NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Thursday, August 08, 2013

agriculturablogger:

Ministro de Agricultura lanza sistema que permitirá tener en línea precios de frutas y hortalizas de Concepción
08/08/2013
 Volver a la página principal 

 

Concepción, región del Bío Bío, jueves 8 de agosto de 2013.- En el Centro Comercial Vega Monumental de la ciudad de Concepción, el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, lanzó hoy el nuevo sistema de monitoreo de precios de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), el que permitirá capturar a primera hora del día los precios de frutas y verduras de la provincia de Concepción, para posteriormente traspasarlos a tablets, con lo que estarán disponibles en línea en el sitio web de Odepa inmediatamente. 

A través de esta nueva modalidad se está dando la partida a la captura de precios en línea a nivel regional, otorgando así un importante servicio a nivel mayorista como a consumidor en la Región del Biobío. 

La iniciativa que ya se está llevando a cabo en la Región Metropolitana permitirá, a juicio del Ministro Luis Mayol, transparentar los mercados mayoristas, "permitiendo que los productores y consumidores tomen las mejores decisiones y, al mismo tiempo, corregir las distorsiones que se producen en la cadena de comercialización de productos hortofrutícolas". 

Por su parte Gustavo Rojas, Director Nacional de Odepa, señaló que gracias a estas nuevas herramientas "se facilita la entrega de información oportuna, para que el productor agrícola y otros agentes que participan en la cadena de comercialización tomen decisiones informadas y puedan conseguir más eficacia y rentabilidad en sus negocios". 

Desde hoy, en Concepción los "Reporteros de Mercado" de Odepa captarán precios de alimentos, ingresándolos a un dispositivo móvil (tablet), datos que son grabados en el mismo aparato. Una vez ingresados todos los antecedentes, la información es enviada electrónicamente a la base de datos de Odepa, para ser procesada y en forma automática subida al sitio web del servicio, quedando disponible mediante mensajes de texto para cualquier celular. 

Los precios y volúmenes que aparecen en la página se entregan por producto, variedad, calidad, unidad de comercialización y procedencia. Todos los precios son nominales y sin IVA. La información de precios de mercados mayoristas de frutas u hortalizas estará disponible cada día en www.odepa.gob.cl desde las 8:00 de la mañana.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

los perdones de presidentes

Bachelet, Lagos y Piñera: Los tres presidentes que han pedido perdón por decisiones tomadas en sus gobiernos


El Presidente Sebastián Piñera pidió hoy perdón, a raíz de las falencias que presentó el censo 2012, y que tiene al INE evaluando la opción de realizar la medición nuevamente.

Bachelet ofreció disculpas por el Transantiago ocho meses después de implementarse; lo mismo que Lagos, pero cuando era ex presidente. Aylwin también lo hizo, pero por las violaciones a los DDHH en el régimen militar.

Piñera reconoce errores en el Censo y pide "humildemente perdón a todos los chilenos"


Bachelet se compromete a realizar un nuevo censo tras los errores de la herramienta 2012


Reacciones en Twitter tras el perdón del Presidente por el Censo 2012

por Carolina Mascareño O. - 08/08/2013 - 16:21
LinkedIn
0
23

El Presidente Sebastián Piñera salió al paso tras la detección de errores en el censo 2012, en medio de los cambios que se establecieron al mecanismo para determinar la población de Chile y su caracterización. 

"Efectivamente se cometieron errores en la planificación y en la ejecución del censo del año 2012, y quiero pedir humildemente perdón a todos los chilenos por esos errores", expresó hoy el mandatario.

Esta es la segunda ocasión en que el jefe de Estado - al igual que anteriormente lo hicieron Michelle Bachelet y Ricardo Lagos, tras el retorno de la democracia- pide perdón al país, siendo la primera el 21 de mayo del año pasado.

"SE QUE HEMOS COMETIDO ERRORES Y PIDO PERDON POR ELLOS"

El año pasado, Piñera aprovechó la entrega de la cuenta pública a la nación para hacer un mea culpa sobre el primer tiempo de gestión. 

El Presidente aseveró que "gobernar nunca ha sido fácil y a nosotros nos ha tocado particularmente difícil", haciendo alusión a los estragos por el 27/F y los movimientos sociales. 

"Nada de lo anterior debilita nuestra voluntad de cumplir nuestros compromisos con los chilenos. Sé que hemos cometido errores y pido perdón por ellos. Pero sé también que hemos trabajado incansablemente y entregado lo mejor de nosotros mismos, por cumplir con nuestros compromisos y estar a la altura de los desafíos del Chile de hoy", recalcó. 

Tras ello, el Presidente explicó que consideró pertinente pedir excusas porque"creamos demasiadas expectativas al comienzo y la gente pensó que el cambio iba a cambiar sus vidas en forma instantánea, y toma tiempo, esfuerzo y trabajo".

BACHELET: "NO ES COMUN QUE UN PRESIDENTE DIGA QUE LAS COSAS NO SE HAN HECHO BIEN"

El 26 de marzo de 2007, la entonces Presidenta Michelle Bachelet, también pidió perdón al país, debido a los inconvenientes que provocó la implementación delTransantiago en la capital. 

En esa ocasión, ocho meses después de la implementación del plan de transporte en la Región Metropolitana, Bachelet realizó un cambio de gabinete, siendo uno de los ministros removidos el titular de Transporte de la época, Sergio Espejo.

Tras ello, Bachelet, en una cadena nacional, dijo que "no es común que un Presidente se pare frente a la Nación y diga: aquí las cosas no se han hecho bien. Pero eso es exactamente lo que yo quiero decir esta noche en el caso del Transantiago".

"Las palabras empeñadas no bastaron, las dificultades se minimizaron y si cada aspecto se chequeó numerosas veces, no fue suficiente", agregó. 

LAGOS: "PIDO MIS EXCUSAS MUY SINCERAS A LOS AFECTADOS POR EL TRANSANTIAGO"

Si bien el 19 de diciembre de 2007, Ricardo Lagos era ex Presidente, en esa calidad leyó una declaración pública en la cual pedía perdón a los chilenos por las consecuencias del Transantiago, proyecto que fue gestado durante su administración. 

Lagos expresó que "debemos reconocer con dolor que este cambio del transporte público de Santiago ha ocasionado, en esta primera etapa, perjuicios, molestias y sufrimientos a mucha gente, particularmente a las familias más modestas. A ellos les pido excusas muy sinceras. A ellos les reitero mi afecto y cariño".

Según planteó, "los habitantes de Santiago y los más pobres en particular se merecen una disculpa de todos nosotros.Los ciudadanos han tenido un comportamiento extraordinario, han tenido mucha paciencia".

AYLWIN Y LOS DERECHOS HUMANOS

Un caso diferente de perdón es el del ex Presidente Patricio Aylwin, en base al trabajo de la comisión nacional de verdad y reconciliación.

El entonces mandatario ofreció al país disculpas a nombre del Estado no por decisiones asumidas durante su gestión, sino que por los casos de vulneración a los derechos humanos ocurridos durante el régimen militar. 

"Como Presidente de República, me atrevo a asumir la representación de la nación entera para, en su nombre, pedir perdón a los familiares de las víctimas [...] [revindicando] pública y solemnemente la dignidad personal de las víctimas, en cuanto hayan sido denigradas por acusaciones de delitos que nunca les fueron probados y de los cuales nunca tuvieron oportunidad ni medios adecuados para defenderse", expresó el 4 de marzo de 1991.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AFICIONADOS A LOS CABALLOS

Read more: http://horsetalk.co.nz/2013/08/08/researchers-probe-pressure-nosebands/#ixzz2bOC66bpC 
Reuse: You may use up to 20 words and link back to this page. Other reuse not permitted 
Follow us: @HorsetalkNZ on Twitter | Horsetalk on Facebook

Los investigadores presión de la sonda de muserolas

Por  el 08 de Agosto de 2013 en Noticias , Formación y Ganadería

noseband stockInvestigadores de Irlanda y Australia han completado el desarrollo preliminar de los dos métodos de medición de la presión noseband, lo que podría tener un impacto en el bienestar del caballo montado.

Algunos pilotos creen que una muserola apretada aumenta la presión bits, lo que permite ayudas rienda para ser más eficaz. Esto va en contra de la recomendación estándar para el ajuste de la muserola, donde el espacio entre la muserola y la línea media nasal debe permitir fácilmente la inserción de dos dedos, permitiendo que el caballo movimiento normal mandíbula.

Orla Doherty, de la Universidad de Limerick en Irlanda, y su equipo de investigación estudiaron el nivel de estanqueidad noseband se utiliza en las competiciones ecuestres.

Los investigadores estudiaron a 850 jinetes de salto, y encontraron solamente 20 por ciento fueron equipados con un simple cavesson noseband, la mayoría utilizan flash o muserolas grackle.

"También estamos interesados en el grado de tensión se fijan estos muserolas", dijo Doherty, quien presentó los resultados de la investigación de su equipo en la reciente Sociedad Internacional de Equitación conferencia anual de la Ciencia en Delaware, en los Estados Unidos.

"De 201 jóvenes de eventos y caballos cazadores estudiados, sólo el 12 por ciento tenía muserolas lo suficientemente floja como dos que dos dedos para encajar debajo, y el 47 por ciento tenía muserolas demasiado ajustados para adaptarse a cualquier dedos debajo.

Además de posibles daños físicos, muserolas excesivamente apretados pueden tener un impacto negativo en el caballo y la seguridad del piloto.

"Un caballo experimentando dolor mientras está montado es más probable que aparezca de vuelo y las respuestas de miedo, como sacudir la cabeza, las gasas, etc", dijo Doherty.

Los investigadores desarrollaron dos enfoques para estimar las presiones noseband en caballos - una medición de tensión dinámica en la muserola y presiones inferir sobre la base de la curvatura anatómica de la nariz del caballo, y el otro usando sensores de presión desplegados en puntos específicos de contacto Muserola-tejido.

En el primero de los dos estudios, una mazorca irlandesa fue equipado con la brida y muserola, donde se estableció una opresión "dos dedos" con el calibre cónico noseband  promovida por las ISES.

La información se recogió mientras que el caballo llevaba la muserola y se alimentó tanto heno y alimento duro. Los resultados mostraron un pico rítmico de presiones, mientras que el caballo mordió, y cuando el animal se le dio la señal para la copia de seguridad.

El sistema es inalámbrico, lo que permite el registro de datos en condiciones normales de ejercicio.

En el segundo estudio, el mismo caballo fue montado en silla de montar al paso, trote y galope a través de cambios de rienda. Se evaluaron las transiciones entre la marcha y el caballo también fue montado sobre un pequeño salto. Se observaron grandes pulsos de presión cuando fue montado el caballo, que se correlacionaban con las transiciones, giros, durante el salto, y cuando el caballo tropezó.

El impacto fisiológico de altas presiones - ya sea sostenida o de impulsos, - en el tejido animal es aún desconocida, sin embargo, en los seres humanos, las altas presiones son conocidos por causar daño a los tejidos y nervios.

Doherty dijo más datos deben recogerse para validar la técnica de medición y demostrar una correlación entre anormalmente altas presiones y comportamiento de los animales y los resultados asistenciales.

Los investigadores quieren establecer parámetros objetivos que permitan orientar las buenas prácticas.

"Realmente no sabemos lo que ocurre con los tejidos blandos cuando apretamos la muserola", dijo Doherty.

"Si el caballo físicamente no puede abrir su boca, a continuación, son las fluctuaciones de la presión o de la fuerza va a ser mayor o menor o desplazados a la interfaz de la cavidad oral de bits? Queda mucho por hacer para responder a estas preguntas. "


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

lobby: un ejemplo de la actividad de lobby

la flota cefalopodera pide a Mar "hacer lobby" en Europa para forzar que se renegocie el acuerdo con Mauritania 

Quintana recibe a una delegación de marineros que denuncian el fin de las ayudas después de "una larga parálisis" ECO ®  Poca actividad social ¿Qué es esto? 

EUROPA PRESS. 08.08.2013 Una delegación de marineros que faenaban pulpo en el caladero mauritano ha sido recibida este jueves por la conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, a la que han pedido que la Xunta "haga lobby" en Europa para forzar que se renegocie el acuerdo pesquero que provocó su expulsión de aquellas aguas. Encabezados por el responsable nacional de la CIG-Mar, Xabier Aboi, los pescadores han hecho hincapié durante la reunión en la relevancia de la votación que se realizará en la Eurocámara en septiembre, referida al nuevo Fondo Europeo Marítimo y de Pesca. "Sería una patada en los morros a Damanaki", ha destacado el sindicalista en declaraciones a Europa Press al término de la entrevista con Quintana para visualizar la idea de que, en caso de recabar el apoyo necesario por parte del Parlamento Europeo, la comisaria de Pesca, a su juicio, se vería obligada a volver a negociar el protocolo con el Gobierno de Mauritania. Los marineros han explicado a la conselleira la problemática del fin de las ayudas establecidas por el fin de la actividad después de "una larga parálisis" y, según Xabier Aboi, el encuentro ha sido "bastante tenso" por momentos. Quintana, ha indicado Aboi, "defendía todo el trabajo que, según ella, hicieron Madrid y la Xunta". "Nosotros no queríamos entrar en eso porque, evidentemente, tenemos otra opinión", ha confrontado. PROPUESTA Así, lo que han planteado los tripulantes es que "a partir del 1 de septiembre hay que ir al Parlamento Europeo y hacer lobby con el mayor número de eurodiputados". "Ya que Madrid no lo va a hacer, que lo haga la Xunta", ha remarcado el responsable de CIG-Mar antes de precisar que su petición pretende la conformación de una delegación en la que se integren Administración autonómica, portavoces de los grupos parlamentarios en la Cámara gallega, representantes de armadores y de la propia flota. Los marineros han trasladado esta demanda pero son conscientes de que, ahora, "la decisión es de ellos". "Creo que entendieron el tema", ha opinado Xabier Aboi, quien espera recibir noticias por parte de la consellería en el plazo de entre 10 y 15 días. En lo que a ellos respecta, este mismo viernes se reunirán con la alcaldesa de Marín y tienen ya la vista puesta en la manifestación convocada para el día 30 de agosto en esta localidad, en cuyas proximidades reside un nutrido grupo de los pescadores afectados.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1891580/0/#xtor=AD-15&xts=467263
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PREPAREMONOS PARA EL VERANO. NO FALTA MUCHO

Sorpréndelos a todos con esta espectacular barbacoa… ¡de frutas!


Los profesionales del hogar de Reparalia saben cómo transformar una sandía y un puñado de rica fruta en la barbacoa más original que vas a comer este verano. Sígueles en esta receta que combina manitas y cocina y descubre el truco para que los niños coman más fruta y menos grasas en tus fiestas estivales.

 
















Si miras esta foto y me dices que no es la barbacoa más original y refrescante que has visto en tu vida, me rindo y me vuelvo a las chuletillas y los choricitos.

Yo desde luego pienso hacer muchas así. Me parece una forma genial de hacer apetitosa la fruta para los niños (y no tan niños), y el complemento perfecto de una fiesta de jardín, de piscina o un desayuno sorprendente.

Como seguro que en cada casa tenéisvuestras preferencias fruteras, los ingredientes dependen al 100% de vosotros. Eso sí, piensa en consistencia y punto de madurez de las piezas –para que se agarren bien en los palitos- y también en la combinación de colores –variedad para hacerlos más espectaculares.

 

La autora de esta maravilla ha jugado con rojos, verdes y amarillos con muchísimo gusto…
¿Y tú? ¿Qué frutas vas a combinar? Hagamos una lista de la compra:

 

INGREDIENTES DE LA BARBAFRUTA / LA FRUTACOA

-Una sandía.

-3 tallos de apio (déjalos en remojo en agua fría en el frigorífico durante la noche anterior, para darles más rigidez).

-Moras negras para hacer el "carbón".

-Fruta variada para las brochetas.

-Un calabacín o pepino pequeños.

-Palillos de madera para brocheta.

 

POR PASOS…

1. Elige cual será la parte inferior de la barbacoa y perfora los huecos para las tres patitas,ligeramente más pequeños que el grosor de los apios.

Los profesionales del hogar de Reparalia saben cómo transformar una sandía y un puñado de rica fruta en la barbacoa más original que vas a comer este verano. Sígueles en esta receta que combina manitas y cocina y descubre el truco para que los niños coman más fruta y menos grasas en tus fiestas estivales.

2. Corta la sandía-coa, dejando la parte inferior (en la que acabas de practicar los agujeros) más grande que la superior, pues será la que contenga la fruta.

Los profesionales del hogar de Reparalia saben cómo transformar una sandía y un puñado de rica fruta en la barbacoa más original que vas a comer este verano. Sígueles en esta receta que combina manitas y cocina y descubre el truco para que los niños coman más fruta y menos grasas en tus fiestas estivales.

3. Saca bolitas de sandía ayudándote de un sacabolas y guárdalas para después. Vacía el conjunto, pero dejando un poquito de pulpa para que las paredes sigan todavía rojas.

Los profesionales del hogar de Reparalia saben cómo transformar una sandía y un puñado de rica fruta en la barbacoa más original que vas a comer este verano. Sígueles en esta receta que combina manitas y cocina y descubre el truco para que los niños coman más fruta y menos grasas en tus fiestas estivales.

4. Crea la rejilla, atravesando palillos de brocheta de lado a lado del borde superior del contenedor.

Los profesionales del hogar de Reparalia saben cómo transformar una sandía y un puñado de rica fruta en la barbacoa más original que vas a comer este verano. Sígueles en esta receta que combina manitas y cocina y descubre el truco para que los niños coman más fruta y menos grasas en tus fiestas estivales.

5. Añade "el carbón", colocando un buen puñado de moras bajo los palillos (retira antes uno o demuestra tus dotes como mago, como tú prefieras ;)

Los profesionales del hogar de Reparalia saben cómo transformar una sandía y un puñado de rica fruta en la barbacoa más original que vas a comer este verano. Sígueles en esta receta que combina manitas y cocina y descubre el truco para que los niños coman más fruta y menos grasas en tus fiestas estivales.

6. Corta los bordes sobrantes de los palillos de la rejilla, con cuidado de no dejar astillas sueltas.

Los profesionales del hogar de Reparalia saben cómo transformar una sandía y un puñado de rica fruta en la barbacoa más original que vas a comer este verano. Sígueles en esta receta que combina manitas y cocina y descubre el truco para que los niños coman más fruta y menos grasas en tus fiestas estivales.

7. Inserta las patitas de apioafilándolas antes un poco en las puntas para que encajen bien y se sujeten mejor. Si ves que no tiene la consistencia necesaria, utiliza palillos largos de madera y escóndelos en las patas de apio, las reforzarán.

Los profesionales del hogar de Reparalia saben cómo transformar una sandía y un puñado de rica fruta en la barbacoa más original que vas a comer este verano. Sígueles en esta receta que combina manitas y cocina y descubre el truco para que los niños coman más fruta y menos grasas en tus fiestas estivales.

8. Crea las brochetas de fruta. En las fotos han utilizado fresas, kiwis, uvas, piña, las bolitas que sacaste antes de la sandía… ¡elige a tu gusto, frutita fresca de tu frutero de barrio!

Los profesionales del hogar de Reparalia saben cómo transformar una sandía y un puñado de rica fruta en la barbacoa más original que vas a comer este verano. Sígueles en esta receta que combina manitas y cocina y descubre el truco para que los niños coman más fruta y menos grasas en tus fiestas estivales.

9. Coloca las brochetas sobre la rejilla.

Los profesionales del hogar de Reparalia saben cómo transformar una sandía y un puñado de rica fruta en la barbacoa más original que vas a comer este verano. Sígueles en esta receta que combina manitas y cocina y descubre el truco para que los niños coman más fruta y menos grasas en tus fiestas estivales.

10. Haz la tapa, recortando un trozo de pepino o calabacín con forma de asa, y sujetándolo a la parte superior con palillos de dientes. Usa también palillos para sujetar la tapa a la barbacoa.

Esta parte es puramente decorativa, así que móntala a tu gusto o déjala descubierta, ¿cómo te gusta más?

Los profesionales del hogar de Reparalia saben cómo transformar una sandía y un puñado de rica fruta en la barbacoa más original que vas a comer este verano. Sígueles en esta receta que combina manitas y cocina y descubre el truco para que los niños coman más fruta y menos grasas en tus fiestas estivales.

 

La autora de esta maravilla hiper vitaminada se ha currado incluso un vídeo para que veáis paso a paso cómo montó la suya.

 

¿Qué os parece?

¿Enseñamos a los peques de la casa a refrescarse en verano con fruta e imaginación?

¿Sorprendemos a nuestros invitadoscon una barbacoa deliciosa e hipocalórica?

¿O le preparamos a nuestro amado/a el desayuno más original de este verano?

 

Sea quien sea vuestro invitado…

¡VAIS A TRIUNFAR!











Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mineria-chile

Chile elevará inversión minera a US$112.600M al 2021

Chile

}


El titular de Minería, Hernán de Solminihac, hizo público el informe de la cartera de inversiones y señaló que, a pesar del incremento de US$8.256M, se prevé también un atraso en diversos proyectos.

Según De Solminihac, los retrasos se pueden deber a problemas internos de las compañías como la financiación, a complicaciones ambientales.

  • Lun, 05/08/2013 - 18:53
  • 0 Comentarios

Santiago, EFE. La proyección de la inversión minera en Chile aumentó hasta los US$112.600 millones para el período comprendido entre 2013 y 2021, un 8% más que en la última estimación, de noviembre de 2012, informó el ministerio de Minería.

El titular de esta cartera, Hernán de Solminihac, hizo público el informe de la cartera de inversiones y señaló que, a pesar del incremento de US$8.256 millones, se prevé también un atraso en diversos proyectos.

"Había indicios en el mercado que decían que se habían caído proyectos y esto demuestra que los proyectos no se han caído, sino que a lo mejor se han postergado entre uno y tres años", dijo el ministro en la presentación.

Según De Solminihac, los retrasos se pueden deber a problemas internos de las compañías como la financiación, a complicaciones ambientales o a decisiones como la definición de proyectos para hacerlos "más competitivos".

Respecto del anterior Catastro de Inversión de Proyectos Mineros, presentado el pasado noviembre, se han incorporado nueve iniciativas nuevas, se han retirado siete, diez continúan sin cambios, veinte han variado su valor y/o plazo y ocho han sido retrasadas.

La cartera de inversión está formada en un 77% por cobre, en un 19,4% por oro y plata, y en un 3,6% en hierro y minerales industriales.

La mayoría de las inversiones proceden de Chile, con un 45,8%, seguido de Canadá, con un 27,3%, de Japón, con un 9,8%, y de Suiza, con un 4%.

Además, por primera aparece en la cartera una inversión procedente de China, de noventa millones de dólares, lo que según el ministro significa que el país asiático "es un inversionista y no solo un consumidor".

Casi un 90% de los proyectos mineros se concentran principalmente en el norte del país, en las regiones de Antofagasta, Atacama, Tarapacá y Coquimbo.

También hay proyectos en Valparaíso y Metropolitana y O'Higgins en el centro del país.

El Catastro de Inversión de Proyectos Mineros incluye solo inversiones superiores a los US$90 millones de dólares, iniciativas que hayan sido anunciadas públicamente por las empresas y que hayan pasado la primera fase de desarrollo, conocida como perfil, y que no se hayan puesto en marcha todavía.

autor

EFE


















































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile