NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, June 02, 2009

González hace historia en Roland Garros: Avanzó a semis tras vencer a Murray

González hace historia en Roland Garros: Avanzó a semis tras vencer a Murray

 

Foto: Efe


 

Foto: Reuters


 

Foto: Efe

 

http://www.lasegunda.com/imagenes/pixel.gif

Martes 2 de Junio de 2009

http://www.lasegunda.com/imagenes/pixel.gif

Fuente :La Segunda Online/EFE

El "Feña" se metió entre los cuatro mejores de París por primera vez en su carrera. Sobre sus posibilidades de alzarse con el título dijo: "Sí, siempre me siento favorito y capacitado para ganar el siguiente partido pero eso es lo que me preocupa ahora. Estar bien y ganar".

Fernando González (12°) se transformó en el tenista chileno con mejor rendimiento en torneos de Grand Slam, luego de avanzar esta tarde a las semifinales de Roland Garros tras vencer al número 3 del mundo, el escocés Andy Murray, en parciales de 6-3, 2-6, 6-0 y 6-4.

El número uno de Chile se llevó el primer set luego de quebrar el servicio de Murray en el octavo juego, para cerrar por 6-3.

En el segundo parcial, el "Feña" permitió la recuperación del británico y cedió la manga por 2-6.

El tercer set fue el mejor jugado por el tenista oriundo de La Reina, pues se lo llevó por un categórico 6-0.

En el cuarto, sacó ventaja en el octavo para ponerse 5-3 arriba, pero no pudo cerrar tras ser quebrado por Murray. Sin embargo, González le devolvió el quiebre y firmó su paso a las semifinales por un marcador de 6-4.

En el partido por el paso a la final, el "Feña" enfrentará al verdugo de Rafael Nadal, el sueco Robing Soderling, quien masacró en tres sets al ruso Nikolay Davydenko por 6-1, 6-3 y 6-1.

Frente al sueco, González tiene un récord positivo de 4-3, lo venció en los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos y en los únicos sobre polvo de ladrillo.

El último partido que jugaron fue en el Campeonato Mundial de Düsseldorf en 2007.

"Cuando llegas al Abierto de Francia piensas en 'Rafa' Nadal. Pero Robin es un gran jugador, que le pega muy fuerte. Va a ser muy duro para mí. Empezaremos 0-0 y nadie sabe lo que puede pasar", señaló González.

Feña: "Jugué un gran tenis"

González señaló hoy que, tras vencer al británico Andy Murray y plantarse en las semifinales por primera vez, ahora es el momento de sentir la ilusión.

"Me falta un poquito sí, pero mejor no pensarlo," dijo González sobre las posibilidades de alcanzar la final, "porque, para mí, es mucho, son dos partidos a cinco sets, pero es obvio que hay una ilusión más grande, pero hay que dejarlo de momento como una ilusión."

"Hoy jugué muy alto, tratando de dominar con mi derecha. Quizás en el tercer set Andy me dio muchas oportunidades y yo las tomé. Estoy sintiendo la bola muy bien, puedo hacer muchas cosas a ambos lados. He jugado a un gran nivel hoy," dijo Fernando que al señalarle que Murray había ponderado su derecha catalogándola como "la mejor del circuito" apuntó que era fruto de su talento natural.

"Todo en mí es muy natural, durante años ha sido así, he mejorado algo, pero cuando ataco intento no pensar mucho que voy a fallar," dijo, para añadir que "Andy es un gran jugador, pero no tiene mucha experiencia en partidos de cinco sets en tierra. Y en eso pensé hoy antes del partido."

González cree que el cuadro de París se ha abierto tras la derrota de Nadal. "Cuando llegas a Roland Garros piensas sólo en Nadal, inmediatamente, pero Robin es un gran jugador y si tiene un buen día puede ganar a todos. Cada partido es diferente y uno no sabe lo que puede pasar ahora," dijo sobre su duelo contra el sueco.

"Es interesante, porque me gusta jugar más en pista dura, pero en los últimos años me he adaptado más a jugar en tierra. Me puedo recuperar muy bien y el servicio no es tan importante como en otras superficies. Soy más paciente, estoy en mejor forma y puedo correr por horas, más que antes," dijo sobre su adaptación a la arcilla. "Es algo bueno que tengo, siempre tuve la convicción que los partidos los gano con mi servicio y derecha".

"Del Potro tiene muchas opciones, sólo tiene 20 años y es cinco del mundo, es un chico alto, creció en tierra, pero puede jugar bien en tierra, jugando contra Robredo puede incluso ganar," apuntó sobre el encuentro de cuartos entre el bonaerense y el de Hosltaric.

"Murray quizás tiene que ser algo más paciente, tiene un gran 'coach' en Alex (Corretja), y debe aprender de él, pero tiene sólo 21 años. Creo que puede dominar el circuito en los próximos años. Hizo final en el Abierto de EE.UU. lo único que necesita es tiempo."

"Un 6-0 a Andy no lo había pensado ni jugando al 'ping-pong', pero él también me ayudó un poco. Contra Soderling va a ser entretenido. Está pasando un buen momento, pero veremos quien pega más fuerte," dijo.

"Yo me siento mejor que hace 20 años, he aprendido mucho mentalmente" añadió González que aprovechó para elogiar a su técnico, el argentino Martín Rodríguez.

"Me ha ayudado mucho a mejorar mi revés y darme la libertad de ser yo mismo. Hay entrenadores que saben un montón pero lo hacen todo estructurado. En la cancha siento mucha más libertad con Martín. Si no estoy bien, me entreno 45 minutos y otro día mucho más. Es uno de los mejores amigos que me dio el tenis, y su mejor momento lo tuvo a mi edad y eso es muy importante," señaló.

"Disfruto pegando a la pelota o escondiendo la dejada. Lo importante es disfrutar de lo que haga. Los que le conocemos sabíamos que no era descabellado que él llegara a las semifinales de un Grande."

Sobre sus posibilidades de alzarse con el título dijo: "Sí, siempre me siento favorito y capacitado para ganar el siguiente partido pero eso es lo que me preocupa ahora. Estar bien y ganar. Soy malo para las matemáticas, ojalá por el bien del tenis sudamericano estemos Juan Martín (Del Potro) y yo en la final. Sería algo muy grande para nuestra zona. Hubo una final hace cuatro o cinco años argentina (Gaudio-Coria), pero ahora falta mucho aún," comentó.

Respecto a la táctica fue muy sincero y confesó: "Los partidos los pienso 15 minutos antes de entrar, faltan dos días, lucharemos por tomar la iniciativa antes, porque somos dos jugadores de ataque. Pero siempre soñé con estar en esta instancia, estoy súper contento pero tranquilo también y eso se refleja en la cancha."

González aclaró que tras sufrir un virus recientemente ahora se encuentra muy bien. "Ayer me sentí bien mal y por eso no jugué el doble, pero éste es un torneo tan importante que la adrenalina te quita esos síntomas y ahora estaré en plenitud de condiciones."

Por su parte, Murray se refirió al partido con el chileno: "El juega mejor que yo, de manera general, sobre tierra batida. Tiene más experiencia. No obstante, yo tuve algunas oportunidades que no supe aprovechar. Además, sacó a relucir su fuerte 'drive'. ¡Se lo mereció!", reconoció Murray.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Aumenta la competencia en el libro electrónico


Aumenta la competencia en el libro electrónico

Posted: 01 Jun 2009 02:06 AM PDT

google-amazonVeo en el New York Times de ayer (gracias, Luis), en "Preparing to Sell E-Books, Google Takes on Amazon", que Google se prepara para ofrecer a las editoriales un producto alternativo al Kindle de Amazon que les permita ofrecer ediciones digitales de sus libros al precio que ellos deseen, en lugar de tener que aceptar el esquema de precio único de $9.99 que Amazon aplica a la mayoría de títulos.

La llegada de Google al segmento está siendo apreciada por las empresas editoras, que ven positivo el aumento de alternativas. Por el momento, la oferta de Amazon,  vende los libros electrónicos a un precio final inferior al que obtiene de sus propios proveedores: las editoriales suelen aplicar a las librerías en torno a la mitad del precio final del libro, lo que implica, en el caso de un best-seller, vender a $9.99 algo por lo que has pagado $13 o $14. Los planes de Google permitirían a las empresas editoras aplicar sus propias políticas de precios de venta final, siempre que éstos fuesen considerados razonables y no "exorbitantes" por Google.

Para la venta, Google utilizaría un esquema diferente al que ya usa para permitir el acceso a más de millón y medio de libros, la mayoría pertenecientes al dominio público, de un total de más de siete millones escaneados de las bibliotecas de varias universidades, y que están disponibles para determinados modelos de teléfonos móviles y para el lector Sony Reader, considerado por algunos el mayor competidor del Kindle de Amazon. Según el acuerdo vigente hasta ahora, las editoriales proporcionan a Google los libros en formato electrónico, y Google incluye en torno a un 20% de su contenido en el motor de búsqueda acompañado por vínculos que conducen a sitios como Amazon o Barnes&Noble, donde los usuarios pueden adquirir los libros en formato físico o electrónico. La idea bajo el nuevo acuerdo es incluir la posibilidad de que estas ediciones electrónicas sean comercializadas directamente por la propia Google, lo que supondría un paso más allá en la estrategia de Google de cobrar a los usuarios por determinados contenidos, algo que ya ha experimentado previamente y afirmado que pretende seguir haciendo en el caso de YouTube.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Acusaciones y reclamos a la Contraloría inquietan en el Minrel

Acusaciones y reclamos a la Contraloría inquietan en el Minrel

Los remezones tras el nombramiento de Fernando Ayala como embajador en Portugal

Los remezones tras el nombramiento de Fernando Ayala como embajador en Portugal Antes de partir como embajador a Lisboa, el jefe de Protocolo removió a su segundo en dicha dirección, Patricio Becker, cuestión que motivó a los funcionarios a enviar sendas cartas de protesta al ministro y al subsecretario. Por otra parte, el abogado Ricardo Herrera Rocuant, quien había sido destinado, previo concurso, a la misma legación, fue informado  cuando tenía todo embalado y había arrendado su casa en Santiago, que sería otro diplomático, cercano a Ayala, quien finalmente asumiría el puesto en Portugal, por razones climáticas y de salud.

Por Jorge Molina Sanhueza

El nombramiento de Fernando Ayala, actual jefe de la Dirección de Protocolo (Diprot), como embajador en Portugal, ha provocado más de un dolor de cabeza al canciller Mariano Fernández (DC) y al subsecretario Alberto Van Klaveren, luego que por sus escritorios pasaran denuncias de maltrato laboral, discriminación y arbitrariedad en contra de un miembro del servicio exterior con vasta experiencia.

Ayala fue la sombra del ex ministro de Relaciones Exteriores Alejandro Foxley, quien renunció a su cargo hace algunos meses, debido, entre otras razones, a la existencia de una suerte de cancillería paralela montada en el equipo de asesores de la Presidenta Bachelet, de la que Ayala aparecía como pieza clave por su cercanía a la mandataria.

El episodio final de ese conflicto en sordina fue la bullada gira  presidencial a Cuba en febrero pasado, hecha a contrapelo de las recomendaciones de Foxley, y donde las críticas a Chile por no dar una salida al mar a Bolivia de parte de Fidel Castro, empañaron la histórica visita.

Por esta razón, cuando Mariano Fernández asumió el cargo, sabía perfectamente que debía imponer el orden. La sombra de Ayala era un problema a resolver, y para este último, al mismo tiempo, era momento de partir.

En reemplazo de Ayala fue nombrado Roberto Drago, ex embajador en Venezuela. Como segundo en la Diprot, fue designado Patricio Becker. Hasta allí no hubo problemas, salvo que a dos meses desde que comenzara a trabajar, este último fue removido y enviado a la Dirección Consular.

Los ojos se posaron inmediatamente sobre Ayala y la reacción no se hizo esperar. Siete funcionarios de la Diprot, entre ellos Marcos Aguayo, el ex director de la entidad que agrupa a los diplomáticos de carrera (ADICA), firmaron una carta, la que fue enviada a Van Klaveren y al ministro Fernández. Según afirman en Cancillería, Ayala intentó detenerla, pero no fue posible. En la misiva se le pidió a la autoridad ministerial que se clarificara que el cambio no obedeció a razones profesionales. Por cierto, no recibieron respuesta, lo que encendió aún más los ánimos.

Fue así que la Adica, a través de su presidente actual, Enrique Melkonian, le envió una carta a Ayala pidiéndole explicaciones. Este último sólo respondió que la decisión estaba dentro de sus atribuciones.

En tanto, quien reemplazó a Becker fue Fernando Zalaquett, quien  trabajó como cónsul general en Perú y su último puesto fue en la Dirección de Derechos Humanos de la Cancillería. Zalaquett, al igual que Ayala, milita en el PPD.

Las explicaciones internas en el Minrel apuntan también al segundo piso de La Moneda, donde -dicen- Becker era visto como un funcionario que realizaba su trabajo demasiado apegado al "código", sin escuchar recomendaciones.

Protocolo es un mundo que se mueve con muchas genuflexiones y reverencias y por lo mismo "para la Cancillería esto es un problema de imagen. Becker estuvo presente cuando el actual embajador de Perú, Carlos Pareja, presentó sus cartas credenciales a la Presidenta. Ahora que lo sacaron por razones ajenas al servicio exterior, razones políticas, somos el comidillo entre los embajadores acreditados", asegura una fuente ministerial que conoció de cerca los hechos.

Alea iacta est

El abogado Ricardo Herrera Rocuant, es un funcionario de la Cancillería y militante del Partido Radical. De capitán a paje le reconocen sus méritos profesionales y así se lo habían hecho saber varios de sus colegas. Herrera postuló el año pasado a un cargo que se abrió en la embajada que Chile tiene en Portugal, en la ciudad de Lisboa, la capital del Fado y el Oporto. Cumplió con toda las formalidades y fue destinado en julio de 2008, orden interna que fue refrendada en un documento firmado por Van Klaveren, el 13 de agosto del mismo año.

Herrera Rocuant se lo informó a sus amigos y a su familia como si hubiera ganado un premio. Arrendó entonces su casa en Santiago. Anuló la línea telefónica y vendió todo lo que tenía que vender para subirse a un avión y estar fuera del país por varios años.

Sin embargo, cuál sería su sorpresa cuando el 13 de mayo pasado, le informaron, a sólo seis días de partir, que Ricardo Ortiz, un diplomático cercano a Fernando Ayala, había sido nombrado en el puesto que él había ganado por concurso, debido a que Ortiz enfrentaba problemas de salud y debía trasladarse desde Washington a un clima más seco.

Quienes conocieron del hecho aseguran que Herrera Rocuant, con 25 años de carrera en el cuerpo, estaba rojo de rabia.

Pero como en materia de nombramientos las palabras de poco valen, resolvió presentar un reclamo a la Contraloría, el que fue rolado con el número 46.864, el pasado 25 de mayo.

En el documento el afectado asegura que la decisión ministerial en su contra le provocó un grave perjuicio económico. Al mismo tiempo asegura que se pasaron a llevar sus derechos constitucionales y laborales. Sobre todo, el instructivo presidencial de 2006 que apela al Código de Buenas Prácticas Laborales y No Discriminación para la Administración Central del Estado, suscrito por la propia Mandataria en 2006.

El reclamo de Herrera Rocuant corrió como reguero de pólvora entre las asociaciones de funcionarios de la Cancillería. De hecho, Raúl Elgueta, uno de los dirigentes y representante de ese ministerio en la ANEF, se hizo parte de la reclamación ante el organismo fiscalizador.

Elgueta escribió que resultaba "inaceptable" una decisión de este tipo, sobre todo atendiendo que la autoridad tenía otras destinaciones a las que echar mano para enviar a Ricardo Ortiz.

Por ahora, la Contraloría analiza la presentación de Herrera Rocuant, la que debiera ser resuelta en las próximas semanas, previa solicitud de informe a la Cancillería.

Además:

Lea la presentación de los funcionarios a la Contraloría (En formato PDF)


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Educación: problemas inaceptables

Educación: problemas inaceptables

La subvención adicional especial (SAE) se creó en 1995 para financiar una bonificación proporcional a los profesores y asegurar una remuneración mínima. A partir de diciembre de 2007 se debían pagar los excedentes que esta subvención estaba creando (una vez satisfechos los compromisos originales), como una bonificación adicional a los docentes. Eso no se pagó en el sistema municipal, por errores de interpretación. Por tanto, la demanda de los docentes es legítima. Sin embargo, caben varias consideraciones.

Desde luego, es inaudito que el Ministerio de Educación no haya detectado tempranamente este problema: cabe presumir que es de su responsabilidad asegurar el fiel cumplimiento de las normas legales vigentes. Se evidencia aquí una vez más -como antes ocurrió con la falta de respaldo de los desembolsos por subvenciones- que la gestión de ese ministerio no está a la altura de un Estado moderno. La actual ministra ha hecho un valioso esfuerzo por lograr estándares más adecuados, pero aún falta mucho.

Además, sorprende también que los municipios no quieran asumir su responsabilidad en esta situación, pues los dineros fueron recibidos por ellos en su momento. Es efectivo que las negociaciones con los docentes las lleva adelante el gobierno central, impidiendo que los municipios puedan controlar los costos de la educación bajo su responsabilidad, pero no se puede desconocer que hacen poco para tratar de ajustar esos costos a los ingresos que reciben por subvención. Tienen a su alcance instrumentos para lograr una gestión financiera más equilibrada, pero políticamente es más atractivo presionar al gobierno central. Éste ha incentivado esa presión, al actuar demasiado a menudo de forma errática. Eso se repitió en este caso, al negar inicialmente recursos adicionales a los acordados en las negociaciones de la semana pasada, para luego comprometer nuevos dineros.

También los docentes han mostrado una vez más su escaso compromiso con los estudiantes de los colegios municipales. Más allá de la legitimidad de su demanda, el paro es un manifiesto exceso, sobre todo porque el pago del referido bono se ha reconocido como una obligación de la autoridad. Hay diferencias respecto del monto efectivo y del momento en que se debe materializar el pago, pero esto es algo que podría haberse resuelto sin las exageradas medidas de fuerza adoptadas por los profesores. A juzgar por las reacciones de muchos apoderados, esta actitud le ha restado una enorme legitimidad al Colegio de Profesores. La movilización anunciada para hoy seguramente reducirá aún más la confianza en ellos.

Este conflicto ha puesto en renovada evidencia cuán gravemente inconveniente es establecer negociaciones centralizadas en la educación estatal, y la inadecuada manera de definir los salarios de los docentes -materias obviamente relacionadas de modo estrecho-. Las negociaciones deberían darse en el nivel local, y el gobierno central, a lo más, debería definir criterios generales, no demasiado distintos de los que ahora fija para la educación particular subvencionada.

La actual estructura salarial se ha vuelto extremadamente compleja -prueba de ello es la definición de este bono- y no guarda ninguna relación con los aprendizajes de los estudiantes. La antigüedad en el cargo comanda el proceso, y la negociación centralizada presiona precisamente por la mantención de esa equivocada estructura.

Antes de que sea demasiado tarde para la sobrevivencia de la educación estatal, urgen correcciones mayores en todos los planos aquí planteados. Si alguna duda hubiera cabido, las últimas semanas han mostrado con brutal crudeza uno de los tantos factores que impiden que Chile avance hacia una educación de calidad.

más información y comentarios
http://blogs.elmercurio.com/editorial/2009/06/02/educacion-problemas-inaceptabl.asp
Fuente:el mercurio
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los blogs que se publican como libros

 
Los blogs que se publican como libros Imprimir E-Mail
ImageBlogs, micro-blogs y celulares están cambiando la forma de escribir y reinventando los géneros tradicionales. Bienvenido a la era de las keitai shousetru, las twittories y los twillers.

 

Desde hace rato , los blogs que se publican como libros en "papel" son u fenómeno editorial, con ejemplos locales como el de Bestiaria, de Carolina Aguirre, o Buena leche, de Lola Copacabana.

Pero el último salto de estas bitácoras digitales a la vida material es la aparición, en Estados Unidos, de The Printed Blog, un diario impreso basado exclusivamente en textos de bloggers y periodistas ciudadanos.

El producto se distribuye gratis en las estaciones de transportes públicos de Chicago y San Francisco, aunque pronto esperan llegar a Nueva York y otras ciudades. La otra particularidad es que las ganancias obtenidas por venta de publicidad se reparten entre los colaboradores. 

El diario también ofrece una versión en PDF que se puede descargar gratis desde: www.theprintedblog.com




Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE, QUIEBRA SERRANO: HAY QUE APRENDER DE LAS QUIEBRAS RECIENTES DE EEUU

declarada la quiebra erara vez se revierte la quiebra en legiuslacion Chilena que es desastrosa
HAY QUE APRENDER DE LAS QUIEBRAS RECIENTES DE EEUU
arturo yuseff, abogado de la intermediaria tras la primera citación a tribunales

Defensa de corredora Serrano: "No es admisible la solicitud de quiebra"

N.Cáceres/ J.Pizarro df

Tras casi dos semanas de silencio, la suspendida corredora Raimundo Serrano sacó la voz en el Décimo Juzgado Civil de Santiago, lugar donde se tramita la quiebra de la entidad solicitada por el cliente de ésta, Luis Felipe Lanas. Ello, luego de que al usuario no se le respondiera un rescate de valores dejados en custodia por cerca de
$ 1.600 millones.

Pasado el mediodía llegaron hasta los tribunales los abogados de la corredora encabezados por Arturo Yuseff Durán y su hijo Arturo Yuseff Rivers, quienes comparecieron a la audiencia junto a los abogados de Lanas, representados por Cristián Rosselot y José Antonio Vial.

Al término del encuentro     -que duró cerca de media hora y que fue encabezado por la jueza Gloria Solis- la defensa de la corredora señaló que "estamos sosteniendo que no es admisible la quiebra y entregamos los antecedentes al respecto. Estamos iniciando esta defensa en el tribunal y esperamos que esto se resuelva", dijo Yuseff Durán.

En esa línea, indicó que en la citación de quiebra de ayer entregaron "un informe legal con el estudio completo de los títulos que se adjuntaron en la petición de quiebra. Estamos trabajando no en una solicitud de quiebra, sino que en una solución integral para todos los acreedores".

Consultada la defensa de Serrano sobre los argumentos que esgrimió para rechazar la quiebra, ésta se excusó de dar los detalles de su presentación en el juzgado.



La respuesta de Lanas

En la otra trinchera, Cristián Rosselot rechazó los argumentos que entregó Yuseff.

"Me parece que basar la respuesta a una petición de quiebra en un argumento meramente formal y bastante endeble, no hace sino darle la razón a mi cliente", sentenció.

Sin embargo, y ante la posibilidad de buscar una solución integral a la quiebra planteada por la defensa de la corredora, indicó que "nuestro equipo está trabajando en todos los frentes y naturalmente se contempla perseguir sanciones, pero también estamos eventualmente abiertos a buscar soluciones".

En medio de la ofensiva judicial, el fiscal a cargo de la primera denuncia en contra de la corredora Serrano, Iván Millán, continúa solicitando antecedentes a la intermediaria relacionados con las sociedades de sus propietarios.



Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Código de Conducta Responsable en Tierras Indígenas

codigo de conducta en materia indigena
borrador entrega "señales preocupantes", señaló luis mayol

borrador entrega "señales preocupantes", señaló luis mayol

Código indígena: SNA y Comercio critican propuesta del gobierno

Silvana Celedón

Una fuerte preocupación por los alcances del borrador del gobierno para definir el nuevo Código de Conducta Responsable en Tierras Indígenas expresaron ayer los presidentes de la Sociedad Nacional de la Agricultura (SNA), Luis Mayol, y de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Eugenio Jorquiera.

Esto, porque el timonel del agro fue categórico en señalar que la propuesta del Ejecutivo entrega "señales preocupantes, porque puede afectar las inversiones y elevar la conflictividad existente en importantes zonas agrícolas".

Asimismo, dijo que "son precisamente éstas las áreas del país que más requieren de inversión productiva y esfuerzo empresarial, a fin de entregar a nuestros compatriotas que residen allí oportunidades reales de superación de la pobreza y crecientes niveles de bienestar para sus familias".

Por su parte, el titular de la CNC sostuvo que la futura norma, tal como la ha planteado el Comisionado Presidencial para Asuntos Indígenas, Rodrigo Egaña, va más allá del Convenio 169 de la OIT y advirtió que esto "podría generar fracturas entre el sector empresarial y los pueblos indígenas".

Entre sus argumentos, el dirigente gremial afirmó que "existe una brecha entre lo que es el texto del borrador del gobierno y lo que plantea el Convenio".

De ahí que -enfatizó- "se requerirá de un grado de armonización, pues de lo contrario se generarán problemas graves en materia de inversión, pero además en las esperanzas del mundo indígena frente al desarrollo nacional".



Visión del empresariado

Frente a este escenario, Mayol y Jorquiera hicieron hincapié en la necesidad de que el gobierno considere la visión del empresariado.

Al respecto, el presidente de la SNA dijo que el trabajo coordinado público-privado será clave.

En tanto, el timonel del comercio señaló que el "mundo empresarial tiene mucho que decir". Además, sostuvo que "el punto no es que se quiera pasar por encima de los derechos de los pueblos indígenas, sino lograr un texto armónico para la sociedad chilena para que las inversiones no se vean mermadas".

En este contexto, el comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio de hoy será clave para los comentarios que formule el empresariado al respecto.

Silvana Celedón

Una fuerte preocupación por los alcances del borrador del gobierno para definir el nuevo Código de Conducta Responsable en Tierras Indígenas expresaron ayer los presidentes de la Sociedad Nacional de la Agricultura (SNA), Luis Mayol, y de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Eugenio Jorquiera.

Esto, porque el timonel del agro fue categórico en señalar que la propuesta del Ejecutivo entrega "señales preocupantes, porque puede afectar las inversiones y elevar la conflictividad existente en importantes zonas agrícolas".

Asimismo, dijo que "son precisamente éstas las áreas del país que más requieren de inversión productiva y esfuerzo empresarial, a fin de entregar a nuestros compatriotas que residen allí oportunidades reales de superación de la pobreza y crecientes niveles de bienestar para sus familias".

Por su parte, el titular de la CNC sostuvo que la futura norma, tal como la ha planteado el Comisionado Presidencial para Asuntos Indígenas, Rodrigo Egaña, va más allá del Convenio 169 de la OIT y advirtió que esto "podría generar fracturas entre el sector empresarial y los pueblos indígenas".

Entre sus argumentos, el dirigente gremial afirmó que "existe una brecha entre lo que es el texto del borrador del gobierno y lo que plantea el Convenio".

De ahí que -enfatizó- "se requerirá de un grado de armonización, pues de lo contrario se generarán problemas graves en materia de inversión, pero además en las esperanzas del mundo indígena frente al desarrollo nacional".



Visión del empresariado

Frente a este escenario, Mayol y Jorquiera hicieron hincapié en la necesidad de que el gobierno considere la visión del empresariado.

Al respecto, el presidente de la SNA dijo que el trabajo coordinado público-privado será clave.

En tanto, el timonel del comercio señaló que el "mundo empresarial tiene mucho que decir". Además, sostuvo que "el punto no es que se quiera pasar por encima de los derechos de los pueblos indígenas, sino lograr un texto armónico para la sociedad chilena para que las inversiones no se vean mermadas".

En este contexto, el comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio de hoy será clave para los comentarios que formule el empresariado al respecto.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

empresario detalló trabas

empresario detalló trabas

Fischmann critica alta burocracia para proyectos inmobiliarios

El empresario inmobiliario y desarrollador de lagunas artificiales, Fernando Fischmann, críticó los excesivos trámites burocráticos estatales que deben enfrentar los proyectos inmobiliarios y las aplicaciones de innovación.

El creador de San Alfonso del Mar -Algarrobo-, cito como ejemplo que desde hace 10 meses tramita ante el Ministerio de Obras Públicas (MOP) un permiso para extraer agua dulce para llenar una laguna piloto. "Ustedes entienden que ese tipo de cosas impiden innovar", señaló en el foro "Conversando con Jóvenes Líderes", organizado por la Universidad Andrés Bello.

El propietario de Crystal Lagoons comentó que "hace varios meses estamos tratando de traer a un empresario paquistaní y no hemos podido conseguir la visa". Señaló que para los empresarios que están en innovación, esas dificultades son más perjudiciales.

Afirmó que Chile es uno de los países más atrasados en materia de propiedad intelectual, aunque admitió que ha habido avances en el último tiempo.

En términos de negocios, Fischmann comentó que junto al gobierno evalúa construir lagunas artificiales en Santiago. Una de ellas en el Museo Interactivo Mirador (MIM), en La Granja. Sin embargo, dijo, aún están en etapa de diseño y estudio arquitectónico y económico.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

[Posible SPAM] CHILE: A HOY EL DIARIO FINANCIERO

Logo Diario Financiero Online e-planning.net ad e-planning.net ad

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BIOETICA , ABORTO El Comité de Bioética pide regular la objeción de conciencia

El Comité de Bioética pide regular la objeción de conciencia

Sus miembros apoyarán la reforma de la Ley del Aborto en un comunicado

| Compartir   facebook  twitter  meneame  delicious 

El Comité de Bioética pide regular la objeción de conciencia
Victoria Camps y Marcelo Palacios, ayer en Gijón. - EFE
RUTH ARIAS - GIJÓN - 02/06/2009 08:00

Es en los pocos asuntos del debate sobre la Ley del Aborto en el que hay un consenso dentro del Comité Español de Bioética. La necesidad de regular la objeción de conciencia está clara y es algo que sus 12 miembros comparten. "La objeción es un derecho pero en los casos de atención sanitaria, que repercuten en terceras personas, debería tener una normativa. Es absolutamente necesario", afirmó ayer Victoria Camps, presidenta del Comité, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del grupo celebrada en Gijón (Asturias). El anteproyecto de la nueva Ley del Aborto marcó el orden principal del día.

El comité elaborará un documento específico sobre la objeción de conciencia en el espacio de unos meses. No se referirá únicamente a los casos de interrupción voluntaria del embarazo sino también a temas sanitarios en general, e incluirá asimismo los casos de eutanasia o de huelga de hambre.

El grupo también apuesta por que se garantice que en los centros públicos se ofrezca una prestación que, como el aborto, está regulada por la ley. En la actualidad, apenas el 3% de los abortos se realiza en la red pública, según datos del Ministerio de Sanidad.

Autonomía de la mujer

Uno de los puntos que el Comité de Bioética señala como fundamental es que el aborto deje de ser considerado un delito para verse como un "reconocimiento a la autonomía reproductiva de la mujer", señaló Camps junto al presidente de la Sociedad Internacional de Bioética, Marcelo Palacios. Ambos consideran que una ley de plazos es "más correcta" que la actual normativa. "La ley vigente tiene un enorme coladero en el supuesto de salud psíquica de la madre y eso ahora se intenta corregir", manifestó Camps.

El documento que elabore este grupo de expertos, y que estará listo antes del verano, pretende ofrecer una reflexión profunda sobre este tema tan controvertido. Es muy probable que haya votos particulares, debido a la pluralidad de los miembros. Aunque Palacios quiso recordar que en cuestiones de bioética se tiende a la universalización y "tres cuartas partes de los países del mundo tienen leyes despenalizadoras".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

coaching;TISOC Los siete pilares de la ley de la atracción

Éxito: Los siete pilares de la ley de la atracción

José María García

Los siete pilares de la ley de la atracción

José María García

autores@tisoc.com










       La esencia de la Ley de la Atracción dice:

 

"Todo lo que experimentamos en nuestra vida, bueno o malo, lo hemos atraído con nuestra forma de pensar, sentir y actuar en el pasado".



       Es decir, nuestro presente (nuestra "realidad") es el resultado de pensamientos+sentimientos+acciones del pasado. A partir de este entendimiento, los siete pasos a seguir son los siguientes:


1. Aceptación: Aceptar nuestra realidad como lo que es, una creación nuestra. Aceptar sin luchar ni culparnos, simplemente reconociéndola (con responsabilidad). Cuando comprendamos que nuestros pensamientos coinciden con nuestro punto de atracción y que la forma en que nos sentimos indica nuestro nivel de aceptación o de rechazo, sostendremos la llave que nos permitirá crear cuanto deseemos.
2. Aclaración: Mediante el proceso de lo que no nos gusta de nuestra situación y lo que sí nos gustaría tener en su lugar, acabamos encontrando la claridad necesaria para plantar las semillas de nuestros deseos. Nuestra verdadera misión es decidir lo que queremos y enfocarnos en ello, pues enfocándonos en lo que queremos, lo atraemos. Ése es el proceso de crear: pensar en lo que queremos, pensar mucho y con mucha claridad, para que nuestro Ser Interior nos ofrezca la emoción correspondiente. Y cuando pensamos y experimentamos la emoción, nos convertimos en el imán más poderoso que existe. 
3. Emoción: Nuestra guía personal e intransferible son nuestras emociones, ellas nos indican cómo nos estamos sintiendo en relación con nuestra realidad actual. Por eso, a través de la pregunta "¿cómo me voy a sentir cuando tenga lo que deseo?", conseguimos encontrar las emociones positivas necesarias para comenzar a emitir vibraciones de frecuencia alta que atraen otro tipo de realidades de mayor bienestar para nosotros. Nuestras emociones nos indican en todo momento nuestro grado de aceptación o resistencia. Nuestras emociones son el indicador físico de nuestra relación con nuestro Ser Interior. En otras palabras, mientras centramos la atención en un objeto y tenemos una visión y opinión específica sobre el mismo, nuestro Ser Interior también está enfocado en ello y tiene su propia visión y opinión. Las emociones que sentimos son las que nos indican nuestro acuerdo o desacuerdo con esas opiniones.
4. Imaginación: Poner en marcha nuestra forma particular de imaginar nuestros deseos nos permite conectar con el infinito campo de posibilidades que pueden manifestarse en nuestra vida para ir transformando nuestra realidad actual. Esto se logra con el ejercicio denominado "¿Qué tal si...?" En este proceso nuestra meta es invocar imágenes que nos hagan emitir una vibración que permita nuestro deseo; es crear imágenes que nos hagan sentir bien; es descubrir el lugar de los sentimientos de cómo sería si consiguiéramos nuestro deseo, en lugar de descubrir el lugar de los sentimientos de cómo sería si no lo consiguiéramos.
5. Afirmación: Una vez imaginadas todas las posibilidades que podrían hacerse realidad en nuestra vida, las acercamos más hacia nosotros con el poder de la afirmación positiva. Por esta razón, se utiliza el ejercicio llamado: "Estoy atrayendo…" Porque lo que llega a nuestra experiencia es lo hemos invitado a través de nuestros pensamientos. Y si nos tomamos un tiempo, varias veces al día, para identificar lo que queremos y exponer la afirmación de nuestro deseo o expectativa, adquiriremos el control magnético de nuestra propia experiencia. Ya no seremos la "víctimas" (en realidad, eso no existe).
6. Visualización: Las afirmaciones por sí solas no sirven de gran cosa. Visualizar cada una de las situaciones a las que nos llevan las afirmaciones es lo que hace realmente que comencemos a vivirlo en todo nuestro ser (muy parecido a los sueños que tenemos durante la noche). La imaginación es la capacidad de crear una idea, una imagen mental o una sensación de algo. La visualización creativa consiste en utilizar nuestra imaginación para crear una representación clara de algo que deseamos que se manifieste. 
7. Repetición: Para que todo este proceso se integre en nuestro ser y se vaya grabando en nuestro inconsciente, es necesario repetir, repetir, repetir, hasta adquirir el hábito mental y emocional. Está comprobado por la Neurociencia que nuestras neuronas necesitan un mínimo de 21 días de repetición para construir nuevas redes neuronales, lo que nos permitirá adquirir nuevas formas de pensar, de sentir y de actuar (esto lo saben muy bien en el mundo deportivo en general). Al final,  a través de la repetición nuestro inconsciente acaba creyendo lo que le grabamos, igual que si lo hubiera vivido en realidad y así comienza a colaborar en nuestro favor, aportándonos más claridad, más valor, más intuición, más inspiración, más tranquilidad, más seguridad.


"Porque es una Ley: cuando cambiamos nuestra mente, cambiamos nuestra vida".





(José María García es Coach Personal Certificado por CoachVille Spain y Formador de The Secret España: http://www.sapoquer.es/221307.html).

 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile