NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Monday, February 07, 2011

Assange lucha contra su extradición a Suecia

Assange lucha contra su extradición a Suecia

 

En medio de una gran atención mediática comenzó en Londres el proceso para decidir la extradición del fundador de Wikileaks, Julian Assange, a Suecia, país que lo reclama por presuntos delitos sexuales.

 

"Existe el peligro de que una campaña de prensa envilecida prejuzgue el resultado de un juicio secreto", dijo el abogado de Assange, el especialista australiano en derechos humanos Geoffrey Robertson, aludiendo a que muchos juicios por violación se celebran a puerta cerrada en Suecia.

En el inicio del proceso para decidir si Assange será extraditado o no a dicho país nórdico Robertson criticó que algunos periódicos hayan calumniado a su cliente llamándolo cobarde por que se niega a volver al país escandinavo.

El letrado, que encabeza la defensa de Assange junto con el especialista británico Mark Stephens, destacó que dada la "difamación" de que ha sido objeto su cliente sería injusto que se dé curso a la orden de extradición y que se obligue a Assange a comparecer ante un tribunal secreto.

Al exponer su estrategia de defensa en la Corte de la Magistratura de Belmarsh, en el sur de Londres, el abogado destacó que la Justicia sueca no ha presentado cargos contra Assange, requisito indispensable para emitir una orden de arresto según los lineamientos comunitarios vigentes en la Unión Europea.

Pese a ello destacó que Assange está listo y dispuesto a ser interrogado por la Fiscalía sueca a través de videoconferencias o por teléfono, en torno a las acusaciones presentadas por dos mujeres, cargos que él niega.

Durante los dos días que dura la audiencia que comenzó hoy en medio de los vítores de una multitud de seguidores, los abogados del activista cibernético intentarán convencer al juez Howard Riddle para que rechace la solicitud sueca de extradición.

Hasta un primer veredicto podrían transcurrir unos diez días, sin embargo debido a que ambas partes tienen derecho a apelar, podrían pasar meses hasta que se produzca una decisión definitiva.

Assange fue detenido por dos denuncias de posible delito sexual. Bildunterschrift: Assange fue detenido por dos denuncias de posible delito sexual.

Suecia quiere procesar a Assange

La representante de la fiscalía sueca, Clare Montgomery dijo a la corte que las acusaciones de violación contra Assange constituyen motivo suficiente para una extradición automática sin necesidad de que las autoridades suecas tengan que proporcionar prueba alguna.

Montgomery afirmó que Suecia reclama a Assange para procesarlo y no sólo para interrogarlo, pues una de las dos mujeres suecas que denunció a Assange declaró que aceptó tener sexo con él con preservativo, lo que no ocurrió. "La otra mujer tampoco dio su consentimiento. Esta última, que invitó a Assange a su casa, lo acusó de haberla violado restringiendo su libertad de movimiento", explicó.

Según el Consejo Nacional de Suecia para la Prevención del Delito (BRA), el número de violaciones denunciadas en el país escandinavo se incrementó considerablemente en los últimos años y el principal factor se debe a que se aplica una amplia definición de ese delito, lo que hace que se registren más casos que en la mayoría del resto de los países europeos.

Las leyes suecas consideran que cualquier actividad sexual entre dos o más personas sin consentimiento de una de ellas es equivalente a una violación.

Hillary Clinton advirtió que su Gobierno adoptaría medidas agresivas. Bildunterschrift: Hillary Clinton advirtió que su Gobierno adoptaría medidas agresivas.

Assange teme la pena de muerte

La estrategia de defensa de 35 páginas que fue publicada en Internet argumenta que la orden de arresto contra Assange fue emitida para castigarlo por sus opiniones políticas y enviarlo a Suecia podría ser un paso hacia su extradición a Estados Unidos. "Existe un riesgo real de que, de ser extraditado al país nórdico, Estados Unidos pida su extradición donde podría ser detenido en la prisión de Guantánamo", reza el documento.

"Si Assange fuera entregado a Estados Unidos existe el riesgo real de que se le aplique la pena capital". Desde que Wikileaks publicara una serie de documentos secretos del Departamento de Estado norteamericano, Washington busca la posibilidad de presentar cargos criminales contra Assange por haber dejado al descubierto información confidencial.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton advirtió que su Gobierno adoptaría medidas agresivas para hacer ajusticiar a los responsables de haber robado los cables, afirmando que las filtraciones pusieron vidas en peligro y amenazaron la seguridad nacional de su país.

Autora: Eva Usi

Editor: Enrique López


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Hinzpeter: "Sólo una vez que rumores se acrediten, gobierno adoptará decisiones"


Hinzpeter: "Sólo una vez que rumores se acrediten, gobierno adoptará decisiones"

El ministro de Interior aseguró que "una vez que culmine nuestra recopilación de antecedentes" se decidirá continuidad de la intendenta.

Fernando Carmona, Diario Financiero Online



Esta tarde, el ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió a la reunión que sostuvo esta tarde con la intendenta de la Región del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselbergue, asegurando que "sólo una vez que las acusaciones tomen cuerpo y se acrediten como hechos indebidos, los gobiernos deben tomar sus decisiones".

Al ser consultado sobre las medidas que tomaría el Ejecutivo de ser comprobadas las acusaciones en contra de Van Rysselbergue, el secretario de Estado señaló que "una vez que culmine nuestra recopilación de antecedentes y proceso de análisis, podré responder a esa pregunta".

Pocas horas antes, la propia intendenta se refirió a este asunto, asegurando que ella no renunciaría a su cargo por este incidente y que cuenta con el apoyo del gobierno.

Fuente:df
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU


 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

diversos convenios en areas específicas serán firmados durante su permanencia en santiago


 

diversos convenios en areas específicas serán firmados durante su permanencia en santiago

Las cuatro claves económicas que Chile sellará con el presidente Barack Obama en su visita

Entre la agenda figurarían temas relacionados con promover las exportaciones no tradicionales e iniciativas a favor de la PYME.



Claudia Betancourt

Arturo Fermandois, el embajador chileno en Estados Unidos, no ha parado un segundo desde que se confirmara la visita del presidente de dicho país, Barack Obama, a Santiago. Fue el propio Obama, quien durante su discurso anual sobre el estado de la Unión ante el Congreso, comunicó que en marzo realizará una gira por tres países de América Latina: El Salvador, Brasil y Chile, lo que se convertirá en el primer viaje que realiza a Sudamérica en su ya tercer año de mandato. Para Fermandois, esta visita constituye una distinción y un gesto. Un gran significado para toda Latinoamérica (...) Es un éxito por donde se mire. Este logro, agrega que se traduciría en varios convenios que serán firmados en distintas áreas durante el día en que el presidente Obama esté en Chile.

- En términos comerciales, ¿qué hito se esperan?

- Básicamente, estamos viendo unos cuatro, que queremos potenciar. En materia de exportaciones agrícolas, específicamente la fruta. Chile quiere aprovechar esta visita para plantear algunas ideas nuevas que le permitan al exportador chileno profundizar, intensificar y reducir el impacto que tienen ciertas regulaciones fitosanitarias como la fumigación. Estamos explorando la posibilidad de potenciar un mecanismo que se llama System Approach, lo que permitiría liberar obligaciones de fumigación a cierta fruta chilena que provenga de predios previamente certificados por el Departamento de Agricultura de EE.UU., con esto se realizaría un gigantesco logro a favor de nuestras exportaciones frutícolas.

- ¿Y en materia de acuerdos?

- Abordar, por ejemplo, el acuerdo TransPacific Partnership (TPP), inciativa de libre comercio que está orientada hacia el Asia Pacífico y cuyo fin es que se constituya el mayor proyecto comercial entre Asia y América. Lo que se busca, no es rediscutir los Tratados de Libre Comercio, sino potenciarlos y caminar hacia una simplificación de la regla de todos ellos, sin que signifique una reapertura. Recordemos que este acuerdo lo integraría los fundadores del P-4 (Brunei, Nueva Zelanda, Singapur y Chile) con los nuevos miembros que son Australia, Estados Unidos, Malasia, Vietnam y Perú.

- ¿Y el tercero?

- Constituir un grupo de trabajo, entre el Departamento de Comercio de EE.UU. y Chile, con el objeto de promoveer las exportaciones no tradicionales con enfoque en las PYMES, potenciarlas de uno y otro país. Un hecho inédito, ya que por primera vez se realizará. Probablemente, podría firmarse un memorándum al respecto.



- ¿Y los temas pendientes como el de la propiedad intelectual?

- Ese sería un cuarto punto. Es decir, seguir avanzando en la implementación del TLC en torno a la propiedad intelectual, que es una aspiración americana y que Chile, especialmente este gobierno, ha escuchado. Piñera revisó el tema, constituyo un comité interministerial (Economía, Cancillería y Salud) y se propuso una salida, una iniciativa que se está conversando con Estados Unidos para mejorar la protección de la propiedad intelectual. Creo que habrá buenas noticias para Chile en un plazo breve, en marzo, quizás.



- Otro de los temas pendientes es el tratado de doble tributación.

- Está firmado por los dos países, en febrero de 2009, pero debe ser ratificado por ambos congresos. Ahora, creo que tanto este tratado como el de derecho de propiedad intelectual van a sufrir una aceleración en los congresos, depende del presidente ponerle la urgencia respectiva.



-¿ La visita de Obama no los acelera?

- Obviamente. Uno nota acá (Estados Unidos) que el presidente Obama produce un natural acelaramiento de las iniciativas pendientes, una multiplicación de ideas arriba de la mesa y un entusiasmo por llevarlas acabo lo antes posible.

Eliminación de visa

-

Al asumir Obama dijo que habría nuevos aires en las relaciones con Latinoamérica. Tras el golpe en Honduras, las tensiones en Venezuela y Colombia, ¿esto se desvaneció?

-No somos nosotros quienes decidimos cuando se produce esta visita. Si la oportunidad es la correcta o incorrecta, simplemente la tomamos como un noticia muy positiva porque estamos seguros que se está dando una señal. Un gesto, un éxito por donde se mire.



- Pero después de tres años..

.

- Obama explicó que esta visita es para vincularse con socios claves en la región y nosotros entendemos que Chile es visto por EE.UU. como un socio clave y estratégico. Significa que esto es un hecho concreto, Chile aspira a que esto tenga un significado para Latinoamerica sin exclusiones.



-¿Y en un día de visita se logran los objetivos?

- El día es la culminación de un trabajo previo desarrollado con intensidad. Habrá varios convenios en situación de ser firmados durante la visita (...) eximir a los chilenos de la visa para Estados Unidos, podría ser.

- ¿Y la delegación que acompañará al presidente Obama?

- Él la define. Nuestro deseo es que estén todas las personas necesarias para potenciar las relaciones con Chile como el ministro de Comercio, Gary Locke.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU


 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Líder de la UDI: "Espero que Van Rysselberghe siga en el cargo“

Líder de la UDI: "Espero que Van Rysselberghe siga en el cargo"

El senador Juan Antonio Coloma respaldó también a la a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, luego que ésta confesara que le "habría encantado" que su partido la hubiese apoyado en medio de esta polémica que ha salpicado a su cartera.

Emol
Lunes 7 de Febrero de 2011 10:09

SANTIAGO.- Ad portas de la cita clave que sostendrá este lunes la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe con el ministro del Interior, el líder de la UDI, Juan Antonio Coloma, manifestó su esperanza de que la cuestionada autoridad regional sea ratificada en su puesto.


"Yo espero que siga en el cargo, espero que haga bien la pega, porque lo ha hecho muy bien como intendenta", manifestó el senador, quien ha defendido la actuación de Van Rysselberghe desde que se difundió un audio donde ésta afirma que "inventó una historia" y que usó el terremoto para que vecinos de una población recibieran subsidios, incluso aquellos que no fueron afectados por el sismo.


Al ser consultado por las palabras del Presidente Sebastián Piñera, quien consideró "desafortunadas" las declaraciones de la ex alcaldesa de Concepción, el máximo dirigente de la UDI respondió que "pueden haber sido más o menos afortunadas (...), pero el tema de fondo es qué hay detrás y detrás hay un ánimo de solucionar problemas".


En entrevista con Radio Cooperativa, el parlamentario oficialista se preocupó también de reiterar su apoyo a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, luego que ésta confesara que le "habría encantado" que su partido la hubiese respaldado en medio de esta polémica que ha salpicado a su cartera.


"Si la ministra Matte -que hasta ahora no ha sido puesta a juicio en la polémica- necesita una defensa, sepa usted que la primera persona que la va a defender voy a ser yo, porque creo que es lo que corresponde, es lo que merece. Ha hecho una gran tarea, así que más allá de cualquier otro comentario, tiene que sentirse vinculada a esa defensa", aseguró Coloma.


"Espero que el Gobierno funcione lo mejor posible y que, ojalá, esta lógica de andar grabando todas las conversaciones no sea la lógica con que actuemos durante el año 2011 en nuestro país", concluyó.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

HAY QUE CUIDAR LA POLITICA PORQUE SE HA GLOBALIZADO

JACKIE VAN RYSSELBERGE TIENE UN CAPITAL POLITICO DE PROPORCIONES
La gente de la concertación , la oposición al gobierno de Sebastián Piñera , ha buscado desalojar a Jackie van Rysselberge del área de de Concepción y sus comunas. Se trata de la figura más popular que puede romper el doblaje concertacionista en una elección Senatorial. Por lo tanto posee un capital político de proporciones y que los políticos de izquierda temen a morir.

Luego el gobierno y la coalición por el cambio tendrá que actuar en consecuencia.

No hay que olvidar que la política se ha ido inflando y ha incorporado nuevos rasgos, hasta abarcarlo prácticamente todo. Se ha hecho económica y social y han quedado politizados el bienestar, la prosperidad y el desarrollo, el trabajo, el ocio, la sanidad y la cultura, el hambre y la natalidad y la vivienda, el medio ambiente. Es ya la política sin fronteras y asume como propia además la globalidad del ser humano. Crece la política y busca respuestas y solución a problemas, pero también ejerce control y dominio, algo que incrementa el riesgo de que se torne totalitaria o totalizadora.

La pregunta es: ¿ cuantos de nuestros dirigentes políticos están habilitados para gestionar esta nueva política?

www.el-observatorio-politico.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera considera "desafortunadas" palabras de intendenta y hace gesto a ministra Matte


Presidente aparecerá hoy en una actividad junto a la ministra de Vivienda:
Piñera considera "desafortunadas" palabras de intendenta y hace gesto a ministra Matte

Mandatario agregó, en todo caso, que "la intención (de Van Rysselberghe) fue una intención correcta". Coloma dijo ayer que apoya a la ex alcaldesa.  

Margaret Valenzuela 

Por primera vez, desde que el jueves se revelaron los polémicos dichos de la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe -anunciando beneficios del Ministerio de Vivienda que no habían sido aprobados-, el Presidente Sebastián Piñera se refirió ayer a la situación.

En medio de la ceremonia de premiación de los ganadores de la Vuelta de Chile, Piñera dijo que "sin dudas hubo palabras desafortunadas", y agregó que "la intención fue una intención correcta. Y estamos preocupados como Gobierno de resolver el problema".

Van Rysselberghe deberá llegar esta tarde hasta La Moneda para analizar su situación con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Paralelamente y en lo que es considerado un gesto a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte -quien se enfrentó a Van Rysselberghe por el caso-, el Mandatario invitó a la secretaria de Estado a la inauguración del Parque La Aguada, en la comuna de San Joaquín.

En tanto, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, afirmó ayer que respalda a la intendenta y que también apoya a la ministra Matte.

La polémica tiene su origen en la difusión de un audio en que la ex edil reconoce, ante los vecinos de la población Aurora de Chile, que "inventó una historia" y que usó el terremoto en favor de ellos con el fin de que todos se vieran favorecidos con una solución habitacional, incluso aquellos que no fueron afectados por el sismo.

Luego de revelarse el audio y en un intento por explicar lo ocurrido, Van Rysselberghe insistió en que el Ministerio de Vivienda estaba al tanto de esta medida de excepción, lo que generó una dura reacción de la titular de esa cartera durante el fin de semana.

Matte no sólo salió a aclarar que no existe tal proyecto en el Serviu, sino que también lamentó que su partido, la UDI, no le haya brindado el mismo apoyo que sí le dio a la ex alcaldesa de Concepción.

En La Moneda afirman que con su comentario de ayer, el Presidente intentó mantenerse al margen de la disputa. Y es que hasta ayer en palacio se evaluaban dos escenarios. El primero apunta a postergar una decisión hasta marzo, cuando se realice el cambio de intendentes. El segundo es mantener en el cargo a Van Rysselberghe -quien mañana sale de vacaciones-, a riesgo de que sea acusada constitucionalmente.

Los máximos dirigentes de la UDI, en tanto, se mantuvieron durante toda la jornada de ayer en un permanente contacto telefónico, preocupados por el futuro político de una de las figuras más populares del partido. Entre las alternativas se analizó la posibilidad de buscar una salida política que le permita a la intendenta zafarse de una acusación constitucional (medida anunciada por el diputado Gabriel Ascencio).

Nueva polémica

A la compleja situación que enfrenta la ex edil se sumaron ayer nuevos antecedentes. En el mismo audio dado a conocer por el senador Alejandro Navarro, la intendenta presenta a la Constructora GPR como la responsable de los estudios de ingeniería que se realizaron cuando ella era alcaldesa. "Antes de que nosotros nos fuéramos del municipio ya licitamos el acompañamiento y la posibilidad de desarrollar los proyectos hasta que los subsidios fueran asignados", les dice a los pobladores.

Navarro, quien ayer se comunicó con la ministra Matte para hacerle ver esta situación, señaló que resulta "inexplicable y de suma gravedad" que Van Rysselberghe haya licitado la construcción de dichas viviendas de la población Aurora de Chile, en circunstancias que la titular de Vivienda aseguró que no existe en el Serviu tal proyecto. "Aquí alguien miente, o la intendenta o la ministra. A mi juicio, miente la intendenta tanto al Gobierno como a los vecinos", dijo el parlamentario del MAS.

Ante la denuncia, la Intendencia del Biobío emitió un comunicado en el que afirma que la Municipalidad de Concepción convocó a esa reunión a la empresa GPR porque era la encargada de asesorar técnicamente la elaboración del pre-proyecto habitacional que se presentaría al Serviu y que "esta adjudicación quedó en condición suspensiva hasta la asignación de los subsidios o recursos correspondientes por parte del Ministerio de Vivienda".

 El temor de los pobladores

Las casi 500 familias de la población Aurora de Chile están preocupados por el futuro del proyecto de viviendas y departamentos que les construiría el gobierno, según les contó en septiembre la intendenta Jacqueline van Rysselberghe. La incertidumbre aumentó luego de que la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, asegurara que "este proyecto no existe en el Serviu".

Jorge Figueroa, vocero de los vecinos, dijo que están estudiando una serie de medidas para intentar revertir la situación en que se encuentran, e incluso están siendo asesorados por un abogado. Existe temor por las sanciones que -a su juicio- podrían recibir aquellos propietarios cuyas viviendas aparecen como afectadas por el terremoto en circunstancias en que no lo están.

El senador Alejandro Navarro anunció que entregará al Serviu del Biobío un informe con datos de unas 15 personas registradas en ese organismo como damnificados por el sismo, pero que no tendrían daños en sus propiedades.

Ascencio suma mayor número de ofensivas fiscalizadoras contra el Gobierno

El diputado Gabriel Ascencio aún no toma vacaciones. El viernes, a primera hora, llegó hasta la Contraloría para pedir la ampliación del plazo en la investigación por las declaraciones de la actual intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe. Esto, pese a que no representa a la VIII Región.

Incluso, el legislador DC anunció que presentará una acusación constitucional contra Van Rysselberghe a la vuelta del receso parlamentario, aunque ella renuncie antes a su cargo, lo que podría inhabilitarla de asumir puestos públicos por cinco años.

No es su primera embestida. En menos de un año Ascencio suma 63 oficios de fiscalización a ministerios, 14 presentaciones a la Contraloría, un recurso ante el Tribunal Constitucional y una acusación constitucional contra la intendenta de Atacama, Ximena Matas.

Sus denuncias van desde la elección de la ANFP hasta el polémico aterrizaje del helicóptero del Presidente Sebastián Piñera.

Ese perfil le ha valido duras críticas de parte del oficialismo -donde, en broma, han llegado a apodarlo "el Nicolás Monckeberg de la Concertación"- y también desde la oposición, que le han reprochado una actitud demasiado "obstruccionista", como, por ejemplo, cuando promovió el rechazo del Presupuesto de la Segegob.

Uno de los diputados que cumplieron el rol de Ascencio durante los años de oposición de la Alianza, Nicolás Monckeberg, afirma que su par DC, más que un fiscalizador, se ha convertido "en un especialista en hostigar".

Incluso, el RN recuerda casos como la fallida acusación constitucional contra Matas, o la acusación de una supuesta intervención del Presidente Piñera en la elección de la ANFP como muestras de, a su juicio, la "poca rigurosidad" de su fiscalización. "Para fiscalizar de manera responsable sería bueno, por ejemplo, que el diputado Ascencio solucionara primero sus cuentas con Chiledeportes", agregó Monckeberg, acusando a su par DC de mantener temas pendientes con el Instituto Nacional de Deportes en Chiloé.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile