NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, September 04, 2007

Violento asalto en Lo Curro: Con cuchillos amenazaron a madre e hijo y robaron más de $2 millones

Violento asalto en Lo Curro: Con cuchillos amenazaron a madre e hijo y robaron más de $2 millones
Martes 4 de Septiembre de 2007
Fuente :La Segunda Internet
Víctimas trataron de oponerse al asalto, pero fueron reducidas por cuatro delincuentes con pasamontañas. Universitario fue golpeado con un destornillador. Ladrones se llevaron una caja fuerte con dinero y joyas.
Cerca de las 19 horas de ayer la familia de Estela Arnaud de Watt fue víctima de un violento asalto en su casa de Vía Azul, en el sector de Lo Curro, en Vitacura.

Un delincuente ingresó al domicilio y se enfrentó con un hijo de la afectada, Leslie Watt (22), alumno de Ingeniería en la Universidad de los Andes, quien pudo reducir por unos momentos al asaltante, a pesar de que éste le asestó en la cabeza un feroz golpe con un atornillador.

Sin embargo, el delincuente estaba acompañado de otros tres antisociales —dos con cuchillos y uno con pistola—, quienes permanecieron media hora en la casa y se apoderaron de una caja de fondos con 2 millones de pesos en billetes, 7 mil dólares y valiosas joyas.

Los criminales, que cubrían sus caras con gorros pasamontañas y los cuellos de sus chaquetas, entraron a la propiedad luego de saltar un cerco que colinda con un terreno deshabitado. "Tenemos un perro grande, pero es simpático y no hace nada. Uno de los asaltantes se metió por la ventana de un baño y después ingresaron los otros", relató la dueña de casa.

Más información y declaraciones de los afectados en la edición impresa de La Segunda
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Sonia Araneda y Carlos Kunsmüller, los nuevos miembros del tribunal máximo.Foto: Alejandro Carballal

Senado aprobó dos nuevos integrantes de la Corte Suprema

Martes 4 de Septiembre de 2007 
16:55 
El Mercurio Online

Nuevos Supremos
Sonia Araneda y Carlos Kunsmüller, los nuevos miembros del tribunal máximo.
Foto: Alejandro Carballal
SANTIAGO.- El Senado aprobó hoy por 31 votos el nombramiento de la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Sonia Araneda como nueva integrante de la Corte Suprema y por 34 votos al abogado externo Carlos Kunsmüller.

La magistrado Araneda asumirá la vacante que dejó el ministro Jorge Medina y Kunsmüller la de Jorge Rodriguez.

Con esta decisión Araneda pasa a ser la quinta mujer en integrar la Corte Suprema tras María Antonia Morales (retirada), Mónica Maldonado (fiscal del máximo tribunal), Margarita Herreros y Gabriela Pérez.

La jueza Araneda tiene 70 años y es abogada de la Universidad de Chile. Es ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago y entre los años 2002 y 2004 fue ministra de la Corte Marcial.

En tanto, Carlos Kunsmüller tiene 61 años y es abogado de la Universidad de Chile. Trabajó en la Vicaría Pro-Paz y en la Vicaría de la Solidaridad, desde 1973 hasta su disolución. 

Entre 1989 y 2005 fue abogado integrante de la Corte de Apelaciones de San Miguel y en el año 2006 fue abogado integrante de la Corte Suprema.

Además ejerció como juez árbitro del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio e integró la nómina de árbitros encargados de conocer proposiciones de convenio judicial preventivo de la Superintendencia de Quiebras.

El ministro de Justicia, Carlos Maldonado, se manifestó muy contento y agradecido por la votación en la Cámara Alta, señalando "que es un gran espaldarazo para estas personas y una buena noticia para el país en término de las capacidades que tenemos de lograr visiones consensuadas entre todas las fuerzas políticas".

Destacó asimismo el "avance sustantivo en términos de género e integración de las mujeres a la máximas responsabilidades en el área de la justicia".

Respecto al abogado Kunsemüller, afirmó que se trata de un académico "sumamente destacado", con una "trayectoria impecable que viene aportar su excelencia al máximo tribunal".
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

La propuesta de Allamand ha generado controversia en la Alianza

UDI y proyecto laboral de Allamand: "Era un trabajo conjunto"

Martes 4 de Septiembre de 2007 
10:18 
Ximena Pérez G., El Mercurio Online

 

La propuesta de Allamand ha generado controversia en la Alianza
Foto: Harold Castillo, El Mercurio
SANTIAGO.- Sorpresa y molestia causó en la Unión Demócrata Independiente (UDI), que el senador de Renovación Nacional (RN) Andrés Allamand lanzara "con bombos y platillos" y se atribuyera todo el crédito de una propuesta en materia laboral que se basaría en una idea del senador gremialista Pablo Longuiera.



(Pablo Longueira) estaba molesto, con razón

Jovino Novoa

"Yo pensé que efectivamente era un trabajo que se estaba haciendo en conjunto y me sorprendió que apareciera Allamand como el autor de este asunto", comentó hoy el senador de la UDI, Jovino Novoa.

"Pablo nos señaló que él había conversado con Andrés los temas, que habían quedado de elaborar proyectos, pero que nunca le mostró los proyectos y se presentaron", agregó.

Por lo anterior, el parlamentario advirtió que es mejor esperar para conocer el detalle de la iniciativa planteada por Allamand, ya que "es una lesera pelearse por la paternidad de la guagua, porque a lo mejor es una guagua deforme o fenómeno", subrayó con humor.

Pero más allá de las bromas, Novoa afirmó que ayer se conversó el tema con Longueira, quien "estaba molesto, con razón".

"Como que nos hacemos autogoles", reconoció el senador gremialista, quien recordó que el tema laboral ha sido una preocupación de Pablo Longueira desde hace mucho tiempo y que las propuestas para mejorar la situación de los trabajadores se comenzaron a trabajar tras la visita de varios sindicatos a la Comisión del Trabajo del Senado, que integra el parlamentario gremialista y Allamand.

Agenda postergada

Más allá de la polémica con el senador de RN, a la que Novoa quiso poner paños fríos diciendo que "son detalles", el parlamentario asumió con preocupación que su partido ha dejado de lado su agenda en temas laborales para sumarse a temáticas que históricamente ha tratado la Concertación.

"Me preocupa que no estemos planteando nuestras posiciones y que en materia laboral por ejemplo, no se habla de flexibilidad laboral en Chile hace como cuatro años. Estamos entrando (en temas de la Concertación) y dejando de lado los nuestros", señaló.

Aludiendo a los resultados de la última encuesta Adimark, destacó que un 56 por ciento de los encuestados considera que el oficialismo lo ha hecho mal en materia de empleo, "y nosotros nos estamos subiendo al carro de la Concertación, lo encuentro ridículo", sentenció.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Matthei acusa a Allamand de apropiarse de propuesta laboral de Longueira

Matthei acusa a Allamand de apropiarse de propuesta laboral de Longueira

Martes 4 de Septiembre de 2007 
10:03 
El Mercurio Online

 

Senadora Evelyn Matthei
La senadora expresó la molestia de la UDI por este episodio y acusó a Allamand de "arrancarse con los tarros".
SANTIAGO.- Sumándose a la molestia de su compañero de partido, Pablo Longueira, la senadora de la UDI Evelyn Matthei acusó esta mañana a su par de RN Andrés Allamand de "arrancarse con los tarros" y apropiarse de una propuesta laboral que, recalcó, es del parlamentario gremialista.

Según la parlamentaria, Allamand negoció con un diario para aparecer en portada y figurar, para luego denunciar una supuesta filtración.

"Que de pronto alguien se arranque con los tarros y con un diario en portada dos días seguidos, y después diga que magnánimamente va a invitar a Pablo a firmar, disminuye las confianzas y es una tontera. Para qué hacer esto por aparecer en un diario, es algo que nadie lo entiende", dijo Matthei en entrevista con Radio Agricultura.

"Las ideas son de Pablo. Entonces para qué tensionar la Alianza por salir en la portada de un diario, pero más feo es cuando le dicen a Pablo que esto es porque alguien lo filtró. Es obviamente un negocio y nadie lo entiende. Es algo muy insólito y me río, pero la verdad es que estas son las cosas que hacen profundo daño dentro de la Alianza, y hemos quedado todos 'plop' dentro de la directiva de la UDI", agregó.

La senadora por la Cuarta Región insistió en que el legislador de RN "se está atribuyendo el proyecto como si fuera de él", pese a que tenía un acuerdo con Longueira para dar a conocer el documento este martes.

De paso, afirmó que en la UDI quedaron "todavía más 'plop' porque Allamand se había acercado mucho al partido, y esto fractura... O sea, dificulta mucho las confianzas".

Por lo mismo manifestó que al interior de la directiva gremialista existe molestia y "nadie cree en la filtración del documento". Sin embargo, advirtió, "esto no significa el fin de la Alianza".

Por su parte, el senador Pablo Longueira expresó a El Mercurio su profunda molestia por considerar que su par de RN difundió en forma unilateral una iniciativa que trabajaron juntos y que, según dijo, surgió de una idea suya que le planteó el 17 de agosto, cuando se encontraron en un avión rumbo al sur.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Cirugía estética y consentimiento informado

Cirugía estética y consentimiento informado

El consentimiento de una intervención estética cubre las secuelas

Una mujer acudió a una clínica para practicarse una liposucción de la cara interna de los muslos. Terminada la intervención la paciente se encontró con la extremidad superior izquierda paralizada sin que el médico le diera mayor importancia. Pero las molestias continuaron hasta que finalmente le diagnosticaron lesión de plexo braquial izquierdo secundario por postura mantenida durante la intervención quirúrgica, parálisis del nervio radial y del tronco axilar, lesiones retiformas hiperpigmentadas en caras internas de ambos muslos y estado depresivo. Acudió a juicio solicitando una indemnización por las lesiones y por los 375 días que precisó para su curación. Y ganó el juicio parcialmente, dado que el Juzgado consideró, por un lado, que no todas las lesiones eran derivadas de la intervención y, por otro, que había firmado un consentimiento informado en el que constaba la posibilidad de que se produjeran las manchas hiperpigmentadas. No satisfechas con la sentencia ninguna de las partes, ambas apelaron y en esta segunda instancia la usuaria perdió totalmente el juicio. La Audiencia de Asturias, en sentencia de 22 de junio de 2006, valoró que el documento del consentimiento informado era exhaustivo, sin olvidar que la usuaria era médico de profesión y ya sufría depresión antes de operarse.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

adulto mayor: Universidad para Mayores: Vuelta a las aulas después de los 50

Universidad para Mayores: Vuelta a las aulas después de los 50

Las llamadas Aulas de Mayores congregan a más de 23.000 alumnos de entre 50 y 85 años, en programas que duran entre tres y cinco años

Muchos pisan las aulas por primera vez, otros se ponen de nuevo ante los libros y los hay que compiten con sus hijos, o con sus nietos, por ver quién saca mejores notas. Todos han rebasado la cincuentena, la mayoría son jubilados, y al contrario que los jóvenes, el título es para ellos lo de menos, les mueve la curiosidad y las ganas de superarse y de aprender. Casi ninguno fue a la universidad cuando le tocaba por edad (sólo el 58% de la población española mayor de 55 años ha alcanzado dicho nivel de estudios, según el Instituto Nacional de Estadística), pero en la actualidad medio centenar de universidades españolas, públicas y privadas, acogen en sus aulas a unos 23.000 alumnos, según datos del Imserso, en los cursos correspondientes a los programas académicos para mayores de 55 años que se imparten en toda España, y que empezaron tímidamente su andadura en la década de los noventa.

Para lograr el aprobado en estos cursos, basta con asistir al menos al 80% de las clases

En los últimos años el crecimiento de la oferta y demanda de estos cursos ha ido en aumento y todo hace pensar que este nuevo tipo de educación universitaria irá a más en las próximas décadas por la conjunción de tres factores: la disminución de estudiantes universitarios con el descenso de la natalidad, el envejecimiento de la población y la pujanza de la llamada formación a lo largo de la vida.

Según datos del Proyecto AEPUMA (Análisis y evaluación de las enseñanzas universitarias para personas mayores en España y Europa), elaborado por la Universidad de Alicante, el alumnado que acude a estas aulas es muy diverso, aunque relativamente joven, ya que la edad de la mayoría de los estudiantes se sitúa entre los 55 y 64 años (55%). En su mayoría son mujeres un 645% aunque hay algunas comunidades autónomas como Baleares donde el 78% de ellos son hombres, mientras que en otras comunidades como Madrid, País Vasco y Alicante la participación masculina supera el 40%.

El requisito de acceso más generalizado es el de la edad; superar los 55 años es condición necesaria para el 58% de los programas. En otros (32%), se reduce a los 50, y en otros, los menos, la edad de acceso si sitúa en los 60 años. Varios programas establecen otros requisitos de acceso, como estar jubilado o no desempeñar ningún trabajo remunerado. Por lo que respecta a los contenidos, los relacionados con las Humanidades y las Ciencias Sociales destacan sobre el resto (5478%). En segunda posición se encuentran las Ciencias de la Salud (1184) y a la cola los idiomas (224%).

Objetivos y beneficios

  • Divulgan, amplían y actualizan el conocimiento de la cultura entre las personas mayores.
  • Les ofrece conocimientos y habilidades para adaptarse a los cambios sociales y tecnológicos, a la vez que reciben información que les permite tomar decisiones, cultivar nuevos valores, disponer de criterios diferentes en la visión de los temas y desenvolverse en una sociedad tan cambiante como la actual.
  • Ofrecen un marco para las relaciones intergeneracionales que, en otros contextos, han sido difíciles.
  • Promueven un mejor conocimiento del entorno para que obtengan un mayor provecho de las posibilidades de ocio (culturales, físicas, intelectuales) que les ofrece la sociedad.
  • Mejoran la calidad de vida de las personas mayores a través del conocimiento y de las relaciones que se establecen en el ámbito universitario.
  • Ayudan a los mayores a mantener la vitalidad física y mental, sobre todo en edades avanzadas, además de ser una forma de reactivar la convivencia y las relaciones sociales y personales.
  • Contribuyen al proceso de adaptación continua del adulto mayor a los cambios tan acelerados que caracterizan nuestra época.
  • Muchos de los contenidos de los programas tienen una clara orientación preventiva y potenciadora de los hábitos y estilos de vida saludables.

Paginación

 

LA UNIVERSIDAD lA REPUBLICA EN CHILE ES PIONERA EN ESTE TIPO DE CURSOS Y PUEDO DAR FE QUE TIENE UNA EXCELENTE ESCUELA DE DERECHO VESPERTINA.

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

El Foro de Biarritz, por otra globalización

El Foro de Biarritz, por otra globalización
Clarín.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
... de dos mil asistentes locales, estarán allí exponiendo durante dos días sus visiones
sobre la cohesión social y la responsabilidad social empresarial. ...
Ver todos los artículos sobre este tema
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

U24+: Los 7 biocombustibles capitales, Volvo los utiliza en sus camiones

Imprimir esta noticia
Agrandar Texto
Achicar Texto
Comentar esta noticia
Enviar esta noticia por correo
Versión solo texto

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente 24). En Europa el grupo Volvo ha producido 7 camiones de desmostración, equivalentes a los de clasificación 8 de carga pesada de USA. La novedad reside en que cada uno de estos vehiculos utilizan distintos tipos de energías renovables.

La intención de Volvo, según ha trascendido desde la empresa, es la de tratar de reducir las emisiones de gases que puedan ser nocivas para la atmosfera. Por ello se han desarrollado estos camiones que utilizan 7 tipos de biocombustibles: biodesel, biogas, una mezcla de biodiesel  y biogás, eter dimetilado, etanol con metanol, diesel sintético y una mezcla de biogas con gas de hidrogeno. Todos estas formas de energía están hechas de materias primas renovables.

"Volvo es parte del problema climático, pero hoy hemos demostrado que los transportes libres de dióxido dde carbono son una posibilidad y que, como fabricantes de vehículos, podemos ambos ser parte de la solución para la cuestión ambiental" afirmó Leif Johansson, CEO del grupo Volvo.

La primera exibición se realizó en Estocolmo, las máquinas presentadas están equipadas con motores diesel modificados.
 
"El motor diesel es un extremadamente eficiente convertidor de energía que es perfectamente adaptable a muchos tipos de combustibles renovables, líquidos o gaseosos" reveló Jan Eric Sundgren,  vice presidente del grupo para el público y los amantes del medio ambiente.

Los 7 biocombustibles. A través de distintas notas hemos explicado las características de los biocombustibles más conocidos, como el biodiesel y el biogás. En estas oportunidad Volvo nos trae algunas variedades de bioenergía que utilizan sus camiones, que son poco o nada conocidas. Por ejemplo.

>Eter dimetilado, también llamado DME, es un gas producido a través del proceso de biomasa (degradación de los residuos sólidos) que es llevado hacia la forma líquida bajo baja presión.

>El diesel sintético es una mixtura de hidrocarburos fabricados sinteticamente producidos a través de la gasificación de la biomasa. Como el biodielsel, este biocarburante puede ser mezclado con cualquier tipo de diesel convencional sin ningún tipo de problema.

Combinaciones. En la mezcla de un determinado tipo de biocombustible con otro  también se ha logrado hallar importantes fuentes de energías renovables. Por ejemplo:

  1. >Gas de hidrógeno y biogas: Esta combinación requiere que el gas de hidrógeno esté mezclado, en pequeños volúmenes, con biogás comprimido. Este tipo de biocombustible puede ser producido por gasificación de la biomasa a través de la electrólisis del agua.
  2. >Biodiesel y biogás: Esta mezcla requiere de tanques y sistemas de inyección separados. Un pequeño porcentaje de biodiesel (10%) es usado para alcanzar el encendido espontaneo.  El biogás, en este caso, está en una forma líquida y enfriada que incrementa su rango.
  3. >Etanol y metanol: Ambos conmbustibles trabajan bien en el mismo sistema: el metanol es producido a través de la biomasa, meientras que  el etanol se hace a opartir de la fermentación de cereales ricos en azucar y almidón como el maiz y la caña de azucar.

Aunque los camiones de carga pesada pueden funcionar con cualquiera de estos combustibles alternativos, la producción de los biocarburantes está significativamente limitada, ya que su producción no se realiza en gran escala, ni su distribución se encuentra desarrollada.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

El derecho a la justicia ambiental


El derecho a la justicia ambiental
Iglesia y sociedad

Raúl H. Lugo Rodríguez
Cuando en 1982, en un parque de la ciudad de Bonn, una tarde de domingo, contemplé una procesión de personas vestidas de negro que llevaban mantas advirtiendo sobre la inminencia de la catástrofe del ecosistema y un enorme reloj marcando cinco para las 12, estaba lejos de imaginar lo profético que resultaría ese espectáculo.

Terminada la marcha, los manifestantes se sentaron en círculo para escuchar absortos lecturas sobre la belleza de la naturaleza, la responsabilidad de conservarla para las próximas generaciones, junto con horripilantes relatos acerca de la extinción de algunas especies animales. En la camiseta del joven lector situado en el centro del círculo estaba dibujado un enorme girasol, en cuyo centro había un nombre: Die Grünen, es decir, Los Verdes, germen de lo que después sería el Partido Ecologista Alemán.

A diferencia de nuestro país, donde recibe nombre parecido un partido que no es otra cosa que una lucrativa empresa familiar, siempre en venta al mejor postor, los partidos ecologistas europeos siguen despertando simpatía y continúan gozando de bastante confiabilidad. El asunto es que pusieron, ya desde la década de los 80, en el siglo pasado, el dedo sobre la llaga. Hoy, casi 30 años después, vemos con angustia que el deterioro del ecosistema es una realidad incontrovertible.

En aquellos años, equivocadamente, muchos los mirábamos con escepticismo. Nos parecía que los problemas de la injusticia social y las guerras dejaban los asuntos de la defensa de la ecología como propios de algunas señoras ricas, patrocinadoras de sociedades protectoras de animales.

Cuan equivocados estábamos. Ya entrando a los finales de la primera década del siglo XXI, constatamos que al problema de la desigualdad social, nunca tan pronunciado en el mundo como ahora, se ha aunado de manera irrefrenable un desgaste de las condiciones de la naturaleza que ha dado lugar al cambio climático que ya padecemos y que parece irreversible.

Esto viene a cuento porque el 30 de julio pasado más de 16 organismos de derechos humanos, 13 organizaciones que trabajan con mujeres, 57 organizaciones ambientalistas, 9 organizaciones de desarrollo social, 33 profesionistas e investigadores de distintas universidades y decenas de ciudadanos a título personal hemos enviado una carta a Felipe Calderón y a los secretarios de Salud y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para solicitar la creación de un mecanismo de coordinación interinstitucional que vigile y dé continuidad a la aplicación del Convenio de Estocolmo en nuestro país.

El Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes fue firmado y ratificado por México y entró en vigor como ley ambiental el 17 de mayo de 2004. La firma del convenio obliga al Estado mexicano a monitorear y prohibir el uso de cerca de 22 sustancias tóxicas que producen daños irreversibles para la salud humana, y que están en insecticidas, pesticidas y plaguicidas que se aplican en alimentos que después serán consumidos por usted y por mí.

Los daños corroborados por la Organización Mundial de la Salud son tan graves como alteraciones en el desarrollo, en los sistemas endocrino e inmunológico y la presentación de cáncer de diversos tipos. Tales sustancias tóxicas, además, son persistentes en el ambiente y pueden pasar décadas antes que se degraden. Se ha comprobado su presencia, incluso en la leche materna, lo que convierte a esos tóxicos en parte de la carga corporal que se transmite a las futuras generaciones.

Escuelas como "U Yits Ka'an", que acaba de cerrar su undécimo ciclo escolar, son indispensables. Pero igualmente importante es luchar desde otros frentes por frenar el deterioro del ecosistema. La batalla contra los contaminantes presentes en pesticidas y plaguicidas es de vital importancia para gozar cabalmente del derecho a la salud y a un medio ambiente sano.

Habría que preguntarnos si en nuestro estado de Yucatán hay algún monitoreo de este tipo por parte de las instituciones de gobierno encargadas del campo. Si la venta y el uso del DDT y el Lindano, prohibidos por el Convenio de Estocolmo, han sido erradicados. Si los paquetes que campesinos y campesinas reciben obligadamente como parte de los créditos que solicitan están libres de este tipo de contaminantes. Si siguen vendiéndose por parte de las empresas comercializadoras de productos para el campo y si se tiene información acerca de los plaguicidas usados por empresas transnacionales como la que funciona en la zona sur del estado, que utiliza químicos (ojalá todos sean lícitos) en gran cantidad y compromete de tal manera el futuro de esa zona, que ya hay ecologistas que lo llaman "El Valle de la Muerte".

Sólo exigiendo nuestro derecho a la información sobre estos asuntos, podremos participar juntos, gobiernos, universidades y organismos de la sociedad civil, en el acceso pleno de todos los ciudadanos y ciudadanas a la justicia ambiental. Este es también un tema de derechos humanos.— Mérida, Yuc
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

PROBLEMAS DE CODELCO

 
SOLUCIÓN A LOS
PROBLEMAS DE CODELCO ESTÁ EN LA INCORPORACIÓN DE I
NVERSIONISTAS PRIVADOS
En total acuerdo con la propuesta de privatizar el 30% de la propiedad de CODELCO y replicar la experiencia de la empresa estatal Brasileña Petrobras, que incrementó sustantivamente su valor después de una decisión de esa naturaleza, se mostró el Director de Estudios Jurídico de LyD, Axel Buchheister. ...
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

CURSOS Y CHARLAS DE LOBBY Y RSE

"Yo soy la principal fuente de información sobre mí mismo"
 
Entonces tengo mucho interes en entregar a la empresa y organizaciones Chilenas y latinoamericana dos cosas
 
1º Cursos, Charlas y conferencias sobre Responsabilidad social empresarial y corporativa.
2º Cursos , Charlas, Work shops de Lobby. Tenemos que aprender lobby, la profesión del futuro y que en Chile se está legislando.
 
HAGAN SUS RESERVAS CORRESPONDIENTES.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Senador UDI SI PIÑERA SE NOS VIENE A METER ACÁ ADENTRO VA A TENER PROBLEMAS"

Senador UDI
JOVINO NOVOA: "SI PIÑERA SE NOS VIENE A METER ACÁ ADENTRO VA A TENER PROBLEMAS"
 

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jovino Novoa le restó dramatismo a la cena que alcaldes del partido sostuvieron con Sebastián Piñera, pero puso límites y aseguró que el abanderado presidencial de Renovación Nacional "va a tener problemas" si empieza a interferir en actividades del sector gremialista.

 

"Si Piñera es candidato de Renovación Nacional, no es candidato de la Alianza, por lo tanto, que él trabaje, haga su campaña, que junte a su gente, que arme el comando (...) con la gente de Renovación Nacional o con independientes, pero si se nos viene a meter aquí adentro va a tener problemas", manifestó el ex presidente de la UDI.

 

"Es lo mismo que si un candidato del Partido Socialista va a buscar gente dentro de la Democracia Cristiana", ejemplificó el senador.

 

Novoa reafirmó la posición de su partido de analizar con tiempo quién será su candidato presidencial que llegará hasta la primera vuelta, y sostuvo que en RN deben respetar los tiempos que se están dando en la tienda de calle Suecia. "La UDI no va a cambiar sus decisiones porque unos alcaldes van a comer con Piñera", aseguró.

 

El legista recalcó que Piñera no tiene por qué exigirle a la UDI "demostraciones de nada", porque ya contó con el respaldo gremialista en las pasadas elecciones presidenciales.

 

"Ya nosotros lo apoyamos una vez, y el primero que salió a decir 'hay que apoyar a este señor' fue Joaquín Lavín conmigo parado al lado", resaltó.

 

Jovino Novoa también se refirió al proyecto laboral de Andrés Allamand, y respaldó las palabras de Evelyn Matthei a Radio Agricultura este martes, cuando dijo que el senador de Renovación Nacional "se está atribuyendo el proyecto como si fuera de él", cuando en realidad es una idea de Pablo Longueira.

 

"Yo pensé que efectivamente era un trabajo que se estaba haciendo en conjunto y me sorprendió que apareciera Allamand como el autor de este asunto", comentó Novoa.

 

Aunque sostuvo que es mejor esperar para conocer el detalle de la iniciativa planteada por Allamand, ya que "es una lesera pelearse por la paternidad de la guagua, porque a lo mejor es una guagua deforme o fenómeno", el senador reconoció que Longueira "estaba molesto, con razón".

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Jovino Novoa exige a Piñera no interferir en asuntos de la UDI

Jovino Novoa exige a Piñera no interferir en asuntos de la UDI
Martes 4 de Septiembre de 2007
Fuente :Orbe
"Que él trabaje, haga su campaña, que junte a su gente, que arme el comando, ¨con quién? con la gente de Renovación Nacional o con independientes", dijo el senador sobre el candidato.
SANTIAGO, Septiembre 04.- El senador UDI Jovino Novoa advirtió que Sebastián Piñera "tendrá problemas" si decide interferir demasiado en asuntos de la colectividad gremialista e insistió en que su partido mantendrá a firme el levantamiento de una candidatura presidencial propia.

"Si Piñera es candidato de Renovación Nacional, no es candidato de la Alianza, por lo tanto, que él trabaje, haga su campaña, que junte a su gente, que arme el comando, ¨con quién? con la gente de Renovación Nacional o con independientes, pero si se nos viene a meter aquí adentro va a tener problemas (...) O sea, es lo mismo que si un candidato del Partido Socialista va a buscar gente dentro de la Democracia Cristiana", expresó el parlamentario.

Novoa descartó que existiera molestia al interior de la UDI, tras una cena ofrecida anoche por el empresario y candidato presidencial de RN a la que asistieron diversos alcaldes del gremialismo, pero advirtió a Piñera que no tiene por qué exigir ni presionar a la UDI "demostraciones de nada, porque ya lo apoyamos una vez", espetó.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

la Iglesia y los temas de la agenda Pública

posteado en la col. de Eugenio Tironi en elmercurio.com
Eugenio: Los comentaristas, los expertos en temas sociales  y politicos han quedado sorprendidos de como la Iglesia Católica es interlocutor valido para poner temas politicos, sociales y económicos en la agenda pública.
¿Hay un cambio en la politica de la iglesia o busca neitralizar a a los Think Thanks  y partidos politicos de gobierno ?.
Esta columna esta un poco "muerta" al ver que el columnista  no interactua con los bloggers. Los blogs son conversaciones y deben tener interactividad.
Saludos
Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Fuerte controversia por video de senador Navarro increpando a carabineroMartes 4 de Septiembre de 2007

EL SENADOR NAVARRO DEBERÍA ENFRENTAR A LA LEY Y SER DESTITUIDO POR INCITAR AL DESORDEN

 

Fuerte controversia por video de senador Navarro increpando a carabinero

Martes 4 de Septiembre de 2007 
14:46 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Aunque en un primer momento el senador socialista Alejandro Navarro recibió la solidaridad de múltiples sectores por la agresión que sufrió por parte de un carabinero durante la marcha de la CUT de la semana pasada, hoy esa situación se revirtió, luego de conocerse el revelador contenido de un video que muestra otra realidad.

Las imágenes, difundidas ayer ampliamente por Chilevisión, muestran una escena ocurrida supuestamente poco antes de que Navarro recibiera el golpe. En ella, el senador encara al policía, y lo golpea en el hombro y en la manga, en medio de la agitación de la protesta CUT.

Poco después vendría la imagen del golpe en la cabeza, que todo el país conoció, y por la que el senador Navarro recibió múltiples muestras de solidaridad y las disculpas de Carabineros.

Según consigna La Segunda, aunque anoche el parlamentario dijo no recordar cómo habían sucedido los hechos, hoy sí tuvo memoria para repasar lo que ocurrió.

"Aquí no hay un cuestionamiento a nada. Yo le golpeé dos veces la mano (al carabinero) para que mirara, para verle el rostro, le golpeé la manga y le dije: ¿Tú quién eres?, porque te vamos a denunciar al oficial", declaró el parlamentario al vespertino.

Después de conocerse el video, diversos personeros políticos de oposición tuvieron duras críticas hacia el senador.

"Nobleza obliga, ahora él debe pedirle disculpas a la institución policial", declaró el senador UDI Andrés Chadwick.

Por su parte, el diputado Alberto Cardemil declaró: "Las imágenes, de ser efectivas, sindican a Navarro como incitador del desorden y la violencia".

Por lo anterior, Cardemil estudia pedir al TC la inhabilidad del parlamentario, consigna "La Segunda".

En sus declaraciones de hoy, el senador PS rechaza pedir disculpas a Carabineros y declara que "va a haber mucho interés en tergiversar esta situación, pero yo estoy tranquilo".

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

DECLARACION DE VALDIVIA DE RN

GOBIERNO AVANZA EN PROGRESIVA INGOBERNABILIDAD
 
 
 
1. Los acontecimientos de las últimas semanas reflejan con claridad un cuadro político que se caracteriza por un gobierno a la deriva y una Concertación dividida, que ha perdido los atributos que en el pasado le permitieron realizar su gestión de gobierno.

Durante el actual gobierno de la Presidenta Bachelet ha quedado en evidencia la incapacidad para anticiparse a los acontecimientos y la improvisación con que se abordan los principales temas de la agenda pública, como lo demuestran los graves problemas de la educación chilena, la seguridad ciudadana y el transporte público; la persistencia de la corrupción, la grosera y reiterada intervención electoral, el sostenido abuso de poder y la intención de "captura del estado".
A los anteriores problemas se agrega ahora la amenaza de una progresiva ingobernabilidad reflejada por la inédita e incomprensible actitud del Partido Socialista, eje del gobierno y en la cual milita la propia Presidenta de la República, de apoyar una movilización convocada para expresar el malestar frente a las principales políticas públicas de su gobierno, incluyendo la reforma previsional.

La actitud del Partido Socialista confirma la división existente al interior de la Concertación y socava aún más el ya debilitado liderazgo presidencial. Los mismos que ayer fracasaron y son responsables de la situación que afecta al país, salen irresponsablemente a las calles a protestar de los resultados de sus propios errores.

2. La Concertación está dominada por una creciente izquerdización y por la hegemonía de grupos que han logrado imponer una agenda radicalizada y contraria a la moderación y la paz asocial que requieren los chilenos.

Tal agenda constituye, adicionalmente, un retorno a las añejas y fracasadas fórmulas del socialismo. Pretender más socialismo para resolver las enormes dificultades que tiene la Concertación es la peor señal que hoy podría recibir el país.
La situación descrita exige una acción política de la Alianza enérgicamente opositora que denuncie con claridad el deterioro del clima de normalidad, indispensable para progresar y aprovechar las oportunidades que el contexto internacional ofrece al país y el desborde planificado de conflictos sociales que debieran encauzarse, como ocurre en toda democracia sana, a través de los mecanismos institucionales correspondientes.
Del mismo modo, comprometemos nuestros mejores esfuerzos para fiscalizar con energía las acciones del Gobierno, en el propósito irreductible de terminar con la corrupción que se ha instalado en nuestro país en los últimos años.
3. Ante el escenario, la Alianza continuará acentuando ante el país, con espíritu constructivo, sus propuestas de solución a los problemas que aquejan a los chilenos para permitir a la ciudadanía contrastar las marcadas diferencias contenidas en tales propuestas programáticas. Así como lo hemos hecho en el tema educacional, en el trato a la delincuencia o en la situación de las Pymes , materias en las que el país ha conocido propuestas sólidas y coherentes, pondremos especial énfasis en avanzar con propuestas en diversos ámbitos de interés nacional, que alimenten la esperanza de que en Chile el futuro puede ser mejor.

En esta etapa la Alianza aspira a que sus propuestas puedan ser comparadas y no confundidas con aquellas impulsadas por una deteriorada Concertación. El proyecto político de la Alianza constituye para los chilenos un camino distinto: significa un cambio en los valores, inspiraciones, ideas, conductas y equipos con que se está gobernando Chile.
4. Para alcanzar los objetivos antes descritos, la Alianza por Chile debe seguir consolidando su acción unitaria.

La madurez de tal proceso y la envergadura de los desafíos antes descritos exigen, por una parte, una actitud de generosidad y respeto mutuo al interior de la coalición, para así permitir la incorporación de nuevos sectores independientes y desencantados de la Concertación, así como para fortalecer y cuidarlos liderazgos internos dentro de nuestra Alianza. En ese espíritu de apertura y respeto mutuo el país podrá confiar en la alternativa que estamos construyendo, por su solidez y fortaleza, la que contrasta con el desorden e indisciplina que tiene fracturada irremediablemente a la Concertación.
Por otra parte, resulta necesario dar una paso adicional en la institucionalidad de la Alianza a través de la conformación de un Comité Ejecutivo integrado por los presidentes y secretarios generales de ambos partidos, así como por representantes de los diversos estamentos de ambas colectividades.

La tarea principal de este Comité Ejecutivo será coordinar la acción política y legislativa de la Alianza, la interlocución conjunta con el gobierno, la propuesta de políticas públicas alternativas a la Alianza y las acciones tendientes a asegurar el triunfo en la campaña municipal del próximo año.



Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

SENADOR JOCINO NOVOA: "Para ganar es necesario llevar dos candidatos en la primera vuelta"


Escenario presidencial en la Alianza:


Senador Novoa: "Para ganar es necesario llevar dos candidatos en la primera vuelta"


El senador UDI, Jovino Novoa, hizo un llamado a que "en la Alianza se respete la decisión política tomada por la UDI, que es llevar su propio candidato presidencial, porque va en directo beneficio de la coalición".

"Yo creo que para la Alianza lo más importante en la elección presidencial es poder llevar dos candidatos que en conjunto superen el 50 por ciento de la votación en la primera vuelta. La decisión de la UDI de llevar su propio candidato, es una decisión que mira no solamente el interés de la UDI sino que también el interés de la Alianza", argumentó.

Si bien estimó legítimas las apreciaciones de algunos alcaldes, que pidieron adelantar la definición del candidato gremialista, los invitó a manifestarse en las instancias internas del partido. Consultado por la cena entre los ediles y Sebastián Piñera, Novoa opinó que "en la medida que todos los militantes y dirigentes de la UDI estén comprometidos con esta definición (de llevar candidato propio), comidas de tipo social o encuentros de camaradería podrán hacerse siempre".

Agregó que "este es un episodio que no tiene mayor importancia. Lo importante es que Sebastián Piñera es candidato de RN, que haga su campaña, que consiga votos. Y nosotros en la UDI hagamos nuestra tarea que es preparar las condiciones para tener nuestro propio candidato. Y entre los dos ganarle a la Concertación".

Luego de hacer un análisis de la última encuesta Adimark, que refleja un descontento popular muy grande frente al gobierno de Michelle Bachelet, Novoa aseguró que "nosotros (la Alianza) estamos en condiciones de ganar. Y para ganar tenemos que llevar dos candidatos en la primera vuelta. Si la UDI no levanta una buena candidatura, una candidatura sólida, competitiva y vamos con un solo candidato, yo creo que es difícil que todo el descontento que existe lo pueda representar una sola persona".



Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

This Watch is turn-on

I just received my watch yesterday. It looks exactly like the picture on your website, no difference at all. This was actually my first time ordering from the internet, and I've heard so many bad things about online companies, but ordering from you and receiving my watch was a great first time experience. I really wish all internet companies were like yours.

Signed,
Jerrod M.

Just go to http://www.juno-ltg.com

Escribe con falta de ortografía... y pierde una fortuna

Escribe con falta de ortografía... y pierde una fortuna

Posted: 02 Sep 2007 03:45 PM CDT

cervessa.JPGEsta noticia es quizás la que más me haya sorprendido desde que llevo escribiendo en este blog. Quizás porque cuando, desde la experiencia, recomendamos a los que van a subastar que tengan en cuenta no cometer errores a la hora de listar, uno no sabe exactamente si sus recomendaciones son escuchadas. Suponemos que si, dado el alto número de lectores que tiene este blog.

Hablamos siempre de tener mucho cuidado de no escribir faltas de ortografia en el título de un artículo. Y es que escribir con faltas de ortografía el nombre de un producto puede suponer perder muchísimo dinero.

Y sino que se lo digan al subastador inicial de la botella de cerveza Allsopp, fabricada especialmente para la expedición en el Artico de Sir Edward Belcher en 1852.

El primer subastador listo erróneamente la cerveza bajo el nombre de "Allsop", olvidando una letra, la "p", por lo que "sólo" consiguió 304 dólares por dicha cerveza.

Un avispado usuario, la compró y la listo nuevamente eso si, ahora correctamente con las dos "p".

La subasta finalizó a un precio de 503.300 dólares. Medio millón de dólares más que en la primera subasta...

Eso si que es para darse de cabeza contra la pared... ¡Vaya tela!

Vía | Tamebay

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

el tiempo; The Weather Chanel

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

PORTAL DEL ADULTO MAYOR, TE LO RECOMIENDO

 

portal del adulto mayor

Presentan Guía de Servicios para mayores 2007
La Guía presentada por Senama contiene la oferta pública y privada para este grupo etáreo



Cine: Elsa y Fred
Nunca es tarde para vivir lo que no has vivido...Elsa y Fred, una hermosa película, realizada en 2005, recién en cartelera en Chile. Link a sinopsis del Film



Consulte a su Farmaceutico en linea
Un servicio de Farmacias SalcoBrand y Portal Adulto Mayor, para los amigos de nuestro Portal.



Las noticias y el tiempo a un ClicK
Con sólo un click conozca el estado del tiempo del lugar dónde Ud. se encuentre y lo que ocurre en Chile y el mundo.


mas interesantes noticias pincha aquí

http://www.portaladultomayor.cl/

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine