NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, March 12, 2014

Países emergentes frenarán crecimiento: OCDE

Países emergentes frenarán crecimiento: OCDE

La OCDE afirmó que el crecimiento será moderado en el corto plazo, debido a las dificultades a las que se enfrentan ciertos países con economías emergentes.
  
 
11 de marzo de 2014      por Rafael T. Corro        Sección InternacionalPaíses emergentes frenarán crecimiento: OCDE

El crecimiento económico mundial mostrará una tendencia moderada en el corto plazo, debido a las dificultades a las que se enfrentan ciertos países emergentes, informó la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en un informe, en el que también pronosticó uncrecimiento global de 3.6 por ciento para 2014.

“Dado que las economías emergentes representan ahora más de la mitad de la economía mundial, la desaceleración de ciertos emergentes importantes implica probablemente que elcrecimiento económicomundial siga siendo apenas moderado a corto plazo”, explica el documento delorganismo internacional.

Estos países en desarrollo presentan contrastes, según explicó la OCDE, pues algunos se encuentran creciendo con fuerza, mientras que otros se están viendo afectados por los reflujos de capitales.

Asimismo, el retiro progresivo de los estímulos inyectados en la economía estadounidense por la Reserva Federal, ha causado la salida de capitales en los mercados emergentes, lo que ha causado devaluacionesseveras en las divisas de varios países como Argentina, India, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

“Sigue habiendo un riesgo de que se intensifiquen de nuevo la volatilidad de losmercados financieros y las salidas importantes de capitales observadas estos últimos meses en ciertas economías emergentes. Y esto supone un freno suplementario para el crecimiento”, advirtió el organismo.

Respecto a las economías avanzadas, en el reporte se detalló que se observa un cambio, pues se está reforzando la recuperación en curso con el apoyo de una política monetaria flexible y la reducción de lasmedidas fiscales.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile: Se prevé una caída de los precios de la frambuesa para 2014

Chile: Se prevé una caída de los precios de la frambuesa para 2014

Pocas veces la frambuesa chilena se había exportado a tan buen precio. En la temporada que está terminando —y, según los expertos, con baja probabilidad de que esto cambie— los precios por el kilo pagado a los productores rondan los tres dólares.

Esto no es casual. Las reducciones de los volúmenes de producción en los principales países exportadores del mundo —Serbia y Polonia—, por motivos meteorológicos, serían la razón principal de este buen momento del berry chileno, según un análisis de Odepa, del Ministerio de Agricultura.



El informe de Odepa señala que, tanto en 2012 como en 2013, los problemas meteorológicos en Serbia, Polonia e incluso en Estados Unidos tuvieron efectos negativos en el rendimiento de los cultivos. El ejemplo más claro es el de Polonia que, de las 127.000 toneladas que tenía pronosticadas el Gobierno, se obtuvieron 105.000 toneladas, según cifras de la international Raspberry Organization.

Este cuadro externo fue el factor determinante para las ventas de frambuesa chilena, que en un 90% se exporta congelada. “Este último par de años, el precio internacional de la frambuesa congelada ha estado por las nubes, producto de las malas cosechas de otros países”, dice Antonio Domínguez, director de Chilealimentos y presidente de Nevada Export.

De momento, si la temporada en el hemisferio norte se sigue desarrollando con normalidad, los dos principales productores mundiales deberían repuntar en volumen.

“Serbia tiene este año una entrada de la primavera muy cálida, lo que para la mayoría de los frutales es negativo, ya que expone las flores a las heladas, pero como en las frambuesas la floración es posterior, habiendo agua en mayo y junio, el país aumentará su producción. En el caso de Polonia, con la información actual, se espera algo similar”, dice Felipe Rosas, socio de RConsulting.

Según el especialista, pese a que los fenómenos meteorológicos que ocurren en esos países son difíciles de predecir, hay una alta probabilidad de que en 2014 aumente la producción y bajen los precios a nivel mundial. “Estamos a cuatro meses del inicio de cosecha en el hemisferio norte, pero el factor mayor influencia, que es el clima, sigue siendo de difícil predicción a largo plazo”, dice.

Desafíos para los productores chilenos
Tanto el estudio de Odepa como Felipe Rosas plantean que una de las metas para los productores nacionales es mejorar las variedades que ocupan.

“Los precios pagados, lamentablemente, no incentivan al productor a realizar el cambio y a mejorar rendimientos; ambos temas son graves en Chile”, recalca Rosas.

Por ejemplo, el potencial de la variedad heritage, que se encuentra en casi el 80% de los huertos chilenos, según Odepa, se ha visto claramente disminuido, por eso se están realizando estudios de mejoramiento genético, como el proyecto de la Universidad Católica, que pretende encontrar variedades que se adapten a las condiciones donde se cultivan. Otro desafío para los productores de frambuesas es traer variedades más resistentes a la mecanización de los huertos, una alternativa que se pronostica como una tendencia en la agricultura.

La industria de frambuesas congeladas debería seguir con el desarrollo que ha experimentado en los últimos años y, según Odepa, uno de los principales desafíos sería hacer más formal la relación existente entre el agricultor y la industria.


Fuente: elmercurio.com 

Fecha de publicación: 12/03/2014

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"The Economist" augura una difícil relación de Bachelet con una "rebelde" Nueva Mayoría

"The Economist" augura una difícil relación de Bachelet con una "rebelde" Nueva Mayoría

El semanario califica como un "descuido sistemático" la renuncia de cuatro subsecretarios antes de asumir el gobierno, alguno de los cuales fueron respaldados por la Presidenta y que cayeron por presión interna de la propia coalición.

SANTIAGO.- El seminario británico "The Economist", en un análisis político titulado "El retorno de la reina", auguró una difícil relación de la Presidenta Michelle Bachelet con una coalición con integrantes "rebeldes" como la Nueva Mayoría. 

Esto debido a los diferentes problemas enfrentados por el nuevo gobierno previo a su instalación en La Moneda, lo que, según la publicación, quedó reflejado en las renuncias de cuatro subsecretarios, tras la presión desde la propia coalición, y por las opiniones divergentes sobre la crisis que afecta a Venezuela.    

Además "The Economist" recuerda que así como el general Carlos Ibáñez era un fanático del ejercicio físico –y que también gobernó más de un período-, Bachelet podría necesitar sacar un poco de "músculo" para mantener a su "coalición rebelde en línea".

"El período previo a la instalación ha sido más difícil (…) perder una subsecretaría en vísperas de asumir el cargo puede ser considerado como una desgracia, pero perder cuatro se parece a un descuido sistemático. El equipo de no hizo una revisión a sus candidatos (a estos cargos) adecuadamente, o lo hizo y ella llegó a la conclusión de que sus faltas del pasado y las historias personales no tenían importancia. De cualquier manera, no se ve bien", se señala.

"Esto sugiere que no estaban preparados, lo cual es bastante sorprendente, debido a que hace más de un año que estaba claro que regresaban al poder", señaló Robert Funk, el director del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.

"Después de cuatro años en la oposición y con el contundente apoyo popular de Bachelet, se supone que (esta coalición) debía regresar renovada y revitalizada. Incluso se cambió de nombre: ahora es la Nueva Mayoría, que se ha ampliado para incluir más partes. Pero después de las travesuras de las últimas semanas, los chilenos pueden ser perdonados por pensar que sigue siendo la misma vieja Concertación", agrega el semanario.

"La esperanza (de la coalición) será que las cosas se calmarán ahora, ya que Bachelet goza de una amplia mayoría en ambas cámaras parlamentarias, algo de lo que carecía el saliente Presidente Sebastián Piñera (…) Pero la Nueva Mayoría es una iglesia amplia. Incluye demócratas cristianos moderados en un extremo de su espectro y comunistas en el otro. Mantenerlos en orden no será una tarea fácil. Las dos partes ya han estado discutiendo sobre la postura de la coalición sobre la crisis en Venezuela. Para Bachelet ganar la presidencia era la parte fácil", finaliza el análisis.













































































Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EFE Incrementó Casi 13 Veces sus Pérdidas y Anotó Caída en los Ingresos

A 2013
EFE Incrementó Casi 13 Veces sus Pérdidas y Anotó Caída en los Ingresos


La empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) registró en 2013 un aumento de 12,7 veces  en sus pérdidas al anotar - $34.737 millones, mientras que en 2012, ascendían a - $2.725 millones. Respecto al último trimestre, la pérdida aumentó, pasando de $10.536 millones, a $14.286 millones, producto de un deterioro de 15,3% en las ventas del trimestre octubre-diciembre, al comparar con el mismo período del año previo.

En el ejercicio anual los costos aumentaron 1,2% respecto de 2012, totalizando $69.433 millones. Respecto a pasajeros, se transportaron 28,6 millones, un 3% menor al 2012, principalmente por inconvenientes por la ejecución de obras del proyecto Rancagua Xpress.

La construcción del proyecto de modernización  a Nos y a Rancagua ha significado una reducción de frecuencias entre Alameda-Rancagua, lo que implicó una disminución en los ingresos por pasajeros. Al 31 de diciembre de 2013, la situación financiera de EFE, evidencia un patrimonio negativo de $48.390 millones. 

Desde la empresa informan que estos estados financieros se han formulado bajo el principio de “empresa en marcha”, al considerar su condición de empresa pública y el acceso a recursos que recibe del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. 

 

Fuente:ESTRATEGIA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SIGUE ESCANDALO CORRUPCION EMPRESARIAL " CASCADAS"

EJECUTIVO DECLARÓ ANTE LA UNIDAD DE DELITOS DE ALTA COMPLEJIDAD DE LA FISCALÍA CENTRO NORTE

Declaración de Ponce detalla supuestas gestiones de Piñera para fusionar cascadas

En el documento de ocho páginas señala también el rol que habría jugado José Cox y que caso fue tratado en Comité Político.

Por J. Catrón/ M. Villena


 
Declaración de Ponce detalla supuestas gestiones de Piñera para fusionar cascadas

Según la declaración, Sebastián Piñera sigue siendo accionista de las sociedades cascada.


Artículos Relacionados


"Darío Calderón (director de Lan) me comentó de una reunión social a la que asistió Sebastián Piñera. Esto fue a fines de 2012. Las palabras de Piñera fueron "cómo iba el asunto de la fusión", y después le dijo "encárgate tú de la fusión, que yo me encargo de la Super". Yo le comenté esta información a un director de las sociedades cascadas, don Patricio Phillips. Me dice que lo encuentra muy grave y me dice que lo hablará con el subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn. Me comentó después el resultado de esta conversación y me dice que el subsecretario le había señalado que no le sorprendía esto, ya que había estado en reunión del comité político en la Moneda. En esta reunión había participado el presidente, Larroulet, Chadwick y Dittborn, que fue como ministro de Hacienda subrogante. El presidente le pregunta al subsecretario qué novedades habían respecto de las Cascadas. El subsecretario le dice que no sabe, pero que averiguaría. Presidente le dice que no, que él mismo se encargará".

Ésta es sólo una de las declaraciones que Julio Ponce, controlador indirecto de SQM, dio a fines de la semana pasada al fiscal José Morales, jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte.

Esto en el marco de la querella por prevaricación presentada por Ponce en contra del superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, además de otros dos colaboradores.

Después, el empresario señala que "las presiones para fusionar las Cascadas llegan hasta fines de julio y principios de agosto de 2013. Pedro Pablo Gutiérrez (…) le pregunta a Patricio de Solminihac quién tiene influencia con Julio Ponce. Le dice éste que Julio era muy independiente y le dice que el único que alguna influencia puede tener en él es su hermano Eugenio Ponce. Sostienen una reunión en el Sport Francés y le dice que le pasarán una multa monstruosa de US$ 100 millones, salvo que hubiese fusión. Posteriormente a eso vino la formulación de cargos en septiembre".

Además, Ponce declaró un hecho que le "llamó la atención": "La fecha de la formulación de cargos es el 6 de septiembre, justo seis meses antes de que termine el gobierno de Sebastián Piñera, y que es el mismo plazo que debería durar el procedimiento. Coloma quería fallar este caso en el mismo gobierno de Sebastián Piñera".

El panfleto anónimo 


Por otro lado, Julio Ponce comentó que "en mayo de 2008 Sebastián Piñera vende todas las acciones que tenía en las Cascadas para dedicarse a las campañas políticas. Pero a los dos meses de vender estas acciones, las sociedades Bancard y Santa Cecilia empiezan a comprar acciones de Norte Grande y Oro Blanco en remates OD".

"Al momento de comprarle las acciones a Sebastián Piñera, le pagamos un sobreprecio de entre 8% y 38% si uno usa la fórmula que hoy la SVS ha definido para calcular el precio de mercado, concepto de precio de mercado que no comparto".

Respecto al fideicomiso ciego, el empresario dice que "el 27 de abril del 2009 Piñera coloca esas acciones en custodia o administración de Moneda Corredores de Bolsa, lo que él llama el famoso fideicomiso ciego. Para mí esas acciones aún están en la corredora de bolsa en la propiedad de Bancard y Santa Cecilia. El registro de accionistas de estas sociedades se llevan en la propia sociedad Cascadas. Nosotros no tenemos registros que esas acciones se hayan vendido en los registros de las Cascadas".

En relación al panfleto anónimo llamado "Potencial Abuso Contra Accionista Minoritario", que comenzó a circular a principios de 2012, Ponce declara que él supo después que "quien hizo ese documento fue Tomás Hurtado, que es de Consorcio. En esta sociedad es dueña de Moneda en un 20%. También fui a hablar con Patricio Parodi que es director de Moneda, que me negó la creación de este panfleto".

"Posteriormente, Pablo Echeverría, presidente de Moneda, me solicitó que nos reunamos para hablar temas de Cascadas. Yo fui a hablar con Pablo Guerrero. Echeverría me realiza observaciones del mal manejo de las sociedades Cascadas. En la segunda reunión con Echeverría, me proponen que fusione las Cascadas. Me dicen que si lo hago ellos no harían entrega de este documento anónimo a la SVS. Yo les dije que la fusión de las Cascadas no lo haría jamás, porque sería perder el control y aceptar un chantaje. En las reuniones con Echeverría, me dijo que no fuera a pensar que estaba metido Sebastián Piñera en esto. Yo le respondí que cómo se le ocurría que iba a pensar en eso".

En relación a la investigación de la SVS, que según ha señalado el mismo regulador se inició con la denuncia del accionista minoritario Carlos Wulff, a fines de 2011, Ponce señaló que esto no es efectivo, porque la única gestión que se realizó antes de la denuncia de Moneda fue "en abril, cuando la SVS nos fue a pedir antecedentes por el aumento de capital que estábamos dando, pero no se trataba de una investigación".

Fuente:DIARIOFINANCIERO

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Parrado y Pavez asumirán como superintendentes de Bancos y de Valores

FUERON NOMBRADOS AYER POR EL NUEVO GOBIERNO

Parrado y Pavez asumirán como superintendentes de Bancos y de Valores

Los reguladores enfrentarán complejos escenarios. Mientras en la SBIF deberán avanzar hacia Basilea III, en la SVS tendrán que asumir el caso Cascadas.

 

Tras semanas de especulaciones en torno a los nombramientos de los jefes de servicios, finalmente por instrucciones de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se dictaron ayer los decretos que oficializaron a los nuevos jefes de los principales servicios.

Así, Eric Parrado Herrera, fue designado como el nuevo superintendente de Bancos e Instituciones Financieras de la nueva administración, quien reemplazará a Raphael Bergoieng Vela en el puesto.

Imagen foto_00000001Imagen foto_00000002
Eric Parrado Herrera (izquierda), desempeñará como titular de la SBIF, mientras que Carlos Pavez tomará las riendas de la SVS.

Pese a que fue el nombre que circuló con mayor fuerza para este cargo, en los últimos días surgieron fuertes rumores de que su nombramiento se habría caído.

Parrado es profesor de Economía y Finanzas de la Universidad Adolfo Ibáñez y consultor del Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo, así como de varios gobiernos, bancos centrales y empresas en asuntos financieros internacionales, gestión de activos y política monetaria.

El nuevo fiscalizador de la banca se ha desempeñado también como Coordinador de Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda de Chile, Economista Senior y Gerente de Estabilidad Financiera del Banco Central de Chile y Economista del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Parrado tiene un doctorado en Economía de la Universidad de Nueva York y una licenciatura en Economía de la Universidad de Chile. Además, es miembro del Consejo de la Agenda Global del Foro Económico Mundial sobre la inversión a largo plazo.

El escenario que deberá enfrentar no es sencillo, ya que tendrá que encabezar las reformas necesarias para que la regulación del sector avance hacia Basilea III, entre otros desafíos.

El sucesor de Coloma


En tanto, el gobierno de Bachelet nombró a Carlos Pavez Tolosa -quien se desempeñaba como fiscal de la SBIF- como próximo Superintendente de Valores y Seguros, quien tendrá que continuar la investigación por el caso Cascadas que inicio el hoy ex fiscalizador Fernando Coloma.

Así, Pavez deberá resolver si sanciona a Julio Ponce, Aldo Motta, Patricio Contesse Fica, Roberto Guzmán Lyon, Leonidas Vial, Manuel Bulnes y otros ejecutivos del mercado financiero implicados.

Fuentes del mercado destacan que Pavez encabezó entre 2001 y 2013 el Área de Cumplimiento de Mercado de la SVS. Durante su paso por la división, el nuevo regulador de valores fue clave en las sanciones y multas de los casos Inverlink, D&S-Falabella, Banco de Chile, LAN y La Polar.

Los próximos meses serán intensos, no sólo en el área de valores -el período probatorio del caso Cascadas se inicia en mayo-, sino también deberá continuar la reforma en mercado de seguros que busca avanzar hacia una supervisión basada en riesgo.

Reacciones


Tras la designación de Parrado, el presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, señaló que "el currículum del nuevo Superintendente de Bancos demuestra las competencias para asumir el cargo, que queda avalado por sus estudios tanto locales como internacionales en el campo económico, en su trabajo en el Banco Central, como asesor de políticas públicas en el Ministerio de Hacienda en el campo internacional".

Además, señaló Awad que "en el ámbito académico ha participado de prestigiosas universidades, todo lo cual permite pensar que tendremos un regulador que podrá compatibilizar las mejores prácticas mundiales con la realidad de nuestro país. A mí me interesa especialmente que en los primeros meses se apruebe la ley del Consejo de Estabilidad Financiera porque creo que es una instancia para el desarrollo de la estabilidad financiera y la aprobación de la eterna tramitación del sistema de obligaciones económicas (SOE) o deuda consolidada que está en trámites finales".

"Creo que si avanzamos en los primeros meses en estos dos proyectos de ley, podremos entrar directamente a los temas propios de Basilea III, la nueva Ley de Bancos y los temas de normas de liquidez que caracterizan un mercado financiero desarrollado", puntualizó.

Superintendencia de pensiones
Aún sin definir se encuentra el nombre que deberá hacerse cargo de la Superintendencia de Pensiones. A pesar de que ayer fueron anunciados los titulares de la SVS y SBIF, el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet aún no designa al sucesor de Solange Berstein, que ocupaba el puesto desde 2006.
El programa del nuevo gobierno contempla, durante los primeros 100 días de su administración, enviar al Congreso la ley que crearía una AFP Estatal, además de se convocar a una comisión de expertos para discutir los cambios que se requieren.
"Encargaremos un estudio sobre el Sistema de Pensiones a un equipo de expertos nacionales e internacionales, para que propongan alternativas de solución frente a estos problemas", dice su programa.
Si bien las AFP ven con buenos ojos la iniciativa de la comisión, plantean que la opción de crear una AFP Estatal también debe ser discutida en ella.

Fuente:diariofinanciero

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile