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Saturday, April 16, 2011

TECCHILE: Tecnicas Ineficaces De Marketing En Las Redes Sociales

Tecnicas Ineficaces De Marketing En Las Redes Sociales

Malas Artes En Las Redes Sociales

Si te dedicas a los negocios online, ser conocido y tener presencia en las redes sociales sabemos que es de las cosas mas importantes que tenemos y debemos tener en cuenta.

De sobra ya es conocido el cliché de que debes dar confianza y valor en tu contenido. Si das confianza y valor en tu contenido la gente te va a seguir, va a comprar tus productos cuando estén listos para hacerlo y además te va a recomendar.

Podríamos decir que tu "reputación" en las redes sociales y concretamente en facebook se basa en estas palabras: confianza y "Me Gusta".

En facebook existen muchas maneras de destruir la confianza ( o tan siquiera crearla en primer lugar). Algunos son tan conocidos
como, una actualización de tu estado, tratando así de conseguir que alguien compre algo. Si conoces a alguien que use las tácticas que voy a mencionar a continuación, puedes advertirle ya que quizás esta destruyendo la confianza sin darse cuenta.

Añadir personas a tu grupo de facebook sin su permiso.

No hay nada peor que abrir tu facebook y encontrarte que te has unidos a un grupo tipo "Multinivel sin fronteras" por ejemplo sin tu permiso, eso es tan profesional como enviar un mensaje privado con un link de tu negocio a alguien que ni siquiera conoces.

No importa la intención del grupo, tan siquiera si es solo para formación en marketing multinivel y no para venta o reclutamiento, a las personas no les gusta y va a dañar profundamente tu reputación.

Solución: Enfoca tus esfuerzos y crea un grupo impresionante y promocionalo para que la gente quiera entrar en el.

Spam profesional

El siguiente caso le ocurrió a un usuario de linkedin. Alguien le ofreció ser su contacto, aceptó y a los tres minutos le sumergió en una enorme encuesta, sobre cosas tan privadas como los ingresos de su familia, sus seguros, incluso ¡que si era feliz!, increíble, y todo era para que le comprara una póliza de seguros.

Pero esto no pasa solo en linkedin seguro que a mas de uno le ha pasado que acepto una amistad en facebook, o un contacto en twitter, y al rato te encuentras con un link a una pagina de negocio o ventas, no solo es grosero y poco profesional sino que además es de personas que no se molestan en aprender nada de marketing. Es como si te invitan a un evento de otra compañía vas y cuando te presentan al presidente y le comentas "Pues yo pertenezco a una compañía MLM en expansión le podría interesar", ¿patético verdad?, pues creeme pasa.

Lo que debes hacer es centrar tus esfuerzos en la construcción de relaciones antes de hacer una venta.

Crear mensajes en cadena.

Esta también es una de las maneras que puedes dañar tu reputación, agrega de 10 a 20 personas en un mensaje etiquetandolas y exponles un vídeo de ventas.

Crear eventos para vender en fin……suma y sigue, trata de no ser perezoso y no usar estas técnicas y menos aun el Spam.

¡¡TU LO SABES HACER MEJOR!!

Martin Bezares Mas
SMM and business online advisor martinbezares.com



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Rodrigo González Fernández
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Presidente al inaugurar nuevo tramo de la ruta Caldera – Vallenar: “Estamos construyendo un Chile más integrado, más unido y más preparado para enfrentar los desafíos del futuro”15 de abril de 2011

Presidente al inaugurar nuevo tramo de la ruta Caldera – Vallenar:

 "Estamos construyendo un Chile más integrado, más unido y más preparado para enfrentar los desafíos del futuro"

Mandatario destacó que la carretera en la Región de Atacama cuenta con estándares a nivel mundial e hizo un llamado a conducir con precaución.
A propósito del volcamiento del bus en Chillán, envío sus sentidas condolencias a las familias de las víctimas y aseguró que "se están investigando las causas de este accidente, pero sabemos que se pudo haber sido evitado".

En plena ruta 5, en la Región de Atacama, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, inauguró este mediodía el tramo 2 de la doble vía que une Copiapó y Vallenar y aseguró que esta obra representa "una necesidad y un verdadero compromiso para poder unir a nuestro país con la Región de Atacama y acercar este maravilloso Desierto al resto de Chile y transformar lo que antes fue una barrera difícil de superar, en un punto de encuentro que acerca a nuestro país.  Y de esa manera estamos construyendo un Chile más integrado, más unido y más preparado para enfrentar los desafíos del futuro".

Acompañado del ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, parlamentarios y autoridades de la zona, el Jefe de Estado enfatizó que "hoy estamos dando cumplimiento a lo que fue un compromiso, de no solamente construir estos tres tramos, que es el del by-pass, la ruta entre Toledo y Caldera y, por supuesto, lo que nos queda por inaugurar entre Vallenar y Copiapó, sino que también completar ese tramo que estaba inconcluso entre Toledo y la ciudad de Copiapó, que nos va a permitir tener una integración no solamente al interior de la región, sino que también entre la región y el sur del país en forma mucho más eficaz".

En ese sentido, dijo que "esto nos va a permitir lograr algo que es muy sentido, porque hoy día estamos inaugurando no solamente una ruta con doble calzada, sino que una ruta con estándares en materia de seguridad, de calidad, de comodidad, de nivel mundial".

El tramo entregado al uso público por el Presidente tiene una longitud de 64,6 kilómetros y se inicia en el sector de Toledo (al término del by-pass a Copiapó) y finaliza al norte de Caldera, en el acceso a playa Ramada. El trazado forma parte de la concesión Vallenar.-Caldera, con un total de 227 kilómetros y una inversión de 7.230.000 Unidades de Fomento.

Durante su intervención, el Jefe de Estado destacó las potencialidades de la región y el aporte que significa esta obra para alcanzar su desarrollo. "Estoy convencido que esta inauguración que hacemos hoy día tiene un profundo significado, de poder desatar las fuerzas para que esta región pueda aprovechar en plenitud sus cuatro motores, porque ésta es una carretera que nos va a permitir unir mejor a Chile con la Región de Atacama, va a permitir también que los productos de esta región puedan alcanzar sus puntos de destino con mayor facilidad, va a permitir también que los chilenos conozcamos mejor la Región de Atacama y potenciar la agricultura, la minería, la pesca y, por sobre todo, el turismo, que es la gran industria del futuro".

Condolencias a familiares de las víctimas del accidente en Chillán

En su visita, el Presidente también envió un especial mensaje de apoyo a los que están sufriendo con la partida de sus seres queridos, luego del volcamiento de un bus en Chillán ocurrido la tarde de ayer.

"Quiero aprovechar de expresar mis más sentidas condolencias y solidarizar profundamente con las familias de las 15 personas que perdieron su vida ayer en un accidente del transporte público, cerca de la ciudad de Chillán", señaló.

Y agregó que "se están investigando las causas de este accidente, pero sabemos que ese accidente pudo haber sido evitado, y 15 chilenas y chilenos podrían estar con nosotros y 15 familias haberse evitado el dolor de la pérdida de sus seres queridos".

A propósito de ello, el Jefe de Estado hizo un llamado a utilizar la infraestructura vial de manera prudente y pidió a todos los conductores a que manejen "con responsabilidad, que respeten las reglas del tránsito y que protejan sus propias vidas".


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Ministra Schmidt participa en diálogo con mujeres sobre postnatal, tuición y sociedad conyugal en Cerro Navia16 de abril de 2011


Ministra Schmidt participa en diálogo con mujeres sobre postnatal, tuición y sociedad conyugal en Cerro Navia

Importante dialogo ciudadano contó con la participación de la Ministra del Sernam, Carolina Schmidt junto al Intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría; los Alcaldes de Cerro Navia y San Bernardo, Luis Plaza y Nora Cuevas, respectivamente, y la Gobernadora de la Delegación Provincial de Santiago, Paz Hiriart.

La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, participó en un diálogo ciudadano con más de cien mujeres en el colegio A85 de Cerro Navia para explicarles los proyectos de ley que el Ejecutivo envió al Congreso (Posnatal, Tuición Compartida y Sociedad Conyugal).

La Ministra explicó en detalle cada uno de los proyectos de Gobierno resaltando la importancia de contar con un post natal de seis meses ""Este proyecto es relevante para las mujeres, dado que permite extender el postnatal a seis meses para que las mujeres de nuestros país puedan cuidar mejor a sus hijos e hijas, permitiendo a la madre trabajadora compartir con el padre el permiso, entre otros importantes avances" explicó la Autoridad.

Este dialogo permitió que diversas mujeres dieran sus testimonios referente a como les afecta directamente estos proyectos de Ley, que deben ser discutidos en el Congreso para ser aprobados y convertirse en realidad. Una de las mayores solicitudes por parte de las mujeres fue por el tema que los plazos no sean extensos para su aprobación.

Los proyectos que el Gobierno quiere que se hagan realidad

 

Postnatal de seis meses

- Duplica el permiso de posnatal pasando de 3 a 6 meses íntegros de permiso.

- Permite a la madre trabajadora compartir con el padre el permiso, traspasándole hasta un mes y medio de su posnatal, si así ella lo desea.

- Todas las madres trabajadoras que ganan hasta $650.000 bruto recibirán el 100% de su sueldo durante el pre y posnatal.

- Todos los padres que adopten hijos tendrán derecho al descanso de postnatal y construir así una relación de apego con sus hijos.

- Aumenta la cobertura del posnatal y se entrega este derecho también a las madres trabajadoras que hoy no reciben nada: temporeras agrícolas, trabajadoras a contrato a plazo fijo, obra o faena que pertenecen al 20% de las familias más pobres del país.

Sociedad Conyugal

- Actualmente el hombre es el administrador de todos los bienes de la mujer, es decir, él puede vender, arrendar o hipotecar la casa que la mujer herede o tenía antes de casarse, salvo lo que ella gana en su trabajo.

- De aprobarse la iniciativa, la mujer podrá vender, arrendar o hipotecar su vivienda que  tenía antes de casarse o que herede de sus padres.

- Si el marido es el administrador y se va de la casa, la mujer  podrá disponer de los bienes. Hoy eso no es factible ya que debe esperar un largo juicio.

- Al momento de casarse o durante el matrimonio se deberá determinar quien es el administrador de la sociedad: hombre, mujer o ambos.

-La sociedad conyugal, es un buen régimen ya que reconoce el valor que tiene para la familia el trabajo del cónyuge que más tiempo ha dedicado al cuidado de los hijos y del hogar.

Tuición compartida

- Hoy no existe posibilidad de acordar el cuidado personal  compartido de los hijos/as ni tampoco decretarlo judicialmente.

- El proyecto crea la figura de cuidado personal  compartido, como alternativa para los padres que se separan  y puede ser acordado en cualquier momento.

- Incentiva  la corresponsabilidad de ambos padres en el cuidado de los hijos/as, favoreciendo la relación directa y regular entre el progenitor no custodio y el hijo/a.

- El juez podrá otorgar el cuidado personal compartido en caso de que se entorpezcan las visitas del padre no custodio o haga falsas denuncias para perjudicarlo.

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PDI y fiscalía Sur detienen a funcionarios del Cementerio General acusados de narcotráfico

drogas en el cementerio general

PDI y fiscalía Sur detienen a funcionarios del Cementerio General acusados de narcotráfico

Los imputados se quedaban con parte de la droga que les mandaban a cremar y la vendían en el mismo recinto de Recoleta.

SANTIAGO.- Efectivos de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI, liderados por el fiscal Alex Cortés de la zona sur, realizan diversas diligencias en el Cementerio General tras detener a dos funcionarios de ese recinto, acusados de quedarse con parte de la droga que les mandaban a destruir en el crematorio.


Fuentes del caso señalaron que los sujetos fueron identificados preliminarmente como Óscar Plaza y Miguel Guzmán, quienes fueron arrestados anoche en la capital.


De acuerdo a los antecedentes que se manejan, mediante escuchas telefónicas los sujetos fueron detectados hablando con traficantes de la zona sur, a los que pedían reunirse "donde la abuela". Pero al indagar con mayor profundidad, el equipo investigador determinó que esa "abuela" estaba muerta.


Ambos detenidos prestaban funciones en el crematorio del lugar, donde debían destruir los cargamentos de marihuana que eran incautados en la región, gracias a un acuerdo entre la Seremi de Salud y la Municipalidad de Recoleta.


Pero según los datos policiales, los imputados se quedaban con parte de esa droga, la escondían en el mismo recinto y finalmente la vendían a traficantes de la zona sur de Santiago, utilizando la tumba de una anciana como punto de reunión con sus compradores. 


Junto a ellos existen otros tres sujetos detenidos y 12 kilos de droga incautados. Ahora los funcionarios policiales se encuentran indagando si existen más escondites de droga en el camposanto y el fiscal Cortés solicitó ampliar la detención de los imputados hasta el miércoles, ya que no se descarta que haya más involucrados.

Por Francisco Águila V, Emol
Sábado 16 de Abril de 2011 12:05

Fuente:emol
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Los políticos están más desconcertados que los ciudadanos y tienen más miedo que nosotros (DS)

Los políticos están más desconcertados que los ciudadanos y tienen más miedo que nosotros (DS)

por Francisco Rubiales


Nota


Los políticos están más desconcertados que los ciudadanos y tienen más miedo que nosotros (DS)
En este interesante y traumático inicio del Tercer Milenio, los ciudadanos nos sentimos confundidos y desconcertados, pero los políticos lo están mucho más que nosotros. Los ciudadanos al menos sabemos que queremos una auténtica democracia y que nuestros adversarios son los políticos, que han gobernado mal, envileciendo el sistema y embrutecido la sociedad, pero los políticos no tienen ni idea de lo que les está ocurriendo y ni siquiera saben lo que quieren o deben hacer para salir del atolladero. Ven como son despreciados cada día más por los ciudadanos, como su imagen cae por los suelos y como pierden popularidad y elecciones sin que sepan a que se debe su desgracia. A pesar de que aplican las mismas recetas que antes eran exitosas y de que controlan casi todos los recursos y la fuerza, se sienten acorralados y tienen mucho miedo.

¿Qué está pasando en la política mundial?, se preguntan, sin entender por qué Angela Merkel, a pesar de haber logrado preservar a Alemania de la crisis, pierde una votación tras otra, ni comprender cómo Sarkozy ha perdido casi toda su popularidad y teme perder las próximas elecciones frente a Marine Le Pen, la heredera de la extrema derecha francesa. Los políticos no se explican cómo Obama, el mesías de la izquierda norteamericana y mundial, ha perdido su carisma y buena parte del impresionante respaldo que obtuvo hace poco más de dos años. El español Zapatero, maestro en talante y poseedor de una dialéctica buenista que parecía imbatible, se siente tan rechazado por su pueblo que ha tenido que anunciar su retirada en 2012 para proteger a su partido de un dramático desastre electoral.

Y, sin embargo, la explicación es simple: el mundo está cambiando profundamente, sin que sus dirigentes sepan percibir el cambio. Los políticos siguen aplicando viejas recetas superadas y trasnochadas. La realidad les ha superado y su mundo se derrumba sin que ellos sean conscientes. Les ocurrirá lo mismo que cuando se derrumbó el Muro de Berlín, que a todos les cogió por sorpresa, aunque aquello estuvo cargado de lógica.

George Lakoff, en su estupendo manual sobre lenguaje y marketing político "No pienses en un elefante", describe un mundo que ya no existe, a pesar de que él fue uno de los artífices de la victoria de Obama. Dice Lakoff que los votantes eligen siempre entre un padre severo (derecha) y un padre protector (izquierda). Reagan y los Bush fueron modelos de padres severos, mientras que Obama encarnó todos los atributos del padre protector. Los americanos, simplificando, votan a los severos cuando necesitan sentirse fuertes y conducidos con mano firme, y a los protectores cuando quieren recuperar valores y abrirse al mundo.

Ese esquema de una derecha fuerte y severa, creadora de riqueza y portadora de seguridad y disciplina, frente a una izquierda protectora de los más débiles y abierta a las reformas, es el que ha dominado la política mundial desde el siglo XIX hasta hoy, funcionando de manera casi milimétrica. El problema es que ese modelo ya no sirve porque ha sido repudiado y abandonado por los ciudadanos de todo el mundo, sin que los políticos, alienados y encerrados en sus burbujas de lujo, privilegio y arrogancia, lo perciban.

Hay tres grandes columnas sostenedoras de la política mundial que se han caído derrumbadas en nuestro presente:

La primera es que la gente ya no quiere elegir a "padres", ni severos ni protectores, sino a "iguales", a ciudadanos que no se endiosen ni se separen demasiado de la sociedad, a gente inmune a los privilegios, capaz de responder ante el pueblo de lo que hacen. La figura del "padre", vigente en la política mundial durante muchos milenios, desde los tiempos de los faraones, generadora de reyes absolutos y políticos endiosados, ha muerto y tiene que ser sustituida con urgencia.

La segunda es una consecuencia de la primera y consiste en que el concepto de representatividad, como se ha entendido durante siglos, ya no sirve. Los ciudadanos no quieren firmar cheques en blanco, ni permitir a sus líderes que hagan lo que quieran durante los años que dura la legislatura, sino que quieren controlarlos de cerca, vigilarlos y obligarlos a rendir cuentas, permanentemente, al pueblo soberano. Ya no están dispuestos a soportar que los políticos decidan en contra de la opinión pública y que sean ellos, en exclusiva, los que tomen las decisiones.

La tercera de las grandes columnas derrumbadas es que el imperio de la ética se impone sobre todos los demás valores y mandatos. Al "padre" se le permitía mentir, engañar y hasta disfrutar de privilegios injustos y ser un poco violento con tal de que garantizara que las cosas marcharan bien. Pero eso ya se ha acabado. La gente quiere ahora en el poder a cudadanos impecables, a personas de probada virtud, no a chorizos ni a mentirosos que viven de los privilegios, del boato del poder, del engaño y de la rapiña. No soportan más la oscuridad que se deriva del "secreto" de Estado. Los ciudadanos quieren votar a iguales que sean ejemplares y cargados de valores, ciudadanos que asuman temporalmente la responsabilidad de gobernar, con espíritu amateur, rindiendo cuentas al pueblo y actuando, por sus valores y comportamientos, como auténticods modelos a imitar.

Las consecuencias del cambio de cultura política son enormes y ni siquiera los que llevamos años investigándolo somos capaces de darnos cuenta de la inmensa profundidad de las transformaciones que se están produciendo. No es un cambio de tendencia, sino de ciclo. No es un un golpe de timón, sino un auténtico cambio de rumbo. Hasta ahora era suficiente con cambiar de padre para sentirnos a gusto, pero, a partir de ahora, hay que cambiar el sistema. La gente ha descubierto que de nada sirve sustituir a Bush por Obama si ambos mienten y si tanto uno como otro son capces de llevar a los ciudadanos hasta una guerra que no desean. En España, ¿de que nos ha servido sustituir a Aznar por Zapatero, si ambos han sido arrogantes, mentirosos, escasamente demócratas y capaces de aprobar leyes y de implicarnos en guerras y dramas, en contra de los deseos del pueblo soberano?

Aunque el mundo esté lleno de berregos sometidos y de rebaños confundidos, sin personalidad y cargados de miedo, el cambio ya ha empezado y es indetenible. Los partidos políticos sin controles, con canallas y chorizos esquilmando países, los exegetas de Dios capaces de gobernar en contra de los deseos de sus pueblos, al igual que los sátrapas con carismo y los falsos demócratas camuflados, no tienen sitio en el mundo nuevo que despunta.

¿Por qué los políticos aparecen ya en las encuestas como el tercer gran problema del país, un tercer lugar que en realidad es un "primero" porque los políticos son culpables de los problemas uno y dos? ¿Por qué la gente siente unos deseos irrefrenables de castigar a los que gobiernan mal el mundo? ¿Por qué los ciudadanos votan cada vez con más frecuencia contra lo que les proponen sus líderes? ¿Por qué los políticos, que deberían ser considerados como héreos y servidores públicos, son odiados? La única explicación auténtica es que el mundo está cambiando, sin que los imbéciles, los sinvergüenzas y canallas perciban ese cambio.

El amanecer de una nueva política ya es visible en el horizonte, pero, por ahora, son pocos los que pueden verlo. La mayoría, sobre todos los que, como los políticos y muchos poderosos, se bañan en la arrogancia y en los lujos del poder, no tienen ni idea de lo que se les viene encima.


 
 

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marketing politico: 12 herramientas Web 2.0 escenciales. Recomendadas por Chris Malagisi →

Redes Sociales en Campañas Políticas - Marketing Político en la Red

Por Alvaro Rattinger

En esta columna hablo en la mayoría de las casos, de marcas o consumidores. Hoy quiero hacer las cosas de manera más dirigida. En esta ocasión hablaré de los efectos de las redes sociales en la política y pondré sobre la mesa algunas ideas para hacer esfuerzos más efectivos en este sentido.

Para comenzar afirmaré que en lo personal no creo que las cuentas de Twitter, Facebook, Linkedin, Youtube, etc., estén manejadas por el político, en especial en México, donde el mayor éxito en ese ámbito es delegar. Puedo estar equivocado y seguramente habrán honrosas excepciones, pero creo que la mayoría de las personas que ven a un político en Facebook sienten lo mismo; no me puedo imaginar a todos los diputados twiteando. Esta percepción correcta o incorrecta, parte de lo que vemos de los políticos en las redes sociales, sus mensajes son más para promocionar sus objetivos o exaltar artículos en los que se habla de ellos, y no para compartir o para recibir retroalimentación de los votantes.

La principal fortaleza de las redes sociales es la capacidad de recibir opiniones o retroalimentación en tiempo real, su principal desventaja es que en la medida en la que se utilizan como megáfonos disminuye su efectividad. Un forma de utilizar las redes sociales para comunicarse mejor con los votantes sería compartir con el público las decisiones que se toman en el congreso, y la razón por la que un diputado votó o no a favor de una reforma. Este simple ejercicio abriría la puerta para escuchar a los interesados y exponer su punto de vista, tarea que se ajustaría más a Facebook que a Twitter.

El problema para el político radica en el nivel de participación cívica. Hoy en México la moda es quejarse de todo, más que alimentar la discusión con ideas o propuestas. No sorprende que la clase política tenga reservas de participar a este nivel con la sociedad, si lo único que va a ganar son insultos. Una posible solución sería regular a los usuarios en las cuentas, limitar a los que se "pasan de la raya"; este camino podría tener consecuencias secundarias funestas, en las que el community manager acabe por limitar sus contactos a "usuarios amigos", lo que destruiría por completo el ejercicio democrático.

El beneficio para los usuarios de redes sociales parece a primera instancia enorme, donde el acceso a políticos o burócratas posibilitaría el envío directo de quejas o ideas para la construcción de un mejor país. A todas luces este camino funciona para las marcas, en las que una carta a la dirección general puede hacer la diferencia entre buen servicio y una mala experiencia, en el ámbito de servicio público no es tan fácil.

México vs. E.E.U.U.

Al día de hoy la cuenta de @FelipeCalderon suma más de medio millón de seguidores. Si comparamos el manejo de la cuenta de nuestro presidente con el del país vecino del norte contrasta un asunto importante: el uso de ligas/links en cada tweet, estrategia que ayuda a la interacción con el usuario y fomenta la conversación. Otro dato relevante es que los tweets del ciudadano presidente Felipe Calderón están escritos siempre en relación a su trabajo, cuando la contraparte norteamericana lo hace en un sentido incluyente, refiriéndose a "nuestro trabajo".

El objetivo de las dos cuentas es el mismo, acercar a los votantes con sus líderes; sin embargo, los resultados son muy distintos. @BarackObama tiene más de 7 millones de usuarios, y si se hace una búsqueda de su nombre en Twitter los comentarios hacia él son infinitamente más amables, para nuestro presidente las ofensas sobran. En cualquiera de los casos creo que es imposible pedir a un ser humano que nos escuche mientras lo insultamos, hablar a un líder social a punta de groserías no crea diálogo, en este entorno es difícil pedir a los políticos una actuación más personal en redes sociales. En mi opinión, debemos cambiar en dos sentidos, tener políticos dispuestos a transparentarse en redes sociales y usuarios más mesurados que exijan respuestas con firmeza, educación y fundamentos. En la medida que esto suceda obtendremos mejores resultados de comunicación en materia de redes sociales.

Este fenómeno debería ser muy estudiado por los aspirantes a la Presidencia de México, sería grave suponer que al contar con muchos seguidores en Twitter o Facebook tienen garantizada la elección, número de followers no es igual a igual número de votos. Como twiteros o facebukeros estaremos atentos a lo que hagan o dejen de hacer, y será a través de estos medios que se le demande cumplan promesas, mejoren el nivel de vida y seguridad de los mexicanos.

Por lo pronto los veo en Twitter @varu28, seguro nos vamos a divertir.

Por Alvaro Rattinger
email alvaro@merca20.com
twitter @varu28


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LA BANCA CHILENA A EXPROPIADO EL CAPITAL DE SUS USUARIOS

LLEGO LA HORA DE LOS CONSUMIDORES DE LOS CLIENTES DE LA BANCA
LA BANCA CHILENA SE RECUPERÓ- LUEGO DE LA CAIDA - GRACIAS AL  APOYO DEL GOBIERNO DE GENERAL PINOCHET.

Pero , además, por la paciencia de los clientes  personas, pequeñas y medianas empresas , que soportaron el peso de los altos intereses y costos, letra chica y contratos suigeneris  que esta imponía con la venia de las autoridades durante los últimos 20 años.

La Banca ha poseído una fuerte y eficaz organización gremial que le ha permitido obtener grandes ventajas en la legislación y trato preferencial producto del activo Lobby empresarial Bancario.

Se ha dejado al usuario en la indefensión y por lo tanto ahora se deben tomar medidas y legislar protegiendo al cliente y respetando los principios y valores de l responsabilidad social.


 

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nuestra democracia para ser transprente necesita una ley de lobby

DEBEMOS EXIGIR EN CHILE UNA LEY DE LOBBY
Lobby no es lo mismo que tráfico de influencias
Con dos años de ley de transparencia  nuestro país no se ha podido dar una legislación en materia de lobby.

Legislar el Lobby no es crear lo que y existe, sino ponerle coto, limitar y sancionar malas prácticas con una regulación lo más completa y compleja posible.

Bien se podría empezar por regular los derechos al lobby de grupos gremiales, corporativos, productivos o culturales. Se debería identificar a las  empresas y a las personas en general  que se dedican al lobby o a la gestión de intereses y definir las incompatibilidades oportunas.

El lobby es una actividad  profesional – fundamental para la democracia - que deben ejercer profesionales de la especialidad con conocimientos de la legislación y ordenamiento jurídico vigente .

Por lo tanto , hay que pedirle  a las Universidades y centros de estudios en general que  formen profesionales del lobby en el marco de  la compatibilidad con la responsabilidad social, su legitimidad y ética.

La práctica del lobby exige reconocer límites de su acción y saber claramente lo que se puede o no hacer y siempre buscando el máximo respeto al espíritu y a la letra de la ley.

En Chile se suele confundir LOBBY con "tráfico de influencias". Lobby no es sinónimo de aquello.


 

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