanos, el régimen de los Castro, aparte de la resuelta determinación de unos revolucionarios sanguinarios y sin escrúpulos, se consolidó merced a la ayuda económica y militar que le prestó la Unión Soviética. En el momento en que ésta se derrumbó, la dictadura castrista ya había eliminado o forzado el exilio de millones de cubanos molestos. Dieciseis años después de su ascenso al poder de Hugo Chávez, la relación de fuerzas entre gobierno y oposición, a pesar de las coacciones, dista mucho de ser equiparable a la que se produjo en Cuba. La oposición mantiene como baluartes de contrapoder la alcaldía de Caracas, dirigida por Antonio Ledezma, y al gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles Radonski, candidato de la oposición que perdió las elecciones frente a Nicolás Maduro por tan solo 200.000 votos, según los recuentos oficiales.

Por último, si bien las potencias regionales con más capacidad de influir se han mostrado muy tibias hasta el momento, resultan llamativas las recomendaciones norteamericanas a Maduro de dialogar con la oposición y suelta de los detenidos, así como la advertencia de que el arresto de Leopoldo López podría causar consecuencias negativas con ramificaciones internacionales. La reacción del régimen ha consistido en la fulminante expulsión de tres funcionarios consulares, acusados de "conspirar en las universidades". Si se hojean los diarios peruanos y colombianos, por ejemplo, además de una amplia información sobre los acontecimientos, se palpa una corriente de simpatía hacia los manifestantes contra Maduro.

La salida ideal ante tanto desastre no está escrita. Probablemente, la resistencia interior desplegada por los partidos de la oposición, los cuales parecen tener ideas claras al respecto pese a sus disensiones, combinada con las presiones de los países democráticos latinoamericanos sobre el régimen chavista en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) al amparo de la Carta democrática Interamericana -suscrita también por Venezuela el 11 de septiembre de 2001-, puedan reconducir el dilema ante el que se enfrentan los venezolanos que anhelan la libertad: Tanto la guerra civil como el sometimiento a la dictadura no son opciones plausibles.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DESDE AMNIENTUM: ECOTIMES, ENERGIA , AGUA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

La energía, el agua y la participación ciudadana en temas ambientales


redaccion@ambientum.com

Gestión del agua

Gestión del agua / @ stock.xchng

En esta nueva entrega de la revista Ecotimes trataremos diferentes temas de actualidad ambiental, que van desde los sobrecostes en licitaciones hasta la participación ciudadana, los  huertos urbanos y la educación ambiental, pasando por el eterno debate sobre el modelo energético actual, intensificado en los últimos meses por las subidas de la factura eléctrica.

Desde principios de año una de las noticias internacionales más comentadas en los medios de comunicación ha sido la relativa a la polémica con el grupo liderado por Sacyr y laampliación del Canal de Panamá. Pero este no es, ni mucho menos, un caso aislado. En nuestro país en los últimos años nos hemos acostumbrado a obras reguladas por licitaciones que terminan con  tremendos sobrecostesTomás Díaz hace un repaso a algunas de las principales, relacionadas con la gestión del agua.

Otro de los temas candentes en este inicio de 2014 es el relativo a los problemas derivados del actual modelo energético. El aumento de la factura eléctrica, los numerosos cambio regulatorios o el incremento imparable de hogares en situación de pobreza energética están provocando que cada vez más gente se muestre interesada por conocer cómo funciona realmente nuestro sistema energético y cuáles son las soluciones necesarias para un cambio de modelo.

Civi club

Por otra parte, hemos querido dedicar este número de la revista a destacar iniciativas ciudadanas que apuestas por la participación e implicación de cada uno de nosotros en el necesario cambio de modelo.

En este sentido destaca CiviClub, la primera plataforma que existe en nuestro país que premia las buenas acciones sociales y ambientales que realizamos en nuestro día a día.

Otro proyecto interesante, en este caso de carácter local, es el Parque Agrario de Fuenlabrada que apuesta por la implicación de los vecinos en la recuperación de la agricultura periurbana y el paisaje perdido en los últimos años.

Día a día surgen nuevas iniciativas de participación ciudadana ligadas a la sostenibilidad.

Sonia Calvo, una de las educadoras ambientales que más ha impulsado el uso de las nuevas tecnologías en la realización de su profesión nos dibuja un mapa del estado de la Educación Ambiental en el 2.0 y cómo herramientas como Twitter pueden servir para mejorar y unirt a todo un colectivo.

La participación ciudadana también ha llegado al mundo de los documentales. Gracias a las campañas de Crowdfunding cada uno de nosotros podemos ser participes del nacimiento de nuevas iniciativas, apoyando económicamente a proyectos que nos interesen. Este es el caso de #OligopolyOff, un documental sobre el modelo energético español cuya realización es viable gracias a las aportaciones monetarias de más de 600 personas, que han aportado más de 24.000€.

Fuente:AMBIENTUM.COM 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

A PESAR DE ESCANDALO LAS ACCIONES DE CASCADAS SUBEN 12% AYER

Acciones de Cascadas suben más de 14% en jornada plana para la bolsa local

El principal indicador de la plaza, IPSA, retrocedió un 0,19%, mientras que el IGPA cayó un 0,16%

Diario Financiero Online

Las acciones de Cascadas lideraron la jornada de ganancias en la plaza local tras incrementarse más de 14%. Ello, en medio de una jornada de números rojos para la Bolsa de Comercio de Santiago, en línea con la negativa tendencia que experimenta su mayor referente: Wall Street.

Luego de la decisión del Banco Central de recortar la tasa de interés y anticipar futuros recortes, el principal indicador de la plaza, IPSA, retrocedió un 0,19%, hasta las 3.641,25 unidades.

El IGPA, en tanto, cayó un 0,16%, logrando los 17.977,52 enteros, mientras que el INTER 10 cedió un 0,26% y consiguió 4.397,53 puntos.

De acuerdo a los sectores, lideraron las contracciones Utilities (0,63%), seguido de Retail (0,37%) y Banca (0,29%). Al contrario, Construcción & Inmobiliario e Industrial avanzaron un 1% y 0,58% cada una. 

Entre los títulos que obtuvieron los mejores desempeños fueron Nortegrande (14,71%), Oro Blanco (11,76%) y PCLN (7,25%).  Al contrario de Detroit (4,55%), Colo Colo (3,40%) y BRF (3,16%) que operaron en terreno negativo. 

"Los mercados empiezan a tensionarse debido a las resistencias en los índices americanos. Wall Street ha superado máximos históricos cincuenta y una veces en el último año y, ahora que nos encontramos de nuevo en la misma situación, la sensación de sobrecompra atemoriza a los operadores", indicó esta mañana x Direct.

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile