NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Monday, June 07, 2010

''La mayor parte de Chile no sintió la dictadura"

''La mayor parte de Chile no sintió la dictadura"

Foto-Grande-06-07-10.jpgJAVIERA GONZÁLEZ Y HERNÁN LÓPEZ

Una oleada de críticas desde la oposición desataron los dichos del embajador en Argentina, Miguel Otero. Cuestionamientos que llegaron incluso a la petición de renuncia del ex senador RN, quien ayer realizó una férrea defensa del gobierno militar.

"La mayor parte de Chile no sintió la dictadura. Al contrario, se sintió aliviada (...). De la noche a la mañana, usted empezó a encontrar lo que no había. Ganó el pueblo", señaló el ex senador RN en una entrevista publicada ayer por el diario trasandino Clarín. Y luego agregó: "Si no hubiera existido el pronunciamiento militar, Chile hoy sería Cuba".

Petición de renuncia

Los duros cuestionamientos no tardaron en llegar. El presidente de la comisión de RR.EE. de la Cámara Baja, Marcelo Díaz (PS), pidió la destitución inmediata de Otero. "Son declaraciones inaceptables para un embajador. No está en condiciones de representar adecuadamente la imagen de Chile", dijo el diputado.

Su petición fue apoyada por la senadora Isabel Allende (PS), quien además -a través de un mensaje en Twitter- emplazó a La Moneda a pronunciarse sobre el episodio. "Comparto con el diputado Díaz que se le debe pedir la renuncia a Otero, ¿o bien quiere decir que el Gobierno adhiere a sus palabras, Excelencia?", indicó la diputada. El planteamiento también fue respaldado por el presidente del PS, Fulvio Rossi.

A su turno, el diputado Guillermo Teillier (PC) indicó que "el Presidente Piñera dijo que no tendría a ningún pinochetista, pero el embajador justifica crímenes a los DD.HH.".

El hecho, dicen en la oposición, será abordado hoy en la habitual reunión de los jefes de partido. "No es digno de representar a nuestro país quien con sus dichos ofende a millones de chilenos", dijo el jefe de la DC, Juan Carlos Latorre. Desde el PPD, Adriana Muñoz sentenció: "Tener a don Miguel Otero como embajador es lamentable y vergonzoso".

Sin embargo, desde el oficialismo buscaron poner paños fríos a la polémica. El senador Hernán Larraín (UDI), miembro de la comisión de RR.EE., indicó que "es claramente una opinión innecesaria, pero no encendería las hogueras por eso". "Hay que conversar en la Cancillería para que no se produzcan estas declaraciones, que no corresponden al presente", agregó el parlamentario.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )