NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, May 23, 2007

DESDE RADIO AGRICULTURA: PATRICIA MATTE

SI NO SE CAMBIAN LAS BASES, LOS RECURSOS DESTINADOS NO AYUDARÁN A LA EDUCACIÓN

SI NO SE CAMBIAN LAS BASES, LOS RECURSOS DESTINADOS NO AYUDARÁN A LA EDUCACIÓN

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, la directora de la Sociedad de Instrucción Primaria, Patricia Matte, dijo que "si no se cambian las bases estructurales de los establecimientos municipales, los recursos destinados por el Gobierno (US$ 100 millones) no ayudarán a la educación". Además cree que si estos dineros se gastan de manera incorrecta, las consecuencias podrían ser mucho peor que los sucedido en Chiledeportes.

La socióloga y directora de establecimientos que se encuentran en los comunas de menores recurso de la capital, sostuvo que "en las palabras de la Presidenta hay aspectos que no son claros, cómo por ejemplo si los recursos, que se le entregarán a la educación municipal, serán en forma directa y no a través de la subvención, y si es así, se excluiría a todos los demás establecimientos que no son municipales".

 

Patricia Matte, aunque reveló estar conforme con el dinero destinados por el Ejecutivo a la educación municipal, dijo que "con estos recurso podrán sanear la situación estructurales que los acompañan hace muchos años (...) Lamentablemente hay pocos alcaldes que se han atrevido a decir con fuerza que con la rigidez actual que los afecta, es imposible mejorar la educación".

 

La socióloga entregó un antecedente desconocido hasta el momento y es que "si no se cambian las bases de los marcos institucionales, estos recursos no ayudarán a mejorar la educación. Si tenemos un 15% más de subvención por alumno y más subvención preferencial, pero no se mejoran las condiciones institucionales, esos recursos se dilapidarán nuevamente, y esa es mi mayor preocupación".

 

En el caso que estos dineros sean mal ocupados por algunas municipalidades, Patricia Matte declaró que "esto puede ser mas grave que el tema de Chiledeportes, porque aquí tendríamos muchos niños que quedarían sin recibir educación de calidad, y esto es más que capital económico, es capital humano".

 

Para finalizar, la directora de de la Sociedad de Instrucción Primaria sostuvo que "el lucro no tiene nada que ver con calidad. Lo que no hay que hacer es destinar recursos para pagarle a un profesor que haga unas pésimas clases".

SI NO SE CAMBIAN LAS BASES, LOS RECURSOS DESTINADOS NO AYUDARÁN A LA EDUCACIÓN
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

MARTIN BERMÚDEZ SOBRE LOS MUROS Y EL VALOR DE LA VIDA

Sobre los muros y el valor de la vida.

La caída del Muro de Berlín marcó un hito en la historia reciente. Hace de esto menos de dos décadas. Curiosamente, más allá de todo análisis sobre la reconstrucción del malhadado tejido social de las dos Alemanias, hubo problemas prácticos de integración que superaron en lo cotidiano al "rearme moral" que había pedido Adenauer en la post guerra. Uno de ellos, que aparentaba ser superfluo, tuvo que ver con la integración del tránsito vehicular. Los viejos "Ladas" de Alemania del este ingresaban en las autopistas alemanas de velocidad libre del lado occidental, desarrollando muy bajas velocidades, mientras que los "Porsches" y otros lujos occidentales viajaban "demasiado rápido" por caminos casi rurales, plagados de vehículos viejos y tractores. El resultado fue nefasto: accidentes y más accidentes. A simple vista se notaba que la integración requería corregir asimetrías que marcaban un desafío: el valor de la vida. Aún frente a esta tarea imposible, se logró la integración. Pero esto no solo reposó en las políticas de estado, sino que requirió del respeto de la vida como un valor humano insoslayable.

El mundo se encuentra cada vez más comunicado y debe entenderse al transporte como parte de la comunicación. Salvo algún accidente infrecuente y con mucha repercusión mediática, tanto los ferrocarriles como los navíos y los aviones superan día a día los antiguos límites de la seguridad incrementando nuevos mecanismos de control y de seguridad pasiva. Sin embargo, no sucede esto con los automóviles, ómnibus y camiones. No importando el esfuerzo de los ingenieros en mejorar los sistemas de frenos, incorporar airbag, perfeccionar los amortiguadores, las luces, los navegadores satelitales (GPS) y otras maravillas impensadas hace solo unos años, el hombre sigue tensando la cuerda más allá de la prudencia más elemental. Hoy la Argentina vive una crisis en ese sentido. El último año ha arrojado cifras alarmantes de muertos en accidentes viales. Es claro que la primer reacción de cualquiera de nosotros es achacar estos guarismos a la falta de controles del estado, y puede que haya mucho de eso. Pero indudablemente no vemos el centro del problema: nuestra propia imprudencia. Pensamos como aceptable la discrecionalidad en el respeto a las normas de tránsito y no entendemos el resultado. La industria aeronáutica es segura porque se respetan las normas. Se respeta el sistema. Respetamos las señales de tránsito? Entendemos el sentido de las velocidades máximas? Si comenzáramos por acatar las normas existentes, entonces y solo entonces, podríamos revisar las políticas de estado. Lo que está en juego es la vida. Existe alguna duda sobre su valor?

MÁS ARTICULOS INTERESANTÍSIMOS DE MARTÍN BERMÚDEZ

http://www.martinbermudez.blogspot.com/

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

tabaquismo

tabaquismo charla gratuita
Miércoles 23 de Mayo de 2007
Fuente :La Segunda Internet
Clínica Dávila dictará charla gratuita sobre el tema.
 
 
 


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) son cientos de millones de personas las que sufren a diario las consecuencias de una enfermedad respiratoria crónica (ERC). Cerca de 300 millones de personas padecen asma actualmente y 80 millones sufren de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) entre moderada y grave. 

Teniendo en cuenta esta realidad, Clínica Dávila realizará una charla gratuita titulada: "Tabaquismo: dejar de fumar está de moda ", la que se llevará a cabo el jueves 24 de mayo a las 18:00 horas en el Auditorio del Centro Médico. 

Entre los factores de riesgo más importantes de las ERC prevenibles se encuentra el tabaquismo, ya que el promedio de acortamiento de la vida de un fumador es de un 10 a un 15% de su vida. Se estima que cada cigarrillo acorta la vida en unos cinco minutos y que un fumador promedio vivirá entre cinco y siete años menos. El 50% de los fumadores muere de una causa directamente relacionada con el tabaquismo.         

El tabaquismo también tiene una relación directa con las enfermedades cardiovasculares, ya que cada vez que se inhala tabaco, las arterias coronarias se contraen y aprietan las placas de colesterol, las cuales pueden no estar maduras, y si se las aprieta muchas veces aumentan las posibilidades de que se rompan. De esta forma el contenido de estas placas de colesterol se vacía en las arterias, promoviendo la coagulación e impidiendo el correcto paso de la sangre al corazón, lo cual produce un infarto.      

El médico jefe del departamento Respiratorio y Cirugía Torácica de Clínica Dávila, Felipe Rivera, explica que "el tabaquismo es una adicción adquirida por gran parte de la población, especialmente jóvenes, y que desencadena una serie de patologías, entre ellas el cáncer de pulmón, laringe, vejiga y riñones". El especialista agrega que "es un mal hábito que además de estar vinculado con las enfermedades del corazón, también está relacionado con afecciones como la impotencia y con una mayor incidencia de demencia (enfermedad de Alzheimer), osteoporosis y problemas visuales. Por estos motivos es importante terminar con esta costumbre que cada año cobra más víctimas".

     

Los interesados en participar pueden inscribirse gratuitamente al teléfono 7308027, o vía e-mail a charlas@davila.cl . Cupos limitados.

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
tabaquismos21.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Chile vuelve a ganar

Chile vuelve a ganar
Nicolás Massú
El chileno Massú se impuso al sueco Bjorkman con un impecable tercer set.

Nicolás Massú y Fernando González sumarón el segundo punto para Chile en la copa mundial de tenis por equipos que se disputa en Dusseldorf, Alemania.

Ambos tenistas sentenciaron el choque contra Suecia en los partidos de individuales y colocan a Chile a un paso de clasificar a las rondas finales del torneo.

El primer partido con Massú se disputó en tres sets, los dos primeros muy disputados, con un 7-5, 6-7, pero en el tercero el chileno aplastó a Bjorkman con un 6-0.

En el otro encuentro del grupo, el chileno González aprovechó la interrupción provocada por la lluvia para afianzarse y al final vencer al sueco Soderling en tres sets.

El equipo nórdico logró un consuelo al ganar el partido de dobles, pero están en una situación muy comprometida para seguir en el torneo.

Argentina no pudo

Argentina no pudo repetir la doble victoria de la primera fecha en la que venció a Suecia y perdió contra Estados Unidos.

Agustín Calleri
Agustín Calleri no pudo con el ritmo del partido impuesto por su rival.
En el primer partido Agustín Calleri cayó en tres sets ante James Blake, pero después su compatriota José Acasuso estableció el empate al ganar por 7-5 y 6-4 a Mardy Fish.

En el decisivo encuentro de dobles, la pareja conformada por los hermanos Bob y Mike Bryan fue muy superior a la dupla de Calleri y Juan Ignacio Chela como lo refleja el marcador 6-2 6-1.

En el mundial de equipos de Dusseldorf participan treinta y dos tenistas de ocho países, que fueron divididos en dos grupos para la primera ronda.

El grupo azul está liderado por Alemania, seguido por República Checa, España y en último lugar Bélgica.


Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

SECRETO DE ETERNA JUVENTUD ..¿.UNA REALIDAD?

¿El secreto de la eterna juventud?
BBC Mundo Ciencia

Científicos españoles parecen estar cada vez más cerca de una de las grandes metas de la ciencia: la forma de retrasar el envejecimiento.

Mujer
Los expertos creen que la melatonina previene el envejecimiento.
Los investigadores afirman que la melatonina logra retrasar los efectos oxidantes e inflamatorios del envejecimiento.

La melatonina es una hormona que se produce en el cerebro de forma natural en pequeñas cantidades.

Y también se encuentra en varios tipos de alimentos como maíz, avena, cerezas, arroz y vino tinto.

"El problema es que el ser humano deja de producir esta sustancia alrededor de los 30 años", dijo a BBC Ciencia el profesor Darío Acuña Castroviejo, quien coordinó el estudio en el Departamento de Fisiología de la Universidad de Granada.

"Pero descubrimos que una dosis diaria de melatonina a partir de los 40 años no sólo neutraliza los efectos del envejecimiento, sino también incrementa la longevidad" afirma el investigador.

Los expertos advierten sin embargo, que hacen falta más investigaciones que documenten la efectividad y seguridad de este sustancia.

Efectos

Se sabe que una de las funciones de la melatonina es la regulación del reloj biológico en el ser humano.

Es por eso que se utiliza en tratamientos para trastornos de sueño.

El nuevo estudio, que se publica en la revista Experimental Gerontology, fue llevado a cabo con ratones genéticamente modificados que presentaban un envejecimiento celular acelerado.

Con éstos pudieron evaluar una serie de parámetros de envejecimiento.

Mascarilla de lodo
Existen todo tipo de tratamientos para mantener la piel joven.
La investigación multicéntrica analizó el envejecimiento cerebral, daños en la sangre y piel, envejecimiento del sistema inmunológico y envejecimiento celular.

"Estudiamos cómo envejece la célula, cómo se hace cada vez más incapaz de realizar sus funciones y cuáles son los mecanismos involucrados", señala el profesor Acuña.

"Vimos que a los cinco meses de edad de los ratones -que corresponde a unos 40 años humanos- se empiezan a ver los primeros signos del envejecimiento", agrega.

Este proceso es causado por la acumulación de radicales libres (oxígeno y nitrógeno), lo que causa posteriormente una reacción inflamatoria de la célula.

A los 10 meses -que en seres humanos equivale a unos 70 años- los ratones mostraron efectos mucho más significativos de envejecimiento, como caída de pelo, tumores, baja capacidad de movimiento, etc.

A esa edad los científicos observaron una acumulación mucho más elevada de radicales libres en las células, y signos mucho más marcados de reacción inflamatoria.

Ese proceso provoca que el animal se vuelva mucho más susceptible de infecciones, inflamaciones y todos los síntomas típicos del envejecimiento, que también se dan en el ser humano.

¿Eterna juventud?

"Descubrimos que si a partir del mes de nacidos administramos a los ratones melatonina en el agua de bebida, todos estos signos de envejecimiento no aparecen", afirma el profesor Acuña.

Demostramos que con la melatonina podemos tener una mejor calidad de vida al envejecer, porque prevenimos todos estos procesos internos asociados al envejecimiento
Prof. Darío Acuña, Universidad de Granada
El proceso de envejecimiento se presenta tanto externa (las arrugas y las canas), como internamente.

"Ahora podemos corregir el envejecimiento externo, por ejemplo con cirugía estética" dice el profesor Acuña.

"Pero si no atacamos los procesos de envejecimiento dentro del cuerpo -agrega- sólo estamos haciendo cambios en la fachada del organismo".

"Demostramos que con la melatonina podemos tener una mejor calidad de vida al envejecer, porque prevenimos todos estos procesos internos asociados al envejecimiento", afirma el científico.

La melatonina -un compuesto antioxidante- se encuentra de forma natural en pequeñas cantidades en el cuerpo.

Pero los seres humanos dejamos de producir esta sustancia a partir de los 35 años, lo que provoca una disminución en los efectos protectores del cuerpo.

"Por eso creemos que una dosis diaria de melatonina a partir de los 40 años podría prevenir el proceso de envejecimiento".

Cautela

Varios estudios en el pasado han analizado los efectos protectores de la melatonina, pero hasta ahora no se ha encontrado suficiente evidencia de sus beneficios.

Es por eso que en varios países todavía no se permite la comercialización de la hormona como suplemento nutricional.

El profesor Acuña y su equipo intentarán ahora repetir sus resultados en seres humanos para demostrar su efectividad y seguridad.

"Mientras la sustancia se comercializa -afirma el investigador- recomendamos a las personas que aumenten su consumo de melatonina con los alimentos que la contienen".


Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Crema que "sí combate arrugas"

atencion señoras y señoritas.....
 
Crema que "sí combate arrugas"
BBC Mundo Ciencia

Millones de mujeres -y hombres- alrededor del mundo gastamos cantidades importantes de dinero en busca de un remedio milagroso para evitar las arrugas.

Arrugas
El retinol logró aumentar la producción de colágeno en la piel.
Todos hemos visto las compañas publicitarias de productos que prometen reducir los signos de la piel envejecida.

Hasta ahora, sin embargo, ha sido muy difícil obtener evidencia científica de que estos productos realmente funcionen.

Pero un equipo de investigadores en Estados Unidos afirma haber encontrado una crema que reduce las arrugas de la piel envejecida.

El estudio, publicado en la revista Archivos de Dermatología, fue llevado a cabo por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan.

Los investigadores descubrieron que la crema que contiene vitamina A no sólo logra que la piel se torne más juvenil, sino también mejora los niveles de importantes compuestos químicos que se sabe son reparadores dermatológicos.

A medida que la gente envejece, la piel produce menos colágeno y como resultado ésta se adelgaza y se vuelve menos suave.

Retinol

El estudio de Michigan utilizó una crema producida por los propios investigadores que contenía retinol, un compuesto de vitamina A que se encuentra en numerosos productos cosméticos en el mercado.

Los investigadores probaron la crema en 36 pacientes de una edad promedio de 87 años.

Durante un periodo de 24 semanas, se aplicó retinol en la parte interior de un brazo del paciente y en el otro se colocó una crema sin este compuesto.

Según el estudio, al final del periodo, las arrugas, la aspereza y la severidad general de la piel envejecida se redujo significativamente en el brazo donde se había aplicado retinol.

"Desde hace tiempo se han estudiado los retinoides", dijo a BBC Ciencia el doctor Mario Marini, presidente de la Sociedad Argentina de Dermatología.

"Y aunque estos lograron tener un efecto, importante producían cierta irritación en la piel".

Mascarilla
Se gastan millones de dólares en productos cosméticos contra la vejez.
Por eso, agrega, se aconsejaba no usar esos productos durante el verano, por ejemplo.

"Pero después se descubrió que un derivado de ellos, el retinol, no irrita y se puede usar en cualquier época del año, y esto permitió un uso mucho más amplio con beneficios que son notorios".

"Por supuesto nada de esto es mágico ni definitivo, pero dentro de los hallazgos de los últimos años uno de los más importantes es el retinol", señala el experto.

Tratamientos

El aumento en la producción de colágeno, que según los científicos se debió al tratamiento de retinol, también logró que la piel se volviera más resistente.

>Nada de esto es mágico ni definitivo, pero dentro de los hallazgos dermatológicos de los últimos años uno de los más importantes es el retinol
Dr. Mario Marini, Sociedad Argentina de Dermatología
Los investigadores afirman que con la creciente población de edad avanzada en el mundo, es importante encontrar formas de tratar la piel de los ancianos.

Esto, dicen, no sólo con propósitos de vanidad, sino también para lograr que la piel se vuelva más resistente para el saneamiento de heridas y formación de úlceras.

Según los expertos, éste es un problema frecuente en la gente mayor con mala salud.

De hecho, los dermatólogos ya recetan una crema a base de vitamina A, conocida como Tretinoína, para tratar la piel envejecida.

La vitamina A, dicen, mejora las capas superiores de la piel aumentando la producción de células e incrementa la producción de colágeno, el compuesto que da a la piel su textura.

Pero los especialistas agregan que las cremas que se compran en las tiendas tienden a ser menos efectivas.

Esto se debe a que a menudo tienen una menor concentración de los ingredientes activos, comparado con los productos que recetan los dermatólogos.

De cualquier forma, afirma el doctor Marini, "dentro de todos los productos cosmetológicos que se promocionan sin un aval científico, los retinoides y el retinol han sido los únicos compuestos que han sobrevivido al tiempo".

"Así que ahora estamos viendo algunos resultados que indicarían que sí funcionan", afirma el dermatólogo.

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

BBC Bachelet rinde cuentas

Bachelet rinde cuentas
Andrea Henríquez
Santiago de Chile

Michelle Bachelet, presidenta de Chile
La presidenta prometió más inversión en educación.

En medio de un clima de descontento por el mal funcionamiento del nuevo sistema de transporte público en la capital y de fricciones al interior de la coalición de gobierno, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet dio su segunda cuenta pública a la Nación.

En un discurso de casi dos horas en el Congreso Nacional, Bachelet anunció, entre otras medidas, la reducción del superávit fiscal estructural y una inversión millonaria en educación.

La salud, la previsión social, los derechos humanos, el reconocimiento de los pueblos originarios y la integración latinoamericana, fueron otros temas que abordó Bachelet.

Transantiago

Bus lleno del sistema Transantiago
El funcionamiento de Transantiago ha generado muchas críticas contra el gobierno.

Durante los últimos meses, las fallas en la implementación del Transantiago, el nuevo sistema de transporte público en la capital, se ha transformado en el principal dolor de cabeza del gobierno chileno.

En su discurso, Bachelet reconoció que "las cosas se hicieron mal" y dijo comprender la indignación de los principales afectados: los santiaguinos más pobres.

"Hubo falencias en el diseño y la implementación, hubo un masivo incumplimiento de parte de actores que debían garantizar la operación del sistema", dijo.

Haciendo énfasis en que "el problema se va a arreglar", Bachelet anunció el envío de dos proyectos al Congreso Nacional que contemplan la creación de una autoridad metropolitana de transporte y de un administrador provincial o interventor.

Bachelet planteó que el Estado debe cumplir un rol más relevante en el transporte público y está a la espera de que el Congreso apruebe un presupuesto de 290 millones de dólares para enmendar las falencias del actual sistema.

Mayor gasto social

Durante el gobierno del ex presidente Ricardo Lagos se fijó una meta del 1% de superávit estructural para enfrentar el riesgo fiscal. Sin embargo, Bachelet estima que "los riesgos fiscales se han mitigado" y anunció que en el presupuesto del próximo año este objetivo se reducirá a un 0,5% del Producto Interno Bruto.

"Hemos reducido la deuda pública, y hemos acumulado fondos para asegurar la estabilidad de la inversión social en el futuro", señaló.

Con esta medida Bachelet busca financiar programas sociales, y anunció que a partir de 2008 se destinarán 650 millones de dólares adicionales a la educación.

"Consolidar las bases de un sistema de protección social será la marca histórica de mi gobierno", dijo.

Latinoamérica

Hemos reducido la deuda pública, y hemos acumulado fondos para asegurar la estabilidad de la inversión social en el futuro
Michelle Bachelet, presidenta de Chile

En el día en que se conmemora el Combate Naval de Iquique, ocurrido durante la Guerra del Pacífico, en la que Chile se enfrentó a Bolivia y a Perú, Bachelet señaló que está trabajando por profundizar la calidad de las relaciones con los países vecinos.

A la vez, hizo énfasis en la integración latinoamericana, en la promoción de proyectos de integración energética, y en el fortalecimiento del Grupo de Río.

La mandataria agregó que su gobierno busca proyectar a Chile como un vínculo entre la región y el mundo, especialmente con los países de Asiay el Pacífico.

En su mensaje al país, la presidenta también asumió el compromiso de promover activamente la búsqueda de un acuerdo entre naciones sobre el fenómeno del calentamiento global.

Disturbios

Manifestante en Valparaíso
En Valparaíso, varios manifestantes se enfrentaron con la policía.

Si bien en su discurso Bachelet anunció medidas en materia de vivienda, esto no evitó que un grupo de deudores habitacionales disconformes interrumpiera el discurso en el Congreso Nacional.

Una vez terminado el acto también se produjeron incidentes en el centro de Valparaíso, ciudad sede de la legislatura. La policía dispersó a los manifestantes con carros lanzagua y gases lacrimógenos. Hubo alrededor de treinta detenidos.

Mientras la derecha criticó el discurso presidencial por considerar que "es más de lo mismo", la izquierda extraparlamentaria planteó que el tema de los derechos de los trabajadores se trató de manera superficial.

Por segunda vez, Michelle Bachelet rinde cuentas al país. En momentos delicados hace un fuerte llamado a su coalición a asumir los compromisos y cumplir con el programa de gobie

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Papa: se cometieron injusticias

Papa: se cometieron injusticias
El papa Benedicto XVI reconoció que se cometieron injusticias durante la colonización de América.

El Papa saludando durante su viaje a Brasil
Los comentarios del Papa habían generado polémica en América Latina.
"Aunque no pasamos por alto las diversas injusticias y sufrimientos que acompañaron la colonización, el Evangelio ha expresado y continúa expresando la identidad de los pueblos en esta región," dijo.

Las críticas le llovieron encima al pontífice después de declarar, durante su reciente visita a Brasil, que la Iglesia Católica no se había impuesto a los pueblos autóctonos del continente.

Y añadió que los indígenas habían estado "anhelando en silencio" la conversión al cristianismo cuando Portugal y España colonizaron sus tierras hace más de 500 años.

No pide perdón

Pero sus comentarios no suponen que haya pedido perdón, tal como reclamaron algunos líderes indígenas, apoyados por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Chávez llegó a acusar al Papa de ignorar el "holocausto" de la era colonial, mientras que los líderes indígenas brasileños se declararon ofendidos por sus palabras.

Millones de personas murieron debido a guerras, enfermedades y esclavitud, a raíz de la colonización -con el apoyo de la Iglesia- de lo que sería América Latina.


Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Proponen perfeccionar funciones de Biblioteca del Congreso

Proponen

Proponen perfeccionar funciones de Biblioteca del Congreso


 

En Hora de Incidentes, el diputado Patricio Hales (PPD) pidió perfeccionar la labor que realiza dicho organismo en apoyo al trabajo de los parlamentarios.

"Me gustaría que tratáramos de perfeccionar su misión, al igual como lo hicimos con el Canal de Televisión de la Cámara de Diputados. Tengo la impresión de que en los últimos años la Biblioteca ha ido perdiendo cierto contacto con las necesidades más directas que fuerzan a los diputados a servir mejor a los ciudadanos", indicó el parlamentario.

Agregó que existe "un cierto elitismo de moda al exagerar todo lo que significa el relato de sus capacidades digitales, que son abundantes y que se han ofrecido mucho y que algún día van a servir de manera importante".

Explicó que "por el momento la distancia que hay entre ese mundo y la realidad de lo que podemos hacer con nuestros electores de nuestro distrito, es muy lejana. Sólo al alcance de un porcentaje muy bajo de conectividad y de vínculo. Es muy difícil tener bases de datos de todos los correos electrónicos, sobre todo quienes tenemos distritos populares. Es muy difícil comunicarse de esa manera con los ciudadanos".

Continuó señalando que "la Biblioteca podría tener un mejor correlato de la información de los distritos. No lo tiene. Más bien tiene cosas de tipo general".

El diputado Hales propuso buscar fórmulas para que las capacidades de la Biblioteca sirvan a los diputados, por ejemplo para responder consultas ciudadanas.

Subrayó que los diputados necesitan bastante más cruzamiento de datos con base ciudadana. "Ojalá esa información tuviera que ver con las particularidades de sus distritos, de su gente, de su territorio y de los servicios".

"¿Cuántos diputados tienen en su área gran cantidad de unidades agrícolas o, en mi caso, hospitales, colegios, respecto de los cuales la Biblioteca no nos entrega antecedentes? Debemos buscar información en las municipalidades y éstas no son biblioteca. Entonces, los vínculos que hay con este tipo de información no parecen usar la digitalización en el servicio que estamos buscando", manifestó.

El legislador pidió a la Comisión de Régimen Interno que analice la forma de perfeccionar el apoyo que entrega la Biblioteca del Congreso a los diputados.

Miércoles 23 de mayo de 2007

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

CORRUPCIÓN-BRASIL:

CORRUPCIÓN-BRASIL:
Persecución ineficaz
Por Mario Osava

RÍO DE JANEIRO, 23 may (IPS) - El nuevo escándalo en Brasil, que ya arrastró a un ministro y amenaza a tres gobernadores estaduales y a más de un centenar de parlamentarios y funcionarios, eleva la impresión de corrupción generalizada y de ineficacia de los muchos mecanismos de control estatal.

La dimisión del ministro de Minas y Energía, Silas Rondeau, sólo se confirmó en la noche del martes, tres días después de denuncias muy difundidas por la televisión de que habría recibido 100.000 reales (51.500 dólares) de sobornos de la constructora Gautama, el nuevo símbolo de la corrupción en este país.

El problema que crear su renuncia se debe al importante papel que cumplía en la coalición gobernante y al peso económico de la cartera, ya que los grandes proyectos energéticos son cruciales para asegurar los planes gubernamentales de crecimiento económico en los próximos años.

Rondeau representaba en el gabinete a los dos principales líderes del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), el senador José Sarney, quien presidió el país entre 1985 y 1990, y al actual presidente del Senado, Renán Calheiros. El PMDB, socio del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), asegura mayoría parlamentaria al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La secuencia de devastadores escándalos de corrupción desde inicios de los años 90 se intensificó a partir de 2005, cuando revelaciones de un ex diputado sobre sobornos de parlamentarios y recursos electorales ilegales desmanteló al primer gobierno de Lula (2003-2007) forzando la renuncia de sus más poderosos ministros y de los principales dirigentes del PT.

El semestre pasado, investigaciones de la Policía Federal pusieron al desnudo la "mafia de los sanguijuelas", con casi cien parlamentarios involucrados en el desvío de recursos públicos, a través de un sistema de distribución de ambulancias a las alcaldías del país.

Un subproducto de ese escándalo casi provoca la derrota electoral de Lula en los comicios de octubre, cuando dirigentes del PT intentaron adquirir de un empresario que dirigía la operación de las "sanguijuelas" un supuesto informes con pruebas de la corrupción de candidatos opositores.

Ahora se trata de fraudes en obras de la administración federal y de gobiernos estaduales, en las que la constructora Gautama habría obtenido ganancias adicionales por sobrefacturación, ofreciendo a cambio sobornos a las autoridades involucradas.

El caso estalló también por acción de la Policía Federal, subordinada al Ministerio de Justicia, que desató el 17 de mayo la "Operación Navaja", deteniendo a 48 personas, entre ellas el ex gobernador del nororiental estado de Maranhão, Jose Reinaldo Tavares, quien fue ministro de Transportes en los años 80.

También fueron presos ex diputados, alcaldes y colaboradores cercanos de varios gobernantes, como dos asesores especiales del ex ministro Rondeau, presuntos negociadores y receptores de las "propinas", además de sobrinos del actual gobernador de Maranhão, Jackson Lago.

Éste último era uno de los blancos de la policía, pero la justicia negó la autorización para apresarlo. Otro gobernador, Teotônio Vilela Filho, del también nordestino estado de Alagoas, está amenazado por las investigaciones, pues cinco de sus colaboradores directos han sido detenidos.

Escuchas telefónicas, vídeos, documentos incautados en la empresa Gautama y otras pruebas acumuladas durante meses sirvieron de base a la operación sorpresiva y a las detenciones practicadas por la Policía Federal. Más de mitad de los detenidos ya fueron liberados, después de ser interrogados por la jueza encargada del caso, Eliana Calmon, del Tribunal Superior de Justicia.

En el Congreso legislativo reina el temor de que aparezcan más involucrados, ya que se habla de una lista de decenas de parlamentarios que habrían recibido "regalos" de Gautama. Nueve partidos, tanto del oficialismo como de la oposición, tienen integrantes ya presos o acusados de complicidad con la "mafia de las obras", como se la llama.

La reiteración de grandes escándalos indica que los actores de la corrupción "actúan con amplia desenvoltura", confiados en la impunidad, pese a los numerosos políticos inhabilitados en los últimos años, dijo a IPS Eliana Graça, asesora en política fiscal y presupuestaria del no gubernamental Instituto de Estudios Socioeconómicos (Inesc), con sede en Brasilia y dedicado a monitorear las cuentas públicas.

La única solución es el "control social" de las actividades y gastos del Estado, que es "muy autoritario, apartado de la sociedad y concentrador de poderes", sostuvo Graça, recordando que los muchos mecanismos de fiscalización estatal, como la Fiscalía, los Tribunales de Cuentas y el Consejo de Control de Actividades Financieras, creado en la década pasada, no impiden que se acumulen los fraudes.

Ya hay varias organizaciones como Inesc que tratan de monitorear las cuentas públicas, pero el gobierno les impide el acceso a la información, se quejó. Hay, por ejemplo, un sistema de informaciones financieras del Estado que debería estar abierto a la sociedad, pero está restringido a quienes tienen un permiso especial, como los parlamentarios, ejemplificó.

Encuestas indican que la mayoría de la población tolera ciertos actos de corrupción y beneficios indebidos en servicios estatales, pero la sociedad organizada puede actuar para contener la corrupción, confía Graça.

En su opinión, al menos "disminuyó la impunidad" en relación a la época de la dictadura militar (1964-1985), y eso se refleja en las sucesivas revelaciones y operaciones policiales. Pero es necesario crear otros mecanismos efectivos de control, porque depender de la policía "agrava la concentración de poder", concluyó.(FIN/2007)

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Chile: Seminario "Agenda Pyme para América Latina Responsabilidad Social Empresarial"


Chile: Seminario "Agenda Pyme para América Latina Responsabilidad Social Empresarial"

CONUPIA Chile invita a participar del seminario internacional "Agenda Pyme para América Latina Responsabilidad Social Empresarial". El evento tendrá lugar el día 25 de mayo de 2007 en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

El objetivo de este encuentro es promover la reflexión sobre la responsabilidad social y el papel que juegan las PYMES en América Latina.

De acuerdo con los organizadores, "en un mercado global, precisamente por sus características, el sector PYME se perfila como actor clave en el propósito de alcanzar una mayor competitividad de nuestro sub continente". Dentro de este contexto, el seminario representa una importante y necesaria iniciativa para el fortalecimiento, integración y desarrollo de las PYMES en la región.

En este evento de exposición, análisis y debate de la moderna norma de gestión – denominada de Tercera Generación- , en la que participarán expertos nacionales y de diversos países latinoamericanos, surgirán valiosas herramientas para enfrentar con éxito la nueva forma de hacer negocios.

Para mayor información escriba al e-mail seminario@conupia.cl

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

noticias juridicas - judiciales

Noticias

Publicam: condenado representante de "Bravissimo"

 Formalizado chofer de Transantiago

 Continúan cuestionamientos a Juez de Arica

 Chilenos en el extranjero decepcionados

 Gobierno intervendrá Transantiago si es necesario

 Chilenos no podrán votar en el extranjero

 Ley Penal Juvenil: no vetarán indicación

 De la Fuente: CDE apela

 DDHH: indemnización a familiares

Idea de Frei gana adeptos

 Gastos reservados: investigan Ministerios p

 Confirman entrada en vigencia de Ley Penal Juvenil

Fraude de choferes: envíaran antecedentes al Ministerio Público

Tocornal continúa alegando inocencia

Declaran culpable a parricida

Sobresueldos choferes de la Suprema: detectan falsificación de firmas

Condenado otro agresor de vehículo de Chevesich

Revelan amenazas a jueces por parte de la DINA

Extorsión a ex Alcalde Pinto

Complicado panorama de Ley Penal Juvenil

Millonaria demanda en contra del MOP

Solicitan auditoría a Transantiago

 Corte Suprema: viáticos extra

Juzgados civiles atrasados

Fujimori se encuentra dispuesto a cumplir fallo

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

boletin area juridica

Boletín del 14 al 20 de mayo

Jurisprudencia de Corte Suprema, Cortes de Apelaciones y algunas noticias relevantes de la semana.

Civil

Recurso de Apelacion, se confirma sentencia. Preferencia de la hipoteca por sobre los creditos de primera clase

Apelación sentencia definitiva, revoca. Civil. Tercera poseedora de la finca hipotecada. Artículos 2434 y 2516, 2493 del Código Civil. Artículos 144 y 186 del Código de Procedimiento Civil.

Apelación sentencia definitiva, confirma. Civil. Arrendamiento. Terminación de contrato de arrendamiento por no pago de las rentas. Contrato de promesa de compraventa. Afecto a una expropiación. Mutuo hipotecario.

Apelación sentencia definitiva, revoca. Civil. terminación de contrato de arrendamiento por no pago de las rentas.

Apelación sentencia definitiva, confirma. Civil. Incumplimiento de contrato. Pacto de conservación de fruta. Muestras escogidas por la demandante

Sentencia anulada de oficio por el Tribunal. Juicio especial hipotecario. Vicio formal previsto en el artículo 768 n°5 del Código de Procedimiento Civil, en relación con el n° 4 del artículo 170 del mismo Código.

Recurso de Casación en el Fondo rechazado. Demanda de reivindicación. Artículo 352 N° 1 y 2 del Código de Procedimiento Civil y artículos 1699 y 1700 del Código Civil. No se comete error de derecho.

Recurso de Casación en el Fondo inadmisible. Demanda de regularización de servidumbre minera e indemnización de perjuicios. Recurso no cumple requisitos del artículo 772 N°2 del Código de Procedimiento Civil.

Recurso de Casación en la Forma acogido. Juicio ordinario de cobro de pesos. Fallo no ha dado debido cumplimiento a la exigencia del N° 4 del artículo 170 del Código de Procedimiento Civil.

Apelación sentencia definitiva. Revoca. Civil. Acción reivindicatoria. Definición de río. Deslindes naturales.

Recurso de casación en la forma y apelación rechazados. Civil. Expropiación. Ultrapetita. Artículos 186, 187, 189, 764, 765, 766 y 768 causal 4ª del Código de Procedimiento Civil.

Recurso de Proteccion Acogido. Autotutela en termino unilateral de arrendamiento de predios rusticos.

Recurso de Proteccion acogido. Infraccion al artículo 17 de la ley 19.628 por la Tesoreria General de la Republica.

Recurso de Proteccion Rechazado en costas. Perturbacion y Amenaza del derecho a la honra.

Recurso de Proteccion. Igualdad ante la ley, arbitrariedad en solicitud de documentos en concurso publico

Recurso de Casación en el Fondo rechazado. Juicio ejecutivo. Artículos 19, 20, 21, 22, 23 y 24 del Código Civil y 17 y 26 de la Ley de Timbres y Estampillas.

Recurso de apelación confirmado con declaración. Indemnización por el daño moral. Artículo 2332 , 2497 del Código Civil. Ley N° 19.123. Artículo 186 y siguientes del Código de Procedimiento Civil.

Reclamación en contra de la resolución exenta rechazada con costas. Civil. Artículo 107 del DFL nº1 de 2005. Rechazado por improcedente con costas.

Recurso de Casación en el fondo rechazado. Juicio ordinario de cobro de pesos. Artículo 346 Nros. 1 y 3 del Código de Procedimiento Civil. Hechos no susceptibles de casación.

Recurso de casación en el fondo, sentencia anulada de oficio. Civil. demanda de divorcio. Artículo 170, 775 del Código de Procedimiento Civil. Artículo 61 de la Ley N° 19.947. Artículo 92 de la Ley de Matrimonio Civil.

Laboral

Recurso de Casación en el Fondo rechazado. Juicio Laboral. Artículos 7, 8, 168, 455, 456 y 480 del Código del Trabajo. No se ha cometido infracción de ley.

Recurso de Casación en el Fondo acogido. Juicio Laboral. Fallo ha interpretado erróneamente el artículo 64 del Código del Trabajo.

Recurso de Casación en el Fondo rechazado. Sentencia anulada de oficio por el Tribunal. Juicio Laboral. Fallo ha vulnerado el artículo 478 del Código del Trabajo.

Recurso de Casación en el Fondo rechazado. Juicio Laboral. Artículos 455, 456 y 478 del Código del Trabajo, artículo 426 del mismo texto legal, en relación con el artículo 384 Nº 2 del Código de Procedimiento Civil.

Recurso de Casación en el Fondo rechazado. Juicio Laboral. Artículos 455, 456 y 478 del Código del Trabajo, artículo 426 del mismo texto legal, en relación con el artículo 384 Nº 2 del Código de Procedimiento Civil. Defectuosa formalización.

Recurso de Casación en el Fondo rechazado. Juicio Laboral. Leyes N°19.378 y N°18.883. Calidad de funcionario público del autor inamovible.

Recurso de Casación en el Fondo acogido. Juicio ordinario laboral. Error de derecho respecto de la interpretación y aplicación de los artículos 1698 y 2478 del Código Civil.

Recurso de Casación en el Fondo acogido. Juicio ordinario laboral. Artículos 140, 144 y 146 de la ley N° 18.834.

Recurso de Casación en el Fondo acogido. Juicio Laboral. Artículos 19 Nros. 3 y 24 de la Carta Fundamental; 19, 20, 23, 1545, 1546 y 1683 del Código Civil; 41, 42, 44 y 45 del Código del Trabajo.

Recurso de Casación ene. Fondo rechazado. Juicio Laboral. Artículos 73, 47 y 48 de dicho Estatuto. Código del Trabajo se aplica en forma supletoria.

Recurso de Casación en el Fondo rechazado. Juicio Laboral. Artículo 162 inciso quinto del Código del Trabajo. Sanción de la Ley N° 19.631. No se comete infracción.

Recurso de Casación en el Fondo inadmisible. Juicio Laboral. Artículo 782 del Código de Procedimiento Civil. Recurso no cumple requisitos legales.

Procesal

Apelación incidente, revoca. Procesal. Medida prejuidical precautoria impugnada. Artículos 279, 296 y 302 del Código de Procedimiento Civil.

Tributario

Apelación sentencia definitiva, revocada. Tributario. Notificación administrativa. Plazo de prescripción. Excepción de prescripción. Artículo 201 del Código Tributario.


Apelación de reclamación, se invalida sentencia. Tributario. Juez tributario con facultades delegadas. Artículo 115 del Código Tributario. Artículos 6°, letra B, y N° 7 del Código Tributario, y 20 de la Ley Orgánica del Servicio de Impuestos Internos.


Sentencia anulada de oficio por el Tribunal. Juicio Tributario. Artículo 116 del Código Tributario. Sentencia dictada por quien no tiene atribución legal.

Administrativo

Apelación sentencia definitiva, rechaza. Administrativo. Artículo 81 del Decreto Ley N° 1, de Minería, de 1.982, Ley General de Servicios Eléctricos. Artículo 183 de D.S. N° 327/97, de Minería, en relación con el artículo 202 del mismo cuerpo.

Recurso de hecho rechazado. Administrativo. Artículos 203, 204 y 205 del Código de Procedimiento Civil. Reclamaciones espacialísimas.

Constitucional

Recurso de Proteccion rechazado por extemporaneo. Prohibicion de ingresar a recinto privado.

Recurso de Proteccion Rechazado en Costas por extemporaneo.

Recurso de Proteccion Rechazado. Infraccion de clausula de no enajenacion de acciones a terceros.

Recurso de Proteccion Acogido. Infraccion al Art. 19 nº8 de la Constitucion y a los Arts.41 y 171 del Código de Aguas.

Recurso de casación en el fondo acogido. Constitucional. Artículo 248 del Decreto Supremo Nº 327 de 1997, del Ministerio de Minería. Inciso 5º del artículo 3 A de la Ley Nº 18.410. Artículos 15 y 16.

Comercial

Apelación sentencia definitiva, confirma. Comercial. Pagaré. excepción contemplada en el artículo 310 del Código de Procedimiento Civil. Prescripción de las acciones cambiarias relativas al pagaré.

Apelación sentencia definitiva, confirmada. Comercial. Cesión de créditos. Artículos 1901 y siguientes del Código Civil. Artículo 47 del Código de Procedimiento Civil.

Recurso de casación en el fondo acogido. Comercial. Juicio ejecutivo de cobro de pagaré. Artículos 152, 158, 187 y 469 del Código de Procedimiento Civil, en relación a los artículos 19, 20, 22 y 23 del Código Civil.

Penal

Apelación sentencia definitiva, revoca. Penal. Crimen de lesa humanidad. Violación grave de las normas internacionales sobre derechos humanos.. Indemnización por el daño moral. Imprescriptibles.

Recurso de Casación en el Fondo inadmisible. Juicio criminal. Delito de giro doloso de cheques. Artículos 10, 13 y 22 de la ley de Cuentas Corrientes Bancarias y Cheques. Hechos inamovibles.

Recurso de Casación en el Fondo inadmisible. Juicio criminal. Delito de giro doloso de cheques. Artículos 10, 13 y 22 de la ley de Cuentas Corrientes Bancarias y Cheques. Hechos inamovibles.

Recurso de Casación en el Fondo inadmisible. Juicio Criminal. Causales primera y séptima del artículo 546 del Código de Procedimiento Penal. No se configura la causal.

Recurso de Casación en el Fondo inadmisible. Juicio Criminal. Delito de apropiación indebida de dinero. Artículos 470 N° 1 y 467 del Código Penal. No se ha invocado causal específica.

Recurso de Casación en el Fondo inadmisible. Juicio Criminal. Delito de homicidio. Causal segunda del artículo 546 del Código de Procedimiento Penal. Hechos inamovibles.

Recurso de Casación en el Fondo inadmisible. Juicio Criminal. Causal séptima del artículo 546 del Código de Procedimiento Penal. No se configura la causal.

Recurso de casación en el fondo inadmisible. Criminal. Autor de manejo en estado de ebriedad. Artículos 180 y 181 de la ley 17.105. Inciso cuarto del artículo transitorio de la ley 19.925.

Recurso de casación en el fondo acogido. Criminal. Juicio ordinario. Autor de un cuasidelito de lesiones. Artículos 1608 y 19 del Código Civil. Artículo 174 de la Ley 18.290. Artículos 1610 Nº 3, en relación a los artículos 1522 y 19 del Código Civ

Recurso de casación en el fondo acogido. Criminal. Juicio ordinario. Autor de un cuasidelito de lesiones. Artículos 1608 y 19 del Código Civil. Artículo 174 de la Ley 18.290. Artículos 1610 Nº 3, en relación a los artículos 1522 y 19 del Código Civ

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

LOBBY: NOTICIAS Y CASOS, CURSO

LOBBY CAPACITACION
 
EN EL MES DE JUNIO SE LLEVARÁ A EFECTO EL PRIMER CURSO DE LOBBY EN SOFOFA.
Se trata de curso abierto a todo tipo de personas e introductorio al estudio del lobby. Es una oportunidad para interiorizarse  en las tecnicas de  lobby sin caer en tráfico de influencias. LA LEY DE LOBBY ESTA A PUNTO DE SALIR ....El lobby es una actividad muy bien remunerada y se abre un espacio de trabajo para abogados, profesionales de la comunicación, ex parlmentarios, politicos, estudiantes de derecho , estudiantes en general. Pueden llamar  PARA RESERVAR CUPOS Y FECHAS  a Fono 6884265. Sr Luis Reyes , SOFOFA, Santiago Chile.
 
QUIEN ES LA MEJOR LOBBISTA DEL MUNDO...BUENO ES PARIS HILTON LA HEREDERA DE LOS HILTONs PERO ELLA ES MÁS QUE UNA SIMPLE HEREDERA , ES UNA MARCA PERSONAL UNA LOBBISTA DE PROPORCIONES.
 
 Se analizará este caso el el curso de SOFOFA

El Lobby de Dones de Mallorca destaca que el PSOE y el Bloc han ...
Libertad Balear - Palma,Baleares,Spain
El Lobby de Dones de Mallorca señala asimismo que han prometido crear una Dirección
General de Interculturalidad las candidatas socialista y del Bloc a ...
Ver todos los artículos sobre este tema

'Espe' se anuncia a toda página en la revista homosexual Zero
Hispanidad - Spain
Esperanza Aguirre publica una página entera de publicidad electoral en la revista del
lobby homosexual ZERO. ¿Estarán de acuerdo sus votantes en la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Colombia se juega el todo por el todo por el TLC con EE.UU.
ADN Mundo - Capital Federal,Argentina
En una agenda armada de urgencia por la embajada de Colombia en Washington y
asesorada por las firmas de lobby contratadas por el Gobierno, Santos tiene ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
lobbyingchile.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Fw: [Exposición Galeria de Arte Consulado de Chile en Nueva York] "Outside" 24 de mayo al 30 de junio

 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, May 23, 2007 9:14 AM
Subject: [Exposición Galeria de Arte Consulado de Chile en Nueva York] "Outside" 24 de mayo al 30 de junio

Artistas Chilenos en Nueva York Inauguran este jueves
Exposición "Outside" - Galería de Arte Consulado de Chile Nueva York
24 de mayo al 30 de junio


Por primera vez, los artistas nacionales Carolina Rosson, José María Ibañez y María Elena Naveillán, expondrán sus obras en Nueva York, en la Galería del Consulado de esa ciudad, a contar de este jueves 24 de mayo.
La muestra titulada "Outside", está organizada por la Consultora Cultural Gestión de Arte y Cultura, quien promueve a los artistas nacionales en el mercado internacional.

Les adjunto comunicado de prensa y algunas imágenes de las obras que se presentarán (las imágenes están en baja resolución, podemos enviar en alta si lo requieren)
Cualquier otra información por favor comunicarse al 98 501 62 77.

Agradezco la difusión de este evento.
Saludos

Rosario Martínez L.
Gestión de Arte y Cultura
www.gestiondearte.cl
E-mail: gestiondearte@gmail.com
Tel: 56 - (2)  326 47 00  -  (9) 85 01 62 77
 
-----------------------------------------------------------------------------------------