NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, October 21, 2009

Wall Street, el nuevo escándalo recién comienza

Wall Street, el nuevo escándalo recién comienza

Posted: 19 Oct 2009 07:35 PM PDT

wall street
Galleon Group, la firma de los fondos de cobertura financiera que hoy es el centro del mayor escándalo de información privilegiada en Estados Unidos, presionaba tanto a sus empleados para que obtuvieran información que moviera al mercado, que aquellos que fallaban eran reprendidos o despedidos.

Cofundado por Raj Rajaratnam, Galleon es una de las mayores corredoras de Wall Street y tiene una red de contactos que va desde ejecutivos en International Business Machines Corp (IBM), Intel, Google, new Castle, Sun Microsystems, McKinsey, Moody's Investors, etc. Pese a que muchos de estos eran accionistas en los fondos de cobertura de la firma, algunos están prestando ayuda a los funcionarios del FBI y la SEC para resolver el caso, aunque esto significa dar la espalda a Rajaratnam (no cumplen la ley que decía: tú rascas mi espaldas, yo rasco la tuya).

Rajaratnam declara que no ha cometido delito alguno, y que recibe miles de llamadas a la semana de "gente que le presenta ideas y le cuenta cosas". Sin embargo, Galleon se hizo conocida con el auge de la puntocom y estuvo involucrada en la creación de la burbuja que estalló a comienzos de la década. Uno de los temas que se plantean al interior de esta crisis están relacionados con la facilidad de hacer trampas que ha permitido el sistema, y cómo la pérdida de ética en los negocios ha significado dejar el sistema a merced de los tramposos.

De acuerdo a informaciones que publica the Wall Street Journal, Rajaratnam tenía fuentes estratégicas al interior de importantes empresas y en lugares claves, como es el caso de Rajiv Goel, de la tesorería de Intel. Goel entregaba información, como los reportes de ganancias de Intel, antes de ser publicados, y otros datos de las transacciones que Intel realizaba con otras compañías. Con toda la información que Rajaratnam obtenía en forma anticipada lograba generar beneficios de a lo menos 17 millones de dólares diarios, cifra en todo caso pequeña si se consideran los altísimos rescates de entidades financieras como Goldman Sachs, mentras gran parte de la población se encuentra sin empleo y el 40% del planeta vive con menos de 2 dólares diarios.

Más información:
En El blog Salmón | El nuevo escándalo que sacude a Wall Street
Imagen | scalleja

--
Fuente:eloblogsalmon
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SEBASTIAN PIÑERA: “Vamos a atacar la delincuencia, la droga y el alcoholismo,

20 Octubre, 2009 2 Comentarios

"Vamos a atacar la delincuencia, la droga y el alcoholismo, no sólo a través de las medidas de protección y de justicia, sino que a través de la prevención y rehabilitación"

Categoría: Centro de Prensa

Temprano en la mañana, Sebastián participó junto a su mujer, Cecilia en el matinal de Chilevisión, "Gente como Tú" donde converso distendidamente junto a los conductores del programa. Luego de visitar el matinal llegó hasta el Barrio Bellavista en compañía de sus hijos Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal, además de 3 de sus nietos, en el lugar se reunió con niños y jóvenes acerca de las propuestas de su futuro gobierno, en particular las dirigidas a rescatar a los adolescentes de la droga y la delincuencia.

"Vamos a atacar el problema de la delincuencia, de la droga y del alcoholismo en nuestro país, no solamente a través de las medidas de protección y de justicia, sino que principalmente a través de las medidas de prevención y rehabilitación y eso va a ser un cambio muy profundo", señalo Sebastián.

En la ocasión sostuvo un diálogo abierto y distendido con el joven público que lo acompañó, donde además se encontraban miembros de los Grupos Tantauco de Juventud e Infancia. En las afueras de la casa-museo "La Chascona", del poeta Pablo Neruda, se refirió a la necesidad de rescatar a los niños de flagelos como la pobreza, la violencia, la droga y la criminalidad. Sebastián explicó que 3 de cada 4 niños en nuestro país son víctimas de la violencia intrafamiliar y que la tasa de pobreza entre los niños es más del doble que la tasa de pobreza entre los adultos. A eso se suma otra negra cifra: 600 mil niños y jóvenes son afectados por la drogadicción y 2 millones de chilenos sufren problemas de alcoholismo.

Para revertir esta situación, explicó que en su futuro gobierno pondrá especial énfasis en la implementación de los programas de prevención y rehabilitación del consumo de drogas y de la delincuencia "Vida Sana" y "Vida Nueva".

"Vida Sana" consiste en prevenir el consumo de drogas en los niños, a partir los diez años, ya que en la actualidad la edad en que los adolescentes comienzan a probar los estupefacientes es entre los 12 y 14 años. Vida Nueva, en tanto apunta a la rehabilitación, ofreciéndoles una oportunidad a los jóvenes que han delinquido o que han caído en la droga. "Vamos a tener un programa que se llama Vida Nueva y que consiste en que un niño, cualquiera sea su edad, que cometa su primer delito, que tenga su primer contacto con la droga o que deserte de la escuela, que es una señal clarísima y que advierte el peligro, no va a quedar solo como están quedando hoy día los niños de nuestro país. El nuevo Servicio Nacional de Menores, que va a ser parte del Ministerio de Desarrollo Social, va a llegar en forma oportuna y con un poderoso programa de rehabilitación, porque todos sabemos que es en ese momento cuando tenemos nuestra mejor oportunidad y muchas veces la única oportunidad de recuperar a ese niño y que no siga por el camino de la droga, del delito o del alcoholismo, que muchas veces es sin retorno", señaló.

El candidato de la Coalición por el Cambio continuó conversando con los presentes acerca de las medidas que tomará para mejorar la seguridad ciudadana. Una de ellas es aumentar la dotación de carabineros en las calles a 10 mil. Para ello ampliará la Escuela de Suboficiales para que incremente su capacidad de formar nuevos carabineros; reemplazará a los carabineros que están haciendo trabajos administrativos por personal civil para que esos uniformados, que han sido entrenados para proteger a la gente, puedan ejercer en terreno su labor; y además, invitará a las generaciones de carabineros que se han jubilado a que se reintegren al cuerpo de carabineros.

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.


--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sebastián Piñera arrasa en Encuesta CERC

Sebastián Piñera arrasa en Encuesta CERC

Categoría: Centro de Prensa

Según el sondeo del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea, CERC, el líder de la Coalición por el Cambio se impone en primera y segunda vuelta en dicho sondeo y además, aumenta su intención de voto en relación al estudio realizado en julio por la misma entidad.

Continuando con la tendencia que han arrojado los últimos estudios, el líder de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, arrasó en la encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC).

Según el sondeo, Sebastián Piñera obtiene un 41% de las preferencias en primera vuelta, versus Eduardo Frei y Marco Enríquez- Ominami, que están empatados con un 20%.

En tanto, en un escenario de segunda vuelta frente al candidato de la Concertación, Piñera aparece como ganador, concentrando un 49% de los votos, mientras que Frei alcanza un 33%.

Si el balotaje fuera con Enríquez-Ominami, el abanderado de la Coalición por el Cambio también resultaría triunfante, alcanzando el 45% de las preferencias, versus un 36% del presidenciable independiente.

La encuesta mostró además que el líder de la Coalición por el Cambio subió 4 puntos porcentuales en las preferencias de primera vuelta, en comparación con el estudio efectuado por la misma entidad en julio de este año, que le otorgaba un 37%. Frei, en cambio, baja 2,3 puntos porcentuales en relación con el sondeo anterior.

Al hacer la comparación con la encuesta CERC de julio, en segunda vuelta, Piñera también incrementa su potencial votación, de 41 a 49 puntos frente a Frei y de 41 a 45puntos contra Enríquez-Ominami.

Descarga acá la Encuesta CERC de Octubre completa

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.


--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE; Oficialismo chileno se pelea el segundo puesto

Oficialismo chileno se pelea el segundo puesto

Enríquez-Ominami

Enríquez-Ominami estaba a comienzos de septiembre a 11 puntos por detrás de Frei.

El candidato independiente a la presidencia de Chile Marco Enríquez-Ominami, que hasta ahora se posicionaba en tercer lugar en las encuestas sobre la intención de voto para los comicios de diciembre próximo, ya ha alcanzado en los sondeos al representante oficialista, Eduardo Frei.

Así lo confirma el último trabajo del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), dado a conocer este martes.

La encuesta de CERC coloca al ex diputado socialista a la par del abanderado de la Concertación, con un 20% de intención de voto.

En tanto el candidato de derecha, Sebastián Piñera, sigue liderando la contienda con un 41% de votos a favor.

La encuesta confirma los datos de otro sondeo publicado el domingo, que también pronostica un empate técnico entre Enríquez-Ominami y Frei, en primera vuelta.

Los números hablan de una fuerte caída en los índices de aprobación del ex presidente, que en septiembre contaba con un respaldo del 28%, contra el 17% de su rival más joven

El estudio del diario Mercurio y la consultora Opina, realizado en las tres mayores ciudades del país, le da a ambos candidatos niveles de aceptación cercanos al 22%, contra el 38% que obtiene Piñera.

Se trata de un fuerte aumento en la popularidad de Enríquez-Ominami, que a comienzos de septiembre estaba 11 puntos por detrás de Frei, según la prestigiosa encuesta publicada por el Centro de Estudios Públicos (CEP).

Los números también hablan de una fuerte caída en los índices de aprobación del ex presidente, que en septiembre contaba con un respaldo del 28%, contra el 17% de su rival más joven.

Segunda vuelta

Sebastián Piñera

Sebastián Piñera sigue estando el primero en las encuestas.

Pero esa no es la única mala noticia para Frei. Además de empatar con Enríquez-Ominami en una teórica primera vuelta electoral, el candidato oficialista sale peor parado que su rival de izquierda ante una hipotética segunda vuelta.

Según CERC, de enfrentarse contra Piñera -candidato de la Coalición por el Cambio- Frei obtendría el 33% de los votos, frente al 49% de su oponente.

En tanto Enríquez-Ominami obtendría una diferencia menor, con un 36% de apoyo, frente al 45% de Piñera.

El trabajo de CERC mostró una gran diferencia en la tendencia de los simpatizantes de Enríquez-Ominami y Frei, a la hora de una segunda vuelta.

Mientras que los seguidores del candidato de la Concertación apoyarían masivamente al representante independiente si éste alcanzara una segunda vuelta, los votantes de Enríquez-Ominami se mostrarían más divididos, y repartirían de forma más pareja su apoyo entre Frei y Piñera, si éstos fueran a disputar la segunda vuelta.

Cambios

La gente tiene derecho a saber qué candidato puede dar continuidad y profundizar las políticas que han permitido que la equidad y la solidaridad se traduzcan en obras tangibles

Michelle Bachelet

En medio de los pronósticos negativos sobre sus perspectivas electorales, Eduardo Frei recibió este martes un fuerte respaldo de la mandataria chilena, Michelle Bachelet, quien goza de niveles de popularidad históricos en Chile, que superan el 70%.

Bachelet sostuvo que confía en que los chilenos sabrán distinguir en los comicios del 13 de diciembre qué candidato representa la continuidad de sus políticas sociales.

La presidenta también apoyó la decisión de la ministra de la Mujer, Laura Albornoz, de renunciar al gobierno para sumarse a la campaña de Frei.

"Como ciudadanos, los ministros tienen todo el derecho a manifestar públicamente sus opiniones políticas y por cierto la gente también tiene derecho a saber qué candidato puede dar continuidad y profundizar las políticas que han permitido que la equidad y la solidaridad se traduzcan en obras tangibles para millones de personas", dijo Bachelet, tras tomar juramento a la nueva ministra de la Mujer, Carmen Andrade.

Eduardo Frei

Frei recibió este martes un fuerte respaldo de la popular mandataria chilena, Michelle Bachelet.

La ex ministra Albornoz no fue la única figura cercana al gobierno en sumarse a la campaña de la Concertación esta semana.

También la madre de la presidenta Bachelet, la arqueóloga Angela Jeria, se sumó al equipo de Frei, que además incorporó al galán de telenovelas Francisco Reyes, en un intento de ganar adeptos de cara a los comicios, que se realizarán en poco más de 50 días.

Según el comando de Frei, los sondeos de los últimos días no toman en cuenta a una población que es crucial para la Concertación: el sector rural, un histórico bastión del oficialismo.

--
Fuente: BBC
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Plantean moción para que dirigentes de partidos políticos declaren su patrimonio e intereses

Plantean moción para que dirigentes de partidos políticos declaren su patrimonio e intereses

Publicado el 20 de octubre del 2009

La iniciativa considera que al hacer públicas tales declaraciones se transparentará la labor y se fortalecerá la imagen de los conglomerados políticos, actualmente menoscabada de acuerdo a las encuestas de opinión pública.

El proyecto de ley (boletín 6712) expresa que los partidos políticos hoy en día no gozan de una buena percepción por parte de la ciudadanía, por lo que es necesario fortalecerlos atendiendo tres medidas principales: institucionalización, democratización y transparencia.

De este modo, el texto indica que uno de los puntos que debe transparentarse son los intereses que tienen los integrantes de la directiva de un partido político, ya que ostentan en la práctica una dosis de poder de gran envergadura debido al rol que nuestro sistema político asigna a los partidos.

Asimismo, se añade que transparentar sus recursos es importante porque los partidos tienen un rol preponderante en la designación de autoridades, tanto en la administración centralizada como descentralizada y en el reemplazo parlamentario, por sólo citar algunos ejemplos.

Por tal razón, los autores de la moción estiman que "las personas que dirigen un partido deben revelar su red de intereses a la ciudadanía prestando para tales efectos declaración de intereses al asumir el cargo, la que deberá ser depositada ante el Servicio Electoral, en los términos y condiciones que ha fijado la legislación para estos efectos".

Así, el proyecto de ley determina que los integrantes de la directiva central de un partido político deberán, al asumir su cargo, presentar ante el Servicio Electoral una declaración de intereses y declaración de patrimonio en los términos previstos en el párrafo tres del título III de la Ley 18.575. Dicha declaración deberá estar disponible para ser consultada por cualquier ciudadano y deberá ser actualizada anualmente.

El texto legal -que será analizado por la Comisión de Gobierno Interior- fue presentado por los diputados independientes Pedro Araya, Marco Enríquez-Ominami, Alejandra Sepúlveda, Esteban Valenzuela y por los diputados PPD Guido Guirardi y Tucapel Jiménez.

Martes 20 de octubre de 2009

editor@congreso.cl

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile