NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, October 02, 2012

Chadwick y renuncia de Wagner: “El hilo no se cortó por lo más delgado, como en el pasado”

Chadwick y renuncia de Wagner: "El hilo no se cortó por lo más delgado, como en el pasado"

/ Agencia Uno/ Agencia Uno

El vocero de Gobierno defendió además al titular de Minería ante quienes también piden su salida del cargo. "Sería una incoherencia que renunciara, no ha tenido ninguna participación", indicó.

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió a la renuncia del subsecretario de Minería, Pablo Wagner, tras la invalidación del proceso de licitación del litio.

El secretario de Estado explicó que este proceso fue llevado por el Ministerio de Minería, más específicamente por la Comisión Evaluadora del Litio (CEL), entidad que apenas enterada de las "inconsistencias de la información entregada por SQM", se reunió el día de ayer, concluyendo que se debía invalidar todo el asunto.

"El gobierno quiere reafirmar que ha actuado con total transparencia, y haciendo funcionar a los organismos competentes en la forma mas oportuna posible", manifestó Chadwick, agregando que La Moneda "hubiese querido que este proceso hubiera terminado en forma completa, pero antes que nada la responsabilidad del gobierno es garantizar que en todo proceso de licitación pública haya total y absoluta transparencia, que estén dadas todas las garantías para el cumplimiento de las bases, y que cualquier persona que participe pueda presentar sus reclamos, los que  de ser fundados, se acogerán con la máxima celeridad".

"Quizá en otro momento se le habría bajado el perfil", indicó el vocero, " pero eso en el gobierno de Piñera no ocurre".

"Hoy, el subsecretario de Minería, Pablo Wagner, presentó voluntariamente su renuncia, asumiendo su responsabilidad política, en términos de señalar al Presidente Piñera que si éste proceso no fue posible terminarlo en forma apropiada, él ponía su cargo a disposición", dijo el ministro. "Como se debe actuar en la vida pública, en un gesto que lo distingue como persona, sin cortar el hilo por lo más delgado", acotó.

"En razón de esto, el presidente ha aceptado la renuncia del subsecretario Wagner, y desde el gobierno le agradecemos su trabajo y cooperación", manifestó.

Acerca de la responsabilidad política del titular de la cartera, Hernán de Solhiminac, el vocero señaló que "como todo el país sabe, (Solhiminac) se inhabilitó por completo del procedimiento de adjudicación del litio,  y qué mayor prueba de transparencia, de buen actuar y de buena fe que cuando se detecta que hay un antecedente que contraría las bases de la licitación, ésta se anula inmediatamente".

"El ministro no ha tenido ninguna participación, sería una incoherencia que renunciara" enfatizó Chadwick. "Él no tuvo ninguna injerencia, el responsable del proceso fue Wagner y por eso él renunció", subrayó.

Fuente:eldinamo

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile