NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, April 01, 2008

Full porno dvd Liv Tyler

Veronika Zemanova Gallery porno dvd.
The video is Shocking!
Only 1 day trial - get this Interesting presentation now!

全国対象なのできっといい出会いが見つ

数多くある出逢い系サイトでも、本物の出逢い系サイトなんて少ないの知ってました?
当サイトは女性会員の方に限り、様々なチェックを行った上で登録して頂いておりますので、
 
良質な出逢いが必ずあると自負しております。
 
男性は完全無料ですので是非ご安心して登録して下さい。
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
┌──────────────────────────────┐
 
配信停止連絡アドレス: rss26ru58pq7@gmail.com
【配信停止手続きの際は】
必ず件名に「配信停止」とお書き下さい。
件名に「配信停止」と記載されていない場合は処理が行えません。
尚、停止には数日間ほどお時間をいただく場合がございます。
停止まで数日、数回メールが送信されることがございますが、
何卒ご了承ください。
└──────────────────────────────┘

Carla Bruni como JACKIE KENNEDY todo un exito

liderazgo,

Carla Bruni como JACKIE KENNEDY

Empezar como modelo y llegar a ser primera dama a la vez que cantante no es algo de lo que pueda presumir cualquiera. Así que CARLA BRUNI debería estar bastante orgullosa de ello, y más aún, después de ser alabada por todos gracias a sus tremendísimos looks en la visita a Inglaterra,aunque sea debido en parte a los grandes estilistas que tendrá detrás.
Quienes han conseguido que su estilo haya sido comparado con la inimitable JACKIE KENNEDY, y es que de verdad, CARLA ha cumplido, estupendamente, en todos los actos. Tal vez con lo que falló más fue con el vestido de gasa azul pero aún así estaba genial, ahora sólo cabe esperar que siga así de espléndida en todos los actos.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Fumar cigarrillos y el cáncer: preguntas y respuestas

a nuestros legisladores en Chile
thank you for visiting the National Cancer Institute (NCI)
Fumar cigarrillos y el cáncer: preguntas y respuestas

http://img157.imageshack.us/img157/1017/mouthcancerrm4.jpg
Esto es el cancer de boca
Puntos clave
  • Fumar cigarrillos causa un 87 por ciento de muertes por cáncer de pulmón y es responsable de la mayoría de los cánceres de laringe, de boca, esófago y vejiga (vea la pregunta 1).
  • El humo de segunda mano es responsable cada año de unas 3.000 muertes por cáncer de pulmón entre quienes no fuman (vea la pregunta 2).
  • El humo del tabaco contiene miles de compuestos químicos, incluso más de 60 sustancias que se sabe causan cáncer (vea la pregunta 3).
  • El riesgo de desarrollar cánceres relacionados con fumar, así como enfermedades no cancerosas, aumenta con la exposición total que se haya tenido en la vida al humo del cigarrillo (vea la pregunta 4).
  • Quienes fuman pueden disminuir su riesgo de desarrollar cáncer al dejar de fumar (vea la pregunta 5).

El consumo de tabaco, especialmente fumar cigarrillos, es la única causa de muerte que más se puede prevenir en los Estados Unidos. Fumar cigarrillos de por sí es responsable directamente de por lo menos una tercera parte de todas las muertes por cáncer en los Estados Unidos cada año (1). Fumar cigarrillos contribuye también a enfermedades pulmonares, cardiacas, ataque cerebral y al desarrollo de bebés con bajo peso al nacer (2). El dejar de fumar puede reducir en forma considerable el riesgo de una persona de padecer enfermedades del corazón y de los pulmones, y puede limitar los efectos negativos para la salud en los niños.

  1. ¿Cuáles son los efectos de fumar cigarrillos en la incidencia del cáncer?
  2. Fumar cigarrillos causa un 87 por ciento de muertes por cáncer de pulmón. El cáncer de pulmón es la causa principal de muerte por cáncer tanto en hombres como en mujeres (1). Fumar es responsable también de la mayoría de los cánceres de laringe, de boca, esófago y de vejiga. Además, tiene una relación muy estrecha con el desarrollo y muerte por cáncer de riñón, de páncreas y de cuello uterino o cérvix (2, 3).

  3. ¿Hay algún riesgo de salud para quienes no fuman?
  4. Los riesgos para la salud causados por fumar cigarrillos no se limitan a los fumadores. Al exponerse al humo de segunda mano o humo de tabaco en el ambiente (ETS, en inglés), el riesgo de la persona que no fuma de padecer cáncer de pulmón aumenta considerablemente (1, 2). (El humo de segunda mano es una combinación del humo que despide la punta del cigarrillo al quemarse y del humo que los fumadores despiden de los pulmones). Según los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), la exposición al humo de segunda mano causa cerca de 3.000 muertes por cáncer de pulmón entre quienes no fuman y se calcula que es responsable de infecciones del tracto respiratorio inferior en 300.000 niños cada año (3). La Agencia para la Protección del Medio Ambiente (EPA) dio a conocer en diciembre de 1992 un informe de evaluación de riesgos en el cual el humo del tabaco en el ambiente fue clasificado como carcinógeno del Grupo A; es decir, carcinógeno comprobado para el hombre, una categoría reservada solo para los agentes más peligrosos que causan cáncer (4, 5).

  5. ¿Qué compuestos químicos dañinos hay en el humo del cigarrillo?
  6. El humo del cigarrillo contiene cerca de 4.000 agentes químicos, incluyendo 60 sustancias que se sabe causan cáncer (carcinógenos) en los humanos (3). Además, muchas de estas sustancias, como el monóxido de carbono, el alquitrán, arsénico y plomo, son venenosas y tóxicas para el cuerpo humano. La nicotina es una droga que está presente naturalmente en la planta de tabaco y es responsable principalmente de la adicción de una persona a los productos de tabaco, incluyendo los cigarrillos. Al fumar, la nicotina se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo y viaja hasta el cerebro en cuestión de segundos. La nicotina causa una adicción a los cigarrillos y a otros productos de tabaco que es semejante a la adicción producida por el uso de heroína y de cocaína (6).

  7. ¿En qué forma afecta a quien fuma cigarrillos el exponerse al humo?
  8. El riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con fumar, como el cáncer de pulmón y otros cánceres, enfermedades cardíacas, ataque cerebral y enfermedades respiratorias, está relacionado con la exposición total que se haya tenido en la vida al humo del cigarrillo (7). Esto incluye el número de cigarrillos que la persona fuma diariamente, la intensidad con que se fuma (es decir, el tamaño y frecuencia de las bocanadas), la edad a la que se empezó a fumar, el número de años que la persona ha fumado y su exposición al humo de tabaco de segunda mano.

  9. ¿Qué efecto tiene el dejar de fumar en el riesgo de desarrollar cáncer y otras enfermedades?
  10. Los fumadores que dejan de fumar viven más tiempo que quienes siguen fumando. Además, en cuanto más pronto se deja de fumar, tanto mayor es el beneficio para la salud (1). Al dejar de fumar, se reduce el riesgo de una persona de morir por cáncer y otras enfermedades relacionadas con fumar (1). Qué tanto se reduce el riesgo, depende del número de años que la persona fumó, del número de cigarrillos fumados en un día, la edad en la que se empezó a fumar y la presencia o ausencia de enfermedades al tiempo de dejar de fumar. La investigación ha mostrado que las personas que dejan de fumar antes de los 35 años reducen su riesgo de desarrollar una enfermedad relacionada con el tabaco en un 90 por ciento (1). Aun fumadores que dejan de fumar antes de los 50 años reducen en forma considerable su riesgo de morir por una enfermedad relacionada con el tabaco (1).

    Para información adicional sobre dejar de fumar, vea la hoja informativa del Instituto Nacional del Cáncer Preguntas y respuestas sobre dejar de fumar, la cual se encuentra en http://www.cancer.gov/espanol/cancer/hojas-informativas/dejar-fumar-respuestas en Internet.

  11. ¿Qué otros recursos hay disponibles?
  12. Para información adicional sobre el cáncer o sobre el uso del tabaco, llame al 1-800-4-CANCER (1-800-422-6237) o visite el sitio Web del Instituto Nacional del Cáncer sobre tabaco en http://www.cancer.gov/cancerinfo/tobacco en Internet.

    Si necesita ayuda para dejar de fumar, llame al teléfono del Instituto Nacional del Cáncer para dejar de fumar al 1-877-44U-QUIT (1-877-448-7848) o visite el sitio Web del NCI para dejar de fumar en http://www.smokefree.gov en Internet.

    Información acerca de los riesgos para la salud por fumar también se encuentra en:

    Dirección:

    Office on Smoking and Health (OSH)
    National Center for Chronic Disease Prevention and Health Promotion
    Centers for Disease Control and Prevention
    Mail Stop K-50
    4770 Buford Highway, NE.
    Atlanta, GA 30341–3724

    Teléfono:

    1–800-CDC–1311 (1–800–232–1311)
    770–488–5705
    770–488–5939 (fax)
    770–332–2552 (FAX Information Service)

    Correo electrónico: ccdinfo@cdc.gov
    Sitio web: http://www.cdc.gov/tobacco/

 

Bibliografía

  1. American Cancer Society. Cancer Facts and Figures 2003. Atlanta, GA: American Cancer Society, 2003.
  2. U.S. Department of Health and Human Services. Targeting Tobacco Use: The Nation's Leading Cause of Death. Atlanta, GA: U.S. Department of Health and Human Services, Centers for Disease Control and Prevention, 2003.
  3. Centers for Disease Control and Prevention. Tobacco Use in the United States. Retrieved September 30, 2003, from: http://www.cdc.gov/tobacco/overview/tobus_us.htm.
  4. U.S. Environmental Protection Agency. Respiratory Health Effects of Passive Smoking: Lung Cancer and Other Disorders. Washington, DC: U.S. Environmental Protection Agency, 1992.
  5. U.S. Department of Health and Human Services. Report on Carcinogens: Tenth Edition. Research Triangle Park, NC: U.S. Department of Health and Human Services, Public Health Service, National Toxicology Program, 2002.
  6. U.S. Department of Health and Human Services. Nicotine Addiction: A Report of the Surgeon General. Rockville, MD: U.S. Department of Health and Human Services, Public Health Service, Centers for Disease Control, Center for Health Promotion and Education, Office on Smoking and Health, 1988.
  7. International Agency for Research on Cancer. Tobacco Smoke and Involuntary Smoking. IARC Monographs on the Evaluation of Carcinogenic Risks to Humans, Vol. 83. Lyon, France, 2003.


# # #

Recursos relacionados

Publicaciones (disponibles en http://www.cancer.gov/publications)



Recursos informativos del Instituto Nacional del Cáncer

Servicio de Información sobre el Cáncer (CIS)
Llamadas sin costo
Teléfono: 1–800–4–CANCER (1–800–422–6237)
TTY: 1–800–332–8615

Internet
Sitio Web del Instituto Nacional del Cáncer (NCI): http://www.cancer.gov
LiveHelp, asistencia en línea del NCI, en vivo, en inglés:
https://cissecure.nci.nih.gov/livehelp/welcome.asp

Volver ArribaVolver Arriba

màs informacion , pincha aquì

http://www.nci.nih.gov/espanol/cancer/hojas-informativas/fumar-cigarrillos-respuestas

skip footer navigation
 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

Telefónica pierde doble la última semana

Telefónica pierde doble la última semana

Posted: 31 Mar 2008 02:44 AM CDT

Torre TelecomDesde hace meses Telefónica ha estado batallando en varias frentes relacionado con su control de la infraestructura telefónica, las redes de conexión. Como anterior monopolio, estas se quedaron bajo su control.

Desde la apertura a la competencia del sector de las telecomunicaciones, Telefónica ha estado obligado a dar acceso a las redes telefónicas de conexión a otras empresas que querían ofrecer servicios telefónicos competitivos. Se entiende que a Telefónica no le gustaba y se entiende que no pensaba hacerlo fácil para que sus competidores puedan competir en igualdad de condiciones. Se entiende pero no se acepta sus manipulaciones.

En estas páginas hace tiempo he pedido que las actividades de infraestructura, el monopolio, y las competitivas, de suministro de servicios de telefonía, se separen. Es necesario que exista una igualdad de condiciones entre las empresas competidoras para que el control de las redes no permita a una empresa la posibilidad de situarse en posición de ventaja frente a las otras empresas con las cuales está compitiendo en el suministro de servicios telefónicos.

La Unión Europea (UE) también ha estado pidiendo la separación de la parte del suministro de servicios telefónicos de las redes, precisamente para evitar este posible conflicto y, por lo que se ve, está recibiendo cada vez más apoyos en estas peticiones.

Por otra parte, los reguladores han decidido que Telefónica ha cobrado demasiado a sus competidores por el uso de estos de las redes que, en teoría, son accesibles por todas las empresas que quieren ofrecer servicios telefónicos a clientes. Esta decisión ha llevado a la CMT a forzar una reducción significativa en los precios que Telefónica cobra a sus competidores, acompañado con la paga de compensación.

Esto confirma que Telefónica no está gestionando la parte de redes de forma independiente y es una confirmación más de que tiene un conflicto de intereses controlando las redes al mismo tiempo de que está compitiendo en el mercado para ofrecer servicios telefónicos en un mercado libre.

Telefónica debe decidir si quiere ser la empresa que gestiona las redes o si quiere competir en el suministro de servicios telefónicos, compitiendo con otras empresas. ¡No debe hacer las dos actividades!

Vía | El Periódico y Cinco Días
En El Blog Salmón | España está de acuerdo con Europa, y no y Redes y servicio al cliente deben separarse
Más información | Nota de Prensa de la CMT

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Es el concurso de acreedores la solución para las familias en crisis?

Es el concurso de acreedores la solución para las familias en crisis?

Posted: 31 Mar 2008 09:51 AM CDT

sin credito

En los últimos posts que he publicado he tratado de dar una visión muy general, muy divulgativa, de en qué consiste un concurso de acreedores, de lo que se busca con ellos y de sus limitaciones. Es un tema muy amplio, y el que quiera profundizar en el mismo tiene campo de sobra.

Tal y como comenté al principio de una serie de posts, una de las novedades que nos han vendido con la reforma legal, es la posibilidad de aplicar estas fórmulas más allá del ámbito empresarial. Ya no se trataba sólo de que se pudiesen acoger a este tipo de procedimientos empresarios en su modalidad de personas físicas. Se hablaba también de particulares en el ámbito de su esfera privada. Y ahora, cuando se le ven las orejas al lobo (antipatriótico) muchos señalan a esta figura como la salvación de las familias sobrendeudadas. Pues yo creo que más bien no.

  • Mayoritariamente, el grueso de la deuda de una familia tipo española lo constituye la hipoteca. En las empresas, a sensu contrario, suele ser más habitual la existencia de deuda con garantía no real(pólizas de crédito, préstamos personales, descuento comercial, etc…).

  • Este hecho condiciona la viabilidad de llegar a acuerdos de quita y/o espera. El acreedor mayoritario, que cuenta con la principal y en ocasiones única garantía ejecutable, ostenta un crédito privilegiado, con una garantía afecta. A no ser que vea muy difícilmente viable la recuperación de su crédito con el embargo y venta de la vivienda, no admitirá ese tipo de acuerdos. Los pequeños acreedores, por si solos, no conseguirán llegar a un acuerdo global. Más bien se alcanzarán pactos privados, que, en general, serán insuficientes para solventar el problema.

  • El deudor conseguirá paralizar durante un año el correr de las cuotas. Pero cuando venza ese plazo, sin haber alcanzado el mencionado acuerdo, deberá abonar de golpe al acreedor hipotecario el total de la suma de intereses y capital que haya quedado en suspenso durante ese periodo. Por tanto, lo que habrá conseguido es, en la mayoría de los casos, dilatar la agonía financiera. Y es que, a diferencia de una sociedad, una persona física no quiebra, no puede disolverse por una crisis económica.

  • Durante todo este proceso, el concurso quedará atado de pies y manos a la hora de administrar su patrimonio. La disciplina de cobros y pagos será muy fuerte, con un administrador que le marcara de cerca, y que, al igual que su abogado, cobrará unas cantidades muy relevantes (contra la masa concursal). Para estos profesionales si que será un buen negocio. De ahí la defensa de estos procedimientos por parte de muchos abogados y profesionales de las quiebras, a los que se les abre un nuevo nicho de negocio.

Con la legislación actual española, en materia concursal e hipotecaria, no acabo de ver el atractivo a estas figuras para la familia tipo española. Otra cosa distinta es que de la normativa se asemejase más al norteamericano. Pero en ese caso, estaríamos creando mayores problemas que los que estaríamos resolviendo. Si dificulto la expectativa de cobro de los acreedores hipotecarios lo único que conseguiré es un encarecimiento de dicho tipo de financiación y una restricción de la oferta crediticia. Traducido al román paladino, pagaremos una especie de canon hipotecario encubierto por proteger a los malos pagadores.

Más información:
Quiebra en la familia.Concurso de acreedores de una persona física.

En El Blog Salmón:
Concursos, suspensos y quebrados.
Justificación de los concursos de acreedores
Métodos y Herramientas en un procedimiento concursal
Luces y sombras de los procedimientos concursales

Foto | SquekyMarmot

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BLOG SALMON: BSCH, Dresdner y la mejora del sistema bancario alemán

BSCH, Dresdner y la mejora del sistema bancario alemán

Posted: 31 Mar 2008 05:22 PM CDT

Dresdner bank with BSCH logo.JPG

Leemos con interés el comentario de que el Banco Santander Central Hispanoamericano (BSCH) puede tener interés en comprar al banco alemán, Dresdner, que ahora está en manos de la aseguradora alemana, Allianz.

Una compra de Dresdner por parte del BSCH sería lo mejor que le podía pasar a ese banco, habiendo estado durante bastante tiempo en manos incompetentes en términos bancarios. Y no hablo sólo de la gestión de Allianz, que sabe mucho del negocio de seguros pero de banca…..

Hace tiempo que Dresdner está en camino descendiente en su actividad bancaria, incluso cuando estaba en manos de supuestos banqueros, que lo hicieron bastante peor que Allianz.

Una compra del Dresdner también sería lo mejor que le podría pasar al sistema bancario alemán. Con la entrada de este banco español, enseñaría a los otros bancos del sistema lo que es la eficiencia, la competitividad y la creatividad en la oferta de productos bancarios y financieros.

Se supone que esta competencia despertaría a los otros bancos del sector.

Aún mejor sería si entrara también en el sistema bancario alemán el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), y estaríamos viendo la profesionalización del sistema bancario alemán, más rápido y más completo.

Estos bancos españoles han demostrado más de una vez, y no sólo en España, que saben mucho de este negocio que se llama la banca y en estos tiempos complicados para el sistema financiero mundial, lo demuestran aún más.

Un sistema financiero eficiente beneficia al resto de la economía, ya que la liquidez eficiente ayuda a los otros a ser más eficientes y permite la inversión eficiente. ¡Cómo le iría a Alemania si tuviera un sistema financiero eficiente!

Países deberían buscar formas de atraer a los bancos españoles a sus sistemas y no poniendo obstáculos a su entrada, como algunos hacen.

Vía | El Economista, El País y Cindo Días
En El Blog Salmón | Cómo el Banco Santander llegó a ser uno de los grandes mundiales y El BBVA demuestra que sabe de banca

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El mundo necesita más mujeres en cargos públicos, dicen los expertos

LIDERAZGO - MUJERES PREPARADAS  A LOS CARGOS PUBLICOS
El mundo necesita más mujeres en cargos públicos, dicen los expertos

(Entrenamiento de campaña para mujeres ayuda a cambia la imagen de la política) (883)

Por Jane Morse
Redactora del Servicio Noticioso desde Washington

Washington - Lo mejor que una mujer puede hacer es presentarse como candidata para un cargo público, dijo Melissa Harris-Lacewell, profesora asociada de Política y Estudios Afroestadounidenses en la Universidad de Princeton.

Las mujeres en el poder ayudan a enriquecer los gobiernos democráticos y a combatir los estereotipos, según esta autora galardonada, que ha escrito y hablado extensamente sobre el pensamiento político afroestadounidense.

Harris-Lacewell planteó su caso ante más de 100 mujeres que se reunieron el 14 de marzo en Rutgers, la Universidad estatal de Nueva Jersey, para aprender más sobre cómo presentarse a elecciones para cargos públicos u obtener designaciones para puestos en el gobierno. Se matricularon en un programa dirigido a mujeres de minorías que es parte del programa Ready to Run: Campaign Training for Women (Listas para presentarse: formación de campaña para mujeres), que ofrece cada año el Centro de Mujeres Estadounidenses y la Política (CAWP), una unidad del Instituto de Políticas Eagleton de la Universidad de Rutgers.

Ready to Run nació hace 10 años, cuando CAWP, que hace un seguimiento del número de mujeres que ocupan cargos políticos en Estados Unidos, halló que Nueva Jersey aparecía constantemente como uno de los 10 estados con menos mujeres en cargos públicos.

El programa parece haber ayudado. Nueva Jersey ha avanzado hasta clasificarse en décimo quinto lugar entre estados en el país en cuanto a la proporción de mujeres en la cámara legislativa estatal. Muchas de las mujeres elegidas son ex alumnas de Ready to Run, según citaron las coordinadoras del programa.

Además, CAWP tiene programas especiales de un día de duración dirigidos específicamente a mujeres hispanas, mujeres afroestadounidenses y mujeres estadounidenses de origen asiático.

¿POR QUÉ NO SE PRESENTAN LAS MUJERES A LAS ELECCIONES?

Las normas culturales y los obstáculos de carácter estructural hacen que muchas mujeres no consideren una carrera política, dijo Harris-Lacewell en un discurso que fue invitada a pronunciar en el programa Ready to Run de 2008.

"Las mujeres tienden a ayudar a los hombres a ser elegidos, pero ellas no se presentan", observó.

Entre los factores que hacen que la mujer no intente lograr una posición pública están la cantidad de dinero que hace falta para emprender y gestionar una campaña política, el tiempo que les quita de estar con sus familias y las batallas a veces desagradables e "indignas de una señora" que a veces tienen que entablar contra sus adversarios, explicó Harris-Lacewell. Las mujeres candidatas, advirtió, tienen que cuidarse de las campañas negativas, que espantan a los votantes y que, a la postre, perjudican a la mujer en la elección.

El sexismo de los electores y las percepciones sociales vigentes de "el modo en que las cosas deben hacerse" también van contra la mujer que se presenta a posiciones de liderazgo, comentó Harris-Lacewell. "Las mujeres deben motivar a los votantes para resolver 'la discordancia cognitiva'" asociada a las mujeres poderosas, dijo.

¿POR QUÉ DEBEN PRESENTARSE MUJERES A LAS ELECCIONES?

Según Harris-Lacewell, la única manera de cambiar las percepciones públicas de lo que la mujer "debe" hacer en el mundo político es que la mujer intente obtener cargos públicos en mayor proporción. Funcionarios elegidos y nombrados que sean mujeres, dijo, "alteran la mente tanto de hombres como mujeres".

"En general, la mujer gobierna de forma distinta al hombre", dijo.  "La mujer se centra más en políticas que reflejen las experiencias de vida de la mujer, utilizan más técnicas de consenso".

Even if there were no differences in the leadership styles of men and women, it is important to have women leaders, she said.

"Las democracias funcionan mejor cuanto más profundos son el conocimiento y la capacidad que reciben de sus ciudadanos", dijo Harris-Lacewell.  Explicó que "la mujer es humana. Debemos poder expresar toda la gama de nuestros deseos, destrezas y capacidades". Ello es "la capacidad de la democracia".

Harris-Lacewell señaló a su joven hija entre los presentes, y destacó la razón más importante por la que las mujeres deben intentar obtener posiciones de liderazgo: "Nuestras hijas se merecen mundos que se abran en pleno ante ellas".

DIFERENTE ENTRENAMIENTO DE CAMPAÑA

Aunque Ready to Run está dirigido a mujeres en Nueva Jersey, hay mujeres de otros estados que también asisten al programa, según explicó Jean Sinzdak, gestora de proyecto del Programa de Mujeres en Cargos Públicos de CAWP.

"Lo mejor y lo que más nos gusta de Ready to Run", dijo Sinzdak al Servicio Noticioso desde Washington, "es que no es partidista, no está relacionado con ninguna posición política en particular".

Sinzdak dijo que aunque hay muchos programas de entrenamiento de campañas políticas que son "maravillosos" en Estados Unidos, suelen estar dirigidos a los demócratas o a los republicanos, o a mujeres con convicciones políticas particulares, como por ejemplo aquellas a favor o en contra del aborto.

La idea a largo plazo de Sinzdak es llevar Ready to Run a otros estados en el país, especialmente los programas dirigidos a mujeres que forman parte de minorías. "Tenemos que al menos hacer llegar la idea de la participación política y el estar involucradas en la vida pública a las distintas comunidades", dijo.

Para más información, véase "Mujeres hispanas amplían su participación en la política de EE.UU. ( http://usinfo.state.gov/xarchives/display.html?p=washfile-spanish&y=2008&m=March&x=20080331134111liameruoy0.5755426 )".

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CRISTIANOS Y PORNÓGRAFOS SE ALIAN CONTRA LOS VIDEOJUEGOS

 CRISTIANOS Y PORNÓGRAFOS SE ALIAN CONTRA LOS VIDEOJUEGOS

En Australia, se ha dado lugar lo que los americanos llamarían una "unholy alliance", la unión imposible entre cristianos y miembros de la industria del porno, contra un nuevo sistema de clasificación de los videojuegos, como reporta el blog Destructoid y el medio GamePolitics.

Mientras en Australia se debate si cambiar el código de regulación de los videojuegos, cuya máxima clasificación es actualmente la de "no recomendada para menores de 15 años", e incorporar productos no aptos para menores de 18 años, dos organizaciones teóricamente opuestas acercan posiciones.

Y es que como decíamos, la asociación cristiana Australian Christian Lobby y un organismo que representa a la industria del porno, con el adecuado nombre de Eros Association, se oponen a que clasifiquen los videojuegos como si se trataran de productos no recomendados para mayores de 18 años, una postura que contradice seriamente la lógica de ambas organizaciones.

Según parece, la razón por la que la ALC y los pornógrafos no desean la aplicación de la nueva clasificación, se debe a que podría promover la distribución y creación de videojuegos totalmente para adultos en Australia, aumentando la oferta de sexo y violencia y compitiendo directamente con el mercado adulto convencional.

"¿Qué pasará si tenemos juegos clasificados para mayores de 18 años, los cuales tendrán un mayor impacto (que las películas para adultos) por su naturaleza interactiva?" - declara un portavoz de la organización cristiana.

Terra

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile