NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Thursday, May 16, 2013

Los senos más famosos del mundo: Los que Angelina Jolie se extirpó

Los senos más famosos del mundo: Los que Angelina Jolie se extirpó

por  • 16 de mayo de 2013
Publicado en: Cáncer

Una opción para la prevención del cáncer del seno: la mastectomía bilateral

Para asegurarles a sus hijos que no moriría de cáncer de seno, la actriz Angelina Jolie decidió someterse a una mastectomía bilateral preventiva, con la que redujo de 87% a menos de un 5% el riesgo que tenía de desarrollar la condición debido a su predisposición genética. Una opción difícil y radical  que le ha devuelto la paz y el control de su vida. Bravo por Angelina, pero ¿quién debería considerar esta opción?

Angelina Jolie ha estado en primera plana al hacer pública su reciente mastectomía bilateral (doble) preventiva (o profiláctica), logrando así su objetivo de alertar a las mujeres que puedan encontrarse en una situación similar.

¿Qué hizo que la actriz pasara por el quirófano antes de desarrollar el cáncer de seno?  Primero: no repetir la experiencia de su madre, la actriz y productora Marcheline Bertrand, quien falleció a los 56 años después de combatir un cáncer del seno durante una década, así como minimizar el altísimo riesgo de desarrollar el cáncer de mama (en su caso un 85%) y de ovario (un 50%) al ser portadora de una mutación patógena (anormal) del gen BRCA1.

Otras famosas también han optado por la mastectomía como forma de prevención del cáncer del seno o de su recurrencia.  En el 2008, la actriz Cristina Applegate se sometió a una mastectomía bilateral (doble) después que le diagnosticaron cáncer de seno, al igual que la presentadora de E! News, Giuliana Rancic, en el 2011.

Jolie optó por la cirugía antes de que se desarrollara el cáncer, combatiéndolo antes de su potencial inicio.  "Cuando supe que esa era mi realidad, decidí ser proactiva y minimizar el riesgo tanto como fuera posible", escribió en el testimonio publicado el 14 de mayo en el periódico New York Times.

Cuestión de riesgos

Las decisiones de las figuras públicas como Angelina, exponen la necesidad de tomar conciencia de nuestros riesgos ante ciertas enfermedades, sobre todo si tenemos antecedentes familiares, y de las opciones con las que contamos para combatirlas. Ya el hecho de ser mujer y con la edad, aumenta el riesgo de desarrollar cáncer del seno y de ovario en algún momento de la vida. Por suerte, no todas los desarrollan. Veamos las estadísticas:

  • De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, en 2008 hubo 1.4 millones de casos nuevos de cáncer del seno (que corresponde al segundo cáncer más frecuente en el mundo después del cáncer del pulmón, excluyendo al melanoma). Y sólo en  Estados Unidos, alrededor de 232,000 mujeres reciben un diagnóstico de cáncer cada año, de las cuales 40,000 mueren debido a la enfermedad.
  • La mayoría de estos diagnósticos son de cánceres que se desarrollan de forma esporádica, es decir, sin que haya predisposición o mutación genética de los dos genes BRCA.  Según informes del Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute). Las mutaciones de los genes BRCA1 y BRCA2 son las responsables de un 10% de todos los cánceres del seno y del 15% de los cánceres de ovario.
  • Las mujeres con mutaciones en ambos genes (BRCA1 y BRCA2) tienen un riesgo del 60% de desarrollar cáncer de seno en el transcurso de sus vidas (algunos estudios colocan el nivel de riesgo en un 87%), comparado con un riesgo de 12% en las mujeres que no tienen la mutación.  Las mujeres con la mutación BRCA tienden a desarrollar la enfermedad a una edad más temprana y tienen más probabilidades de que les afecte ambos senos, según indica el Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute).
  • Para todas las mujeres, el riesgo promedio de desarrollar cáncer de ovario es del 1.5%. Con una mutación de BRCA1, el riesgo aumenta entre un 40 y 60%, y con una mutación de BRCA2 sube entre un 16 y un 27%.

¿Qué harías tú si tuvieras que enfrentarte a unas probabilidades tan altas en tu contra? ¿Escogerías la cirugía como medida preventiva?

La mastectomía preventiva o profiláctica como opción

Un riesgo elevado de desarrollar cáncer del seno puede generar mucha angustia y preocupación.  La mastectomía es un método efectivo de reducir significativamente ese riesgo y es una opción para la paciente. Veamos qué involucra.

1.  ¿En qué consiste? La mastectomía preventiva o profiláctica implica la eliminación quirúrgica de uno de los senos, o de los dos.  Hay dos tipos: la total y la subcutánea.

  • En la mastectomía total, se elimina todo el seno incluyendo el pezón y la aureola, y es la que ofrece la mayor protección contra un cáncer futuro o su recurrencia.
  • En la mastectomía subcutánea se elimina solamente el tejido mamario pero se conserva el pezón y la aureola para facilitar la reconstrucción.

2.   ¿Se reducen totalmente los riesgos?

  • Se calcula que la reducción del riesgo es de un 90% en el caso de las mujeres con un riesgo de moderado a alto. Pero como el tejido mamario también se distribuye por la pared del tórax y a veces se extiende por la axila y hasta por el abdomen, hay que tener en cuenta que el cáncer de seno podría desarrollarse en el tejido restante (por poco que sea), ya que es imposible de quitar por completo.

3.  ¿Quiénes son las candidatas a este tipo de cirugía? Las mujeres con uno o más de los siguientes factores:

  • Haber tenido cáncer en un seno previamente: las mujeres que han tenido cáncer en uno de los senos, tienen más probabilidades de desarrollar cáncer en el otro. En esos casos, la mastectomía doble se usa para eliminar el cáncer en un seno y prevenir que se desarrolle en el otro.
  • Historia familiar de cáncer de seno: la mastectomía es una opción para las mujeres cuyas madres, hijas o hermana han tenido cáncer de seno. Muy especialmente si se les diagnosticó antes de los 50 años.  Las probabilidades aumentan en proporción al número de casos en la familia y pueden heredarse tanto por vía materna como paterna.
  • La prueba genética da positiva: si la prueba identifica que la mujer tiene cambios o mutaciones de alguno de los genes que aumentan el riesgo del cáncer del seno y cáncer del ovario (BRCA1 y BRCA2).  En ese caso se recomienda la mastectomía preventiva, así como la eliminación de los ovarios (esta opción implica la entrada a una menopausia precoz, que también implica otros riesgos para la salud).
  • Cambios en los senos que aumenten el riesgo de cáncer: si se detectan células alteradas o precancerosas en los lóbulos o glándulas productoras de leche (es decir, un carcinoma lobular in situ), que aunque no es cáncer per se, es un marcador de alto riesgo de desarrollarlo.  Otros cambios pueden ser pequeños depósitos de calcio (conocidas como micro calcificaciones indeterminadas o difusas) que también incrementan el nivel de riesgo.
  • Senos muy densos: se relacionan con un aumento en el riesgo de desarrollar cáncer y dificultan su detección.
  • Tratamiento con radiación: el riesgo de desarrollar cáncer del seno aumenta si la mujer recibió radiación en el pecho antes de los 30 años.

4.  ¿Qué consecuencias tiene? Como cualquier cirugía, siempre existe el peligro de una hemorragia o de una infección. Además, es un procedimiento irreversible que puede tener efectos psicológicos debido a los cambios en la apariencia y la función de los senos.  Actualmente existen varias opciones para la reconstrucción del seno y/o los senos con resultados increíbles. Cada persona debe consultar sus opciones con el cirujano del seno y con un cirujano plástico calificado.

Otras alternativas para reducir el riesgo del cáncer de mama

Incluso con un alto nivel de riesgo, la mastectomía preventiva o profiláctica no es una opción para todas las mujeres ni la única.  Existen otras alternativas para mantener el cáncer a raya y son:

  • Monitoreo frecuente, lo que incluye mamografías y/o estudios de resonancia magnética (IRMs) varias veces al año.
  • Uso de medicamentos como el tamoxifén o tamoxifeno (podría tener efectos secundarios como la formación de coágulos sanguíneos, entre otros).
  • Cambios en el estilo de vida: entre estos se incluyen la reducción o la eliminación del consumo de alcohol, una dieta baja en grasa, hacer ejercicios con regularidad, no fumar y evitar el sobrepeso.

Si en tu familia hay antecedentes de cáncer del seno en un pariente cercano (aunque sea un hombre) y o en varios parientes, consulta a tu médico para ver si valdría la pena que te realices una prueba genética. Los oncólogos y, especialmente los genetistas son los especialistas que te pueden ayudar a determinar lo que significa realizarte la prueba y a interpretar los resultados. Cada mujer es diferente y es necesaria una evaluación adecuada incluso en relación a quién necesita hacerse los estudios genéticos. Si tus estudios genéticos salieran positivos es importante que te informes acerca de todas las opciones disponibles en tu caso particular, así como las consecuencias y los efectos secundarios.  Ese es el mérito del anuncio público de la cirugía de Angelina Jolie. Si tienes dudas, pide una segunda opinión. La opción de Angelina Jolie podría ser una opción para muchas mujeres, pero probablemente no es la opción que necesiten la mayoría de las mujeres. Lo importante es tomar conciencia y solamente por eso, ha valido la pena.

Foto por Steve Finn/Getty Images 08-19-03 © GYI NSEA / iStockPhoto

Etiquetas

,,,,,,,,,,,,
Fuente:vida y salud

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Juez admite la ampliación de querella que incluye a Bachelet

Juez admite la ampliación de querella que incluye a Bachelet y rechaza sobreseimiento de Rosende y Fernández

Tras casi cuatro horas de argumentación, el juez Ponciano Sallés rechazó el sobresimiento solicitado por las defensas de la ex directora de la Onemi y del subsecretario del Interior.

por Karen Soto y Pía Sierralta - 16/05/2013 - 15:30
  • Johaziel Jamett, ex jefe de alerta temprana de la Onemi.Johaziel Jamett, ex jefe de alerta temprana de la Onemi.
  • Andrés Enríquez, ex jefe de oceanografía del Shoa.Andrés Enríquez, ex jefe de oceanografía del Shoa.
  1. 1
  2. 2
"RESOLUCION NO SE LIMITARA A ASPECTOS TECNICOS Y JURIDICOS"

"Por el interés mediático del caso tsunami a nivel nacional, la resolución (de sobreseimiento) no se limitará a aspectos técnicos y jurídicos",  dijo el juez Ponciano Sallés, al inicio de la cuarta audiencia de sobreseimiento de cuatro de los siete imputados por la por la fallida alerta de tsunami del 27/F.

Sallés comenzó su exposición asegurando que haría "un esfuerzo" para dar a entender a la comunidad de manera sencilla las razones de su determinación.

Primero, el magistrado explicó que en esta oportunidad el sobreseimiento fue invocado por dos causales: que el hecho investigado no es constitutivo de delito, y que existe una inocencia claramente establecida por parte de los imputados

En cuanto a materia procesal, agregó que si bien es el tribunal el que decide, éste no incide en las investigaciones del Ministerio Público.

Explicó, además, que si la jornada de alegatos para el sobreseimiento de los imputados Carmen Fernández, Patricio Rosende, Andrés Enríquez y Johaziel Jamett, se extendió por tres jornadas, fue porque el juzgado quiso dar a todos los intervinientes -defensa, fiscalía y querellantes- la posibilidad de ejercer de mejor manera sus derechos.

El juez, también aclaró que la solicitud de sobreseimiento no constituye una instancia procesal obligatoria, sino que es parte de los derechos y garantías del imputado, por lo tanto, "no es una patudez solicitarlo". 

El juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Ponciano Sallés,  rechazó el sobreseimiento de Johaziel Jamett, Andrés Enríquez, Patricio Rosende y Carmen Fernández durante la audiencia que se inició a eso de las 10 de esta mañana y se retomó a las 14 horas. 

Las defensas de estos cuatro imputados -de los siete formalizados por el caso tsunami- iniciaron sus alegatos este lunes para obtener el sobreseimiento. 

Asimismo, el juez dio por admitida la ampliación de querella que agrega a la ex Presidenta Michelle Bachelet. Es decir, la ex Mandataria ahora tiene calidad de querellada.

"El tribunal tiene presente diligencias solicitadas" y el tribunal remite los antecedentes al Ministerio Publico, añadió el magistrado.

ARGUMENTACION DEL JUEZ
- Patricio Rosende, ex subsecretario del Interior: El juez Sallés descartó otorgarle el sobreseimiento argumentando que si bien el terremoto trajo información confusa y contradictoria, con la sola magnitud inicial tenía por sí que activar el plan de protección civil y suponer tsunami. "Lo que pretendió Rosende fue llamar a la calma a la población, al decir que no había riesgo de tsunami", añadió.

- Carmen Fernández, ex directora de la Onemi: Ella tenía "la obligación de prevenir riegos y mitigar sus efectos" según lo describe la ley en su rol de garante institucional, afirmó el magistrado, quien rechazó su sobreseimiento.

Sallés expuso que "el primer fax del Shoa se titulaba 'Alerta de tsunami'. Luego, dijo, hay antecedentes que asumen que el Shoa se compromete a seguir el transcurso de los acontecimientos", pero que el fax sea confuso no establece que la alerta se descarta. "Lo primero fue haber dado cumplimiento a la alerta de tsunami que estaba dando el Shoa", sentenció. 

Y añadió que su labor era coordinar, planificar y prevenir ante problemas de catástrofes naturales, una correcta reacción. De esta forma habría muertes que no se habrían lamentado.

- Johaziel Jamett, ex jefe de alerta temprana de la Onemi: El juez rechazó su sobreseimiento argumentando la existencia de antecedentes que hacen presumir que hubo una infracción reglamentaria. Sallés aseguró que él estaba a cargo del centro de alerta temprana y si era necesario "debió permanecer de punto fijo al lado del fax para enterarse de cualquier tipo de alerta".

- Andrés Enríquez,  ex jefe de oceanografía del Shoa: El magistrado rechazó el sobreseimiento, asegurando que el tribunal no puede descartar imprudencia temeraria en la conducta y omisiones de Enríquez. "Desoye la opinión de la oceanógrafa de turno (María Cecilia Celaya) y del Pacific Tsunami Warning Center", dijo. "Aquella fue una de las razones que tuvo en consideración el señor Mariano Rojaspara cancelar la alerta de tsunami", explicó.

"HUBO MIEDO A TOMAR UNA POSICION QUE TUVIERA CONSECUENCIAS POLITICAS"
En relación a ambos (Fernández y Rosende), Ponciano Sallés expuso, además, que "hubo miedo de tomar una posición que tuviera consecuencias políticas".

Dijo también que ellos tenían la obligación de sopesar la información que se les estaba entregando. "Los mandos técnicos proponen, los mandos políticos disponen", recalcó.

"El ocultamiento de la información da la sensación de que ellos sabían durante la madrugada que se tomó la decisión de equivocada, pero prefirieron mantenerse firmes por temor a consecuencias políticas de revertir la decisión", sostuvo.  

ALEGATOS SE INICIARON EL LUNES

Este lunes se iniciaron los alegatos -proceso que culminó ayer- donde las defensas de Rosende y Fernández argumentaron que la responsabilidad de la alerta fallida de maremoto el pasado 27 de febrro de 2010, recaía en el Shoa.

El abogado del ex subsecretario, Samuel Donoso, argumentó que su representado fue mal asesorado por los organismos de emergencia. "Rosende actuó amparado en el principio de confianza", sostuvo.

Mientras que Luciano Fouillioux, quien representa a la ex directora de la Onemi, dijo que "no es posible prever un terremoto ni un tsunami. Se están buscando culpables simbólicos y se han escogido ciertas personas". 

Por su parte, la fiscal jefe de la fiscalía Metropolitana Occidente, Solange Huerta, cuestionó estas argumentaciones precisando que el mal manejo de ambos imputados llevó a la muerte a cientos de personas.

Fuente:latercera

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521 
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en

 Chile

mujer chile: una lástima que Evelyn Matthei deje la Politica

Matthei afirma que dejará la política tras el gobierno de Piñera

"Se termina mi carrera política. Eso está jurado y sacramentado con mi familia", explicó.

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se refirió a su futuro en la política y los pasos que tomará luego de su participación en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En una entrevista al programa "Cadena Nacional" de Vía X, la secretaria de Estado adelantó sus planes y lamentó la mala relación que ha tenido con la Unión Demócrata Independiente en los últimos tiempos.

Matthei, que se vio involucrada en un altercado con el diputado Osvaldo Andrade esta semana, ratificó que tras su participación en la cartera del Trabajo pondrá fin a su carrera política. "Con el gobierno de Sebastián Piñera se termina mi carrera política, eso está jurado y sacramentado con mi familia", explicó.

En cuanto a su relación con la UDI, la ministra se mostró dolida e indicó que el partido "no me quiere".

"Yo de verdad creo que no represento a la UDI y creo que la UDI no me quiere. Estoy bastante distanciada de ellos como partido ahora último. La verdad es que soy distinta y creo en distintas cosas. Permanezco ahí porque les tengo cariño", confesó.

Además, sobre la opción que apareció de reemplazar a Laurence Golborne como candidato presidencial de la UDI, la secretaria de Estado fue tajante al asegurar que nunca existió esa posibilidad.

"Me lo preguntaron algunos parlamentarios y les dije que les quede claro que no lo quiero, que no lo estoy buscando y así se tiene que entender mi apoyo a Golborne", explicó.

Añadió que "si yo hubiera querido no habría sido tan enfática. También les dije que uno siempre está donde lo necesitan. Nunca quise mover ninguna pieza y estoy bastante aliviada de no haberlo sido".

Y sobre la caída del ex ministro, comentó que "creo que le faltaron horas de oficio. Si se le hubiese defendido y acompañado bien, hubiese sido una gran candidatura".

Por último, aclaró el encontrón con Andrade, negando que haya insultado al presidente del PS y atacando a la diputada del PRI, Alejandra Sepúlveda.

"No sé de dónde saca la diputada Sepúlveda que dije el garabato. Yo tendría que haberle gritado y se hubieran enterado todos. Siento que ella estaba tratando de robar pantalla. Además es muy amiga de la diputada Isasi, con quien tuve un problema muy serio", concluyó.

Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521 
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile 


Juez rechaza sobreseimiento de Carmen Fernández y Patricio Rosende

Caso Tsunami: Juez rechaza sobreseimiento de Carmen Fernández y Patricio Rosende

El tribunal estableció que la directora de la Onemi y el subsecretario del Interior no actuaron por "miedo" a las consecuencias políticas.

SANTIAGO.- El juez Ponciano Sallés rechazó este jueves las solicitudes de sobreseimiento de la ex directora de Onemi,Carmen Fernández, y del subsecretario del Interior, Patricio Rosende, en el caso referido a la fallida alerta de tsunami, el 27 de febrero de 2010.


Esto se suma a que durante la mañana, el magistradorechazó las solicitudes de sobreseimiento de los ex jefe de Alerta Temprana de la Onemi, Johaziel Jamett, y de Oceanografía del SHOA, Andrés Enríquez.


Respecto a Fernández, el juez estableció que lo primero que debió haber hecho a su llegada a la Onemi fue dar cumplimiento a la alerta de tsunami emitida por el SHOA, aun cuando luego ésta fuera descartada por el organismo de la Armada.


Lo mismo debió haber hecho Rosende, pero es un hecho que ninguno de los dos ordenó emitir dicha alerta. Sallés estableció que ambos tenían la facultad de emitir la alerta de tsunami.


Afirma que Fernández tuvo actuaciones no ajustadas a reglamento. El juez dijo categórico: "Mandos técnicos proponen y mandos políticos disponen".


El tribunal recalcó que si bien los mandos técnicos fallaron y eso como consecuencia produjo que las autoridades políticas emitieran información errada, eso no libera de responsabilidad a éstas ya que si ellos hubiesen adoptado la decisión de evacuar se habrían salvado muchas vidas.


Sallés recalcó que ambos tuvieron actitudes improvisadas y hubo una especie de miedo a tomar decisiones por las consecuencias políticas que podían provocar.


El juez también afirmó que se privó a la población de información para que ellos decidieran por sí mismos si evacuaban o no los lugares que habitaban en ese minuto.





































































Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BOLETIN PECUARIO IMPORTANTES NOTICIAS

15 de mayo de 2013 - Año 3, Nro. 98

 
EL  Agricultural Marketing Service (AMS) ha dado a conocer su nuevo informe sobre las ventas de Productos lácteos a nivel nacional y en el cual destacan los precios de la mantequilla, el queso cheddar y el suero seco, los cuales tuvieron un aumento respecto a semanas anteriores.
 
La industria de las ovejas y corderos de EE.UU. se ha ido reduciendo durante décadas. Es por esto que elAgricultural Marketing Service (AMS)  en conjunto con el American Lamb Board (ALB) y el American Sheep Industry Association (ASI)  han desarrollarlo iniciativas para  garantizar la viabilidad a largo plazo de la industria. Junto a esto el American Lamb Board inicio un estudio para identificar los problemas y proponer soluciones para desarrollar estrategias de fortalecimiento y competitividad para la industria.
 
Investigadores del Agricultural Research Service (ARS) han descubierto que el salmón de criadero del Atlántico mantiene sus niveles saludables de los ácidos grasos omega-3 cuando este se hornea. Dos tipos de ácidos grasos EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico), son abundantes en los pescados grasos como el salmón, el atún caballa y el arenque. Algunos de los datos han demostrado que el consumo de 250 miligramos diarios de EPA y DHA, podría producir un menor riesgo de enfermedades del corazón.
 
El Senado de Nueva Jersey aprobó el lunes un proyecto de ley ya aprobada por la Asamblea estatal que prohibiría el uso de jaulas de gestación. Por otra parte el National Pork Producers Council instó en vetar la legislación, con el argumento de los puestos permiten la atención individualizada y eliminar la agresión por parte de otras cerdas.
 
El National Pork Producers Council instó a gobernador de Nueva Jersey Chris Christie de vetar un proyecto de ley que prohibiría el uso de jaulas de gestación en el estado. La Asamblea de Nueva Jersey aprobó la ley con 60 miembros votando sí y cinco miembros votantes no. La legislación establece "cruel confinamiento de un cerdo en gestación" como delito la crueldad animal.
 
La preocupación por intoxicación alimentaria a causa de E. coli en la carne molida ha sido durante mucho tiempo una prioridad tras una serie de  brotes devastadores sobre todo en los EE.UU. Es por esto que procesadores de carne han establecido una serie de medidas de control y mejora de la bioseguridad en las plantas, en un intento de reducir el efecto potencialmente letal que puede tener un brote. Por otra parte en la edición de junio de Consumer Reports revista de la defensa del consumidor EE.UU. presento un informe el cual advierte que las máquinas de tenderizado pueden ayudar a difundir la contaminación de E. coli por la conducción del patógeno en el núcleo de los músculos de la superficie.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile