NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, March 08, 2011

Comercio internacional (extranjero)

Comercio internacional (extranjero)

Piñera pide "mucha más inversión española" en Chile

12:04h | Agencia EFE

Madrid.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió hoy en Madrid "mucha más inversión española" en su país para afianzar la "alianza estratégica" que tienen ambas naciones.

[ 1] Olë, asi se hace  luchar por  la mejor economia de latinoamerica, …
Piñera pide "mucha más inversión española" en Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, que se encuentra de visita de oficial en España para reforzar la cooperación política, económica y cultural entre ambos países, durante su intervención hoy en un desayuno informativo en Madrid en el Foro de Nueva Economía. EFE

Madrid.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió hoy en Madrid "mucha más inversión española" en su país para afianzar la "alianza estratégica" que tienen ambas naciones.

"Las relaciones entre Chile y España han sido siempre muy sólidas", afirmó Piñera en un encuentro informativo celebrado en el Foro Nueva Economía, durante la segunda jornada de su primera visita de estado a España.

"España es el segundo mayor inversionista extranjero en nuestro país después de Estados Unidos", recordó el mandatario chileno, ante un auditorio integrado parcialmente por altos ejecutivos de grandes multinacionales españolas como Endesa, Sacyr y Telefónica.

Piñera subrayó que "España ha sido nuestro amigo, nuestro aliado en muchas de nuestras causas", como "haber logrado el acuerdo de libre comercio y de colaboración con la Unión Europea".

No obstante, el jefe de Estado chileno precisó que "quedan muchos desafíos por delante", y animó a los inversores españoles a apostar aún más por su país, pues "son bienvenidos en Chile".

"Chile -subrayó- tiene un estatus jurídico que garantiza un trato igualitario y amigable tanto a los inversionistas extranjeros como nacionales".

"Quisiéramos ver -continuó- mucha más inversión española en nuestro país. Quiero invitarles a aprovechar todo el potencial, no solamente financiero, sino tecnológico y de innovación en terrenos como las energías limpias y renovables, la desalinización del agua, la educación...".

Piñera, que ve como "grandes prioridades" los sectores de "infraestructuras, energía y el agua", está convencido de que es necesaria una mayor inversión española "para que esta alianza estratégica que existe entre España y Chile pueda fortalecerse y proyectarse hacia el futuro".

El presidente de Chile, que se reunirá hoy con el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, empezó este lunes su primera visita de estado a España, adonde llegó tras una gira que le ha llevado a Italia, Israel, los territorios palestinos y Jordania.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER, OGM :ministro galilea sobre proyecto que regula uso de vegetales genéticamente modificados

 

ministro galilea sobre proyecto que regula uso de vegetales genéticamente modificados

En el mundo "conviven bien la agricultura convencional, orgánica y los transgénicos"

El titular de la cartera quiere potenciar la apertura de nuevos mercados y diversificar la oferta exportadora de Chile.


Gonzalo Cerda



"Presentar al Congreso un proyecto que regule por ley el uso de los Vegetales Genéticamente Modificados (VGM) se interpreta como que se están introduciendo transgénicos a la agricultura chilena y eso no es así. Los VGM se siembran en Chile". 
Así inicia su defensa de las indicaciones presentadas la semana pasada al proyecto sobre transgénicos, el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea.

"Respecto del proyecto original se innova bastante poco, en Chile hay alrededor de 20 mil hectáreas sembradas para exportación y no existe ninguna rotulación, ninguna advertencia en ningún aspecto sobre el producto que diga que proviene de VGM" reconoce Galilea.



- ¿Entonces cuál es la novedad?


- Tipificar que si un producto que con plena certeza no proviene de esta tecnología y quien lo produce quiere resaltar ese hecho, podrá colocar en la etiqueta que se trata de un producto libre de transgénicos. Otro punto es que en el caso de las semillas que están destinadas a la comercialización, tanto a nivel interno como externo, se obligará a señalar que se trata de un VGM, además de incluir las características que tiene en particular el producto.


- ¿Se podría transformar en una batalla de transgénicos versus orgánicos?


- Voy a ser categórico en decir que toda la experiencia que se conoce en el mundo, en países desarrollados que tienen más de quince años de aplicar esta tecnología, no han tenido problema para permitir la convivencia entre agricultura convencional, orgánica y transgénicos. Se me hace difícil entender que aquellos que son detractores de esta tecnología no prefieran que esto esté normado en una legislación.



-¿Cómo se va a delimitar el mapa de transgénicos que contemplan las modificaciones?


- Eso por ahora lo visualizamos como disposiciones que van a tener que quedar en los reglamentos, lo único claro es que se deja fuera al sistema de áreas silvestres del Estado, ya que lo importante en el tema de los transgénicos es ver que, a partir de la manera en que se reproducen algunas especies, evaluar si existen riesgos menores o mayores respecto de posibles contaminaciones.



Relaciones internacionales


- ¿Cómo evalúa el escenario internacional, donde hay un alta demanda por alimentos y el alza en sus precios?


- No cabe duda que todos los antecedentes de los que uno pueda disponer indican que problemas vinculados a fenómenos de tipo climático u otros generan mermas de producción y que aumenta el precio. Este es un tema que hay que enfrentarlo de manera inteligente, ya que Chile debe y puede producir muchos más alimentos que los que hoy produce.



- ¿Cómo se logra eso?


- Esto pasa por extender el riego tecnificado, pasa por aplicar tecnologías como los VGM que permiten alcanzar mejores rendimientos con eventuales menores costos, a demás transferir tecnología a los pequeños y medianos agricultores, y que es el esfuerzo que están haciendo muchos otros países para mejorar la oferta alimenticia. 


- ¿Cómo puede Chile mejorar esta oferta?


- Nos hemos propuesto abrir mas mercados para nuestras exportaciones, generar una oferta exportadora más diversificada y ya hay claros ejemplos de que así es. Se logró el año pasado abrir el mercado de las granadas a Estados Unidos; se logró el acceso a China de la carne de cerdo, lo que probablemente se amplíe a los arándanos en un poco tiempo más, en India las paltas. Todo esto tiene relación directa con el tipo de cambio, que les incita a los exportadores y productores a acceder a mercados que pagan mejor por esos productos y por lo tanto, neutralizar en parte la caída del dólar. 


- ¿Eso implica cambios en la estructura por ejemplo, a nivel de Oficinas Agrícolas?


- Hemos instalado nuevos agregados agrícolas en los países que tenemos oficinas, tenemos en estudio abrir una nueva oficina agrícola en Centroamérica con base en Costa Rica o Panamá, además hemos establecido una "antena" agrícola en California, por los vínculos que tenemos con esa región, incluso en la transferencia tecnológica, investigación. Si es necesario disponer de nuevos agregados en otros destinos lo vamos a evaluar.



Gestión de Cotrisa


- ¿Cómo se desarrolló, a su juicio, el plan de compra de trigo?


- Es fácil detectar cuáles fueron los aspectos de la participación de Cotrisa en el mercado del trigo que es preciso mejorar. Por ejemplo, el momento en el que se interviene, claramente no fue un problema para las regiones del sur, pero para el Maule sí lo fue, por lo tanto se tienen que tomar los resguardos para que la próxima temporada no suceda. Otro aspecto es el universo de potenciales vendedores de trigo a Cotrisa y es acá donde hay que hacer un esfuerzo especial porque creo que se mal interpretó que lo que se pretendió fue restringirlo solo a los deudores de Indap.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Spielberg filmará la historia de Julian Assange y el escándalo de Wikileaks

Spielberg filmará la historia de Julian Assange y el escándalo de Wikileaks

Aumentar tamaño Disminuir tamaño

Cambiar tamaño

Lunes 7 de Marzo de 2011 20:52 | El director adquirió los derechos de la biografía del australiano. Bardem interpretaría al director de un diario inglés.

BUENOS AIRES.- La vida de Julian Assange y su obsesión por revelar secretos quedará impresa en película y a cargo de la empresa de Steven Spielberg. La productora DreamWorks adquirió los derechos de un libro que relata la vida de Assange, desde su infancia hasta el estallido que se produjo con las filtraciones de los cables diplomáticos, informó el sitio argentino Primiciasya.com.

El material para la película es un libro escrito por los periodistas ingleses Luke Harding y David Leigh, llamado "Wikileaks: la guerra de Julian Assange contra el secretismo por dentro".  Allí se cuenta la vida del hacker desde su infancia hasta la creación del sitio de filtraciones, en 2006, y la posterior conmoción que causaron los datos que reveló.

Para el papel del director de investigación del diario británico The Guardian (uno de los cinco diarios que accedieron originalmente a los cables), se habla del español Javier Bardem. Además de la película de Spielberg, hay otras producciones que ya están en marcha para abordar el tema que ha sacudido a la diplomacia mundial. (Especial)


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

la renuncia del protector de Karadima

Renuncia monseñor Arteagaa la Universidad Católica  

Arteaga es el principal sujeto protector del condenado por el Vatiacano Sacerdote  Karadima
 

A las 16:12 horas de ayer el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, puso fin al proceso de "discernimiento" y optó por el alejamiento de monseñor Andrés Arteaga Manieu (52) del cargo de Vice Gran Canciller de la Universidad Católica, en medio de los cuestionamientos de la FEUC y de alumnos y ex alumnos que abogaron por su salida -incluso con campaña de firmas-, por haber apoyado al sacerdote Fernando Karadima, declarado "culpable" por el Vaticano de abusos sexuales.

Arteaga -quien llegó al cargo en 2000, nominado por el cardenal Francisco Javier Errázuriz y desde hace 10 años sufre una enfermedad progresiva que afecta en parte su motricidad- abordó en varias oportunidades su compleja situación con monseñor Ezzati durante el retiro de cinco días del clero de Santiago en Punta de Tralca, oportunidad en que dejó en libertad de acción al arzobispo, para facilitarle una decisión.

En un escueto comunicado de tres párrafos, monseñor Ezzati agradece la labor realizada por monseñor Arteaga -quien sigue como obispo auxiliar de Santiago-, y el gesto de dejarlo en libertad de acción. Y anuncia que asumirá en plenitud el cargo de Gran Canciller, lo que implica que al menos por ahora no nombrará a un representante en la UC).

La comunicación se produjo de improviso. Pues, durante la mañana, el arzobispo no había adelantado posiciones a pesar de las consultas que se le hicieron en la conferencia de prensa que ofreció, junto al vicario para la Pastoral Social, Rodrigo Tupper, para lanzar la campaña "Cuaresma de Fraternidad 2011", en beneficio de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Sólo admitió que estaba sin fechas en proceso de discernimiento. Y entregó su respaldo a Arteaga como obispo -es uno de los tres auxiliares en Santiago-, sin referirse al cargo de Vice Gran Canciller.

"Quisiera decir -afirmó- que monseñor Arteaga es un gran obispo; un obispo de mucha trayectoria profesional; es un gran teólogo. En el camino, yo, en primer lugar, me habré equivocado mil veces. Pero no es lo mismo reconocer que de repente uno puede haberse equivocado en algo, que es obvio en el camino, a decir que monseñor Arteaga es responsable de quizás qué cosa. Eso con mucha claridad yo quiero expresarle a él mi voto de confianza en su persona y en su vida de ministerio". Y, dando algunas luces de lo que venía, enfatizó que "las tareas que tenemos siempre pueden cambiar".

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, envió a su vez una carta a la comunidad universitaria informando que "la decisión la adoptó el arzobispo para evitar que la reciente campaña de desprestigio pueda empañar la destacada y exitosa labor que ha desarrollado monseñor Arteaga dentro de la UC". Y, desde la FEUC, el presidente Giorgio Jackson, calificó la medida como un "gesto muy valioso y sano para la comunidad universitaria".

Lo que dice el comunicado

La declaración del arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, fue difundida a través de un comunicado del Departamento de Opinión Pública del Arzobispado de Santiago, que señala textualmente:

1. "El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, ha acogido la permanente decisión de monseñor Andrés Arteaga Manieu de dejarlo en libertad de acción en relación al cargo de Vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Chile".

2. "Como arzobispo de Santiago, a monseñor Ricardo Ezzati le corresponde en plenitud el cargo de Gran Canciller, de acuerdo a los estatutos generales que le confiere la Pontificia Universidad Católica de Chile".

3. "Monseñor Ricardo Ezzati agradece el gesto de monseñor Arteaga y la destacada labor realizada en estos años en tan importante misión eclesial y universitaria".

Texto: Nelly Yáñez y Alejandra Muñoz.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro Larroulet encabeza reunión de coordinación político legislativa con parlamentarios de la Coalición por el Cambio07 de marzo de 2011

Ministro Larroulet encabeza reunión de coordinación político legislativa con parlamentarios de la Coalición por el Cambio

07 de marzo de 2011

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, encabezó esta tarde una reunión de coordinación político legislativa de su cartera ministerial con los parlamentarios de la Comisión Constitución, Legislación y Justicia de la Coalición por el Cambio.

En el encuentro, donde fue acompañado por el Subsecretario General de la Presidencia participaron el senador Alberto Espina y los diputados Alberto Cardemil, Edmundo Eluchans y Marisol Turres. También concurrieron miembros del equipo ministerial.

En la ocasión, los asistentes hablaron sobre la Agenda Democrática y se discutieron estrategias para sacar adelante los principales ejes que la componen: la inscripción automática, reforma constitucional y la ley orgánica para permitir el voto desde el extranjero. También se abordó el proyecto de cambio de fecha de las elecciones, los plebiscitos comunales, la iniciativa ciudadana de ley/fideicomiso ciego y la declaración de patrimonio e intereses.

Hoy se concretaron, además, otros nueve encuentros de coordinación político legislativa entre secretarías de Estado y parlamentarios de la Coalición por el Cambio

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS Neutralidad de la red: el futuro pinta cada vez más negro

Neutralidad de la red: el futuro pinta cada vez más negro

¿Recordáis aquel episodio del pasado diciembre, en el que se logró que el Senado instase al Gobierno español a proteger de forma urgente la neutralidad de la red? Pues bien, desde aquello han pasado ya más de tres meses. La palabra "urgencia" debe ser, para nuestro gobierno, un término de interpretación laxa: no se ha hecho absolutamente nada, a pesar de la clara unanimidad obtenida en la votación en la cámara y del fuerte apoyo social manifestado inequívocamente a favor del tema tanto por ciudadanos como por empresas y asociaciones.

Mientras tanto, las perspectivas para la neutralidad de la red pintan cada vez peor: el fortísimo lobby de las empresas de telecomunicaciones no conoce descanso y lo abarca todo a todos los niveles, hasta el punto que nunca hemos estado tan cerca de ver cómo Internet pierde su verdadera y original naturaleza: la de ser una red en la que los paquetes de datos que circulan por sus redes reciban siempre el mismo tratamiento independientemente de su contenido, origen, destino o protocolo, sin que se filtre el tráfico de forma alguna para privilegiar, limitar o impedir el acceso a determinadas páginas o servicios.

En los Estados Unidos, un Parlamento con mayoría conservadora vota para privar a la Federal Communications Commission (FCC) de fondos que le permitan implementar medidas para proteger, aunque sea mínimamente, la neutralidad en la Red. En España, el partido que se supone estaba de acuerdo con los principios de la neutralidad de la red y que llevó la moción al Senado auspicia, a través de FAES, su think tank, reuniones esponsorizadas por AT&T en las que Carlos López Blanco, el lobbista de lobbistas de Telefonica, el mismo que presionaba a los senadores durante aquellos días de diciembre, habla de lo poco conveniente que es entrometerse en el mercado y regular la neutralidad de la red, ante la atenta mirada de Eduardo Zaplana, ahora también en nómina de Telefonica. Interesantes personajes que intentan convencer al partido de esa falsa disyuntiva, esa dicotomía envenenada en la que, según ellos, lo "liberal" es no proteger aquello que precisamente permite que Internet sea el mayor vehículo de innovación, que lo "liberal" es permitir que "su" empresa y otras similares puedan situarse en una posición que les permita estrangular toda innovación posible y convertirse en aduanas para el futuro. Porque lo importante, por supuesto, es "su" futuro, no el de todos.

En los Estados Unidos, los esfuerzos de senadores honestos como Al Franken no parecen estar logrando sus propósitos a la hora de proteger la neutralidad de la red, y en Europa todo parece indicar que las posiciones inicialmente favorables de Viviane Reding han cedido a los deseos del potentísimo lobby de las operadoras y se inclinan ahora hacia no regular nada y dejar que sea únicamente el mercado quien ejerza su influencia. La cosa pinta mal, muy mal. Negra, muy negra. Los usuarios, a pesar de ser quienes sostenemos el sistema, somos el último eslabón de la cadena, y nadie, ni políticos ni mucho menos empresas de telecomunicaciones, parecen tener en cuenta nuestros intereses. Ni siquiera las empresas tecnológicas innovadoras, las principales perjudicadas – junto con los usuarios – por el desarrollo de una red no neutral, parecen tener fuerza a la hora de defender esos intereses.

En España, las instancias del Senado parecen ser completamente inútiles a pesar de ser supuestamente "urgentes", y de aquel Partido Popular que llevó la moción al Senado podemos rescatar un vídeo rodado durante la campaña de las elecciones europeas de 2009, en el que un tal Mariano Rajoy afirmaba estar a favor de la neutralidad de la red… aunque claro, también decía querer eliminar el canon, ese que vamos a seguir teniendo precisamente gracias a ellos.

Ya sabes: nolesvotes. No votes a quienes conspiran para privarte de una red libre y neutral. Ya hay más de medio millón de usuarios únicos en la página. Pásate por el wiki e intenta aportar ideas y acciones. Cada vez tenemos más que perder. Cada vez es más importante.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile