NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Monday, November 29, 2010

Diabetes causa insuficiencia renal

Diabetes causa insuficiencia renal
 
Para evitar los factores de riesgo los especialistas recomiendan llevar una vida activa y saludable, así como una dieta balanceada.
 
 
Quienes padecen diabetes tipo 2 o hipertensión arterial aumentan el riesgo de desarrollar insuficiencia renal crónica
SUMEDICO
México, D.F. a 29 de noviembre 2010

Los males renales como la insuficiencia crónica, de no atenderse oportunamente, pueden poner en peligro la vida de la persona que los padece. No obstante, los males renales derivan de enfermedades que alteran el sistema de eliminación de líquidos y toxinas como la diabetes tipo 2 y la hipertensión.

De acuerdo con Ángeles Sifuentes Galván, coordinadora de Medicina Familiar en la jefatura de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya considera a la insuficiencia renal crónica como una epidemia mundial, dado el gran número de pacientes que se registran.

El desarrollo de la insuficiencia renal crónica depende de diversos factores de riesgo que no pueden ser modificables, sin embargo, existen otros que sí pueden controlarse, y éstos últimos son el control de la presión arterial y del azúcar en la sangre, así como la obstrucción o infección de las vías urinarias, y el uso de medicamentos analgésicos, antinflamatorios, anemia hiperlipidemia, tabaquismo y obesidad.

Las cifras que maneja el IMSS en Coahuila respecto a los pacientes con insuficiencia renal crónica marcan el 1% de todos los adscritos, sin embargo, más del 8% y más del 13% padece de diabetes e hipertensión, respectivamente.

Ante esto, Sifuentes Galván hizo un llamado a la población para cuidarse y evitar los factores de riesgo, el sedentarismo así como mantener una dieta balanceada y saludable, además de recomendar que al primer síntoma se acuda con el médico. (Con información de Milenio)
 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Espionaje en la ONU

Los papeles del Departamento de Estado

Espionaje en la ONU»

La ONU es inviolable

Desde la oficina de Ban Ki-moon se limitan a decir que la organización, por su naturaleza, es "transparente"

SANDRO POZZI - Nueva York - 29/11/2010

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 79 votos
Imprimir Enviar
 

Los diplomáticos son diplomáticos, y los espías, espías. Los roles no se mezclan. Por eso en Naciones Unidas intentan digerir una acción tan orquestada como la expuesta en los cables filtrados por Wikileaks. "A lo mejor es que algunos somos muy inocentes", comentaba un funcionario mientras se desayunaba los titulares de la prensa, tras el largo puente de Acción de Gracias. "Cuando estás ante un diplomático chino o cubano, nunca sabes muy bien en qué plan va. Pero con un estadounidense".

    ONU

    (Organización de las Naciones Unidas)

    A FONDO

    Sede:
    Nueva York (Estados Unidos)
    Directivo:
    Ban Ki-moon(Secretario General)

    Enlace Ver cobertura completa

      Estados Unidos

      Estados Unidos

      A FONDO

      Capital:
      Washington.
      Gobierno:
      República Federal.
      Población:
      303,824,640 (est. 2008)

    La noticia en otros webs

    En el cuartel general de las Naciones Unidas, como en cualquier organismo multilateral, el trabajo sensible y de calado se hace en los pasillos. Los representantes de los gobiernos se intercambia constantemente sus puntos de vistas, para forjar consensos en ámbitos de interés común. Pero para que las negociaciones entre bastidores den sus frutos, es vital construir una relación de confianza mutua. Las revelaciones de Wikileaks se lo va a poner bastante difícil a Estados Unidos.

    La diplomacia estadounidense es acusada con frecuencia de espiar tanto a amigos y enemigos. Las directrices dadas por el Departamento de Estado a sus delegaciones en Nueva York, Viena y Roma constatan lo que para muchos era evidente. Y eso es lo que llama la atención de los documentos filtrados, que sean los propios diplomáticos los que se implicaran en estas actividades siguiendo las órdenes expresas de sus jefes en Washington.

    EE UU, como el resto de misiones ante las Naciones Unidas, cuentan con funcionarios acreditados que trabajan para sus agencias de inteligencia, como la CIA, el FBI y el Servicio Secreto. Cada embajada establece, en principio, el papel que se les asigna. Y la línea que les separa de los miembros del cuerpo diplomático se supone está bien definida. Ninguna embajada te dice cuantos tiene ni sus nombres, pero entre ellos se conocen.

    En el caso de la delegación estadounidense, sin embargo, parecen mezclarse esos dos mundos que se suponen van por separado. Y eso crea puede crear dudas entre algunos diplomáticos extranjeros. "Ya no es lo que se diga de las opiniones de cada país en la reunión sobre un tema específico, si no el saber que el representante de un Estado miembro que se supone aliado esté informando a su jefe de lo que haces con tu vida privada".ç

    Naciones Unidas evita de momento entrar directamente en el detalle de los cables diplomáticos que están publicado EL PAIS y otros medios internacional. Si se determina que los miembros del cuerpo diplomático estadounidense realizaron labores clandestinas de espionaje en el seno del organismo multilateral, la ONU podría llegar a cursar órdenes de expulsión.

    De momento, desde la oficina de su secretario general, Ban Ki-moon, se limitan a decir que por su naturaleza, la ONU es una "organización transparente y abierta", y reitera los "privilegios e inmunidades" de los que se beneficia la institución de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas, la Convención de 1946 y los acuerdos para que su cuartel general esté en Nueva York.

    Privilegios e inmunidades que prohíben el espionaje, y que deben ser respetados por todos los miembros de la familia, sin excepción. EE UU, además de ceder parte de su territorio a la ONU, es el primer contribuyente al presupuesto de la institución, con 18.945 millones de dólares en el trienio 2007-2009. Es, además, uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad.

    Ya hace seis años saltó a la luz que los servicios de inteligencia de EE UU y Reino Unido estuvieron siguiendo todos los paso del ex secretario Kofi Annan, cuando la Administración de George Bush y de Tony Blair trataban de sumar aliados a su campaña para invadir Irak. Sus conversaciones fueron grabadas. La ONU recordó entonces que los que vale para el cuartel general, vale para las misiones. También Rusia usó la ONU como centro de espionaje durante los años más intensos de la Guerra Fría.

    El Departamento de Estado insiste que sus diplomáticos son eso, diplomáticos, y que su trabajo tanto en la ONU como en otras delegaciones diplomáticas es "transparente" con los representantes de otros gobiernos. Y como hacen otras misiones, una parte del trabajo es recopilar información que permita definir después sus políticas y acciones en ámbitos de interés

    Fuente:http://www.elpais.com/articulo/internacional/ONU/inviolable/elpepuint/20101129elpepuint_3/Tes
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Cámara de Diputados y Observatorio Parlamentario firman convenio para reforzar proyectos en derechos humanos y democracia

    Cámara de Diputados y Observatorio Parlamentario firman convenio para reforzar proyectos en derechos humanos y democracia

    Publicado el 29 de noviembre del 2010

    El acuerdo fue suscrito por la Presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, y la Coordinadora del Observatorio Parlamentario, Camila Maturana, y su propósito es avanzar en el mejoramiento del marco jurídico en materia de derechos humanos y democracia, así como fortalecer los canales de participación ciudadana en relación al trabajo parlamentario.


      La Presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, y la Coordinadora del Observatorio Parlamentario, Camila Maturana, firmaron hoy lunes el primer Convenio entre la Cámara de Diputados y organizaciones de la sociedad civil, que busca el mejor desarrollo de la función pública y el cumplimiento del mandato constitucional de contribuir a respetar y promover los derechos humanos en la labor parlamentaria.

      Dentro de los objetivos de esta alianza destacan el mejoramiento de los canales de comunicación, interlocución y colaboración entre los legisladores y las organizaciones de la sociedad civil y académicas que integran el Observatorio Parlamentario. El convenio además permitirá una mayor participación de esta entidad en diversas instancias de discusión legislativa, para avanzar en la aprobación de iniciativas relevantes para el fortalecimiento de los derechos humanos y las reformas políticas necesarias para la profundización de la democracia.

      Al respecto, la Presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, dijo que "para el Parlamento es muy importante esta firma porque permitirá abrir nuevos espacios de discusión y transparentar aún más el proceso legislativo. Además, fortalece la imagen de la Corporación en el sistema democrático e invita a la ciudadanía a participar".

      La diputada precisó que esta es la primera de varias acciones que se concretarán con el Observatorio Parlamentario, adelantando que van a llevar a cabo un seminario y un encuentro ciudadano donde estarán actores de la sociedad civil, expertos y parlamentarios.

      Por su parte, Camila Maturana destacó la disposición de la Cámara de Diputados para desarrollar nuevas formas de trabajo que brindan mayor espacio a la participación de diversos actores sociales en los debates legislativos, especialmente a aquellos que cuentan con trayectoria y experiencia en un conjunto de temáticas.

      "Es imprescindible en un sistema democrático incrementar los canales de participación y debate, de manera de fortalecer el rol deliberador del Parlamento, que lo define como poder del Estado, esfuerzo en el que permanentemente trabaja el Observatorio Parlamentario", expresó.

      El Observatorio Parlamentario trabaja desde hace cinco años para informar a la ciudadanía sobre el trabajo legislativo y el desempeño de sus representantes en el Congreso Nacional; fortalecer la relación entre estos y sus representados; e incidir en la aprobación de proyectos de ley relevantes para el fortalecimiento de los derechos humanos y la profundización de la democracia.

      Está integrado por Corporación Humanas -organización que coordina-, Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales, Centro de Estudios de la Mujer (CEM), Fundación Ideas y Observatorio Ciudadano.



      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Asia encabeza crecimiento mundial del tercer trimestre

      Asia encabeza crecimiento mundial del tercer trimestre

      Credito:

      Alma Saavedra / El Economista

      Durante el tercer trimestre del año las naciones asiáticas son hasta el momento las que mayor crecimiento económico han mostrado, con un promedio de alrededor de 5.5%, la zona euro de 1.9% y en América, México y Chile sus economías avanzaron 5.3 y 7%, respectivamente.

      En Asia, destacaron los avances del Producto Interno Bruto (PIB) de 10.6 y 9.6% de Singapur y China, respectivamente; mientras Indonesia creció a razón de 5.8% a tasa anual.

      En tanto, las actividades productivas niponas subieron 3.9% en respuesta a que los incentivos gubernamentales que expiraban dieron un impulso al consumo.

      En Europa, la economía germana encabeza el crecimiento de la zona euro, con un repunte de 3.9% del PIB, mientras Francia registró 1.8 por ciento.

      Entre el grupo de los países conocidos como PIGS, España registró un avance marginal de 0.2% anual, mientras en terreno negativo se ubicó la economía griega al ceder en el tercer trimestre 4.5% con respecto al mismo trimestre del 2009; cabe destacar que Portugal, uno de los cinco PIGS, presentó un repunte del PIB de 1.5% anual.

      Hacia el cierre de año, las expectativas de los especialistas y del Fondo Monetario Internacional sugieren que la región con mayor dinamismo durante el año habría sido Asia, cuyo promedio de crecimiento se ubica en casi 10%, con China y Singapur nuevamente apuntalando la recuperación, además de India, cuya estimación de avance para el 2010 es de 9.7 por ciento.

      El crecimiento económico de África y América son muy similares, en alrededor de 5 y 5.5 por ciento. En cuanto al desempeño de las economías del continente europeo los crecimientos esperados serán mixtos y no mayores a 4% por país.

      Asimismo para los PIGS, excepto Portugal, se adelantan caídas de entre 0.3 y 4 por ciento.

      PIB de EU, mejor a lo esperado

      La semana pasada Estados Unidos dio a conocer la revisión de su PIB del tercer trimestre, cuyo avance fue de 2.5%, ligeramente superior a 2.4% previsto por el consenso del mercado y mejor a 2% previo.

      Al respecto, analistas de Ixe comentaron que la revisión se vio beneficiada por mayores cifras en agosto del gobierno, exportaciones y consumo privado, que contrastaron con las ganancias corporativas cuyo incremento fue de 1%, por debajo de 3.6% previo.

      asaavedra@eleconomista.com.mx


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      wikileaks ¿que entendemos por wikileaks?

      Wikileaks

      ¿Qué significa Wikileaks? ¿que entendemos por wikileaks?

      Hoy el mundo se conmocionó por la mayor filtración de información de la historia: más de 250.000 documentos secretos del Departamento de Estado de los Estados Unidos fueron publicados por el polémico portal de información anónima Wikileaks, dirigido por el periodista australiano Julian Assange.
      En los cables diplomáticos se destapan maniobras de espionaje ocultas y casos serios de corrupción, además de durísimos informes sobre políticos, ministros y empresarios como Vladimir Putin, Ahmadineyad, Nicolás Sarkozy, Merkel, Hugo Chávez y Berlusconi. Nuestra presidenta Cristina Kirchner también es mencionada en los informes: El Departamento de Estado mostró preocupación pidió un informe sobre la salud mental de CFK.

      El portal -que ya había filtrado hace unos meses información secreta el papel de EE.UU en las guerras de Irak y Afganistan-, ya está caído, pero antes de sufrir el colapso (se sospecha de hackers) pudo repartir la información a los medios más importantes del mundo: El País (España), The New York Times (EEUU), The Guardian (Gran Bretaña), Le Monde (Francia) y el semanario Der Spiegel (Alemania).

      La Casa Blanca condenó hoy la "irresponsable y peligrosa" difusión de los documentos y dijo que ponía en peligro las vidas de muchas personas. Obama intentó todo el día desactivar los escándalos diplomáticos con los nombrados hablando en persona con cada uno de ellos.
      Por su parte, e ministro de Exteriores italiano Franco Frattini dijo que el cablegate "es el 11-S de la diplomacia".

      Las redes como Facebook y Twitter explotaron con el tema. Para seguirlo de cerca, pueden usar los hashtags #wikileaks y #cablegate.

      Publicado el 28-11-2010 por Lalo en Cibercultura
       
      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Sitio Wikileaks entregó archivos a cuatro diarios y una revista:

      Sitio Wikileaks entregó archivos a cuatro diarios y una revista:
      La mayor filtración de documentos de la historia golpea a la diplomacia de los Estados Unidos

      Más de 250 mil informes diplomáticos de Washington comenzaron a ser revelados anoche en los medios y en la red. 1.464 documentos corresponden a la embajada norteamericana en Santiago. En uno de ellos, H. Clinton habría solicitado un reporte sobre el estado de salud mental de Cristina Fernández. La Casa Blanca calificó de robo adquisición del material y el Departamento de Defensa adoptó medidas para evitar filtraciones
      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      En Madrid, la casa de los cannábicos

      PODRA SER CIERTO

       

      En Madrid, la casa de los cannábicos

      VN:F [1.9.6_1107]
      Rating: 0 (from 0 votes)

      Los consumidores habituales de cannabis tienen ya un espacio en la región para poder fumar marihuana sin cometer ninguna ilegalidad, el Private Cannabis Club. Un bar/restaurante situado en Paracuellos de Jarama, que abrió sus puertas a principios de noviembre y tres semanas después cuenta con más de 70 socios inscritos.

      Entre los requisitos indispensables para poder consumir en este recinto destacan: estar inscrito en esta asociación, ser mayor de edad y fumar un máximo de 50 gramos a la semana. Los interesados en formar parte de la entidad tiene que abonar diez euros iniciales (precio de la inscripción) y diez euros más cada mes. No obstante, el primer año se paga en bloque, por lo que se tendrá que abonar 130 euros de golpe. Una vez asociados ya pueden consumir dentro del local, ya sea su propia marihuana o la que se les dispensa allí, que tiene un coste de seis euros el gramo.

      Hasta el momento, los tres fundadores de esta asociación tienen que acudir al mercado ilegal para conseguir el cannabis, que lo pagan con las mensualidades de sus clientes. No obstante, su intención es crear un cultivo dentro de este espacio que han habilitado para poder plantar su propia marihuana. "Espero que tarde o temprano podamos cosechar nuestras plantas. No pedimos que se legalice el consumo de cannabis en España, pero sí el autoconsumo", comenta a Madridiario Carlos Yerbes, tesorero del Private Cannabis Club. "Hasta ahora podemos consumir en el ámbito privado, como en este recinto, pero no podemos cultival. Por tanto, nos están obligando a comprar en mercados ilegales", añade. Este es uno de los motivos por los que nace esta asociación, de la mano de Pedro Álvaro Zamora (presidente), Rubén García (secretario general) y Carlos Yerbes (tesorero). El objetivo es luchar por los derechos de los fumadores de cannabis, o según Yerbes, los 'cannábicos', quienes se siente desamparados y rechazados. La intención es unir esfuerzos para regularizar el consumo responsable, evitando que el consumidor terapéutico tenga que acceder al mercado negro, denunciar los abusos y reclamar a los poderes públicos una política de drogas más justa y eficaz. "No somos delincuentes, ni traficantes. Somos consumidores de cannabis", afirma Yerbes. En ese sentido, el tesorero de la entidad asegura que el club no es un negocio, sino que es un movimiento por una lucha social de los consumidores de esta sustancia.

      Fumar sin problemas

      Los principales clientes son varones, de entre 25 y 40 años y procedentes en su mayoría de Madrid. Un 20 por ciento acceden al local por recomendación de un médico, aunque principalmente los clientes van por 'hobby'. Cada día se pueden juntar alrededor de 15-20 personas, que se reúnen para jugar al mus, a las cartas o al futbolín. "Somos personas normales, que no queremos pasar frío mientras nos fumamos un cigarro de marihuana", explica Yerbes. Todos ellos persiguen un mismo objetivo: fumar cannabis sin ser multados. Y en este club pueden hacerlo, ya que consumirlo dentro del ámbito privado es legal en España. "Queríamos un lugar donde poder disfrutar del ocio, mientras nos fumamos un porro. Sin crear problemas, ni que nadie nos multase. Y lo hemos conseguido", asegura el tesorero del club. Este bar/restaurante, con una extensión total de 300 metros cuadrados cuenta con una barra, un salón comedor para celebrar comidas y cenas de cumpleaños y una sala 'chill out' con videoconsola y sofás para relajarse. Pero no pretende ser un espacio para tomarse una cerveza y fumarse un porro, sino que quieren que sea un espacio diferente, donde se organicen cursos, talleres y conferencias para sensibilizar a los fumadores de cannabis sobre la importancia de consumirlo con responsabilidad y moderación. La intención es educar sobre la marihuana y concienciar a la población de que no es solo una droga, sino que también se usa para fines terapéuticos. "No queremos que el club se convierta en un fumadero, donde los jóvenes consuman sin medida, ya que estos tienen que estudiar y aprender, antes que consumir", argumenta Yerbes. Luchar por sus derechos

      Los tres fundadores confían en que con el tiempo esta asociación aumentará el número de socios y podrán comenzar a movilizarse por sus derechos, conseguir cambiar las leyes que afectan al cannabis y luchar por la regularización del autoconsumo. "Queremos una solución ya", aseguran. "Los 'cannábicos' tenemos que salir del armario. Solo así conseguiremos lo que queremos", afirma Yerbes, a la vez que se muestra convencido de que hay mucha gente que consume cannabis pero que no lucha por sus derechos.

      La asociación Private Cannabis Club es una entidad basada en otros organismos ya fundados en España, como en el País Vasco o Cataluña. En abril de 2010 los tres fundadores arrancaron con la asociación y en julio la registraron, para que en noviembre comenzara ya a funcionar este bar/restaurante, situado en la calle de Guillermo Mesa, 2, en Paracuellos de Jarama. Solo hay un aspecto que les diferencia del resto de entidades y es que está ubicada en un bar, no un local, "como el resto de las asociaciones", añade Yerbes, quien se muestra convencido en todo momento de que entre todos los 'cannábicos' se pueden cambiar las leyes y conseguir el autoconsumo y la legalización de los cultivos. "Si nos unimos todos, podemos hacer que esto cambie", concluye

      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      MUJER CHILE: La campaña de H&M línea joven para este Invierno 2011 y algunas reflexiones

      desde europa para la mujer chilena

      La campaña de H&M línea joven para este Invierno 2011 y algunas reflexiones

      hm
      En los últimos meses no paramos de hablar de la casa del streetwear sueca más popular de todos los tiempos, no cabe duda de que los de H&M se lo están montando muy bien, y es que no hay semana que dejen de ser noticia.

      Bien sea por sus tan dichosas y muy comentadas para bien o para mal colaboraciones, sus aperturas de nuevas tiendas ahora con más diseño que nunca, o por sus datos de beneficios (siempre a la alza), el caso es que están siempre en el punto de mira, vamos que sus publicistas pueden estar bien orgullosos de sus campañas porque desde luego repercusión tienen y mucha.

      En este post comentamos una de las últimas campañas para este Invieno 2011 y además hacemos algunas relfexiones de lo que está aconteciendo en la casa ultimamente.

      Reflexiones H&M


      hm
      Yo por la parte que me toca hago hago mi reflexión personal al respecto y la comparto con vosotros, me encanta la filosofía de H&M al contrario que otros grandes retailers como el Grupo Inditex, que se basan en la copia low cost.

      Hennes & Mauritz igual que el Grupo Arcadia (Topshop, Topman, etc) tienen un estilo propio y característico, muy reconocible y que puede gustar más o menos pero ahí estan, sus acciones son siempre muy trabajadas, buscando innovar en la medida de lo posible siempre teniendo en cuenta las últimas tendencias sin olvidarse de los esenciales de fondo de armario, no olvidemos que se dirigen a una gran masa y no a un público concreto.

      El tema de los acabados y materiales tan cuestionado, es la cara cruz de la moneda pero no podemos esperar que un cardigan de 25€ tenga el mismo tejido que uno de 200€. El eslogan ya lo dice todo 'Moda y calidad al mejor precio', que si lo analizamos tiene todo un sentido lógico, prendas de moda económicas y con la calidad que merece un precio de esas características, vamos el que se engaña es porque quiere. Si tengo que elegir me quedo con H&M para H&M que los híbridos son muy peligrosos, ahí lo dejo.

      hmç
      Reflexiones aparte, en este post vamos a analizar y comentar una de las últimas campañas del gigante sueco, en este caso se trata de una de las últimas editoriales para la revista H&M magazine en su edición especial para estas navidades, que además servirá como ilustrado catálogo de la línea joven.

      Revista por cierto gratuita que podrás adquirir en cualquiera de sus centros, en ellas prestigiosos estilistas colaboran con el equipo creativo de la casa en la producción de sesiones de fotos, que suelen firmar aclamados fotografos. Es de todos bien sabido que en publicidad no escatiman ni una corona.

      Casual Party


      hm
      El fotográgo Richard Bush y la estilista Véronique Didry firman la producción, que cuenta con las caras de los modelos Ash Stymest, Christian Brylle and Nick Rae, Sara B, Yulia Kharlapanova, Ieva Laguna y Sheila Marques.

      La historia se centra en un grupo de jovenes que lucen varios estilismos de aire festivo y desenfadado, que van desde la mañana con un breakfast de lo más chic, pasando por el cocktel de tarde, a la puesta de largo en una noche de lo más sofisticada, que no renuncia al casual aún tratándose de party looks.

      Boho chic & trash


      hm
      Un estilo boho chic que mezcla prendas de gala como las americanas de terciopelo con jeans y pañuelos de gasa, estilismos de traje que se complementan con algún accesorios más trash como puede ser el brazalete de tachuelas.

      Básicos de fondo de armario como son las camisas blancas, un traje negro, un cardigan de punto en color camel, un abrigo de corte militar, combinados de manera relajada. Para ellas vestidos de cortos de corte asimétrico enmarcados con finos cinturones y largos de seda conjuntados con boleros de pelo sintético.

      Una colección muy comercial al vez que fresca y sin muchas pretensiones, pensada para los más jóvenes, aunque los no tanto, también se la puede poner, con precios como siempre muy populares que van desde el socorrido 9.90€ en adelante.

      En Mensencia | H&M: ya tenemos entre nosotros la nueva colección Navidad 2010 Holiday


      Fuente:http://www.mensencia.com/tendencias/la-campana-de-hm-linea-joven-para-este-invierno-2011-y-algunas-reflexiones
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Wikileaks y su “gran filtración” hacen tambalear la política exterior estadounidense

      Wikileaks y su "gran filtración" hacen tambalear la política exterior estadounidense

      Por Elías Notario el 29 de Noviembre de 2010 en Internet, Política.

      Wikileaks 0011 420x2511 Wikileaks y su

      Llegó el día que se venía esperando desde hacía semanas: la gente de Wikileaks ha liberado en las últimas horas los más de 250.000 documentos secretos que había prometido —o dicho de otro modo, se acaba de producir la mayor filtración de este tipo de la historia—. En esta ocasión la filtración destapa secretos comprometedores —unos más que otros— relacionados con la política exterior de los EE.UU y pone contra las cuerdas al propio gobierno estadounidense así como a grandes dirigentes políticos de todo el mundo.

      Concretamente en los más de 250.000 escritos se recogen comentarios e informes de funcionarios del gobierno norteamericano que desvelan desde la opinión de EE.UU sobre Vladimir Putin, hasta sus miedos sobre la creciente inestabilidad de Pakistán, pasando por devastadoras críticas a las operaciones militares del Reino Unido en Afganistán o denuncias concretas de corrupción (estos solamente son algunos ejemplos, en los documentos hay muchas más declaraciones de funcionarios realmente comprometedoras).

      Como os podéis imaginar el revuelo que se ha montado es tremendo y aunque los medios y gobiernos todavía no han analizado en profundidad los documentos ya se están produciendo reacciones. Por ejemplo según la cuenta de Twitter de Wikileaks el gobierno de los Estados Unidos está contactando con las embajadas de varios países y el Reino Unido ha pedido a los medios del suyo que les informen sobre las próximas historias que van a publicar relacionadas con las filtraciones que nos ocupan.

      Además esta vez la filtración está dando mucho de que hablar no solamente por la información en sí misma sino también debido a que misteriosamente en el momento que Wikileaks se preparaba para soltar los documentos alguien lanzó un ataque DDoS contra ellos (justo cuando escribo estas líneas wikileaks.org sigue fuera de línea). Desgraciadamente para muchos el ataque no ha servido de nada ya que por un lado Wikileaks había mando los documentos a los principales diarios impresos del planeta (El País, The Guardian, Le Monde o el New York Times están en la lista), y por el otro hay un torrent circulando por la Internet con todos ellos.

      Y poco más puedo añadir de momento. Ahora toca leer la información filtrada con calma y esperar más consecuencias y reacciones, que sin ninguna duda las habrá. Seguiremos informando.


      Fuente:http://alt1040.com/2010/11/wikileaks-filtracion
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile