NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, February 12, 2008

Šm”F‚ð‚¨Šè‚¢‚µ‚Ü‚·B

¡‰ñ‚Í&lsqauo;t‰‡•ƒTƒCƒg‚ð‚²Ð‰î‚³‚¹‚Ä'¸‚«‚Ü‚·B
‚Æ‚¢‚Á‚Ä‚àA‚½‚¢‚µ‚½"à—e‚Å‚Í‚È‚­AŽÀÛ‚É—˜—p‚µ‚Ä'¸‚­‚Ì‚ªˆê"Ô‚¢‚¢‚ñ‚Å‚·‚¯‚ǂˁB

\‚µ'x‚ê‚Ü‚µ‚½AŽ„‚Í•¡"‚̃TƒCƒg‚ð‰^‰c‚µ‚Ä‚¢‚éŽOã‚Ɛ\‚µ‚Ü‚·B

Ž„‚ÌŽ–‚ð'm‚Á‚Ä'¸‚©‚È‚­‚Ä‚àA‚±‚̃TƒCƒg‚ð'm‚Á‚Ä'¸‚­‚¾‚¯‚ÅŒ&lsqauo;\‚Å‚·B

‚ł́A'j«‚É"¾‚ª‚Å‚«‚é‚悤‚É''¬‚²Ð‰î‚³‚¹‚Ä'¸‚«‚Ü‚·B

ySecret Loverz‚Æ‚¢‚¤ƒTƒCƒgA—˜—p‚µ‚Ä‚¢‚é•û‚à'½‚¢‚ÆŽv‚¢‚Ü‚·B

"ú–{‰‚̏—«‰‡•ƒTƒCƒg‚Æ‚¢‚¤Ž–‚ŁA'–Ú‚³‚ê‚Ä‚¢‚é˜V•Ü‚̃TƒCƒg‚Å‚·B

‚±‚̃TƒCƒg‚͍¡AÄ'–Ú‚³‚ê‚Ä‚¢‚é‚ñ‚Å‚·B

E'j«•û‚Í–³—¿‚Å—˜—p‚·‚鎖‚ª‚Å‚«‚Ü‚·
E—«•û‚Í—L—¿‚Å‚·‚ªA'j«‚É"ñí‚É—D‚µ‚­Ú‚µ‚Ä'¸‚¯‚Ü‚·
E&lsqauo;à'K"I‚É‚¨ŒÝ‚¢‚É"["¾‚µ‚Ä‚à‚炤‚悤‚Ƀvƒ‰ƒCƒx[ƒgƒ`ƒƒƒbƒg‚Ì&lsqauo;@"\‚ðŽæ‚è•t‚¯‚Ä‚¢‚Ü‚·

‚±‚±‚Ü‚Å‚Í'ʏí‚Ì&lsqauo;t‰‡•ƒTƒCƒg‚Æ"¯‚¶‚Å‚µ‚傤B

‚±‚±‚©‚炪AySecret Loverz‚Ì‚·‚²‚³‚Å‚·B
‚Ü‚¸‚Í—¬‚ê‚ðà–¾'v‚µ‚Ü‚µ‚傤B

‚Ü‚¸AV&lsqauo;K"o˜^‚ð‚µ‚Ü‚·
@@@@@«
"o˜^ŒãAƒvƒƒtƒB[ƒ&lsqauo;‚ðì¬‚µ‚Ä'¸‚«‚Ü‚·
@@@@@«
yƒvƒƒtƒB[ƒ&lsqauo;Žž‚ɁAŠó–]&lsqauo;àŠz‚ðÝ'肵‚Ü‚·z
@@@@@«
&lsqauo;C‚É"ü‚Á‚½—«‚Ƀ[ƒ&lsqauo;‚·‚é‚à—Ç‚µA—«‚©‚烁[ƒ&lsqauo;‚ð'҂‚à—Ç‚µ
@@@@@«
'f°‚炵‚¢o‰ï‚¢

‚Æ‚È‚é–ó‚Å‚·B

Šó–]&lsqauo;àŠz‚Å‚·‚ªA‰‚ß‚Ä‚Ì•û‚Í‚ ‚Ü‚èl‚¦‚·‚¬‚¸‚ɐÝ'肵‚È‚¢•û‚ª‚¢‚¢‚Å‚·B
—«‚Í"ü‚鎞‚É&lsqauo;t‰‡•ƒTƒCƒg‚¾‚Æ‚²à–¾‚µ‚Ä‚ ‚è‚Ü‚·‚̂ŁA‚¨&lsqauo;à‚𕥂í‚È‚¢—«‚Í‚¢‚Ü‚¹‚ñB
ƒ`ƒƒƒbƒg‚ðŽg‚Á‚Ä‚Ü‚¸‚Í‚²Ž©g‚ÌŒ¾—t‚ʼn‚½‚¢&lsqauo;CŽ‚¿‚ƈꏏ‚É&lsqauo;àŠz‚à"`‚¦‚ê‚΂¢‚¢‚Å‚µ‚傤B

Šµ‚ê‚Ä‚­‚ê‚΁A‚²Ž©g‚̉¿'l‚à‚í‚©‚é‚ÆŽv‚¢‚Ü‚·‚̂ŁAŽv‚¢Ø‚è&lsqauo;àŠz‚ðÝ'肳‚ê‚Ä‚æ‚낵‚¢‚©‚ÆŽv‚¢‚Ü‚·B

'·X‚ÆŽ¸—ç'v‚µ‚Ü‚µ‚½B•S•·‚͈ꌩ‚É‚µ‚©‚¸Aˆê"x"o˜^‚µ‚Ă݂«‚©‚ç–{"–‚Ƀ[ƒ&lsqauo;‚ª—ˆ‚é‚Ì‚©ŽŽ‚µ‚Ä‚Ý‚é‚Ì‚à‚¢‚¢‚Å‚µ‚傤B

‚ł́A‚±‚¿‚炪ySecret Loverz‚Å‚·B
ySecret Loverz
http://pure-love.biz/yu/?zh33@

yŒg'Ñ"Ł@Secret Loverz
http://pure-love.biz/secret/@

'j«‚Ì•ûX‚ɍK'½‚«Ž–‚ð‚¨&lsqauo;F‚肵‚‚AŽ¸—炳‚¹‚Ä'¸‚«‚Ü‚·B

ŽOã@


"zM&lsqauo;'"Û
ever_green_1313@yahoo.fr

Pascual Serrano

Pascual Serrano

De la censura a la mentira



publico.es

Hace unos días el Gran Wyoming comentaba en las páginas de este periódico su presencia en un debate de periodistas en el que se planteaba dónde estaba la verdad y lo difícil que es entender la realidad porque cada medio dice una cosa diferente. Algunos decían que la verdad es un concepto dogmático, que todo es muy subjetivo, mientras Wyoming zanjó muy oportunamente la discusión diciendo: "Bastaría con no mentir". El debate en torno al 11-M y la acusación de 400 asesinatos a los médicos del hospital de Leganés han sido dos ejemplos de mentiras espectaculares en las que además de la participación de sectores políticos, los medios han tenido un papel y una complicidad fundamental. Recuerdo cómo durante la huelga de hambre del etarra De Juana Chaos, un periódico informaba de su débil estado de salud y otro afirmaba que estaba comiendo jamón y acostándose con su novia en la cama del hospital. Muchos ciudadanos nos quedamos sin saber quién de los dos mentía y, por tanto, sin poder valorar si las medidas adoptadas por el Gobierno argumentadas para preservar su vida eran oportunas o no, algo intolerable en una sociedad democrática que debe garantizar el derecho ciudadano a la información.

Cuando se celebraron hace unas semanas las elecciones en Cuba, la gran mayoría de los medios replicaban una información de la agencia Efe (20-1-2008) que aseguraba que sólo se podía presentar el Partido Comunista, al que pertenecían la mayoría de los candidatos, lo cual era falso, porque ese partido ni se presentaba a las elecciones ni postulaba ninguna lista; además, más de la mitad de los candidatos no eran miembros de ese partido. También hace unos meses, el semanario Interviú difundía en portada un reportaje en el que afirmaba que Marcos Chávez, hermano del presidente de Venezuela, era el comisario general de la lucha contra la droga y la criminalidad en ese país y que una conversación grabada por la policía española mostraba la felicidad de los narcos desde que este hermano del presidente dirige esa policía (19-11-2007). Ni el tal Marcos Chávez es el jefe antinarcóticos de Venezuela –es el responsable de la policía científica–, ni es hermano ni tiene ninguna relación de consanguineidad con Hugo Chávez. Del mismo modo, el diario El País presenta como manifestación contra Evo Morales una concentración de sus partidarios (28-11-2007). Las mentiras en nuestros medios de comunicación son constantes y, lo que es peor, impunes.

En las dictaduras el método para impedir que los ciudadanos estén informados es la censura, se impide la difusión de noticias que al poder no le gustan. Ahora las verdades pueden ser enterradas a base mentiras, de forma que el resultado es el mismo: ocultar la verdad, censura por tanto. Eso sucede todos los días en nuestros medios con absoluta impunidad. Se necesitan procesos judiciales largos y muchas veces poco conocidos para que los medios, a lo más, deban rectificar, que es como condenar al ladrón de bancos a que devuelva el dinero sin otra pena que cumplir. Por otro lado, intentar rebatir esas mentiras no siempre es eficaz, porque los ciudadanos simplemente se verán frente a dos afirmaciones opuestas, una de las cuales seguro es falsa, sin poder diferenciar la verdad de la mentira. De forma que, en los ejemplos anteriores, usted no sabrá si quien mentía era la agencia Efe, Interviú y El País o soy yo.

Como todos sabemos, la mejor forma de que no se puedan reconocer unas palabras que hemos escrito en un papel no es tacharlas, sino sobrescribir otras encima. Y eso es lo que sucede hoy con la información, con una eficacia superior a la censura (tachar las palabras). Igualmente, los servicios de espionaje saben que la mejor estrategia para neutralizar al espía infiltrado no es detenerlo, sino intoxicarlo con información falsa para que la traslade al enemigo como verdadera.

Todo esto es lo que estamos viviendo cada día en nuestro país. O somos constantemente engañados con la mentira o la incertidumbre informativa es absoluta; ya no sabemos dónde se encuentra la verdad. No solamente la libertad de expresión se ha convertido en privilegio de unos pocos que pueden tener acceso a los grandes medios de comunicación, con lo cual es una libertad de disfrute muy desigual, sino que, además, el derecho a la información que debemos tener garantizado los ciudadanos en democracia no se está cumpliendo.

La solución no puede ser otra que la puesta en funcionamiento de órganos y legislaciones que garanticen el rigor en la información y sancionen las mentiras y falsedades. De ahí que países como Venezuela hayan aprobado la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión, que no es otra cosa que el intento de garantizar la veracidad y la pluralidad informativa, y el control y participación ciudadana –que no gubernamental– en los contenidos. En España, los dos grandes partidos políticos, en connivencia con los grandes grupos de comunicación, han logrado que se termine la legislatura sin que se apruebe el Estatuto del Periodista, que pretendía esa veracidad y objetividad en la información, tras marearlo durante dos años. Aclaremos que no nos estamos refiriendo a limitar el derecho de opinar o tomar partido, algo lícito, sino a proteger a los ciudadanos del engaño. Aquella posición de que la mejor ley de prensa es la que no existe era razonable en la dictadura, cuando se sabía que quien la haría sería el ministro franquista Manuel Fraga, pero en democracia, la ausencia de legislación se convierte en licencia para falsear y mentir para quienes tienen el privilegio de ser dueños de las vías de información, las grandes empresas de comunicación, que podrán seguir al margen del imperio de la ley. Y mientras tanto, los ciudadanos seguiremos sufriendo la nueva forma de censura, la verdad enterrada entre mentiras.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en derecho a la informacion y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

SIEMPRE HAY VERDADES QUE INCOMODAN, VERDADES INCOMODAS

Verdades incómodas

El sábado pasado vi de casualidad por Canal 7 el programa "El refugio de la cultura", donde su conductor, Osvaldo Quiroga, le realizó una extensa entrevista al premio Nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel. Allí el dirigente argentino explicó, detalló y documentó cómo la Nunciatura y la cúpula de la Iglesia Católica argentina callaron y respaldaron la matanza que desató la última dictadura militar. Y hasta en algunos casos colaboraron directamente, como quedó al desnudo recientemente en el juicio al cura Von Wernich, que fue condenado a cadena perpetua por siete homicidios y 34 casos de tortura, pero que aún no fue sancionado por el Vaticano ni perdió su condición de sacerdote.
Cada palabra de Esquivel (siempre medida y justa pese a que fue víctima en carne y hueso de la represión ilegal, pero contundente, ya que no suele generalizar sino que denuncia con nombre y apellido) era un mazazo demoledor contra la cúpula eclesiástica durante el régimen militar. Como cuando contó los pormenores de entrevistas que mantuvo con el Papa Juan Pablo II, con diálogos muy ásperos que hablan por sí solos.
"Un reportaje como el que vimos hoy es difícil que se difunda en otro canal de televisión abierta", deslizó al final el conductor. Y tiene razón. Justamente mientras escuchaba la nota pensaba en cómo el poder (en su más amplia expresión) margina, relega, trata de acallar -conciente o inconscientemente- las voces críticas y los discursos que lo incomodan. Pérez Esquivel suele aparecer en los medios masivos, pero muy pocas veces se le realizan entrevistas de fondo como la del sábado pasado.
Hay discursos incómodos para quienes ostentan poder, qué duda cabe, porque cuestionan realidades establecidas o instituciones, porque desnudan lo que todos saben o sospechan, pero nadie dice públicamente.
Y ejemplos hay muchos otros: ¿o no incomoda a la corporación médica que salta como ofendida cuando se denuncia que profesionales de la salud cobran comisiones y beneficios varios por recetar determinados remedios o práctica médicas? ¿O no incomoda a la corporación judicial cuando alguien lanza una denuncia de cómo se digita el ingreso a Tribunales privilegiando a familiares y amigos? ¿O no incomoda al negocio del fútbol cuando se habla de los negociados que hay detrás, de cómo a veces se puede arreglar a un árbitro para que incline la cancha o intentar mejorar la performance deportiva de un club en los despachos de la AFA? ¿O no incomoda a la clase alta cuando se revela cómo evade impuestos, qué nivel de vida lleva, cuánto gasta en una cena, un traje o un par de zapatos, y se compara esa cifra con lo que cobra un jubilado o un empleado?
Son todas verdades incómodas, vergonzosas, que cada tanto salen a la luz pública y se ocultan rápidamente. Pero cuando aparecen son como una ráfaga de aire puro en medio de un ambiente viciado.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional LOBBY  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Cuba firmará pactos de DD.HH. de la ONU antes de abril

Cuba firmará pactos de DD.HH. de la ONU antes de abril

Antes de abril, Cuba firmará los pactos internacionales sobre derechos humanos de la ONU, según aseguró el viceministro de Asuntos Multiculturales de la Isla, Abelardo Moreno, en la segunda reunión formal en el marco del mecanismo de diálogo sobre derechos humanos entre España y Cuba. El encuentro tuvo lugar el lunes en Madrid después de que esta segunda reunión se hubiese pospuesto en noviembre.

 

Un comunicado conjunto difundido hoy por el Ministerio de Exteriores español informó de que las delegaciones de ambos países abordaron la colaboración con los mecanismos de derechos humanos de Naciones Unidas y la delegación cubana reiteró la intención de su gobierno de suscribir, antes de abril, los pactos sobre derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de la ONU.

 

La delegación española la encabezó el director general de Política Exterior, Rafael Dezcallar, mientras que Moreno encabezó la cubana. El diálogo entre Cuba y España sobre derechos humanos forma parte del mecanismo bilateral de consultas políticas acordado durante la visita del ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, a La Habana, a comienzos de abril de 2007. Oficialmente, ninguna cuestión queda excluida a priori del proceso de consultas. Moratinos, que con su visita se convirtió en el primer canciller europeo que ponía pie en Cuba desde que la Unión Europea impuso sanciones a la isla en 2003, destacó entonces que se trataba el primer mecanismo de este tipo que Cuba aceptaba establecer con un país de la UE.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  DEFENSORIA DE LAS PERSONAS   OMBUDDSMAN   y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

corrupcion : La corrupción sigue vivita y coleando....

La corrupción sigue viva

Posted: 11 Feb 2008 03:23 AM CST

Transparency International 220.52.gifDespués de las últimas reuniones en Bali para ver cómo los países iban a impulsar su implementación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), vemos que poco o nada se ha avanzado.

Transparency International, con otros, han tachado los resultados de estas reuniones como un fracaso total, llevándonos a cuestionar el deseo real de los países de resolver este problema.

Entiendo que muchos líderes de los países pobres no quieran mucha implementación de esta Convención. Al final son ellos y sus amiguetes los que se benefician de las actividades corruptas y de los sobornos. También entiendo que los criminales quieran mantener la situación como está, así pueden continuar en sus caminos alegres de saltarse las leyes a su antojo.

También entiendo que las empresas multinacionales que no son muy competitivas quieran continuar con el sistema actual. Así, aunque no sean competitivas, pueden ganar contratos suntuosos en países menos desarrollados, sólo con pagar las comisiones necesarias a los enchufados bien situados en estos países.

Lo que no entiendo es que los países ricos quieran que continúe la situación actual, pronunciándose mucho eso si, ya que sus empresas profesionales, eficientes y éticas son las que más pierden con el sistema actual.

Ya es hora de que los países ricos se pongan firmes con esto y, no sólo eso, paguen a los países pobres para incentivarles a llegar a un acuerdo limpio y digno para todos.

Como siempre, debemos esperar más bonitas palabras y poca acción.

Vía | Nota de Prensa de Transparency International
En El Blog Salmón | ¿Quién tiene la culpa por la corrupción? y Transparency International nos da su barómetro 2007

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  rse y etica empresarial y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

“Ë‘R‚·‚¢‚Ü‚¹‚ñ««

Ž„‚Í&lsqauo;t‰‡•ƒTƒCƒg‚ÌŠÇ—l‚ð‚µ‚Ä‚¢‚鏼"c‚Ɛ\‚µ‚Ü‚·B

•sç^‚Å"ñí‚ÉŽ¸—ç‚ÈŽ¿–â‚ð‚³‚¹‚Ä'¸‚«‚Ü‚·B

¡‚¨&lsqauo;à‚ɍ¢‚Á‚Ä‚¢‚Ü‚¹‚ñ‚©??

¢‚Á‚Ä‚¢‚È‚¢•û•sMŠ´‚ð‚¢‚¾‚¢‚Ä‚¢‚é‚©‚½‚͉½‚à‚µ‚Ä‚¢‚½‚¾‚©‚È‚­‚Ä‚à'S'R'åä•v‚Å‚·B

‚à‚µ¢‚Á‚Ä‚¢‚é‚©‚½‚ª‚¢‚½‚琥"ñ"–ƒTƒCƒg‚ð‚¨Žg‚¢‚¢‚½‚¾‚¯‚Ü‚¹‚ñ‚©??

¡'j«‰ïˆõ—l‚̐l"‚ª'å•Ï•s'«‚µ‚Ä‚¢‚č¢‚Á‚Ä‚¨‚è‚Ü‚·B

¥"ñ¡‚±‚ÌŽžŠú‚É"o˜^‚µ‚Ä‚¢‚½‚¾‚¢‚Ä‚ ‚È‚½—l‚¾‚¯‚Ì‚¨'ŠŽè‚ðì‚Á‚Ä‚Ý‚Ä‚Í‚¢‚©‚ª‚Å‚µ‚傤‚©??

‚¨'e––‚Å‚·‚ª‚à‚µ‚悯‚ê‚΂æ‚낵‚­‚¨Šè‚¢‚µ‚Ü‚·B


PC‚Ì•û‚Í‚±‚¿‚ç‚©‚ç‚Ç‚¤‚¼«
http://pure-love.biz/yu/?fo13@

Œg'Ñ‚Ì•û‚Í‚±‚¿‚ç‚©‚ç‚Ç‚¤‚¼«
http://pure-love.biz/gyakuenc/@


ŽóM&lsqauo;'"Û
ever_green_1313@yahoo.fr

Detuvieron en Francia a "Madame Gil" por fraude de los quesitosMartes 12 de Febrero de 2008

Detuvieron en Francia a "Madame Gil" por fraude de los quesitos

Martes 12 de Febrero de 2008 
16:36 
EFE

PARÍS.- La policía francesa detuvo hoy la empresaria gala Gilberte Van Erpe, conocida en Chile como "Madame Gil", y acusada de estafar a más de cuatro mil personas por un total de 20 millones de euros ($más de 13 mil millones) a través de un esquema comercial fraudulento relacionado con la elaboración de quesos para la fabricación de cosméticos.

Van Erpe es objeto de una denuncia cursada por Chile ante la justicia francesa en 2006 por la llamada "estafa de los quesos mágicos", y según se informó fue detenida en la ciudad de Niza por efectivos de la Oficina Central para la Represión de la Gran Delincuencia Financiera, que pertenece a la Dirección Central de la Policía Judicial francesa.

Se informó que cinco personas presuntamente relacionadas con la estafa fueron detenidas: tres en Francia y dos en Bélgica.

Según se ha logrado establecer en la investigación del Ministerio Público, Van Erpe, conocida como "Madame Gil", prometía a sus clientes, a través de la empresa Fermex Chile, millonarias ganancias con una inversión mínima inicial de 463 dólares en un negocio de fabricación de "quesitos mágicos" que luego se utilizarían en la fabricación de cosméticos.

Fermex Chile embaucó a sus clientes con un aviso que explicaba que con menos de 500 dólares se entregaba un paquete de bacterias cristalizadas que, cultivadas en un litro de leche, permitían elaborar al cabo de unos días diez quesos de pequeño tamaño.

De acuerdo con las instrucciones, los quesitos debían entregarse semanalmente para ser enviados a Francia, donde se utilizarían en la fabricación de cosméticos.

La empresa prometía que en dos meses se recuperaba la inversión y en dos más se ganaban 463 dólares (250.000 pesos)

Como al principio algunos de los incautos sí reportaron ganancias, el negocio siguió creciendo, aun sin más anuncios.

El negocio se propagó al punto que involucró a pueblos completos, como el de Coltauco, en la Sexta Región, donde prácticamente todos sus habitantes se endeudaron para dedicarse a la fabricación de quesitos.

Las autoridades chilenas calculan que los afectados llegaron a pagar 27,8 millones de dólares, ya que muchos invirtieron más de la suma sugerida, luego de vender sus casas y vehículos.

En 2006, la Corte de Apelaciones de Santiago lanzó una orden internacional de arresto, con fines de extradición, contra Van Erpe, procesada por los delitos de estafa y asociación ilícita, al igual que sus cómplices chilenos.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

nvestigadores analizan el impacto del calentamiento global en los insectos en EE UU

Investigadores analizan el impacto del calentamiento global en los insectos en EE UU    

Para Ellen Currano,  estudiante de posgrado de la Universidad estatal de Pensilvania, existe un vínculo entre la temperatura y el consumo de hojas de los insectos. Así como las plantas tienen menos nutrientes cuando crecen bajo mayores concentraciones de dióxido de carbono

  11 de febrero, 2008 | 06:44 pm - AFP    
Aumenta letra Restaurar letra Disminuir Letra Resaltar Texto Quitar Resaltado Generar PDF Enviar Articulo Imprimir Articulo
   
Recursos
 
   
   
0 comentarios
  • Actualmente 3.50/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Resultados: 3.5/5 (2 votos emitidos)

   
Insectos: Hormiga | AP
Una investigación divulgada este lunes sobre el calentamiento global en la historia de la Tierra llegó a la conclusión de que se multiplicó el consumo de alimentos por parte de los insectos y, por ende, sugiere que el cambio climático actual acelerará el daño de las cosechas y la deforestación.

Los investigadores, que estudiaron el impacto del anterior calentamiento en la flora prehistórica, hallaron que provocó un gran daño en la vegetación debido a un incremento de la alimentación de los insectos.

Las plantas prehistóricas parecen haber sido víctimas de un intenso ataque de una población de insectos extrañamente abundante y voraz.

Los científicos creen que el incremento de las temperaturas causó una migración de insectos desde los trópicos a nuevos hábitat en latitudes tradicionalmente más frías, mientras que niveles más altos de dióxido de carbono dificultaron su acceso a los nutrientes que contienen las plantas.

"Nuestro estudio muestra convincentemente que hay un vínculo entre la temperatura y el consumo de hojas de los insectos", dijo Ellen Currano, una estudiante de posgrado de la Universidad estatal de Pensilvania.

"Cuando aumenta la temperatura, también se incrementa la diversidad del daño causado por la alimentación de los insectos en las (diferentes) especies de plantas", agregó la autora principal del estudio publicado en la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Currano y sus colegas examinaron más de 5.000 fósiles de hojas que hallaron en la cuenca del Bighorn en Wyoming (oeste de Estados Unidos), que datan del período conocido como máximo térmico del Paleoceno-Eoceno (PETM), y los años inmediatamente anteriores y posteriores.

El PETM es el nombre que recibe un período de calentamiento abrupto ocurrido hace unos 56 millones de años y que coincidió con una triplicación temporal del dióxido de carbono en la atmósfera. Las temperaturas aumentaron 4 y en algunos lugares hasta 10 grados Celsius.

Los científicos dicen que ese período de cambio climático es comparable al actual calentamiento global, que resulta en gran parte de la emisión de gases de efecto invernadero.

Currano y sus colegas encontraron que las hojas fosilizadas del PETM habían sufrido, a causa de la alimentación de los insectos, un mayor daño que las hojas de los años anteriores y posteriores a ese período geológico.

La evidencia sugiere que una mayor diversidad y número de predadores se alimentaban de las plantas -y se alimentaban con más intensidad- que antes y después.

Investigaciones anteriores muestran que los animales amplían las áreas en las que viven cuando las temperaturas se elevan. También se ha comprobado que las plantas que crecen bajo mayores concentraciones de dióxido de carbono tienen menos nutrientes, y por ello los insectos deben comer más.

Para saber "si lo que pasó entonces es ilustrativo de lo que puede pasar hoy, debemos esperar a ver si los insectos de los trópicos y subtrópicos se desplazan a latitudes más al norte y al sur, y (si se constata) un mayor daño en las plantas que crecen en esas regiones", concluyó Currano.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

EDUCACION: a nivel de colegio se enseña todo mal Y PRÁCTICAMENTE NADA", afirma la investigadora de LYD

"a nivel de colegio se enseña todo mal Y PRÁCTICAMENTE NADA", afirma la investigadora de LYD

Domper: "En Chile, no nos familiarizamos correctamente con la economía"

(Publicado : 12/2/2008, 5:0 horas)



María de la Luz Domper, la primera chilena en participar en los cursos impartidos por el National Council on Economic Education, analiza las falencias de la enseñanza chilena y sus objetivos una vez que culmine su entrenamiento en estas materias.


Replicar el modelo de enseñanza que se ha implementado en Europa del Este hace unos catorce años es uno de los objetivos que tiene la investigadora del Instituto Libertad y Desarrollo (LyD), María de la Luz Domper, tras participar en dos de los cursos que forman parte del programa impartido por el National Council on Economic Education (NCEE).

Dicho entrenamiento –al que esta experta en regulación y libre competencia ingresó luego de ser elegida entre 52 participantes de distintas nacionalidades- apunta a formar académicos que enseñen economía desde la práctica y en base a simulaciones, mirada que, a juicio de Domper, no está presente en los programas educacionales del país.

"A nivel de colegio se enseña todo mal y prácticamente nada. Ése es el problema central", afirma Domper, quien en estos momentos trabaja a full para que en junio de este año se imparta la primera clase piloto donde se aplique el modelo del NCEE.

- ¿Qué es lo que más le ha llamado la atención de la estructura del programa impartido por el NCEE?

- La forma cómo se organizan los distintos temas. Por ejemplo, la primera semana fue sólo economía general, abordamos oferta y la demanda, vendimos y compramos en un mercado y vimos cómo se llegaba al precio de equilibrio. Luego, vimos cómo asignar un bien, se hizo por sorteo, por sistema de remates. Finalmente, en Egipto la clase se focalizó en puros ejercicios de simulación de microeconomía. Y es que ese tipo de ejercicios sirven para explicar los conceptos económicos de una manera más simple. Por eso, uno de los objetivos centrales del curso es entrenar a profesores para que después enseñen economía de una manera entretenida y con ejemplos de la vida cotidiana en sus propios países.

- ¿Ésta es la primera vez que es elegida una chilena?

- Sí. Primera vez que participa un chileno en esto.

- ¿A usted la postularon?

- Yo postulé. Ellos imparten este curso hace 14 años y empezaron haciéndolo en países de Europa del Este, ya que la gente no entendía cómo funcionaba el sistema de mercado, entonces ellos partieron con esta capacitación. En el fondo es una capacitación enfocada en profesores para que ellos después enseñen economía a nivel de colegio o de universidad, pero todo aplicado.



Práctica

- Considerando que es la primera chilena que se somete a este entrenamiento, ¿cómo espera poner en la práctica estos conocimientos?

- La idea en el LyD es empezar a implementar un curso de capacitación para profesores, apoyándonos en el material que he obtenido durante la capacitación. Por otra parte, todos los años en el LyD se hace un seminario de educación en junio, y este año la idea es que se centre en una clase piloto donde se impartan los conceptos que estoy aprendiendo.

- En base a las clases que ha tenido, ¿cuáles son las principales falencias que ve en Chile para familiarizarse con la economía?

- Más que nada es la enseñanza de la economía a nivel de colegio, ya que se enseña todo mal y prácticamente nada. Ese es el problema central. Es por eso que en las clases que imparte el NCEE lo que más he valorado es lo práctico de las simulaciones, pues permiten explicar conceptos difíciles de manera sencilla.

- Eso es algo que no está presente en la educación chilena.

- Definitivamente, no está presente en la educación chilena. A lo mejor está presente en biología, química, pero no en economía. En Chile, tenemos que darle prioridad a todo lo que es educación. Todo lo que es inversión en capital humano es lo prioritario. Si queremos que mejore la distribución del ingreso, si queremos ser un país más desarrollado tenemos que invertir en mejorar la calidad de la educación. Esto es un programa que mejora la educación de la economía, ya que la hace entendible.

- De los casos que ha conocido durante el curso, ¿hay alguno que le llame la atención?

- Sí, el caso de Guadalajara (México) donde se está realizando un curso de capacitación que ha sido un gran éxito.

- ¿Por qué?

- Porque la población ha entendido a través de estas capacitaciones a tomar decisiones de manera más racional.


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

PROTOCOLO EMPRESARIAL

 
  Imprimir
  Descargar PDF

Recomendar

 
PROTOCOLO EMPRESARIAL
 
CURSO-TALLER DE PROTOCOLO EMPRESARIAL
por radioaventura.com (Feb 11,2008)
Ampliar Imagen

SE IMPARTIRÁ EN LA CONCEJALÍA DE DESARROLLO LOCAL, PYMES, INDUSTRIA Y COMERCIO DEL AYUNTAMIENTO DE TELDE.

 

La semana del 18 al 22 de febrero de 2008, en horario de 18.00 - 22.00 horas, La Cámara de Comercio de Las Palmas, en colaboración con la Concejalía de Desarrollo Local, Pymes, Industria y Comercio, y el Fondo Social Europeo, impartirá el taller de protocolo empresarial, en la Concejalía de Desarrollo Local, Pymes, Industria y Comercio del M.I. Ayuntamiento de Telde, situado en la calle Juan Diego de la Fuente, 40.2º planta.

 

Después de este curso-taller de protocolo empresarial, que estará a cargo del docente J. Carlos Pérez, los participantes serán capaces de aplicar las reglas básicas y elementales de la importancia del cuidado de la imagen personal y profesional en el marco empresarial.  La duración del mismo es de 20 horas lectivas y el costo es de 100 euros.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN PROTOCOLO EMPRESARIAL  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Announcing the Inaugural

Announcing the Inaugural

BioPower Generation Summit 2008

9-10 April 2008, Brussels


     DOWNLOAD BROCHURE      VIEW AGENDA      SPONSOR      CONTACT US      REGISTER NOW  

Delivering efficient, cost effective power generation from biomass

The inaugural BioPower Generation Summit is taking place in Brussels from 9-10 April 2008. This exciting event will provide an excellent opportunity to network with leading utilities, policy makers, financiers and solution providers and be fully updated on the business opportunities in large scale biomass production.

22 industry experts will share their insight into developing successful commercial large scale biomass operations, including:

Kyriakos Maniatis, DG TREN, European Commission
Karin Freier, Federal Ministry for the Environment, Germany
Hans Nordström, Director Fuel Strategies, Vattenfall, Sweden
Sauro Pasini, Head of Technological Development, Enel, Italy
Gerry Riley, Fuels & Combustion, RWE nPower, UK
Adrian Chatterton, Head Offshore Wind & Biomass Construction, E.ON, UK
Martin Cmiral, Environmental Products Manager, CEZ, Czech Republic
Ingemar Gunnarsson, Project Manager, Göteborg Energi, Sweden
Paul Romijn, Essent Energy Trading, The Netherlands
Halbart Volker, Managing Director Transport & Energy, NIBC Bank
Oliver Schäfer, Policy Director, European Renewable Energy Council
James Barrett-Miles, Renewables, Waste & Clean Energy Group, Ernst & Young

The programme has been developed with extensive input from the industry and will provide you with actionable solutions to develop a large scale biomass for power generation strategy.


Download Brochure
| Further Information | View Agenda | » Register Now



Join the expert-speaking faculty and learn
  • How leading utilities have deployed commercially viable co-firing, dedicated biomass and biomass gasification plants
  • How to overcome the challenges in integrating biomass into the energy portfolio
  • How to develop a sustainable, secure biomass supply chain
  • About the latest technological developments for co-firing, dedicated biomass and biomass gasification
  • What banks are looking for when financing biomass projects
You will also benefit from
  • First class networking opportunities with industry peers
  • An interactive agenda with lively debates
  • Outlooks from across Europe: Sweden, UK, Italy, The Netherlands, Czech Republic and the European Commission
To book your place at this event please register online now or email pia.dorfinger@greenpowerconferences.com. Alternatively fax your completed PDF booking form to us on +44 207 900 1853, quoting BPW08/EM2.

Sincerely

Matthew Probyn
Marketing Manager
Green Power Conferences



Sponsorship & Exhibition Opportunities

Sponsors of the BioPower Generation Summit will benefit from:

» Networking with an international audience of bioenergy professionals
» Extensive profiling on the website, brochure and e-marketing campaign
» Extensive on-site branding at the event

A range of sponsorship opportunities are available (gala dinner, cocktail reception, bag, lanyard, badge sponsor etc) which offer excellent branding to help promote your company to a targeted group of industry executives.

Contact Mathew Edassery to discuss your sponsorship and/or exhibition requirements.
mathew.edassery@greenpowerconferences.com



Supporting Organisation:


EUBIA

Media Partners:

Argus Media En Agri Carbon Free Zone Renewable Energy Magazine

International Society of Sustainable Profressionals Report Buyer Newsbase

World Bio Plants World of Renewables.com

If you are interested in media partnership opportunities at this or other Green Power events, please contact pia.dorfinger@greenpowerconferences.com.






Organised by:

Established in 2003, Green Power Conferences was the first to offer professionally organized events focusing on the sustainability sector. Over the last four years, we have welcomed over 5000 delegates from 76 countries and built a global database of 110,000+ contacts. Our expertise lies in producing high quality, interactive conferences that provide ample networking opportunities for delegates and partners alike.

Our four streams of sustainability events include Renewables, Biofuels, Carbon Markets and Corporate Climate Response. Each stream is led by a team of market research professionals who ensure our events provide in-depth discussions and the latest industry updates in these fast-moving sectors. With a global portfolio of 30 events, Green Power Conferences is helping to accelerate the uptake of sustainable business practices from Rio to Hong Kong. We also walk the talk, by offsetting all our commercial activities through renewable energy projects around the world.



www.greenpowerconferences.com


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional BIOCOMBUSTIBLES Y CALENTAMIENTO GLOBAL  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile