NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, February 28, 2012

Samyang 24mm 1:1.4 ED AS IF UMC, vale lo que cuesta

Samyang 24mm 1:1.4 ED AS IF UMC, vale lo que cuesta

15 comentarios

Prueba Samyang 24mm 1:1.4 ED AS IF UMC
En Xataka Foto hemos probado el objetivo Samyang de 24mm fijo, con una apertura máxima de diafragma de f/1.4, una delicia que, como todo en esta vida es mejorable, pero que compensa algunos de sus defectos con un precio realmente interesante.

Aunque lo fabrican para prácticamente todas las marcas de cuerpos con sensores de todos los tamaños desde "Full Frame" de 35mm hasta micro 4/3, la hemos probado sobre un cuerpo Nikon con sensor Full Frame. Por lo tanto estamos hablamdo de 24mm reales, que serían equivalentes a 35mm en sensores APS-C y llegarían hasta los 48mm en 4/3.

Como digo, todas las pruebas están hechas sobre un sensor "Full Frame" así que es de esperar que el objetivo reaccione de manera algo diferente trabajando en sensores con otros tamaños en los aspectos en los que el tamaño del sensor influye directamente sobre el comportamiento de la lente.

Primeras impresiones


Prueba Samyang 24mm
La verdad es que en cuanto me llegó el objetivo y lo saqué de la caja me sorprendió la calidad del acabado. Prácticamente toda la estructura del objetivo es metálica, lo que le proporciona una gran resistencia sin llegar al punto en el que el peso se convierte en inconveniente.

Además del objetivo, en la caja encontramos la tapa, el parasol y una pequeña bolsa de tela para protegerlo de rayaduras y pequeños golpes cuando no lo usamos, así que la típica estrategia de márketing de vender los accesorios caros para compensar el bajo precio del objetivo, en este caso no la siguen, nos ofrecen todos los accesorios incluídos en el precio.

Se trata de un objetivo de enfoque únicamente manual, con un anillo de enfoque muy suave y de gran precisión y con un anillo de control de diafragma, aunque ajsutando el diafragma a f/22 y dejándolo en esa posición podemos controlarlo también con los diales de la cámara.

Dispone también de la escala de profundidad de campo, algo que se está perdiendo en los objetivos más modernos, pero que puede ser útil para aprovechar al máximo la capacidad de enfoque del objetivo.

Un desenfoque interesante


Prueba de desenfoque Samyang 24mm
Aunque el concepto general de un gran angular es que "todo aparece enfocado", con una distancia mínima de enfoque de 25 centímetros y una apertura máxima de diafragma de f/1.4 parece que este objetivo está diciéndonos a gritos que se pueden conseguir buenos desenfoques aprovechando sus características, así que teníamos que ponerlo a prueba.

Como véis en la foto el desenfoque que conseguimos a la mínima distancia de enfoque y máxima apertura de diafragma es muy marcado, aunque con unas transiciones que no son tan suaves como nos gustaría.

De todas formas la fotografía es simplemente una prueba en la que podemos tener una idea de las distancias reales gracias al alambre, pero buscando otros fondos más uniformes y sin buscar la distancia mínima de enfoque el desenfoque del fondo mejora considerablemente.

Desenfoque Samyang 24mm 1.4

Aberración cromática


Hay fotógrafos que no dan demasiada importancia a las aberraciones cromáticas, es algo que está ahí y punto, pero como es un defecto óptico que suele relacionarse con objetivos de bajo coste, por lo tanto, en esta caso no podemos dejar de fijarnos en este detalle.

Prueba aberraciones cromáticas en Samyang 24mm

Como véis en el recorte al 100% de la hoja de esa planta, la aberración cromática es apreciable aunque no es excesiva. En tomas más generales, tipo paisaje, sin desenfoques tan marcados, no he detectado aberración cromática en ninguna de las fotografías.

Sin embargo, en fotografías con fuertes desenfoques y alto contraste las líneas de aberración cromática son observables incluso en la previsualización de pantalla, sin necesidad de ampliar al 100%, aunque en estos casos el sensor de la cámara también influye considerablemente sobre estos resultados. Por lo tanto, si no llevamos el objetivo a condiciones de iluminación extrema, no deberíamos tener grandes problemas en cuanto a aberraciones cromáticas.

Distorsiones controladas


Es de esperar encontrar una cierta distorsión en los objetivos gran angulares. Sin embargo, al tratarse de una óptica fija en la que el fabricante prepara todos los componentes para trabajar única y exclusivamente a 24mm, se supone que algunos de estos defectos no serán tan notables.

Distorsiones Samyang 24mm 1.4

Cómo podéis ver en la imagen, se observa una ligera distorsión en los bordes de la fotografía, aunque tratándose de un 24mm y a esa distancia (aproximádamente medio metro) pienso que están muy controladas, especialmente si lo comparamos con objetivos zoom de otras marcas.

Diafragmas y viñetas, el mayor problema


A continuación os dejo una serie de imágenes con una variación de la apertura de diafragma de un paso entre una foto y la siguiente. La medición en modo matricial, aceptando los valores de exposición del fotómetro de la cámara y ajustándolos en modo manual. Por supuesto haciéndo reciprocidad con la velocidad de obturación al ir cerrando el diafragma. En todas las fotografías el fotómetro seguía indicando que esa era la exposición correcta.

Prueba diafragmas Samyang 24mm 1.4

Como véis, hasta f/2.8 el viñeteo es bastante apreciable. Tanto, que influye sobre la medición de la luz. La cámara mide siempre la luz a máxima apertura, con lo que ese viñeteo tan marcado, que no deja de ser una subexposición de las esquinas, indica a la cámara que la escena tiene menos luz de la que realmente hay y, por lo tanto, al cerrar el diafragma podemos llegar a sobreexponer la escena.

El viñeteo en sí no tiene porqué ser un problema, puede corregirse fácilmente en el procesado de la imagen, el problema es que si a causa de ello sobreexponemos un cielo que posteriormente será irrecuperable, como en el ejemplo siguiente:

Problema viñeteo samyang 24mm

El proceso fue el mismo. Medí la luz de la escena en medición matricial, a f/1.4 y me dió una velocidad de obturación de 1/2000, hice la primera foto. Cerré el diafragma hasta f/5.6 y me dió una velocidad de obturación de 1/125. Tanto según el fotómetro como según la ley de reciprocidad, esos valores eran correctos, pero los árboles de abajo no tienen detalle en la foto a f/1.4 por el viñeteo, y a f/5,6 sí tienen detalle pero el cielo está totalmente sobreexpuesto.

Conclusiones


Pese a los inconvenientes que he querido buscarle al objetivo, pienso que estamos ante una buena lente, que aunque tenga algunos defectos, ofrece una buena calidad óptica, especialmente a diafragmas entre de f/2.8 y f/11.

El problema del viñeteo puede controlarse fácilmente con un poco de experiencia con este objetivo, compensando un poco la exposición al cerrar el diafragma.

A mi modo de ver es un objetivo ideal para aquellas personas que busquen una excelente relación calidad precio. Por un precio que se sitúa aproximadamente a la mitad de sus equivalentes en las marcas de los cuerpos para los que se fabrica, podemos conseguir un buen objetivo, robusto y posiblemente con una vida útil muy alta.

Sin embargo debemos tener en cuenta una serie de limitaciones, como por ejemplo la falta de enfoque automático, la falta de ajustes de corrección de lente automáticos en Photoshop o Adobe Camera Raw 6.6 para este objetivo y cualquiera de esta marca.

Una ventaja que puede ser interesante, es la posiblidad de controlar el diafragma a través del anillo, con lo que nos permite utilizarlo como objetivo invertido para fotografía macro como os comentábamos al hablar del uso práctico de los objetivos macro.

En definitiva, un objetivo que vale lo que pagamos por él, ni más ni menos: 599€ menos la versión para Nikon que cuesta 625€. Algo que parece poco, pero que en muchas ocasiones no podemos decir.

Más información | Samyang

Para votar identifícate o regístrate aquí.

Fuente:xataka

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera anuncia Estrategia Nacional en Energía:

Piñera anuncia Estrategia Nacional en Energía: "Queremos llegar al 2020 consumiendo un 12% menos"

El Presidente hizo hincapié en el tema de la eficiencia y agregó que se debe desarrollar una matriz más limpia, segura y económica para alcanzar el desarrollo. Agregó que pretenden convertir a Chile en una potencia hidroeléctrica.

por: La Segunda Online
martes, 28 de febrero de 2012

El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer en Machalí, región de O'Higgins, la Estrategia Nacional de Energía con que el Gobierno enfrentará este tema en los próximos 8 años.

El Mandatario señaló la necesidad de que Chile sea un país eficiente en materia energética de cara a alcanzar el desarrollo en la próxima década.

En ese sentido, el Jefe de Estado señaló que "si no ganamos la batalla por tener energía limpia y segura no seremos desarrollados".

Piñera explicó que la energía es mucho más que la electricidad, pues existen el gas, el agua y la leña.

El Presidente reiteró la necesidad de duplicar la matriz energética cada diez años.

En síntesis hizo hincapié en desarrollar energía más limpia, segura y económica.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Reforma de notarios y conservadores y la Agenda de Impulso Competitivo

Reforma de notarios y conservadores y la Agenda de Impulso Competitivo

 


Tomás Flores Jaña
Subsecretario de Economía

El gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha definido una misión clara y concreta para el Ministerio de Economía: hacer de Chile el primer país desarrollado de América Latina. Dentro de este compromiso tiene un papel fundamental la Agenda de Impulso Competitivo, la que busca implementar reformas que incentiven el emprendimiento y la innovación, fortalezcan la competencia e impulsen la productividad de la economía de nuestro país. Dicha agenda significa el esfuerzo conjunto de 19 ministerios y 60 medidas concretas, y es coordinada por la Oficina de Competitividad, creada para asegurar que la competitividad sea un objetivo permanente de las políticas públicas en nuestro país.

Entre las medidas de esta agenda se encuentra la reforma a los notarios y conservadores, proyecto de ley que será enviado al Congreso por el Ministerio de Justicia dentro de los próximos meses.

El sistema notarial y registral chileno significó en su creación, hace más de un siglo, un avance notable en aspectos de seguridad jurídica, eficiencia y valor de prueba en el otorgamiento de instrumentos públicos y en la propiedad sobre bienes raíces. No pueden negarse las ventajas de este sistema, que por supuesto deben ser mantenidas y potenciadas.

Sin embargo, desde hace varios años se ha hecho evidente que el sistema necesita en forma urgente mejoras que le permitan enfrentar los requerimientos del siglo XXI. La experiencia comparada es concluyente: estamos muy retrasados en la materia.

El terremoto y tsunami del 27-F puso de manifiesto la fragilidad de los registros, hoy en día almacenados en base a papel, y lo anacrónico del sistema.

Uno de los pilares de la reforma es, precisamente, establecer que los notarios y conservadores usen medios tecnológicos para que los registros puedan ser llevados de forma electrónica y consultados en línea por los usuarios. Además, se busca implementar mecanismos que promuevan mayor competencia en el nombramiento de los notarios y conservadores y que incrementen la calidad del servicio que otorgan.

Por otro lado, entre otros puntos, la reforma promueve una mayor participación de los propios usuarios en la fiscalización de los servicios prestados por notarios, conservadores y archiveros al hacer aplicables las normas de la Ley de Protección de los Consumidores.

Dichas reformas van a lograr no sólo que los notarios y los conservadores presten un servicio más rápido y oportuno, sino que también mayor seguridad jurídica.

En el Ministerio de Economía entendemos que los medios tecnológicos y la digitalización son sinónimos de innovación y fomento al emprendimiento, y también, como en el caso de la reforma de notarios y conservadores, de mayor seguridad jurídica. Asimismo, comprendemos que un sistema notarial y registral sin cambios atenta contra el dinamismo económico y es muy costoso para el país mantenerlo inalterado.

Creemos que están equivocados quienes postulan que nuestras instituciones son inamovibles y no perfectibles, y profesan el statu quo como un valor en sí. Posturas como ésas contrastan con la Agenda de Impulso Competitivo, que pretende contribuir para que Chile sea, en algunos años, un país desarrollado y globalizado. Es nuestro deber mantener el rumbo en la dirección definida por el Presidente.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Proyecto sobre medicamentos

 

subsecretario de economía, tomás flores

Proyecto sobre medicamentos

"no responde a ningún lobby"

"El TPP es un tema aún en discusión dentro del gobierno", sostiene.

 
El 20 de enero de 2012, ingresó el mensaje del presidente Piñera con el que se inicia el proyecto de ley que modifica la ley 19.039 de propiedad industrial para fortalecer la protección de principios activos de medicamentos.

Frente a las aprensiones manifestadas por la industria farmacéutica nacional, el subsecretario de Economía, Tomás Flores, sentencia que la iniciativa se refiere a nuevos medicamentos en la oferta mundial y no tiene efecto sobre medicamentos que ya se venden en el mercado. "Ante la inscripción de un medicamente, se busca que sea mas expedito a quien se siente amenazado poder efectivamente oponerse, si es una copia. Si se determina que lo es ese medicamento nuevo no podría salir a la venta, pero si no era una copia y el laboratorio que inició la accion buscaba restringir el acceso a un nuevo competidor, tendrá que pagar una multa porque trató de utilizar ese mecanismo (linckage) como una barrera a la libre competencia".

Explica que el espíritu del proyecto es velar para que los innovadores tengan protección sobre lo que inventan.



- ¿A que le teme la industria entonces?


- Cuando presentamos el proyecto apareció una respuesta de Asilfa que no cuestionó el hecho que pudieran subir los precios de los medicamentos, porque esto es para los nuevos, el temor es que este instrumento sea usado malamente, que bloquee nuevos competidores, pero ya dije que hay multas y si lo haces reiteradamente, esa multa se eleva en 10 veces.

-

Sin embargo, cuestionan que el lobby de farmaceuticas de EEUU continúa, de hecho está la carta del senador...



- Hay lobby y lo hay desde hace mucho tiempo. Chile está en una lista roja de propiedad intelectual porque según USTR, Chile no tiene un sistema que proteja la propiedad intelectual. Pero quiero ser bien claro, el proyecto no responde a ningún lobby, ni lo pensamos para que nos saquen de la lista ni por lo que plantea la carta, creemos que el proyecto ayuda a proteger a los innovadores.



- ¿Entonces no debería haber temores ante la negociación de este tema en el marco del TPP?


- El TPP es un tema aún en discusión dentro del gobierno, no es algo que esté totalmente definido. En la próxima reunión en Melbourne, Asilfa va a plantear su opinión. Lo del linckage es algo muy distinto a lo que estamos ofreciendo...


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Aplazada cumbre de eurozona por pedido de Alemania

Economía

Aplazada cumbre de eurozona por pedido de Alemania

Las fuertes reticencias de Alemania a ampliar los fondos de rescate europeos han forzado el aplazamiento de la cumbre de la eurozona prevista para este viernes, confirmaron fuentes comunitarias en Bruselas.

La cumbre de los 27 líderes europeos sí se celebrará los próximos jueves y viernes, tal como estaba previsto. No obstante, los socios del Eurogrupo tenían previsto reunirse de manera separada el viernes por la tarde. Berlín se niega a ampliar el capital del fondo de los actuales 500.000 millones de euros hasta los 750.000 millones de euros, como cortafuegos para proteger al euro.

El pasado diciembre los jefes de Estado y de Gobierno comunitarios prometieron analizar en la cumbre de la Unión Europea (UE) de esta semana si era conveniente aumentar la dotación del fondo europeo en caso de que se necesite para rescatar a economías como España o Italia.

Protección para apuntalar la eurozona

Jean-Claude Juncker (CE) y Olli Rehn (UE).

Precisamente, el comisario de Asuntos Económicos de los 27, Olli Rehn, considera que sí sería necesario ampliar ese ariete de protección para apuntalar la eurozona. Desde la semana pasada, el finlandés ha hecho varios llamamientos en ese sentido.

Este lunes, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, aseguró que el tema sería abordado en la cumbre -separada- de líderes de la eurozona, aunque no se tomarían "decisiones vinculantes". No obstante, las renovadas presiones de Berlín parecen haber dejado el asunto definitivamente en el tintero hasta el mes que viene.

Países emergentes exigen a Europa poner en orden su casa

El portugués adelantó que el asunto se tratará a finales de marzo, una vez que se produzca la ratificación (en los casos en que ello sea necesario) por parte de los socios de la Eurozona del segundo paquete de rescate griego, por 130.000 millones de euros.

El pasado fin de semana, varios países miembro del G20, entre ellos China, Brasil y Estados Unidos, dejaron claro que no contribuirán a un incremento de la facilidad de préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) a menos que la UE decida aumentar la dotación del fondo de rescate al euro.

La semana pasada, el primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker, dejó entrever la posibilidad de que sea necesario un tercer rescate de Grecia, tras el aprobado en 2010 por la UE y el FMI por 110.000 millones y el segundo, por 130.000 millones.

dpa

Editor: José Ospina-Valencia

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Líder republicano insta a Estados Unidos a aplicar medidas contra Chile por incumplimiento del TLC

 
 
afirma que el fracaso del gobierno chileno al no incorporar términos del acuerdo causa un "daño significativo"

Líder republicano insta a Estados Unidos a aplicar medidas contra Chile por incumplimiento del TLC

Acusa a Chile de violar el acuerdo por no establecer un sistema de vinculación de patentes.

Por P. Ojeda / b. Gutiérrez



Con una carta fechada el 16 de Febrero de 2012, el líder republicano de la comisión de Finanzas del Senado de Estados Unidos, Orrin G. Hatch, emplazó al gobierno de ese país a tomar medidas más severas por el supuesto incumplimiento en que estaría cayendo Chile hace varios años en materia de patentes

Senador Orrin G. Hatch

.

"Eso es precisamente lo que está sucediendo en Chile, donde el gobierno aún tiene que implementar las disposiciones clave del acuerdo de libre comercio Estados Unidos y Chile, incluyendo el compromiso de Chile para establecer e implementar un sistema de vinculación de las patentes", afirma Hatch.

Recalca que "el fracaso del gobierno chileno para implementar los términos del Acuerdo de Libre Comercio ha perjudicado significativamente a los innovadores de Estados Unidos".

La misiva -enviada al representante comercial del gobierno de Estados Unidos, Ron Kirk- acusa una "clara violación del TLC" por parte de Chile y, además, a la Oficina de Representación Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) de la administración Obama por no incurrir todavía en una acción formal de solución de controversias.

En ese sentido, compara la decisión de la USTR de seguir un conflicto en materia laboral con Guatemala, pese a que el impacto sobre las exportaciones de Estados Unidos y los innovadores "es marginal en el mejor de los casos", en vez de perseguir las "violaciones flagrantes de los derechos de propiedad intelectual de Estados Unidos que imponen un perjuicio económico claro y directo sobre los innovadores de EEUU, los trabajadores y creadores de empleo", que es en lo que estaría incurriendo Chile.

De paso, afirma que "el fracaso de Chile" al no incorporar los términos de acuerdo "en un área donde Estados Unidos tiene una clara ventaja comparativa, sigue causando un daño significativo a los innovadores de Estados Unidos, creadores de contenido y trabajadores".

Por ello, afirma que "me sigue preocupando que, en ausencia de la amenaza de la solución de diferencias formales y sanciones potenciales, el gobierno chileno pueda carecer de la voluntad y la capacidad para atender adecuadamente las cuestiones pendientes relativas a derechos de propiedad intelectual".

Aunque el legislador no especifica un rubro en particular en que Chile estaría incumpliendo sus obligaciones, Hatch solicita a la USTR "la iniciación de medidas bilaterales de los procedimientos de solución de controversias", debido a que este caso puede sentar un mal precedente con socios comerciales actuales o futuros.


Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿SERA O NO CANDIDATA BACHELET A PRESIDENCIAL?

Senador Gómez pide a Bachelet definir "ahora" si será candidata en 2013

En momentos en que la oposición busca blindar a la ex mandataria ante críticas por 27/F, timonel del PRSD presiona por una definición.

por Paula García
Ampliar

"Ojalá la Presidenta Bachelet lo hiciera ahora, ojalá lo hiciera pronto. Ojalá tomará la decisión de qué es lo que va a pasar, porque eso permite a la oposición también ordenarse". Con estas palabras el presidente del PRSD, José Antonio Gómez, abrió ayer la discusión en torno a que la ex mandataria defina su eventual candidatura presidencial.

El senador radical toma así distancia de la postura que durante los últimos meses ha adoptado el bloque opositor -en especial el PS- de no apurar la decisión de la ex gobernante para antes de las elecciones municipales de octubre próximo.

Gómez -quien ya oficializó su disposición a ser candidato presidencial y trabaja en en la conformación de sus equipos de campaña- se ha convertido en uno de los impulsores, dentro de la oposición, de que la elección de la carta presidencial de la Concertación sea elegida mediante un proceso de primarias.

Su postura es evitar que se repita el escenario de la presidencial pasada, cuando perdió en un cuestionado proceso interno que determinó finalmente que el candidato del sector fuera el senador Eduardo Frei.

La apuesta del senador es que se sinceren todas las opciones presidenciables.

A su juicio, la carrera presidencial, tanto en la Alianza como en la Concertación, está "totalmente lanzada". Así, junto con instar a La Moneda a que sincere las opciones de los ministros que estarían disponibles para ser abanderados del sector (Golborne, Allamand y Longueira), también cree que es necesario que este mismo ejercicio se realice en la Concertación.

"Algunos aceptarán que ella sea la candidata, otros dirán: 'no, vamos a ir a primarias'. Entonces hay que sincerar este tema y hacerlo desde el ámbito global. Ahora, la ex Presidenta sabrá cuándo lo hace. Ojalá que lo haga pronto, si no, esa cosa siempre está pendiente", dijo el senador por Antofagasta.

La postura de Gómez se da en momentos en que la oposición ha salido en defensa de los cuestionamientos tanto de la Alianza como del gobierno al liderazgo de Bachelet. Las críticas se han centrado en su eventual responsabilidad política en las primeras horas del terremoto y tsunami que afectó a la zona central del país hace dos años.

También han cuestionado el silencio de la ex mandataria durante sus reservadas vacaciones en Chile, justo cuando la fiscal Solange Huerta anunció la formalización por cuasidelito de homicidio de ocho ex funcionarios de su gobierno, entre ellos al ex subsecretario del interior Patricio Rosende.

El emplazamiento de Gómez es un nuevo factor de presión a la ex gobernante.

Defensa por 27/F

En la Concertación dijeron ayer que la estrategia del oficialismo apunta a tratar de desvirtuar la popularidad de la ex mandataria. Por ello, la idea es salir a contrarrestar los "ataques" a través de una ofensiva en contra de los ministros "presidenciables".

En ese escenario, el presidente del PS, Osvaldo Andrade, dijo que las críticas a a Bachelet son parte de una "operación política" para perjudicar su liderazgo.

"Sé positivamente que de parte del gobierno hay instrucciones para muchos de esta jauría, para que opinen al respecto. Esto es parte de una operación política, que tiene un fundamento: temor, miedo, susto… de donde yo soy, decimos julepe", señaló Andrade.

En la misma línea, la timonel del PPD, Carolina Tohá, sostuvo que "ella (Bachelet) ha tenido una consistencia y transparencia históricamente que ya se la quisiera mucha otra gente".


Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile