NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Monday, March 03, 2008

“Ë‘R‚·‚¢‚Ü‚¹‚ñ««

Ž„‚Í&lsqauo;t‰‡•ƒTƒCƒg‚ÌŠÇ—l‚ð‚µ‚Ä‚¢‚鏼"c‚Ɛ\‚µ‚Ü‚·B

•sç^‚Å"ñí‚ÉŽ¸—ç‚ÈŽ¿–â‚ð‚³‚¹‚Ä'¸‚«‚Ü‚·B

¡‚¨&lsqauo;à‚ɍ¢‚Á‚Ä‚¢‚Ü‚¹‚ñ‚©??

¢‚Á‚Ä‚¢‚È‚¢•û•sMŠ´‚ð‚¢‚¾‚¢‚Ä‚¢‚é‚©‚½‚͉½‚à‚µ‚Ä‚¢‚½‚¾‚©‚È‚­‚Ä‚à'S'R'åä•v‚Å‚·B

‚à‚µ¢‚Á‚Ä‚¢‚é‚©‚½‚ª‚¢‚½‚琥"ñ"–ƒTƒCƒg‚ð‚¨Žg‚¢‚¢‚½‚¾‚¯‚Ü‚¹‚ñ‚©??

¡'j«‰ïˆõ—l‚̐l"‚ª'å•Ï•s'«‚µ‚Ä‚¢‚č¢‚Á‚Ä‚¨‚è‚Ü‚·B

¥"ñ¡‚±‚ÌŽžŠú‚É"o˜^‚µ‚Ä‚¢‚½‚¾‚¢‚Ä‚ ‚È‚½—l‚¾‚¯‚Ì‚¨'ŠŽè‚ðì‚Á‚Ä‚Ý‚Ä‚Í‚¢‚©‚ª‚Å‚µ‚傤‚©??

‚¨'e––‚Å‚·‚ª‚à‚µ‚悯‚ê‚΂æ‚낵‚­‚¨Šè‚¢‚µ‚Ü‚·B


PC‚Ì•û‚Í‚±‚¿‚ç‚©‚ç‚Ç‚¤‚¼«
http://pure-love.biz/yu/?fo13@

Œg'Ñ‚Ì•û‚Í‚±‚¿‚ç‚©‚ç‚Ç‚¤‚¼«
http://pure-love.biz/gyakuenc/@


ŽóM&lsqauo;'"Û
ever_green_1313@yahoo.fr

OEA: MAÑAN HAY CONSEJO PERMANENTE

Insulza califica de "grave" crisis entre Colombia y Ecuador

http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/41219000/jpg/_41219283_050604_oea_insulza300.jpg

El organismo hemisférico citó para mañana a su Consejo Permanente para buscar una solución pacífica al conflicto.


El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, calificó hoy de "grave" la crisis bilateral desatada entre Colombia y Ecuador, y expresó su deseo de que ésta se resuelva de manera pacífica.

El titular de la Organización de Estados Americanos (OEA) explicó que durante el fin de semana y en las últimas horas ha mantenido conversaciones con mandatarios y cancilleres de la región para buscar un acercamiento de posiciones, dando prioridad al diálogo "como único mecanismo de negociación".

En un comunicado, Insulza admitió así la gravedad de las tensiones políticas entre los dos países vecinos, pocas horas después de que Ecuador solicitara una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, que ha sido convocado para el martes a las 15.00 hora local en la sede del organismo interamericano.

El máximo responsable de la OEA manifestó su deseo de que el conflicto "sea resuelto en la región en el marco del respeto a los principios que rigen la convivencia entre las naciones americanas".

En este sentido, se mostró esperanzado en que el Consejo Permanente del organismo hemisférico, compuesto por 34 Estados miembros, proporcione "orientaciones que permitan alcanzar una solución pacífica a esta crisis, para así abordar los problemas de fondo que la han provocado".

En las últimas horas, varios mandatarios de América Latina han expresado su preocupación por la crisis bilateral entre Colombia y Ecuador, y han instado a la OEA a que medie en el conflicto.

Colombia prevé, por su parte, denunciar ante la OEA y la ONU presuntos "acuerdos" entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y los gobiernos de Ecuador y Venezuela, país que también se ha involucrado en la crisis.

COLOMBIA REVELA VINCULOS

Colombia reveló documentos decomisados de un jefe rebelde muerto en que se muestran "una alianza armada entre las Farc y el gobierno de Venezuela", viejos contactos e incluso ayuda financiera entre ese grupo guerrillero y el Presidente venezolano Hugo Chávez.

Los datos incluyen correspondencia de Luis Devía, alias "Raúl Reyes", muerto el sábado por unidades militares y en cuyos computadores se encontraron los documentos, en la que destaca el agradecimiento de Chávez por la ayuda recibida por las Farc cuando estaba en prisión, en 1992, después de intentar un golpe de estado, por 100 millones de pesos (unos 105.000 dólares a la tasa de cambio de aquellos años).

Naranjo dijo que entre la documentación estaba también una del comandante Luciano Marín, alias Iván Márquez, miembro de la dirección de las Farc, dirigida en febrero pasado a sus otros colegas y en la que habla del "financiamiento de Venezuela a las Farc por 300 millones de dólares".

Estos documentos, dijo Naranjo, "no sólo lleva implícita una cercanía, sino una alianza armada entre las Farc y el gobierno de Venezuela".

RESPUESTA DE CARACAS

En Caracas, el vicepresidente venezolano Ramón Carrizález replicó de inmediato y dijo a la prensa que "nosotros estamos acostumbrados ya a las mentiras del gobierno colombiano".

"Entonces para mí no tiene importancia cualquier cosa que digan. Ahorita pueden inventar cualquier cosa para tratar pues de salirse de esa violación del territorio ecuatoriano que hicieron", dijo el funcionario venezolano

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Reacciones: Senador Romero destacó disminución del impuesto a los combustibles

Reacciones: Senador Romero destacó disminución del impuesto a los combustibles
Lunes 3 de Marzo de 2008
Fuente :La Segunda Internet
Su satisfacción manifestó el Senador Sergio Romero, ante el anuncio formulado esta tarde, por parte del Gobierno, de suspender temporalmente, el impuesto específico a los combustibles.

"Con este importante anuncio, podemos observar que el Gobierno accedió a nuestro petitorio, que refleja el sentir de miles y miles de chilenos, quienes deben cancelar un alto precio por los combustibles", precisó Romero.

De esta manera, la gasolina bajará desde su tasa actual de 6 UTM por metro cúbico a 4.5 UTM, lo que se traduce en que habrá una disminución aproximada de 50 pesos por litro "si bien es cierto reconocemos la reducción temporal del impuesto específico, no es menos cierto que, hubiésemos esperado una disminución aún mayor, dado los montos con que hoy se tranza el precio del petróleo a nivel mundial y que se está empinando por encima de los 100 dólares el barril", precisó Romero.

A la vez el parlamentario, anticipó que durante la discusión del proyecto en el Senado, "haremos presente la idea de que la reducción no sea temporal, sino que pueda ser creciente y finalmente definitiva. Para tal efecto, estamos comprometiendo nuestros mejores esfuerzos, con la finalidad de que se pueda atender la demanda ciudadana que está reflejada de manera totalmente transversal en la campaña ¡No más impuestos específicos a los combustibles… Basta ya! ya que estamos impulsando a lo largo de toda la Región de Valparaíso", finalizó diciendo Romero.

Walker valora rápido cumplimiento del gobierno

Luego de formular esta mañana un llamado al Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, para concretar a la brevedad la rebaja a los impuestos de los combustibles, el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker, valoró los anuncios efectuados este mediodía por la Presidenta Bachelet. Lo notable, señaló Walker, es que esta medida "aunque, sea una rebaja temporal –de 24 meses- igualmente reactivará la economía y mantendrá controlada la inflación, aliviando fundamentalmente a los sectores productivos y medios del país".

Walker celebró además la decisión gubernamental de eliminar definitivamente el impuesto de timbres y estampillas para las Pymes que tengan ventas por hasta 100 mil UF mensuales.

Según explicó el titular de la Corporación, "existía un total acuerdo en estos temas, y todos los sectores políticos, sociales y productivos hemos coincidimos en la necesidad de revisar el impuesto a los combustibles, en razón del alza del precio internacional del petróleo y su impacto en el mercado nacional".

Asexma aplaude eliminación de impuesto de timbres y estampillas para Pymes y rebaja de combustibles

La Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios, Asexma Chile A.G, valoró el paquete de medidas anunciadas hoy por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ya que se traduce en una ayuda real para miles de pymes que están afectadas por distintas  variables económicas como lo son: el bajo tipo de cambio, crisis energética y alto valor de los combustibles.

Al respecto, la presidenta del gremio, Patricia Pérez, destacó muy especialmente la eliminación definitiva del Impuesto de Timbres y Estampillas para pymes con ventas de 100.000 UF anuales, medida que recuerda había sido "muy solicitada por nuestro sector".

"La eliminación de este gravamen es una ayuda real y efectiva para la pequeña y mediana empresa, las que tienen menores alternativas de financiamiento y, al final, cuando lo logran éste es más caro. El impuesto, en si mismo, es difícil de justificar, ya que afecta el funcionamiento del mercado financiero", puntualizó Pérez.

Pese a lo anterior, la presidenta de Asexma resaltó que "continuamos solicitado que se evalué la definición de mediana empresa, ya que ante el actual desarrollo del país y su economía, esta definición no la representa fielmente, dejando afuera a miles de industrias que aún requieren de apoyo para mejorar su condición productiva".

En cuanto a la reducción del impuesto al combustible desde 6 UTM a 4,5 UTM por metro cúbico por un período de 24 meses, la dirigente gremial valoró la iniciativa, ya que considera que ayudará a que muchas empresas que producen con este insumo, tengan un respiro.

Finalmente, hizo un llamado para que las medidas anunciadas se pongan en marcha lo antes posible, y así se conviertan en una ayuda efectiva e inmediata para el sector.

Diputados DC piden estudiar ahora la rebaja temporal del IVA

Los diputados DC Eduardo Saffirio, Patricio Vallespín y Gonzalo Duarte valoraron las medidas anunciadas por Bachelet. Agregaron que la rebaja anunciada por el Gobierno podría colaborar en el control de la inflación en un 0,5 % aproximadamente, "lo que es fundamental para reactivar la economía y frenar la tendencia del alza en los precios que, sabemos, golpea con mayor fuerza a los sectores con menos ingresos y a la clase media".

"La idea de rebajar temporalmente el impuesto equivale a una muestra de que es posible flexibilizar ciertos gravámenes, considerando que con ello se estimula la economía y se enfrenta de mejor forma la inflación, beneficiando a las personas", señalaron.

El diputado Eduardo Saffirio dijo, además, que "junto con apoyar estas medidas que esperamos ingresen a la brevedad a la Cámara, plantearemos al Gobierno que se estudie, además, la rebaja temporal del IVA; un impuesto que afecta a todos los sectores y sobre el cual se pueden realizar cambios; estamos seguros que sería un nuevo elemento controlador de las alzas de precios y que beneficiará a gran parte del país".

Tanto Saffirio, como Vallespín y Duarte valoraron, también, el anuncio de la eliminación permanente del Impuesto de Timbres y Estampillas en el caso de las pequeñas y medianas empresas, señalando que se trata de "acciones concretas que permitirán desahogar un poco a las pymes y abaratar créditos que les permitan un mayor crecimiento".

Finalmente, los parlamentarios destacaron, además, el anuncio de una política especial para el desarrollo de los biocombustibles y de fomento en la compra de vehículos con bajo nivel de contaminación. Las personas que compren autos híbridos o con bajos niveles de contaminación obtendrán la devolución del permiso de circulación correspondiente a los dos o cuatro primeros años, según el nivel de emisión.

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Ecuador rompe relaciones diplomáticas con ColombiaLunes 3 de Marzo de 2008

Ecuador rompe relaciones diplomáticas con Colombia

Lunes 3 de Marzo de 2008 
19:22 
Reuters

BOGOTA.- Ecuador rompió el lunes sus relaciones diplomáticas con Colombia, en medio de la crisis que desató un bombardeo ordenado por Bogotá en territorio ecuatoriano en el que murieron el líder de la guerrilla de las FARC Raúl Reyes y otros 16 rebeldes.

"El Gobierno del Ecuador ha decidido romper relaciones diplomáticas con el Gobierno de Colombia a partir de esta fecha", dijo una carta enviada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador a Bogotá.


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajará a Venezuela el miércoles 5 de marzo tras romper relaciones con Colombia, dijo el lunes a la AFP el embajador ecuatoriano en Caracas, Rene Vargas.

"He recibido una comunicación oficial de la cancillería ecuatoriana mediante la cual hacen conocer que el gobierno de mi país ha roto relaciones con el gobierno ecuatoriano", dijo el embajador en una comunicación telefónica.

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Bachelet y la crisis: Colombia

Bachelet y la crisis: Colombia
le debe una explicación a Ecuador y a toda la región

20070423222121-bachelet.jpg
 
09:50 | Antes de presidir el primer consejo de gabinete de marzo, la Mandataria chilena fijó su postura frente a la crisis diplomática de Ecuador, Colombia y Venezuela. Se contactó telefónicamente con los presidentes de Ecuador, Brasil y Argentina, y con José Miguel Insulza.
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

escuhe y lea en radio agricultura : Comunicado oficial

Comunicado oficial
COLOMBIA ASEGURA QUE NO VIOLÓ LA SOBERANÍA DE ECUADOR

COLOMBIA ASEGURA QUE NO VIOLÓ LA SOBERANÍA DE ECUADOR

Las duras palabras del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en contra de su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, calificando como un "ultraje" el operativo en que murió el número dos de las FARC, "Raúl Reyes", tuvieron respuesta por parte de Bogotá, que este domingo aseguró que no violó la soberanía del país vecino.

 

Un comunicado de la cancillería informa que "el ministerio de Relaciones Exteriores y el ministerio de Defensa Nacional responderán este domingo la nota de protesta del Gobierno de la hermana República del Ecuador".

 

"Por lo pronto, anticipamos que Colombia no violó soberanía, sino que actuó de acuerdo con el principio de legítima defensa", recalcó el ministerio de Exteriores en una nota de dos párrafos divulgada a los medios por correo electrónico.

 

"Los terroristas, entre ellos 'Raúl Reyes', han tenido la costumbre de asesinar en Colombia e invadir el territorio de los países vecinos para refugiarse. Muchas veces Colombia ha padecido estas situaciones que estamos obligados a evitar en defensa de nuestros ciudadanos", agregó la comunicación oficial.

 

La nota salió al paso de la protesta anunciada el sábado por Ecuador y el llamado del embajador ecuatoriano en Bogotá, Francisco Suéscum, realizado por el presidente Rafael Correa ante la operación militar colombiana en territorio ecuatoriano.

 

En el operativo murió Luis Edgar Devia Silva, alias "Raúl Reyes", de 59 años, que era uno de los miembros de la directiva de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

Álvaro Uribe llamó a Rafael Correa para informarle que la muerte de los guerrilleros se había producido "al repeler fuego de las FARC", que se habían adentrado en territorio ecuatoriano al huir de los combates.

 

Sin embargo, el mandatario ecuatoriano aseguró que en los informes de los cuales dispone, entregados por patrullas militares que acudieron al sitio donde se habrían efectuado los combates, se advierte de que el lugar se encuentra, al menos dos kilómetros dentro del territorio ecuatoriano, y que se trató de una "masacre".

 

"Para sorpresa del gobierno ecuatoriano (las tropas) han encontrado 15 cadáveres de guerrilleros, dos guerrilleras heridas en un campamento improvisado" y que los fallecidos "estaban en paños menores; es decir, que no hubo ninguna persecución en caliente", enfatizó Correa.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

Parlamentario RN Sergio Romero Pizarro

Parlamentario RN
SENADOR SERGIO ROMERO: "CHÁVEZ SE HA SACADO LA CARETA"

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el senador Sergio Romero (RN) expresó que con su ataque verbal y despliegue de fuerzas militares contra Colombia, el presidente venezolano, Hugo Chávez, lo único que hace es "sacarse la careta" y demostrar que apoya a las FARC.

 

"Chávez se ha sacado la careta. Es un doble juego en que aparece mediando e interviniendo para lograr acuerdos humanitarios, y por otra aparece fomentando los movimientos terroristas", declaró el integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta.

 

El ex presidente del Senado afirmó que con sus ataques verbales contra el presidente colombiano, Álvaro Uribe, Chávez "arrastra" consigo al mandatario ecuatoriano Rafael Correa, quien manifestó públicamente su protesta por considerar como una invasión el operativo en que murió el número dos de las FARC, "Raúl Reyes" y otros 17 guerrilleros.

 

"Es una agenda colombiana, 'anti-uribista', que arrastra de alguna manera al presidente de Ecuador, y con quien sin duda tienen una relación ideológica que se ha manifestado desde distintos puntos de vista, y lamento una vez más que este señor esté ocasionando una situación así", expresó.

 

El parlamentario aseguró que el mandatario venezolano está "detonando los hechos" del conflicto, y sostuvo que con esta situación "ha encontrado la herramienta para poder movilizar su cuestionado movimiento revolucionario".

 

Ante esta situación, la posición del Gobierno chileno, según Romero, debe ser condenar la situación y acudir a la Organización de Estados Americanos que lidera José Miguel Insulza, que es el organismo que debe abogar por la paz en el continente.

 

"Lo que debiéramos esperar es que la OEA, y es lo que debiéramos promover desde el Gobierno chileno... Hay recursos en la estructura de mantener la paz de la región, y esto se hace a través de los mecanismos que están contemplados en la carta de la OEA", sostuvo.

 

"Una de las razones por las que a fines de los 40 se constituye este organismo es procurar por todos los medios mantener la paz del continente, y si no lo hace la OEA probablemente lo va atener que hacer la ONU, pero no creo que sea un conflicto que debiera escalar a ese nivel, porque son bravatas del señor Chávez que han arrastrado a otro gobierno", recalcó.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

Conflicto con Colombia

Conflicto con Colombia
CIENTISTA MIGUEL NAVARRO CREE QUE CHÁVEZ SÓLO SE QUEDARÁ EN LAS AMENAZAS

CIENTISTA MIGUEL NAVARRO CREE QUE CHÁVEZ SÓLO SE QUEDARÁ EN LAS AMENAZAS

Las amenazas de Hugo Chávez contra el gobierno colombiano, con despliegue de fuerzas a la frontera incluidas, no deberían llegar a un conflicto bélico según el cientista político Miguel Navarro, quien afirmó a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que la escalada de Chávez sólo responden a un conflicto artificial, aprovechándose de la molestia de Ecuador con Álvaro Uribe.

 

A juicio del abogado y académico, "la crisis entre Venezuela y Colombia es artificial", ya que las acciones de Chávez como cerrar su embajada en Bogotá sólo responden a "algo que el tenía interés en hacer, y ha sido casi una política, que es tener una confrontación fuerte con Colombia, y esta circunstancia le ha dado el pretexto ideal".

 

"Ahora, qué tanto va a aumentar esta escalada no sé, porque lo que le quedaría es atacar", recalcó Navarro, quien remarcó que en este caso el derecho internacional y el Consejo de Seguridad de la ONU estarían a favor de Colombia.

 

Respecto de un conflicto bélico, el que también podría darse desde el lado ecuatoriano, país que acusa violación de su territorio en el operativo que terminó con la muerte del número dos de las FARC, "Raúl Reyes", el cientista consideró que "es posible, pero espero que prime la cordura".

 

"Además, habría que ver quién va a iniciar las acciones. Obviamente el gobierno de Colombia no tiene ningún interés en iniciar un conflicto internacional, sólo está luchando contra la insurgencia dentro de su propio territorio", expresó, subrayando que el operativo del país que preside Álvaro Uribe sólo respondió a una situación interna de combate contra el terrorismo.

 

A juicio del académico, pese a que el operativo colombiano se dio 1.800 metros al interior del territorio ecuatoriano, el propio Rafael Correa debía dar como posible esta situación al estar prestando ayuda a las FARC.

 

"El gobierno ecuatoriano corría un riesgo al permitir las bases guerrilleras de las FARC dentro de su territorio, y siempre estuvo la opción de que el ejército de Colombia pudiera atacar dentro de su territorio. Se llama la persecución en caliente cuando un ejército entra a otro país para perseguir a terroristas o insurgentes y esto suele ocurrir, especialmente en el Medio Oriente", explicó.

 

Finalmente, Miguel Navarro enfatizó que los insultos y amenazas de Hugo Chávez contra el gobierno de Álvaro Uribe no pasarán de las palabras, aunque reconoció que podrían darse algunas "escaramuzas" en las fronteras de Colombia, tanto con Ecuador como con Venezuela, pese a que este último país no tiene parte en el conflicto.

 

"Mi impresión es que no va a escalar mucho más allá, aunque debo reconocer que hay alguna posibilidad de que haya disparos o un tipo de escaramuza militar en la frontera entre Ecuador y Colombia, o entre Venezuela y Colombia", expresó.

 

"El presidente Chávez tiene que considerar que esta guerra retórica y el despliegue de fuerzas tienen un límite, porque lo otro sería iniciar un despliegue de fuerzas, pero eso sería una agresión internacional. Colombia llevaría el caso directamente al Consejo de Seguridad de la ONU, y ahí todo sería contrario a Venezuela", recalcó.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

Con un balance sombrío, ONU celebra los 60 años de la Declaración Universal de los Derechos HumanosLunes 3 de Marzo de 2008

Con un balance sombrío, ONU celebra los 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

 

Lunes 3 de Marzo de 2008 
07:05 
EFE


GINEBRA.- La Alta Comisionada de la ONU para los derechos Humanos, Louise Arbour, lamentó hoy que al cumplirse este año el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el balance es "más bien sombrío".

"Los compromisos solemnes expresados por la ratificación masiva de numerosos tratados internacionales sobre derechos humanos... han encontrado poco eco en la realidad de aquellos que tienen hambre o que tienen miedo", dijo Arbour, al dirigirse al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que inauguró hoy su séptima sesión.

"Los progresos tecnológicos, los avances científicos y la mayor riqueza de las naciones, benefician inmensamente a un número muy pequeño y traicionan los ideales de igualdad y de no discriminación expresados en la Declaración universal", agregó la alta comisionada.

No obstante, Arbour se refirió al nuevo mecanismo de Examen Periódico Universal que se lanzará en esa sesión y dijo que ello será "un hito en la evolución histórica del Consejo".

"Estoy convencida de que el lanzamiento del proceso de Examen Periódico Universal servirá para concentrar los espíritus sobre la situación real de los derechos humanos en el mundo", señaló.

Según informaciones no desmentidas por la ONU, se espera que en esta sesión del CDH Arbour anuncie su intención de no aceptar un segundo mandato de su misión. La sesión fue inaugurada esta mañana por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Re: Titulares 03/03/2008

Por Pamela Castillo / La Nación

Segunda temporada de "Esto no tiene nombre" tendrá a Iván Núñez en la calle

 

 

"Las denuncias contra auspiciadores de TVN son un tema complicado"
<P>" src="http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20080302/imag/FOTO_0120080302194826.jpg" width=200>

Cuando la investigación choca con alguna empresa poderosa la cuerda se tensa, pero hasta el momento en los temas conflictivos ha ganado el periodismo. El miércoles a las 23 horas parte el programa que se convirtió en la voz de los últimos de la fila y que con 24 nuevas investigaciones pretende dar tribuna a los ciudadanos de a pie.


No es "Aló Eli", pero guardan ciertos márgenes de similitud. Un espacio televisivo que busca soluciones concretas para aquellas personas que sufren del flagelo de los más poderosos. "Esto no tiene nombre", el programa de denuncia de TVN conducido por Iván Núñez vuelve con su segunda temporada, en la que se revisarán 24 casos de injusticias, a partir del miércoles 5 de marzo a las 23 horas.

Este programa tiene como génesis dar solución a las situaciones ilegales que cometen empresas privadas o públicas, en contra de la gente más indefensa, o como mejor lo ejemplifica su propio anfitrión, "es la lucha entre David y Goliat". Para que un caso sea investigado por este equipo de TVN, es necesario que las situaciones donde se han cometido irregularidades sean persistentes en el tiempo, reales, socialmente relevantes y con un fin honesto por parte del denunciante, es decir que no se busque lucrar a cambio de la denuncia. "Nosotros investigamos primero a la persona que hace la denuncia, para evaluar la veracidad del caso, o sea, no vamos a usar el nombre de TVN para chantajear a una empresa", señala Núñez.

Justamente una de las barreras que los periodistas de "Esto no tiene nombre" han tenido que enfrentar durante las investigaciones, ha sido el choque con empresas que son auspiciadoras del canal, "una situación muy complicada para nosotros, pero que podría ocurrir en cualquier otro medio periodístico que se financia con el avisaje público o privado", afirma el conductor del programa. En relación a los momentos en que se han tenido que enfrentar con empresas que tienen un vínculo comercial con el canal, Núñez sostiene que "cuando eso ha ocurrido, nosotros hemos puestos los antecedentes en la mesa y hemos evaluado. Hasta el momento ha primado la labor periodística y la solución de los casos. Si bien no se han ido auspiciadores por las denuncias, sí han presentado su malestar, lo que no ha sido un impedimento para sacar los casos a luz pública; ese es nuestro mérito".

A la calle

Esta vez Iván Núñez retomará su labor de periodista en terreno. El conductor no quiso adelantar nada sobre los nuevos casos que se presentarán a partir de marzo, donde se incluyen hechos que ocurren en regiones y en Santiago.

En un comienzo la dinámica del programa era recibir denuncias, hacer un seguimiento a lo planteado, elaborar un reportaje y enfrentar en pantalla al representante de la empresa demandada. "Ahora vamos a hacer un mix, yo voy a terreno y me enfrentaré con las personas que han cometido las injusticias", dice el conductor.

De la totalidad de los casos presentados durante la primera temporada de el programa, la mitad fueron resueltos. "Quedamos muy contentos con la primera temporada, porque normalmente en los programas de denuncia se acusa a quien comete la injusticia, a través de una cámara oculta, pero no es común que una empresa grande sea el objeto de investigación", dice.

La mayoría de los casos de denuncias son realizados a través del fono TVN te escucha (600 822 0000), vía mail o por un llamado directo a la producción del programa. Con esta nueva temporada, el equipo pretende nuevamente doblarle la mano a Goliat y poner fin a las ilegalidades que se comenten en el país.

----- Original Message -----
Sent: Monday, March 03, 2008 6:15 AM
Subject: Titulares 03/03/2008
 

teletrabajochile.consultajuridicachil's - We can ship your medications overnight FREE.

Keep more than 89% on your medicinals. Diversified products.

1. Confidentially transported to your house.
2. N0 doctor direction required.
3. Highest Speed shipment.
4. Biggest possible Variety.

Your Coupon #gWEzN.

Visit us.