NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Friday, January 18, 2008

Microalgas: ¿solución global?

Microalgas: ¿solución global?

Después de que la ciencia ya reconociera ampliamente las virtudes de las algas en el campo de la cosmética y de la nutrición, crece ahora el interés en ellas como materia prima para elaborar biocombustibles.

La búsqueda de soluciones a los problemas energéticos que plantea el calentamiento global está resultando todo menos simple. Apenas se alzó la idea del biocombustible como alternativa a los hidrocarburos -contaminantes, escasos y cada vez más caros-, surgieron los problemas en el frente de la agricultura y la alimentación. Pero, aunque toda medalla tiene dos caras, los científicos parecen haber encontrado una fórmula en la que ambas son igualmente positivas.

 

La utilización de algas microscópicas en la lucha contra el cambio climático promete, y mucho. Por una parte, las microalgas absorben dióxido de carbono, dañino para el medio ambiente y, por otro, el componente graso que poseen podría utilizarse para la producción de biocombustible.

 

Ventajas y más ventajas

 

El investigador Otto Pulz, quien se ocupa del tema en un instituto científico de Potsdam, destacó en la emisora Deutschlandfunk la alta productividad de las algas en relación con la superficie en que son cultivadas. "Su productividad es hasta 15 veces superior al raps, por ejemplo", indicó, exponiendo además otra gran ventaja: "las algas no necesitan terrenos de uso agrícola, sino que se las puede cultivar sobre cualquier suelo".

 

Hay, además, otro factor relevante: estos cultivos pueden instalarse directamente junto a centrales energéticas, ya que las microalgas se benefician incluso de las emanaciones nocivas para el clima que expelen las chimeneas, como el dióxido de carbono. A lo anterior se suma el dato de que la biomasa de algas permite extraer hasta un 30% más de aceite que el raps.

 

En busca de la mejor

 

En los cultivos experimentales de Potsdam se intenta establecer ahora qué tipo de microalgas es el óptimo para la producción de combustible. La tarea resulta compleja, teniendo en cuenta que en el mundo existen por lo menos 300.000 tipos diferentes de algas, presentes casi en todos los ecosistemas.

 

Oto Pulz explicó a Deutschlandfunk que lo que se busca son algas de crecimiento rápido, con alto contenido oleoso. Hasta el momento, la más prometedora parece ser un alga verde unicelular llamada Chlorella, aunque su rendimiento en cuanto a la cantidad de aceite todavía debe optimizarse. El investigador alemán, en todo caso, cuenta con que pronto resultará económicamente rentable producir combustible a partir de este tipo de biomasa, si bien la industria de la energía aún se muestra muy escéptica.

 

ERS

 
¡Comparta este artículo!
Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

Rosa Diéz en Sevilla: la democracia como espectáculo que fascina , lealo en www.votoenblanco.com

Un interesante articulo  para los politicos chilenos que aspiran a la presidencia de la República

Rosa Diéz en Sevilla: la democracia como espectáculo que fascina



Rosa Diéz en Sevilla: la democracia como espectáculo que fascina
Rosa Diéz pronunció en la noche del miércoles 18 una conferencia en una aborrotada aula magna de la Universidad de Sevilla, donde consiguió centenares de futuros votos y se metió en el bolsillo a los casi quinientos asistentes al acto con sólo exhibir la grandeza y la limpieza de la democracia.

La portavoz del nuevo partido Unión Progreso y Democracia (UPyD) tuvo el acierto de hablar de democracia con naturalidad, de sus postulados imprescindibles e irrenunciables, y consiguió dos efectos fulminantes: se ganó a la audiencia, que le aplaudió a rabiar, y puso en evidencia con fulgurante claridad que España no es una democracia, sino una sucia y despreciable oligocacracia de partidos.

Habló de libertad, de ciudadanos controlando el sistema, de los poderes básicos del Estado funcionando con idependencia, del imperio de la ley, de la igualdad como alma de la democracia, de acabar con las ventajas fiscales vascas y navarras, de juego limpio, de limitación de los mandatos de los poderosos y de equilibrar un país hoy dominado por los nacionalistas más insolidarios y desaprensivos.

Con sólo exhibir la democracia verdadera ante una sociedad acostumbrada a padecer a la democracia tramposa y degradada de los políticos, logró el milagro de despertar el entusiasmo en la sala. La audiencia descubrió de pronto la dimensión del engaño a que está siendo sometida por unas élites políticas que han perdido la ilusión y que sólo poseen ya el ansia de poder y de privilegios. La gente descubrió que está siendo suciamente engañada y que España es cualquier cosa menos una democracia.

Dijo que la Constitución y la Ley Electoral deben ser reformadas para conseguir la democracia, y la audiencia lo vio claro. Advirtió que en cualquier país puede ocurrir lo que, por desgracia, ha ocurrido en España, "que un gobernante sin escrúpulos llegue al poder", pero la diferencia está en que en una democracia auténtica existen leyes que impiden que ese personaje nefasto y dañino arrase la nación, mientras que en España existe vía libre para todos sus despropósitos y desmanes.

Presentó a UPyD como un partido que no va a ganar las elecciones, pero sí aspira a obligar a los demás partidos a que abran los debates que el país necesita, sobre todo el de la reforma del sistema para que sea realmente democrático.

Las demandas y sueños que transmitió Rosa son las demandas y sueños de los miles de demócratas españoles actualmente frustrados y desilusionados con la corrupción y la podredumbre del sistema: instaurar la igualdad entre los ciudadanos y pueblos de España, otorgar al ciudadano el papel de protagonista y de controlador del poder que la democracia exige, erradicar la corrupción, limitar los mandatos de los políticos a dos legislaturas, abrir los partidos políticos a la sociedad y reducir su desmesurado poder, lograr que los poderes básicos del Estado, sobre todo el Judicial, sean independientes, defender el español como idioma común, controlar el desatado poder de los nacionalistas, derrotar a los terroristas....

A Zapatero, simplemente, lo destruyó como sólo sabe hacerlo quien lo conoce desde dentro. Rosa afirmó que Zapatero ha legitimado a ETA, no sólo porque ha presentado y recomendado a los criminales en el Parlamento Europeo, sino porque ha hablado con los asesinos de política y ha negociado con ellos en presencia de observadores internacionales, satisfaciendo de ese modo el mayor sueño de ETA, la razón por la que la banda asesina lleva más de tres décadas matando ciudadanos. Argumentó con claridad y solvencia que quien es capaz de pactar con los que desean la destrucción de España, sólo porque quiere mantenerse en el poder, no es ni demócrata ni digno.

Terminó su intervención rechazando el voto de los que quieren que todo siga igual y de los que sólo desean que pierdan los otros para que ganan los suyos. Dijo que a UPyD únicamente le interesan los demócratas, los que quieren cambiar las cosas, "regenerar la política para controlar a los políticos".

Y finalizó: "Queremos recuperar para la política a la gente desesperanzada de la política. La Utopía es posible. Creo en los milagros laicos".


Viernes 18 Enero 2008
Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

presidenta Bachelet inaugurará memorial de senador UDI Jaime Guzmán

El 1 de abril, a 17 años de su asesinato:
Bachelet inaugurará memorial de senador UDI Jaime Guzmán
 
 

Mandataria aceptó la invitación del senador Pablo Longueira.

PATRICIO GONZÁLEZ CABRERA

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, aceptó la invitación de la corporación que construye el memorial a Jaime Guzmán y comprometió su presencia para la inauguración del mismo que se realizará el próximo 1 de abril en la actual plaza Unesco, de la comuna de Las Condes.

Así lo confirmó el senador Pablo Longueira, presidente de la corporación, quien valoró el gesto de la Jefa de Estado de presidir la ceremonia que se realizará al cumplirse 17 años del asesinato del senador de la UDI y a la que también asistirán familiares, políticos y parlamentarios.

"La Presidenta Michelle Bachelet inaugurará la obra el 1 de abril, donde tendremos un acto cultural y también bendeciremos el memorial", precisó el senador Longueira.

Agregó que tanto el monumento como las obras en la plaza están prácticamente terminados, a un costo cercano a mil cien millones de pesos y que los trabajos se concluirán a tiempo.

"Nosotros queremos cumplir con la tremenda deuda que tenemos con una persona de la estatura de Jaime y que fue asesinada vilmente. A todos nosotros nos marcó y fue un senador que se ganó un espacio en la vida pública del país. Se merece un recuerdo", sentenció.

El memorial a Jaime Guzmán consta de un monumento en bronce -de 22 metros de largo y 12 toneladas de peso- ubicado a un costado de un espejo de agua, y sobre un amplio salón subterráneo para realizar eventos, que estará abierto al público durante el día.

La obra inicial contemplaba trasladar la fundación, estacionamientos subterráneos y la instalación de locales comerciales, lo que finalmente no pudo concretarse debido a la ampliación de la avenida Vitacura.
Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

CURSO COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

  

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN LITIGACIÓN ORAL

Enero 2008

      NIVEL DE INSERCIÓN

 

3 Jornadas 2 horas cada una.

 23, 24, 25 Enero.

Facultad de Ciencias U. de Chile

 

 

 un curso destinado a aumentar las destrezas en el desarrollo de los juicios orales en los nuevos procedimientos judiciales.
tanto penales con de familia.
 
 

 

Recorreremos:

J Mundo global y competencias comunicativas.

J Cualidades de la voz, oratoria como un componente más.

J Técnicas en Competencias Comunicativas más que sólo oratoria.

J Estilos comunicativos frente a situaciones de litigación: frente al cliente,situaciones de debate, discurso, mediación.

JTécnicas para vencer el temor oratorio.
JTécnicas de reconocimiento de las personas según estilos comunicativos.
JTécnicas del lenguaje verbal y corporal.

Metodología:

Priorizaremos actividades prácticas, roll play.

Material escrito. Certificado de Asistencia.

Actualmente, los Procesos Penales han dejado atrás los modelos de 1906 totalmente escritos. El carácter ORAL de la actual Reforma Procesal, la relación cliente-abogado en su bufete,la relación con el fiscal y el juez, las audiencias de preparación y los diferentes escenarios de la litigación,ocurren en el "espacio de coordinación comunicativa".Esta nueva situación,demanda abogados con destrezas más allá de lo jurídico: "Hábiles en destrezas comunicativas".

 

 

Dictante:Profesor

Adolfo Barrales, Fonoaudiólogo de la Universidad de Chile, con 20 años de actividad profesional, dicta regularmente Cursos, Talleres y Seminarios en los temas de Lenguaje, Voz y Comunicación en diversos eventos tanto en Chile como en el extranjero. Director de CEDEF (Centro de Desarrollo Fonoaudiológico), de Revista Horizontes Fonoaudiológicos. Profesor de La Universidad de Chile, Facultad de Ciencias, Centro de Extensión, Docente de Universidad La República, Docente y colaborador de La Universidad de Talca. Ejerce Terapia en Lenguaje y Comunicación en Santiago de Chile en Integramédica y consulta privada. Aplica en sus actividades su formación como Psicoterapeuta e Hipnoterapeuta Ericksoniano, sus estudios postracionales, constructivistas y en Programación Neurolingüística. Charlista, conferencista de la AAT (Asociación Argentina de Tartamudez). colaborador de ISA (International Stuttering Association).

Duración - Lugar:

3 jornadas de dos horas cada una.

18:00 a 20:00 hrs.

U.de Chile. Facultad de Ciencias.

Las Palmeras 3425, Macul.

Cupo Mínimo:

20 asistentes.

Valor Individual General:

$ 25.000

20% descuento por grupos interesados de cinco(5) o más alumnos y egresados.

Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

revisar blog

nuestro blo blogsdelmundo.blogspot.com esta siendo pirateado y nos han publicado información indeseable. Rogamos a Blogger revissarlo
Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

La inflación marca récords en EEUU y Europa

 TRAERA SERIAS CONSECUENCIA EN CHILE POLITICAS , ECONOMICAS Y SOCIALES  .HAY QUE ESTAR ATENTOS .

La inflación marca récords en EEUU y Europa

Posted: 17 Jan 2008 10:25 AM CST

EuroEn Alemania la inflación ha cerrado 2007 en el 2,8%. Desde el punto de vista de España es casi un buen dato, pero en un país en el que el control del incremento de los precios es casi más importante que el crecimiento económico (quizá por la memoria histórica del periodo de entreguerras en la que la hiperinflación llevó al país a una situación desesperada), existe preocupación. No tenían un dato tan malo desde 1993.

En el conjunto de la zona Euro el dato ha sido del 3,1%, el peor dato desde que existe la serie estadística (1997). En EEUU la inflación ha sido del 4,1% (al igual que en España), el peor dato desde 1990, cuando el año cerró al 6,1%. En España nuestro dato ha sido muy malo, el peor dato desde 1995 (aunque de 2000 a 2002 estuvimos muy cerca de repetir). En definitiva, que estamos ante un fenómeno generalizado.

Y lo peor de todo esto es que los Bancos Centrales no están por la labor de utilizar los mecanismos que poseen para controlar los precios, debido a que temen que el crecimiento económico se estanque aún más. En EEUU este caso es aún más grave, ya que muchos expertos señalan que el país está entrando en recesión.

Parece que en los próximos tiempos vamos a vivir con inflación alta y crecimiento económico estancado: estanflación. Esta es la peor de las crisis que puede haber.

Vía | El País

Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

Dólar cierra a la baja y queda en $ 475,70

Dólar cierra a la baja y queda en $ 475,70

La divisa volvió a perder fuerza tras ganar terreno las últimas dos sesiones.


El dólar cerró con una baja frente al peso tras dos sesiones consecutivas de alzas, debido a las expectativas de que se amplíe la brecha entre la tasa de interés local y la estadounidense.

Al término de las operaciones, el tipo de cambio anotó valores de $ 475,70 la compra y $ 476,20 la venta, con una reducción de 0,52% con relación a los $ 478,20 y $ 478,50 del cierre de ayer.

En lo que va del 2008, el peso acumula un avance de 4,43% sobre la divisa estadounidense, que se compara con un alza de 6,44% acumulada durante todo el año anterior.

Según dijeron agentes, los mercados financieros mundiales dan por descontado que la Reserva Federal de Estados Unidos bajará en al menos un cuarto de punto porcentual la tasa de interés a fines de enero, lo que ampliaría aún más la brecha entre esa tasa y la local.

"Además, y de acuerdo a la revisión del IPoM (Informe de Política Monetaria), pensamos que se vienen nuevas alzas de la tasa en Chile, ya que se ha hecho una revisión al alza de la inflación para este año, y esto le daría más fuerza a nuestra moneda", afirmó un agente de mercado.

El Banco Central subió su proyección de inflación para el 2008 a 4,5%, desde una estimación previa de 3,1%.

En el 2007, Chile tuvo una inflación de 7,8%, la más alta en 12 años y muy por encima de la meta del Banco Central de 3% con un rango de tolerancia de más o menos 1% en un horizonte de mediano plazo.

"Hoy se está repitiendo la misma tendencia de ayer en cuanto a que salieron muchos brokers internos y externos a vender (dólares), haciendo subir al peso nuevamente, aunque no con la misma fuerza", dijo otro operador.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local bajaron a US$ 1.022 millones, frente a US$ 1.039 millones negociados en la jornada previa. A estas cantidades hay que agregar alrededor de otro 10% que se transa por teléfono.

Reuters

Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

Empresario tiene una nueva cartera de proyectos inmobiliarios para Chile

Empresario tiene una nueva cartera de proyectos inmobiliarios para Chile

Rishmague contra la crisis subprime

(Publicado : 18/1/2008, 5:0 horas)



En Chile hay que estudiar muy bien las áreas donde invertir, no porque este sea un país peligroso, sino porque es muy competitivo y somos muy poquitos".

Estoy apostando a que cuando terminemos estos proyectos el mundo estará en el despegue".

No me gusta hablar del gobierno de turno, pero veo que la parte rica de Chile la están administrando mal".


Odde Rishmague, el primer banquero chileno en Miami, de nuevo puso sus ojos en el país. Esta vez dio el vamos a su equipo para iniciar su avanzada inmobiliaria en Chile, donde en los próximos dos años "a más tardar" pretende levantar un total de ocho proyectos de oficinas, para lo que, estima, invertirá más de US$ 25 millones. Pero eso no es todo, quiere que su regreso sea en grande y como buen emprendedor, estudia nuevas alternativas de negocios, que adelantó serán vinculadas siempre al área inmobiliaria.

-¿Cómo observa la crisis inmobiliaria de Estados Unidos, teniendo en cuenta que tiene banco(Union Credit Bank) e inversiones inmobiliarias en ese país?

-Esto es realmente peligroso para todos, pero su real magnitud recién se verá en marzo. Se está hablando de US$ 300 mil millones a US$ 400 mil millones, pero lo que es mi banco en Miami no está metido en esto porque somos un banco boutique, es otro perfil, no somos un banco masivo, entonces no hemos tenido ningún problema. Pero sin duda, Estados Unidos se va a complicar.

-¿Podríamos hablar de recesión?

-No quiero apostar a la recesión, pero a un enfriamiento fuerte, sí. Además, va a depender de qué va a hacer Bernanke, si va a seguir dando dinero barato, bajando los intereses, cosas que apalean y que ayudan, por eso no puedo asegurar si va a haber recesión.

-¿Sigue corriendo el dicho de que cuando Estados Unidos estornuda, el resto se resfría?

-Va a ser un poco diferente. Hay dos países que están arrastrando el mundo que es China y la India, aunque también tenemos una Europa muy fuerte. Entonces, si se cae Estados Unidos que es un 25%, te golpea, pero no te hace un daño como antes.

-¿Por eso dejó de construir en Miami?

-Ese proyecto de 500 departamentos (con una inversión de US$ 200 millones) que pensábamos hacer lo paramos antes. Nos dimos cuenta que no lo íbamos a vender, pero no era por la crisis subprime precisamente. Nos dimos cuenta de que había una cantidad de departamentos impresionante, y dijimos: quién va a comprar tanto y tan rápido…por eso paramos, la tierra es tierra, puede bajar un par de años, porque la crisis baja de precio todo. Pero cuando tienes una ubicación, en 3 a 4 años más vuelve a valorizarse, pero si tu construyes los intereses te comen.

-¿Esta situación lo ha llevado a reenfocar sus inversiones inmobiliarias y concentrarse en otros países?

-Entramos a Centroamérica porque ahí no existe la sobre construcción que existe en Chile o en Florida. Primero entramos a Guatemala, luego nos movimos a El Salvador, y también a Honduras, donde aún no nos han dado los permisos porque están haciendo un plan regulador nuevo. Es que Centroamérica tiene una muy buena rentabilidad todavía, y mientras se mantengan vamos a seguir allí haciendo cosas.

-¿Tiene pensado más proyectos para esa zona?

-Soy bien conservador, cuando termine en Guatemala, voy a empezar en El Salvador, en marzo o abril de este año.

-Independiente de los proyectos en marcha ¿Tiene terrenos en esos países para desarrollos futuros?

-No. Yo soy diferente al resto de los inmobiliarios que compran terrenos y lo dejan ahí 5 a 6 años. Yo soy de la idea de pagar más ya cuando el proyecto se va a hacer, ahí salgo a buscar la tierra. Si me costó más no importa, si mi gente me dice que vamos a ganar plata lo compro y si no, sigo de largo, no estoy para guardar terrenos.

-Alguna mala experiencia.

-Pésima. Lo hice en Miami y en Chile y no me resultó. Así que después no me ha tocado invertir en forma anticipada, porque invertir significa crédito y todo eso, yo no digo que la fórmula sea mala, sino que a mi no me resultó.

-Hablemos ahora de Chile ¿Qué planes tiene para el país?

-En Los Angeles (VIII Región) empezamos un proyecto hace poco. Por insistencia de mi equipo hicimos un estudio, vi los números y eran aceptables y cuando un proyecto es aceptable y además me gusta, digo vamos.

-¿Ese 'vamos' significa que vendrán nuevos proyectos a parte de el de Los Angeles?

-Tenemos varias propiedades que ahora están arrendadas y que pronto empiezan a vencer sus contratos. Por supuesto que el equipo ahora no quiere arrendarlos de nuevo y quiere empezar a hacer edificios en cada uno de estos terrenos. Ahí ya tenemos entre 7 u 8 ubicaciones para empezar a construir.

-¿Qué tipo de proyectos serán?

-Son proyectos comerciales y de oficinas. Pero todo va a ser para arrendar, nada para vender, a mí no me gusta vender. Cada proyecto será de máximo unos 8 mil metros cuadrados, pero en total deberán ser unos 40 mil metros cuadrados. La idea es que sean proyectos funcionales, modernos, sustentables y que mejoren el entorno.

-¿Dónde están ubicados?

-Nada en 'Chile Uno', o sea nada de la Plaza Baquedano para arriba. Aquí ya no hay dónde más –observa desde su oficina en el piso 26 en plena Av. Vitacura-. Vamos a construir en La Florida, Puente Alto, Av. Ossa, en el centro, en Temuco y en Concepción. Son todas propiedades que están muy bien ubicadas por el desarrollo que han tenido estas comunas. Eso nos permite proyectar algo muy atractivo.

-¿En qué plazo?

-¡Ya! Es decir, en un plazo de 2 a 3 años debe estar todo construido y arrendado o al menos el 80%.

-¿Qué lo lleva a tomar una decisión así en medio de un entorno no muy favorable, con mayores tasas de interés, proyecciones de menor crecimiento y alta inflación?

-Como gracias a Dios tenemos caja suficiente, estoy apostando a que cuando terminemos estos proyectos el mundo esté en el despegue. Uno siempre tiene que agarrar el principio porque las curvas caen, ahora estamos abajo, aunque falta un poco más, pero después va a rebotar. Nosotros calculamos que en los próximos dos años las cosas van a estar en rebote y vamos a estar terminando nuestros edificios.

-¿Esta es la única área donde piensan invertir en el país?

-En Chile hay que estudiar muy bien las áreas donde invertir, no porque este sea un país peligroso, sino porque es muy competitivo y somos muy poquitos. Además, es un país donde hay mucha plata, todos hemos vendido empresas, tenemos caja, todos queremos hacer cosas, pero hay áreas que se pueden explotar.

-¿Cómo cuáles?

-Eso no lo voy a decir por ahora, porque si no todos van a ir en esa dirección. En todo caso, siempre dentro del área inmobiliaria, ahí hay que buscar las oportunidades.

-Visto de otra manera ¿en qué no hay que invertir?

- Por ejemplo, en el negocio del retail. Si no estás entre los 3 ó 4 primeros no tienes nada más que hacer.

-Eso no fue lo que pensó su amigo Alvaro Saieh.

-Porque se tiró en grande, pero no todos pueden hacer eso. Una persona que quiera abrir 3 ó 4 locales no tiene nada más que hacer…Yo le dije a Alvaro que lo ha hecho estupendo, y no me cabe duda que en unos años eso que eran 100 se van a convertir en 1.000.

-¿En qué otros sectores no hay nada más qué hacer?

-En la banca no hay mucho más que hacer. Mientras no haya protección bancaria en el país como la hay en Estados Unidos, aquí no hay nada que hacer, tampoco en farmacias ¡ni quiera Dios!, también a cada paso hay una.

-Con proyectos en Centroamérica y ahora en Chile ¿Cuál es el fin que lo mueve en el tema inmobiliario?

-Lo que yo quiero hacer es tener arriendos en toda América Latina. No es tanto vender, aunque no voy a decir que nunca voy a vender, porque todo se vende en esta vida. Pero la idea es retomar fuerte las inversiones en Chile porque la plata que hay acá hay que invertirla acá.

Segundo tiempo de Bachelet: "Igual que en el fútbol, será un empate"

-¿En términos generales cómo ve la situación del país?

- Yo no sé si es malo o bueno, no me gusta hablar del gobierno de turno, pero la parte rica de Chile la están administrando mal. Aquí se administra bien la pobreza, pero administran muy mal la riqueza y eso es la pura verdad. Resulta que somos un país riquísimo y no hayamos qué hacer con la plata.

Estamos desesperados, tenemos un Transantiago que para que le den plata tiene que ir a un banco porque no son capaces de traer los intereses de EE.UU., es grave, pero es un problema de gobierno. Yo no quiero criticar, cada gobierno tiene su manera de administrar y esa es la manera en que están administrando ellos.

-¿Cómo observa este segundo tiempo del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet?

-Igual que en el fútbol: empate. Usted ha visto que la selección chilena siempre sale a empatar, nunca a ganar. Esto es lo mismo, el gobierno puso un ministro para empatar. El equipo completo está actuando mal en ese sentido.

-A su juicio ¿qué es lo que se debiera hacer para avanzar?

-En Chile tenemos los mejores economistas de América Latina, tenemos un gran prestigio, lo que tenemos que hacer es buscarlos no hacer cuoteos políticos, teníamos el mejor hombre que había en el Banco Central, no tenían por qué haberlo tocado y resulta que duró sólo 4 años y fuera. Eso no puede ser.

Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

Los diez mitos del empresario , DESDE BLOGSALMON

Los diez mitos del empresario

Posted: 17 Jan 2008 07:28 AM CST

fantasma

Scott Shane, que es el A. Malachi Mixon profesor de estudios empresariales de la estadounidense Case Western Reserve University, nos da su lista de los diez mitos del empresario.

Los diéz, que están más elaborados en el artículo, son los siguientes:

  1. Se necesita mucho dinero para establecer un nuevo negocio.
  2. Los capital privado son las mejores fuentes de capital para financiar tu nueva empresa.
  3. La mayoría de los que invierten en nuevas empresas son ricos.
  4. Nuevas empresas no se puden financiar con deuda.
  5. Los bancos no prestan dinero a nuevas empresas.
  6. La mayoría de los empresarios crean sus empresas en industrias atractivas.
  7. El crecimiento del negocio depende más del talento del empresario que del sector elegido.
  8. La mayoría de los empresarios tienen éxito financiero.
  9. Muchas nuevas empresas cumplen con los objetivos fijados de facturación que buscan los inversores.
  10. Empezar un nuevo negocio es fácil.

Recordar que la lista está escrito en Estados Unidos, cuando leais el número cinco sobre los bancos. No obstante, no estoy convencido que ahora los bancos estadounidenses estarían prestando a nuevas empresas.

Estas listas son interesantes porque nos recuerda que no todo es lo que suponemos y, si nos ahorra tiempo y dinero cuando estamos intentando hacer que nuestra nueva empresa funcione, pues bien.

Si al mismo tiempo, os apetece hacer un test de empresario, pues también se puede.

Vía | How to Change the World (en ingles)
En El Blog Salmón | Las claves del éxito del empresario Amancio Ortega, Diez pasos a tomar y a no tomar en un nuevo negocio y Las diez mentiras de los empresarios

Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS : Paradojas coreanas

Paradojas coreanas

Posted: 17 Jan 2008 02:24 AM CST

Korean portalsCorea del Sur es un país fascinante. Por un lado, es uno de los lugares más conectados del mundo: profusión absoluta de conectividad, prácticamente toda con banda ancha, que alcanza a un 70% de una población de 48 millones de personas. Y los móviles, utilizados con profusión para todo, incluso para ver la televisión, emitida mediante TDT y gratuita en la mayoría de su oferta de canales. Y va a ser precisamente en este entorno hipertecnologizado, donde una empresa como Google se encuentra con su paradoja: no funciona. Un buen amigo y ex-alumno que empezó a trabajar para la empresa nada más terminar su International MBA y a quien he podido aprovechar para ver en esta visita me comenta que lo deja: resulta demasiado duro pegarse en un mercado en el que no eres nadie, en el que el no te conocen y en el que los hábitos de navegación no te apoyan.

En Corea, el mercado pertenece básicamente a un competidor: Naver. La gente no googlea cosas, las "naverea". En el mercado de búsquedas en Corea, Naver tiene un 77%, seguida de Daum con un distante 10.8%, y por Yahoo! con un 4.4%. Google sale en la lista de milagro, a punto de convertirse en un anónimo más en la categoria de Otros: únicamente recibe el 1.7% de las busquedas. En las estadísticas de reach, Naver tiene un 96% y Daum un 91%, Yahoo! desciende a un 62% y Google no aparece entre los diez primeros (datos de KoreanClick). Y el caso es que una mínima inspección tanto de Naver como de Daum nos deja una impresión clara: son auténticos portales de los de antes, de los que dominaban la Tierra allá por el final de la década de los 90. Un examen un poco más detallado revela algún otro detalle interesante, como un sistema social de preguntas y respuestas, Naver KnowledgeIn (KIN) en el que los usuarios se ayudan unos a otros contestando a todo tipo de dudas, y que cuenta ya con una base de datos de setenta millones de entradas desde su lanzamiento en 2002.

¿Qué hacen usuarios tan avanzados como los coreanos utilizando portales de los de antes, e ignorando por ejemplo la producción de contenidos en la red mediante sistemas como los blogs, que cuentan con una aceptación más bien escasa? Las respuestas que se apuntaron ayer en mi clase apuntaban desde a temas de hábitos de navegación (la gente quiere hacer clic, pero no escribir para buscar nada), hasta de anonimato: en Corea, para utilizar la mayor parte de los servicios online y prácticamente la totalidad de los que suponen participación, es preciso crear una cuenta asociada al número de la Seguridad Social, una identidad única que elimina virtualmente la posibilidad de anonimato. La medida, sobre la que escribí en su momento, parece no haber generado demasiada resistencia entre los usuarios coreanos, aunque ayer me la apuntaban como una de las razones por las que algunas personas se sienten menos inclinadas a participar de una manera algo más ambiciosa que los meros comentarios breves en un portal.

Desde el punto de vista de un español, Internet en Corea resulta, cuando menos, paradójico. Seguiremos investigando…

Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

Lagos es citado a declarar en comisión EFE

AQUI CAERAN LOS AMIGOS DE LA SENADORA DC  ALVERAR ...

Lagos es citado a declarar en comisión EFE

La ausencia de la mayoría de los diputados oficialistas en la sesión de la instancia fiscalizadora permitió que la Alianza consiguiera -por cinco votos a favor y tres en contra- invitar al ex Jefe de Estado para que responda los cuestionamientos de los parlamentarios.


El ex Presidente Ricardo Lagos Escobar deberá comparecer personalmente ante la comisión investigadora de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), ello luego que esta mañana los miembros de la entidad fiscalizadora aprobaran por cinco votos contra tres la asistencia del ex Jefe de Estado.

"Nosotros queremos que termine este festival de irresponsabilidades", dijo el diputado de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg tras participar de la sesión de comisión investigadora que analizó la respuesta enviada por el ex Jefe de Estado.

A solicitud del parlamentario y gracias a la mayoría circunstancial con que contó la Alianza en la entidad fiscalizadora -debido a la ausencia de la mayoría de los diputados oficilistas en la reunión-, se resolvió invitar a Lagos para que dé sus explicaciones en torno a las irregularidades detectadas en EFE durante la administración de Luis Ajenjo. Esta decisión se tomó luego que algunos de los parlamentarios de la comisión consideraran "insuficientes" las respuestas enviadas por oficio por el ex Mandatario.

Monckeberg dijo que "el ex presidente Lagos no quiere venir al Congreso, tampoco quiere contestar los cuestionarios, por televisión le echa la culpa al actual Gobierno por el problema de Ferrocarriles y ahora nos envía una carta de nueve párrafos en los cuales ocho hablan de la historia de ferrocarriles y sólo en uno se refiere a lo fue su gestión en forma vaga".

"El presidente Lagos no está por sobre la ley, es un chileno que tiene que rendir cuentas por sus actos y por eso que ahora le hemos pedido que venga a la Cámara y rinda cuentas por sus actos como lo hace cualquier chileno", argumentó.

LAS RESPUESTAS DEL EX MANDATARIO

Tal como adelantó hoy La Tercera, Lagos envió a la instancia fiscalizadora de la Cámara un texto de tres páginas, donde no responde una a una las consultas de los diputados y elude referirse a los cuestionamientos que ha recibido la gestión del ex presidente de EFE Luis Ajenjo.

El documento, fechado el 10 de enero, surge en respuesta a un cuestionario de diez preguntas que los diputados de la Alianza -miembros de la instancia fiscalizadora- elaboraron luego de que los parlamentarios oficialistas rechazaran invitar al ex gobernante a la comisión.

La respuesta de Lagos, que ingresó en horas de la tarde de ayer, fue presentada formalmente hoy durante una sesión especial de la instancia convocada para las 9.30.

En su misiva, el ex Mandatario hace una larga introducción, en la que destaca la importancia que ferrocarriles ha tenido para el desarrollo del país a partir del siglo XIX. Luego justifica el proceso de modernización de la empresa que promovió bajo su gobierno. "No hay ninguna razón" para que en el desarrollo del país no se considere "la expansión del modo ferroviario", afirma Lagos en el texto.

Además, el ex Jefe de Estado no se refiere a las denuncias puntuales que la comisión investiga y sobre las cuales se le pidió información ni tampoco a las irregularidades detectadas por la Contraloría. Casi al término del documento el ex Presidente advierte que como en todo proyecto, pueden surgir problemas e incluso "anomalías". "(...) todo lo cual no significa que no pueda haber anomalías o situaciones erróneas, como en toda obra humana, los cuales, al ser de índole delictivo, deber ser sancionados drásticamente a través de nuestros tribunales de justicia", dice uno de los pasajes del escrito de Lagos.

El ex Presidente también sostiene confiar en el trabajo de la comisión -que tiene como plazo para evacuar su informe el 15 de marzo- y que "permitirá arrojar luces a la forma en que tenemos que trabajar todos juntos para que el tren cumpla el rol que el futuro le depara".

RESPONSABILIDADES

Al igual que por las fallas del Transantiago, la Alianza busca acreditar una eventual responsabilidad política de Lagos en las supuestas irregularidades de EFE. Aunque el ex Mandatario fue el gestor de ambos proyectos, sus problemas se evidenciaron en la actual administración y ambos temas se han convertido en un foco de tensión entre Lagos y su sucesora, Michelle Bachelet.

Uno de los argumentos que el ex Presidente ha dado para explicar los problemas operacionales en EFE es que el gobierno no ha realizado las inversiones para su funcionamiento.

En esta administración, Hacienda frenó los planes de inversión a partir de 2006 . Tras la llegada de Jorge Rodríguez Grossi a la presidencia de EFE en octubre de 2007, la firma  prepara un plan estratégico que de viabilidad a la compañía.

Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

Embajador de Chile en Perú arriba a Santiago

CUIDADO CON LA SITUACION CONFLICTIVA LIMITROFE CON PERU

Embajador de Chile en Perú arriba a Santiago

Cristian Barros fue llamado a informar luego que Lima oficializara su demanda marítima ante la Corte de La Haya.


Pasadas las 7 de la mañana arribó al aeropuerto internacional de Santiago el embajador de Chile en Lima, Cristián Barros, quien fue llamado a informar por el gobierno luego que Perú oficializara su demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Según informó Radio Cooperativa, Barros salió de la terminal aérea en un radiotaxi que lo esperaba y se prevé que alrededor de las 11:00 se traslade al Ministerio de Relaciones Exteriores para reunirse con el Canciller Alejandro Foxley.

El ministro adelantó ayer que Barros "va a estar aquí todo el tiempo que consideremos necesario y después reasumirá sus funciones en Lima, como corresponde".

Chile sostiene que su frontera marítima con Perú quedó delimitada en convenios suscritos por ambos países en 1952 y 1954, así como en señalizaciones en terreno realizadas en 1968 y 1969.

Pero Lima dice que los tratados aludidos por Chile no constituyen un acuerdo fronterizo formal, sino que son sólo pactos pesqueros.

Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

Piñera: "El Gobierno lo ha hecho mal en el tema mapuche"

Piñera: "El Gobierno lo ha hecho mal en el tema mapuche"

El ex candidato presidencial inició hoy una gira por la Araucanía y propuso un "nuevo trato" con las comunidades indígenas de la zona, con el fin de erradicar la violencia que ha afectado a la región.

Miguel Ángel Carrillo


Al inicio de su gira por la Araucanía, el ex candidato presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, criticó la forma en que el Gobierno está enfrentando la situación del pueblo mapuche en la zona, lo que, a su juicio, se refleja en hechos que no ayudan a la inversión necesaria en la zona, considerada como la más pobre del país.

Desde Temuco, Piñera manifestó que hay una gravísima situación de violencia, "esto no sólo porque se rompe el estado de derecho, sino porque se afecta a personas y ello lleva a desincentivo para invertir en la región".

Para el presidenciable de RN, el Gobierno no puede seguir con una política "evasiva en esta situación", e hizo un llamado a las autoridades a generar un sistema de incentivos, que ayude a salir del momento por el que se está pasando la región.

LA LEY ANTITERRORISTA

Consultado respecto del llamado que efectuaron los representantes de los gremios de la Araucanía en orden a que se aplique la Ley Antiterrorista contra los autores de la violencia indígena en la zona, Piñera expresó "que son los tribunales los llamados a actuar en tal sentido",  pese a que "en  todo caso, la comunidad tiene todo el legítimo derecho de solicitar los elementos que estime conveniente para protegerse".

Para el ex candidato presidencial -quien presentó a los precandidatos a la alcaldía de Temuco, Genoveva Sepúlveda, Miguel Becker y Rosa Oyarzún, cuya opción  se definiría a través de una encuesta en la comuna-, el conflicto indígena tiene su origen en la pobreza de sus comunidades y la falta de reconocimiento cultural y  de capacidad para enfrentar la violencia. Y en esto,  "el Gobierno está en deuda", sostuvo.

"NUEVO TRATO" CON EL PUEBLO MAPUCHE

Sebastián Piñera cerró su posición sobre la materia indicando que la Alianza propone un "nuevo trato con el mundo indígena", concretando para ello una nueva política en la materia, destinada a generar un desarrollo de sus comunidades, reconociendo el aporte cultural de sus comunidades al país y contrarrestando la violencia con el Estado de Derecho.

"El problema de los mapuches es real, serio y tiene una arrastre de años, pero no se soluciona con la violencia", acotó el ex candidato presidencial, quien fue declarado por la directiva regional de RN, como el capitán del equipo para llegar al triunfo en las próximas elecciones municipales.

Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.