NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Friday, September 04, 2009

¿Qué es “podcasting”?

¿Qué es "podcasting"?

 

El uso de reproductores de MP3 aumenta cada día, por lo cual los podcasts se vuelven más interesantes para bajar contenidos. DW-WORLD le explica qué es un podcast, cómo funciona, y cómo puede escucharlos.

 

¿Qué quiere decir "podcasting"?

 

El término "podcasting" es un compuesto formado por la palabra "iPod" (la marca del reproductor de MP3 de Apple) y por "broadcasting". Significa, literalmente, "radio para iPods" y se trata de módulos de audio o de video con actualizaciones regulares que usted puede escuchar en todo momento y lugar.

 

¿Qué puedo hacer con un "podcast"?

 

A través del podcasting tiene acceso a los archivos de audio y video de la Deutsche Welle que escoja cuando que desee escucharlos. Puede seleccionar personalmente sus videos y audios favoritos, su podcast, y disfrutarlos cuando esté de viaje, por ejemplo, con su reproductor MP3, que no tiene por qué ser un iPod. Ya no necesitará un esquema de horarios para saber cuándo se transmite un programa. Las ventajas está a la vista: como usuario, Ud. elige cuándo, dónde y qué contenidos consumir. Las ofertas de podcasting de la Deutsche Welle son gratuitas.

 

¿Necesito tener conocimientos técnicos?

 

No necesariamente. Para bajar podcasts sólo necesita una computadora con conexión a Internet y un programa que reproduzca MP3, que, por lo general, ya está instalado. Si su computadora no los tiene, puede descargar programas gratis de podcasting de Internet, los llamadospodcasting clients, que bajarán sus contenidos favoritos de Internet y los transferirá a su reproductor de MP3. Una vez que se ha suscrito al programa escogido como podcast, la transmisión de los nuevos contenidos a su reproductor de MP3 se lleva a cabo automáticamente; su podcasting-client ejecuta la transmisión y baja los nuevos contenidos a su computadora. El pionero de los programas de podcasting es iPodder. Hay muchos otros proveedores, como iTunes (ver enlace más abajo). Puede conseguir la mayoría de estos programas gratis en Internet.

 

Amplia oferta

 

DW-WORLD.DE pone a su disposición podcasts de video y audio para descargar a través de una suscripción. La oferta engloba desde programas de radio y televisión y cursos de idiomas, hasta dossiers sobre temas específicos del archivo de la Deutsche Welle. También los conciertos del Festival Beethoven de Bonn están a su disposición.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Intereses económicos vs. derechos humanos

Intereses económicos vs. derechos humanos

 

La liberación del responsable del atentado de Lockerbie, Abdelbaset Ali al Megrahi, ocupa a la prensa europea, en vista de que los intereses occidentales en el petróleo libanés priman sobre los derechos humanos.

 


El País
, de Madrid: "Readmitido en la comunidad internacional tras haberse convertido en un paria por su responsabilidad directa en los atentados terroristas contra un avión de la compañía Pan Am (270 muertos) sobre Escocia, y contra un DC-10 de la compañía francesa UTA en Chad, el autodenominado guía de la revolución Muammar el Gaddafi protagoniza a sus 67 años una nueva metamorfosis con la complicidad de los países occidentales, ávidos de los recursos petrolíferos libios y necesitados de aliados en el mundo árabe ante la ofensiva islamista. Gaddafi ha sobrevivido a golpes de Estado, bombardeos de Estados Unidos y a sanciones internacionales. Caprichoso e imprevisible, en busca siempre de mayor influencia internacional, ha convertido a Libia en un país abierto a la inversión extranjera. Su colorido despotismo nunca ha reparado en medios para mantenerse en el poder. Pero su gran salvavidas ha sido y es la enorme riqueza energética de Libia, codiciada por una Europa sedienta de petróleo que antepone la estabilidad de su abastecimiento a la justicia."



Independent, de Londres: "Cada vez son más los que opinan que los intereses económicos, especialmente los de la industria petrolera, pesan mucho más que la preocupación por la justicia y los derechos humanos. Esto no deja de ser peligroso. La historia nos enseña que una amistad demasiado estrecha de nuestros gobernantes con dictadores "amigables" puede traer graves consecuencias. Hay argumentos de sobra que justifican un compromiso con Libia, incluso para realizar inversiones. Pero hay que mantenerse a distancia del régimen del líder revolucionario Gaddafi. Un política demasiado pragmática, que no contemple la moral y la justicia, terminará minando sus propios objetivos."



Presse, de Viena: "Aparentemente, se trató de un gesto humanitario: posibilitar que un enfermo terminal muriera rodeado de sus familiares. Pero ahora aumentan los indicios acerca de que Abdelbaset Ali al Megrahi, el terrorista responsable de la tragedia de Lockerbie, no fue puesto en libertad por puro amor al prójimo, sino por el puro interés político y económico de Gran Bretaña en Libia. Una circunstancia que hace tropezar nuevamente al primer ministro, Gordon Brown, ya bastante cargado de problemas. Sin embargo, Gordon Brown hizo lo que hacen todos los políticos y empresarios de Occidente, es decir, negociar con el dictador libanés, sin dejarse turbar demasiado por principios morales (…). A causa de la riqueza petrolera del desierto de Libia, es grande la alegría en Europa y EE.UU., ya que el 'truhán' de Trípolis es nuevamente 'nuestro truhán'. Justamente ahora, cuando tenemos suficientes problemas en lugares como, por ejemplo, Afganistán. Y perdiendo de vista que al dictador de Libia le importan tanto los derechos humanos como en épocas anteriores."



Luxemburger Wort, de Luxemburgo: "Queda claro (…) que Gran Bretaña, como otros países occidentales, le hace la corte al petróleo libanés desde que Muammar el Gaddafi se declaró públicamente en contra del terrorismo. Aquí se produce un clásico dilema político: ¿cómo proceder con un protagonista político que es un socio importante, pero a la vez antipático? Ya antes de 1938, la historia nos muestra que es peligroso realizar acuerdos con dictadores. Ya que esa es la categoría a la que pertenece el hombre poderoso de Libia. A lo largo de los cuarenta años de su dominio, Gaddafi, que se autodenomina líder de la antigua colonia italiana, se ha destacado siempre por sus maniobras extrañas y peligrosas. (…).

Autora: CP
Editora: Luna Bolívar Manaut

 
--
Fuente:dw
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Alemania: escasez de médicos se cura con brain drain

Alemania: escasez de médicos se cura con brain drain

 

Los cambios en las estructuras demográficas y los altos costos que representa el avance de la tecnología ponen en jaque al sistema sanitario alemán. Una de las consecuencias de esto se siente en países del Tercer Mundo.

 

Mientras que los acomodados de este planeta pueden permitirse escoger el médico y la clínica de su tratamiento, los de menor ingreso y los pobres no tienen acceso a la atención médica. El seguro médico obligatorio en países como Alemania pretende garantizar a todo ciudadano un tratamiento adecuado en caso de enfermedad. El sistema sanitario germano sigue siendo un modelo a seguir, también para la potencia Estados Unidos, pero sus estructuras se doblan bajo la presión de los costos crecientes. Una de las consecuencias de este resquebrajamiento la pagan los países del Tercer Mundo.

¿Un sistema bueno se resquebraja?

Este sistema -en el que empleado y empleador se reparten a medias el aporte a la caja sanitaria y los sanos y laboralmente activos pagan por los enfermos crónicos, los desempleados y los ancianos- acusa cada vez más deficiencias:

Niedergelassene Aerzte protestieren am Dienstag, 19. Mai 2009 in der Innenstadt von Essen. Viele Praxen waren aus Protest gegen die aktuelle Gesundheitspolitik geschlossen. (AP Photo/Martin Meissner)--- Doctors protest in the city center of Essen, western Germany, against the government's health policy, Tuesday, May 19, 2009. A sign reading Protesta de médicos en la ciudad de Essen por la política sanitaria actual. (Mayo 2009)Cada vez son más los servicios médicos para los que el paciente tiene que recurrir a su bolsillo; el avance de la tecnología y la amplitud de las ofertas elevan la curva de costos; la implosión demográfica y la creciente longevidad de los alemanes carcomen lentamente el sistema.

También la vida de los médicos ya no es lo que era: salarios inadecuados, condiciones laborales inaceptables y la imposibilidad de conjugar trabajo y familia denuncia la Cámara de Médicos Alemana (BAK).  Los galenos alemanes protestan desde hace ya algún tiempo. Debido a esto, en varios países europeos se contrata médicos del Tercer Mundo, para quienes, a pesar de las malas condiciones, el cambio a un país europeo, entre ellos Alemania, representa una mejoría.

Reino Unido atrae cerebros

El sistema sanitario de Reino Unido comparte ciertos elementos del sistema alemán, sobre todo en cuanto a la emigración de sus propios médicos se trata y en cuanto a que ocupa mano de obra cualificada extranjera. Sólo en Manchester se encuentran trabajando en este momento más médicos de Malawi, ex colonia británica, que en el país donde se formaron. 

Unter dem Motto Manifestación a favor de los hospitales. (Berlín, septiembre 2008)Una crisis hecha en el primer mundo

Según la Organización Mundial de la Salud, esta fuga de cerebros de los países del Tercer Mundo hacia los países industrializados ha ocasionado una grave crisis en los sistemas sanitarios más endebebles. Unos cuatro millones de médicos y enfermeros hacen falta en todo el mundo; 57 países, sobre todo africanos y asiáticos, acusan escasez de personal especializado.

Las estadísticas publicadas por la BAK confirman la tendencia: el año 2008 registra 21.784 médicos extranjeros en Alemania, 1350 más que en el año anterior y unos diez mil más que al final de la década anterior.

Village residents wait to collect maize supplied by the United Nations World Food Programme (UN WFP) at the Mpepe primary school in the Nsanje district, south of Blantyre, Malawi, Wednesday 12 October 2005. More than 2.9 million people in Malawi face starvation from crop failure as a result of a prolonged drought, especially in the southern regions of the country. In an effort to avert a famine, the WFP is supplying food to 1.2 million people at present, and plans to increase the aid with further assistance from the international community. EPA/JON HRUSA +++(c) dpa - Bildfunk+++En Malawi hay un médico por cada 65.000 habitantes.Diez por ciento de los médicos que laboran en los hospitales germanos son extranjeros; en 2007 eran siete por ciento. De Grecia, Rumania, Polonia e Irán provienen principalmente; 3,3 por ciento son del continente americano; 4,2 de África y 19,1 por ciento son oriundos de países asiáticos. Por esto, diversas organizaciones de ayuda al desarrollo subrayan que los países más pobres están financiando la cualificación del personal sanitario y la escasez de éste de las economías más fuertes, entre ellas Alemania. 

Autor: Mirra Banchón

Editor: Claudia Herrera Pahl

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

aprendamos con enrique dans:La ley, las descargas y el sentido común:

La ley, las descargas y el sentido común:

Posted: 03 Sep 2009 07:33 AM PDT

"      Resulta complicado criminalizar a alguien que ha creado una herramienta tecnológica, pues ello crea una incertidumbre absoluta para todos aquellos que apuestan por la innovación"

Juez instructor del caso Naiadonkey.com, en el archivo de diligencias del caso.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile