NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Thursday, June 21, 2012

CATO: décadas de investigación muestran que los salarios mínimos económicos suelen acabar dañando los trabajadores y la economía en general.

Los efectos negativos de las leyes de salario mínimo

por Mark Wilson

Mark Wilson es un ex subsecretario asistente del Departamento de Trabajo de EE.UU.. En la actualidad dirige aplicado estrategias económicas, LLC, y tiene más de 25 años de experiencia en la investigación de temas económicos de la fuerza laboral.


  Sans Serif
  Serif

El gobierno federal ha impuesto un salario mínimo desde 1938, y casi todos los estados de imponer sus propios salarios mínimos. Estas leyes impiden a los empleadores de pagar salarios por debajo del nivel obligatorio. Si bien el objetivo es ayudar a los trabajadores, décadas de investigación muestran que los salarios mínimos económicos suelen acabar dañando los trabajadores y la economía en general. Los salarios mínimos en especial reprimir oportunidades de empleo para los trabajadores poco cualificados, los jóvenes y las minorías, que son los grupos que los políticos son a menudo tratan de ayudar con estas políticas.

No hay "almuerzo gratis", cuando el gobierno impone un salario mínimo. Si el gobierno exige que ciertos trabajadores se pagan salarios más altos, entonces las empresas hacen ajustes para pagar los costos adicionales, tales como la reducción de la contratación, reducir horas de trabajo del empleado, reduciendo los beneficios, y cobrar precios más altos. Algunos políticos pueden creer que las empresas simplemente absorber los costos de los aumentos de salarios mínimos a través de la reducción de las ganancias, pero eso es raramente el caso. En cambio, las empresas racional responder a esos mandatos mediante la reducción de empleo y la toma de decisiones de otros para mantener sus ganancias netas. Estas respuestas de comportamiento por lo general a compensar los resultados positivos del mercado de trabajo que las autoridades están esperando.

Este estudio examina los modelos económicos utilizados para entender las leyes de salario mínimo y se examina la evidencia empírica. En él se describe por qué la mayoría de la evidencia apunta académicos a los efectos negativos de los salarios mínimos, y explica por qué algunos estudios puede producir resultados aparentemente positivos.

Algunos legisladores federales y estatales están estudiando la posibilidad de aumento del salario mínimo, pero tales cambios de política sería especialmente perjudicial en la economía lenta de hoy. En cambio, los gobiernos federal y estatal debe centrarse en políticas que generen crecimiento económico más rápido, lo que generaría el aumento de salarios y más oportunidades para todos los trabajadores.

Fuente:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Embajadora ecuatoriana se reunió con el Gobierno británico sobre caso Assange

Embajadora ecuatoriana se reunió con el Gobierno británico sobre caso Assange

                                                                                   

Londres, 20 jun (EFE).- La embajadora de Ecuador en Londres, Ana Albán, se reunió hoy con responsables del Gobierno del Reino Unido en busca de una solución "justa" al caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado desde ayer en la legación ecuatoriana en la capital británica.

[ 0 ]
Foto de Correa confirma que Ecuador "está procesando" la solicitud de asilo de Assange

Combo fotográfico que muestra al fundador de WikiLeaks, Julian Assange (i), y al presidente ecuatoriano, Rafael Correa (d). La Policía Metropolitana de Londres advirtió hoy de que Julian Assange ha violado las condiciones de su arresto domiciliario en el Reino Unido, al refugiarse en la Embajada de Ecuador en la capital británica, y podría ser detenido. EFE

Londres, 20 jun (EFE).- La embajadora de Ecuador en Londres, Ana Albán, se reunió hoy con responsables del Gobierno del Reino Unido en busca de una solución "justa" al caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado desde ayer en la legación ecuatoriana en la capital británica.

En un comunicado, la embajadora informó de este encuentro con miembros del Gobierno y el Ministerio británico de Exteriores, que calificó de "cordial y constructivo", después de que Londres se haya mostrado dispuesto a colaborar con las autoridades ecuatorianas para resolver el caso.

En la reunión, la diplomática ecuatoriana explicó a las autoridades británicas que la decisión que tome el Ministerio de Exteriores en Quito sobre Assange "tendrá en cuenta la larga y bien establecida tradición de Ecuador en apoyo a los derechos humanos".

"También enfaticé ante el Gobierno británico que no es intención del Ejecutivo ecuatoriano interferir con el proceso legal de los gobiernos británico o sueco", afirmó Albán, quien transmitió a los representantes del Ejecutivo de Londres la intención de buscar "una solución justa a esta situación".

Un portavoz del Ministerio británico de Exteriores, consultado por Efe, confirmó que se produjo una reunión con representantes ecuatorianos, pero dijo que no harán comentarios sobre un encuentro que calificó de "privado".

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, se refugió ayer en la embajada ecuatoriana en Londres para pedir asilo político a ese país en base a la declaración universal de derechos humanos de la ONU.

Su intención es evitar su inminente extradición a Suecia, donde es reclamado por unos delitos sexuales que él niega, después de que su entrega fuese autorizada la semana pasada por el Tribunal Supremo, máxima instancia judicial británica.

Scotland Yard advirtió hoy de que, al pasar la noche en la embajada ecuatoriana, el periodista y "exhacker" australiano ha violado las condiciones de su arresto domiciliario en el Reino Unido, ya que estaba obligado a permanecer en un lugar determinado entre las 21.00 y las 07.00 GMT, y por ello podría ser detenido.

El Gobierno británico ha señalado que colaborará con las autoridades ecuatorianas para resolver la situación "cuanto antes", al tiempo que ha recordado que Assange está ahora en "territorio diplomático" y, por tanto, "fuera del alcance de la policía".

El fundador de WikiLeaks ha alegado "persecución" en su contra para reclamar asilo a Ecuador y niega los abusos sexuales y violación de los que es sospechoso en Suecia.

WikiLeaks divulgó desde 2010 miles de cables diplomáticos confidenciales que airearon métodos y prácticas cuestionables de muchos gobiernos y que avergonzaron especialmente a Estados Unidos.

El periodista australiano ha luchado desde que fue detenido en diciembre de 2010 en Londres por evitar su extradición a Suecia porque teme que pueda ser entregado a Estados Unidos y juzgado por traición, lo que podría acarrear pena de muerte.

En vez de refugiarse en la embajada ecuatoriana, se esperaba que Assange recurriese ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo antes de que, a partir del 28 de junio, pudiese ser extraditado a Suecia, como dictaminó la semana pasada la Corte Suprema británica.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Golborne dice que se debe “avanzar” en debate por binominal

Golborne dice que se debe "avanzar" en debate por binominal

Ministro de Obras Públicas dijo que el diálogo puede acercar posiciones en este tema.

por Alberto Labra
Ampliar

"Es uno de los tantos temas en que es necesario avanzar". Con estas palabras, el ministro Laurence Golborne (Obras Públicas) entró ayer al debate sobre eventuales cambios al sistema electoral binominal.

Según indicó el secretario de Estado, "justamente a través del diálogo se van acercando esas posiciones".

El presidenciable fue consultado ayer sobre el asunto a raíz del quiebre del diálogo entre el gobierno y la oposición. Esto, pues a juicio del oficialismo, la oposición no tiene real voluntad de avanzar, al haber puesto entre sus prioridades las reformas al sistema electoral.

En ese contexto, el secretario de Estado sostuvo, además, que "más importante que focalizarse en el término de un sistema, es focalizarse en qué sistema es el que se quiere utilizar para reemplazarlo".

En todo caso, Golborne también mencionó la línea fijada por La Moneda, en el sentido de que los cambios al sistema electoral no son la prioridad de la ciudadanía ni del Ejecutivo.

En esa línea, el ministro indicó que si bien no debe haber "temas vetados" en las conversaciones, "las preocupaciones de la ciudadanía claramente están en delincuencia, educación, salud".

La apertura de Golborne a discutir cambios al binominal se producen después de la fuerte presión que la UDI ha ejercido para excluir dicho asunto de las conversaciones entre el gobierno y el bloque opositor, y de la arremetida de un sector de RN para modificar el sistema electoral.

En los últimos meses, Golborne se ha acercado a la UDI, donde varios ven con interés la posibilidad de apoyarlo como precandidato presidencial, frente a la decisión de RN de impulsar la postulación del ministro Andrés Allamand (Defensa). En todo caso, la UDI aún debe definir si apoya a Golborne o al ministro Pablo Longueira (Economía).

Con todo, en el oficialismo dicen que, más allá de los acercamientos entre Golborne y el gremialismo durante los últimos meses, su opinión sobre el binominal ya era medianamente conocida.

En enero pasado el ministro ya había señalado que existe "bastante acuerdo" en la necesidad de cambiar el sistema electoral y que sólo hay "diferencias cuando decimos por qué sistema hay que cambiarlo".

En ocasiones anteriores, el ministro también ha marcado su postura en medio de debates al interior del oficialismo.

Por ejemplo, a mediados del año pasado, el jefe del MOP abordó la polémica sobre el Acuerdo de Vida en Común, iniciativa que regulaba a las parejas homosexuales. Así, si bien indicó ser partidario del matrimonio entre un hombre y una mujer, planteó el derecho de las parejas del mismo sexo a "tener una relación digna y validada socialmente".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

HidroAysén: Endesa no se suma a Colbún y pide más antecedentes

HidroAysén: Endesa no se suma a Colbún y pide más antecedentes

Tras una reunión de casi dos horas, el directorio de HidroAysén...

 

Tras una reunión de casi dos horas, el directorio de HidroAysén finalmente no logró definir una postura respecto de la recomendación de Colbún de suspender el estudio de impacto ambiental de la línea de transmisión.

"Efectivamente no hay un acuerdo sobre la suspensión, pues es simplemente una recomendación del directorio de uno de los accionistas (Colbún)", dijo Camilo Charme, gerente legal y secretario del directorio de HidroAysén. El ejecutivo aseguró en ese sentido que la convicción del directorio es "seguir analizando las condiciones" que entreguen "un marco de viabilidad al proyecto".

"El directorio de HidroAysén, que es diferente al de Colbún, tomó la decisión de seguir analizando la propuesta de Colbún y encargarle a la administración ejecutiva de HidroAysén entregarle más antecedentes para poder tomar su decisión", agregó el ejecutivo.

En ese sentido, encomendaron a la administración que encabeza Daniel Fernández adoptar las acciones necesarias para "preservar el valor" del proyecto del proyecto hidroeléctrico que encabeza Endesa (51%) y Colbún (49%).

No obstante, trascendió que junto con esperar el análisis de la administración, también estarían a la espera de las señales a las cuales se comprometió el gobierno, es decir, de acelerar los proyectos como la carretera eléctrica.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidenciales en EE.UU.: Sondeo muestra empate entre Obama y Romney

Presidenciales en EE.UU.: Sondeo muestra empate entre Obama y Romney

La encuesta se realizó mientras ese país ha sufrido tres meses de descenso en la creación de puestos de trabajo y en medio del escepticismo de los estadounidenses frente a la situación económica.

WASHINGTON.- Una encuesta realizada por Associated Press y la firma GfK muestra al candidato republicano Mitt Romney prácticamente empatado con el Presidente Barack Obama, a menos de cinco meses de las elecciones que definirán al nuevo Mandatario de Estados Unidos.

El sondeo se realizó mientras la potencia norteamericana ha vivido tres meses de declive en la creación de puestos de trabajo que han dejado una sensación cada vez más sombría entre la opinión pública.

Menos estadounidenses creen que la economía está mejorando y una mayoría desaprueba el manejo de Obama, según el estudio. Sólo 3 de cada 10 adultos encuestados dijeron creer que el país va en la dirección correcta.

El actual gobernante ha perdido la estrecha ventaja que mantenía hace apenas un mes entre los votantes registrados.

El sondeo también muestra que Romney se ha recuperado bien luego de las disputadas primarias republicanas. Un mayor número de simpatizantes de esa colectividad reconocieron ahora que están seguros de votar por él.

No obstante, de todos los adultos encuestados, un 56% cree que Obama va a ser reelegido para un segundo mandato.

La encuesta es realizada por la agencia AP y GfK Group, la quinta compañía de investigación de mercados más grande del mundo cuya base está en Alemania.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile