NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Thursday, November 26, 2009

PROGRAMA DE SEBASTIAN PIÑERA 2010-2014

PROGRAMA DE GOBIERNO

¿Qué Ataja el Poderoso Vuelo?

Hace más de 100 años, cuando Chile se aprontaba a celebrar su primer Centenario de vida independiente, Enrique Mac Iver, desde las tribunas del Ateneo de Santiago, pronunció un discurso que quedó grabado a fuego en nuestra historia. El destacado político denunciaba entonces: «Me parece que no somos felices»; y agregaba: «La holgura se ha trocado en estrechez; la energía en laxitud; la confianza en temor; las expectativas en decepciones». ¿Por qué Chile parecía haberse detenido? ¿Y qué había atajado el poderoso vuelo que había tomado la República?, se preguntaba.

Poco más de un siglo después, y a punto de celebrar el Bicentenario, nos asaltan interrogantes similares: ¿Qué ha sucedido con la promesa de llegar al año 2010 como un país desarrollado y sin pobreza? ¿Dónde está el crecimiento sólido y las promesas de promover la innovación y el emprendimiento? ¿Qué ha ocurrido en Chile que los delincuentes nos atemorizan día a día arrebatándonos calles, plazas y parques? ¿Dónde ha quedado nuestra admirada tradición de eficiencia y probidad en el servicio público? ¿Cuándo las envenenó la incompetencia y la corrupción? ¿Cuándo y por qué Chile perdió el liderazgo? ¿Por qué volvemos a tener un desempleo que afecta a casi 750.000 compatriotas?

  • Facebook
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
CHILE 2010-2014

Carta Abierta

Oportunidades

Seguridades

Instituciones

Valores y Calidad de Vida

Descarga Capítulo de Programa de Gobierno
Descarga Programa de Gobierno Completo

Temas

¿Qué ha sucedido con la promesa de llegar al año 2010 como un país desarrollado y sin pobreza?
¿Qué ha ocurrido en Chile que los delincuentes nos atemorizan día a día arrebatándonos calles, plazas y parques?
 
 
 
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Coloma: "Frei pasará a la segunda vuelta, pero los votos de Marco no son sumables"

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
Coloma: "Frei pasará a la segunda vuelta, pero los votos de Marco no son sumables"
 
SENADOR JUAN AMTONIO COLOMA
 
Jueves 26 de Noviembre de 2009
Fuente :Mario Contreras D.
"La gente que está con ME-O quiere un cambio y no continuidad", dice el presidente UDI. Cuenta que en el viaje a Brasil conversó "a fondo" con Piñera sobre la inclusión de homosexuales en la franja. "En ningún caso me sentí pasado a llevar", asegura.
La invitación que le hizo Sebastián Piñera para que lo acompañara a Brasil —anteayer—, a reunirse con el Presidente Lula, sorprendió a varios en la Coalición por el Cambio.

Sin embargo Juan Antonio Coloma, presidente de la UDI, descarta que se haya tratado de un «un gesto» del presidenciable hacia su partido, luego del impasse con parte del gremialismo por la inclusión de homosexuales en la franja presidencial.

Dice, eso sí, que el tema lo conversaron "a fondo". Le planteó que la forma como se trató la discusión previa a la emisión de esa escena "se hizo de manera equivocada, privilegiando los trascendidos sobre las realidades. Fue un error que se cometió y así lo señalé".

—Su viaje con Piñera se interpretó como una forma de limar asperezas...
—El me invitó el día del debate en Talca, hace varias semanas, pero mantuve la reserva. Fue un viaje que sirvió para conversar temas más de fondo, de futuro, para pensar cómo vamos a gobernar. En política lo importante no es no tener problemas, porque siempre los va a haber. Lo trascendente es tener la voluntad de resolverlos y en eso estamos.

—¿Se resolvió el impasse?
—Absolutamente, lo conversamos a fondo y coincidimos en lo fundamental: que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. El problema no fue por cinco segundos de franja, sino que el contexto con trascendidos y el insinuar que había que crear una institución distinta.

—¿Había un acuerdo entre Piñera y Ud. de no incluir gays?
—Había un acuerdo…

—Entonces no cumplió.
—Hubiera esperado una cosa más concluyente, pero entiendo que por lo menos en parte se consideró… Lo que se filtró a través de los medios que iba a salir, no es lo mismo que se emitió. Se pudo haber sido más exigente en esa materia, pero el punto está conversado y no vamos a entrar más en esa lógica.

—¿Se sintió pasado a llevar por Piñera?
—No, en ningún caso. Siento que ahí hay cosas que mejorar. Es un tema armonizable y que se hizo de manera equivocada, privilegiando los trascendidos sobre las realidades. Fue un error que se cometió y así lo planteé.
Pero me queda la tranquilidad que hay concordancia en el tema de fondo: la clave es el fortalecimiento de la familia, del matrimonio entre un hombre y una mujer. Si hay elementos civiles que son susceptibles de ser mejorados, se hará, pero eso no significa crear una nueva institucionalidad.

—¿Regular las convivencias?
—No, mejorar la capacidad de instituciones civiles que existen, obviamente puede hacerse en materia de herencia. Pero lo razonable, de sentido común, es que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, y alternativas equivalentes no serían entendibles.

"La UDI será un eje"
—¿Cuál será el rol de la UDI en el eventual gobierno de Piñera?
—La UDI va a tener un rol eje de gobierno. Obviamente RN también, pero nosotros vamos a privilegiar los temas populares, como delincuencia, vivienda y educación para superar las desigualdades.

—¿Votarán en contra cuando no estén de acuerdo con algún proyecto? Esta semana costó «ordenarlos» para aprobar el presupuesto de Educación.
—Trataremos de ponernos de acuerdo en aprobarlos. Obviamente, si el día de mañana hay un gobierno que pretende establecer la ley del aborto nosotros no vamos a apoyarlo.

—Pero se plantearon dudas sobre la gobernabilidad en estos días...
—Yo discrepo de eso. La gobernabilidad cambió de manos en Chile.

—¿No demuestra poca gobernabilidad que Longueira haya tenido que salir a alinear los votos a último minuto?
—Durante muchos años fue la Concertación la que fue capaz de darle la gobernabilidad a Chile. Eso ahora lo perdieron: van tres presidenciables, el 25% del Senado se salió de la Concertación, otro porcentaje de la Cámara entró en la misma lógica. Al contrario, nosotros nos hemos ido ordenando y ello demuestra que la gobernabilidad ha cambiado de manos. Obviamente hay espacios que mejorar.

—¿Cómo ve la campaña?
—Va bien, estamos más cerca que nunca de cambiar la historia de Chile. Hay un gran ánimo en mucha gente nueva para gobernar.

—Ha habido problemas entre los partidos. Por ejemplo, Rodrigo Álvarez (UDI) atribuye la destrucción de su propaganda a gente del comando de Piñera, que trabaja con Marcela Sabat (RN)…
—Esta ha sido una campaña donde hemos demostrado una gran generosidad como coalición. Ahora, efectivamente Rodrigo tiene razón, yo he sido testigo de la forma como se le ha tratado. Nosotros hicimos los planteamientos del caso, pero en la lógica de resolver los problemas, no de escalarlos.

—¿Cuál es su apuesta en la parlamentaria?
—Espero que la UDI logre el mejor resultado que ha tenido, que fue 33 diputados y cuatro senadores. Y no me cabe que Marcelo Forni será ser una de las caras nuevas.

—¿Y en la presidencial?
—Sebastián Piñera va a ganar, y si es por un margen de 10 puntos al que le sigue, no me cabe duda que va a ser Presidente de la República. Con el gobierno desplegado en su favor, será Frei el que pase a la segunda vuelta. Y claramente los votos de Marco no son sumables a los de Frei, porque son de gente que quiere un cambio y no continuidad.
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Discursos del Presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín Vallejo

Discursos del Presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín Vallejo
 
  Discurso del Presidente de la Corte Suprema con motivo de la inauguración del Edificio de la Corte de Temuco (20 de junio de 2009)
  Discurso con motivo del juramento de la Ministra de la Corte Suprema, señora Rosa María Maggi (8 de junio de 2009)
  Discurso con motivo del 60° aniversario de la Ley Fundamental de Alemania (4 de junio de 2009)
  Discurso clausura del Programa regional sobre Transparencia, Rendición de Cuentas e Integridad de los Poderes Judiciales (15 de mayo de 2009)
  Discurso cena de bienvenida del Programa regional sobre Transparencia, Rendición de Cuentas e Integridad de los Poderes Judiciales (14 de mayo de 2009)
  Discurso Inauguración Programa regional sobre Transparencia, Rendición de Cuentas e Integridad de los Poderes Judiciales (14 de mayo de 2009)
  Discurso inauguración de la Tercera etapa de la Reforma a la Justicia Laboral (30 de abril de 2009)
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Entrevistas del Presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín Vallejo

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Corte de Apelaciones de Santiago ordena a instituciones de salud entregar gratuitamente a dos mujeres medicamento para tratar el cáncer de mamas

 

Corte de Apelaciones de Santiago ordena a instituciones de salud entregar gratuitamente a dos mujeres medicamento para tratar el cáncer de mamas


Dos fallos de la Corte de Apelaciones de Santiago determinaron que instituciones de salud pública y privada deben proporcionar de manera gratuita un medicamento para el tratamiento del cáncer de mamas y que no está incluido en las Guías Médicas de las Garantías Explícitas de Salud (GES) del denominado Plan AUGE.

En fallos de la Sexta Sala del tribunal de alzada (rol 797-2009) pronunciado por los ministros Jorge Zepeda, Mario Rojas y la abogada integrante Andrea Muñoz; y de la Cuarta Sala (rol 7766-2009) de las ministras Adelita Ravanales, Pilar Aguayo y el abogado integrante Rodrigo Asenjo se ordenó a la Isapre Cruz Blanca y el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), respectivamente, entregar de manera gratuita la droga denominada Herceptin, la única que permite bloquear la proliferación de los genes HER 2 (++), asociados al cáncer de mamas.

En ambos fallos se determina que se vulneran las garantías constitucionales de consagradas en el artículo 19 N° 1, derecho a la vida e integridad física; y N° 9, derecho a la protección de la salud, al negar la entrega del medicamento a Cecilia Legal Vega (17 dosis) y Patricia Vásquez Ibáñez (12 ciclos), beneficiarias de Cruz Blanca y Fonasa, respectivamente. Este tratamiento tiene un costo que oscila entre los $ 14 millones y los $ 21,5 millones

"Del claro sentido de las normas anteriores citadas, se verifica que resulta plenamente atinente en el caso de la recurrente la aplicación de las CAEC y los beneficios que ella contempla, pues no puede serle aplicado el artículo de esta normativa que indica que se excluyen las prestaciones derivadas de problemas de salud que reúnan las condiciones "exigidas para ser cubiertas por el GES", pues ésto, el de ser cubierto el medicamento por las reglas del GES,  precisa y claramente es lo que no se produce", dice el fallo referido a la Isapre Cruz Blanca.

En tanto el fallo que obliga que la cobertura sea otorgada por Fonasa afirma que:   "la extremada gravedad del cáncer que padece la recurrente doña Patricia Elena Vásquez Ibáñez, consta de los hechos consignados en el motivo séptimo, apareciendo, además, de los antecedentes, que una mejor calidad de vida y una mayor sobrevida de la actora depende del pronto suministro del medicamento Herceptin, razón por la cual esta Corte estima que el deber del Estado de Chile en materia de salud y el efectivo acatamiento de las garantías constitucionales de los derechos a la vida, integridad física y protección de la salud, independiente de si las normas reglamentarias contemplan o no el medicamento indicado como uno de aquellos que pueda utilizarse en el tratamiento del cáncer, obligan a proporcionar los medios para procurar el tantas veces citado medicamento, toda vez que lo que se está resolviendo es la mayor o menor sobrevida que pueda tener la recurrente, por lo que no le merece duda a esta Corte que debe proporcionársele el medicamento Herceptin, en cuanto le va a permitir sobrellevar el grave cáncer que la afecta en mejores condiciones, aspirando a una sobrevida mayor".

En ambas sentencias se determina que la isapre recurrida y el Fondo Nacional de Salud actúan de manera ilegal y arbitraria al negar el acceso gratuito a la droga antes señalada y proporcionarlo a la brevedad a las recurrentes.

FUENTE: poderjudicial.cl
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

MAS ESCANDALOS EN LA CONCERTACION GOBERNATE EN CHILE

ESCANDALO Nº1

Ministerio de Bienes Nacionales imprime calendarios de campaña de Lagos Weber

Ministerio de Bienes Nacionales imprime calendarios de campaña de Lagos Weber

Orden se hizo a través de la modalidad de "trato directo"

Ministerio de Bienes Nacionales imprime calendarios de campaña de Lagos Weber

El proveedor de "confianza" para la confección de las 50 mil piezas para la campaña de playas 2009-2010 es de Quillota y no figura en Chilecompra.cl con otros trabajos para el ministerio. El Mostrador tuvo acceso a una prueba de color de imprenta donde aparecen los calendarios del ministerio liderado por Romy Schmidt (PPD) junto a otros del candidato a senador por la V Costa. Hechos que desde la cartera, aseguran, son sólo coincidencias.

 

ESCANDALO Nº2

Con platas del Banco Interamericano de Desarrollo Contraloría detecta millonario desorden en proyectos de la Subdere

Contraloría detecta millonario desorden en proyectos de la Subdere

 Entidad dirigida por el PS Mahmud Aleuy, desde 2008 a la fecha no ha abierto las cuentas corrientes de tres iniciativas que benefician a distintas regiones, lo que impidió al organismo fiscalizador realizar una revisión completa. El documento establece una grave "falta de control" en los recursos, de los cuales se ha ocupado una mínima parte. A la vez, ya se han pagado al BID intereses superiores a los US$ 300 mil.

 

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Los hongos, el mejor vegetal

Los hongos, el mejor vegetal

Posted: 25 Nov 2009 11:54 AM PST

setas.jpg

El otoño es la época del año en la que nuestros bosques se llenan de hongos que muchos de nosotros aprovechamos para comer por su sabor y su textura agradable. Pero muchos no confían en este alimento, por lo que es importante que veamos algunos de los beneficios que nos brindan y de lo buenos que son si los comparamos con el resto de vegetales.

Los vegetales son uno de los alimentos más saludable que existe en la naturaleza, debido a esto deben estar siempre presentes en nuestra dieta. Pero existe un tipo de vegetales mucho más beneficiosos aún, se trata de los hongos. Existen varios tipos que nos pueden ayudar a mantener una salud de hierro.

GOBIERNO FINANCIA CA`PAÑA DE LAGOS WEBER

SI LLEGASE A SER ELECTO SERÁ ILEGITIMO EN SU ORIGEN

 

Orden se hizo a través de la modalidad de "trato directo"

Ministerio de Bienes Nacionales imprime calendarios de campaña de Lagos Weber

Ministerio de Bienes Nacionales imprime calendarios de campaña de Lagos Weber El proveedor de "confianza" para la confección de las 50 mil piezas para la campaña de playas 2009-2010 es de Quillota y no figura en Chilecompra.cl con otros trabajos para el ministerio. El Mostrador tuvo acceso a una prueba de color de imprenta donde aparecen los calendarios del ministerio liderado por Romy Schmidt (PPD) junto a otros del candidato a senador por la V Costa. Hechos que desde la cartera, aseguran, son sólo coincidencias.

  • Revise la resolución exenta 2.560 de Bienes Nacionales
  • Vea completa la prueba de color de imprenta

    Por Claudia Urquieta Ch.

    El 5 de noviembre pasado el Jefe de la División Administrativa de Bienes Nacionales, Claudio González Jara,  aprobó la compra de 50 mil calendarios de bolsillo y mil calendarios murales a través de la Resolución Exenta 2.560.

    El objetivo del encargo era difundir entre la ciudadanía la campaña de playas 2009-2010. Por eso los calendarios tenían un logo de la cartera y una gaviota llamando al "acceso libre a las playas".

    Un detalle es que la cartera liderada por la PPD Romy Schmidt hizo el acuerdo por $948.430 con  Robert John Vega Ibacache -domiciliado en O'Higgins 335, oficina 1 en Quillota-, a través  de un "trato directo por seguridad y confianza".  Este tipo de tratos, se funda en la letra g del artículo 8vo de la ley 19.886 de "Compras y Contrataciones Públicas", y se justifica cuando, por la naturaleza de la negociación, existen circunstancias o características del contrato que hagan del todo indispensable optar por esta vía y no hacerlo a través de una licitación pública.

    Estas características o circunstancias especiales se aplican "cuando por la magnitud e importancia que implica la contratación se hace indispensable recurrir a un proveedor determinado en razón de la confianza y seguridad que se derivan de su experiencia comprobada en la provisión de los bienes o servicios requeridos, y siempre que se estime fundadamente que no existen otros proveedores que otorguen esa seguridad y confianza".

    Pero ¿cuál es la magnitud e importancia de la confección de unos calendarios? La respuesta podría estar en las planchas de impresión a las que tuvo acceso en exclusiva El Mostrador. Junto a los calendarios de Bienes Nacionales aparecen otros con un sonriente Ricardo Lagos Weber, candidato a senador por el PPD en la V Región Costa.

    El proveedor de "confianza"

    La resolución del ministerio encabezado por la esposa del diputado PPD y candidato a senador por Atacama Antonio Leal, señala que la empresa de Vega Ibacache "cuenta con la característica de confianza ya que lo avala su experiencia en la realización de este tipo de servicio y debido a su gran trayectoria en el mercado, garantiza una excelente calidad y entrega del producto en los plazos establecidos, razones suficientes para los óptimos resultados finales en la gestión y difusión a la ciudadanía en la realización de la campaña de playas 2009-2010".

    Pero en el portal de Chilecompra.cl no hay ningún otro trabajo entre Vega Ibacache y Bienes Nacionales durante este año.

    Al consultar al proveedor, éste explicó que tendría que ver en qué estaba ese encargo pues tenía muchos otros y no se acordaba de todos. Quedó en llamar. Un rato después volvimos a llamarlo y nos dijeron que estaba en una reunión "por unos calendarios".

    Más tarde, volvimos a comunicarnos con Vega Ibacache, quien señaló que efectivamente había hecho 50 mil calendarios para Bienes Nacionales. "Yo trabajo con hartos políticos y Bienes Nacionales me hizo este pedido, pero no tiene nada que ver con Lagos Weber".

    Y detalló que el hecho de que aparecieran los calendarios en la misma plancha no implica que se hayan pedido ni que se paguen juntos. Además, aseguró que la reunión de los calendarios era con clientes locales.

    En tanto, el propio Lagos Weber explicó que todo el material del comando se ha realizado con dos empresas: El Mercurio de Valparaíso S.A.P. y Arcus y Compañía Limitada. No conocía la imprenta de Vega, que se llama Aravena.

    "No tengo explicación que darte, no tengo mas información que esa. Tendrá que responder Bienes Nacionales o la imprenta", aseguró.

    Desde la Secretaría de Estado, Claudio González señaló que "es una coincidencia". Y que es común este tipo de tratos directos. El Jefe de la División Administrativa de Bienes Nacionales explicó que "íbamos a hacer un lanzamiento de campaña de las playas en la V Región. Y estas campañas se hacen contra el tiempo. Nos recomendaron esta empresa desde dentro del ministerio y nos aseguraron que podían cumplir".

    González aseguró que "cuando abrimos las cajas para recepcionar los primeros calendarios venía una gran cantidad que no eran nuestros, recortes de imprenta, hasta una tarjeta de crédito de Tricot. Lo vimos bastante poco serio y revisamos todo".

    Por otro lado, dijo que luego de que este medio les enviara la plancha digitalizada, conversaron con el proveedor que les dijo que esto se debía a "que era economía a escala".

    "Doy tranquilidad de que las cosas se hacen apegadas a la ley. Antes era el auditor del ministerio y aquí no hay nada irregular y si lo hubiera llegaríamos hasta las últimas consecuencias. Además la ministra no participa en estos temas con los proveedores".

    Ciudadanos por Viña

    Al finalizar la tarde, se comunicó con esta redacción el vicepresidente provincial de Valparaíso del PPD, Waldo García. Comentó que lo había llamado Vega Ibacache preguntándole si podía revelar que él era el cliente que había enviado a hacer unos calendarios del candidato a senador.

    García explicó que forma parte del grupo Ciudadanos Por Viña, que "recolectamos platas y mandamos a imprimir un boletín y unos calendarios para la campaña de Lagos Weber".

    "Nosotros no hemos pedido autorización al comando ni nada. Tengo la conciencia muy tranquila. Hemos hecho esto por varios candidatos y no queremos que quienes tengan poca plata no puedan hacerlo".

    Además:

    Revise la resolución exenta 2.560 de Bienes Nacionales

    Vea completa la prueba de color de imprenta

  • FUENTE:
    CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
    Saludos
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    SANTIAGO-CHILE
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
    UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo