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Thursday, February 23, 2012

En qué benefician las campañas a los ciudadanos…

O p i n i ó n :

 En qué benefician las campañas a los ciudadanos…

Mary Avellán

2012 / 02 / 23

Las campañas electorales actualmente se han convertido en un negocio que moviliza a un sin número de empresas y una gran cantidad recursos económicos en esta actividad temporal, dedicadas a lo que han nombrado marketing político, que significa el conjunto de técnicas de investigación, planificación, gestión y comunicación que se utilizan en el diseño y ejecución de acciones estratégicas y técnicas a lo largo de un campaña política, sea electoral o de difusión institucional.

Este método puede ser usado desde un candidato a diputado local hasta un candidato a la Presidencia de la República; sin embargo, el IFE puso de cabeza a todos los especialistas en esta materia con las recientes resoluciones y las sanciones correspondientes a que hace mención la modificación a la Ley Electoral.

Un tema que trae preocupados a candidatos y empresas, quienes están obligados a ser cuidadosos de no cometer ningún error por desacato o violación a las normas actuales establecidas por el IFE.

Leonardo Valdés Zurita, presidente del Consejo General del IFE, dijo que la intención de esta institución es coadyuvar en el proceso electoral, pero lo único que ha hecho es una serie de irregularidades que manchan la democracia en el país y la libertad de expresión, consagrada en la Carta Magna.

El IFE ha ido de menos a más en cuanto a la limitación de la libertad, pues a los consejeros se les ha olvidado que las campañas políticas o electorales sirven para influir en la decisión de los ciudadanos para escoger a nuestros representantes en puestos de elección, y más aun cuando se refiere a la del Presidente de la Republica, y en este proceso los ciudadanos estamos más confundidos que de costumbre porque la atención ya no está en las propuestas, sino en las sanciones o errores que puedan cometer por los candidatos en este proceso electoral que, históricamente, será un parte aguas en la transición democrática. En este contexto, una buena organización aparece como un factor central para aprovechar con un máximo de eficiencia los recursos disponibles, humanos, legales y económicos.

Leonardo Valdés Zurita, presidente del Consejo General del IFE, señalo que se aplicará la ley en el periodo conocido como "intercampañas", que comprende del 16 al 29 de marzo, por lo que los aspirantes no podrán realizar actos de proselitismo político.

En el arranque de la discusión para aprobar un acuerdo que estableciera los límites que tienen los aspirantes en este periodo, Valdés Zurita señaló que los aspirantes no pueden realizar reuniones públicas, asambleas y marchas, y tampoco podrán exponer sus plataformas electorales ni llamar al voto. "Es necesario insistir, la intercampaña no es un periodo para la competencia electoral. La intercampaña pone fin a un periodo de preparación interna de los partidos políticos. Abre un espacio para que se resuelvan, por los órganos jurisdiccionales, posibles diferencias sobre la selección de los candidatos a cargosde elección popular", aclaró.

La veda electoral, puntualizó, proporciona equidad mediática y equidad temporal para todos los candidatos. "Estoy claro que una elección presidencial intensifica las inquietudes de los contendientes y también de los medios de comunicación, pero no debe haber competencia electoral que se imponga a la ley. Mientras más intensa sea la competencia, más pulcra debe ser la aplicación de la norma", advirtió.

Puntualizó que "las normas reglamentarias sobre actos anticipados de campaña ya han sido aplicadas con éxito por esta autoridad electoral en 2009, y 2012 no será la excepción".

El proyecto señala que durante el lapso que dura la intercampaña los partidos políticos no podrán exponer, por sí mismos o través de sus precandidatos y candidatos, sus plataformas electorales ante la ciudadanía. Tampoco podrán precandidatos y candidatos registrados ante sus institutos políticos promoverse con el objeto de llamar al voto en actos proselitistas. Además, no les está permitido a los partidos políticos, coaliciones, precandidatos y candidatos, el acceso a los tiempos del Estado en medios electrónicos como radio y televisión. Asimismo, se verán impedidos de celebrar o difundir debates entre precandidatos, candidatos, partidos políticos o coaliciones a través de radio y televisión.

Así lo señaló textualmente y quise ser cuidadosa en cuanto a sus declaraciones porque a estas alturas ya no se sabe si también estoy cometiendo una violación a la libertad de expresión y a gozar de las libertades que tenemos en este país. ¿Usted, qué opina?

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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La Casa Blanca anuncia la “ley de los Derechos de Privacidad de los usuarios” para erradicar el seguimiento online


La Casa Blanca anuncia la "ley de los Derechos de Privacidad de los usuarios" para erradicar el seguimiento online
 
 

Facebook, Google, Microsoft, Apple… la lista de gigantes que se ha visto inmerso de una manera u otra en el seguimiento y rastreo de usuarios para fines publicitarios es alargada. Meses de denuncia por parte de los usuarios que desde hace unas horas podrían haber obtenido sus resultados. La Casa Blanca ha anunciado la Consumer Privacy Bill of Rights, una propuesta lanzada por el propio Obama con la que se tratará de salvaguardar la privacidad de los usuarios en la red. Mientras, Google, Yahoo, Microsoft o AOL ya han mostrado su compromiso a trabajar en la tecnología anti-rastreo.

Los consumidores no pueden esperar más.
Esta frase, toda una declaración de intenciones, fue el inicio del slogan con el que Obama parece haber escuchado las demandas descritas durante estos meses. Nuevas normas sobre privacidad que incluirán un manual de "buenas intenciones" para la industria con el que evitar el seguimiento en web con fines publicitarios, dicho de otra forma, el famoso rastreo de los comportamientos de los consumidores en Internet (un ejemplo de esto puede ser el último caso protagonizado por Google)
Un plan descrito a través de una carta en siete puntos muy clasificadores. Lo primero que hay que aclarar es que, aunque con forma de ley, se trataría de una propuesta destinada a orientar tanto a consumidores como a empresas sobre los límites y derechos de cada uno.
Para las empresas se detalla claramente las medidas a tomar, orientación sobre cómo utilizar la información personal y las medidas para incorporar esos principios en las regulaciones federales. También se incluye la negociación de un conjunto de prácticas sobre la protección del consumidor y su defensa de los datos personales. Se espera que estas "prácticas" tengan carácter ejecutivo por la Comisión Federal de Comercio en el país.
Evidentemente y para que esto tenga sentido las empresas deben de aceptar los términos. Por esta razón y durante varios meses se ha estado negociando la utilización de tecnología anti-rastreo en los navegadores. A día de hoy la mayoría de compañías están de acuerdo, gigantes como Google, Yahoo, Microsoft o AOL han acordado el modelo que abre las puertas a esta ley de los Derechos de Privacidad anunciada.
El modelo do not track permitirá a los consumidores a elegir si quieren o no optar por comercializar sus comportamientos o, por el contrario, prefieren bloquear el seguimiento de los anunciantes. Tras el anuncio de la administración, Jon Leibowitz, presidente de la Comisión Federal de Comercio (FTC), comentaba sobre el gran paso:

Es fantástico ver que las empresas están dando un paso adelante para nuestro desafío por proteger la privacidad y que los consumidores tengan más opciones y control sobre la forma en que se realiza un seguimiento online. Aún queda mucho por hacer, pero el trabajo que han hecho hasta ahora es muy alentador.
Y aquí vienen los siete principios anunciados por la administración, las disposiciones específicas que contienen este primer paso hacia los derechos de privacidad de los usuarios. Un comienzo de lo más alentador:
Control individual: Este primer punto explica que los consumidores tienen derechos como consumidores a ejercer el control sobre lo que las organizaciones recopilan en torno a sus datos personales y cómo hacen uso de ellos.

Transparencia: El epígrafe explica detalladamente que cada consumidor tiene derecho a obtener información comprensible sobre su privacidad y las prácticas que se lleven a cabo.

Respeto de contexto: En este caso se explica que los consumidores tienen derecho a que la recogida de la información, así como sus usos y divulgación sean consistentes a un contexto propicio.

Seguridad: Los consumidores tendrán derecho a proteger y manejar de manera responsable sus datos personales.

Acceso y exactitud: En este punto se explica el derecho a acceder y corregir datos personales en formatos utilizables de manera que sea acorde a la sensibilidad de los propios datos y al riesgo de consecuencias adversas para los consumidores (si los datos son inexactos).

Enfoque de datos: Los consumidores tendrán derecho a límites razonables de sus datos personales para que las empresas recojan y/o conserven los mismos.

Cuentas: Finalmente, los consumidores tienen derecho a que los datos personales tratados por las empresas tengan las medidas adecuadas para asegurar que se adhieren a la Consumer Privacy Bill of Rights.

Estos son los siete puntos y principios con los que se espera regularizar las prácticas de seguimiento de los comportamientos de los usuarios. Una propuesta que trata de acercarse así a las tipificadas por la propia Unión Europea y que en muchas ocasiones chocaban con los ciudadanos del continente. Una legislación que esperemos sirva para exigir a las empresas transparencia a la hora de recopilar nuestros datos
.Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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Piñera visita la región del Biobío como parte de la gira por regiones afectadas por el terremoto del 27/F

Piñera visita la región del Biobío como parte de la gira por regiones afectadas por el terremoto del 27/F

El Mandatario estará en Los Ángeles y Mulchén, donde visitará conjuntos habitacionales. Posteriormente, se trasladará a la Región de la Araucanía, donde encabezará la reapertura del Hospital Mauricio Heyermann, en Angol.

por La Tercera - 23/02/2012 - 09:54
© Presidencia

Como parte de la gira presidencial por las ciudades de la zona centro sur del país afectadas por el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010, el Presidente Sebastián Piñera comenzará la jornada de hoy con la visita de dos localidades en la región del Biobío.

A las 10:15, el Mandatario hará entrega de los conjuntos habitacionales El Canelo 1, El Canelo 2 y La Unión, en Los Ángeles. A la actividad llegará acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, y el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Posteriormente, la comitiva presidencial se trasladará a Mulchén, donde se realizará una visita a los conjuntos habitacionales Renacer y Bicentenario.

Las actividades del mandatario culminarán a las 14:15 horas, en Angol, región de la Araucanía, donde encabezará la reapertura del Hospital Mauricio Heyermann.

Las gira presidencial comenzó el pasado martes en la ciudad de Santa Cruz, en la región de O'Higgins. El objetivo, explican en La Moneda, es aprovechar la instancia para blindarse ante las críticas de la oposición, reforzando los avances logrados por el gobierno durante los últimos dos años, en materia de reconstrucción.

"Hay algunos que sólo saben criticar y que nunca van a estar contentos. A ellos quiero decirles que sólo saben ver la parte vacía del vaso y que sólo saben criticar. Y que si realmente quieren colaborar, les pedimos que aporten, que nos ayuden", dijo ayer el Mandatario en la Región del Maule.

Fuente:

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Rodrigo González Fernández
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Alemania: confianza empresarial llega a máximo de siete meses

Alemania: confianza empresarial llega a máximo de siete meses

 

Se trata del cuarto incremento consecutivo de este indicador que mide la salud de la economía germana.

EFE

La confianza empresarial subió en febrero en Alemania, por cuarto mes consecutivo, hasta su nivel más alto desde julio de 2011 por el impulso de la demanda nacional y también de las exportaciones.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania subió en febrero más de lo previsto, hasta 109,6 puntos, frente a los 108,3 puntos de enero.

"La coyuntura alemana se sostiene actualmente por impulsos de la economía nacional", dijo el Ifo.

El índice de confianza empresarial Ifo, que es un importante indicador de la salud de la economía germana, se basa en las respuestas que dan unas 7.000 empresas de los sectores manufacturero, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas en una encuesta mensual.

En el sector manufacturero alemán mejoró la confianza empresarial respecto al mes anterior. Las empresas industriales prevén impulsos positivos del sector exportador y quieren aumentar el número de empleados.

En el sector de ventas minoristas y mayoristas, la confianza ha subido notablemente, así como en el sector de la construcción.


Fuente:DF

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