NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, October 03, 2006

CONSULTAS EN EL MUNDO , CASOS

Informe favorable para que consulta popular se ejecute en segunda ...
CRE - Ecuador
La Comisión Jurídica del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sugirió que la consulta popular propuesta por el presidente de la República, Alfredo Palacio, se ...
Ver todos los artículos sobre este tema

E-vote y el TSE toman 3 medidas para garantizar la transmisión
El Comercio (Ecuador) - Ecuador
... Por otro lado, la Comisión Jurídica del TSE se reunió la tarde de ayer para firmar el informe de procedencia de la consulta popular planteada por el ...

Comisión entregó informe de consulta
La Hora (Ecuador) - Quito,Ecuador
El informe sobre la consulta popular, propuesta por el presidente Alfredo Palacio, fue entregado ayer por la Comisión jurídica del Tribunal Supremo Electoral ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Una jornada cívica con salud, ritmo y sabor.
Armada Nacional de Colombia - Colombia
... merengues la gente disfrutó de atención médica, odontológica, oftalmológica, vacunación, servicio de farmacia, consulta jurídica, consulta veterinaria y ...

TSE recibió informe de OEA
El Mercurio (Ecuador) - Cuenca,Ecuador
... Respecto a la consulta solicitada por el Ejecutivo, el informe de la Comisión Jurídica del TSE recomienda dar paso, porque los temas no implican reforma a la ...

El Gobierno defiende el blindaje para la Asamblea
La Razón (Bolivia) - Bolivia
... la Constituyente, que son 255, por tanto hay observación jurídica y existen ... también que ningún asambleísta puede plantear un recurso de consulta ante el ...

La mujer apuñalada en Sevilla acudió dos veces al IAM pero nunca ...
ABC Sevilla - Sevilla,Andalucía,Spain
... del IAM, Angeles García, "en 1999 acudió para pedir información sobre sus derechos como mujer y en 2005 para hacer una consulta jurídica, sobre su ...

Avances en reglamentación de parques y reservas
Diario La República - Corrientes,Argentina
... un sistema que asegure la convivencia armónica y la seguridad jurídica en las ... en su reglamento y plan de trabajo una etapa de consulta y participación de ...

El Consell Consultiu avala la adjudicación de Son Espases pero no ...
Última Hora Menorca - Menorca,Baleares,Spain
... Según el Govern, se adoptó la decisión de consultar al máximo organismo de consulta jurídica de la Comunitat Autònoma para «salvaguardar la objetividad ...

 

ACOSO LABORAL EN ESPAÑA CASO INTERESANTE

La Plataforma Extremeña Contra el Acoso Laboral denuncia
La Plataforma Extremeña Contra el Acoso Laboral, denuncia, ante la opinión pública, la pasividad de la Administración ante el creciente número de acosados/as en el trabajo.
KaosExtremadura (PECAL) [03.10.2006 08:56] - 38 lecturas - 0 comentarios

ampliar
Recientemente, una funcionaria de la Junta de Extremadura, ha ganado, en Badajoz, un Juicio contra la Administración Regional por Acoso Laboral. Ya tenemos jurisprudencia en Extremadura que esperamos sirva para concienciar a los/as Jueces/zas de que esto del Acoso en el trabajo es una realidad muy seria, muy importante y muy triste.

También se ha presentado ante el parlamento un anteproyecto de Ley de reforma del código penal, para que el Acoso en el trabajo sea tipificado como delito.

La Administración Pública en Extremadura, especialmente la Junta, sigue negando el acoso laboral en nuestra región, callando, permitiendo e, incluso encubriendo, esta tremenda lacra.

Hace bien poco la Junta de Extremadura impartió un curso (dirigido sólo a cargos directivos –no había que informar a los currantes de a pie-) sobre el Acoso Laboral, aunque, aclararon: en Extremadura no se daban estos casos. ¿Qué tiene que decir ahora la propia Junta?

Más de dos millones de personas en España sufren acoso laboral o mobbing, según Iñaki Piñuel, director de los Estudios Cisneros y uno de los expertos que tenemos en la actualidad sobre esta materia.

Estos datos se agravan en el ámbito de la Administración Pública, donde uno de cada cinco funcionarios padece en la actualidad acoso moral en su puesto de trabajo. según Iñaki Piñuel, este hecho se debe a que como no se puede despedir al funcionario que resulta molesto al acosador, al tener su plaza en propiedad, se opta por echarlo como sea, destruyendo su persona, sometiéndole a un acoso continuado, degradante y cruel por el que la víctima acaba, en la mayoría de los casos, abandonando su trabajo.

En este año nuestra Asociación ha recibido a alrededor de 50 personas afectadas; acuden a nuestra sede para buscar ayuda y apoyo (muchas de ellas remitidas por su propio médico de familia).

Lo terrible de esta conducta de acoso es que algunas veces degenera en el suicidio del trabajador afectado. En 2005, más de 400 suicidios en España fueron realizados por víctimas de mobbing.

EXTREMADURA, septiembre 2006


PECAL
PLATAFORMA EXTREMEÑA CONTRA EL ACOSO LABORAL  

De momento tiene sedes en Cáceres, Plasencia y Badajoz. Tanto en Cáceres como en Badajoz, la plataforma se reúne todos los jueves desde las 6 de la tarde.

La sede de la Plataforma Extremeña contra el Acoso Laboral en Badajoz está en la Avenida Godofredo Ortega y Muñoz, nº 1, local 7, y en Cáceres se encuentra en la Calle Moret, nº 8, 1º. La dirección electrónica es pecal@wanadoo.es

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

¿que son lo comites paritarios?

 

Comités paritarios SON:

¿Qué es un Comité Paritario de Higiene y Seguridad?

¿Cuándo surgieron en Chile los comités paritarios?

¿Quiénes lo integran?

¿En qué tipo de empresas pueden formarse?

¿Existen los comités paritarios en el sector público?

Y en las empresas que tienen más de una faena o sucursal, ¿también pueden formarse comités paritarios?

¿Cuáles son las principales funciones de un Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS)?

¿Cómo puedo crear un comité paritario en mi empresa?

¿Qué documentación debo presentar?

¿Cómo se eligen los representantes patronales o de la empresa?

¿Quiénes pueden ser elegidos representantes patronales?

¿Cómo se eligen los representantes de los trabajadores?

¿Qué requisitos deben cumplir los trabajadores para ser elegidos miembros del Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS)?

¿Quiénes participan en la elección de los representantes de los trabajadores?

¿Cuánto tiempo pueden permanecer en sus cargos los miembros del comité?

¿Por qué puede cesar en el cargo un miembro del Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS)?

Los miembros del comité paritario ¿gozan de fuero?

¿Cuánto tiempo dura el fuero?

¿Cómo se constituye un Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS)?

¿Cuándo se reúne el comité paritario?

¿Qué requisitos se necesitan para que el comité funcione?

¿Cuáles son las principales instituciones encargadas de capacitar en prevención de riesgos a las empresas?

¿Qué normas regulan este tema?

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

ALMUERZO CON LOS PRINCIPES DE ASTURIAS POR VICTORIA PREGO

Blog Victoria Prego

Un almuerzo con los Príncipes de Asturias

Disminuye letraAumenta letra
Los Príncipes de Asturias junto a la Infanta Leonor. (Foto: EFE)

Los Príncipes de Asturias junto a la Infanta Leonor. (Foto: EFE)

29 de septiembre.- Hoy he estado en una comida con los Príncipes de Asturias. Éramos un puñado de periodistas, 20, de casi todos los medios de comunicación.

Formamos parte de un grupo que se reúne regularmente con políticos en encuentros que son siempre confidenciales.

Éste también lo ha sido. No puedo, por lo tanto, contar lo que allí se ha dicho. Quiero decir, lo que ha dicho el Príncipe y lo que ha dicho la Princesa.

Lo que hemos hecho los periodistas ya se sabe: preguntar y preguntar y preguntar, sin guión, sin contemplaciones y sin paños calientes. Con claridad y con crudeza.

Y, aunque no puedo contar las respuestas, sí puedo contar mis impresiones.

Ahí van.

Primero: La Princesa de Asturias come todo y de todo. De anorexia, nada. Sopa de queso con anchoas, merluza envuelta en crocante de pan y postre de chocolate. Ella tomó yogur en lugar del chocolate y luego unas avellanas.

Está bien, pero el embarazo le juega las malas pasadas que las mujeres que hemos tenido hijos identificamos inmediatamente.

Habla con sinceridad de su papel y de su trabajo. Y secunda a su marido con inteligencia. No creo que en España haya habido una Princesa de Asturias tan bien formada y tan preparada. No es una noble, como le reprochan los monárquicos culo de pollo, pero sí es una suerte.

Segundo: el Príncipe Felipe es un hombre inteligente. Habla bien y largamente de cada cuestión que se le plantea.

Se expresa con total precisión.

No ha eludido ninguna pregunta ni ha dado rodeos para no contestarla. Ha explicado, eso sí, que su cargo le impide tomar posición pública a favor de uno u otro de los grandes partidos en las grandes cuestiones que les enfrentan, y de qué modo.

Es evidente que la falta de consenso, tan enconada, reduce su espacio a la hora de hablar.

Aun con todo, nos ha explicado muchas cosas. Muchas.

Está muy bien informado de los asuntos que importan al país. Se nota, o lo notamos los que nos dedicamos a esto, que está en contacto con personas de los distintos sectores. Que tiene información de primera mano, quiero decir. Y se nota que tiene una muy importante formación. No es un tipo rígido ni distante. Es a veces hasta castizo. No creí yo que hubiera heredado el marchamo de su padre en esto, pero algunos destellos le he visto hoy. Es muy afectuoso con su mujer. Y viceversa. Y lo bastante listo como para, al terminar, pedirnos disculpas por no poder llegar en sus respuestas tan lejos como nosotros hubiéramos querido. Pero "creo que lo entenderéis", dijo.

Lo entendimos. Pero lo que todos los colegas, o todos con los que yo hablé al final de la comida, entendimos sobre todo, es que aquí hay un futuro rey de España que para sí lo quisieran otras monarquías europeas para los días de fiesta.

Así lo he visto yo. Y no he discrepado de mis compañeros.

Y todo el que a continuación piense que esto es peloteo es que es un bobo: esto es, sencillamente, tener dos dedos de frente, un oído frente al otro y la independencia de criterio suficiente como para elogiar a un Príncipe sencillamente porque se lo merece.

Y se lo merece. Lo aseguro.

MAS EN http://www.elmundo.es/elmundo/prego.html UNO DE LOS INTERESANTES BLOGS DE HABLA HISPANA QUE RECOMIENDO LEER.

sALUDOS

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

PARCIUDADANA.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

Microsoft recurre la sanción que la UE le impuso por "abuso de posición dominante" Añadir a Mi carpeta

La empresa de Bill Gates insiste en que ya ha compartido con sus rivales información para que sus programas sean compatibles con Windows

EFE  -  Bruselas
ELPAIS.es - 03-10-2006 - 15:38
Imprimir Enviar Recomendar Corregir Estadísticas Versión sólo texto Aumentar, reducir tamaño del texto
UE (Unión Europea)

MICROSOFT (Microsoft Corporation)
Sede:  Redmond (Washington)(Estados Unidos)
Sector:  Informática
Cotización:  MSFT 0.32% (03/10/06 18:26)
Presidente:  Bill Gates

Microsoft ha recurrido ante el Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea la sanción de 280,5 millones de euros impuesta por la Comisión Europea por no ceder a sus rivales la información necesaria para que sus programas sean compatibles con Windows, como le había exigido Bruselas en 2004.

Uno de los portavoces de la compañía informática estadounidense, Tom Brooks, indicó a EFE que, "tal y como anunciamos en julio, hemos presentado un recurso" contra la decisión del Ejecutivo comunitario.

Fuentes del Tribunal de Justicia de la UE confirmaron que el recurso de Microsoft fue recibido ayer. La Comisión anunció el pasado 12 de julio la imposición a Microsoft de una multa de 280,5 millones de euros por no haber cumplido una decisión previa, de 2004, por la que le exigía que facilitara a sus competidores la información necesaria para desarrollar programas compatibles con el sistema operativo Windows.

El importe final fijado por Bruselas resultaba de una multa diaria de 1,5 millones de euros desde el 16 de diciembre de 2005 hasta el 20 de junio de 2006. La Comisión advirtió, además, de que el importe se elevaría a 3 millones de euros diarios a partir del 1 de agosto si la empresa sigue incumpliendo la exigencias.

Microsoft insistió en que la multa "no está justificada", porque ya ha cumplido con los requerimientos de Bruselas de dar información a otras compañías para que sus programas puedan interoperar con Windows.

La empresa criticó la "falta de claridad" de la decisión de 2004, cuando Bruselas ya impuso a Microsoft una multa récord de 497,2 millones de euros. Esa primera sanción también fue recurrida ante el Tribunal de Justicia comunitario y la vista se celebró en abril pasado, pero la sentencia todavía se pospondrá algunos meses.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

NU: unirse al club por motivos equivocados

NU: unirse al club por motivos equivocados  Añadir a Mi carpeta

PAUL KENNEDY
EL PAÍS  -  Opinión - 03-10-2006
Imprimir Enviar Recomentar Corregir Estadísticas Versión en PDF Versión sólo texto Aumentar, reducir tamaño del texto

En estos tiempos resulta difícil no percibir el papel determinante que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas está teniendo en los asuntos internacionales: Líbano, Irán, Darfur y Corea del Norte se encuentran en la agenda actual del Consejo, las apuestas políticas son altas en cada uno de estos escenarios y el mundo está atento a qué decisiones se toman. Hasta el coro de pesimistas que afirma que la ONU no sirve para nada debe contener un momento la respiración.

Con frecuencia es muy difícil, y delicado, que el Consejo de Seguridad tome decisiones y supervise su puesta en práctica; pero si este organismo no llevara a cabo esas tareas, ¿cuál podría hacerlo? Si no existiera, ¿adónde acudiríamos?

La atención se centra mayoritariamente en los cinco miembros permanentes con derecho a veto (China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos), y con razón. Nos guste o no, cada uno de ellos tiene capacidad jurídica para parar en seco cualquier medida propuesta. Por el contrario, se presta muy poca atención general a los otros 10 miembros no permanentes del Consejo, que ocupan el puesto durante dos años, y cinco de los cuales son sustituidos anualmente. Sin embargo, su papel es realmente importante. Para que se apruebe una resolución del Consejo de Seguridad debe ser refrendada por un mínimo de nueve miembros y contar con la aceptación (es decir, el no veto) de los cinco miembros permanentes, o 5P. De este modo, durante dos años, un miembro no permanente del Consejo de Seguridad se convierte en algo más que uno de los 192 integrantes de la Asamblea General.

Durante dos años, recae en los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad una responsabilidad inusitada. En consecuencia, sobre todo teniendo en cuenta que a mediados de octubre está prevista la elección de cinco nuevos miembros no permanentes, merece la pena plantearse si el sistema está funcionando tan bien como debería. Éste es un debate que, por cierto, ninguno de los 5P probablemente vaya a plantear, ya que no hace sino centrar la atención en sus propios privilegios adicionales. Aun así, desde fuera tenemos derecho a preguntarnos acerca de este solemne proceso, y sobre todo ahora mismo, cuando se acumulan las pruebas de que las intenciones de los redactores de la Carta de la ONU están siendo minadas y vilipendiadas.

Dos ejemplos deberían bastar para un artículo breve como éste. Pensemos en la extravagante campaña internacional que está desarrollando el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, postulando a su país para entrar en el Consejo de Seguridad en la próxima ronda electoral: en la campaña se incluyen visitas a otros países, con frecuencia seguidas de ayudas, préstamos y tratados con Venezuela.

Hasta cierto punto, el hecho es bastante divertido. Es obvio que Chávez está decidido a desafiar lo que él considera un dominio "excesivo" de Estados Unidos en los asuntos internacionales, y que cree que el Consejo de Seguridad es un foro más en el que expresar sus radicales perspectivas antiestadounidenses; además, la Casa Blanca y el Departamento de Estado parecen bastante paralizados ante la ofensiva propagandística mundial de Venezuela.

Sin embargo, en otro sentido, la apasionada campaña de Chávez para entrar en el Consejo de Seguridad resulta profundamente turbadora, porque, lo sepa él o no, desprecia flagrantemente el criterio que rige el acceso de una nación al estatus de miembro no permanente. El artículo 23 de la Carta de Naciones Unidas expone con claridad que cualquier país puede ser elegido para formar parte del Consejo de Seguridad, si muestra "... el debido respeto, en primer lugar, por la contribución de los miembros de Naciones Unidas al mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, por otros propósitos de la Organización, y también por la distribución geográfica equitativa".

Dicho de otro modo, como todos los miembros del Consejo de Seguridad votan sobre cuestiones relativas a la paz y la guerra, todos deberían estar dispuestos a contribuir al mantenimiento dela primera. El privilegio conlleva responsabilidades. También cabe señalar que este criterio está por encima del ideal de la "distribución geográfica equitativa", que se ha convertido en la letanía de países en vías de desarrollo cuyos gobiernos no han leído la Carta.

Entonces, ¿cómo resisten estas pretensiones venezolanas la prueba del "mantenimiento de la paz"? La mejor forma de responder a esta cuestión vital es comparar las aportaciones de Venezuela a las operaciones de pacificación de la ONU durante la última década con las de otros importantes miembros no permanentes como Australia, Brasil, Pakistán y Polonia.

En todos esos casos, según el Foro de Política Global, los contingentes destinados a las misiones de paz de la ONU variaron de un año a otro, pero la media mensual durante el periodo 1996 a 2006 fue de 597 soldados australianos, 496 brasileños, 4.002 paquistaníes y 924 polacos. Por el contrario, la media mensual de Venezuela se sitúa exactamente en tres soldados. De hecho, durante los últimos cuatro años, este país no ha enviado tropas a ninguna misión de paz.

La conclusión es evidente. Chávez debería retirar su campaña hasta que su país demuestre que participa de manera destacada en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales. ¿Puede ocurrir esto? Parece improbable. ¿Acaso la candidatura de Venezuela será vetada por miembros permanentes del Consejo de Seguridad como Estados Unidos o Gran Bretaña? No, los 5P están demasiado comprometidos y quizá piensen que, en el Consejo, la grandilocuencia chavista debilitará la imagen internacional de Venezuela. Sin embargo, los esforzados Estados miembros que participan o han participado en innumerables operaciones de pacificación -Australia, India, Pakistán, Egipto, Brasil, México e Italia, entre otros- podrían preguntarse por qué deben apoyar a un "aprovechado" como Venezuela.

Sin embargo, los conservadores estadounidenses, antes de obstaculizar las ambiciones de Chávez, podrían pararse a pensar en otro asunto nuevo e inquietante, planteado por un estudio tremendamente exhaustivo de dos economistas de Harvard, Ilyana Kuziemko y Eric Werker, que publicó el 31 de agosto The Financial Times. El artículo de estos economistas, titulado How much is a seat on the Security Council Worth? Foreign aid and bribery at the United Nations

[¿Cuánto vale un puesto en el Consejo de Seguridad? Ayuda exterior y sobornos en Naciones Unidas]

constituye un revelador estudio sobre el notable incremento de la ayuda estadounidense destinada a los países más pobres que tienen la suerte de lograr un puesto de dos años en el Consejo.

Según el texto, la ayuda que reciben del Tío Sam se incrementa una media del 59%. Sin embargo, según Kuziemko y Werker, cuando esos países dejan de ser miembros, la ayuda retorna a los niveles anteriores a su pertenencia al Consejo. Los autores analizan otras tesis, pero concluyen que "la hipótesis del soborno cobra mucha más fuerza que... otras hipótesis". ¡Vaya por Dios!

No hay duda de que siempre ha sido así. Los siete electores del Sacro Imperio Romano eran cortejados constantemente cuando aparecía un nuevo candidato a emperador. Antes de las reformas de mediados del siglo XIX, los escaños del Parlamento británico los compraban regularmente candidatos con posibles que sobornaban al reducido número de electores. En muchos países del mundo actual estallan escándalos de corrupción y cobro de sobornos. Si el ex gobernador de Connecticut acaba de cumplir una pena de cárcel por recibir una cantidad inusitada de "ayuda" adicional de contratistas inmobiliarios, ¿quién puede sorprenderse de que un país pobre en vías de desarrollo está siendo cortejado por los acuerdos especiales de Chávez o el incremento de la ayuda bilateral estadounidense? En todo caso, es lamentable pensar que esta costumbre ha calado en los Estados soberanos de Naciones Unidas.

No puedo resistirme a hacer una última observación. Cuando salgan más a la luz los datos sobre los torpes sobornos de Chávez o las políticas de distribución de ayuda estadounidense, menos visibles pero no menos ineptas, se levantará un gran revuelo por "otro escándalo de Naciones Unidas". Pero el lector imparcial se dará cuenta de que esos diversos intentos de influir en los procesos de elección no los está realizando el secretario general, la "abotargada burocracia de orillas del lago Lemán" ni ninguno de los demás demonios.

Los están realizando los gobiernos de los Estados miembros, grandes y pequeños, ricos y pobres. Como señalaba la Carta de Naciones Unidas de 1945, la organización mundial será tan eficaz o ineficaz como los gobiernos nacionales quieran que sea. No hay duda de que si tratamos de desviar o socavar sus objetivos y propósitos obtendremos una organización débil y deteriorada. Y todo ello justo ahora, cuando necesitamos un Consejo de Seguridad fuerte, respetado y por encima de toda sospecha.

Paul Kennedy es titular de la cátedra J. Richardson de Historia y director de Estudios de Seguridad Internacional de la Universidad de Yale. Traducción de News Clips. © 2006, Tribune Media Services, Inc.


RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

agencia que grabó el video del Congreso

EMPO BBDO: 'ESPERAMOS QUE NO HAYA CONSECUENCIAS'

La agencia que grabó el vídeo del Congreso: 'Es una publicidad llevada al límite; había que arriesgarse'

  • Se trata de actores a sueldo que participaban en la campaña 'Levántate contra la pobreza'
Actualizado martes 03/10/2006 13:39 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
RAQUEL QUÍLEZ (elmundo.es)

MADRID.- "Es una publicidad un poco llevada al límite, pero había que arriesgarse". Así explica Siscu Molina, director creativo de Tiempo BBDO Barcelona, la campaña más sonada de los últimos años. El vídeo del falso robo del escaño de Zapatero pretendía que "la máxima gente posible" se sumase a la acción 'Levántate contra la pobreza', impulsada por la ONU para el 15 y 16 de octubre dentro de su Campaña del Milenio. Está por ver el éxito de la convocatoria, pero la agencia ha fijado los cimientos a conciencia: toda España habla de ella.

El vídeo, difundido el pasado sábado a través de un blog y You Tube, muestra cómo un grupo de jóvenes entra en el Congreso de los Diputados colándose por una ventana, 'roba' la butaca del presidente del Gobierno y deja en su lugar una nota con el mensaje: "Zapatero, el 16 de octubre en pie contra la pobreza". En teoría, pertenecían a un grupo llamado '4 gatos' y pretendían concienciar acerca del hambre en el mundo y llamar a la movilización para erradicarla.

Después resultó que no, que eran actores a sueldo de una agencia de publicidad, Tiempo BBDO, que a su vez trabaja para la ONU y por la difusión en España de su 'Objetivos del Milenio'. Tampoco habían "asaltado" el Congreso y mucho menos habían robado la silla presidencial. Todo es una producción publicitaria.

Siscu Molina, responsable creativo de la agencia, explica que el vídeo es un montaje rodado en varias localizaciones. Sólo parte de las imágenes han sido grabadas en el interior de la Cámara baja, "a la que se entró y de la que se salió por las puertas", utilizando una acreditación. Molina explica que usaron una cámara de vídeo para grabar las imágenes -"lo hicimos en un momento, aprovechando que estábamos dentro"-, como hacen muchos de los visitantes que pisan la sede de la Carrera de San Jerónimo.

Esos fragmentos se sumaron después a otros, obtenidos en diversas localizaciones, y se conformó el vídeo difundido sin descanso en la Red.

Desde un punto de vista publicitario, la campaña es impecable. A un lado quedan las dudas sobre si estaban autorizados a grabar, sobre el uso, legítimo o no, que se ha dado a ese material o sobre quién les acreditó y a cambio de qué.

Y es que, los jóvenes contaron con el apoyo de un funcionario cualificado del Congreso (letrados, archiveros o asesores). Según una nota de la Cámara, esta "complicidad y abuso" del trabajador ya le ha causado la apertura de un expediente disciplinario y se ha dado traslado del resultado de la investigación a la Fiscalía General del Estado para que estime las eventuales consecuencias penales.

"Es un ficción, lo último que esperamos es que haya algún perjudicado. Esperamos que entiendan que es sólo un montaje, que no va más allá", dice el director creativo de la agencia.

Un impacto inesperado

Desde Tiempo BBDO se muestran sorprendidos por el impacto que ha tenido la campaña. "La verdad es que nos ha superado un poco. Lo colgamos el sábado pensando que aún quedaban unos días para la convocatoria", explica Molina.

Añade además que es una acción publicitaria "de muy bajo presupuesto, casi una colaboración altruista". Hace un año y medio que trabajan para este proyecto de la ONU y ya han hecho antes publicidad convencional para ellos.

En concreto, la convocatoria a la que llama el sonado anuncio, "Levántate contra la pobreza", cuenta con una campaña global, que se desarrolla en todo el mundo con publicidad convencional en medios de comunicación. "Pero si además se puede hacer algo concreto en cada país... ", dice Molina.

Lo cierto es que en Tiempo BBDO no son unos profanos en esto del marketing viral. Suya es la exitosa campaña 'Amo a Laura', para MTV, que nació también en Internet, a partir de una asociación ficticia, y que se convirtió en un auténtico bombazo que sedujo al sector publicitario en el pasado festival Iberoamericano de San Sebastián.

"Son impresionantes las posibilidades que tiene Internet para que cualquier cosa se convierta en un fenómeno. Es donde más al límite se pueden llevar las cosas. Estamos muy por la labor de seguir investigando por este camino", sentencia por último Siscu Molina.

[foto de la noticia]

 

POLEMICA POR VIDEO DE PUBLICIDAD

POLÉMICA POR UN VÍDEO DE PUBLICIDAD

La Campaña del Milenio de la ONU pide no sancionar al funcionario del Congreso

ANA BUENO | YASMINA JIMÉNEZ (elmundo.es)

El funcionario que acreditó a cuatro actores para entrar al Hemiciclo lo hizo a petición de un trabajador de la ONU y desconociendo el fin de la visita.»

 

Coletazos por dichos del Papa: Secuestran un avión comercial turco

EL APARATO HA ATERRIZADO EN ITALIA

Secuestran un avión comercial turco con más de 100 pasajeros para protestar contra el Papa

Actualizado martes 03/10/2006 18:50 (CET)
ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
ELMUNDO.ES | AGENCIAS

ANKARA.- Un avión comercial turco con 113 personas a bordo ha sido secuestrado en el espacio aéreo griego, para después aterrizar en la ciudad italiana de Brindisi. Al parecer, los secuestradores quieren protestar contra el Papa.

La aeronave ha sido interceptada por dos aviones F-16 del Ejército italiano, que le obligaron a dirigirse hacia el aeropuerto de Brindisi, en la sureña región de Puglia, donde se encuentra estacionado en una pista aislada. El aeródromo ha sido cerrado al tráfico y rodeado por la policía.

El avión es de la compañía Turkish Airlines (líneas aéreas turcas) y había despegado de Tirana (Albania) con destino a Estambul.

El subdirector del ente de Aviación Civil Enac, Salvatore Sciacchitano, ha informado de que los dos 'piratas' aéreos "no son agresivos" y están dispuestos a liberar a los pasajeros", a condición de que se les permita transmitir un mensaje al Papa Benedicto XVI, contra quien han gritado eslóganes. El pontífice tiene previsto viajar a Turquía a finales de noviembre.

En el avión viajaban, según aviación civil, 113 personas, 107 pasajeros y cuatro tripulantes.

[foto de la noticia]

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

LA DIGNIDAD DEL EMBRION


Luciérnaga: Dignidad del embrión


Por Luferni
El proyecto de clonación humana representa una terrible desviación a la que ha llegado una ciencia sin valores.

“Desde el primer momento de su existencia, Dios ama a todo embrión humano, hermano de todos los hombres y mujeres”. Ésta fue la conclusión a la que llegó la última videoconferencia mundial de Teología.

La iniciativa, se celebró el 27 de septiembre en torno al tema “Bioética: el genoma humano y las células estaminales”. Gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación, participaron teólogos desde Roma, Manila, Ratisbona, Taiwán, Johannesburgo, San Petersburgo, Sydney, Nueva York, Bogotá y Madrid.

Se sustentó el misterio y la dignidad del embrión humano con palabras del profeta Jeremías, cuando éste dice a Dios: “Porque tú me has formado, me has tejido en el vientre de mi madre; yo te doy gracias por tantas maravillas: prodigio soy, prodigios son tus obras. Mi alma conocías cabalmente”.

Se escuchó la reafirmación del carácter inviolable de la naturaleza biológica de todo hombre, pues forma parte constitutiva de la identidad personal del individuo en el transcurso de toda su existencia.

Se afirmó que la manipulación genética, cuando no es terapéutica —es decir, cuando no tiende al tratamiento de una patología del patrimonio genético— debe ser radicalmente condenada porque persigue modificaciones de manera arbitraria. Induce a la formación de sujetos humanos con patrimonios genéticos diferentes y establecidos según la propia discreción. La eugenesia extralimitada que pretende la creación de una raza humana superior, es una aplicación aberrante.

Quedó claro que el proyecto de clonación humana representa una terrible desviación a la que ha llegado una ciencia sin valores y que detener el proyecto de clonación humana es un imperativo moral que tiene que traducirse en términos culturales, sociales, y legislativos.

Toda manipulación que sacrifique al embrión es un crimen de lesa humanidad porque es “uno de nosotros”. Es una vida inocente e indefensa que ha de ser reconocida como sujeto de derechos desde su concepción?
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
BIOETIC.BLOGSPOT.COM
DERHUMANO.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE



 

TALLERES DE NUEVAS TECNOLOGIAS .SI USTEDES RSPONDEN LO HACEMOS.

TALLERES EN NUEVAS TECNOLOGIAS

 

ESTAMOS TRATANDO DE ORGANIZAR DIVERSOS TALLERES. PREGUNTAMOS A NUESTROS LECTORES SI SE INSCIBIRÍAN EN ELLOS , QUE LES PARECE LA IDEA. SI TIENEN INTERÉS MANIFIESTENLO ENVIANDONOS UNA COMUNICACION.

  • En torno a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, Introducción

 

  • Taller de Modding,

 

  • Windows Vista al descubierto’(innovador sistema operativo, sobre interfaz de usuario, productividad, movilidad, rendimiento y seguridad del mismo.)

 

  • ‘Tecnología Musical: Música portátil’, (conocer de primera mano una nueva forma de creación musical, basada principalmente en el trabajo compositivo de un DJ, a través de la utilización de nuevas herramientas de creación musical, como son el ordenador portátil, el sampler, la tarjeta de sonido y los software de edición, todo ello combinado con las herramientas más habituales, como giradiscos, reproductores de CD y micrófonos

 

  • Taller de cómic (en el que se darán a conocer aspectos relacionados con este mundillo, como los principales géneros, las tendencias... En este taller, impartido por , también se explicará cómo se crea un cómic.)

 

  • Las descargas mediante redes P2P (apuntes sobre la difusión de la cultura y las redes P2P, y hablará de la economía de mercado y la actualidad de la industria discográfica, entre otros temas.

 

  • Taller sobre fotografía digital, (La imagen digital cinematográfica: la postproducción digital en el cine y sus consecuencias’. En él se tratarán aspectos como el reconocimiento de la imagen digital y la postproducción digital, y se realizará un recorrido por la iconografía digital cinematográfica.

 

  • Introducción a la robótica, ( aspectos básicos de robótica de forma práctica,.

 

  • La creación de Weblogs

 

  • Los blogs y la empresa

 RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

BLOGSDELMUNDO.BLOGSPOT.COM


CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

Desgravación inmediata de 92 por ciento de exportaciones chilenas a China

El cobre de la nación sudamericana será el envío más beneficiado con el acuerdo

Desgravación inmediata de 92 por ciento de exportaciones chilenas a China con inicio del TLC

Solecito Libre entrada a 50% de productos chinos, entre ellos autos, maquinaria y computadoras

AFP

Santiago, 30 de septiembre. El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y China comenzará a regir este domingo, con la desgravación inmediata de 92 por ciento de las exportaciones chilenas al gigantesco mercado asiático y de 50 por ciento para los productos chinos.

El cobre, el principal producto de exportación de Chile, del que China es su principal comprador, será el envío más beneficiado por el acuerdo que comenzará a regir casi un año después de ser firmado por los dos países.

El convenio significará también el acceso privilegiado al mercado chino de la carne de cerdo, el pollo, los quesos, el aceite de pescado, las ciruelas y los camarones producidos en Chile, así como los duraznos, nectarines frescos y la pasta de tomates.

Entre los productos chinos a los que Chile abrirá su mercado inmediatamente destacan las maquinarias, computadoras, automóviles, teléfonos celulares, reproductores de DVD e impresoras, entre otros.

"Los consumidores chilenos se beneficiarán a través de un mayor acceso a una amplia variedad de bienes de consumo provenientes de China a precios más competitivos", dijo Carlos Furche, director general de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) de Chile.

Puente intercontinental

Además de abrir a los productos chilenos un extenso mercado de más de mil 300 millones de consumidores, el TLC con China facilitará la instalación allí de empresas chilenas grandes, medianas y pequeñas, según informes de la Oficina de Promoción a las Exportaciones (ProChile).

Los estudios señalan que sólo en Shanghai, en el período 2001-2006, se han instalado 24 nuevas empresas chilenas de diversos tamaños.

Para Chile, el acuerdo adquiere mayor relevancia al ser considerado un nuevo avance en su anhelada intención de constituirse en un país puente entre América Latina y Asia.

Siguiendo ese objetivo, Chile ya dio grandes pasos al suscribir acuerdos bilaterales con Corea del Sur, Singapur y Brunei y sellar un convenio de alcance parcial con India. A los acuerdos ya suscritos se sumará el TLC recientemente alcanzado con Japón y los que pretende sellar en breve con Tailandia y Malasia.

Fuera de Asia, Chile firmó también un TLC con Estados Unidos, México, Canadá, El Salvador, Panamá y los países de la Unión Europea, y tramita la ratificación de convenios similares con Colombia y Perú.

Los tratados suscritos convierten a Chile en el país con mayor apertura comercial del planeta, con acceso privilegiado de sus productos a más de 80 por ciento del PIB mundial, de acuerdo con informes de la Cancillería.

El acuerdo entre Chile y China fue firmado el 18 de noviembre pasado en la cuidad surcoreana de Pusan, en el marco de la cumbre de líderes del foro de Cooperación de Asia-Pacífico (APEC), y promulgado en Chile el 21 de agosto pasado por la mandataria Michelle Bachelet.

Las bases del convenio estipulan que en períodos de cinco y 10 años todos los envíos chilenos deberán quedar libres de arancel.

Por ahora quedaron protegidos los salmones, uvas, manzanas y vinos, y 47 por ciento de los envíos chinos, equivalentes a 152 productos, entre ellos neumáticos, algunos textiles y confecciones, así como productos metalúrgicos y de línea blanca.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

CHILEPORTAL.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

FRANQUICIAS , CASO EN ESPAÑA

 
email al comunicador
ver carpeta de prensa
ver carpeta de prensa

Ideas de Comunicación y RR.PP

02-10-06 // 11:36h

El Grupo Credilight, presenta su franquicia financiera en la Feria de Valencia - SIF

 La empresa, que cuenta con 15 oficinas propias en España, inicia su actividad franquiciadora  Sus planes de expansión prevén la apertura de 200 franquicias en los próximos tres años



(Barcelona, 2 de octubre de 2006).- Credilight, grupo empresarial de servicios financieros con mas de 14 años de experiencia en el sector, acudirá a la próxima edición del Salón Internacional de la Franquicia de Valencia (SIF) para iniciar su actividad franquiciadora. La empresa, creada en 1992 en Barcelona, cuenta en la actualidad con una red de 15 oficinas propias totalmente operativas y 9 en proceso de apertura.
Credilight, que estará presente en los stands A36 y A38 Pab.7 Nivel 2, está presidida por José Díaz Yamuza y tiene como Consejero Delegado a Joaquín Bosch Barón, quienes cuentan con una amplia experiencia en el sector de servicios financieros, seguros, inmobiliaria y franquicias.
La actividad de Credilight, que cuenta con una gran credibilidad entre las instituciones financieras, está dirigida a la gestión y mediación de actividades financieras para el consumidor. Inversiones inmobiliarias, financiación del endeudamiento, optimización del rendimiento de los ingresos y una gestión fiscal más óptima representan el eje central de los servicios de Credilight. En definitiva, Credilight centra su gestión en un sector que está experimentado un gran crecimiento en los últimos dos años y que prevé cifras de incrementos superiores al 25% anual.
Los objetivos de expansión de Credilight para los próximos tres años prevén que la enseña contará con 200 franquicias en España y que estará presente en las principales capitales de provincia de nuestro país.
Con una inversión máxima de 60.000€ (que incluye el canon de entrada), Credilight sólo tiene un royalti fijo mensual. Por su parte, el local debe tener una superficie de 60m2 con un mínimo de fachada de 3m y ha de estar ubicado en una población mínima de 10.000 habitantes.
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

FRANQUICIASCHILE.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

LIBROS COMENTARIOS AL DIA

La industria editorial debe dinamizar lectura, cultura y ...
Terra España - Spain
... de aplicación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) a los libros. En Argentina y México están exentos, en España es un IVA reducido y en Chile es el ...

Cómo conseguir trabajo
La Prensa Austral - Punta Arenas,Chile
... de esos libros prácticos y que no abundan en el mercado. Su título es directo: “Cómo conseguir trabajo” y es de Ediciones “Longseller”, que en Chile ...

Una colección de libros del siglo XIX tiene 15 años de abandono
La Nación Costa Rica (Suscripción) - Costa Rica
... siglo XIX. Algunos libros son de Costa Rica y otros se publicaron en países como Chile, Uruguay y Francia. Trasladada en 1991. Esta ...

Instituto de Estética de la Universidad Católica despidió al ...
universia.cl - Chile
... Publicó numerosos libros y una centena de ensayos que alternan la creación literaria ... Cinco Autos Sacramentales (Ediciones Universidad Católica de Chile, 2006 ...

Fecundidad pedagógica (I)
El Tiempo de Venezuela - Venezuela
... a Mariano Picón Salas, graduado en el Instituto Pedagógico de Chile durante su ... como en las investigaciones realizadas para culminar los once libros que he ...

Coelho te amo y te odio
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
... que en pocas semanas se anuncie un nuevo best seller en Chile: la última ... es más propicio compararlo con una oferta de un supermercado que con otros libros. ...

Impulsado por la Universidad de La Frontera secundario participa ...
universia.cl - Chile
... Pablo Neruda y con 17 años, es uno de los cuatro representantes de Chile en el ... su madre, Ismael Escalona ha sido un buen alumno, cercano a los libros y para ...

Políticas públicas para acceso a libros
La Prensa Gráfica - El Salvador
... un total de 16 mil 752 agentes editores registraron libros en las ... Con periodicidad bianual y celebrado anteriormente en Chile, México, Argentina, Costa Rica y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

LIBROCOMENTARIOS.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

COLECCIONISMO: NOTICIAS ; ASESORARSE PARA COMPRAR, IR EN PAREJA

 fin de semana con Carmen Calvo y Picasso
Las Provincias - Comunidad Valenciana,Spain
... Los galeristas repararon sobre todo en la afluencia de parejas, “por lo que parece que el coleccionismo es un trabajo en equipo, y en el riesgo en las compras ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Asesorarse y confiar en el gusto propio, claves para comprar arte
Lanacion.com (Argentina) - Argentina
... individual; sensación de elevación espiritual y cultural; mezcla de perseverancia y afán de trascendencia: la afición por el coleccionismo de arte es casi ...

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

LIBROCOMENTARIOS.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

¿ES POSIBLE CRECER SIN ENERGIA?

no hay crecimiento posible sin energía
Chile no va a crecer mientras tenga el flajelo de la crisis de energía  sobre sus cabezas, sobre sus empresarios, sobre su gobierno.
¿Quien va a desarrollar un proyecto de proporciones si no va a tener energia suficiente ? Nadie. Es un riesgo que nadie va a correr. Eso es claro y hay que "saber valorarlo".
Entonces, se requiere de una politica de estado en materia de energías renovables adicionales aal conjunto de medidadas y proyectos ya activos.
Aquellos países que asi han actuado ya tienen inversiones en el sector. Activandoi de ese modo incluso la agricultura por los miles de hás que se incorporan a la produccion de oleaginosas.
¿Que esperan los empresarios y dirigentes agricola de chile para impulsar este negocio?
¿Que espera el gobierno para promover las energias alternativa en todo Chile, informar a la gente, capacitar, difundir nuevas técnicas y procedimientos?
Sin enegia no hay crecimiento posible.
Saludos Rodrigo González fernández, más en biocombustibles.blogspot.com

 

PERIODISMO CIUDADANO EN MEXICO

NOSOTROS YA HACEMOS PERIODISMO CIUDADANO EN LAS DE 36 BLOGS TEMÁTICOS QUE TENEMOS EN LA RED POR MÀS DE DOS AÑOS.
Llaman a crear sitios en Internet con "periodismo ciudadano"

Sugieren directivos editoriales de diarios digitales como The Washington Post y O Globo ver al lector no sólo como consumidor, sino como un recurso para crear sitios que contribuyan a la prevención de delitos
Los ponentes fueron Jim Brady (The Washington Post), Jan Schaffer (académica), Joyce Jane (O Globo) y Alma Fuentes (moderadora)(Foto: NTX)
- A   A   A +
  • Urgen en asamblea de SIP a modernizar universidades  29/09/06
  • Nurit Martínez Carballo
    El Universal
    Ciudad de México
    Sábado 30 de septiembre de 2006

    12:06 Con el desarrollo acelerado de la tecnología de la información, “los lectores no deben ser vistos sólo como consumidores sino como recurso” por parte los medios de comunicación, e incluso se debe abrir paso y crear sitios de colaboración con el “periodismo ciudadano”.

    El propósito es crear sitios en la red que pueden contribuir a la prevención de delitos, de desastres naturales, de orientación y diversión, así lo plantearon directivos editoriales de diarios digitales como The Washington Post y O Globo.

    Al continuar el Seminario Los desafíos de un mundo en transición, como parte de la 62 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa, organizado por EL UNIVERSAL, expertos en el desarrollo de páginas online confrontaron sus posturas respecto a si los sitios en la web, auspiciados por los diarios, deben “limitar” y “poner candados” a la participación de los ciudadanos para evitar agresiones, expresiones racistas o groserías en contra de personajes políticos, de noticias que se difunden e incluso de los propios periodistas y periódicos.

    Durante la segunda sesión del ciclo “Los periódicos ante la revolución digital. Paren ese tren que me quiero subir”, en donde se abordó el tema de “El impacto de los blogs y nuevas formas de relación entre periódicos y el público en Internet", la moderadora Alma Delia Fuentes planteó que los jóvenes de 21 años de edad forman una nueva generación de “nativos de la red”.

    A esa edad, un joven ha acumulado 5 mil horas en los videojuegos; ha recibido 250 mil correos electrónicos; 10 mil llamadas telefónicas por celular; ha navegado 3 mil 500 horas en línea y son lo que conformarán la nueva fuerza laboral para los que hay que estar preparados.

    sgf/mgg

     

    MARCA PERSOAL El expertise y el buen gusto

    Foto Principal: 1373115
    Foto Silvia Solano/EF/Archivo

     

    Clase Ejecutiva/Moda: El expertise y el buen gusto


    Con Sylvia Piffl Casas

    Es muy evidente que el talón de Aquiles de muchos negocios de nuestra región, es el tema de la asesoría al cliente en los puntos de venta.

    La falta de know-how, experiencia en el ramo y el trato para con el cliente potencial, es notoria en casi cualquier negocio que se visite.

    Esta debilidad se ve reflejada a primera vista en la apariencia y comportamiento de los vendedores de las tiendas que comercializan prendas de vestir y sus accesorios.

    Este tema altamente aspiracional, se ve aplacado por la falta de capacitación del personal empleado para promocionar el producto.

    Aparte de la ambientación del espacio interno y el mix de producto que se ofrece, es vital invertir en la capacitación del personal, el cual puede llegar a ser el factor decisivo entre comprar en un negocio u otro.

    Las empresas comercializadoras ya no pueden escoger. No tiene sentido invertir en mercadeo y comunicación, en desarrollo de colecciones de moda y en un ciclo corto de renovación de producto si aquellos que se encargan de “mover” la mercancía en el punto de venta, no reflejan la imagen de la empresa y mucho menos el estilo de vida del cliente potencial.

    La moda es glamour y elegancia o en otros casos protesta y vanguardismo pero definitivamente no es neutral. Los vendedores de moda deben tener personalidad y mostrar su competencia profesional identificándose con la filosofía de la marca o tendencia que sigue la tienda en la que se desenvuelven profesionalmente.

    Cada colaborador representa a la empresa o marca. No cumplir con estos requisitos le resta credibilidad al establecimiento. El contacto de los vendedores con el cliente decide si este se vuelve un cliente frecuente o no.

    Sin embargo, el tema de la capacitación del personal muchas veces significa solamente un gasto molesto y no se ve como una inversión.

    Es más, se debería de comprender que la capacitación de personal es un proceso continuo, el cual se reflejará a largo plazo no solamente en las ventas si no también en los costos de recurso humano.

    ¿No es preferible invertir en la capacitación y motivación de empleados que ayuden a construir una base de clientes fieles, en vez de tener costos bajos en las planillas con una rotación continua de personal que nunca llega a especializarse en el tema del negocio?

    Es verdaderamente increíble encontrarse con empresas que invierten miles de dólares en medios de comunicación cuando a primera vista se nota que se ha ahorrado en el personal, el cual es el instrumento de comunicación mas directo que se tiene con el cliente.

    El éxito de la comercialización de artículos de moda es un tema sensible donde la competencia es tan grande que se debe apostar a talentos escondidos y las armas sutiles para amarrar los clientes.

    La capacitación del personal en lo que se refiere a su imagen, vestimenta, postura y comportamiento, aparte de un profundo conocimiento del tema del negocio, es una necesidad imperativa en el medio de la moda.

    RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

    PERSONALMARCA.BLOGSPOT.COM
    CONSULTAJURIDICA.CHILE.BLOGSPOT.COM
    RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
    TELEF. 2451168
    SANTIAGO,CHILE

    El Titanic todavía vende

    El Titanic todavía vende
    Titanic
    Más de 1.500 personas murieron en el hundimiento del Titanic.
    Uno de los pocos chalecos salvavidas del Titanic que todavía existen fue vendido a un coleccionista privado por US$80.000 en una subasta en el Reino Unido.

    En la subasta en Devizes también se pusieron en venta cartas enviadas por algunas de las 1.500 personas que murieron cuando el enorme barco se hundió en el Atlántico en 1912.

    El rematador Andrew Aldridge dijo que los objetos se habían vendido a coleccionistas de alrededor del mundo a un precio más alto del esperado.

    Aldridge dijo que una carta en la que el pasajero Edward Colley comentaba que el barco había casi chocado con otra embarcación fue vendida por casi US$34.000.

    En la carta, el aristócrata irlandés, que murió en su cumpleaños número 37, se burlaba de la calidad del servicio en el barco, que se hundió cuando chocó contra un iceberg.

    "Mencionaba, por ejemplo, que la comida cotidiana en la primera clase era bastante buena, pero que si uno quería algo mejor, tenía que pagar", afirmó Aldridge, quien condujo la subasta en el sudoeste de Inglaterra.

    Valor

    También había un telegrama del propietario del barco -basado en Southampton, Inglaterra- donde se afirmaba que el barco estaba siendo remolcado a la costa.

    El telegrama de White Star Line fue enviado luego de que un senador estadounidense reclamó información sobre el barco, ya que su hija y yerno estaban a bordo.

    Alan Aldridge, quien colaboró con la subasta, aseguró: "Al principio se dijo que todas las personas a bordo habían sobrevivido y que el barco estaba siendo remolcado".

    La empresa no quería cazadores de souvenir, entonces muchas cosas, incluyendo vestimenta, fueron puestas en pilas e incineradas
    Andrew Aldridge, subastador

    "Cuando se descubrió que había sido una tragedia, todos los empleados de White Star Line negaron haber enviado este telegrama".

    El chaleco salvavidas, de color blanco, fue descubierto entre los escombros del barco y formaba parte de una exposición en un museo de Estados Unidos.

    Aldridge dijo que el valor de los objetos se debía a su condición de "rarezas", ya que, por ejemplo, solamente existen cerca de seis o siete chalecos salvavidas del Titanic.

    "La empresa no quería cazadores de souvenir, entonces muchas cosas, incluyendo vestimenta, fueron puestas en pilas e incineradas".

    Una carta que nunca llegó al fuego fue escrita en papel con membrete del Titanic por un pasajero llamado James Hocking.

    "Todos me dicen que no me arrepentiré de haber hecho este viaje en el barco", escribió.

    RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
    CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
    RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
    TELEF. 2451168
    SANTIAGO,CHILE

    Clonación: células madre ¿innecesarias?

    Ciencia y Tecnología
    Martes, 3 de octubre de 2006 - 09:47 GMT
    Científicos buscan vías alternas para clonar
    Científicos de EE.UU. desafían la creencia de que las células madre son las ideales para clonar.