NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Thursday, October 23, 2008

Herpes can be cured forever!

RSE: Novartis, galardonada en la última edición de los premios Galien en la categoría de Responsabilidad Social

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

 

Novartis, galardonada en la última edición de los premios Galien en la categoría de Responsabilidad Social

   MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) - 


   La farmaceútica Novartis fue galardonada en los Premios Galien 2008 en el apartado de Responsabilidad Social por "su contribución activa y voluntaria a la mejora social, económica y ambiental". Los premios Galien se conceden anualmente por el Grupo Editorial Elsevier y la publicación médica 'JANO, Medicina y Humanidades'.

   Novartis recuerda en un comunicado que sus políticas de responsabilidad social tienen en cuenta aspectos como sus empleados, los pacientes, la ética profesional y la protección del medio ambiente.

   En este sentido, la directora de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Novartis, Montserrat Tarrés, recordó en el acto de entrega de los premios que, el año pasado, la contribución total de la compañía a programas internacionales humanitarios de acceso de pacientes a fármacos esenciales alcanzó los 937 millones de dólares, casi 730 millones de euros, "lo que representa más del 2 por ciento de los ingresos por ventas de la empresa".

   Entre el resto de galardonados, destacan el investigador del Hospital Gregorio Marañón de Madrid Manuel Desco, en el apartado de 'Labor Investigadora'; el principio activo ivabradina, como el 'Mejor Medicamento del Año'; o Danone, en la categoría de 'Investigación en Nutrición para la Salud' por productos como 'Actimel' y 'Activia'.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Vuelve la turbulencia a los mercados bursátiles

Vuelve la turbulencia a los mercados bursátiles

NUEVA YORK


Un corredor de la Bolsa se muestra agobiado al cierre del martes.
AP
Un corredor de la Bolsa se muestra agobiado al cierre del martes.

Una oleada de ventas por la tarde hizo que el Dow Jones cayera ayer casi 700 puntos, después que una serie de ganancias corporativas débiles aumentaron los temores de que el rescate gubernamental financiero no impida una recesión global.

El banco Wachovia Corp., que está siendo adquirido por Wells Fargo por unos $14,000 millones en acciones, dijo que perdió $23,890 millones en el tercer trimestre. En comparación, en el mismo trimestre de hace un año ganó $1,620 millones.

Por su parte, la firma aeronáutica Boeing dijo que sus ganancias cayeron 38 por ciento debido a una huelga que suspendió la producción de aviones comerciales, y la farmacéutica Merck & Co. informó que eliminará 7,200 empleos dentro de un nuevo programa de reestructuración. Sus beneficios en el tercer trimestre bajaron un 28 por ciento, debido en parte a las pobres ventas.

Una nota positiva fue la cadena McDonald's, cuyas ganancias del tercer trimestre subieron gracias a la fortaleza de sus comidas baratas.

Las industrias de alta tecnología han visto mermar sus ganancias a medida que avanza la desaceleración económica debido a la contracción del gasto consumidor y empresarial. Yahoo anunció la reducción de 1,500 empleos de cara a una recesión que seguramente se extenderá bien entrado el 2009.

''Nos dirigimos a lo que es claramente una recesión'', comentó Blake Jorgensen, director financiero del gigante de internet en una entrevista el martes.

Incluso con las medidas adoptadas por el gobierno, el secretario del Tesoro Henry Paulson dijo que pasará tiempo antes de que mejore la situación.

''Obviamente vamos a tener unos cuantos meses difíciles con la economía real'', indicó Paulson el martes en una entrevista en televisión.

La mayoría de los principales índices cayeron 6 por ciento o más. El Dow perdió 7.1 por ciento. Los precios del crudo descendieron a niveles no vistos desde junio del 2007, cotizándose a $67 por barril debido a preocupaciones por una baja en la demanda.

Los mercados asiáticos descendieron marcadamente el miércoles. En Tokio, el referente Nikkei 225 sufrió su primer descenso en tres días, al desplomarse en 631.56 puntos, el 6.79 por ciento a los 8,674.69. El índice Hang Seng de Hong Kong cayó 5.2 por ciento y el principal barómetro de la bolsa de Corea del Sur sufrió un retroceso del 5.1 por ciento.

En China, el Indice Compuesto de Shangai cayó 3.2 por ciento a 1,895.82 puntos.

Las bolsas europeas bajaron ayer a poco de comenzar la contratación, con los principales índices --el FTSE 100 británico, el DAX alemán y el CAC-40 francés-- descendiendo alrededor de 4 por ciento.

En Latinoamérica, el Bovespa brasileño cedió más de 10 puntos, obligando en un punto a suspender las transacciones por 30 minutos, y el Merval de Argentina cayó más de 16 por ciento en la jornada, luego de bajar 11 por ciento el martes. La presidenta argentina Cristina Fernández anunció el martes planes de nacionalizar los fondos privados de pensiones.

El anuncio de la medida desató temores de un cese de pagos en su deuda externa que pudiera aumentar los riesgos de las economías emergentes en la crisis financiera global y afecte el acceso de las compañías a capital privado.

Líderes mundiales se reunirán en Washington el 15 de noviembre para discutir el desplome financiero global. La Casa Blanca dijo ayer que el foro será el primero de una serie de encuentros internacionales para analizar lo que muchos economistas predicen pudiera ser una recesión larga y profunda.

Una semana después que Paulson anunciase que el gobierno se va a gastar $250,000 millones para comprar acciones en bancos estadounidenses, la Reserva Federal intervino el martes con un nuevo programa para ayudar a los fondos de inversiones en el mercado monetario, afectados por inversionistas preocupados que sacaron dinero de sus portafolios.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Get more calcium saved for your bones with Evista.