Visit US!
Secure and confidential purchase instant shipping worldwide!
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ: ESTE ES UN BLOG DEDICADO A LAS NOTICIAS GENERALES Y NOTICIAS JURIDICAS Y DE LOBBYING DIRIGIDAS A PERSONAS Y EMPRESAS . ESPERAMOS RECIBR APORTES Y PODER RESPONDER A LAS CONSULTAS ESPECIALMENTE A LAS LEGALES SOLICITEN LOS CURSOS , CHARLAS , CONFERENCIAS EN DISTINTAS MATERIAS DE LA EMPRESA , RSE y GESTION DEL CONOCIMIENTO cel 093934521 SANTIAGO - CHILE
Redacción, BBC Mundo |
El turista finlandés pagó una multa por "mutilar" al moái. |
Según fiscales de la isla, Marko Kulju, de 26 años, depositó el dinero en una cuenta supervisada por el tribunal encargado del caso.
El turista también escribió una carta de disculpas pública por el daño hecho a la estatua protegida por la ley de Chile, a cuyo territorio pertenece la isla.
Se estima que las estatuas de los ancestros polinesios tienen unos 1.000 años de edad.
Marko Kulju confesó que el robo de la oreja fue el "error más grande de su vida", según comentarios publicados por el diario de Santiago La Tercera.
El turista, arrestado el mes pasado, enfrentaba hasta siete años de cárcel por su acción, pero finalmente sólo fue multado.
La policía de la isla explicó que una mujer vio al hombre desprendiendo el lóbulo de la oreja, que después cayó y se rompió.
La Isla de Pascua alberga casi 900 moáis. Algunos miden más de 10 metros de altura y pesan más de 80 toneladas.
El parque nacional Rapa Nui, donde se encuentran los moáis, es considerado como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO desde el 1995.
El general David Petraeus lo ha advertido: la guerra en Irak no se podrá ganar sólo por la vía militar. Aún así, el presidente Bush decidió hace un año jugar su carta militar.
20.000 mujeres y hombres soldados más han aliviado, en efecto, la situación en muchos frentes. Después del envío de más tropas la violencia se ha reducido, hay menos atentados y menos víctimas. Pero la situación después de cinco años del comienzo de la guerra en Irak es aún tan inestable que incluso tanto el general Petraeus como el embajador estadounidense Ryan Crocker alertan sobre el retiro de tropas de Irak.
Por segunda vez, el general y el embajador tienen que representar la política de su jefe máximo ante el Congreso y la opinión pública. E hicieron todos los esfuerzos, sólo que no fueron nada convincentes. Sus declaraciones se parecían mucho a las mismas de hace siete meses: que había adelantos, pero que aún no eran suficientes y muy débiles para sacar a las tropas estadounidenses de Irak.
La estrategia fue errónea desde el principio
En el Senado estadounidense no sólo Barack Obama y Hillary Clinton hicieron preguntas decisivas: ¿Qué tiene que pasar para que las tropas puedan ser retiradas - para bien o para mal?, ¿Cuándo se puede hablar de éxito o cuándo puede llegarse a una situación tan insoportable que el presidente de Estados Unidos tenga que ordenar la retirada? Ni el general ni el embajador pudieron responder a estas preguntas, porque, al parecer, en el Gobierno nadie ha pensado en estos casos.
El presidente (Bush) no sólo inició esta guerra con la estrategia equivocada, sino que aún no está dispuesto a aprender de los errores del pasado. Esperar y confiar en que las cosas se arreglen por si mismas, es la divisa. Y dedicar todo a la fórmula militar.
El precio de su fracaso lo pagan los iraquíes y los soldados estadounidenses. Los continuos combates destruyen la confianza y la salud de las tropas norteamericanas. Más de 4.000 muertos no necesitan comentarios adicionales.
Cambio de rumbo con los demócratas
1.000 hombres y mujeres han muerto desde que Bush ordenó el refuerzo de las unidades militares en Irak. No pueden haber muerto inútilmente, ruegan casi quienes están a favor de la guerra. Pero una mala estrategia no va a mejorar con el sólo hecho de continuarla. Hay muy pocas probabilidades de que Bush cambie de idea. El vicepresidente, Dick Cheney, dijo recientemente que no le preocupan las encuestas.
Los estadounidenses tienen entonces sólo una oportunidad de que la estrategia cambie, si quieren: elegir el próximo noviembre al candidato del Partido Demócrata, sea Hillary Clinton o Barack Obama.
El republicano John McCain ha dicho, claramente, que continuará la línea actual, o sea mantener la estrategia militar y esperar a ver qué pasa. Pero ¿por qué ha de funcionar súbitamente si ni siquiera el comandante de las tropas en Irak cree en eso?
Christina Bergmann, Washington (jov)
JUEVES, 3 de abril (HealthDay News) -- Los anuncios en la televisión que promocionan dejar el hábito de fumar tienen más probabilidad de afectar a los fumadores que tienen más educación, mientras que las advertencias de los peligros para los fumadores pasivos tienen un efecto similar en personas de todos los niveles educativos, según un estudio de la Universidad de Wisconsin.
Durante 2002 y 2003, los investigadores entrevistaron a 452 fumadores adultos de diferentes niveles socioeconómicos y educativos sobre el impacto de las campañas publicitarias dirigidas a fumadores activos y pasivos. Un año después, los investigadores comprobaron si los participantes continuaban fumando.
De los que continuaron viendo los anuncios, cerca del 65% de los que tenían un título universitario intentó dejar de fumar en el año siguiente, en comparación con el 30% de los que tenían un nivel educativo de secundaria o menor, descubrió el estudio.
Sin embargo, no hubo una diferencia estadísticamente importante entre los grupos que habían dejado de fumar después de un año o en su respuesta a mensajes sobre los fumadores pasivos. Los hallazgos aparecen publicados en la edición de mayo de la American Journal of Public Health.
"Algunas campañas publicitarias parecen ser menos efectivas para motivar a las personas de menos educación a que dejen de fumar", escribió el investigador jefe Jeff, Niederdeppe, becario de postdoctorado, y sus colegas.
Niederdeppe subrayó que cerca del 7% de los estadounidenses que tienen título universitario son fumadores, en comparación con el 46% de los que tienen el título de secundaria.
Los ingresos son otro factor para tener en cuenta a la hora de dejar de fumar, sugirió.
"Los fumadores con un estatus socioeconómico bajo son más adictos y trabajan en lugares donde no hay tantas restricciones a este hábito. También tienen menos acceso a ayudas para la abstinencia como medicamentos y asesoría", lo que indica que ver anuncios para dejar de fumar no es un motivador efectivo por sí solo.
"No estamos suministrando recursos a los fumadores con menor nivel socioeconómico para que dejen de fumar", dijo Niederdeppe.
Abanderado de RN |
PIÑERA: "LO QUE SE REQUIERE ES NO SEGUIR PARCHANDO EL ESTADO" |
En entrevista con "Lo que se requiere es partir no por seguir parchando, sino por una visión global que se pregunte qué Estado necesita Chile para el Siglo XXI, de forma tal que todas las acciones que tomemos apunten en esa dirección. No seguir parchando el Estado con nuevos ministerios, organismos, instituciones y subsecretarías, porque con ese camino no vamos a lograr el efecto final", manifestó. El ex senador recordó los anuncios anteriores que quedaron en el olvido y no se tradujeron en medidas concretas para revitalizar un sistema que se ha estancado en los últimos 20 años, y por ello exigió que las palabras del jefe de Gabinete esta vez sean "en serio". "Apreciamos la voluntad del ministro Pérez Yoma, pero tenemos todo el derecho del mundo a exigirle que esta vez hablemos en serio y seamos consecuentes. Que no haga una afirmación y después otro ministro la contradice al día siguiente, y nadie dice nada", recalcó. |
ABORTO: Obispo auxiliar de Santiago |
MONSEÑOR CHOMALÍ: "EN CHILE SE ESTÁ INSTALANDO EL TEMA DEL ABORTO" |
En entrevista con El sacerdote recalcó su convencimiento en que este fármaco es abortivo, pero sostuvo que más importante es ver lo que está detrás de esta discusión: "El problema de fondo es que en Chile se está instalando el tema del aborto, y me parece que es mucho más sensato que hablemos sobre eso", afirmó. "Hay algunas personas que están a favor del aborto y me parece que es bueno que lo digan claramente y conversemos sobre ese tema", recalcó el obispo, quien evitó aclarar si esta postura favorable se da entre las autoridades de Gobierno o en la sociedad en general. "La pregunta es qué razones hay para suponer que hay vidas que no merecen ser vividas, creo que ese es el punto de fondo. Cuando se plantea que (la píldora del día después) es una política pública, pienso que hay otras políticas públicas mucho más importantes como una auténtica educación al amor", expresó. El sacerdote recalcó que si quienes están a favor del aborto lo plantean en forma manifiesta, "tendrían que demostrar varias cosas, primero que un embrión no es un ser humano, cosa indemostrable desde todo punto de vista". "En segundo lugar, que algunas personas tienen derecho sobre otras, cosa que repugna la misma razón en virtud de que todos los seres humanos somos iguales en dignidad. Se ha enquistado la idea sobre la posibilidad de que una madre decida respecto de un hijo que viene con alguna enfermedad. Es lo que pasa en Europa, donde lamentablemente casi no nacen niños con síndrome de down porque son eliminados", recalcó. Monseñor Chomalí destacó que " El obispo auxiliar de Santiago también se refirió a las críticas hacia el ex ministro Mario Fernández por manifestar que en el TC votó a favor de prohibir la "píldora del día después" porque Aunque no quiso comentar el caso específico de Fernández, monseñor Chomalí aseguró que "es evidente que la fe, la enseñanza de "Me parece tremendamente razonable y consecuente que un católico tome en consideración de manera muy relevante lo que sus pastores le dicen, y esperaría que todos los católicos reconociesen la enseñanza de |
capitulo chileno del ombudsman invitación | |||
El proyecto de reforma constitucional que crea la Defensoría de las Personas (ombudsman) ha iniciado su tramitación en la Cámara de Diputados, lo que ha motivado a instituciones nacionales e internacionales a organizar el Seminario-taller del título indicado, el que tendrá lugar los días lunes 14 (tarde) y martes 15 de Abril de 2008, en el Edificio Carrera, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Teatinos 180, piso 2, Santiago. El Capítulo Chileno del Ombudsman conjuntamente con la Comisión Asesora Presidencial para la Protección de los Derechos de las Personas, el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (con la colaboración de ASDI) y el Instituto Latinoamericano del Ombudsman tienen el agrado de invitar a esta actividad. En el Seminario-taller se considerarán experiencias internacionales de ombudsman y lineamientos para la creación de la figura en Chile. En cuatro talleres se analizará participativamente los principales contenidos del proyecto legislativo. Patrocinan:
Santiago, Marzo-Abril de 2008 | |||
| ||||||||||||||||
| ||||||||||||||||
| ||||||||||||||||
ABORTO EN EUROPA:
En los próximos días, el Consejo de Europa votará una propuesta que pretende impulsar la despenalización del aborto sin restricciones en todos los países de la Unión Europea, facilitando el acceso al mismo.
La razón esgrimida es que se trata de impulsar una política "a favor de la familia", y que el aborto constituye una parte fundamental de los derechos humanos, que se encuentra restringido en varios países por trabas burocráticas o prohibiciones que deben desaparecer.
Creemos que los derechos humanos de los niños por nacer no son tenidos en cuenta, y que nuestros representantes ante dicho organismo no deben votar iniciativas como ésta, precisamente, en el nombre de los derechos humanos.
Por esta razón te invitamos a expresar tu rechazo ante los representantes españoles ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. Para ello, sólo tienes que seguir el siguiente enlace:
http://www.hazteoir.org/node/11491
Todos nuestros esfuerzos son pocos para tratar de parar este auténtico genocidio. Por favor, difúndelo.
¡Muchas gracias!
Un cordial saludo,
Ana Álvarez y el todo equipo de HO
Los usuarios deben conocer sus derechos ahora que la privacidad en Internet parece una utopía
Empresas, gobiernos, publicistas... Son muchos los interesados en conocer la mayor cantidad posible de datos sobre usuarios y ciudadanos. Debido a la facilidad que brindan las nuevas tecnologías y al cruce de diferentes bases de datos, la privacidad en la Red empieza a parecer una utopía. ¿Qué opciones tiene el usuario para defenderse?
¿Qué ocurre con los datos cuando se pulsa el botón de 'aceptar los términos del contrato' en el último servicio de moda web 2.0 al que el usuario se ha suscrito?
Un usuario que lleva un tiempo navegando por Internet, sonríe al recibir una cadena de emails de un conocido, debido a que ha aprendido que la finalidad de esas cadenas, entre otras cosas, es recopilar miles de direcciones de correo electrónico por parte de empresas ubicadas en cualquier parte del mundo, para posteriormente enviar centenares de correos basura a sus cuentas.
Sin embargo, ¿qué ocurre con los datos cuando se pulsa el botón de 'aceptar los términos del contrato' en el último servicio de moda web 2.0 al que el usuario se ha suscrito? ¿Lee la gente la letra pequeña y es consciente de las cláusulas que se le imponen sólo por utilizar servicios como Flickr, Youtube o Gmail? El pasado año fue notable la polémica que se desató en el Reino Unidos con las cláusulas de MySpace.
En esta época donde la gran mayoría de los servicios webs son de acceso gratuito y sólo se requiere rellenar un formulario previo de registro para acceder al servicio, el usuario debe aceptar una serie de cláusulas sobre los datos que está dando, sin tener un conocimiento claro de los usos que se harán de ellos.
El usuario debe aceptar una serie de cláusulas sobre los datos que está dando, sin tener un conocimiento claro de los usos que se harán de ellos
En muchas ocasiones, las condiciones del contrato especifican que la utilización del servicio supone la cesión de los datos utilizados en la inscripción a la empresa X, que posteriormente los venderá a las empresas de marketing online a fin de que éstas perfilen los gustos del usuario, hagan estudios detallados de mercado e incluso envíen publicidad que colapsa los servicios web y termina casi siempre en la carpeta de Spam. El tráfico legal de datos personales es un negocio próspero y emergente.
Según un estudio presentado recientemente por la Asociación de Publicidad Directa y Bases de Datos (PD&BD), y elaborado por la consultora PricewaterhouseCoopers, el mercado de bases de datos para marketing directo facturó en España, durante 2006, 31,07 millones de euros. La mayor actividad del sector se centró en la creación de las bases de datos, pero respecto a la venta de las mismas, actualmente el 7,13% de las ventas de bases de datos se realiza online.
El mercado de bases de datos para marketing directo facturó en España, durante 2006, 31,07 millones de euros
El sector registra una gran concentración; las cinco principales empresas del mismo alcanzan el 71,7% del volumen de negocio, suponiendo el 93,34% de la facturación. Sin embargo, la PD&BD considera que el actual marco legal es excesivamente restrictivo, con sanciones desproporcionadas que frenan la competitividad y limitan la inversión.
En España, la Agencia de Protección de Datos es la encargada de supervisar la legislación vigente sobre protección de datos y sobre la gestión de las bases de datos comerciales (se cuentan por miles) que están en poder de las empresas y de la propia administración.