NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Sunday, May 19, 2013

¿SE TERMINÓ LA PROTECCION DE HUERTA A BACHELET ?

Abogado querellante de Caso Tsunami pedirá inhabilitar a fiscal Huerta
Domingo 19 mayo 2013 | 9:18 · Actualizado: 9:22
Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Radio Bío-Bío · 806 visitas

El abogado querellante del denominado Caso 





Tsunami, Raúl Meza, solicitará al fiscal nacional, Sabas Chahuán, que se inhabilite a la fiscal regional, Solange Huerta, en la investigación sobre la responsabilidad de las autoridades encargadas de alertar a la población ante el terremoto y tsunami ocurrido el 27 de febrero de 2010.

El querellante propondrá invalidar la labor de Solange Huerta para que detenga su función a cargo de la indagación y declaración que debe realizar a la ex presidenta, Michele Bachelet a causa de la falta oportuna de alerta de tsunami y su posterior, equivoca cancelación de la misma.

Según Meza, la fiscal Huerta no debe realizar la diligencia considerando las declaraciones que hizo en mayo de 2012 cuando afirmó que no le podía tomar declaración como imputada a "a una persona que, desde lo jurídico, nunca va a tener esa calidad dentro del proceso", refiriéndose a Bachelet.

En el evento de ser rechazada esta petición de inhabilidad por parte del Fiscal Nacional, se evaluará la presentación de un requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad al Tribunal Constitucional para que se pronuncie sobre las normas legales que regulan al Ministerio Público en el ejercicio de su labor investigadora.

Url Corta: http://rbb.cl/4wl1














































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile