NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Friday, November 20, 2009

Bloguera cubana: siete preguntas al presidente Obama

 

 
 

Yoani Sánchez, la bloguera cubana, ha entrevistado al presidente de Estados Unidos. Obama ha respondido. La felicita y habla acerca del diálogo con la isla.

 

Con una felicitación por el premio de periodismo de la Universidad de Columbia al que se ha hecho acreedora la bloguera cubana empieza la respuesta del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al cuestionario que le envió Yoani Sánchez. Ésta no pudo ir a recoger su premio. Su blog, denominado por Obama "una ventana particular a las realidades de la vida cotidiana", le ha ganado fama fuera  y problemas dentro de la isla.

Importante por muchos motivos

Cuba es importante para Estados Unidos, no sólo en el campo de la política exterior sino por la gran comunidad de cubanos que reside ahí; una larga historia de vínculos los une, así el presidente Obama. Y también, el compromiso estadounidense de proteger los derechos humanos y la libre expresión. Las respuestas al cuestionario –traducidas al español por la oficina del líder estadounidense- se pueden leer en el blog de Sánchez en ambos idiomas: www.desdecuba.com/generaciony

Relaciones con la isla

¿Cómo van las relaciones con La Habana? Obama pone como ejemplo la reanudación de conversaciones sobre inmigración y el restablecimiento del correo entre ambos países.

 "Estos son pasos pequeños, pero parte importante de un proceso para encaminar las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba en una dirección nueva y más positiva", dice Obama, puntualizando que, para alcanzar una relación más normal, va a hacer falta que el Gobierno cubano actúe.

El principal obstáculo para una normalización de las relaciones es, según Cuba, el embargo comercial al que la somete Estados Unidos desde hace casi medio siglo. Aunque anunció que no levantaría el embargo mientras Cuba no muestre avances en materia de derechos humanos, poco después de asumir la presidencia, Obama eliminó trabas para que los estadounidenses visiten y envíen dinero a sus parientes en la isla. 

Diálogo, no fuerza

La bloguera cubana -incluida por la revista Time entre las 100 personalidades del 2008- dice en su página que decidió escribirle a Obama en un ejercicio de "diplomacia popular". También publicó un cuestionario dirigido al presidente cubano Raúl Castro, que ha dicho estar dispuesto a hablar con Estados Unidos "de todos los temas", siempre que se respete la soberanía de Cuba. El presidente Obama asegura que su país no tiene intención de usar la fuerza contra la isla para acabar con el prolongado diferendo e insiste en el diálogo condicionado a pasos en la dirección correcta por parte del gobierno de Raúl Castro.

En cuanto al peso de los exiliados cubanos en esta postura, el líder estadounidense responde con el afán de su Gobierno por escuchar todas las voces, no sólo las gubernamentales, dentro y fuera de Cuba. "Muchos no están de acuerdo con el gobierno cubano, muchos no están de acuerdo con el gobierno estadounidense, y muchos otros no están de acuerdo entre sí. Lo que debemos estar todos de acuerdo es que tenemos que escuchar a las inquietudes e intereses de los cubanos que viven en la isla", dice Obama.

La voz de los exiliados

El presidente estadounidense elogió la valentía de Sánchez, cuya página está bloqueada en Cuba, donde el acceso a internet está restringido. "Es revelador que el internet les haya ofrecido a ti y a otros valientes blogueros cubanos con un medio tan libre de expresión", dice el flamante Premio Nobel de la Paz.

La famosa bloguera –premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital, premio The BOB´s de Deutsche Welle y ahora mención especial de los premios Maria Moors Cabot de la Universidad de Columbia-, este mes denunció haber sido golpeada y detenida por agentes de las fuerzas de seguridad. El incidente fue criticado por el Departamento de Estado estadounidense y por el Vaticano. En su bitácora, esta mujer de 34 años narra sus impresiones del día a día en Cuba, sin omitir críticas a las autoridades. 

Autor: MB/rtr/dpa/desdecuba.com
Editor: Emilia Rojas

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

El Estado del Arte de la RSE en EE UU en 2009

El Estado del Arte de la RSE en EE UU en 2009

  • estudio fue realizado por El Boston College y  la Fundación Hitachi.

 

El Estado de la Ciudadanía Corporativa en Estados Unidos 2009 es el estudio bienal de las actitudes y acciones de los altos ejecutivos en las empresas pequeñas, medianas y grandes en materia de RSE. Los últimos tres investigaciones realizadas en 2003, 2005 y 2007, encontró que los ejecutivos veian a la RSE como una parte fundamental del hacer negocios, pero se detectaba una brecha entre las creencias y las prácticas. La encuesta de 2009 explora en mayor profundidad los desafíos de la integración de la ciudadanía corporativa en las prácticas de negocio y en tiempos económicos difíciles. Por primera vez también explora cómo los ejecutivos visualizan los nuevos desafíos en política pública y su reacción a las expectativas del público para una mejor regulación de los negocios.Las conclusiones revelan que, a pesar de la crisis, las prácticas de RSE están arraigadas en un número creciente de empresas estadounidenses. Una mayoría (54 por ciento) de los líderes empresariales informa que la atención a los esfuerzos en la ciudadanía corporativa es aún más importante en una recesión. El estudio fue realizado por El Boston College y  la Fundación Hitachi.

Aspectos destacados de la encuesta:

* A pesar de la agitación en la economía, la mayoría de las empresas de EE.UU. no están haciendo cambios importantes en sus prácticas de ciudadanía corporativa. De los que hicieron cambios 38% redujo la filantropía y el 19% redujo la I + D para productos sostenibles.
 
* La mayoría de los ejecutivos de alto rango EE.UU. creen que la empresa debe implicarse más en el tratamiento de los asuntos públicos, incluyendo el cuidado de la salud, la seguridad del producto, la educación y el cambio climático.

* La reputación fue citada por el 70% como motor de la RSE, empatado en el primer lugar con "se ajusta a nuestras tradiciones y valores de la compañía."

* La respuesta ante la comunidad durante la recesión difieren entre las empresas más grandes y más pequeños. Las grandes empresas aumentaron considerablemente sus inversiones y la participación en las actividades de la comunidad, pero son más propensos a imponer despidos. Las pequeñas empresas, en cambio, han cuidado los empleos mientras redujeron su inversión social privada.

* Basado en las condiciones económicas actuales, el 15% de las empresas invierten cada vez más en I + D de nuevos productos sostenibles y el 11% están aumentando la Comunicación de la RSE.

* La mitad de las empresas están apoyando el desarrollo de habilidades y capacitación para los empleados que ganan menos de 40.000 dólares al año para impulsar la productividad.

* Sólo el 34 por ciento de los ejecutivos que respondieron a la encuesta dicen que una mayor supervisión regulatoria del gobierno federal es una parte importante de la solución de la actual crisis económica y la creación de una economía más estable.

Noviembre de 2009
 
FUENTE: http://www.comunicarseweb.com.ar/biblioteca/noticias-09/0990.html
RESPSOEMCONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

¿YA ESTAN LEYENDO LIBROS ELECTRONICOS?

Libro electrónico Woxter Scriba 150

El libro electrónico de Woxter tiene una pantalla de tinta electrónica de cinco pulgadas y autonomía para leer 7.000 páginas. Se venderá con 3.000 libros precargados y puede también reproducir MP3 para escuchar audiolibros.

Click here!

quatroTEC distribuirá el Woxter Scriba 150, un nuevo libro electrónico que dispone de una pantalla de cinco pulgadas, con ocho niveles de gris y una resolución de 800 x 600 puntos. El ebook de Woxter pesa 170 gramos y se vende con una tarjeta de memoria SD de 2 GB en la que se han cargado 3.000 libros para empezar a leer desde el primer momento.

Soporta los formatos PDF y ePUB, además de TXT, HTML, HTXT, DOC e imágenes en JPG, GIF y PNG.

El Scriba 150 dispone de niveles de zoom y botones de acceso rápido, además de reproductor MP3 para escuchar audiolibros. Su batería tiene autonomía para leer hasta 7.000 páginas.

El libro electrónico de Woxter se fabricará en blanco y en negro, y se vende con una funda magnética de protección por 229 euros.


Woxter Scriba 150




 

Oscar García - 19/11/2009

FUENTE: http://www.idg.es/pcworld/Libro-electronico-Woxter-Scriba-150/doc87292-Ocio.htm
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo