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Monday, April 14, 2008

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EL ABRAZO DEL OSO

EL ABRAZO DEL OSO

 

 

            Patricio Navia (mi amigo virtual por facebook y mail) cree que el gesto de Andrés Allamand de hacer una primaria del conjunto de la oposición para definir el candidato presidencial entre Piñera, Joaquín Lavín, Adolfo Zaldívar y Fernando Flores es una señal de su obsesión por ganar a cualquier costo, apelando a un mecanismo que significa, en los hechos, comprometer a los perdedores en el apoyo al ganador.

 

            Pero además del raciocinio lógico de Navia, hay algo en lo que Allamand no repara y es que tanto Zaldívar como Flores no son parte de la Alianza, y entenderse con ellos para iniciativas puntuales, y aun generales, no significa que comulguen con todos los planteamientos de la parte de Derecha de la oposición.

 

            De hecho, parte de la gracia de Flores y Zaldívar es que no sean de la Alianza ni de la Concertación, y cuando alguien como Allamand -que ha sido identificado con la teoría del desalojo, cuando lo que debió decir fue alternancia o reemplazo- les extiende la mano para sumarlos a sus filas les hace un flaco favor.   Es el abrazo del oso, en buen chileno.

 

            Si la oposición persiste en atraer a sus aguas a los desencantados de la Concertación sólo lograra dividir sus votos entre más gente, cuando lo que tiene que hacer es sumar nuevas voluntades en torno a un proyecto común, entendiendo que la unidad no puede ser orgánica sino instrumental, que ello implica aceptar las diferencias y que la vigencia del acuerdo dependerá de decisiones posteriores en el caso de que alcancen el Gobierno.

 

            La Concertación tiene la mitad de los votos y la Alianza un poco menos de la mitad.   Los separan apenas veinte mil votos, pero el grueso de la votación que definirá la próxima elección está fuera de ambos conglomerados: Está en los miles de chilenos auténticamente independientes que están desilusionados de la Concertación, pero que tampoco tienen confianza en la Alianza, y es a ese grupo de gente, los que responden no sabe/no responde en las encuestas que apuestan Zaldívar y Flores.

 

            Estos dos dirigentes, por su parte, deben entender que no tendrán mayoría y que su principal desafío es sobrevivir dentro del sistema electoral binominal, para lo cual dependen del apoyo logístico de cualquiera de los dos grandes pactos para su subsistencia.   Sin embargo, su estrategia debe considerar que sólo pueden aceptar un respaldo instrumental, sin mayores compromisos hacia futuro, porque lo contrario significaría confundirse con el pacto que los acoja y perder la posibilidad de atraer al electorado disconforme con la actuación de los dos bloques que se alinearon en relación a la figura de Pinochet sin evolucionar significativamente en veinte años.

 

 

ANDRÉS ROJO T.

Periodista

afrojo@vtr.net

9-9798239

 

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=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Comunicación Interna y Reputación

Comunicación Interna y Reputación  

Javier Barranco Saiz
Javier Barranco Saiz


El papel que la Comunicación Interna representa en el seno de las organizaciones empresariales es mucho más importante que el de ser un simple instrumento que permite transmitir información de unos niveles a otros y en sentido ascendente o descendente.

Es una actividad difusora y consolidadora de los valores de la Cultura Corporativa, es decir de las normas y protocolos de comportamiento de una organización. De ahí que deba ser considerada como una responsabilidad compartida por todos los componentes de la empresa en todos sus niveles, y no como algo que compete, exclusivamente, a la Dirección.

A ésta le corresponderá facilitar los medios para que llegue a la plantilla, por el conducto jerárquico, una información veraz y transparente pero sin obviar la importancia que tiene la participación libre y sin prejuicios de los trabajadores en la comunicación ascendente.

Una consideración al respecto es el efecto que tiene un buen sistema de Comunicación Interna en la formación, en la mente de los empleados, de una sólida reputación de la empresa, de la que derivará, necesariamente, el orgullo de pertenencia
a la misma.


La estrategia de la Comunicación Empresarial está inmersa en un proceso de profundo cambio estructural como consecuencia de las modificaciones que se han producido, en los últimos años, en el entorno de la empresa.

Algunos de estos cambios provienen del ámbito tecnológico como son los provocados por la incorporación de las NNTT al mundo de la gestión, o del sociológico como los actuales planteamientos que tienen los clientes en cuanto a exigencias y a su propia consciencia del poder que pueden ejercer con su decisión de compra.

Otros vienen originados desde el campo de la Política, en parte por la decadencia de las ideologías clásicas, ya que la desaparición de las posturas extremas ha producido una tendencia a concentrarse en otras más pragmáticas y centradas.

También se han generado unas severas modificaciones conceptuales y operativas en los mercados, en los que la globalización e internacionalización ha provocado la revisión de las estructuras organizativas y las prácticas comerciales.

Por último, no hay que olvidar la incursión, en el entorno, de determinadas entidades que, en el inmediato pasado, carecían de peso y poder pero que, ahora, por ese cambio sociológico producido, han adquirido nuevas capacidades y, sobre todo, una cierta autoridad moral de liderazgo opinático, como es el caso de las ONGs.

Igualmente, las propias Administraciones Públicas están incurriendo en ciertos ámbitos exclusivamente empresariales, a pesar de aducir una actitud liberal, con la intención cada vez más acusada de inferir en el mundo de la empresa por medio de leyes y decretos.

Este tipo de alteraciones del entorno influyen, en todas sus perspectivas, en el interior de las corporaciones provocando, en muchas ocasiones, efectos tan nefastos que ponen en serio peligro la propia sostenibilidad de la entidad.

Así observamos que la tecnología impone la realización de un sobreesfuerzo tanto por parte de la empresa, que tiene que dedicar recursos a formación, como por el trabajador que se ve obligado a adquirir nuevas capacidades para asegurar su puesto.

En bastantes ocasiones se aprovecha este cambio tecnológico para renovar las funciones de algunas posiciones ya que, al verse afectadas por una gestión informatizada, es factible que se pierda el propio sentido de las mismas, a no ser que se enriquezcan con otras actividades, lo que induce a la polivalencia de los puestos o a la multifuncionalidad.

La transformación sociológica que se ha indicado en el caso del cliente externo, tiene el mismo significado y características en el del cliente interno, en el trabajador. El cambio de su perspectiva laboral y sus consecuencias, son significativas: relativa fidelidad a la empresa, prevalencia de la vida personal a la laboral, valoración del tiempo libre…

Igualmente sucede con el tema ideológico. Este cambio en la concepción política implica, aunque se consideren ámbitos separados, modificaciones en la óptica sindical. Se está avanzando hacia un sindicalismo corporativo, de clases profesionales, de servicios a sus asociados y con el requisito de contar con unos líderes sindicales cuyos perfiles están más cercanos a los de los directivos que a los que tenían los sindicalistas del siglo pasado.

Hoy están mejor preparados, conocen y tienen experiencia en la gestión empresarial, quieren implicarse, sinceramente, en el proyecto empresarial porque saben que es prioritario para todos y exigen que sus organizaciones demuestren, fehacientemente, responsabilidad corporativa ante la sociedad.

La globalización e internacionalización de los mercados ha impactado en el interior de las empresas de forma significativa. En especial porque estas situaciones requieren profesionales con nuevas capacidades: idiomas, aceptación de una movilidad geográfica y con polivalencia en su formación, y con nuevos planteamientos: carreras internacionales, desarrollos profesionales no verticales o visión global de la empresa, además de las modificaciones organizativas que ello supone.

Todo esto implica una profunda reconsideración del modelo de Comunicación, en especial del de Comunicación Interna, ya que tanto el emisor como el receptor han cambiado, por lo que el mensaje y los instrumentos de transmisión también tendrán que ser diferentes.

De ahí la necesidad de plantearnos este cambio estratégico, que ya ha iniciado la Comunicación Externa, y que inexorablemente pasa por trabajar sobre el modelo de Cultura Corporativa, de los valores corporativos, de la reputación interna. En definitiva, de trabajar con los intangibles.

Es por ello por lo que, en esta situación, resulta fundamental definir un buen proyecto empresarial, saber comunicárselo al empleado para motivarlo, implicarlo y fomentar su orgullo de pertenencia a la institución.

En esta línea, parece lógico relacionar la Comunicación Interna con la Reputación Interna, es decir, con la imagen o reconocimiento que tienen los trabajadores del comportamiento de su empresa tanto en el campo de la gestión, como en su proyección económica, social, medioambiental o ética.

En esta disquisición es importante señalar que no estamos refiriéndonos, exclusivamente, al clima laboral, al ambiente de trabajo ni a la satisfacción interna, sino que es un concepto mucho más amplio y de mayor calado, aunque, en parte, integre los mencionados conceptos.

Tampoco es Marketing Interno, aunque sí es cierto que si la corporación tiene interiorizada dicha filosofía, tiene ya conseguido un importante porcentaje de su nivel de reputación Interna.

Habrá que relacionarla, principalmente, con conceptos que están, o deberían estar, presentes en todo tipo de organización, pero que pueden ser modificables a medio y largo plazo, como son la cultura organizativa o corporativa y el propio proyecto de empresa, su visión, su misión y los valores que le dan sentido en el día a día.

El que sepamos definir bien ese proyecto, el que se venda y comunique de tal manera que se logre que los empleados lo asuman como propio y lo apoyen, va a ser determinante en la consecución de una buena Reputación Interna.

El papel que se asigna a la Comunicación Interna en este planteamiento es el de convertirse en el instrumento de diálogo entre los diferentes niveles de la estructura, con el objetivo de alcanzar el consenso necesario para que el proyecto sea asumido y compartido por todos.

Si el mensaje es claro porque la empresa tiene una visión concreta de lo que quiere conseguir o de hacia dónde hay que posicionarse y lo sabe transmitir, si se produce el consenso entre las partes afectadas de la organización sobre la manera de lograr los objetivos y, además, la Cultura Corporativa está constituida, fundamentalmente, por unos valores compartidos, la reputación Interna será más fácilmente alcanzable.
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salmones: La industria debe "dejar el escritorio" y volver "a ponerse las botas"

Hijo "salmonero" de Alfredo Ovalle: La industria debe "dejar el escritorio" y volver "a ponerse las botas"
 
 
"No queremos que haya supermercados y restaurantes vetando el salmón chileno. Eso sería muy malo. Se necesita una campaña fuerte y bien dirigida a la opinión pública".

Por Andrés Venegas R.

Alfredo Ovalle Jr., hijo del presidente de los empresarios chilenos, está radicado en Estados Unidos desde hace casi ocho años. Primero en Seattle y desde hace cuatro años en Atlanta, donde el año pasado incluso fue electo presidente de la flamante Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio del Sureste de EE.UU. Pero si hay algo que el segundo de los cuatro hijos -y único hombre- del presidente de la CPC y de la Sonami conoce a la perfección es la industria chilena del salmón.

Ovalle Jr. está ligado desde hace 20 años al rubro. SeaCorp, su empresa con oficinas en Seattle, Atlanta y Puerto Montt, es uno de los principales traders salmoneros: compra salmón para venderlo posteriormente a Japón, EE.UU., Rusia y Europa. Y no sólo adquiere salmón chileno, sino que también de otros países, como Canadá y EE.UU.

Estando allá, por lo mismo, ha presenciado "en primera fila" los cuestionamientos a la industria chilena del salmón, que se iniciaron con un polémico artículo en The New York Times (NYT), siguió con la decisión de Safeway, la tercera cadena de supermercados del país del norte, de suspender la compra de salmón chileno y se intensificó ayer, con la supuesta detección -por parte de la agencia sanitaria canadiense- de residuos de antibióticos en salmón que provenía de Chile.

"El uso de antibióticos está regulado por la autoridad chilena. El que no cumple es castigado. La industria esto lo sabe, y que yo sepa, todos los productores tienen muy claro este tema", sostiene de partida. Pero, acto seguido, advierte: "Aquí se está peleando con entes muy bien financiados y se debe estar preparado, haciendo las cosas bien y en forma responsable".

"La industria enfrenta un problema estructural"

-¿En EE.UU. hay una imagen más negativa que positiva sobre la industria chilena del salmón?

-Aquí, en EE.UU., hay muy poca información. El artículo del NYT está sesgado. No habla del aporte vital que hace la industria en varias regiones del país. Está bien criticar, pero se debe hacer con más fundamento. Habla de un señor Flores del puerto de Castro, donde ve que hay alimento medicamentado y con hormonas. La industria no usa hormonas para que el salmón crezca más rápido, eso es una falsedad mal intencionada. La persona que escribe no puede colocar una aseveración tan seria sin elaborar o averiguar más si esto es así. Uno espera del NYT que sea más riguroso con la información, no es cualquier diario.

-¿Ha recibido señales de preocupación de sus clientes, tanto en EE.UU. como en otros países, por este tema?

-No hemos recibido comentarios negativos aquí en EE.UU. o de otros países. Es normal que aquí salgan acusaciones de tarde en tarde contra la industria del salmón de Chile, ya que hoy es un dominador importante del mercado, y su porcentaje de importancia es bastante mayor a lo que en el artículo aparece (40%). Los que compran salmones de Chile saben los altos estándares de producción que la industria tiene, las plantas de proceso son una envidia -aquí en EE.UU. no hay similares- y la parte productiva está al mismo nivel o superior con los otros países que producen salmón, como Noruega, Canadá o Escocia. Por algo en Chile empresas de esos países ya han invertido cientos de millones de dólares.

"Los clientes no compran salmón por el NYT, van a Chile y buscan el socio adecuado. Se sienten muy seguros comprando de Chile. La industria del salmón no es como la pinta el artículo. Hay mucho profesionalismo, que parte desde los productores hasta todo el conjunto de empresas de servicios que hace todo el soporte con alimentos, jaulas, insumos, etc.".

-¿Qué visión tiene en lo personal sobre el desarrollo de la industria chilena del salmón, que de ser un producto estrella se ve enfrentada hoy a una serie de cuestionamientos?

-El artículo del NYT apunta a un tema de fondo que no se puede desconocer. La industria enfrenta un problema estructural, el productor debe dejar el escritorio y ponerse las botas como lo hacía cuando esta industria empezó. Hay que ver el cuestionamiento válido que se hace en lo que se refiere a sustentabilidad en el futuro, pero se debe entender que el salmón es un "fusible ecológico"; es decir, si el ambiente no es óptimo donde se cultiva, el negocio no funciona.

"Por otro lado, está la crítica de aquellas ONG que quieren un mundo sin industrias productivas y que se financian de megaempresas y/o millonarios con mentalidad 'culposa' del Hemisferio Norte. Todos quisiéramos vivir en un mundo sin industrias, un tema imposible, pero si fuera así, estas ONG que financian estas campañas no existirían".

"Eso no quita la necesidad de sentarse a conversar y proteger el medio ambiente. Toda industria debe cumplir con normas y certificaciones del caso. Hoy, la industria salmonera está a la cabeza de todas las certificaciones que se piden para los mercados más rigurosos. Esto debiera darse a conocer más a la opinión pública. Aquí el tema es simple: la industria cumple con la ley y las normas existentes".

-¿Qué autocrítica debería hacerse la industria?

-Hoy, la industria está pasando por una de las etapas de más autocrítica en su historia. Se da cuenta de que se debe crecer más lento, que se debe invertir más en vacunas, que debe tener mejores smolts (crías de salmones) para llegar al agua de mar, que debe bajar las densidades de las jaulas, que debe rotar más los sitios, que debe buscar sitios más aptos para la engorda, etc. Conversando con cada uno de los productores, no veo una preocupación como había antes en el tema comercial. Hoy hay que reinventarse en el tema productivo y ver cómo parar el alza en los costos, que ya son más de US$ 1/kg con respecto a hace dos años. Chile debe sacar provecho de sus ventajas naturales y no desperdiciarlas.

"Los ataques van a continuar"

-¿Existe la posibilidad de que otras cadenas de supermercados, como Safeway, suspendan sus compras de salmón chileno?

-No creo que se dé. Safeway y Costco salen mencionadas en el artículo. Safeway tomó el camino equivocado, Costco hizo lo correcto, apoyó a la industria chilena. Costco visita regularmente Chile, revisa lo que compra y de quién compra. No creo que Safeway lo haga igual.

-¿Qué debería hacer la industria para "mejorar su imagen"?

-Hay que invertir más fuerte en campañas publicitarias, se necesita mostrar más lo que es la industria. Los ataques van a continuar en el tiempo.

"Se necesita una campaña fuerte y bien dirigida a la opinión pública. No queremos que haya supermercados y restaurantes vetando el salmón chileno. Eso sería muy malo. En el caso de Safeway, Marine Harvest debiera invitar a esta cadena a Chile y mostrarle que lo que indica el artículo es falso, y que si los mencionaron era porque estaban orgullosos de servirlos con un producto que es sano, cultivado y procesado con los más altos estándares. Hay que ser proactivo y no esperar a ver si hay "más víctimas" por venir o sumarse".
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Ex presidente RICARDO LAGOS CRITICÓ ACTUAR DE LA ALIANZA EN CASO PROVOSTE

Ex presidente
RICARDO LAGOS CRITICÓ ACTUAR DE LA ALIANZA EN CASO PROVOSTE

RICARDO LAGOS CRITICÓ ACTUAR DE LA ALIANZA EN CASO PROVOSTE

El ex Presidente Ricardo Lagos criticó el actuar que ha tenido la oposición en torno a la  suspendida ministra de Educación, Yasna Provoste, afirmó que "lo grave es que (se producirá) la muerte civil de una persona por cinco años, y que se haga eso sin debate me parece una cosa insólita", así lo manifestó a TVN.

 

Sostuvo que resulta "tan fácil decir 'mire, hay notable abandono de deberes', (pero) ese notable abandono implica la comisión de ciertos hechos y acá no hay ninguno de ésos".

 

En opinión de Lagos, "las formas de fiscalizar comienzan por una interpelación, no se hizo nada de eso; se espera que la Contraloría resuelva lo que ellos dicen que estaba mal hecho, tampoco se esperó. Creo que la opinión pública tiene un juicio sobre eso".

 

Respecto a el actual presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, también criticó su actuar pues no le parece que quien fue elegido en una coalición se cambie de ella.

 

"No es posible que personas que fueron elegidas en una coalición se cambien de coalición y hagan perder la mayoría al Gobierno, qué pensarán los electores que votaron por él", expresó Lagos.

 

En cuanto a la visita del abanderado de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, a Perú, afirmó que "no me parece que el viaje fue desafortunado, lo desafortunado es con qué carácter se va o lo que se hace".

 

Agregó que "estos sombreros que tiene de empresario por una parte y de ciudadano por la otra, como él dice, se confunden".

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SC. CADA VEZ MÁS EMPRESAS BRITÁNICAS CUENTAN CON EXPERTOS EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA, SEGÚN UNA ENCUESTA

¿CUANTAS EMPRESAS TIENEN EN CHILE PERSONAL ESPECIALIZADO EN RSE ?
 
RSC. CADA VEZ MÁS EMPRESAS BRITÁNICAS CUENTAN CON EXPERTOS EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA, SEGÚN UNA ENCUESTA


SERVIMEDIA



MADRID, 13-ABR-2008

La figura del responsable de Responsabilidad Social Corporativa es cada vez más habitual en las empresas del Reino Unido, según una encuesta realizada por la consultoría Acona, la agencia de selección de personnal Acre Resources y el boletín empresarial Ethical Performance, de la que se hace eco el portal de Internet especializado en sostenibilidad "http://www.edie.net".

Según este estudio, actualmente un total de 2.000 responsables de RSC trabajan en compañías británicas, frente a prácticamente ninguno hace diez años, y una cuarta parte de ellos controlan presupuestos de más de un millón de euros al año, mientras que un tercio trabaja en equipos formados por más de cuatro personas.

Sin embargo, la figura del responsable de RSC se restringe prácticamente a las grandes empresas, como las que componen el principal índice bursátil FTSE100, que tienen más en juego a la hora de proteger su reputación y cuentan con recursos para invertir en la lucha contra el cambio climático, la gestión de cadenas de suministro éticas, la defensa de los derechos humanos, o en programas de voluntariado de sus empleados.

El estudio añade que un 40% de los responsables de RSC tienen un salario medio de entre 50.000 y 74.000 euros anuales, mientras que un 20% ganaría entre 74.000 y 100.000 euros y el 4% se situaría en 150.000 euros o más.

Un 51% de estos profesionales son mujeres y el 49% hombres, sin embargo hay una gran diferencia salarial entre ellos, encontrándose una proporción mucho mayor de varones en el rango salarial más elevado, y muy superior de féminas en el más bajo, mientras que en el intermedio ambos sexos estarían equiparados.

Esto indica que los hombres tienen más posibilidades de ocupar puestos directivos, y en este sentido la profesión refleja la tendencia general que se registra en la mayoría de los sectores empresariales.

La principal prioridad de estos profesionales era trabajar en programas para la protección del medioambiente y la lucha contra el cambio climático (el 32%), seguida de elaborar el informe anual de RSC la empresa (el 29%) y el diálogo con los interlocutores sociales sobre temas sociales y medioambientales (10%).

Asimismo, la encuesta reveló que el sector de la consultoría especializada en RSC está floreciendo en Europa, con más de 400 organizaciones profesionales dedicadas a asesorar a las compañías sobre este tema.
 
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