NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Thursday, June 10, 2010

SERGIO MELNICK EN LA SEGUNDA: Vidal torpedea ahora a Bachelet

 


Melnick, Sergio
Jueves 10 de Junio de 2010

Vidal torpedea ahora a Bachelet
 
  •  Los cuidados de Vidal, a la sacristana la están matando. 

La incontinencia verbal de Vidal ahora afectó a la mismísima Bachelet. Claro, trata de destrozar a Velasco y lo responsabiliza de todo, pero omite señalar que fue su Presidenta quien no sólo lo nombró, sino que en el debate interno lo empoderó y le dio la razón en todo. Más aun, ella sacó para el lado a Vidal. Por ende, siguiendo su línea de pensamiento, la que se equivocó de modo radical fue justamente Bachelet.

 

Más aun, sigue Vidal, la causa de la derrota electoral fue el Transantiago y EFE, proyectos de Lagos muy mal diseñados. Pero no dice que fueron pésimamente implementados o continuados por Bachelet. Según Vidal, a ella le escondieron papeles del plan de EFE. ¿Alguien serio podría realmente creer eso? EFE no es un detallito que se pueda omitir. Fue, además, parte de la campaña de Bachelet, cuando Lagos inauguraba las estaciones ahora fantasmas. O sea, ¿a Bachelet nunca más se le ocurrió siquiera preguntar por eso? Eso habla demasiado mal de ella. Tampoco entiende Vidal mucho de economía ni de las concesiones. La inversión del puente Chacao era privada, sí. Pero con un mínimo de tráfico garantizado por el Estado. Ahí estaban los US$ 300 millones de diferencia que correctamente denunció Bitran. Expansiva es, de hecho, lo mejor que tiene la Concertación, como alguna vez fue Cieplan.

 

Resulta que todos los gobiernos de la Concertación tuvieron ministros de Hacienda de la misma línea, y todos —salvo Bachelet, por cierto— lograron la continuidad del gobierno. Yo me pregunto por qué. ¿El Sename, acaso, estaba bien administrado? ¿Y la Cenabast, y Gendarmería, y la Conadi, y las platas Valech de educación? ¿Y que pasó con el tema Bicentenario, que no quedó casi nada? ¿O el lamentable desempeño de la ministra Provoste o los cambios continuos en el Ministerio del Interior y tantos otros nombramientos inadecuados? Se olvida Vidal del pobre desempeño en el tema de la delincuencia. Más aun, se olvida de que, a dos años del incidente Chaitén, aún hay cosas no resueltas.

 

Vidal nos obliga a recordar que durante el gobierno Bachelet bajó la productividad año tras año. No se acordará quizás Vidal de los US$ 1.000 millones de pérdidas de Enap en 2008, precisamente por el manejo político y no técnico de la empresa. También contradice Vidal las declaraciones de su propio gobierno sobre la independencia de las empresas estatales. Dice textualmente que Arellano no le hacía caso en el manejo de Codelco. Gracias a Dios.

 

Es curioso que Vidal reconozca la popularidad de Bachelet pero no la de Velasco, y se permita decir que a este último le faltaba contacto con las bases. ¿De dónde entonces saldría su popularidad? Lo que se evidencia aquí, entonces, siguiendo estrictamente la lógica de Vidal, es que la popularidad no es sinónimo de buen gobierno. Al fin estamos de acuerdo en algo. Ese es el síndrome Bachelet. Para más remate, Vidal reconoce que trató de usar la agenda legislativa con propósitos electorales. El cree que de haber impulsado la AFP estatal y reformas electorales de último minuto, éstas hubieran dado la victoria. ¡Qué vergüenza la utilización del aparato estatal de esa manera!

El testimonio final de la pésima gestión de Bachelet fue la Onemi, en la que hasta él mismo tuvo serios desaciertos, como haber firmado un decreto dos días antes del terremoto pasando a ésta el control de las FF.AA. en las emergencias. Bachelet le echó la culpa de la falta de los instrumentos a la Universidad de Chile, pero no sabía que su ineficiente gobierno nunca había transferido los recursos aprobados. Se habrá olvidado Vidal de los terribles desaciertos en Chiledeportes. O se habrá olvidado del gerente del aire o el zar de la burocracia, entes virtuales que desaparecieron o nunca hicieron nada. Quizá se habrá olvidado de esas latas comisiones de las cuales sólo una funcionó, y para decir justo lo que no querían escuchar: que las AFP funcionaban muy bien. ¿Y qué pasó en ciencia y tecnología? ¿O la tan necesitada descentralización? ¿Y la deuda de los hospitales, o los 500 mil atrasos del Auge? ¿Y qué hizo realmente Bachelet en medio ambiente? ¿Dónde quedó el proyecto de fideicomiso ciego? ¿Qué pasó en innovación, y tanta otra promesa? Todo eran palabras y palabras. Por eso se cansó la población y los sacó del gobierno.

¡Qué gran cosa que Vidal nos dé la oportunidad de recordar estos temas que pronto se olvidan! En particular, según él mismo, el mal criterio del nombramiento de Velasco y el apoyo irrestricto a él. Los cuidados de Vidal, a la sacristana la están matando. 

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Cámara aprueba proyecto que facilita el pago de las deudas previsionales

Cámara aprueba proyecto que facilita el pago de las deudas previsionales

  • La Cámara de Diputados aprobó por 81 votos a favor, 15 abstenciones y 4 en contra, el proyecto de ley que permitirá a los trabajadores recuperar las cotizaciones previsionales que se encuentren adeudadas.

El gobierno presentó esta iniciativa con motivo del terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero que afectó a diversas zonas del país, con el objetivo de recuperar las cotizaciones de los trabajadores de las regiones más afectadas y además se incorporó una indicación para que la iniciativa abarque todo el país.

El texto señala que quienes adeuden sus cotizaciones desde el mes de enero de 2009 y hasta el mes de mayo de 2010, podrán ponerse al día mediante una repactación de los montos en hasta 18 cuotas.

El proyecto establece una repactación especial de los montos para las regiones de O'Higgins, Maule y Biobío, en cuyos casos, el plazo para pagar las cotizaciones se extenderá hasta en 24 cuotas, lo que a juicio del ministro (s) del Trabajo ayudará sobre todo a los trabajadores de la Pymes. Esto, sin que el trabajador pierda la rentabilidad de sus fondos las que deberán ser pagadas por su empleador.

La Cámara de Diputados remitió el proyecto al Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien deberá definir si le introduce observaciones o procede a promulgarlo como ley. Una vez que ésta entre en vigencia, el empleador tiene un plazo de 120 días para manifestar su interés de suscribir un convenio de pago de las deudas previsionales ante la institución de previsión respectiva.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

SENADOR ALLAMAND: REFUTA DICHOS DE CANCILLER ALFREDO MORENO

SENADOR Allamand refuta a canciller por declaraciones sobre ex embajador Otero

  • Allamand se reunió hoy con parlamentarios integrantes de la lista interna que presenta el diputado Cristián Monckeberg para dirigir RN,
  • Además, el senador afirmó que Monckeberg "tiene los merecimientos" para dirigir el partido

El senador de RN dijo que, contrariamente a lo expresado por Moreno, los embajadores "no pueden tener opiniones personales". En otro tema, hoy se reunió con miembros de la lista interna de Cristián Monckeberg.

por latercera.com - 09/06/2010 - 13:21

El senador de Renovación Nacional Andrés Allamand refutó hoy las declaraciones del canciller Alfredo Moreno quien, si bien precisó que los embajadores "son embajadores todo el día", reiteró que los dichos de Miguel Otero sobre el régimen militar fueron opiniones "de carácter personal".

"Preferiría no referirme a las declaraciones del canciller, porque es evidente que los embajadores en el ejercicio de sus cargos no pueden tener opiniones personales. Por lo tanto, creo que esas declaraciones no se ajustan a lo que es una norma lógica de la política exterior de Chile, los embajadores son embajadores las 24 horas al día", afirmó el senador.

En otro tema, Allamand se reunió hoy con parlamentarios integrantes de la lista interna que presenta el diputado Cristián Monckeberg para dirigir RN, y que se enfrentará contra el actual presidente del partido, Carlos Larraín.

En la ocasión, cuestionó los polémicos dichos de Larraín contra el Acuerdo de Vida en Común, proyecto que regula las  uniones de hecho tanto heterosexuales como homosexuales, y que fue presentado por el propio Allamand en conjunto con Andrés Chadwick.

Además, el senador afirmó que Monckeberg "tiene los merecimientos" para dirigir el partido. Sin embargo, declinó dar un respaldo formal a su candidatura, ya que en su calidad fundador de RN y ex timonel de la colectividad, prefería las listas de unidad y marginarse del proceso electoral interno.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Canciller Moreno y renuncia de Otero: "Los embajadores de Chile son embajadores todo el día"

CancillerAlfredo Moreno  y renuncia de Otero: "Los embajadores de Chile son embajadores todo el día"

El ministro de RREE sostuvo que aprecia el gesto del ex diplomático en Argentina y reiteró que "esto no debió haber sucedido".

por latercera.com - 09/06/2010 - 10:26
  • Foto: Natalia Espina
Foto: Natalia Espina

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se refirió esta mañana -tras arribar a Santiago proveniendo de Lima, donde se encontraba participando de la cumbre anual de la OEA- a la salida de su cargo del ahora ex embajador Miguel Otero, luego de sus polémicas declaraciones sobre el régimen militar.

Al respecto, Moreno comentó que "quisiera recalcar lo que ha hecho Miguel Otero, es un gesto que yo aprecio, y me parece que esto cierra este tema", valorando así que el ex embajador presentara su renuncia a Cancillería la tarde de ayer, luego de la polémica desatada por sus dichos.

En ese sentido, el canciller reiteró, tal como había dicho anteriormente, que "las declaraciones de Miguel Otero son declaraciones personales, preguntados sobre temas personales de su historia personal".

Sin embargo, esta vez el ministro precisó que "los embajadores de Chile son embajadores todo el día, y sobre todo cuando están en el país vecino, en el cual están representando a Chile"

Debido a lo anterior, finalmente agregó que "me parece que en este caso esta es una cosa que naturalmente no debería haber sucedido".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )