NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, July 27, 2010

Ministro de Energía ante nuevo apagón: "La autoridad está muy preocupada"

Ministro de Energía ante nuevo apagón: "La autoridad está muy preocupada"
Martes 27 de Julio de 2010
Fuente :ORBE
Gobierno podría multar por hasta 7 millones de dólares a empresa responsable.
Santiago.- Tras la segunda falla que registra el Sistema Interconectado Central (SIC), en ocho días, el ministro de Energía, Ricardo Raineri, reconoció que el Gobierno se encuentra "muy preocupado" ante esta situación, a la vez que ratificó que el apagón de este martes se debió a una mala maniobra que realizó la empresa Transelec en la subestación Polpaico, ubicada en la Región Metropolitana.

Rainieri, a la vez de anunciar sanciones a las empresas responsables del desperfecto, las cuales podrían incluso ascender a los siete millones de dólares, comunicó que se realizará una revisión a la gestión de las plantas eléctricas.

"Consideramos que la situación es inaceptable, y por eso he pedido a la Superintendenta de Electricidad que inicie una investigación a la brevedad. Esta situación responde a un problema en cómo se estaba llevando a cabo la maniobra. La responsabilidad de Transelec hay que definirla en la investigación", sentenció el titular de Energía.

"Es el segundo apagón en menos de una semana y por eso la autoridad está muy preocupada", agregó el secretario de Estado.

"Vamos a revisar muy minuciosamente las prácticas de cómo están operando las instalaciones y también respecto de las condiciones de mantenimiento a la cual están siendo sometidas", agregó.

En tanto, sobre la falla en sí, informó que "la situación se generó porque la empresa Transelec realizaba maniobras en las instalaciones de la subestación Polpaico, causando la caída de una barra y la desconexión de varias líneas que afectaron la zona norte del país y parte de la Quinta Región".

El servicio eléctrico se vio interrumpido a las 10:46 minutos de este martes, afectando desde la Región de Atacama hasta la de Los Ríos.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )