NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, July 31, 2012

nuncio de despenalización del autocultivo de marihuana genera discrepancias entre senadores

Anuncio de despenalización del autocultivo de marihuana genera discrepancias entre senadores

Los senadores Ricardo Lagos y Fulvio Rossi señalaron que presentarán una iniciativa en tal sentido, mientras que los senadores Hernán Larraín y Jaime Orpis insistieron en reponer una reforma que establece que todas las autoridades estén inhabilitadas de ejercer un cargo público si consumen drogas.

Luego que los senadores Ricardo Lagos Weber y Fulvio Rossi anunciaran la presentación de un proyecto de ley que despenalizaría el cultivo doméstico de la marihuana y éste último admitiera que la consume esporádicamente, los senadores Hernán Larraín y Jaime Orpis pidieron reponer el debate legislativo de una reforma que establece que todas las autoridades estén inhabilitadas de ejercer un cargo público si consumen drogas.

El senador Rossi manifestó que "no me parece que sea una mala señal generar un debate serio y responsable sobre un tema que tiene profundo interés en la opinión pública". Y agregó que "he dado elementos de carácter científico y médico que establecen que las restricciones que existen hoy no se justifican respecto de los verdaderos efectos que tiene el consumo responsable de marihuana".

En su opinión "nuestra legislación es ambigua y el debate es legítimo...es legítimo el consumo responsable de un adulto, pero la ambigüedad de nuestra legislación es que el consumo privado no concertado de marihuana no está penalizado, pero sí el autocultivo y sí el mercado negro y el tráfico".

En tanto, el senador Lagos Weber señaló que "Chile tiene la oportunidad de mostrar liderazgo y compromiso con este debate y problemática. Es necesario encontrar nuevos caminos y estrategias que centren el dialogo sobre todo en el bienestar y la paz de las personas. Lo que está en juego no es cerrarse a un solo camino, sino que elaborar propuestas que generen un marco libre de tabúes para que podamos avanzar en la discusión de nuevas alternativas y escenarios".

Precisó que "es necesario que nuestro Parlamento inicie un dialogo nacional e inclusivo donde todas las posturas debatan frente a frente, la reducción de los daños asociados al consumo, la regulación, la correcta clasificación y diferenciación de las drogas y otras alternativas que sean basadas en la evidencia y que concluyan en modificaciones efectivas, eficientes y más humanas".

REFORMA CONSTITUCIONAL

En tanto, los senadores Larraín y Orpis insistieron en la necesidad de reponer la reforma constitucional que inhabilita a las autoridades a ejercer cargos públicos si es que consumen drogas.

"Es fundamental que la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara de Diputados coloque en tabla la modificación. Este proyecto de reforma constitucional tiene avanzado la mitad del trámite legislativo porque fue aprobado por el Senado y lo que resta es la aprobación en la Cámara de Diputados", explicó el senador Orpis.

Agregó que el gran desafío del país es buscar la forma de cómo reducir el consumo de todo tipo de drogas y sería un contrasentido que Chile aprobara despenalizar el autocultivo de marihuana.

En este sentido, explicó que Alaska, Estados Unidos, a principios de la década del '70, fue el primer estado que legalizó la marihuana, y 5 años después el consumo se había más que duplicado.

"Incluso en ese país se habla de la generación perdida y eso motivó que en Alaska en 1990, los ciudadanos votaran a favor de la repenalización de la marihuana. De modo, que hay que ser extremadamente cuidadoso, el que Chile apunte a políticas públicas de legalización", manifestó el senador.

Por su parte, el senador Larraín manifestó que es una "tremenda irresponsabilidad que una autoridad públicamente admita su consumo. Eso lo que hace es legitimar ante los jóvenes y en la discusión pública que este es un consumo posible y deseable, y eso nos parece eso gravemente irresponsable".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Celebración de Milton Friedman

Celebración de Milton Friedman

por Andrew J. Coulson

Este artículo apareció en Cato.org el 31 de julio de 2012.

     Sans Serif
     Serif

Para nosotros, que vivió en el mundo comunista, Milton Friedman fue el más grande campeón de la libertad, de un gobierno limitado y discreto, y de los mercados libres.Gracias a él me convertí en un verdadero creyente en la economía de mercado sin restricciones.

Esas son las palabras del presidente checo, Vaclav Klaus. Tanto Friedman escritos y su punto de referencia 1980 de la serie documental "Free to Choose" fueron introducidos de contrabando en los Estados totalitarios comunistas, inspirando a una generación de futuros investigadores, activistas y políticos.

31 de julio 2012 es el 100 aniversario del nacimiento de Friedman. Para conmemorar esa ocasión, el Cato Institute ha elaborado un vídeo de la entrevista con Bob Chitester , productor de "Free to Choose", un recuento de cómo llegó a ser, su impacto, y lo que fue trabajar con Milton Friedman.

Andrew Coulsondirige el Centro del Cato Institute para la Libertad de Educación y es el autor de laEducación de Mercado: La historia desconocida.

Más por Andrew J. Coulson

Aparte de aquellos que vivieron bajo el comunismo, hay otro grupo para el que Friedman era y es una figura colosal: los defensores de la libertad de enseñanza. En un momento en que la estatal escuela había sido la norma durante casi un siglo, y había dejado de ser interrogado por las élites de Estados Unidos, Friedman ofrecía una observación modesta: no había ninguna buena razón para que el gobierno de una sociedad libre para ejecutar efectivamente las escuelas y no muchas buenas razones para que lo haga.

Hizo este caso en su ensayo " Sobre el papel de gobierno en la educación ", publicado por primera vez en 1955. La idea había sido sugerida por otros, entre ellos Adam Smith y Thomas Paine , pero Friedman elocuente y de gran alcance que introdujo en el debate de la política estadounidense. Al hacerlo, él, más que cualquier otra persona, puede ser acreditado con dar lugar a la elección de movimiento de la escuela moderna.

No sólo Friedman provocar la creación de este movimiento, que él ayudó a avivar la llama de la libertad de enseñanza, escribir comentarios populares y capítulos de libros, hablando con los activistas y el fomento, la fundación de una institución de elección de escuela de liderazgo , y dedicar todo el episodio sexto de la "libre para elegir "a este tema.

Tuve la suerte de hablar y se corresponden con Milton vez en cuando, a partir de finales de 1990, y lo que más me impresionó de él fue su integridad personal. Una vez me dijo que él nunca dijo nada negativo sobre una persona en privado que él no estaría dispuesto a decir abiertamente en presencia de esa persona. Hasta donde yo sé, nunca violó ese principio. Y mientras él defendía fuertemente sus conclusiones, siempre y cuando se quedó convencido de su corrección, que les modificar si el peso de la evidencia cambiado.

De hecho, el riguroso empirismo que Friedman aplicó en su trabajo académico es generalmente considerada como una de sus aportaciones más influyentes en el campo de la economía-por un tiempo largo, pero finalmente controvertido de la norma, al menos en principio. Su punto de vista, publicado en la colección 1953 Ensayos sobre economía positiva , fue que

la última prueba de la validez de una teoría es ... la capacidad de deducir los hechos que aún no han sido observados, que son capaces de ser contradicha por la observación, y que la observación posterior no se contradice. [P. 300]

Igualmente acertado, aunque todavía no es tan ampliamente aceptado, es el horizonte a largo plazo contra el cual medir los resultados de las políticas de Friedman. El economista y filósofo de la ciencia James R. Wible notas que la mayor contribución de Friedman "puede ser su constante recordatorio para no olvidar las consecuencias a largo plazo de las políticas de corto plazo . "

En la edición de 1982 de su libro Capitalismo y libertad , Friedman observó que los eruditos no puede por sí solo producir el cambio. Su verdadero papel, escribió, es "mantener las luces encendidas", para recordarnos qué políticas funcionan y cuáles no, y nos muestran cómo avanzar en nuestra comprensión aún más. Su empirismo propia infalible y la preocupación por el largo plazo siguen siendo faros valiosos hoy en día, tanto para los defensores de la libertad de enseñanza y de la comunidad política más amplia.


Fuente: www.cato.org

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

increible: Enersis pide extender en 24 horas el plazo para enviar actas de directorio a la SVS

Enersis pide extender en 24 horas el plazo para enviar actas de directorio a la SVS

La empresa explicó que es "imposible" obtener las certificaciones solicitadas por la entidad fiscalizadora dentro del plazo.

SANTIAGO.- El holding chileno Enersis pidió a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) un día adicional para entregar las actas del directorio y del comité de directores en las que se trató el aumento de capital  por US$ 8.020 millones que se votará en septiembre próximo, así como los libros de actas de sesiones de directorio y del comité de directores de 2011 y 2012.
    
A través de un documento enviado a la entidad fiscalizadora, la firma señaló que "respecto del oficio 18.351, recibido en las oficinas de la sociedad en horas de la tarde (del viernes 27), venimos en comunicar que nos es imposible obtener las certificaciones solicitadas a la información por usted requerida dentro del plazo señalado en vuestro oficio".


"En razón de lo anterior, solicitamos a usted autorice una prórroga de un día hábil para responder, esto es, que Enersis entregue la información requerida en el mencionado oficio el día 31 de julio", dijo el subgerente general de Enersis, Massimo Tambosco, en el escrito ingresado a última hora del lunes a la SVS.


En relación al primer oficio, en el que la entidad fiscalizadora le pidió detallar el uso de los recursos del aumento de capital, el holding aún no entrega una respuesta.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mañana Odepa ejecutará por segunda vez obra de teatro didáctica para agricultores

Mañana Odepa ejecutará por segunda vez obra de teatro didáctica para agricultores
31/07/2012
 

 


Luego del interés mostrado por agricultores, y profesionales ligados al Agro que asistieron a un taller de teatro-aprendizaje en enero de este año, Odepa decidió repetir la actividad, esta vez en la zona sur de la Región Metropolitana, en la comuna de San Bernardo. 

Se trata de una nueva metodología que combina una obra de teatro didáctica con un taller de conocimientos prácticos y teóricos para agricultores. 

El tema de este taller, al igual que la vez anterior, tratará sobre plaguicidas (aplicación, dosificación, calibración y buenas prácticas agrícolas), y estará enfocado a agricultores atendidos por Indap, mayoritariamente del programa Prodesal. 

El director de Odepa señala que "la finalidad de esta obra de teatro es entregar conocimientos en forma entretenida, amena y con humor a los agricultores". 

Esta actividad pretende demostrar que existen alternativas de traspaso de información para agricultores pequeños y medianos, de forma atractiva, y al mismo tiempo válidas para todo el grupo familiar. 

La jornada consistirá en la presentación de la obra "Pura Calidad", y luego un taller teórico de cuatro horas de duración, donde se tratarán aspectos sobre la buenas prácticas agrícolas en el uso de fitosanitarios, reforzando temas como medidas preventivas, aplicación, etiquetado, transporte y almacenamiento, entre otros temas relevantes.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Qué es y cómo opera el Sipco

Qué es y cómo opera el Sipco

 
El 17 de marzo del 2011 se publicó la Ley 
N° 20.505, que adelantó la entrada en vigencia del Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles (Sipco), que busca mitigar las alzas bruscas de combustibles para los consumidores y que reemplaza a los anteriores Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (Fepp) y Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles Derivados del Petróleo (Fepco). De acuerdo a la información contenida en la Biblioteca del Congreso Nacional, para efectos prácticos, subidas bruscas en el precio internacional de los combustibles no son traspasadas inmediatamente a los consumidores, gracias a un sistema de banda de precios. "Por ejemplo, si el alza del petróleo supera en un 12,5% un determinado precio de referencia establecido por el Ministerio de Economía, el Sipco opera bajando parte del Impuesto Específico a los Combustibles (IEC)", explica. 

El IEC tiene una base de 6 UTM por metro cúbico para las gasolinas, y 2,5 UTM para el petróleo; se focaliza en los usuarios de menor tamaño, mientras los grandes consumidores de Diesel como las mineras y las generadoras eléctricas, deben conseguir cobertura por sus propios medios.

Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile