NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Friday, July 29, 2011

Gobierno designa nuevos subsecretarios: Juan Carlos Jobet en Vivienda, Sol Letelier en Sernam y Julio Dittborn en Hacienda

Gobierno designa nuevos subsecretarios: Juan Carlos Jobet en Vivienda, Sol Letelier en Sernam y Julio Dittborn en Hacienda

El hasta hoy jefe de gabinete de Hinzpeter reemplazará al recién renunciado Andrés Iacobelli. En tanto, la alcaldesa de Recoleta ocupará el cargo dejado por la actual intendenta de Santiago, Cecilia Pérez; y el ex diputado UDI asumirá en Hacienda, en reemplazo de Rodrigo Alvarez.

por Javier Canales - 29/07/2011 - 17:55
El ex diputado Julio Dittborn asumirá en Hacienda.
OFICIALIZAN A KAST COMO DELEGADO PRESIDENCIAL DE RECONSTRUCCION

Junto con las designaciones de los nuevos subsecretarios, el gobierno también oficializó la designación del ex ministro de Planificación, Felipe Kast, como delegado presidencial para la erradicación de aldeas y campamentos.

El rol de Kast se enfocará en las tareas de reconstrucción, y trabajará en coordinación con otros ministerios. La creación de este cargo y la designación del ex ministro ocurre luego de las constantes críticas al gobierno por los diversos atrasos que han existido en materia de reconstrucción.

Tras su salida del ministerio de Planificación, el Presidente Sebastián Piñera manifestó su intención de mantener al ex ministro en el gobierno, y durante esta semana Kast sostuvo reuniones con varios personeros de La Moneda para afinar su nombramiento y los alcances que tendrá el cargo.


¿Estás de acuerdo con que el gobierno haya vuelto a designar en un cargo a una autoridad electa por votación, como es el caso de la alcaldesa de Recoleta?
Ver resultados

El ingeniero comercial Juan Carlos Jobet fue designado hoy por La Moneda para asumir como el nuevo subsecretario de Vivienda.

Esto, tras la renuncia de Andrés Iacobelli, quien dejó su cargo la tarde de ayer en medio de las indagaciones que realiza la Contraloría por supuestas irregularidades en el proceso de compra de terrenos en Puente Alto.

Ingeniero comercial de la Universidad Católica y con estudios en Harvard, Jobet es militante RN y cercano al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de quien fue -hasta hoy- su jefe de gabinete.

En tanto, en la subsecretaría del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), el gobierno designó a la actual alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier.

Letelier es militante UDI y ocupará el cargo dejado por la actual intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, quien asumió la semana pasada en el cargo dejado vacante por el ex intendente Fernando Echeverría, al asumir como ministro de Energía.

Finalmente, en la subsecretaría de Hacienda fue ratificado el ex diputado de la UDI, Julio Dittborn. El ex parlamentario llegó hace pocas semanas desde Estados Unidos, donde pasó una temporada, para integrarse a la mesa directiva del gremialismo.

Dittborn asumirá en reemplazo del ex subsecretario de Hacienda Rodrigo Alvarez, quien la semana pasada dejó ese cargo para asumir como ministro de Energía, tras la renuncia de Fernando Echeverría, quien dejó ese cargo a los tres días de asumir

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Murses, bolsas de marca para hombres

bolso_hombre

Recuerda que la imagen es parte esencial para el éxito en tu carrera profesional.

Murses, bolsas de marca para hombres

Este tipo de accesorios se ha vuelto muy popular entre los jóvenes ejecutivos, aun cuando hay hombres que tienen reservas para usar una bolsa. Te decimos cómo debes usarlas.

Escrito por: Altonivel

Los accesorios son parte indispensable de cualquier look, pues le dan un acento de sofisticación y diversión, que la vestimenta sola no logra.

Hasta hace algunos años, los hombres tenían pocas opciones para combinar más allá de los zapatos, cinturón, corbata y cartera. Actualmente las mejores casas de diseño ofrecen propuestas atrevidas como los murses o man purses, mejor conocidos como men bags o bolsos de hombre.

Este accesorio ha sido la estrella de los últimos fashion weeks, sobre todo aquellos de tamaño maleta en los que se pueda guardar desde efectos personales hasta computadoras portátiles, termos, netbooks, tabletas, comida, etcétera.

Este mercado ha ido en aumento, tanto así que casas diseñadoras como Dolce & Gabbana, Gucci, Paul Smith, entre otras, han creado variedades inmensas de murses para todos los gustos.

Este accesorio es muy popular entre los ejecutivos, porque los expertos aseguran que agrega un toque de elegancia a un traje. Si vas a buscar un murse para tu actividad profesional, opta por aquellos en color camello, negro o con monogramas de diseño liso, que te permita combinarlo con tu vestimenta.  Pero si vas a salir con los amigos o a un evento menos formal, con camiseta, tenis y jeans, busca los diseños juveniles de correa corta y líneas más dramáticas.

El sitio especializado en moda varonil, HombresChic.com, señala que entre estas variedades existen opciones para aquellos hombres que aún no se sienten cómodos con la idea de llevar bolso y que se asemejan más a una mochila o cartera estilo Indiana Jones, sobrias y de líneas simples.

Pese a la variedad, la gran mayoría de los hombres siguen prefiriendo las mochilas, por lo que los diseñadores también ofrecen opciones de marca que se adaptan hasta el gusto más demandante. Perfectos si necesitas traer libres las manos.

De cualquier forma, recuerda que debe haber una proporción entre el tamaño de tu cuerpo y el del bolso ya que entre mayor sea tu complexión física, mayor deberá ser tu accesorio. En cambio, si tu tamaño es más pequeño, busca un murse que sea amplio por dentro pero no demasiado voluptuoso en su diseño.

Recuerda que la imagen es parte esencial para el éxito en tu carrera profesional.

¿Usarías este tipo de accesorios para ir a trabajar?

Enviar

Imprimir

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno valora disculpas de la Concertación por no asistir a cita en La MonedaSin embargo, el presidente del PS aseguró que los líderes del conglomerado opositor no ofrecieron excusas porque reafirman la idea de que lo que hicieron "está bien hecho"

Gobierno valora disculpas de la Concertación por no asistir a cita en La Moneda

Sin embargo, el presidente del PS aseguró que los líderes del conglomerado opositor no ofrecieron excusas porque reafirman la idea de que lo que hicieron "está bien hecho".

SANTIAGO.- El ministro vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, aseguró que el Ejecutivo aprecia la actitud de los líderes de la Concertación, quienes enviaron una carta privada al Mandatario en la que, según dijo, se disculpan por no asistir a la reunión que ellos mismos habían solicitado para discutir soluciones al conflicto estudiantil.


"El Gobierno aprecia la actitud de los presidentes de la Concertación en cuanto a pedir disculpas por no haber concurrido a la audiencia programada con el Presidente de la República, pero al mismo tiempo creemos en el Gobierno que esas disculpas deben ser dadas por los presidentes de la Concertación a todo el país", manifestó.


Según el secretario de Estado, el Ejecutivo sigue "dispuesto obviamente a continuar con los diálogos, a buscar la unidad y a buscar los acuerdos para efectos de poder avanzar en la solución de los problemas de la educación, como de los demás problemas que puedan afectar al país".


No obstante, aseguró que hasta el momento no existe fecha para una nueva cita con la oposición. "Se ha recibido la carta, pero todavía no hay un contacto ni una manifestación de voluntad para efectos de fijar y agendar una próxima reunión", afirmó.


Andrade descarta disculpas


Pese a lo indicado por el ministro, en la oposición el presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, aseguró que en la misiva no ofrecieron excusas porque "reafirmamos la idea de que lo que hicimos está bien hecho, era lo que correspondía hacer y el tiempo nos ha dado la razón".


Al respecto, destacó que el mismo día el ministro de Educación, Felipe Bulnes, "cambiando lo que había sido la conducta del Gobierno", decidió reunirse "con los actores sociales movilizados en una sola reunión, simultáneamente".


Aunque con la carta enviada al Mandatario la Concertación pretende cerrar esta polémica, las críticas por no acudir al encuentro continuaron hoy al interior del bloque.


"Creo que se cometió un error político al pedir la entrevista y se agravó todavía al no ir a la entrevista. Y ahora, estos dimes y diretes y diferencias entre los presidentes de partido, me parece que no conducen a nada. Por favor les pedimos, por favor, de una vez pónganse de acuerdo y transmitan lo mismo", dijo el senador DC Jorge Pizarro, según lo consignado por Radio Bío Bío.


"Algunos no se han dado cuenta de que dos tercios de la ciudadanía rechaza la labor de la oposición, y eso es algo que tiene que preocuparnos enormemente, porque lo que hay hoy día en la Concertación es un enorme vacío de liderazgo", agregó por su parte el diputado del PPD Jorge Tarud.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Otro gol que perdió la Concertación

Otro gol que perdió la Concertación

En el debate educacional ha quedado claro el contraste entre la actual oposición y la que ejerció la Alianza por Chile.

por Juan Antonio Coloma - 29/07/2011 - 04:00

RESULTA paradójico que al día siguiente de que la Concertación dieran un portazo al diálogo con el gobierno, el presidente del PS se cuestione en estas páginas si La Moneda tiene o no disposición a alcanzar acuerdos.

A partir de esa lamentable señal, más bien es el Ejecutivo y la Coalición por el Cambio quienes nos preguntamos si la Concertación tiene o no disposición a entablar diálogos en distintas áreas. Si de verdad los partidos concertacionistas están dispuestos a ser parte de la solución y no de los conflictos, pondrán condiciones razonables y susceptibles de acordar. Por el contrario, si están por privilegiar aquello que estiman le propina derrotas al gobierno, probablemente, insistirán en las condiciones que giran alrededor de su agenda, aquella que no pudieron materializar en los 20 años que gobernaron.

La Coalición tiene autoridad política y moral para emplazar a la Concertación en esta materia. Es evidente el contraste entre la actual oposición y la que ejerció la Alianza por Chile cuando materializó varios acuerdos, conforme el país los necesitaba. En los 90 estuvo dispuesta a generar el consenso para impulsar reformas que exigían mayorías con las que no contaba el oficialismo y que permitieron iniciar una transición democrática pacífica. Y en el 2003 fue la UDI la que estuvo dispuesta a colaborar para que el ex Presidente Lagos superara la crisis generada por sucesivos casos de corrupción.

La Concertación tiene una responsabilidad ineludible frente al conflicto estudiantil. Primero, porque no puede borrar su huella durante los 20 años que gobernó, en que a veces lideró -y en otras eludió- cambios en educación. Segundo, porque tiene mayoría parlamentaria en el Senado y una mayoría relativa en la Cámara de Diputados. Dar vuelta la espalda a los problemas, depositando toda la responsabilidad en el movimiento estudiantil, equivale a renunciar a ese mandato democrático que depositaron en sus manos millones de chilenos.

El gobierno ha hecho esfuerzos por resolver un conflicto que ha ido profundizándose, dada la trascendencia de su causa y lo extendidas de sus demandas. Ha reconocido el valor de los estudiantes y su capacidad de instalar como prioridad los problemas que los aquejan. Ha mantenido abiertas siempre las puertas al diálogo, y ha sido el propio Presidente Piñera quien ha expuesto con franqueza una propuesta que recoge parte significativa de esas demandas.

En un sistema democrático, la oposición cumple el rol de controlar al gobierno, criticar su proyecto político y contrastarlo permanentemente con el suyo. Cumple, asimismo, como lo ha demostrado nuestra historia política reciente, el rol de acceder o incluso impulsar acuerdos, cuando de ellos depende el clima político del país o la ratificación de reformas sustanciales para la ciudadanía. En este punto, la Concertación ha perdido varias oportunidades.

Los ex presidentes Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet son testigos de que jamás nos restamos a concurrir hasta La Moneda cuando alguno de ellos nos convocó. Entendimos siempre que el bien de Chile y el sentido republicano que inspiraba nuestra función política estaban por encima de cualquier otro interés.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA BANCA YA EST EN LA MIRA DE LAS AUTORIDADES

Malas prácticas en el sistema de créditos

LA BANCA CHILENA ES UN EJEMPLO DE "IRRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL"

El cuestionamiento a la Banca tras el caso La Polar

Desde la Comisión de Economía, que por estos días se encuentra dilucidando las aristas del caso La Polar, se ha manifestado la intención de establecer si los abusos del retail detectados actualmente se extenderían a la Banca. Actualmente hay un llamado de las autoridades a verificar las omisiones en el sistema de créditos y las cláusulas abusivas presentes en los contratos de las instituciones financieras.

La desinformación de los clientes respecto de las deudas que adquieren al pedir créditos o utilizar tarjetas crediticias ha sido mencionada de manera recurrente al referirse al caso La Polar. Pero las irregularidades presentes en el sistema de créditos no sólo se ha detectado en el área del retail, sino que también es la banca la que ha recibido cuestionamientos en cuanto a su proceder en la cobranza a los clientes.

Paulina Fairy (29), pidió un crédito de $480 mil en Santander Banefe el año pasado y dice que "repactaron las cuotas que dejé en blanco mientras analizaban mi situación económica" y señala que cuando se dirigió a preguntar a los ejecutivos "me dijeron que esta era una práctica recurrente".

"Yo firmé por el total de las cuotas, pero el ejecutivo no me informó que con mi firma podía ajustar a su arbitrio la cantidad con intereses dividida en 24 pagos", dice Paulina y agrega que "quería pagar mi deuda en cuatro meses y ni siquiera entregué mis liquidaciones de sueldo para que ellos evaluaran en cuántas cuotas repactarían mi deuda, lo que es impresentable".

El sistema de créditos se ha visto cuestionado de manera general durante este período. El diputado Gonzalo Arenas (UDI) dice que "hay abusos en el sector de créditos bancarios que deben ser transparentados, ya sea en los montos por la mantención de tarjetas, en los intereses finales y en las cláusulas abusivas de los contratos".

Omisiones del sistema crediticio

Desde el Sernac ha habido un llamado permanente a los clientes para que accedan a créditos de consumo de forma responsable, señalando "el derecho a cotizar y preguntar en diferentes lugares, a que te entreguen una copia del contrato y a que se cumpla lo que se promete en la publicidad".

Elena Roa trabajó por 17 años como asistente de créditos en la financiera Condell (hoy CorpBanca) y dice que "la gran desventaja para los clientes es que generalmente se le otorgan créditos sin que tenga derecho a rebaja, ya que se sabe que por apuro lo aceptarán cómo sea".

Elena Roa trabajó por 17 años como asistente de créditos en la financiera Condell (hoy CorpBanca) y dice que "la gran desventaja para los clientes es que generalmente se le otorgan créditos sin que tenga derecho a rebaja, ya que se sabe que por apuro lo aceptarán cómo sea". De esta manera, si el cliente se ve en problemas para pagar las cuotas, los convenios que se pueden realizar no contemplan la baja de las tasas de interés, "pero esto casi siempre se omite", dice Roa.

Por otro lado, la denuncia hecha la semana pasada por el Diputado Arenas en la Fiscalía Nacional Económica alertó sobre el funcionamiento monopólico de las tarjetas de crédito y débito manejadas por Redbanc, cuyos dueños son Banco Chile, Banco Santander, BCI y Corpbanca; y Transbank de Banco Santander, Banco Chile, BCI, Banco Estado, Scotiabank, Corpbanca y BBVA, a través de las cuales se realizarían cobros abusivos de mantención y posición dominante.

Transparentar el sistema de créditos

Constantemente se promueven bajas tasas, pero según un estudio del Sernac publicado en 2010, el promedio del alza de las comisiones fue de un 13%. De esta manera,  el costo total de un crédito de $100.000 a 12 meses plazo puede llegar a ser de $140.000 a $180.000, aproximadamente. Este es uno de los puntos que el presidente de la Comisión Económica habría llamado a transparentar y mencionó que "se deberían establecer tasas anuales equivalentes".

Recientemente las cláusulas de los contratos del retail referentes a mandatos irrevocables fueron presentadas por el director del Sernac –en una guía jurídica– como abusivas. Estos mandatos que contemplan la separación de la deuda respecto del deudor, permitían que los montos fueran repactados sin la firma de los clientes en letras y pagarés. "La condición de irrevocable de un mandato es ilegal", dice un abogado que trabaja en el área de cobranzas y agrega que "estas cláusulas se presentan de manera general en la Banca".


 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Hernán Larraín: "La explicación de los presidentes de la Concertación agrava el caso"


Hernán Larraín: "La explicación de los presidentes de la Concertación agrava el caso"

El senador UDI dijo que el ex Presidente Aylwin "les enseñó lo que es la dignidad de un Presidente de la República" tras ausentarse de la reunión en La Moneda.

por La Tercera - 29/07/2011 - 11:56

El senador de la UDI Hernán Larraín rechazó hoy las explicaciones dadas con la Concertación, luego de que los timoneles opositores decidieran ausentarse de la reunión convocada por el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda

"La explicación de los presidentes de la Concertación agrava el caso", dijo hoy el senador y vicepresidente de la UDI a través de su cuenta en Twitter, luego de que el timonel de la DC Ignacio Walker confirmara que el bloque opositor envió una carta al Mandatario explicando las razones de su ausencia.

Junto con rechazar estas explicaciones, Larraín recordó que el ex Presidente Patricio Aylwin criticó la actitud de los timoneles del bloque opositor, afirmando que al haber una invitación por parte del Presidente, deberían haber asistido.

"Patricio Aylwin les enseñó lo que es la dignidad de un Presidente de la República", escribió el senador en la misma red social.

La reunión convocada por Piñera a La Moneda el miércoles en la mañana había sido pedida por los propios presidentes de los partidos de la Concertación, y el objetivo de la cita era abordar temas en materia de educación, en medio del conflicto estudiantil, que ya lleva más de dos meses.

Al encuentro asistieron el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, y el vicepresidente de RN, el senador Francisco Chahuán. Sin embargo, minutos antes de que se concretara la cita con los representantes de la Concertación, estos avisaron que no irían, lo que causó molestia en La Moneda y en los partidos de la Alianza.

  • :

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger: Piñera: “Sin una agricultura fuerte, no existe un país fuerte”

autoridades deben investigar la falta de transparencia y colusión del mercado de exportación de frutas

Piñera: "Sin una agricultura fuerte, no existe un país fuerte"

  
"Sin una agricultura fuerte, no existe un país fuerte", fue el mensaje del presidente Piñera relevado por las autoridades del Ministerio del ramo, en el marco de la conmemoración del Día del Campesino celebrado ayer en distintas regiones del país. En la comuna Padre Las Casas, el ministro José Antonio Galilea valoró los avances del sector gracias al fortalecimiento de toda la cadena productiva.

El subsecretario del Agro, Álvaro Cruzat, y el director nacional de Indap, Ricardo Ariztía, encabezaron la ceremonia regional metropolitana junto a unos 300 pequeños agricultores en el Club de Rodeo chileno Gil Letelier.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INSOLITO PERO ES ASI: Trabajadores de la gran minería privada alistan movilización general

Trabajadores de la gran minería privada alistan movilización general
Sindicatos coordinarán respuesta única a demandas comunes. En Collahuasi ayer se reunieron con presidente de la firma.
29/07/11

(Diario Financiero) El paro indefinido que ya por ocho días arrastran los trabajadores de Escondida -con lo que la minera acumula una menor producción por US$240 millones- amenaza fuertemente con extenderse a todo el sector. Y es que ayer la Federación Minera -que agrupa a los sindicatos de las grandes mineras privadas- terminó la ronda de reuniones que desde el martes estaba llevando a cabo con cada uno de sus miembros, y hoy definirá su plan de acción en línea a la situación de Escondida.

De acuerdo al presidente de la agrupación, Cristián Arancibia -también director del sindicato de Collahuasi- desde ese día se ha reunido con los dirigentes de las firmas en Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó y Santiago, donde justamente anoche sostuvo las últimos encuentros con los sindicatos de Anglo American Chile y de Antofagasta Minerals. De ahí, señaló, "deberá salir nuestra declaración oficial sobre lo coordinado durante estos días", lo que podría llegar a ser una movilización general. Hasta el cierre de esta edición, dicha reunión clave aún no concluía.

La idea de los trabajadores de las privadas, concluyó Arancibia, es unirse en una cumbre en conjunto con los trabajadores mineros de todas las divisiones de Codelco, representadas por la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), que ya ha iniciado un proceso similar, indicó.

Ayer los sindicatos de firmas como Spence (también de BHP Billiton) , Lomas Bayas (Xstrata Copper) y Zaldívar (Barrick Gold), entre otras, realizaron una marcha en Antofagasta.

Tensión en Collahuasi
A las 18:00 horas de ayer el sindicato único de Collahuasi se reunió con el presidente ejecutivo de la compañía, Giancarlo Bruno Lagomarsino, para encontrar respuesta al petitorio entregado el lunes. Terminado el encuentro, los trabajadores realizaron asamblea en faena para analizar situación, sin una respuesta al cierre de esta edición.

Fuente/ Diario Financiero


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Longueira y el tumor que afecta a su hijo: "Esto ha sido muy doloroso"El ministro de Economía detalló a LUN el duro momento que vive su familia y agradeció las muestras de apoyo recibidas tras la enfermedad que afecta a Matías, de 14 años.Foto: El Me

le deseamos que se recupere pronto su hijo

Longueira y el tumor que afecta a su hijo: "Esto ha sido muy doloroso"

El ministro de Economía detalló a LUN el duro momento que vive su familia y agradeció las muestras de apoyo recibidas tras la enfermedad que afecta a Matías, de 14 años.

Longueira y el tumor que afecta a su hijo: 'Esto ha sido muy doloroso'
Foto: El Mercurio.
SANTIAGO.- Tras el semblante duro que aparenta casi siempre el ministro de Economía, Pablo Longueira, esconde un gran dolor. Este lunes se conoció la noticia de que el sexto de sus siete hijos, Matías, de sólo 14 años, tiene un tumor y el ex senador reconoció el difícil momento que atraviesa su familia.
 
En conversación con Las Últimas Noticias, el gremialista sostuvo que "esto ha sido muy doloroso", pero además se dio un tiempo para manifestar su gratitud por todas las muestras de apoyo recibidas, "quiero aprovechar de agradecer todas las expresiones de cariño recibidas", manifestó.
 
"Si hay algo para lo que sirven estas situaciones de dolores es para saber la cantidad de amigos que uno tiene (…) estoy realmente impresionado, mi señora, yo y mis hijos, con lo que estamos viviendo", añadió.
 
Un ejemplo del apoyo se materializó cuando el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick visitó a Matías, quien además de ser hijo de uno de sus colegas de gabinete es su ahijado.
Emol
Viernes, 29 de Julio de 2011, 00:47
Google+1

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera acepta restablecer diálogo con Bolivia bajo condición de respetar tratados

Piñera acepta restablecer diálogo con Bolivia bajo condición de respetar tratados

Según el Presidente chileno, su par boliviano no mencionó la amenaza de una demanda contra Santiago, durante la reunión de ayer.

por F. Artaza y P. Durán, Lima
Ampliar

En la delegación chilena en Lima veían con inquietud y frecuencia sus relojes ayer. Eran las 9.00 y Sebastián Piñera ya debía haber salido rumbo al Museo de la Inquisición, para la primera parte de las actividades de la asunción de Ollanta Humala. Sin embargo, el Presidente llevaba una hora a puertas cerradas junto a su par boliviano, Evo Morales, en uno de los salones del hotel Country Club.

Sólo a las 9.45 ambos mandatarios salieron raudos de la cita, acompañados por sus respectivos cancilleres. Un breve apretón de manos y un "nos vemos" en la puerta del hotel selló el encuentro.

Lo extenso de la reunión reforzó la convicción que se había instalado en las horas previas en la delegación chilena, en el sentido de que la cita con Morales era clave. La razón: era la primera entre ambos, desde que en marzo el gobernante paceño amenazara con demandar a Chile ante instancias internacionales para obtener una salida al mar. Advertencia que llevó a Chile a congelar las conversaciones con La Paz: diálogo o demanda, dijo La Moneda.

Así, el hecho de que hubiera sido Morales quien pidiera la reunión en los días previos era visto como un triunfo en la Cancillería chilena.

Y las señales de ayer apuntaron a que La Paz había optado por bajar el tono de su discurso, buscando retomar la negociación bilateral por una salida al mar.

En esa línea, tras participar en la ceremonia de toma de mando de Humala, Piñera fue consultado sobre la cita. "Le planteamos con mucha claridad al Presidente Morales que Chile está siempre abierto al diálogo y a buscar mejores caminos para que Bolivia pueda -a través de puertos chilenos- tener comercio e integración con el mundo, pero dentro del respeto a los tratados, muy especialmente al de 1904", dijo Piñera, aludiendo al pacto que fijó los límites tras la Guerra del Pacífico y que había sido cuestionado en las semanas previas por La Paz.

A su turno, Morales abandonó rápido el Congreso limeño y, a diferencia de otras oportunidades, evitó profundizar en el contenido de la reunión. Ante las preguntas de prensa, sólo indicó -mientras caminaba hacia su automóvil- que la cita había resultado "muy bien" y que "estamos retomando relaciones para seguir dialogando".

Fuentes del gobierno chileno manifestaron que se había producido "una discusión franca" entre los dos mandatarios, sobre diversos temas y que uno de los principales aspectos apuntó a las condiciones expuestas por Piñera para retomar el diálogo entre ambos países.

Así, el Presidente chileno reiteró el principio de la validez del Tratado de 1904 y pidió dejar de lado la presentación de una demanda.

Según fuentes diplomáticas chilenas, Morales habría manifestado que los tratados eran válidos, pero que podían ser modificables de mutuo acuerdo. Con estas palabras, el mandatario boliviano dejó entrever que no seguiría enfocado en la estrategia judicial.

Morales, por su parte, expresó a Piñera su molestia por el hecho de que no se le hubiera advertido a La Paz de la investigación por narcotráfico que realizaba el OS-7 de Carabineros, en colaboración con la DEA y que culminó con la detención del ex zar antidrogas boliviano René Sanabria, quien enfrentará un juicio en Estados Unidos, el 2 de septiembre próximo.

En la cita también se tocó el impasse provocado por el ingreso ilegal de 14 militares bolivianos en la zona de Colchane. Fue entonces que Morales comprometió la devolución de los autos robados en Chile y que han sido detectados en Bolivia. En las próximas semanas se debería afinar una fórmula para concretar esta entrega.

En todo caso, en el gobierno chileno estiman que las señales de moderación enviadas por Morales le traerían dificultades ante su propio electorado en La Paz. Por lo mismo, se pensaba que el mandatario paceño no podría abandonar completamente el discurso de que se prepara una demanda contra Chile.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ex colonos de Dignidad demandarán a estados de Chile y AlemaniaYa son 119 personas, otroras habitantes de la Colonia Dignidad, que buscarán reparación a través de la justicia por las atrocidades cometidas al interior de ese lugar.Imagen de archivo de

Ex colonos de Dignidad demandarán a estados de Chile y Alemania

Ya son 119 personas, otroras habitantes de la Colonia Dignidad, que buscarán reparación a través de la justicia por las atrocidades cometidas al interior de ese lugar.

SANTIAGO.- El estudio jurídico Uribe-Etxeverria, con la asesoría de profesionales chilenos y alemanes, se hará cargo de la demana civil contra el Estado Alemán y el Estado de Chile que presentarán ex habitantes del enclave y que busca que la justicia repare a las víctimas por la negligencia de estos países frente a las atrocidades que se cometieron al interior de la Ex Colonia Dignidad durante 50 años.


A través de un comunicado se informó que el ex colono Winfried Hempel, quien recibió recientemente el título de abogado, contactó a antiguos compañeros del enclave germano que viven en Alemania y Chile y en conjunto presentarán una demanda civil exigiendo una reparación por los largos años de sufrimiento.


Hasta el momento ya habrían 119 personas que se adherirán a la acción civil, que tiene por objetivo indemnizaciones monetarias por daño moral. 


El anunció causó fuerte impacto en la prensa de Alemania y la cadena de televisión Deutsche Welle publicó un artículo titulado La Batalla Judicial contra la Colonia Dignidad.


Los detalles de esta demanda serán presentados este viernes por los abogados Fernando Uribe-Etxeverría y Winfried Hempel en sus oficina de Morandé 322, oficina 701 a las 11:00 hrs.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile