NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, July 14, 2009

Violencia en el Día Nacional de Francia

Violencia en el Día Nacional de Francia

 

La crisis financiera global y las inequidades sociales que la anteceden generan sucesos violentos en Francia que vuelven a empañar el ánimo festivo de su principal fecha patria.

 

A su paso por París, este martes 14 de julio de 2009, el Presidente Federal de Alemania, Horst Köhler, hizo pública alusión a un suceso inusual que se estaba desarrollando en las calles de la Ciudad Luz: varias decenas de soldados germanos pertenecientes a la brigada binacional desfilaron por los Campos Elíseos como parte de los eventos con que se festeja el Día Nacional de Francia.

 

Eso inspiró a Köhler a comentar que, aunque los franceses no están acostumbrados a ver militares alemanes en sus avenidas, el gesto del presidente galo, Nicolás Sarkozy, podía ser interpretado como una señal de que el país vecino está preparado para emprender el proceso de integración europea con una sólida alianza franco-alemana.

 

Fuego en la fábrica

 

Horst Köhler, Nicolás Sarkozy y Manmohan Singh
en París.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Horst Köhler, Nicolás Sarkozy y Manmohan Singh en París.Köhler, quien asistía a la celebración de la fecha patria gala en calidad de invitado de honor –al igual que el Primer Ministro de la India, Manmohan Singh–, habría incurrido en una seria indiscreción si hubiera decidido mencionar los otros acontecimientos que tenían lugar casi simultáneamente en otras calles de Francia y que, más que contribuir al ambiente festivo de la ocasión, dejaban en el aire la pregunta: ¿Tiene Francia algo que celebrar?

 

En la localidad de Chatelleraut, 366 trabajadores de la fábrica de componentes para automóviles New Fabris amenazaron con hacer explotar la planta si no se les paga la indemnización que se les adeuda. Aunque la fábrica fue declarada en bancarrota y cerrada el 16 de junio de 2009, la misma sigue albergando material de valor para sus clientes.

 

Tumulto en la periferia

 

Según la agencia Associated Press, el dirigente sindical Guy Eyermann ha amenazado con hacer volar todo por los aires si las empresas automotrices Renault y PSA Peugeot Citroën no cancelan 30.000 euros a cada uno de los trabajadores hasta el 31 de julio, dejando claro hasta qué punto la actual crisis financiera puede comprometer la paz social de un país europeo relativamente estable económicamente y que la cultura de la protesta francesa tiene componentes tan teatrales como violentos que no se pueden atribuir exclusivamente a los jóvenes descendientes de inmigrantes de las periferias metropolitanas.

 

Y, sin embargo, son precisamente los disturbios de las banlieu de Lyon, París y otras ciudades los que acaparan los titulares de la prensa internacional. "Tumulto durante el Día de la Patria: vándalos incendian más de 300 automóviles en Francia", tituló el servicio online de la revista alemana Der Spiegel un artículo sobre los sucesos que sobresaltaron al país vecino en la víspera del 14 de julio de 2009.

 

Libertad, igualdad, fraternidad…

 

Como en otras ocasiones, la policía francesa intenta controlar las calles.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Como en otras ocasiones, la policía francesa intenta controlar las calles.Un reporte preliminar sobre los acontecimientos habla de 317 automóviles incendiados, 240 detenciones transitorias y una docena de policías heridos durante las revueltas. En esta oportunidad 10.000 agentes policiales –solamente en París– habían salido a las calles para ponerle coto a las bandas juveniles que generan los disturbios cada año en la noche antes del Día Nacional de Francia.

 

Muchos apoyan la política de mano fuerte contra los artífices de esas revueltas y aplauden el endurecimiento de las leyes para controlarlas – desde junio de 2009, los miembros de bandas criminales son castigados con hasta tres años de cárcel y una multa de 45.000 euros. Pero otros critican el discurso agresivo, el talante discriminatorio y la violencia empleada por las instituciones francesas para referirse y tratar a los jóvenes en las periferias pobres de las grandes ciudades, alegando que eso no soluciona los graves problemas sociales del país sino que los complica, poniendo en entredicho la vigencia del lema que la república francesa ha hecho suyo: "libertad, igualdad, fraternidad".

 

Autor: Evan Romero-Castillo

 

Editor: José Ospina Valencia


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Día de la Independencia de Francia o Día de la Bastilla

Día de la Independencia de Francia o Día de la Bastilla

 

·  Lugar: París, Francia.

 

·  Fecha: 14 de Julio.

 

·  Historia: la fiesta conmemora el día de la Toma de la Bastilla, momento en el que se proclama la independencia de Francia. No se comienza a celebrar hasta 1880.

 

Antiguamente el día estaba basado en celebraciones conmemorativas a la patria francesa. Comenzaban con un desfile militar y se clausuraban con bailes y fuegos artificiales. También se conoce como Fête de la Fédératión.

 

·  Celebraciones: en la actualidad se conserva el carácter tradicional del día. El desfile militar por los Campos Elíseos sigue siendo el acto central de la celebración de la Independencia.

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El emprendedor y el emprendimiento

 

El emprendedor y el emprendimiento



Una persona puede hacer de una idea un negocio, sin embargo, no es lo mismo tenerla en la cabeza que desarrollarla. Lo primero que debe hacer un emprendedor, al momento de iniciar su propio negocio, es comprobar hasta qué punto esa idea es innovadora, averiguar si existen clientes para ella y cuál es su mercado.

El ingenio en sí no tiene ningún significado, sólo adquiere valor económico cuando se coloca en el mercado. Durante la primera fase, el emprendedor deberá invertir con capital propio o "semilla", como lo llaman algunos inversionistas. A continuación brindamos algunas claves para aquellos emprendedores que deseen iniciar su negocio a través de la creación de pequeñas empresas.

Perfil del emprendedor



Quienes convierten una idea en negocio deben ser personas trabajadoras, motivadoras, cognoscitivas, polifacéticas y con poder de decisión. Comienzan soñando con algo, pero a corto plazo establecen prioridades para no dejar nada al azar. A pesar de los obstáculos, se adaptan al cambio, y se orientan a obtener buenos resultados. Con el tiempo, van asignando responsabilidades y se convierten en líderes de la empresa.

Se rodean de gente leal, reconocen sus debilidades y las solucionan rápidamente. Entregan más de lo prometido y comunican con claridad la misión, visión y objetivos de la empresa en inicio. Una cualidad importante que tienen los emprendedores es que, cuando se les ocurre la idea, creen en ella y la hacen realidad. No se dejan intimidar por los enemigos, fijan objetivos y hacen que el grupo se concentre en cumplirlos. Pueden trabajar en ambientes inciertos y comparten el éxito con sus compañeros.

Negocio emprendedor



Antes de iniciar un negocio, el emprendedor debe preguntarse: ¿cuál será el beneficio para el cliente?, ¿qué problemas debemos resolver?, ¿cómo vamos a satisfacer a nuestros clientes? El líder debe saber con claridad qué necesidad va a complacer y de qué forma lo va a conseguir. Para ello, debe centrarse principalmente en el beneficio que le brindará al cliente.

Luego, debe descifrar cuál es el mercado y demostrar que realmente existe clientela que consumirá su producto o servicio. Debe identificar los grupos objetivos, obtener una estimación del tamaño, los segmentos del mercado y conocer los elementos diferenciadores con respecto a la competencia, si es que la hay. Finalmente, debe dejar muy claro cómo se generarán los ingresos y en qué cantidad.

Factores de éxito de un negocio



  • La idea.
  • Los recursos para llevar a cabo la idea.
  • El empresario que promueve y hace realidad la idea.


Palabras clave: emprendedores, pequeña y mediana empresa, pequeñas empresas, empresas medianas, emprendimiento, PYME, PYMES, entrepreneurship, pequeño negocio, emprenderismo

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La Responsabilidad Social Empresarial

 

La Responsabilidad Social Empresarial & LO SOCIAL

¿Por qué las empresas se ven impulsadas a emprender iniciativas sociales? Hoy en día, la economía global ha hecho que las acciones sociales se conviertan en una herramienta estratégica de negocio. La razón de ser de las compañías no debe centrarse en resolver las necesidades de los sectores menos atendidos, sin embargo, sí es necesario que conciban la idea de generar valor social y económico.

La responsabilidad social empresarial no es nada nuevo. Sin embargo, durante los últimos años ha adquirido un mayor auge ya que, tanto empresarios como gerentes, ahora están más concientes y sensibles ante la verdadera magnitud de los problemas sociales.


Evolución a lo social


La tendencia hoy en día es alinear e integrar iniciativas sociales con la actividad empresarial, ya que precisamente la responsabilidad social impulsa el fortalecimiento de la empresa y la lealtad de los consumidores hacia una determinada marca. La conciencia social del líder y su deseo de hacer un aporte a la sociedad, han cambiado el entorno de los negocios durante la última década.

En un artículo reciente, el profesor de la escuela de negocios de Harvard, James Austin, aseguró que "la creciente importancia de la dimensión social de la empresa es uno de los cambios recientes de mayor impacto. Se podría pensar en una evolución de las empresas. Las encuestas indican que las poblaciones en todo el mundo esperan que las empresas contribuyan a la solución de problemas sociales. Esta presión y el descubrimiento de que las inversiones en el campo social son rentables, condujeron a una nueva etapa, en la cual lo social y lo económico se integran en la búsqueda de la sostenibilidad".

Beneficio empresarial

Las iniciativas sociales no pueden ser acciones aisladas, deben ir de la mano de la misión, visión, valores y estrategia de la empresa. Precisamente allí es que está el éxito del negocio, en saber mantener un balance y una coherencia entre todas esas tareas. Cuando los empresarios alinean su negocio con actividades sociales, la imagen de la compañía mejora de una manera inimaginable.

Antes, solíamos relacionar el concepto de "responsabilidad social empresarial" con donaciones y acciones de caridad. Las empresas apostaban más y estaban concentradas en aquellos consumidores con altos niveles de ingreso. Sin embargo, esa concepción ha cambiado. Los empresarios se están acercando más a aquellos sectores de bajos recursos y éstos, a su vez, están pasando de ser beneficiarios a clientes potenciales, proveedores y hasta socios. Los empresarios los ven ahora como actores económicos, impulsando beneficios no sólo para este sector, sino también para la empresa.

¿Cómo lograr la transformación social?

Las compañías deben asumir y desarrollar entonces una nueva estrategia de negocio, donde esté presente la inclusión de este sector de una manera justa y transparente. El reto es romper con las brechas existentes, cambiando la cultura organizacional e incluyendo nuevos actores en la economía global.

Muchos empresarios no conocen a la población de bajos recursos, la idea es establecer alianzas con esta comunidad e incorporarla a la fuerza de trabajo, así como diseñar nuevos métodos de investigación de mercado. Asimismo, es necesario potenciar el negocio con la incorporación de emprendedores sociales y organizaciones comunitarias.

Un estudio de la Universidad de Harvard arrojó que aquellas "compañías que balancean las necesidades de los accionistas, empleados, clientes, proveedores y comunidad en general, mostraron cuatro veces más crecimiento en comparación con las que se enfocan únicamente en los accionistas". Esto quiere decir que nos encontramos frente a un nuevo modelo de negocio: empresas que están sensibilizadas y comprometidas con el entorno social que las rodea, pero que al mismo sienten la necesidad de que estas acciones vayan de la mano de la rentabilidad económica.

Palabras clave: RSE, RSC, responsabilidad social



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

aborto: defensor del Pueblo, España , Múgica, a favor de una ley de plazos del aborto

Ve "lógico" que las menores comuniquen a sus padres su decisión de interrumpir el embarazo

Múgica, a favor de una ley de plazos del aborto

ELPLURAL.COM

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, se ha referido a la remodelación de la Ley del Aborto que en estos momentos prepara el Gobierno y se ha mostrado de acuerdo con que se elabore una ley de plazos, a que es el modelo que tienen la mayoría de los países europeos. Respecto a la cuestión más polémica de la ley, la posibilidad de que las menores de 16 años puedan abortar sin el consentimiento paterno, Múgica se mostró partidario de que las jóvenes tengan que comunicar la decisión a su familia, al igual que lo hacen con otras intervenciones quirúrgicas.

A su llegada a uno de los cursos de verano de El Escorial, el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, se refirió a la nueva Ley del Aborto que está elaborando el Gobierno y aseguró que no le "parece inconveniente una ley de plazos" ya que este e el modelo que siguen "casi todos los países europeos".

"Lógico" que lo comuniquen a los padres
Múgica, que habitualmente mantiene una postura crítica hacia este tipo de leyes del Ejecutivo, consideró "lógico" que las jóvenes de entre 16 y 18 años tengan que comunicar a sus padres su decisión de abortar, aunque no se refirió explícitamente a que las adolescentes necesiten el permiso familiar para interrumpir su embarazo como sí han pedido algunos de los críticos con la nueva ley.

Como en las operaciones quirúrgicas
Múgica señaló que, igual que en otras operaciones quirúrgicas los padres responden y toman las decisiones en nombre de sus hijos menores de edad, lo razonable es que en este caso sea también así.

Defensa de la sanidad pública
Por otra parte, el Defensor del Pueblo subrayó que cualquier intento de privatización de la sanidad debe ser rechazado, ya que a su juicio la sanidad debe ser "universal" y la calidad de la sanidad pública en nuestro país es "una de las mejores de Europa. En este sentido, afirmó que todos los ciudadanos deben tener asegurada su "`pronta y eficaz" intervención médica "con independencia de dónde provengan", ya sean residentes de manera legal o ilegal en España, porque la salud es uno de los derechos fundamentales de la persona.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LEGISLACIÓN TEMÁTICA

LEGISLACIÓN TEMÁTICA

Selección de leyes y decretos sobre:

Premios Nacionales

Ley N° 19.169 Establece normas sobre otorgamiento de Premios Nacionales. [Diario Oficial de 26 de septiembre de 1992]

Decreto N° 165 Reglamenta el otorgamiento del premio a la Música Chilena Presidente de la República y fija los criterios y procedimientos de postulación y selección. Ministerio de Educación. [Diario Oficial de 11 de octubre de 2002]

Decreto N° 729 Crea el Premio Nacional a la Calidad. Ministerio de Economía. [Diario Oficial de 12 de noviembre de 1996]

Resolución N° 365 Instituye Premio Nacional de Buenas Prácticas Urbanas. Ministerio de Vivienda. [Diario Oficial de 12 de junio de 2002]

Ver+


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ACTUALIDAD LEGISLATIVAPrincipales actividades del Congreso.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

NORMAS PUBLICADAS

NORMAS PUBLICADAS

Todas las leyes publicadas y selección de decretos y resoluciones.


Ley N° 20.362
Faculta aporte extraordinario de recursos para las municipalidades del país. [Diario Oficial 4 de julio de 2009] (Vea Historia de la ley)

Ley N° 20.360
Otorga bono extraordinario para los sectores de menores ingresos e introduce modificaciones en la Ley N° 20.259. [Diario Oficial 30 de junio de 2009] (Vea Historia de la ley)

Decreto N° 34
Aprueba normas de carácter médico y administrativa para el cumplimiento de las garantías explícitas en Salud de la Ley N° 19.966. Ministerio de Salud. [Diario Oficial 13 de julio de 2009]

Decreto N° 160
Reglamento de seguridad para las instalaciones y operaciones de producción y refinación, transporte, almacenamiento, distribución y abastecimiento de combustibles líquidos. Ministerio de Economía. [Diario Oficial 7 de julio de 2009]

Ver+


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los mejores looks de la semana de Alta Costura Otoño-Invierno 2009/10

para las abogadas, médicos, ejecutivas, lideres ,profesionales de chile

Los mejores looks de la semana de Alta Costura Otoño-Invierno 2009/10

Posted: 13 Jul 2009 09:06 AM PDT

Street style en París Alta Costura Otoño 2009

Hace unos días Chloe ya nos dio las claves de estilo de las street stylers en esta semana de Alta Costura en París: shorts, vestidos de flores, trajes de dos piezas en colores claros. Claves de estilo que ya no necesariamente se dan en las pasarelas, sino que son captadas en la calle, en conciertos, festivales y demás lugares concurridos y que marcan una tendencia muy fuerte.

Pero como siempre, hay quienes logran un mejor efecto usando su gusto personal para darle un toque diferente a las tendencias. No hay que dudar de los uniformes que se van creando en cada temporada, pero tampoco de la originalidad de las propias street stylers.

Entre los mejores looks escogí los de Vanessa y Victoria Traina a la entrada del show de Givenchy lucían completamente fabulosas, pues mezclaban el vestido de cocktail con un toque más informal, la chaqueta de cuero. Las street stylers sustituyeron por amplio margen a las famosas en el dramatismo de la semana de Alta Costura, como vimos en Dior y Armani Privé faltaron muchas de las asiduas al los shows.

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS:

El código 2.0, de Lawrence Lessig, en español

Posted: 13 Jul 2009 08:24 AM PDT

el_codigo_2_0_portada_completa

"El código 2.0", uno de los libros fundamentales de Lawrence Lessig, actualización del conocido "El código y otras leyes del ciberespacio", está ahora disponible en castellano gracias al trabajo de Florencio Cabello y de sus estudiantes de la asignatura Tecnología de la Comunicación Audiovisual en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga. Me lo cuenta el propio Florencio en un correo electrónico, desconozco completamente los detalles del tema ni tengo absolutamente nada que ver con ello, pero me parece una muy buena noticia. Cuantas más personas puedan leer libros como éste sin encontrarse barreras de idioma, decididamente mejor.

Se puede comprar editado por Traficantes de Sueños en papel por 26€, o bien descargarlo gratuitamente en pdf desde su página web.

Es sin duda una de las lecturas más recomendables a la hora de intentar entender con una cierta perspectiva los mecanismos de la red y los efectos que provocan.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ayer fue la primera reunión con los senadores

ayer fue la primera reunión con los senadores

Espina y Larraín asumen coordinación del equipo político de Piñera

Los senadores Alberto Espina (RN) y Hernán Larraín (UDI) asumieron ayer la coordinación del equipo político territorial creado por el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, para impulsar la campaña presidencial de dicho bloque en las regiones del país. 

La nominación fue realizada directamente por Piñera, quien llegó -cuando faltaban 20 minutos para las cinco de la tarde- a la sede del comando presidencial, donde lo esperaban casi todos los senadores que asumieron la jefatura política regional.

De hecho, uno de los pocos ausentes al encuentro -por razones que se desconocen-  fue el senador de la UDI, Pablo Longueira, quien será jefe político en la Región Metropolitana.

Tampoco alcanzó a llegar a la cita el timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, quien estaba -a esa hora- presidiendo la reunión del comité electoral del gremialismo que definía algunos de los nombres que faltan para la elección parlamentaria de diciembre próximo.

Sin embargo, el resto de los senadores que asumieron las jefaturas políticas regionales sí llegaron a la cita. Se trata los legisladores de la UDI: Hernán Larraín, Evelyn Matthei, Andrés Chadwick, y Víctor Pérez, y los representantes de Renovación Nacional (RN), Alberto Espina, Carlos Kuschel, Baldo Prokurica, Antonio Horvath, Andrés Allamand, más el independiente Carlos Cantero y el jefe de la campaña, Rodrigo Hinzpeter.

Tareas y plazos

En la oportunidad, los nuevos coordinadores del equipo  realizaron una detallada exposición sobre las metas y tareas que enfrentará cada senador en terreno y además fijaron un plazo de 30 días para sacarlas adelante.

Adicionalmente, Piñera tomó la palabra para realizar una completa exposición sobre los objetivos y  mensajes que quiere fortalecer y transmitir a nivel local vinculados al programa.

Entre las tareas de los senadores están: constituir los comandos regionales y comunales, difundir las razones por las cuales la gente debe votar por Piñera, reforzar a nivel local por qué el gobierno lo está haciendo mal, recoger los problemas puntuales que enfrenta cada región y difundir el mensaje global del líder opositor.

"Así que estamos trabajando a full", recalcó el senador Chadwick, al abandonar el recinto precisando que ahora está totalmente "definido un plan de trabajo, con tareas, metas y plazos. Así que nos vamos llenos de pega".

A su vez, Espina señaló  que también iniciarán una campaña de inscripción en los registros electorales para respaldar la candidatura de Piñera y llevarán adelante todos los planteamientos que existen para "aterrizar la campaña en todos los rincones", para que el mensaje "llegue a todas las comunas y no existan vacíos".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile