NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Friday, April 04, 2014

#Venezuela: Fiscal General admite "excesos"

AMÉRICA LATINA

#Venezuela: Fiscal General admite "excesos"

Luisa Ortega, Fiscal General de Venezuela, reconoció "excesos" en la contención de las protestas contra el gobierno chavista de Maduro. Justicia investiga 102 casos de presunta violación de los derechos humanos.

Venezolanos y sus amigos muestran solidaridad con las víctimas de las protestas contra Maduro en varias ciudades alemanas, aquí en Nürnberg.

Venezolanos y sus amigos muestran solidaridad con las víctimas de las protestas contra Maduro en varias ciudades alemanas, aquí en Nürnberg.

Ortega señaló en rueda de prensa que por esos casos están detenidos 17 agentes del orden público y aseguró que todos los hechos criminales que sean demostrados serán castigados. "Tenemos algunos casos en lo que se han cometido excesos y se vulneró el derecho de las personas.

El Ministerio Público ha iniciado investigaciones para determinar la responsabilidad de los funcionarios que aparezcan involucrados", dijo, en relación con las protestas antigubernamentales que han dejado desde el 12 de febrero 39 muertos y 608 heridos, según cifras oficiales.

Cargos contra Leopoldo López

La fiscal agregó que hasta ahora se investigan 102 casos por presunta violación de derechos humanos, 95 por tratos crueles, dos por torturas, dos por intento de homicidio y tres por homicidio. Añadió que el encarcelado líder del partido opositor Voluntad Popular, Leopoldo López, fue acusado por los cargos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para el delito.

Explicó que el tribunal a cargo presentó hoy las acusaciones, pero que falta determinar la fecha de la audiencia del juicio. Ortega señaló que en las operaciones para contener las protestas ha sido detenidas 2.285 personas, de los cuales 904 dicen ser estudiantes. La Fiscalía, apuntó, actuará cuando ocurra un hecho delictivo y que descartará formular cargos cuando no tenga evidencias de que los detenidos hayan intervenido directamente en el caso.

"Todas las detenciones han sido por la comisión de hechos punibles. En el caso en que la Fiscalía ha constatado que la detención no ha sido ajustada al Estado de derecho, ha solicitado la liberación de las personas", aseveró. La fiscal afirmó que el Estado venezolano enfrenta una campaña internacional "sistemática de desprestigio" en relación con la situación de los derechos humanos.

JOV (dpa, Reuters)

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Siempre queda un rastro de peligro": Las minas antipersonas activas son un peligro en al menos 59 países del mundo.

"Siempre queda un rastro de peligro"

Las minas antipersonas activas son un peligro en al menos 59 países del mundo. El desactivador de minas Gunder Pitzke se ocupa de rastrearlas y desactivarlas, y habló con Deutsche Welle sobre el tema.

Gunder Pitzke, experto en desactivar minas antipersonas.

Gunder Pitzke, experto en desactivar minas antipersonas.

Deutsche Welle: Sr. Pitzke, usted estuvo recientemente en Libia, en una misión para desactivar municiones de guerra. ¿Qué es exactamente lo que hizo allí?

Gunder Pitzke: Fue una misión de seguridad en el aeropuerto de Trípoli. Allí había minas pequeñas sin componentes de metal, con una masa explosiva de 50 gramos. Se trata de minas antipersonas que habían sido colocadas en los márgenes del aeropuerto para evitar el acceso. Esa área no estaba señalizada ni había sido medida. Cuando hay guerra civil y se usan ese tipo de municiones, el asunto va siempre en una dirección que se aleja de todo tipo de derecho internacional humanitario.

¿Cómo sabe dónde buscar las minas antipersonas?

En principio, si se supone que hay minas activas en un área determinada, se envía un mensaje comunicando eso al Centro de Acción de Minas. Luego se viaja hasta el lugar y se lo explora. Claro que hay ser muy cuidadoso y sensible, ya que nunca se sabe dónde comienza el campo minado. Cuando ya se ha establecido una “línea de seguridad”, se comienza a rastrear de forma linear. Primero se busca visualmente, y luego, si se nota algo sospechoso, por ejemplo, material de embalaje de las minas, se comienza con las mediciones y se delimita el territorio para aislarlo.

¿Cómo es el procedimiento para desactivar una mina?

Se utilizan detectores de metal para sondear la mina. Luego se las desentierra y se comprueba qué tipo de mina es. Después se verifica cómo está construida y el tamaño de la masa explosiva. Entonces se comienza con el desminado, retirando las minas una por una. Si se hiciera detonar la primera mina que se encuentra, las otras minas podrían empezar a estallar. Es por eso que las traslada a otro lugar y se las hace explotar al final de la jornada.

¿Qué tan difícil es descubrir las minas antipersonas?

Las minas que se usan hoy en día tienen un porcentaje de metal casi igual a cero. Es decir, un 0,3 por ciento de metal que se reduce a la espoleta. Si se hallan restos o astillas de metal, clavos u otro tipo de material, se reciben señales que no son de la mina, por lo cual se debe desenterrar cada uno de ellos hasta dar con la mina antipersona.

¿Se desactivan las minas con el tiempo?

Por el contrario, con el tiempo, las minas se vuelven más peligrosas. Dependiendo del tipo, las minas siempre contienen un porcentaje de TNT o de la mezcla explosiva RDX. Este explosivo pierde su flexibilidad con el paso de los años, por lo cual se vuelve más inestable. A veces, ya es suficiente un roce ligero para una detonación. Este tipo de munición puede permanecer hasta 90 años bajo tierra y seguir siendo una amenaza. Si tomamos el ejemplo de la batalla de Verdun, en Francia, un campo de batalla de la Primera Guerra Mundial, allí las municiones todavía están en actividad. Aunque el detonador se haya oxidado con el tiempo y ya no funcione, puede pasar que la mina explote.

Su trabajo es sumamente peligroso. ¿Qué riesgo corre su vida?

Por supuesto que en este tipo de tareas siempre puede pasar algo. Son cosas sobre las que no nos gusta hablar. Un caso que viví en Afganistán, por ejemplo, donde un colega estadounidense que se encontraba desminando con un aparato especial, y caminaba delante de él. De pronto, estalló allí una mina. Hay muchos ejemplos como ese, todos muy tristes. Nunca hay seguridad total. Siempre queda un resto de peligro.

DW.DE

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cómo hacer el diseño de tu blog más atractivo - bloguismo.com

Cómo hacer el diseño de tu blog más atractivo - bloguismo.com


Cómo hacer el diseño de tu blog más atractivo

Posted: 04 Apr 2014 11:00 AM PDT

¿Sabías que una persona cuando entra en tu blog tarda menos de 5 segundos en evaluarlo y decidir si sigue leyéndolo?, pues así es. Y como puedes imaginarte en ese intervalo no da tiempo a que tus visitantes lean el gran contenido que les has preparado. Se centran casi exclusivamente en el diseño de tu sitio web.

Cómo hacer el diseño de tu blog más atractivo

© Gennadiy Poznyakov – Fotolia.com

¿Por qué es interesante tener un buen diseño?

  • Aumenta el tiempo de estancia en tu blog.
  • Genera mayor confianza en tus lectores ya que das un aspecto más profesional.
  • Aumento de la autoridad en tu nicho con un blog de calidad.

¿Cómo tener un buen diseño?

En este artículo quiero compartir contigo los aspectos más importantes a tener en cuenta para tener un blog atractivo y profesional. Algunas de ellas son:

1. Debes tener un diseño responsivo

Es aquel que es adaptable y se ajusta a distintas resoluciones y dispositivos. Actualmente y con el boom de los teléfonos inteligentes y las tablets es muy importante que tu diseño se muestre perfectamente para este gran abanico de dispositivos.

Si utilizas un CMS para crear tu sitio web o blog puedes hacerlo automáticamente responsivo gracias a los temas.

2. La importancia de la combinación de colores

Uno de los aspectos más importantes a la hora de hacer un buen diseño es la combinación de los colores. Te aconsejo que utilices dos colores principales para tu blog e intenta que combinen bien. Más colores no es recomendable.

Te pongo algunos ejemplos:

  1. Rojo y Negro. 
  2. Blanco y Negro. 
  3. Verde y Marrón. 
  4. Rojo y Azul.

Bajo ningún concepto utilices colores muy fuertes o flúor, pues dificultan la lectura y cansan la vista. Cuando más agradable sea la estancia de tus lectores en tu blog mucho mejor.

Utiliza para los botones de acción colores llamativos como el naranja o el rojo, son colores que destacan y eso es precisamente lo que buscas.

Incluso debes tener cuidado con las imágenes. Dentro de lo posible deben seguir el mismo estilo que el resto del blog en cuanto a colores.

3. Las imágenes

Éste es otro punto muy importante. Estoy sorprendido de la cantidad de webs con las imágenes mal dimensionadas con las proporciones sin ningún sentido.

Así que te propongo que no cometas estos errores básicos y utilices un buen programa de edición de imágenes como Photoshop o similares.

Dedícale esfuerzo suficiente a este apartado. Crea imágenes propias y originales ya que el SEO te lo agradecerá enormemente.

4. La tipografía

Utiliza estilos que sean claros y fáciles de leerNunca utilices letra clara sobre fondo oscuro porque dificulta la lectura y cansa la vista. Opta mejor por letra oscura sobre fondo blanco, ¡notarás la diferencia!.

El tamaño preferiblemente que sea grande y no escribas grandes párrafos. Está demostrado que las frases más cortas se leen mejor y son asimiladas con menor dificultad.

Enfoca todos los apartados de tu sitio a facilitar la vida a tus lectores, es la regla fundamental.

5. Genera confianza

Para tener un blog que sea recordado por tus visitas y para poder generar confianza una de las opciones que más me gusta es colocar una fotografía en una parte visible del blog. De esta forma saben que hay una persona de carne y hueso detrás de las líneas que escribo.

De esta forma asociarán mi sitio web a mi persona. Por ejemplo en mi blog personal tengo puesta mi foto en el encabezado, para que mis lectores sepan con quien están tratando en todo momento.

 El blog de Javier López

Otra marca de confianza es poner tu nombre en varias zonas de tu blog. Recuerda que es importante que seas cercano en el de trato personal, pues en los blogs el ambiente es distendido de por sí.

6. Cuidado con la publicidad

Como sabrás existen varias formas de monetizar tu blog, entre ellas:

  • Programas de afiliación.
  • Venta de productos o servicios propios
  • Publicidad (Adsense)

Es importante que elijas la forma que mejor te convenga según tu tipo de negocio.

Si eliges la forma de publicidad debes tener cuidado. Es muy importante que la publicidad no sea agresiva ni dificulte la lectura o la navegación por tu sitio web.

Está demostrado que la mejor forma de colocar publicidad es de forma que aporte utilidad a tu blog. Es decir, utilízala con cabeza y ponla en sitios donde el enlace a la publicidad esté justificado y no parezca artificial.

Además siempre será mejor no abusar de ella de forma descontrolada sino ponerla en lugares estratégicos donde se maximicen los beneficios. Como por ejemplo en el sidebar o al final de cada entrada de tu blog.

7. Ten en cuenta tus competidores

Como pequeño consejo te recomiendo que estés al tanto de lo que hacen tus competidores principales. Es una práctica muy habitual y recomendable visitar los sitios webs con temáticas parecidas para coger ideas y saber lo que están haciendo bien nuestros rivales.

Con esto no estoy diciendo que copies ni mucho menos porque no te valdrá de nada, la gente no es tonta.

Lo que quiero decirte es que a la hora de crear un blog debes abarcar mucho más que lo que es tu simple trabajo de escribir, debes abrir las miras y empezar a observar a tu alrededor.

8. Y las tendencias….

Desde hace algunos años se está tendiendo en el diseño de los sitios web a utilizar estilos menos minimalistas, con menos concentración de elementos por centímetro cuadrado que lo que se hacía hasta ahora.

En la actualidad se tiende a utilizar la mayor parte del espacio de las pantallas, con iconos grandes y espaciados. Esto ha sido gracias al boom tecnológico de monitores cada vez más grandes y smartphones con pantallas cada vez de mayor tamaño y resolución.

Espero que te sirvan estos pequeños trucos y puedas ponerlos en práctica si todavía no lo has hecho. ¡Te animo a ello!.

Javier López

Javier López es emprendedor y experto en Marketing Digital. Su objetivo es ayudar a nuevos emprendedores sobre cómo empezar y potenciar sus negocios. Además ofrece soluciones y estrategias para mejorar tus proyectos en su blog personal www.javierlopezdiaz.com.

Seguir a @javierlopezHD

Cómo hacer el diseño de tu blog más atractivo es un articulo de: Bloguismo - Consejos para blogs

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Revelan nuevos correos que muestran coordinación entre productores de pollo acusados de colusión

Revelan nuevos correos que muestran coordinación entre productores de pollo acusados de colusión

2174

Visitas
Agencia UNO

Agencia UNO

Publicado por Daniel Medina
¿Qué sientes con esta noticia?
  • FELICIDAD
  • SORPRESA
  • INDIFERENCIA
  • TRISTEZA
  • ENOJO

Este miércoles la Fiscalía Nacional Económica expuso nuevos antecedentes en el marco del caso de colusion entre productores avícolas que apuntan a la coordinación entre el presidente del gremio, Juan Miguel Ovalle, y las empresas Agrosuper, Ariztía y Don Pollo para uniformar precios.

La sentencia podría conocerse en junio y las compañías que se encuentran en la mira de la Fiscalía descartan haber constituido un cartel, pese a que el organismo persecutor apunta como primera referencia un documento de 1994 firmado por las mismas empresas.

Las nuevas pruebas corresponden a los correos electrónicos entre Ovalle y las empresas donde se coordinaban, según consigna Emol, las cuotas de producción y regulaban sus cargas.

Mientras los acusados descartaron haberse coludido, el fiscal nacional económico, Felipe Irarrázabal, aseguró que éste es el “cartel más grande que el sistema de libre competencia haya intentado desbaratar”, solicitando al tribunal el pago de US$ 26,9 millones por cada empresa involucrada.

En tanto, el sobreprecio en la limitación de la producción habría generado un perjuicio por USD$1.500 millones, según un estudio encargado al actual ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cómo leyes de salario mínimo aumentará la pobreza

Cómo leyes de salario mínimo aumentará la pobreza

Mises diaria: Viernes, 04 de abril 2014 por 

La
La

Una carta abierta a Thomas Pérez, Secretario de Trabajo de los EE.UU.

Estimado Secretario Perez:

Aumentar el salario mínimo es una fórmula para hacer que el desempleo entre los miembros menos cualificados de la sociedad. Los salarios más altos son los costos más altos de producción son. Los mayores costos de producción son, los precios más altos son. Los precios más altos son, cuanto menor son las cantidades de bienes y servicios que demanda y el número de trabajadores empleados en la producción de ellos. Estas son todas las proposiciones de la economía primaria que usted y el presidente debe también saber.

Es cierto que los salarios de los trabajadores que mantienen sus puestos de trabajo serán más altos.Ellos disfrutarán de los beneficios de un monopolio creado por el gobierno que excluye del mercado de la competencia de los trabajadores desempleados que están dispuestos y son capaces de trabajar por menos de lo que reciben los monopolistas.

El pago de los salarios más altos de los monopolistas "vendrá a expensas de la reducción de gastos de mano de obra y los bienes de capital en el sistema económico en otras partes, que debe dar lugar a un mayor desempleo.

Los que están en el paro en otro lugar y que son relativamente más calificada se desplazar a los trabajadores de menor habilidad, con el resultado final de aún más desempleo entre los miembros menos cualificados de la sociedad.

El desempleo causado directa e indirectamente por el aumento del salario mínimo se requerirá el gasto social adicional del gobierno y los impuestos por lo tanto más altos y / o mayores déficits presupuestarios para financiarlo.

Tu y la política del presidente es fundamentalmente anti-laboral y las personas contra los pobres.Mientras que enriquece a las personas pobres que han recibido el estatus de monopolistas protegida por el gobierno, se empobrece el resto del sistema económico en un mayor grado. Lo hace a través de la combinación tanto de quitar una cantidad de riqueza igual a las ganancias de los monopolistas ", y de causar la producción general a ser menos en un importe correspondiente al desempleo adicional que crea. El aumento de los precios y de los impuestos que resulta de elevar el salario mínimo tanto disminuye las ganancias de los monopolios y sirve para crear los pobres nuevos y adicionales, mientras que el empeoramiento de la pobreza de quienes pierden su empleo.

Además, cuanto mayor sea el salario mínimo se elevó, peores son los efectos en la población pobre.Esto se debe, por un lado, el desempleo global resultante es mayor, mientras que, por otro lado, la protección de un salario inferior proporciona contra la competencia de los trabajadores mejor remunerados es cada vez más erosionado. En el salario mínimo actual de $ 7.25 por hora, los trabajadores que ganan salarios que son seguras frente a la competencia de los trabajadores capaz de ganar $ 8, $ 9, o $ 10 por hora. Si se aumenta el salario mínimo, como usted y el Presidente desee, a $ 10.10 por hora, y los puestos de trabajo que actualmente pagan 7,25 dólares tuvo que pagar $ 10.10, entonces los trabajadores que antes no habrían considerado los puestos de trabajo a causa de su capacidad de ganar $ 8, $ 9 , o $ 10 por hora examinará ahora ellos; muchos de ellos tienen que tener en cuenta, porque van a estar en el paro. El efecto es exponer a los trabajadores cuyas habilidades no superen un nivel que corresponde a $ 7.25 por hora a la competición de mayor nivel educativo, los trabajadores más cualificados en la actualidad capaz de ganar las tasas de salarios que van desde justo por encima de 7,25 dólares a apenas por debajo de $ 10.10 por hora. El efecto adicional podría ser que simplemente ya no habrá espacio en el sistema económico para el empleo de mínimamente educadas, las personas poco cualificadas.

Por supuesto, el salario mínimo se ha aumentado en varias ocasiones en los últimos años desde que se introdujo por primera vez, y no ha dejado de ser por lo menos un poco de espacio significativo para el empleo de estos trabajadores. Lo que ha hecho esto posible son los largos períodos de tiempo en el que fue el salario mínimo no aumentó. La inflación continua de la oferta monetaria y el aumento en el volumen de gasto y por lo tanto en las tasas de salarios y precios en todo el sistema económico a reducir progresivamente el grado en que el salario mínimo es superior al salario que prevalecería en su ausencia. Los salarios mínimos de los años 1930 y 1940 - 25 ¢ una hora y 75 ¢ por hora - hace mucho tiempo se convirtió en nulidades. Para reducir y finalmente eliminar el daño causado por el salario mínimo actual, es necesario dejar sin cambios.

El nivel de vida no se levanta por las leyes y decretos arbitrarios que impongan tasas de salarios más altos, sino por el aumento de la productividad del trabajo, lo que aumenta la oferta de bienes en relación con el suministro de mano de obra y por lo tanto reduce los precios relativos a las tasas de salarios, y por lo tanto permite que los precios suban por menos de los salarios cuando la cantidad de dinero y volumen de gasto en el crecimiento del sistema económico.

Si la elevación del nivel de vida del trabajador medio es su y el objetivo del Presidente, deberá abandonar sus esfuerzos por elevar el salario mínimo. En su lugar, usted debe tratar de eliminar todas las políticas gubernamentales que limitan el aumento de la productividad del trabajo y, por tanto, en el poder adquisitivo de los salarios.

Si su objetivo es elevar los salarios específicamente de los trabajadores peor pagados, usted debe tratar de eliminar todo lo que limita el empleo en las ocupaciones mejor remuneradas, sobre todo la imposición por la fuerza de las escalas salariales del sindicato, que operan como los salarios mínimos para el experto y trabajadores semi-calificados. En provocando el desempleo más alto en la escala económica, escalas sindicales sirven para aumentar artificialmente el número de trabajadores que tienen que competir más abajo en la escala económica, incluido en la parte inferior, donde los salarios son más bajos. En la medida en que las ocupaciones más arriba podría absorber más mano de obra, la presión competitiva en la parte inferior se reducen y los salarios allí podrían aumentar como resultado.

La supresión o al menos en gran medida la liberalización de la legislación de concesión de licencias que funcionaría de la misma manera. En la medida que un mayor número de trabajadores poco calificados pueden trabajar en líneas tales como conducir taxis, dando cortes de cabello, o la venta de perros calientes de carros de mano, el efecto también sería una reducción de la presión competitiva en la parte inferior de la escala económica y por lo tanto salarios más altos allí.

El principio aquí es que tenemos que mirar a una mayor libertad económica, no mayor intervención del gobierno, como el camino hacia la mejora económica para todos, especialmente los pobres.

Atentamente,

George Reisman, Ph.D.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Rodrigo Hinzpeter será el nuevo gerente legal de Quiñenco

Rodrigo Hinzpeter será el nuevo gerente legal de Quiñenco

2392

Visitas
David Cortés | Agencia UNO

David Cortés | Agencia UNO

Publicado por Erasmo Tauran
¿Qué sientes con esta noticia?
  • FELICIDAD
  • SORPRESA
  • INDIFERENCIA
  • TRISTEZA
  • ENOJO

El ex ministro del Interior y de Defensa del gobierno de Sebastián Piñera comenzó su incursión en el sector privado y nada menos que en el poderoso consorcio empresarial del grupo Luksic: la sociedad anónima Quiñenco.

A través de un hecho esencial presentado a la Superintendencia de Valores y Seguros, el directorio de Quiñenco informó que el abogado Rodrigo Hinzpeter Kirberg asumirá el cargo de gerente legal de la sociedad, en reemplazo de Manuel José Noguera Eyzaguirre, quien se convierte en asesor del directorio.

Noguera se desempeñó por más de 40 años como abogado y fiscal de esta firma. Hoy, a sus 65 años se aleja de la gerencia obedeciendo a la norma de la empresa que estipula el retiro de sus ejecutivos al llegar a los 60 años, según consigna Emol.

Entre las principales empresas de Quiñenco está el Banco de Chile, la cervecera CCU, la compañía energética Enex, transportes CSAV y la manufacturera Madeco.

El consorcio también confirmó la creación de la gerencia de Asuntos Corporativos y Comunicaciones, a cargo de la periodista Carola García de la Huerta; Sustentabilidad, a manos del abogado Álvaro Sapag; y como Economista Jefe se nombró a la ingeniera comercial Andrea Tokman. También se designó como Abogado Jefe, a Davor Domitrovic Grubisic.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile