NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, November 18, 2009

Diputados rechazan Presupuesto 2010 de Educación

Diputados rechazan Presupuesto 2010 de Educación
Miércoles 18 de Noviembre de 2009
Fuente :La Segunda Online
Esta tarde la Cámara de Diputados rechazó el Presupuesto de Educación para el 2010.

La iniciativa recibió 53 votos en contra, 30 a favor y cuatro abstenciones, según informó radio Cooperativa.

Dirigentes del Colegio de Profesores que estaban en la tribuna celebraron la decisión de los diputados.

Cabe recordar que ayer, el Senado había aprobado dicha partida presupuestaria, por 20 votos a favor, 14 en contra y tres abstenciones.

Ahora la partida debe ser analizada por Comisión Mixta.
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Instituto Nacional de Derechos Humanos listo para ser promulgado como Ley

Instituto Nacional de Derechos Humanos listo para ser promulgado como Ley
I

nstituto de DD.HH podrá presentar querellas en casos de genocidio, tortura,
desaparición y trata de personas

El Senado aprobó, en votación dividida, la norma contenida en el veto enviado por la Presidenta de la República para perfeccionar el proyecto que crea a la citada entidad. Con el despacho de las observaciones presidenciales el proyecto quedó en condiciones de ser promulgado como ley.

Con 16 votos a favor, 13 en contra, una abstención y un pareo, el Senado aprobó la disposición que permitirá al Instituto de Derechos Humanos, deducir querella respecto de hechos que revistan carácter de crímenes de genocidio, de lesa humanidad o de guerra, tortura, desaparición forzada de personas, tráfico ilícito de migrantes o trata de personas. La norma también señala que podrá deducir los recursos de protección y amparo consagrados en la Constitución.

Esa disposición forma parte de las 15 observaciones que hizo la Presidenta de la República al proyecto que crea el Instituto de Derechos Humanos y que fueron aprobadas, algunas por unanimidad y otras en votación dividida, por la Sala del Senado. Con ello, la iniciativa queda en condiciones de ser promulgada como ley.

Durante el debate intervinieron los senadores Andrés Chadwick, Soledad Alvear, Juan Pablo Letelier, Jaime Naranjo, Alberto Espina y Adolfo Zaldívar, además del Ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo.

Uno de los puntos que concitó mayor discusión fue el veto que entrega al Instituto la facultad de deducir querella en casos de crímenes gravísimos. Mientras la senadora Alvear señaló que no se puede impedir que un organismo de estas características tenga esa posibilidad en casos tan graves como crímenes de lesa humanidad, tortura, desaparición forzada o trata de personas, el senador Chadwick manifestó que el Ministerio Público es quien tiene la facultad de iniciar acción penal, por lo que al darle esta facultad al Instituto, se estaría en presencia de una doble acción.

En una línea similar se manifestó el senador Espina, mientras que los senadores Letelier y Naranjo señalaron que en este tipo de casos se debe actuar con normas de excepcionalidad, puesto que la mayoría de esos delitos se cometen en dictadura, por lo que se requiere que un organismo independiente tenga esa facultad.

DERECHO INTERNACIONAL

Otra de las disposiciones que generó debate y que fue aprobada con 15 votos a favor, 13 en contra, una abstención y un pareo, es la que señala que el Instituto deberá velar por los derechos humanos "establecidos en las normas constitucionales y legales; en los tratados internacionales suscritos y ratificados por Chile y que se encuentran vigentes, así como los emanados de los principios generales del derecho, reconocidos por la comunidad internacional".

En opinión del senador Chadwick, la última parte de esa disposición le  estaría dando a un organismo público un objeto de competencia que no está precisado en la ley; mientras que para la senadora Alvear es necesario que se apruebe el criterio propuesto pues refuerza lo establecido en nuestra Constitución.

En tanto, el senador Letelier señaló que si bien se debe incorporar esa disposición, el Instituto ya tendría entres sus facultades la posibilidad de velar por los derechos reconocidos por la comunidad internacional.

La Sala también aprobó por 15 votos a favor, 14 en contra y un pareo, la observación presidencial que señala que "los estatutos (del Instituto) deberán ajustarse a los principios internacionales que rigen a las instituciones nacionales de promoción y protección de los derechos humanos".

Según los senadores Chadwick y Espina, esa norma es inaceptable desde el punto de vista de la técnica jurídica, pues se debe legislar en virtud de nuestro ordenamiento jurídico, opinión que no fue compartida por el senador Naranjo quien señaló que en materia de derechos humanos no existen límites ni fronteras.

En tanto, el senador Zaldívar destacó que en esta materia deben primar los criterios éticos y políticos de fondo, por lo que no pueden darse señales equívocas en materia de derechos humanos. En tal sentido criticó que nuestro país haya dado asilo político al matrimonio Honecker, pues por un lado fortalece la protección de los derechos humanos, pero por otro le dio privilegios a alguien que violó tales derechos en su país.

PENSIONES Y BENEFICIOS

Otra norma que fue aprobada con 28 votos a favor, 2 abstenciones y un pareo, fue la que iguala la pensión de las viudas de presos políticos a lo que es la pensión de viudez con las leyes y bonificaciones que se indican, por lo que si la viuda fuera menor de  60 años, va a recibir $104.960, si es entre 60 y 75 años recibiría $114.766 y si es mayor de 75 años de edad $122.451.

También se aprobó con 29 votos a favor una norma que permite que los 188 menores de edad nacidos en prisión o detenidos junto a sus padres, reciban la pensión que actualmente sólo reciben 140 de ellos.

Fuente: www.senado.cl

barra divisoria


Estimados/as

Amnistía Internacional ha activado su red a nivel global para pedir a la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado de Chile que cumpla su obligación constitucional de legislar y aprobar la creación de la Defensoría de las Personas (Ombudsman).

El Gobierno afirmó que tramitarán la urgencia a la propuesta presentada en junio de 2007 por la Presidenta Bachelet, pero que no podía asegurar que se legislará antes del cierre de las sesiones en el Congreso, en diciembre.

Frente a esta situación y en el marco de la campaña "Una Defensoría para las Personas, basta de esperar!" Amnistía Internacional y el Capítulo Chileno del Ombudsman piden que se sumen peticiones a los Senadores y a la Presidenta Bachelet reclamando el establecimiento de éste vital componente de la institucionalidad de Derechos Humanos.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

¿ESTAS ENOJADO CON CIERTOS POLITICOS DE LA CONCERTACION?

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 

CHILE ESTA ENOJADO CON CIERTOS POLITICOS

 

ENOJADOS ...BUENO , HAY SOLUCION
SEBASTIAN PIÑERA ES LA MEJOR ALTERBATIVA

 

La gran pregunta es cómo ejercer esa "venganza democrática" contra los partidos que nos han inundado de ineficacia y corrupción, contra los que se suben los sueldos clandestinamente y se pagan sobresueldos ,hacen asesorías brujas ,  compran autos de lujo en tiempos de crisis, contra los que acumulan privilegios sin parar, se embolsan comisiones, saquean el erario público y arruinan la nación endeudándola para el futuro En el plano inmediato, la gran cuestión a resolver es qué hacer cuando se abran las urnas el 13 de diciembre próximo  y cómo debe votar un demócrata en un país de  "apitutados " e ineptos.

Muchos dicen que la abstención activa es una gran tentación, pero debe ser rechazada. No acudir a las urnas es renunciar al derecho del voto, una conquista histórica ganada por los ciudadanos con el precio de su sangre y, lo que es más importante, renunciar al único poder que nos queda en esta democracia prostituida que nos envuelve y degrada.

Entonces, nos quedan únicamente dos opciones dignas.:

La primera es votar en blanco, demostrando así que no estamos dispuestos a renunciar a la participación y al voto, pero despreciando y rechazando las opciones que nos ofrecen una partitocracia antidemocrática y una casta política minada por la corrupción y la ineficiencia. Es "una bofetada del ciudadano al poder", una manera civilizada y democrática de decir "Basta ya"a los , corruptos, arrogantes y antidemocráticos concertacionistas .Por ahora no me gusta esta opción.

La otra opción digna es votar a cadidatos de partidos que constituyan una esperanza.  Sin embargo , hay  una opción  que hoy brillan por su valentía y decencia, por sus planteamientos democráticos, capacidad de critica al sistema corrupto e ineficiente y por su coraje y valentía. Se trata de de la Coalición por el Cambio que representa Sebastián Piñera y   los parlamentarios que le acompañan. Esta es la mejor opción para Chile y los Chilenos

 

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Repercusiones de la contienda entre el Ministerio Público y magistrado que inhabilitó a fiscal en el caso "La Quintrala":

CASO TRAERA COLETAZOS JURIDICOS....
 
Repercusiones de la contienda entre el Ministerio Público y magistrado que inhabilitó a fiscal en el caso "La Quintrala":
El polémico correo que juez de garantía envió a sus pares acusando "matonaje" de Fiscalía Oriente

Eduardo Gallardo cuestionó duramente los procedimientos de la fiscalía y la actuación particular de un fiscal. Plantea que Claudio Soza, imputado erróneamente como el doble homicida de calle Infante, fue presionado a confesar.  

PEDRO LEZAETA Y DAVID MUÑOZ  EMOL

El martes 10 de noviembre, un inusual correo electrónico llegó a los computadores de todos los jueces del Centro de Justicia de Santiago. El remitente era el magistrado del 13.er Juzgado de Garantía, Eduardo Gallardo, quien compartía con sus pares encendidas críticas a la actitud que habría tomado la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente al presentar sendos recursos judiciales en contra de su colega Daniel Aravena, juez del 8º Juzgado de Garantía de la capital.

La fiscalía está impugnando a Aravena por su decisión de incluir al fiscal Patricio Caroca, quien investigó el doble homicidio de calle Infante, en Providencia, como testigo en el juicio oral en contra de María del Pilar Pérez ("La Quintrala") y su presunto sicario, José Ruz, ambos acusados por ese mismo ilícito.

Gallardo envió la misiva a las 12:13 horas desde su correo institucional y lo encabezó con la siguiente frase: "El cásico (sic) matonaje de la Fiscalía Oriente", aludiendo a la queja disciplinaria presentada en contra de Aravena y al recurso que elevó el jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Xavier Armendáriz, ante el Tribunal Constitucional (TC), que paralizó la preparación del juicio por los crímenes de Providencia (ver nota relacionada).

En el e-mail, enviado a todos los jueces de garantía de la Región Metropolitana, el juez opina abiertamente sobre las actuaciones del fiscal Caroca para esclarecer la muerte del ex marido de Pilar Pérez, Francisco Zamorano, y la pareja de éste, Héctor Arévalo. Por ese doble homicidio, en un comienzo fue imputado un primo de Zamorano, Claudio Soza, quien confesó el crimen, pero luego fue sobreseído.

A continuación del calificativo de matonaje, el texto agrega: "... En vez de asumir que en la primera investigación por los homicidios la investigación llevada por el fiscal en cuestión significó que un inocente 'confeso' bajo coacción extrajudicialmente estuviera un mes en la cárcel... ¿Acaso los métodos de investigación de este fiscal o de quienes le sirvieron de auxiliares en este caso no son relevantes para la defensa?".

Gallardo, quien resuelve causas que investiga la Fiscalía Oriente en Macul y Peñalolén, alude además a la credibilidad del Ministerio Público y defiende la decisión de Aravena de acceder a la petición de los defensores de Pérez y Ruz para que el fiscal Caroca sea testigo en el juicio: "La cosa es muy clara: en casos groseros, la credibilidad de la investigación del MP (Ministerio Público) debe y puede ser ventilada en juicio a través, si es del caso, del testimonio del propio fiscal (que dicho sea de paso, jamás ha dado una explicación de cómo y por qué obtuvo una confesión autoincriminatoria de un inocente de 70 años). ¿No genera eso un manto (sic) de cualquier confesión que se preste ante ese fiscal?".

El juez opina, asimismo, sobre el recurso ante el Tribunal Constitucional: "Lo que pretende aquí el MP recurriendo al TC (que en todo caso es, además, incompetente) es una simple tinterillada. La posibilidad de que un fiscal declare en juicio es ciertamente excepcional, pero éste es el caso clásico en que en todas partes se permite".

"El cásico (sic) matonaje de la Fiscalía Oriente".

"¿Acaso los métodos investigativos de este fiscal o de quienes le sirvieron de auxiliares en este caso no son relevantes para la defensa?".

"Lo que pretende aquí el MP recurriendo al TC (que en todo caso es, además, incompetente) es una simple tinterillada".

EDUARDO GALLARDO
Juez del 13.er Juzgado de Garantía de Santiago

 El Tribunal Constitucional admite la contienda de competencia

La Segunda Sala del Tribunal Constitucional (TC) resolvió ayer declarar admisible la contienda de competencia que presentó el jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, Xavier Armendáriz, y que tiene paralizada la preparación del juicio oral en contra de María del Pilar Pérez y su presunto sicario, José Ruz, por los crímenes de Providencia.

La resolución fue estrecha -tres votos contra dos- y el Pleno del organismo deberá ahora pronunciarse sobre la contienda entre el fiscal Armendáriz y el magistrado del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Daniel Aravena, quien acogió la petición de la defensa de ambos imputados para que el fiscal Patricio Caroca -quien indagó el doble homicidio de calle Infante y participó en la causa- declare como testigo en el juicio.

En los próximos días, el TC deberá fijar la audiencia para escuchar los alegatos, para luego resolver la contienda.

En tanto, la Asociación Nacional de Magistrados presentó en la Corte de Apelaciones de Santiago un amparo gremial a favor del juez de garantía Daniel Aravena, solicitándole al tribunal de alzada que rechace la queja disciplinaria presentada en su contra por el fiscal Armendáriz -este recurso es paralelo al presentando en el Tribunal Constitucional- luego que el magistrado inhabilitara al fiscal Caroca, presentado como testigo de la defensa de los dos imputados en el caso.

La citada presentación plantea que para que los jueces mantengan su independencia interna no deben ser sancionados disciplinariamente por sus actuaciones jurisdiccionales.

Según expresó el presidente de la Asociación de Magistrados, Leopoldo Llanos, "la cuestión que motivó la indebida queja de que fue objeto el juez Aravena es opinable desde el punto de vista del derecho y aún por tratarse de una decisión jurisdiccional que pudiere haber causado agravio a alguno de los intervinientes, la ley franquea otras vías procesales para impugnar éstas (decisiones), que no atenten contra nuestra independencia al actuar en el proceso".


FUENTE: EMOL
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

SALUD La mejor forma de adelgazar

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 

La mejor forma de adelgazar

 
 
MUJERES
HOMBRES
 
La obesidad aumenta es un mal que crece a nivel mundial. Enfermedad epidémica. Desde 1979 asi lo considera la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según estadísticas del organismo sanitario, más de 1000 millones de personas sufren de sobrepeso y 300 millones padecen obesidad.

Qué es el sobrepeso y cómo detectarlo

Una persona padece de sobrepeso cuando, en proporción a su estatura y su talla, posee más kilos de los que debería tener. Se trata de una acumulación extrema de grasa que resulta nociva para el organismo.

El peso ideal no tiene que ver con los modelos de cuerpo que vende el modelaje y la televisión, sino que está relacionado a un cuerpo lozano y un hábito saludable.

Para calcular la obesidad, el organismo internacional estandarizó la relación entre peso y talla mediante el Índice de Masa Corporal. Cuando el IMC es igual o supera los 25, se habla de sobrepeso. Si en cambio sobrepasa los 30, el diagnóstico es de obesidad.

Los riesgos del sobrepeso

Las comidas rápidas, la aceleración de los tiempos de la vida moderna y los hábitos sedentarios a nivel mundial son las principales causas de la obesidad, que ya se convirtió en epidemia. Tener sobrepeso u obesidad no sólo afecta al autoestima de las personas, sino que acarrea importantes riesgos físicos como enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la artrosis y algunos tipos de cáncer. En niños, puede incluso provocar la muerte prematura. Por eso es importante, si sufre de sobrepeso, realizar un tratamiento.

Cómo bajar de peso?

Existen varios métodos para bajar de peso. Si con una alimentación sana y ejercicio físico el cuerpo no responde -no todos los organismos reaccionan de la misa manera- una opción, siempre bajo supervisión médica y sin dejar los hábitos saludables, son las pastillas para adelgazar.

Es necesario para alcanzar el peso ideal eliminar los malos hábitos de la vida cotidiana

Pastillas para adelgazar

Las pastillas para adelgazar son recomendadas por un especialista cuando con el cambio de hábito no alcanza para lograr un peso sano. Al comenzar un tratamiento con fármacos, es necesario no abandonar la dieta ni la actividad física.

Las pastillas como Xenical, Xenical Generico, Meridia / Reductil o Phentemine ayudan al paciente a perder peso y a mantenerse en forma. En muchos casos, cuando el sobrepeso viene acompañado de enfermedades como hipertensión, diabetes, problemas del corazón o alto colesterol, también resultan eficaces.

Si las pastillas se integran a un plan para perder peso sin soluciones mágicas, representan una buena opción a la hora de elegir un tratamiento.

Además de la reducción del peso, las pastillas para adelgazar provocan beneficios para la salud integral del paciente, como la disminución del colesterol malo.

Estos fármacos para perder peso no producen dependencia u adicción. Si el tratamiento se sigue de forma adecuada, tampoco producirán el famoso "efecto rebote" y usted podrá mantenerse el peso ideal, siempre y cuando continúe con la alimentación sana y el ejercicio.

Además de la alimentación, resulta fundamental realizar actividad física

Las personas que sufren de mala absorción crónica, las mujeres embarazadas, los que hayan tenido problemas de bulimia o anorexia y aquellos que sean alérgicos a algún componente de las pastillas para adelgazar no deben tomar este producto.

Siempre que se inicie un tratamiento para bajar de peso, es indispensable que esté supervisado por un especialista. No crea en dietas que prometen soluciones a muy corto plazo ni tome medicamentos recomendados por personas conocidas que no sean médicos.

La mejor manera de adelgazar

Es necesario para alcanzar el peso ideal eliminar los malos hábitos de la vida cotidiana. En cuanto a la alimentación, existen muchos tipos de dieta. Sin embargo, es importante elegir, en conjunto con un nutricionista, la que más se adecue a nuestro estilo de vida.

Algunos consejos a nivel general sobre alimentación

Elegir una dieta balanceada, que contemple en cantidades adecuadas, todos los grupos de alimentos.

Bajar el consumo de calorías provenientes de las grasas.

Reemplazar las grasas saturadas por no saturadas.

Comer más frutas, verduras y legumbres y reducir el consumo de azucares y carbohidratos.

Además de la alimentación, resulta fundamental realizar actividad física. Se recomienda hacer algún ejercicio aeróbico -como caminar ligero- por lo menos 30 minutos por día. La intensidad de la gimnasia puede aumentar a medida que pasen los días

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo