NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, September 12, 2007

REGALOS QUE SORPRENDEN Y SE USAN, SON....

REGALOS QUE GENERAN NEGOCIOS

ESTAN DONDE SYLVIA WEISS HESS, DE EMPRESAS ASOCIADAS EN CHILE. FONO 66656389. EN SANTIAGO - CHILE Y SI LE DICEN QUE LOS ENVIÉ YO, GANAN UN 19 % DE DESCUENTO.

 

Mp3 de Swarovski

Colino

abiste_walkman.jpg

Para los más adictos a las últimas tendencias de la tecnología, Swarovski, junto con Sony y con la colaboración de la joyería japonesa Abiste han creado un MP3 cubierto de valiosos cristales de Swarovski. Un auténtico y bonito capricho para todos aquellos que no sólo les guste ir a la última moda en el vestir, sino también en los complemetos.

Esta pieza tan cool ya está a la venta y su precio oscila entre 128 y 200 dólares, dependiendo de la capacidad que posea el aparato. Lo tienes en una gran variedad de colores, en concreto los cinco de la fotografía y en tres capacidades: 1GB, 2GB y 4GB. La batería soporta hasta 30 horas de musica ininterrumpida y además, es un cargador de batería rápido, que en tan sólo 3 minutos de carga la batería dura 3 horas. Vamos, una monada.

Vía | Web de la moda

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

UN REGALO INTERESANTE

UNA ALTERNATIVA DE REGALO DE EMPRESA

Fundas para iphone de LV

ara los geeks al parecer el lanzamiento del IPhone ha sido tan importante como para los amantes de la moda el aniversario de Valentino o Dior, así que no es de extrañarse que en un mundo en constante interacción, el mundo de la tecnología y el de la moda se toquen. Y en esa relación siempre necesitamos que nuestros ansiados juguetitos duren lo más posible en óptimas condiciones y además luzcan increíbles, como mínimo.

EN CHILE PUEDEN VER MUCHO MÁS QUE ESTO CON SYLVIA WEISS DE EMPRESAS ASOCIADAS, TELEFONO6656389 EN SANTIAGO. DIGAN QUE VIENEN DE PARTE MIA Y TENDRÁN UN BUEN DESCUENTO DE 10 % POR SUS REGALOS DE EMPRESAS.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

UNESCO: "Hay que saber administrar el agua en medio urbano para mitigar la pobreza"

UNESCO: "Hay que saber administrar el agua en medio urbano para mitigar la pobreza"

Académicos y políticos discuten en París cómo mejorar la gestión del agua en las ciudades en un simposio del Programa Hidrológico Internacional (PHI) de la UNESCO desde este 12 al 14 de septiembre.

El agua es un elemento tan existencial como trágico. Cada día mueren en el mundo 6.000 personas, en su mayoría niños menores de 5 años, víctimas de enfermedades diarreicas causadas por aguas contaminadas. Es vergonzante que haya 1.000 millones de personas que no disponen de instalaciones para abastecerse de agua y 2.400 millones que se vean privadas de acceso a sistemas sanitarios.

 

Entre 1990 y 2001 la Tierra padeció el azote de 2.200 desastres naturales relacionados con el agua. La situación medioambiental es igualmente preocupante. Desde 1900 ha desaparecido el 50% de los humedales del mundo. El 70% del agua utilizada por la humanidad se destina a la agricultura, sobre todo al regadío.

 

Para garantizar salud hay que saber administrar el agua

 

En los últimos decenios se ha ido consolidando la Sequía en Hyderabad, India. Marzo de 2007.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Sequía en Hyderabad, India. Marzo de 2007. convicción de que la gestión de los recursos hídricos debe ser objeto de un enfoque integrado. Esto significa que las decisiones encaminadas a mitigar la pobreza, propiciar el desarrollo económico, garantizar la seguridad alimentaria y proteger la salud de las poblaciones, preservando al mismo tiempo los ecosistemas vitales, deben basarse en un mejor entendimiento de todos los sistemas de gestión del agua.

 

"Nuevas orientaciones en la gestión del agua en medios urbanos", estudia pues, nuevas ideas, propuestas y tecnologías que contribuyan a enfrentar los problemas de la administración del agua en las ciudades de todo el mundo, agravados por la mala gestión de los recursos hídricos, la creciente competencia por el agua dulce y la degradación general del medio ambiente.

Énfasis en protección del Medio Ambiente

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  "Marcha (o disturbios) en defensa del agua" en México. El PHI es un programa intergubernamental de cooperación científica de la UNESCO a través del cual los Estados miembros pretenden mejorar su conocimiento del ciclo del agua e incrementar su capacidad de administrar y explotar mejor sus recursos hídricos, con énfasis en la protección del medio ambiente.

 

Curso sobre experiencias históricas sobre gestión de recursos hídricos

 

Justamente para mejorar la competencia en el manejo del agua, la UNESCO ofrece un curso sobre la Historia Mundial de la Gestión del Agua que tiene lugar entre el 17 y el 21 de septiembre de este año (2007). Dicho curso organizado por la Asociación Internacional de Historia del Agua (IWHA), con sede en la ciudad holandesa de Delft, está basado en experiencias de todo el mundo y analizará los antecedentes históricos de la gestión de los recursos hídricos y las lecciones que se pueden aprender.

 

Agencias / jov

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Ominami: Transantiago "sigue siendo un paciente que está todavía en la UTI"

...pero olvida decir que allí se violan los derechos humanos y ciudadanos de millones de ciudadanos...
 
Ominami: Transantiago "sigue siendo un paciente que está todavía en la UTI"
Miércoles 12 de Septiembre de 2007
Fuente :Orbe
Dijo que quedó claro que el Transantiago no se puede autofinanciar, y que necesitará de aportes constantes por parte del Estado.
SANTIAGO, Septiembre 12 .- El vicepresidente del Senado, Carlos Ominami, aseguró que con el balance entregado el martes por el ministro de Transportes, René Cortázar, quedó claro que el Transantiago no se puede autofinanciar, y que necesitará de aportes constantes por parte del Estado.

En entrevista con Radio Agricultura, Ominami sostuvo que "esto no se mejora de aquí a diciembre, y viene una discusión que va a tener que verificarse en las próximas semanas con ocasión de la presentación de la ley de presupuesto, porque éste es un sistema que no se logra autofinanciar", manifestó el parlamentario del Partido Socialista.

Según lo que informó el ministro de transportes René Cortázar en el Congreso, el plan de transporte capitalino ya se gastó cerca de 150 de los 290 millones de dólares que el Parlamento aprobó el 21 de junio pasado, y aún no se nota una mejora evidente en el servicio.

Ante esto, Carlos Ominami cree que el Transantiago "sigue siendo un paciente que está todavía en la UTI", y aunque espera que mejore de aquí a fin de año luego que a fines de agosto comenzaran a funcionar los nuevos contratos que obligan a los operadores a sacar los buses a las calles y responder con un buen servicio, el plan estará lejos de brindar lo que inicialmente se prometió. "Lo que vamos a tener a fin de año no va a ser un sistema espectacular como el que se prometió y vamos a seguir en deuda, pero lo importante es que este paciente salga de la UTI", sostuvo.

Por lo que valoró los esfuerzos de René Cortázar por hacer que el Transantiago funcione mejor, y destacó que los balances mensuales que el ministro debe realizar ante el Parlamento son una buena forma de ir evaluando la situación, y ver eventuales nuevas medidas.

"Se he venido trabajando y deberían haber mejoramientos en el sistema, eso tenemos que juzgar de aquí a final de año y es lo que estamos haciendo mes a mes. No se trata de ir especulando respecto de lo que va a ocurrir con el sistema, sino de ir haciendo un seguimiento pormenorizado sobre los avances", manifestó, para recalcar que de todas formas "uno no puede quedar tranquilo, porque el sistema no está estabilizado".
 
...pero olvida decir que allí se violan los derechos humanos y ciudadanos de millones de ciudadanos...

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

EL PROYECTO DE LEY QUE CREA EL INSTITUTO DE DERECHOS HUMANOS PARTIO MAL Y YA SE DISTORCIONÓ,

EL PROYECTO DE LEY QUE CREA EL INSTITUTO DE  DERECHOS HUMANOS PARTIO MAL Y YA SE DISTORCIONÓ,
Nadie sabe  que engendro juridico saldrá de allí.
Chile lo que requiere es un OMBUDSMAN , un Defensor del Pueblo,con institucionalidad moderna, dinámica y eficaz.
Acá todos los dias se violan los derechos humanos y ciudadanos , a vista de todo el mundo, en el Mega Proyecto de la concertación,transantiago,  en que la degradación del ser humano ha llegado a límites intolerables.Este  proyecto creado por la concertación es la mayor expresión de violación de los derechos humanos y ciudadanos del mundo.Afecta a millones de personas diariamente.
Esto va costando millones de millones de dolares ...¿ para que? Para violar nuestros derecho Humanos...
¿Que han dicho los organismos internacionales de derechos Humanos? Nada , estan calladitos....Es un verguenza mundial.
En consecuencia, los legisladores  tomen el peso al problema y saquen la Ley del Defensor del Pueblo ya , ahora mismo como si fuera un proyecto de esos que ustedes aprueban en horas cuando les afecta....
Los ciudadanos debemos rebelarnos y exigir a las autoridades las prioridades y se paren estas violaciones inhumanas...
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Bolivia Responsabilidad Social en Pymes

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN BOLIVIA
 
Responsabilidad Social en Pymes

Con el afán de impulsar la incorporación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la gestión de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y Gran Empresa, este miércoles 5 de septiembre, se firmó un convenio interinstitucional entre Avina, Fundes, Fundación Emprender y la Fundación Amigarse con el objetivo de formar consultores que brindarán asesoramiento, capacitación y transferencia de herramientas a pequeñas, medianas y grandes empresas de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Sucre y Tarija.

"El conocimiento sobre la RSE desde la perspectiva de las Pymes está recién comenzado y la información respecto de las iniciativas, programas e impactos que las Pymes latinoamericanas están realizando en materia de RSE, es relativamente escasa", señaló Alvaro Bazán, Director Ejecutivo de Fundación Emprender entidad que tiene la secretaría técnica del Consejo Boliviano de Responsabilidad Social Empresarial Coborse.

Con el fin de cumplir este objetivo en Santa Cruz se lleva a cabo el Taller de formación para consultores bajo el asesoramiento de Isabel Duarte, experta chilena en RSE, quien actualmente coordina el proyecto de consultoría de implementación de RSE en PyME que se lleva a cabo en Perú, El Salvador, Brasil y Chile.

(APG)
NUESTRA ORGANIZACION DISPONE DE CURSOS PARA SUDAMERICA , CHARLAS CONFERENCIAS , BASADOS EN POSTULADOS DE LA ONU, PARA EMPRESAS PYME, EMPRESAS FAMILIARES Y ORGANIZACIONES EN GENERAL. PUEDEN SOLICITAR FECHAS, CUPOS .

Septiembre de 2007
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO ONU EN RSE
 
Escribanos, consúltenos, opine

Estelas aéreas: un peligro disfrazado de hermosa visión

Estelas aéreas: un peligro disfrazado de hermosa visión

Posted: 11 Sep 2007 09:01 PM CDT

Todos los habitantes del planeta, en especial siendo niños, hemos dirigido por unos instantes nuestra vista hacia el cielo al detectar las "huellas" aéreas dejadas por algún avión porque claro, desde este lado de la Tierra, tal vez sea una linda imagen para apreciar, sobre todo, si ocurren cuando el cielo se encuentra completamente despejado.

Pero como lo correcto es hablar con propiedad, diremos que esas figuras formadas por los aviones al pasar son conocidas como estelas de condensación y, según nos informa Patricio Borlone desde su artículo publicado con datos difundidos por la NASA en el diario El Observatodo, "es impensado el daño que estas huellas producen en la atmósfera terrestre".

Estelas de condensación

De acuerdo a la información publicada, por lo general las estelas de condensación son producidas por reactores comerciales y militares que surcan los cielos a través de aerovías o por fuera de los espacios aéreos controlados. Cuando uno de los aviones pasa por un área de bajas presiones atmosféricas donde los ambientes son muy fríos, el vapor de agua que contienen los gases quemados de la parafina refinada que se expulsan por las aberturas traseras de los motores se convierte en cristal de hielo, formando esas huellas aéreas que nosotros observamos desde la Tierra.

Si bien nada hace suponer el peligro que encierran, lo cierto es que, según los datos dados a conocer, estas estelas son capaces de permanecer en el cielo por horas y retener el calor de la atmósfera, proceso que agrava el problema del calentamiento global.

Lamentablemente, parece que por el momento es imposible impedir la formación de estas estelas de condensación que, de acuerdo a las afirmaciones de un grupo de científicos británicos, "sí contribuyen al calentamiento global".

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS:Escribiendo sobre Wikinomics, en ManagerFocus

Escribiendo sobre Wikinomics, en ManagerFocus

Posted: 11 Sep 2007 03:20 AM CDT

WikinomicsEste verano tuve la oportunidad de leer Wikinomics, de Don Tapscott y Anthony Williams, un libro que me ha gustado mucho, para mí el mejor de los que he leído de Don. Además, Ediciones PMP me pidió que escribiese un pequeño artículo para la contraportada de la revisión de este mismo libro en Manager Focus, lo que hice encantado.

Mi artículo, titulado originalmente "Dónde estabas cuando cambió el mundo?", lo tenéis en pdf aquí. El libro, francamente recomendable. Una muy buena recopilación de ejemplos recientes, sobre muchos de los cuales hablamos habitualmente aquí, y una construcción de hilo teórico-argumental francamente bien llevada en torno a lo que llama "los cuatro principios fundamentales de Wikinomics": apertura, peer-production, compartir, y actual globalmente. Además de gustarme, es de lectura muy agradable. En la página web asociada al libro se puede leer la introducción y el primer capítulo, o participar, haciendo honor al título, en un wiki destinado a recoger ideas surgidas a partir de su lectura. También existe una página dedicada al libro en Wikipedia.

, , , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Advierten de un "gancho" muy común en septiembre

PARA REGALOS DE EMPRESA UN CONSEJO:
 
En Chile llamen a Sylvia Weiss Hess que les solucionará todos los problemas
en la seleccion de regalos corporativos y de empresas en general. Fono 6656389
 Santiago, y si le dicen que van de parte mia, bueno les harán 10 % de descuento.
Prueben y me avisan.
 

Advierten de un "gancho" muy común en septiembre
El Digital de Castilla la Mancha - Toledo,Spain
En otros casos el coleccionable incluye extras como estuches, archivadores o regalos cuyo precio se añade al que se paga por los fascículos. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

En Chile llamen a Sylvia Weiss Hess que les solucionará todos los problemas en la seleccion de regalos
corporativos y de empresas en general. Fono 6656389 Santiago, y si le dicen que van de parte mia,
bueno les harán 10 % de descuento. Prueben y me avisan.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Marketing Social Corporativo

Marketing Social Corporativo  



En el artículo anterior indicábamos el importante papel que, desde la crisis del denominado Estado del Bienestar, juegan las empresas en el desarrollo social de las comunidades en las que actúa, siempre en colaboración con las Entidades No Lucrativas.

Por otro lado, estudios como los de la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago, los de la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, los de ESADE o los de la Fundación Empresa y Sociedad, indican la valoración que, tanto los clientes como los inversores y demás grupos de interés para la empresa, dan a estas actuaciones solidarias.

La consecuencia inmediata es que la organización empresarial puede y debe aprovechar los esfuerzos realizados en este ámbito y sus resultados para, así, reforzar positivamente su imagen corporativa. No debe existir contradicción entre la labor solidaria realizada por una empresa y que beneficia a uno o varios colectivos desfavorecidos, y una adecuada política de comunicación que informe de los resultados obtenidos.



Las empresas, debido al papel protagonista que adquieren en este nuevo panorama del Mercado Social, al compromiso implícito que tienen con la Sociedad y a la exigencia de sus stakeholders, se empiezan a plantear la aplicación de los principios del Marketing Social a su propia estrategia de negocio como un elemento más, aunque quizás con una importancia superior al de los otros componentes de la misma.

Hoy día somos testigos de cómo, dentro de los planes estratégicos, se incorporan políticas concretas que tienen por objeto desarrollar proyectos de Acción Social y cultural que protagoniza la propia empresa o sus empleados y directivos a través del voluntariado corporativo.

Este compromiso, que se denomina en el lenguaje empresarial de distintas formas: Responsabilidad Social Corporativa, Marketing con Causa, Acción Social, Patrocinio, Mecenazgo, etc., es habitual en las grandes corporaciones y empieza a serlo, también, en las pequeñas y medianas empresas.

En parte viene originado por la propia presión del mercado, ya que los clientes e inversores actuales valoran, de forma muy positiva, el compromiso solidario de la empresa con la sociedad de la que forma parte como un protagonista cualificado.

En otras ocasiones estas actuaciones se deben a la iniciativa personal de los propios directivos y empleados que, conscientes de las necesidades insatisfechas de ciertos colectivos desfavorecidos; discapacitados, enfermos, ancianos, niños, etc., destinan recursos económicos o tiempo de dedicación personal al desarrollo de proyectos que tienen por objeto mejorar la calidad de vida de aquellas comunidades de las que forman parte.

Al principio, la mayoría de las empresas se conformaban con comunicar a sus respectivos mercados que una parte de sus beneficios era destinada a fines sociales no lucrativos.

Sin embargo, pronto se percataron de que planificando y ejecutando profesionalmente las actividades solidarias que realizaban hasta entonces de manera esporádica, dispersa y, muchas veces, con el único fin de responder a compromisos puntuales, podrían convertirse en un componente importante de la estrategia de Marketing Relacional para con sus clientes y para con el resto de los stakeholders de la empresa.

Esto dio lugar al concepto de Marketing Social Corporativo que se puede definir como el conjunto de acciones que realiza una organización con el objeto de asociar su imagen corporativa de forma permanente, voluntaria y no lucrativa a acciones sociales, culturales o relacionadas con el medio Ambiente, o a entidades del Tercer Sector que tengan como fin el desarrollo solidario de la comunidad o la mejora de las condiciones de vida de ciertos grupos desfavorecidos.

Los resultados obtenidos en los estudios realizados por prestigiosas instituciones indican que los clientes son más sensibles hacia determinados valores de la sociedad que, hasta hace pocos años, pasaban inadvertidos como la solidaridad, la defensa de la naturaleza o el apoyo a las ONGs y, por el contrario, son más críticos con aquellas corporaciones que no los respetan.

Desean, con sus compras o con sus inversiones, apoyar a aquellas organizaciones que comparten y defienden dichos valores.

La asociación de la imagen corporativa con causas sociales concretas resulta ser muy positiva para las empresas, y los efectos producidos en los clientes por esta vinculación son mayores y más permanentes que los derivados de campañas publicitarias convencionales.

Desde el punto de vista estricto de Marketing, la creación y mantenimiento de una imagen de empresa socialmente responsable, bien por la realización de acciones específicas relacionadas con una causa concreta, bien por la asociación con Entidades No Lucrativas con gran prestigio social, permite la diferenciación de los productos comercializados. Es un elemento que influye en la competitividad de los mismos ya que los diferencia positivamente frente a los de la competencia, si es que ésta no realiza acciones de este tipo.

Una planificación estratégica de Marketing Social Corporativo que permita dotar a la empresa y a sus productos de atributos solidarios y que éstos sean percibidos y aceptados tanto por el mercado como por el resto de los grupos de interés: distribuidores, empleados, suministradores, accionistas, etc., producirá, como resultado, un incremento de su valor intrínseco.

El Marketing Social Corporativo tiene, dentro de la empresa, un amplio campo todavía por desarrollar y su éxito será función, en primer lugar, de la visión estratégica de la Alta Dirección y, en segundo, de la profesionalidad y creatividad que se emplee en su gestión.


Redactado por Javier Barranco Saiz el martes 11 Septiembre 2007 a las 15:40 | Permalien | Comentarios
más interesante informacion tendencias 21 , pincha aquí
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
diplomado en RSE de la ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Ofrecerá servicios de gestión de crisis y lobby

MAS Consulting
 
LOS INVITAMOS A VENIR A CHILE Y EXPLORAR EL MERCADO
 
Ofrecerá servicios de gestión de crisis y lobby
Novedades en MAS Consulting
11/09/2007 09:19:19
Enviar a un amigo Imprimir

MAS Consulting Group entrará en el mercado de la Comunicación Empresarial en España. La consultora, presente en Estados Unidos, México y España, pondrá a disposición de las empresas españolas productos y servicios específicos que ofrece la firma en Estados Unidos.

 

Con esta decisión, la firma internacional, presente en España desde 2004, amplía su mercado al ámbito empresarial. Hasta la fecha, MAS Consulting Group España ha desarrollado una intensa labor en el ámbito de la Consultoría Política y formación para gobiernos, diputados autonómicos y nacionales, senadores, partidos políticos y organizaciones del Tercer Sector. A partir de ahora, la compañía, que está ultimando los detalles de su Plan Estratégico 2008-2012, ofrecerá también sus servicios de Consultoría de Comunicación a las compañías españolas.

 

Para el desembarco en el mercado español de la Comunicación Empresarial, la firma ofrecerá especialmente servicios y productos en tres áreas: Asuntos Públicos y Lobbying, Gestión de Crisis y Comunicación Interna. 'En todos estos campos –apunta Ureña- ofreceremos soluciones originales y distintas a las que actualmente se manejan en el mercado español de las Relaciones Públicas y la Comunicación'.

 

 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

LOS BLOGS SE CONVIERTEN EN MEDIOS DE MASAS

 

cuando nosotros ya tenemos 65 blogs en la red

LOS BLOGS SE CONVIERTEN EN MEDIOS DE MASAS

 
 

Un estudio realizado en Estados Unidos muestra que el blog se está convirtiendo en un fenómeno de masas: la mitad de los encuestados lee blogs y 8 de cada 10 saben qué son estos sitios web.

El estudio, realizado por la empresa de estudios de mercado Synovate mediante su panel online eNation, ha consultado a 1.000 adultos sobre sus hábitos en internet.

El 8% de los estadounidenses tiene su propio blog, y este es un hecho que sorprende a Tom Mularz, vicepresidente senior de Synovate, puesto que "hace pocos años casi nadie sabía ni lo que eran". Sin embargo, que se lean blogs no significa que no se acuda a otros medios de comunicación. Sólo el 13% de los encuestados afirma estar dedicando menos tiempo a otros medios (periódicos, televisión y radio) desde que lee blogs.

El estudio también observa la eficacia y el atractivo de los blogs como vehículo para el marketing. El 43% de los lectores de blogs consultados afirma haber encontrado publicidad; este porcentaje se eleva al 61% entre los usuarios más jóvenes. Casi una tercera parte de los encuestados ha hecho clic en un banner colocado en un blog.

¿Y por qué se leen blogs si existen otros medios? Casi la mitad de los encuestados afirma leerlos porque le resultan entretenidos; un 26% los lee para informarse sobre sus aficiones y otros intereses. Y sólo un 15% afirma buscar noticias, lo que indica que aún se confía más en los medios tradicionales a la hora de informarse.

En cuanto a la gente que no lee blogs, un 15% afirma que "no le interesa leer opiniones e ideas personales". La mayoría de los que rechazan los blogs declaran simplemente que "no les interesan".

La lealtad a los blogs es relativa: el 46% afirma leer los mismos blogs con regularidad, frente al 54% que declara navegar habitualmente para encontrar sitios nuevos y diferentes. En cuanto a la información que se obtiene en un blog, el 65% de los encuestados afirma leer opiniones, el 39% noticias y el 38% entretenimiento. Un 2% lee blogs de cotilleo y un 3% los utiliza para estar al día respecto a su familia y amigos.

El estudio demuestra que el fenómeno blogging es predominantemente joven. Más del 90% de los encuestados entre 25 y 34 años sabe qué es un blog, un porcentaje que desciende al 65% entre los mayores de 65 años. Un 78% de los consultados de entre 18 y 24 años que saben qué es un blog, declara haber visitado alguno, frente al 45% de usuarios más mayores. También se trata de un fenómeno que atrae a las mujeres: el 20% de las mujeres estadounidenses que visitan blogs mantienen uno propio, frente al 14% de los hombres.

cuando nosotros ya tenemos 65 blogs en la red, somos la mayor red de blogs de Chile

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

transantiago sigue igual no han cambios

TRANSANTIAGO SIGUE IGUAL Y HAY QUE PONERSE NUEVAMENTE...más millones de dólares...
 
El Transantiago a pesar de los 290 millones de dólares sigue igual que antes , no mejora en nada como ha señalado el Ex Presidente Senador  Eduardo  Frei y también el Senador Ominami se ha referido a esto en términos similares.
 
Se ha dicho que transantiago es un Paciente en la UTI con un alto nivel de pérdidas y que no bajan, por el contrario suben…  las que llegarán a más de 120 millones de dólares muy pronto....El sistema no se auto- financia. Requiere subsidios. El sistema no satisface los requerimientos de la gente y menos lo ofrecido por el gobierno .No se quiere subir tarifas por razones politicas ... No hay avances concretos y reales ha dicho senador Novoa . Sin embargo, nadie responde y se pretende seguir con un proyecto fenecido.
 
El estado deberá subsidiar  necesriamente este pésimo proyecto, ¿pero la gente aceptará nuevos subsidios a un mismo proyecto fracasado y mal operantey dañino?.
 
 ¿Se ha pensado en un nuevo proyecto?
 
Por otro lado, el administrador financiero es otro desastre y  es el máximo sinónimo de la inoperancia e ineficacia empresarial  y lo integra  Bancoestado que va a la comisión investigadora de la Cámara de diputados  y nada dice, que no ha pasado nada
 
Entonces : seguimos igual y pedirán otros millones de dólares y se seguirá violando los derechos humanos y ciudadanos a millones de chilenos.
 
¿Pero tendremos que financiar todos los Chilenos un desastre de proyecto? ¿Ud., yo, el señor de Punta Arenas o de Arica?
 
¿Quien pone fin a esta odisea de errores?
Saludos
Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

bioetica

El Observatorio de Bioética de la UCV considera que la propuesta británica de crear híbridos de animal y hombre pone en riesgo a la especie humana

Fecha de publicación: 12/09/2007

Lugar: Valencia

(VERITAS) El Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (UCV) calificó hoy, miércoles 12 de septiembre, de "inadmisible" la propuesta británica de crear híbridos de animal y hombre para proyectos de investigación ya que "implica la manipulación y destrucción el embrión y atenta contra la dignidad humana"

La Autoridad británica para la Fecundación y la Embriología Humana (HFEA), organismo encargado de regular las técnicas relacionadas con la procreación asistida, autorizó el pasado viernes 7 de septiembre la producción de híbridos.

Los especialistas de la UCV consideran que con ello "se abre la puerta a un camino experimental que pone en riesgo la propia identidad biológica de nuestra especie: el genoma humano", según AVAN.

Desde el punto de vista ético, la hibridación entre animal y hombre "merece un juicio absolutamente negativo, porque conlleva también la manipulación del genoma humano".

Por otra parte, "esta práctica persigue clonar para la posterior destrucción el embrión, que es éticamente inadmisible", añade la UCV.

  Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile

 
Escribanos, consúltenos, opine

RECOMENDADACION A POLITICOS EN CAMPAÑA

 
LEAN INTERESANTES ARTICULOS UTILES EN UNA CAMPAÑA
MÁS INTERESANTES ARTICULOS PINCHAR AQUÍ:
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

LOBBYING; O CABILDEO

Promoción de la causa y cabildeo

Las actividades de defensa y presión sirven para representar y dar a conocer los intereses y necesidades de grupos específicos en los ámbitos político y social. Las mujeres conforman uno de estos grupos y pueden ejercer presión de manera colectiva sobre los líderes, para así aplicar reformas legislativas que sirvan para proteger y promover los derechos y los intereses femeninos. La meta de los grupos que defienden y presionan para que se respeten sus derechos es garantizar que tanto el público como los políticos comprendan y apoyen su causa, para que su credibilidad se fortalezca y aumente. La adquisición de derechos y ventajas para la mujer requiere el fortalecimiento de coaliciones, la provisión de fondos, la educación cívica, la concientización y también personas que deseen liderar el camino.

Mientras que los objetivos de los que defienden una causa y de los que ejercen presión son similares, los procesos son claramente diferentes. Defender una causa requiere la adquisición y el ejercicio del poder para influir en una acción política. Con el empleo de métodos como manifestaciones, campañas públicas y educación cívica, la promoción de los intereses puede convertirse en la misión primaria de los organismos internacionales y las organizaciones de la sociedad civil que procuran influir sobre los funcionarios encargados de tomar las decisiones en el país y en el mundo. Las mujeres en todo el mundo suelen organizarse con el fin de defender sus intereses, recurriendo a su poder colectivo para repercutir en la legislación, las políticas oficiales y los programas del gobierno. Sin embargo, la presión hace referencia a la influencia ejercida sobre el gobierno y los dirigentes. Los que ejercen presión intentan influir sobre los encargados de la formulación de políticas y los legisladores para abordar cuestiones específicas, con frecuencia mediante la introducción o la revisión de legislación y política. Las actividades de presión pueden comprender reuniones privadas con los responsables de tomar decisiones, campañas públicas y manifestaciones.

MÁS INTERESANTE INFORMACION POLITICA, PINCHA AQUÍ
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

ACOSO SEXUAL

Las Mujeres ante la Reforma Constitucional
Analítica - Venezuela
... Caso Lennys Sanchez ( cuatro años han transcurrido de la muerte
 de esta joven policía de 22 años, por haber sido victima de acoso sexual y abuso de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

BIOETICA: Especialista nacional sobre bioética y salud expondrá en Madryn

Especialista nacional sobre bioética y salud expondrá en Madryn
Diario de Madryn - Madryn,Chubut,Argentina
... Encuentro del Curso Anual de Bioética", organizado por la Secretaría de Salud del Chubut y dictado por el destacado especialista nacional Daniel Chaves. ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

boletin comercial debe abolirse,

BOLETIN COMERCIAL DEBE ABOLIRSE ATENTA A LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS

LACONSULTAJURIDICA - SANTIAGO - CHILE LA CONSULTA PREVENTIVA UNA ...
boletin comercial debe abolirse. Diputados dan a conocer proyecto que modifica entrega de ... El Mercurio OnLine (Chile) - Chile ...

 
BOLETIN COMERCIAL DEBE ABOLIRSE ATENTA A LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

ENERGIAS TRNOVALES NOTICIAS

energias renovables en el mundo
 oportunidades y desafios
 
Citi apuesta por Acciona tras la fiebre corporativa en la energía
Cinco Días - Spain
... rodean a las energías renovables y, en el otro lado de la balanza, los efectos
de un mercado con bajos precios y un exceso de capacidad en generación. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

600 millones en proyectos hidroeléctricos
El Mercurio (Ecuador) - Cuenca,Ecuador
... garantías y plazos de inversiones, por una comisión tripartita integrada por
el IESS y los ministerios de Economía, Electricidad y Energías Renovables. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Industria quiere invertir en renovables el fondo de residuos nucleares
Cinco Días - Spain
El fondo para la gestión de residuos nucleares, que gestiona Enresa y suma
ya unos 2.000 millones, podría ser invertido en proyectos de energías renovables, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
Las inesperadas contradicciones de la física
Granada Hoy - Granada,Spain
La investigación y la innovación en torno a las energías renovables nunca
se detiene. El último avance en este campo es la utilización del agua caliente, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
´El Islam en España´
Universia.es - Spain
Urbanismo Insostenible, Energías Renovables y Cambio Climático", coordinado
 por los periodistas de Canal Sur Ezequiel Martínez y Esperanza García. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El ITER solicita 90 placas solares y una plataforma fotovoltaica ...
El Día (Tenerife) - Santa Cruz de Tenerife,Islas Canarias,Spain
Arico, EFE El Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) ha solicitado
a la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías de Gobierno de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El pico del Teide emite cada día 150 toneladas de dióxido de carbono
El Día (Tenerife) - Santa Cruz de Tenerife,Islas Canarias,Spain
El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables detectó un incremento de las
emisiones de dióxido de carbono en 2001 que llevó a un aumento de la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Iberdrola estudia vender más acciones de Iberenova
Cinco Días - Spain
Iberdrola considera incrementar el número de acciones de Iberenova (su filial de
energías renovables) que colocará próximamente en Bolsa. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

'Se han cerrado plantas por el alza de los precios'
Cinco Días - Spain
Miralles es el director de la sección de biocarburantes de la Asociación de Productores
de Energías Renovables, que agrupa a 33 empresas que producen el 99% ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La UCLM comienza la construcción del nuevo instituto de energías ...
Lanza Digital - Ciudad Real,Spain
... se dedicarán a las disciplinas propias de Industriales, como pueden ser motores,
 máquinas térmicas o matemáticas, y por otra a las energías renovables. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Exposición sobre las energías renovables y el ahorro energético en ...
ABC Toledo - Toledo,Castilla La Mancha,Spain
La localidad de Noblejas acogerá desde hoy y hasta el 17 de septiembre la exposición
energías renovables y el ahorro energético>>, en la que se mostrará ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El Sello Verde que le Imprimirán Enel y Acciona a Endesa Chile
Estrategia - Santiago,Chile
"La tendencia mundial es incorporar proporciones cada vez más relevantes
 de energías renovables. Es por ello que estas energías crecen a tasas superiores al ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Capital Credit lanza un programa de fidelización de clientes

Capital Credit lanza un programa de fidelización de clientes

11/09/2007
Ficha de la Franquicia Ficha de la Franquicia Franquicas del Sector Franquicas del Sector Protagonistas Protagonistas
Capital Credit, franquicia del sector financiero, ha lanzado un programa de fidelización de clientes. La enseña ha firmado un acuerdo de colaboración con Take your time, una compañía que ofrece diversos servicios relacionados con emergencias en el hogar, servicios de reparaciones e instalaciones, asesoramiento telefónico en temas jurídico – legal, médico, informático y psicológico, además de salud dental y gestión de tráfico.

Las oficinas de Capital Credit ofrecerán a sus clientes una tarjeta que les permitirá acceder a estos servicios de Take your time, que tienen como objetivo el ahorro en el hogar y facilitar el aprovechamiento del tiempo de ocio, ayudando a sus usuarios a resolver cuestiones de carácter personal, asistencial, doméstico o administrativo que afectan a su vida diaria.

Saludos
Rodrigo González Fernández
diplomado en RSE de la ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

AHORRE EN MENSAJES DE TEXTOS

Enviar SMS más baratos

Alternativas y ofertas para ahorrar cuando se quieran

mandar mensajes de texto por el teléfono móvil >> Leer

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

TECCHILE: Grub, un buscador distribuido

TECNOLOGIAS

Grub, un buscador distribuido

La empresa que fundó la Wikipedia da un gran paso adelante para lanzar un buscador alternativo a Google y Yahoo!

Wikia, la empresa creadora de la Wikipedia ha adquirido recientemente la tecnología de Grub. Se trata de un motor de búsqueda distribuido, que aprovecha los periodos sin actividad de los ordenadores de los usuarios, al estilo del Seti@Home, y que pretende reducir los resultados obsoletos. El proyecto Search Wikia recibe así una valiosa herramienta y aporta a las búsquedas el método de consenso de la comunidad.

  • Autor: José Antonio Gelado | 
  • Fecha de publicación: 11 de septiembre de 2007

El 27 de julio de 2007 Wikia Inc., la empresa de la Wikipedia, anunció la adquisición de la tecnología del proyecto Grub a la empresa LookSmart

Grub nace en el 2000 como un proyecto de buscador de código abierto (con un nombre similar a otro proyecto, GNU Grub) que obtiene su potencia de indización y catalogación de contenidos mediante una red P2P de usuarios que ceden los recursos de sus ordenadores cuando se encuentran en un periodo de inactividad.

Es un sistema similar al que se utiliza en otros de computación distribuida como Seti@Home o Folder@home, en los que el usuario instala un residente, que actualmente sólo está disponible para Windows y para GNU/Linux.

Este programa, residente en el escritorio del usuario, analiza las direcciones URL y las envía en un archivo comprimido a los servidores centrales de Grub para alimentar el índice general del buscador. El objetivo es evitar la falta de actualización en los resultados obtenidos por los buscadores.

Una trayectoria compleja

Grub ha tenido una trayectoria nada sencilla hasta llegar a las manos de Wikia. La compañía LookSmart adquirió el proyecto en enero de 2003, periodo durante el que pasó a estar bajo código cerrado hasta que cesó su actividad a finales de 2005. La empresa Looksmat se dedica a la gestión de búsquedas temáticas y publicidad, y es propietaria de Furl, un popular gestor social de favoritos.

El 27 de julio de 2007 Wikia Inc., la empresa de la Wikipedia, anunció la adquisición de la tecnología del proyecto Grub a la empresa LookSmart y su puesta en común por completo como proyecto Open Source.

El programa, residente en el escritorio del usuario, analiza las direcciones URL y las envía en un archivo comprimido a los servidores centrales de Grub para alimentar el índice general del buscador

Según anunció Jimmy Wales, cofundador y responsable de Wikia, tras la compra se podría aplicar a las búsquedas el consenso obtenido mediante la comunidad y beneficiarse de su integración con el proyecto Search Wikia, para hacerlo más abierto y transparente.

La reticencia de los usuarios ante la idea de compartir ancho de banda y recursos con un proyecto que pertenecía a una empresa dedicada a la gestión de publicidad se minimizaría a partir de la entrada en escena de la comunidad de la Wikipedia. Grub aportará su tecnología al proyecto Search Wikia, que en la actualidad utiliza como sistemas de búsqueda e indización Nutch y Lucene.

Search Wikia: hacia el buscador del futuro

El proyecto Search Wikia se centra en cuatro aspectos: social, computación distribuida, web semántica y estándares. La adquisición de Grub potenciará el Laboratorio Distribuido y permitirá su integración en otras áreas.

La tecnología de Grub permite una exploración de los enlaces y su posterior indexación de forma distribuida entre miles de equipos, que se activan cuando entra en funcionamiento el salvapantallas tras un periodo de inactividad. El usuario puede ver en su pantalla la evolución del análisis y las direcciones exploradas, así como el ancho de banda consumido en esa tarea.

El programa instalado en el ordenador de cada usuario analiza los cambios en una lista de las direcciones, mediante un código que asigna a cada página indizada, y sólo registra y envía las que han sufrido alguna modificación, liberando de esa carga al servidor central.

El proyecto Search Wikia se centra en cuatro aspectos: social, computación distribuida, web semántica y estándares

En este sistema son los ordenadores de los usuarios que deseen colaborar con el proyecto los que realizan la tarea de rastreo y análisis de las páginas y, por tanto, si el número de usuarios llega al necesario, se podría indizar una gran parte de los contenidos disponibles en Internet de forma regular.

Además, el usuario puede realizar búsquedas en las direcciones de las páginas que ha indizado y hacer consultas mediante diversos métodos. La tecnología de Grub ya está disponible y se puede probar para realizar búsquedas en Wisenut y en la web del proyecto.

MÁS NOTICIAS, PINCHA AQUÍ
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

TECCHILE NOTICIAS SOBRE TECNOLOGIAS EROSKY

SINTESIS DE NOTICIAS TECCHILE
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

ALGUNAS NOTICIAS TECNOLOGICAS EROSKY

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Hipotecas congeladas a los parados, una medida electoralista

DESDE BLOGSALMON

Hipotecas congeladas a los parados, una medida electoralista

Posted: 11 Sep 2007 06:37 PM CDT

El sistema financiero da dinero a los hogaresEn una propuesta que parecía más de IU que del PP, el principal partido de la oposición ha pedido nada más y nada menos que los hipotecados que pasen a engrosar las cifras del paro tengan un año de carencia en el pago de sus hipotecas.

La medida ha sido rechazada en el parlamento con los votos de todos los grupos excepto de CiU y del PNV, que se abstuvieron. Y es que esto parece el mundo al revés. Partidos de derecha apoyando una medida claramente intervencionista, y partidos de izquierda rechazándola.

¿Qué consecuencias podría tener una medida así? Por un lado podría venir bien a la gente que esté un periodo corto en el paro, aunque por otro si no se sale de dicha situación la deuda habría aumentado, ya que no pagar durante un año no significa que los intereses durante dicho tiempo no hagan crecer la deuda.

Pero sobretodo la consecuencia más negativa que tendría sería que los bancos restringirían aún más su concesión de hipotecas. Es decir, a una crisis financiera que va a limitar los créditos le echas más combustible al dar muchas facilidades para no pagar deudas.

Desde luego hay que buscar otras opciones para solucionar el repunte de la morosidad hipotecaria que vamos a experimentar y no tirar de medidas electoralistas que no llevan a ningún sitio.

Vía | El Economista

¿Es mas barato reestablecer una marca vieja o establecer una nueva?

Posted: 11 Sep 2007 05:26 PM CDT

Acer & Gateway & Packard Bell 540.200.jpg

Hace poco la empresa taiwanesa de ordenadores y más, Acer, anunció la compra de la estadounidense, Gateway. Acer anunció que la razón principal de esta compra fue que querían reforzar su negocio estadounidense y que esta compra le llevaría a un nivel más importante en tamaño y en visibilidad.

En su momento, Gateway competía con Hewlett Packard, IBM y Dell como una más en la venta de ordenadores personales y era una marca conocida y fiable. Es decir, competía muy bien.

Después de un tiempo, Gateway perdió su camino, sus ventas y su negocio, llegando al punto de que, o se vendía o peor. El resultado fue que una marca que antes estaba más o menos al nivel de las otras, quizás algo menos, con los años y el deterioro, llego a ser una marca manchada.

Además de los €515 millones pagados, Acer tendrá que desembolsar más para arreglar lo que hay que arreglar en el negocio para que Gateway esté donde quieren y, también, invertir en cambiar la imagen de una marca manchada.

Lo que esta operación me hizo cuestionar es si va a ser más rentable y más rápido para Acer invertir todo este capital en Gateway para conseguir el negocio estadounidense que buscan. O es que le hubiera ido mejor utilizar todo este capital para desarrollar su propia marca y su negocio en el mercado estadounidense, como han hecho muy bien en Europa.

Quizás no piensan que lo han hecho tan bien en Europa, ya que están considerando la compra de la holandesa, Packard Bell. Aunque puede ser que, como Lenovo, su gran competidor que ya compró el negocio de ordenadores de IBM, también quería comprar Packard Bell, quizás esto se ha convertida en una batalla entre empresas taiwanesas.

¿Qué piensan nuestros lectores expertos en esto de marketing, publicidad e imagen sobre la cuestión principal?

Vía | La Nación

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine