NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, July 09, 2008

ENTREVISTA: CAFÉ CON... MISS MANNERS

PROTOCOLO

 

ENTREVISTA: CAFÉ CON... MISS MANNERS


Judith Martin, alias 'Miss Manners'

Ampliar

Judith Martin, alias 'Miss Manners'- NATALIA SANCHA

 

"Nos ahorraríamos muchos juicios con mejores modales"

DAVID ALANDETE 09/07/2008

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 24 votos
Imprimir   Enviar

Cuando alguien quiere entrevistar a Judith Martin, alias Miss Manners, debe saber algo: "Miss Manners no concede entrevistas en las que haya que comer", dice su asistente. Debe ser un café, entonces. "Cuando me entrevistan a la mesa, los periodistas están más pendientes de cómo coger el cubierto que de las cosas que digo", explica luego Martin. Es considerable la presión de hablar con la voz más importante de Estados Unidos en materia de modales y etiqueta. Uno no sabe cómo sentarse o cómo coger la taza de café. Afortunadamente, llega con 15 minutos de retraso. Eso sí, llama pasados los reglamentarios 10 minutos para anunciar que ella es, normalmente, muy puntual y que siente "profundamente" la espera.

La columnista experta en estilo fue premiada por luchar por un mundo más civilizado

Miss Manners, de 69 años, asesora a los estadounidenses sobre buenos modales en una columna que se publica en más de 200 diarios, tres veces a la semana, desde 1978. Opina, de forma irónica, sobre todo tipo de asuntos, desde cómo sentarse a la mesa a cómo comportarse en un país extranjero. Lo suyo, sin embargo, no es sólo la etiqueta. "La etiqueta es la forma, lo que cambia con el tiempo. Lo que importa son los modales, el espíritu de comportarse bien con los demás". Cree esta intelectual que el mundo se ahorraría muchas batallas, juicios y problemas si todos tuviéramos "mejores modales".

Lo de intelectual no es una etiqueta que se le asigne a la ligera. Como tal la ha reconocido la Casa Blanca, al ser la primera especialista en modales a la que se la ha concedido la Medalla Nacional de las Humanidades. Se la impuso el Presidente George W. Bush en 2005. "En ese momento sentí no que se me reconocía mi trabajo, sino que se daba la aprobación oficial al hecho de comportarse de forma civilizada", explica.

De hecho, se homenajeaba a una periodista histórica de Washington: cofundadora de la sección de Estilo del diario The Washington Post; una de las pioneras en informar, con estilo desenfadado, sobre las fiestas y saraos de la Casa Blanca, allá por 1969, y una de las primeras mujeres en poner el pie en el exclusivísimo e históricamente machista National Press Club. La entrevista tiene lugar, como una venganza, en un bar al que se prohibió la entrada a las mujeres hasta 1971. "Hasta entonces, cuando alguien importante venía, las periodistas teníamos que esperar en un balcón", recuerda tras pedir agua con gas. "Con rodaja de limón, por favor", añade. "Abrieron las puertas y las mujeres rompimos otro techo de cristal. Fue un gran día para la igualdad".

Miss Manners se muestra relajada y consigue que al final, uno deje de preocuparse por cuál es la mano que debe levantar la taza de café. Resulta que esta afamada columnista conoce España muy bien, después de numerosos periodos de vacaciones en Salamanca o Santiago de Compostela.

Nacida en Washington, el corazón de Martin está en realidad en Venecia, ciudad que visita religiosamente cuatro veces al año desde hace décadas y sobre la que ha escrito el libro No Vulgar Hotel, una excelente guía de supervivencia para lo que ella llama "venetófilos". "Es una ciudad en la que perderse", explica. "De exquisitos modales". Claro, eso es lo que ha enamorado a Miss Manners.

MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ

http://www.elpais.com/articulo/ultima/Nos/ahorrariamos/muchos/juicios/mejores/modales/elppgl/20080709elpepiult_2/Tes

 



C
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE

LUIS G LARRAÍN CRUZ
ABOGADO, EX EMBAJADOR, PROFESOR DE PROTOCOLO
 
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en PROTOCOLO- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La decisión de no alimentar a una mujer en coma reabre el debate sobre la eutanasia

BIOETICA

La decisión de no alimentar a una mujer en coma reabre el debate sobre la eutanasia

Eluana Englaro lleva 16 años en estado vegetativo  |  Su padre pide que se suspenda el tratamiento que la mantiene con vida

          0 votos
Disminuir fuenteAumentar fuente
ImprimirE-mail
09/07/2008 | Actualizada a las 14:40h

Roma. (EFE).- Un tribunal italiano autorizó hoy que se deje de alimentar e hidratar a una mujer que lleva 16 años en estado vegetativo, lo que ha reabierto en el país el debate sobre la eutanasia y sobre el testamento biológico.

Seguir leyendo noticia

Se trata de Eulana Englaro, una mujer que hoy tiene 33 años y que en 1992 sufrió un accidente de tráfico que la dejó en coma irreversible, por la que su padre y tutor ha librado un larga batalla legal para conseguir la interrupción de la alimentación. La Audiencia Provincial de Milán (norte de Italia) autorizó hoy parar la hidratación y alimentación forzada, ante "la extraordinaria duración de su estado vegetativo permanente". 

El tribunal ha tenido en cuenta también "la extraordinaria tensión de su carácter hacia la libertad" y "la visión de la vida" de Englaro "irreconciliable", señala, con la pérdida total e irreversible de las facultades psíquicas y con la supervivencia "sólo biológica de su cuerpo".

El padre de Eluana, Beppino Englaro, dijo que su hija será "finalmente libre de esa trampa de mecanismos médicos en los que ha estado atrapada 6.019 días". Así, consideró que "ha ganado el Estado de derecho" y que él seguirá el camino que le han indicado hoy los jueces, pero que este asunto "debe ser una decisión privada de la familia". 

En octubre de 2007 el Tribunal Supremo mandó repetir el juicio sobre el caso Englano, y señaló que la interrupción de la alimentación se podía autorizar con dos circunstancias: probar que el estado vegetativo es irreversible y comprobar que Eluana de haber podido elegir, habría preferido no seguir con el tratamiento. 

La sentencia ha provocado reacciones de todo tipo, que reabren el debate sobre la eutanasia en Italia, como el ya vivido en 2006 con Piergiogio Welby, enfermo de distrofia muscular a quien un médico le retiró la respiración asistida, después de recurrir durante años a la Justicia sin resultado. 

Según el juez de la corte de Milán Amedeo Santosuoso, la decisión de sus colegas "no tiene nada que ver con la eutanasia, sino con el derecho de una paciente que no puede defenderse en primera persona". El profesor Gianluigi Gigli, de la asociación "Ciencia y Vida", señaló en Radio Vaticano que la noticia "es extremadamente triste. Eluana Englaro será la Terry Schiavo de Italia", en referencia a una mujer que murió en 2005 en Estados Unidos después de quince años en estado vegetativo, tras una sentencia similar a la de hoy. Además, consideró que la hidratación y la alimentación asistidas no pueden equipararse solo a un tratamiento médico, pues "sirven a todos los hombre, no sólo a un paciente". 

En el lado opuesto, la Asociación Luca Coscioni, a favor de la eutanasia, calificó la sentencia de una "decisión de sentido común". Según su secretario Marco Cappato, los jueces "han demostrado respeto a la Constitución, además de a la historia y las vivencias de Beppino Englaro y de Eluana". 

Sobre el caso también se pronuncio Mario Riccio, el anestesista que retiró la respiración asistida a Welby tras la explicita y reiterada petición del enfermo, postrado en la cama desde 1997, a quien la Iglesia católica le negó el funeral religioso. 

En aquella ocasión, una jueza decidió que no había motivos para llevar a Riccio a juicio, pues el enfermo tenía el derecho de pedir la interrupción de la respiración artificial y el médico el deber de aceptar la decisión del paciente. Para Riccio la sentencia sobre su caso y la de hoy por Englano, leídas juntas, "dan plena legitimidad jurídica a los testamentos vitales" en Italia. 

El presidente de la Consulta Bioética (órgano del Estado que da su parecer sobre temas bioéticos), Maurizio Mori, apoyó la decisión de los jueces y esperó que ahora se llegue "rápido al final, en respeto de la voluntad de Eulana".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en BIOETICA -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los hombres que saben cocinar son los que más ligan en Alemania

·       COCINERO ESTAN DE MODA

Los hombres que saben cocinar son los que más ligan en Alemania

Los hombres que saben cocinar son los que más ligan en Alemania

El secreto para ligar está en la cocina

EFE. BERLIN

Los hombres que saben cocinar y dominan el arte de los fogones son los que más posibilidades tienen de ligar y de encontrar pareja en Alemania, con amplia ventaja sobre los que tienen otras aficiones como la música, la literatura o los deportes.

Eso se desprende de una encuesta sobre "aficiones sexy" hecha pública hoy por el portal alemán de internet de búsqueda de parejas ElitePartner.de.

El estudio revela que el 78 por ciento de los encuestados considera la cocina como una afición realmente "sexy", frente al 57 por ciento que ven en las visitas al teatro o la ópera un pasatiempo sensual o el 52 por ciento que apuestan por el aerobic o el yoga.

En la mitad de la tabla se sitúan cantar y hacer música (48 por ciento), la afición a la literatura o a escribir (45 por ciento) o el arte de la chapuza casera y el dominio del bricolaje (43 por ciento).

Los deportes, a la cola

En la lista de las diez aficiones mas "sexy" figuran a la cola los deportes como el surf (21 por ciento), el paracaidismo y "bungee jumping" (puenting) (14 por ciento) y el fútbol (14 por ciento), mientras sólo un 7 por ciento considera que los juegos de ordenador tienen algo de erotismo.

"En los tiempos de la comida rápida un auténtico talento de la cocina se ha convertido en una rareza. Quien cocina bien y por placer demuestra tener calidad de vida, sentido de la salud y amor por el hogar", explica la psicóloga Lisa Fischbach.

La experta del portal EllitePartner.de subraya que "precisamente las mujeres encuentran estupendo que los hombres cocinen. Eso demuestra que no asumen el reparto tradicional de papeles en el hogar".

"Además, cocinar es algo sensual. Por algo se dice que el amor entra por el estómago", afirma finalmente la psicóloga.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Revuelo por video de sexo oral al interior de un colegio

sexo oral en colegio

 

Miércoles 9 de Julio de 2008 
17:16 
Renata Robbio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Conmoción ha causado un nuevo video de una pareja de menores de edad teniendo sexo oral en el patio del Liceo Federico García Lorca, en Conchalí. Los compañeros de los adolescentes lo clasificaron como el "Wena Naty II". 

Esta vez, los protagonistas fueron "Cony", quien practicó el acto sexual junto a A.V; la menor que grabó el video, C.P y el joven, D.O, quien presenció y animó la escena. Todos alumnos de I Medio del establecimiento. 

El nuevo video, que dura sólo ocho segundos, se grabó un viernes a comienzos de abril en una de las escaleras del recinto, durante el recreo de la hora de almuerzo y se demoró cinco días en llegar a oídos del director del liceo, Francisco Betancour. 

Paradójicamente, el rector se enteró de este hecho, por medio de un apoderado, tras escuchar una exposición sobre el compromiso de los padres con la educación de sus hijos. 

Luego de que el apoderado le comentara sobre la circulación del video, el rector se comprometió a investigar y al otro día logró identificar a los menores de edad. Inmediatamente citó por separado a cada uno de los padres de los involucrados. 

"Decirle a los padres lo que habían hecho sus hijos fue una situación muy triste que no se la deseo a nadie", dijo Betancour. 

Los primeros en llegar fueron los padres de Cony, pero el rector aseguró que venían preparados, ya que al parecer su hija les había advertido antes, cuando le enviaron la citación. 

"El padre de la menor dijo que sabía por qué lo citaba y pidió disculpas por la vergüenza que sentía, mientras su madre lloraba. En ese mismo instante nos dijeron que sacarían a su hija y a sus tres hermanos de establecimiento", recordó el rector. 

Además aseguró que no expulsaron a ninguno de los menores involucrados en este hecho, ya que todos los apoderados decidieron retirarlos por voluntad propia. Sólo D.O permanece en el establecimiento, pues según el rector, su participación en el acto sólo se limitó a observar y animar el acto. 

"Si los padres no hubieran retirado a su hijos, nosotros habríamos permitido que siguieran acá, pero con ciertos resguardos como por ejemplo, tratamiento psicológico", declaró Betancour. 

Según el director, a excepción de "Cony", todos los menores tenían problemas familiares. A.V registraba situaciones de mala conducta y carencias de orden valórico dentro de su familia; mientras que C.P, era nueva en el establecimiento, había ingresado este año, y se caracterizaba por su personalidad rebelde y con ira frente al mundo. 

"De hecho, cuando le explicamos la gravedad del asunto, ella dijo que todos éramos unos viejos retrógrados y que no entendíamos nada. Es más, a su abuelita, que la crió desde los dos meses de vida, le dijo: ojala que te mueras y cumplir rápido los 18 para no verte más", comentó Betancour. 

Según el rector esta situación ha sido una de las más difíciles que le ha tocado enfrentar, pero al parecer los compañeros de los involucrados no piensan igual, ya que "cuando les comenté la gravedad del asunto, todos se lo tomaron para la chacota", dijo Betancour. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

«Tener principios y valores vuelve a estar de moda en el mundo de la empresa»

«No conozco a ninguna que funcione sin personas y sin talento».

«Tener principios y valores vuelve a estar de moda en el mundo de la empresa»

  
VOTE ESTA NOTICIA  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Antonio Climent, Faustí Olmos y Joaquín Marí. fernando bustamante
 MULTIMEDIA

Antonio Climent advierte que hay que prepararse para la internacionalización

María Tomás, Valencia
«El capitán que navega sin rumbo se queja de que los vientos soplan en la dirección equivocada». Una frase servía para resumir el ejercicio de coaching para directivos. Una disciplina que el director general de Exeller Search & Coach, Antonio Climent, explicaba en el Club Diario Levante para clausurar la XXIX promoción de la Fundación Anant, empresa valenciana dedicada a educar en valores y habilidades e integrar universitarios en el mundo de la empresa. Y porque de esto último se trata, Climent vino a compartir ideas con las nuevas generaciones en una conferencia titulada Globalización y liderazgo: de la visión a la acción. 


Globalización porque «hay que verla como una ventaja con sus circustancias»: la internacionalización de los negocios en los mercados llamados BRICS (Brasil, Rusia, India y China), donde el crecimiento se sitúa en un 30% frente al 2% de España. Es decir, los lugares a donde las empresas viajan para hallar el crecimiento, pero en las que todavía no disponen de cargos directivos fidelizados y propios. «Hay que prepararse para la internacionalización», advertía.
Y visión relacionada con la acción porque, como si de un maestro samurai se tratara, Climent habló a los jóvenes de trabajar la introspección para pensar «qué puedo aportar a las empresas y qué competencias o experiencias me faltan para estar en una posición privilegiada en el mercado laboral». Entre otras cosas, para señalar el yo quiero, «que es distinto al yo tengo». Al fin y al cabo, «ha de ser la savia nueva la que revolucione el panorama y genere el nuevo ciclo económico», decía a los jóvenes instándoles a ser los autores de su propio camino. «Nadie va a venir a deciros qué tenéis que hacer». Su consejo: «pensad en grande, en qué está pasando en el mundo y qué puedo aportar para ser un profesional excelente y una buena persona, que es de lo que se trata».
Parece que el factor humano es el más importante, también en la empresa. «No conozco a ninguna que funcione sin personas y sin talento». Y ahí estaba una de las claves de su experiencia. «Hoy la guerra entre compañías está en atraer y fidelizar, no ya el talento, sino el talento excelente». No es que no haya talento, es que «en la búsqueda de buenos ejecutivos no sirve cualquier persona. Toda empresa en fase de crecimiento necesita fidelizar a los más buenos. Por eso empiezan a mejorar las condiciones de trabajo», señalaba.
Hablaba, claro está, de puestos directivos. Y señalaba una frase sorprendente. «Hoy, tener principios y valores vuelve a estar de moda en el mundo de la empresa. Y ya era hora, porque te quitas un peso de encima siendo directivo y tomando, a veces, decisiones difíciles sabiendo que contemplas el lado humano de la decisión». Una cuestión de conciencia. Un aspecto que no es habitual escuchar y que, sin embargo, parece fundamental para que la empresa funcione y tenga buena imagen, también en las fusiones. El aspecto humanístico, tanto en la formación como en la gestión. 


Asimismo, Climent recomendaba planificar metas a corto plazo, permitirse equivocarse y «averiguar a qué no estáis dispuestos a renunciar».
Sus palabras se enmarcaban en la crisis económica pero con visión optimista y en un mundo donde «los cambios son constantes. Para sobrevivir hay que cambiar», decía en referencia a las empresas, «que no cambian por cambiar sino por necesidad». La ley de la supervivencia. Quien se adapte sobrevi virá. 
Climent es fundador de una empresa cuya misión es añadir valor a los equipos de dirección. Quizá por eso daba por sentado que «hay que trabajar duro pero también vivir intensamente». Una forma de hablar de la conciliación laboral que, si antaño se consideraba un lujo, ahora es uno de los «nuevos valores» que aparecen de forma normalizada junto a la responsabilidad social corporativa, códigos de conducta en empresas flexibles, multipaís, multiculturales y diversas, el teleworking? que en definitiva requieren competencias distinta a las que, hasta ahora, han primado.


Climent también señaló las nuevas competencias que buscan las empresas. «Excelencia técnica, flexibilidad, adaptación a los cambios, creatividad, movilidad internacional, gestión de la diversidad, también en equipos remotos, integridad, orientación de resultados y varios idiomas», ya no solo el inglés, también árabe y chino. 


Finalmente, señalaba otra cuestión importante. Se refería a identificarse con los valores corporativos
. «Si no se produce la desmotivación», advertía. Pero hablaba en un viaje de ida y vuelta. «Lo importante es buscar la empresa que se identifique con tus valores». Era su consejo.


 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

Madrid - Intergift Septiembre 08, un recorrido por las últimas tendencias en regalo, decoración y equipamiento para el hogar

Madrid - Intergift Septiembre 08, un recorrido por las últimas tendencias en regalo, decoración y equipamiento para el hogar

8 de Julio de 2008


La feria se afianza como plataforma de negocio y espacio idóneo que permite al profesional una rigurosa actualización de novedades 

• El carácter internacional de INTERGIFT queda corroborado por la participación de más de un centenar de empresas de 15 países, así como con la asistencia de 4.000 compradores de todo el mundo

• Las últimas tendencias indican un dominio absoluto de la luminosidad y del uso del color blanco, como apuesta infalible en las casas clásicas o modernas. Se huye de la ostentación y triunfan las mezclas. Entra con fuerza el textil y la iluminación como elementos indispensables en decoración


Entre los días 10 al 14 de septiembre la FERIA DE MADRID acoge la celebración de la 55 edición de INTERGIFT que, una vez más cumple, ampliamente sus objetivos con la participación directa de 1.300 empresas y la presencia de más de 2.000 marcas. 

Organizado por IFEMA, este certamen bianual muestra una trayectoria en continuo ascenso aún cuando la coyuntura económica europea no vive sus mejores momentos. La positiva evolución de sus dimensiones ratifica a INTERGIFT como líder entre los eventos comerciales del sector en España y, uno de los máximos referentes en el calendario de ferias internacionales. Un salón que ofrece una visión global de una industria en permanente evolución y una plataforma de negocio que proporciona a visitantes y expositores el espacio idóneo para impulsar su actividad comercial, así como para una rigurosa actualización de novedades. 

El carácter internacional de INTERGIFT queda corroborado por la presencia de más de un centenar de expositores de 15 países. Además el promedio de visitantes registrados en las últimas ediciones –4.000 compradores de todo el mundo- reafirma la posición de este certamen como un destacado foro comercial a la vanguardia de las últimas tendencias. 

Siete sectores en 150.000 metros

El contenido de INTERGIFT se mostrará a lo largo de más de 150.000 metros cuadrados de exposición, articulado en siete grandes sectores y 11 pabellones: Atmósfera –pabellones 2, 4 y 6; Fantasía –pabellones, 3, 5 y 5.1; Textil –pabellón 1; Mesa Viva –pabellón 8; Elementos Decorativos –pabellón 10; Regalos Diversos –pabellón 9, y Viaje –pabellón 5. En esta edición, además, se han incorporado dos nuevas zonas expositivas que darán cabida a un mayor volumen de novedades y productos: el eje central del recinto y la ampliación del pabellón 5.1.

Tendencias: hogares más bellos, blancos y luminosos 

INTERGIFT renueva su oferta para mostrar al profesional un completo repertorio de propuestas y soluciones para la decoración y el equipamiento del hogar, haciendo especial hincapié en la campaña de Navidad. Una selección de productos fuertemente marcados por la creatividad, la innovación, el cuidado diseño y la calidad, que configuran un conjunto de tendencias y líneas de moda especialmente indicadas para transformar cualquier estancia.

El gran volumen y diversidad de propuestas en decoración que se presentarán en esta edición se hacen eco del éxito de la convivencia de estilos, de diferentes complementos, detalles y colores que dan fuerza al concepto de "todo vale", siempre que el resultado sea un conjunto armónico y de equilibrio estético, donde muchas veces nada va a juego con nada. Las últimas tendencias se inclinan por el dominio absoluto de la luminosidad y la naturalidad El color blanco puro, o en sus distintos matices -almendra, hueso, aceitunado, magnolia, etc- es el rey absoluto, tanto en ambientes clásicos como en las propuestas más modernas o vanguardistas. Se huye de cualquier ostentación, no a la sensación de todo novísimo y reluciente, y se buscan materiales naturales como el pino, la teca y la rafia que se combinan con otros tan opuestos como acero, lacas o hierro oxidado. Sí rotundo a los contrastes; a la mezcla de antiguo-moderno, y a los toques étnicos. Nada se funde todo se potencia con la fuerza del contrario. Los suelos de madera y los rodapiés se tiñen de blanco y se evitan molduras, excepto si son antiguas. Entra con fuerza del metacrilato de líneas sencillas y sin aditivos, así como del textil y la iluminación como elementos esenciales en la decoración. 

En las casas actuales se cuida mucho la luminosidad, ya que es el maquillaje de nuestro hogar. Las lámparas de techo adquieren un gran protagonismo, especialmente las grandes arañas de cristal con importantes brazos y lagrimas. Otra opción son las luminarias empotradas y las siempre acogedoras y funcionales lámparas de sobremesa, con pantallas de tela y diseños que revalorizan el espacio y caldean el ambiente. 

En los baños, lo último es sustituir los azulejos por paredes de cristal y, si se puede, incorporar diferentes muebles auxiliares -sillas, mesitas,..- y elementos decorativos – cuadros, textiles…- 

Los tejidos son grandes protagonistas en la decoración contemporánea, desde cortinas y estores hasta alfombras y, por supuesto, la cama que se presenta tapizada de los pies a la cabeza. Precisamente aquí se verá la fuerza de los juegos de texturas - raso y terciopelo, lino y damasco…- y de los colores -blanco y negro, diferentes tonos chocolate, estampados de enormes dimensiones en rayas y flores- que invitan a crear espacios muy elegantes con un cierto aire francés.

Para disfrutar de espacios más ligeros y diáfanos, en pisos de pequeño tamaño, se opta por estores frente a las cortinas, a excepción de los dormitorios, y se prohíben rotundamente alzapaños, volantes y cortinas dobles que sólo sirven para restar amplitud y acaparar polvo.

También está en auge decorar con fotografías de grandes formatos que se permiten ubicar en los sitios menos convencionales: cocinas, baños, un pasillo... sobretodo si son en blanco y negro, ya que facilitan enormemente la labor a la hora de combinar con cualquier tono de pared.

La mesa es otro de los elementos del hogar al que se presta cada vez más una especial atención. Para ella, las diferentes marcas realizarán un amplio despliegue de creatividad en todas y cada una de las propuestas que se verán en esta edición de INTERGIFT, tanto en cuberterías, cristalería y vajillas, como en toda otra serie de elementos ya imprescindibles en la presentación de una buena mesa: centros, floreros, esculturas, velas…. 

De cualquier forma, la mejor decoración es la que aporta comodidad al usuario y la que deja paso a lo casual. No cabe duda de que las casas en las que se respira vida son las más confortables y, además son las que reflejan más personalidad. Es fundamental escuchar a los expertos, pero tampoco hay que seguir todas las modas. Lo mejor es siempre estar bien informado para saber elegir con acierto. 

La imaginación a escena

Otro de los grandes ejes de INTERGIFT se encuentra en los pabellones dedicados a los sectores de Fantasía, Regalos Diversos, y Viaje en los que se presenta una amplia variedad de curiosos artículos para todos los gustos. Una oferta con sentido de oportunidad, en algunos casos, especialmente concebida para el público infantil y juvenil, en otros, o muy enfocada al regalo de empresa y de promoción, tan demandado en estas fechas. En ella, el valor de los objetos se funde con la tecnología, la artesanía, y la originalidad constituyendo un autentica pasarela de artículos repletos de estilo y diseño.

Entre algunas de las propuestas que ya avanzan las empresas expositoras se encontrarán desde peluches llenos de color en todos los tamaños, hasta piñatas con divertidas ilustraciones para niños; juegos y juguetes; muñecas, y globos para profesionales y aficionados del globo. También se verán atractivos delantales fabricados en vinilo; lo último en artículos de escritura, como sofisticados bolígrafos y agendas; marcos de fotos digitales con reproducción de imágenes, así como todo tipo de gadgets USB. En las propuestas para Viaje triunfarán, sin duda, los nuevos trolleys disponibles en todos los colores imaginables y materiales ligerísimos y de gran dureza indicados para soportar toda clase de golpes y rozaduras.

Como es habitual, INTERGIFT se celebrará de forma simultánea a BISUTEX, Salón Internacional de la Bisutería y los Complementos, e IBERJOYA, Salón Internacional de Joyería, Platería, Relojería e Industrias Afines; tres salones líderes en sus respectivos sectores que durante cinco días convertirán a Madrid en uno de los grandes centros de negocio e información del escenario internacional.

Fuente: IFEMA

 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2451113-5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , REGALOS PUBLICITARIOS - EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

SItuación económica

SItuación económica

SOMERVILLE: "ME VAN A DECIR QUE NO TENEMOS NADA QUE DECIR EN MANEJO TRIBUTARIO Y POLÍTICAS PÚBLICAS"

SOMERVILLE: En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el presidente de la Asociación de Bancos e instituciones financieras, Hernán Somerville, afirmó que "obviamente hay una realidad internacional que influye y que nadie puede desconocer, pero no pueden decir que en este país no hay nada que hacer. Esto es mitad externo y mitad responsabilidad nuestra".

 

Preocupado por el bajo crecimiento de la Nación reconoció estar Hernán Somerville, ya que –a su juicio- "el país ha perdido un ritmo de reformas y, por lo tanto, no estoy complaciente frente a la coyuntura internacional que es difícil, pero no tan delicada".

 

Somerville explicó que no quiere que se repita que las tasas suban y las pymes resulten gravemente perjudicadas, como recordó ocurrió en el pasado, aunque sabe que el alto gasto fiscal hará, probablemente, subir la tasa de interés por parte del Banco Central (BC).

 

De todos modos, rescata que el mal panorama económico tiene su lado bueno, pues "la clase política se ha dado cuenta de la situación real del país, que tiene más de 30 mil millones de dólares en reservas del fisco".

 

Enfático el líder de la banca expresó "hay que elevar el crecimiento y quizás este panorama de inflación, alza del desempleo y una caída del crecimiento haga reaccionar y se defina una agenda corta en materia económica sin que haya que esperar un próximo Presidente".

 

Explicó que no sólo la disponibilidad de dinero ha bajado sino que la gente también tiene una actitud cautelosa que refleja que disminuyó la confianza del consumidor. Por lo mismo, sostuvo "es el momento preciso para actuar, pero hay que hacerlo ahora. Si esperamos la perfección, van a pasar muchos años. Actuemos y después corregimos".

 

Aunque Somerville cree que el país ha perdido el ritmo de crecimiento en materia de reformas, afirmó que todavía no se agota la agenda. Pero precisó que es indispensable que exista "un buen diagnostico, que sea racional y responsable, porque si no tenemos una prescripción clara, de que hay un mix de responsabilidad entre los factores internacionales y nacionales a nivel económico no tendremos las respuestas adecuadas".

 

"Me van a decir que no tenemos nada que decir en tema tributario, en materia de políticas públicas, en reformas laborales y de energía", preguntó.

 

"Aquí no hay exceso de gasto privado, porque los consumidores se están ajustando el cinturón, lo que pasa es un exceso de gasto público. De este modo, no concordó con las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet, quien le atribuyó el momento económico al escenario internacional.

 

"No acepto como ciudadano que este país no pueda abordar reformas, porque las condiciones están. Hay más de treinta mil millones de dólares en caja y el precio del cobre alto, entonces ¿qué pasa?", finalizó.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile