NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, October 08, 2008

Kick-up cd Monica Bellucci

Devon Aoki Shocking video.
The dvd is Shocking!

CRISIS FINANCIERA MUNDIAL: Las bolsas queman europeas el cartucho de los tipos y caen sin resistencia

RASH MUNDIAL
El Ibex 35 registra la tercera mayor caída del año
08/10/2008 - 18:08 
Las bolsas queman europeas el cartucho de los tipos y caen sin resistencia
Las bolsas queman el cartucho de los tipos y caen sin resistencia
El mercado pedía a gritos una rebaja de tipos y los bancos centrales han sacado la artillería, recortando el precio del dinero de forma global y coordinada. Pero las bolsas han respondido con más ventas y mucha volatilidad a una medida todavía insuficiente. El Ibex baja un 5,20% -la tercera mayor caída del año- y sus homólogos europeos siguen la misma tendencia, con recortes del 5% en el Footsie y del 6% para el CAC y el DAX.

En una jornada no apta para cardiacos, los inversores han vuelto a soltar papel con fuerza, pese a que la Fed, el BCE y cuatro bancos centrales más han rebajado los tipos de interés en medio punto. Según los analistas de Citi, el recorte no solucionará en el corto plazo la recesión y la crisis del crédito. Es más, consideran que los organismos monetarios deberán seguir ahondando en esta senda de manera más agresiva.

Sin embargo, la situación es tan grave que el mercado es incapaz de levantar cabeza. Tras un plan de emergencia financiero de 700.000 millones de dólares en Estados Unidos y otro de 62.000 millones de euros en Reino Unido, parece claro que el problema ya no es sólo de liquidez, sino además de solvencia. Hablando en plata, la banca está descapitalizada. Y eso que la Fed está comprando 'deuda tóxica' sin mirar el precio.

Según explica a Finanzas.com Laura Valle, analista de Gaesco, el recorte "no es mano de santo" y la banca ha perdido tanto en bolsa, que pasará tiempo hasta que se recupere. En el mismo sentido se pronuncia Michael Mullaney, gestor de fondos de Fiduciary Trust, al destacar que los inversores saben que esta decisión no es un arreglo rápido de todos los problemas y que se tardará bastante tiempo en sacar a flote los balances de los principales bancos mundiales afectados por la crisis del crédito.

En el Viejo Continente, el sector bancario paga los platos rotos y el DJ Stoxx 600 de banca recorta más del 6%. Dentro del Euro Stoxx 50, Deutsche Bank, uno de los bancos que está siendo señalado con el dedo, sufre un castigo del 10%, lo mismo que Intesa San Paolo e ING Groep. Unicredito, que prepara un plan de ahorro de costes por 10.000 millones y despedirá a 1.000 empleados, se deja más del 13%, mientras que, Societé Generale, Credit Agricole y BNP Paribas se dejan entre el 5% y el 7%.

Dentro del Ibex 35, el dinero huye de los grandes valores como quien escapa del diablo. Repsol cae cerca de un 8%, e Iberdrola se aproxima al 7%, mientras que BBVA y Santander ceden entorno al 5,5% y Telefónica se deja el 6%. Además, los sospechosos habituales de las últimas sesiones –Acciona, Técnicas Reunidas y OHL- reciben un castigo superior al 7%. En el mercado continuo, Arcelormittal, Prisa y Fersa pierden más del 15%, en tanto que Montebalito, Almirall y Sniace se dejan más del 12%.

Con este panorama, el dinero huye hacia la renta fija, y la rentabilidad del bono alemán a diez años cae el 0,4%, hasta el 4,250%. Sin embargo, la estrella de todos los refugios es el yen japonés, que sube a máximos de tres años frente al euro y máximos de seis meses contra el dólar. Claro que el oro no se queda atrás, y el futuro sobre el metal precioso sube 34 dólares, casi un 4% más. En los mercados de materias primas, el petróleo de tipo Brent baja un 3,14% hasta los 82 dólares.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= biocarburanteHuerto casero, de agricultura ecológica claro

Huerto casero, de agricultura ecológica claro

Posted: 07 Oct 2008 03:30 AM CDT

Root Viewer, huerto transparente

Que tengamos un huerto en casa no implica que sea de agricultura ecológica, pero ya que nos ponemos, pues qué mejor que no usar abonos químicos para nuestro pequeño cultivo.

Tener un huerto en casa no es ninguna locura, hay muchos libros que ilustran sobre el tema que cada vez los veo más destacados en las librerías, y en realidad cualquiera con una pequeña terraza en casa puede tener un mini-huerto. Y sin terraza se hace un poco más complicado, pero todos tenemos plantas en casa, y podríamos sustituírlas por cultivos.

El objetivo es tener un entretenimiento que además nos aporte algunas verduras sabrosas. Y tal vez del mini huerto casero algún día lleguemos a ver huertos en las azoteas de los edificios. Es una cuestión de oferta-demanda. Construyen edificios de lujo en las ciudades con piscina en la azotea, porque es un reclamo para el comprador. Pero si se pusieran de moda los cultivos caseros en las terrazas, tal vez en vez de piscina, o además, los promotores harían un hueco para un huerto urbano en los edificios como reclamo para el comprador.

Mientras tanto nos quedamos con nuestra terracita (los que la tengan) y unas cuantas macetas para cultivar un mini-huerto. Dependemos de la temporada de las verduras evidentemente, pero con el tiempo podremos cultivar determinadas variedades durante casi todo el año.

Para los que piensen que es demasiado embarcarse en un huerto casero, aún queda una oportunidad para acercarse al cultivo hogareño, que no requiere macetas ni cuidados salvo un poco de agua: el "Root Viewer" o huerto transparente.

Se trata de un kit que consta de un soporte para tres tubos de ensayo muy anchos que rellenamos con unas píldoras de tierra que acompañan, y unas semillas de zanahoria, cebolleta y rábano. Los tubos de ensayo son de plástico transparente lo que nos permite ver las raices de estas tres variedades vegetales que nos podremos comer una vez hayan crecido en cualquier sitio de nuestra casa cerca de la ventana.

Si buscais en internet "Root Viewer" lo encontraréis. Las cosas no salen como en la foto pero es muy interesante.

Referencias: Foro de Infojardín sobre huerto en macetas, 2, y Macetohuerto. Huerto transparente.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Tuvo importancia para Chile el triunfo del No?

¿Tuvo importancia para Chile el triunfo del No?

Miercoles 8 de Octubre del 2008
Por Baldemar Carrasco Muñoz

 

Más allá de los  intereses  políticos que conlleva el triunfo del NO, a 20 años de producido, luego de 17 años de dictadura, consideramos importante para construir la historia del país,  mirar su futuro, hacer algunas reflexiones, lo más desapasionadamente posibles:

Recordemos que vivíamos, desde hacía 17 años, un régimen de fuerza, una dictadura,; no éramos un país donde imperara la libertad y el respeto a los derechos humanos y nuestra dignidad, muchas veces fue pisoteada. Compatriotas nuestros desaparecieron o fueron ultimados sin juicio previo, sin justicia. Los Tribunales de Justicia fueron acallados y el poder legislativo, base del sistema democrático, quedó en las mismas manos de quienes sustentaban el poder todo, es decir, la Junta de Gobierno.

Como es de suponer, en nombre del orden, la seguridad interna y externa del País, se cometieron los peores abusos contra chilenos como nosotros; eso hoy día, lo reconocen hasta quienes fueron los más férreos defensores del Régimen Militar. Fue, sin duda alguna, lo más  grave... Pues bien, el triunfo del no, el 5 de octubre del año 1988, después de 17 años, permitió que se terminaran todas estas atrocidades y Chile pudiera cambiar la dictadura que lo gobernaba, por un sistema democrático, es decir., autoridades elegidas en votación popular, cuya primera obligación, era terminar de raíz con las atrocidades que se esconden en todo sistema dictatorial, sea del país que sea.

A la democracia, se la podrá acusar de cientos de problemas, pero nunca de cometer los abusos, el atropello a los derechos humanos, la desaparición de personas, el silenciar la justicia, el crear un clima de terror y de miedo que hace imposible la vida ciudadana. Este sólo hecho, este sólo cambio que se produce en el país con el advenimiento de la democracia, mirado sin apasionamiento, bastan para recordar esta fecha, con la cual se inicia la libertad y la democracia en nuestra patria.

El triunfo del NO, nos lleva también, a todos, sin excepción, unos más otros menos, a reprocharnos actitudes mezquinas que pudimos tener, a la falta de visión y perspectivas que nos llevaron a un clima de caos y desgobierno, para que Nunca Más, arrastremos al país a momentos de tensión, enfrentamientos, desunión y beligerancia, que en definitiva, crearon la simiente del golpe militar y la dictadura. Eso, nos dicen los hechos pasados, lo recordamos este día del triunfo del no, No Puede Volver a Suceder. La democracia debe ser tan fuerte y tener su organización tan sólida, no sólo internamente, dentro del país, sino a nivel internacional, que cualquier peligro que enfrente su existencia, debe ser sólidamente sostenida por los organismos internos que el país se da y  por  aquellos externos que deben darse las naciones hermanas, sólidamente organizadas para proteger sus instituciones elegidas democráticamente.

Este es otro elemento de  importancia que no debemos olvidar.

Un tercer hecho que trae como consecuencia el triunfo del NO:

Chile era un País absolutamente divido; sus habitantes, vivíamos un clima de beligerancia y de odio entre nosotros,  realmente destructivo, negativo para la convivencia nacional y el desarrollo del país. Las Fuerzas Armadas, instituciones claves del país, de su seguridad interna y externa, nuestros carabineros, eran aclamados por unos y repudiados por otros. Un país no puede desarrollarse con ese odio inmerso en el corazón de sus ciudadanos. Recuerdo cuando el Presidente electo, Patricio Aylwin, en el Estadio Nacional, inició su discurso saludando al pueblo con las palabras "chilenas y chilenos, civiles y militares". A la voz de militares, una gran rechifla llenó el Estadio Nacional. El Presidente electo, Patricio Aylwin, con voz firme y pleno de convencimiento, calló el estadio y dijo: SI, CHILENOS... CIVILES Y MILITARES, PORQUE ESO ES LA PATRIA, ESO ES CHILE".

Se iniciaba, a sí, un largo progreso  de construcción de una patria para todos, sin divisiones ni privilegios para nadie, respetando a cada uno sus derechos. En este camino estamos y debemos perseverar en él.

Antes del triunfo del NO, Chile era un País escasamente considerado en el concierto internacional. También, habíamos caído, como tantos otros países, en la secuela de gobiernos de facto y con ello, habíamos perdido nuestro prestigio internacional de ser una democracia sólida. El triunfo del NO y el retorno a la democracia, nos devolvió el prestigio y la dignidad de país civilizado y democrático. Comenzaron nuestras relaciones internacionales con todos los países y las relaciones económico-sociales no se hicieron esperar para una decaída economía que no crecía más allá del 2%. Eso permitió crear cientos de miles de trabajos remunerativos, terminar con el PEN y  el POHJ que eran una ofensa a la dignidad misma de los trabajadores.

Estoy convencido que valió la pena jugarse por el NO. ¡Qué equivocados estaban los que luchaban, honestamente, convencidos que la solución para Chile era seguir 8 años más en dictadura ... El propio Sebastián Piñera recuerda, todos los días, que él votó por el NO...¿Por qué será?...Claro, que entre el voto NO  de don  Sebastián Piñera  y el nuestro hay una gran diferencia:

El voto de Piñera era, para pedirle al General, que con 17 años de dictadura era suficiente...Que ya la los chilenos habíamos aprendido la lección. El voto nuestro, junto al de millones, era para decir basta a  la dictadura, a  los atropellos de todos los derechos humanos y a la dignidad de las personas.

 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile